Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2007

: Empatia y amor vital

El Condor encuevado: Empatia y amor Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net .
Fusión y convivencias
EMPATIA Y AMOR VITAL
Al entrar en Internet, nos podemos dar cuenta del índice en aumento de las personas que se encuentran solitarias, a pesar de tener un pasado intimo con su pareja. La euforia de encontrar a la persona amada todavía persiste y, cada una cuenta su historia de una manera diferente y abierta, sin importarle el que dirán. Simplemente desean una mejor oportunidad para convertirse de nuevo en cónyuge de alguien.
Por ejemplo, Jenisse y Julián tuvieron una historia prometedora al comienzo. Ella provenía de las afueras de Carabobo y él, era de ese Estado. De ellos dos, surgieron historias memorables. Ambos separados de sus parejas por años y con hijos de por lado, se conocieron en un café y, tomaron la decisión de cambiar sustancialmente sus existencias y desde el primer día de ese encuentro se convirtieron en amigos para compartir muchas cosas en común.
Ambos, han logrado que sus emociones este indisolublemente ligadas y se han acorazado para no perder su energía vital. Han decidido cambiar el aire en sus vidas para evitar la toxidad del ambiente familiar y escapar del miedo que origina temores y miedo, cuando se quiere lograr un cierre biológico para evitar una biopatia severa en lo personal, porque originaria contracciones en el sistema nervioso autónomo que altera la función biológica de pulsación plasmática del organismo. Hay que destacar que el científico Federico Navarro y su equipo de trabajo hablan de dos biopatias. La primaria se origina en la vida prenatal y esta ligada al miedo y la secundaria, cuando ya se es un Ser evolucionado, originándose en serie un conjunto de temores ligados al sentimiento de afectividad.
Para curarnos, debemos desprendernos de todo tabú que pueda entorpecer nuestro crecimiento emocional y en primer termino restablecer nuestra capacidad natural de amar y utilizar la energía vital de manera espontánea para crear una atmósfera de confianza en si mismos. Esto, fue lo que hicieron Jenisse y Julián, obviar la ideología negadora de la vida para enfrentarse al miedo de amar y derrotarlo y, de esa manera asentar las bases de un romance independiente cuya existencia tendría su resultante en una sexualidad natural que evolucionaría en el tiempo para determinar las condiciones sociales y amatorias de ese elance que repercutiría en sus condiciones psíquicas.
A la hora de amar, hay que dejarse llevar por los estudios científicos y tanto la tonti como la exuberante rubia tienen sus atributos. Lo importante es entender que al hombre nunca le encantara a la niña que tiene la boquita como un piñón por ser la chica popular o aquella que pose semidesnuda para ir de fiesta con sus amigos y terminar en la playa. Hoy, el genero masculino es mas exigente, desea una dama que coincida con sus intereses como gustos. También que sea una joven de su hogar y que sepa hacer respetar, alejándose de los fogonazos de sus amistades, que, en algún momento puede dañar su relación con la pareja. Es decir, los hombres prefieren a las tontas para vivir una estabilidad en el matrimonio y desechan a las pregoneras porque al final del camino, el divorcio es la única solución a muchos contratiempos conyugales.

vital

Relacion entre murandas

Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net

FUSION Y CONVIVENCIAS
RELACION ENTRE MURANDAS
El aspecto sociocultural refleja un papel primordial al momento de buscar una pareja y, luego al lapso de un tiempo contraer matrimonio. El hogar de los padres de ambos jóvenes constituye una guía para fortalecer la vida conyugal, donde los intereses deben fortalecerse bajo un solo prisma al transcurrir los años de estar uno relacionado con el otro.
El problema es de actitudes. Meritza, esperaba un trato no discriminado de William. Pero, ésta siempre asumía una conducta represiva hacia la sexualidad hasta que llego el momento de encontrarse con este jovenzuelo, ella sentía un gran temor por su primer coito, no quería una primera relación dolorosa y traumática. Sin duda, estaba relacionando su sexo con la imagen de su padre dándole unas cachetadas a su madre cada vez que llegaba embriagado a casa, sin importarle su filiación.
A pesar de tener ya, unos cuatro años casados, ambos desconocían sus órganos sexuales y en la intimidad poco se acariciaban, extrañando sus respectivas emociones que en la intimidad se traducía en un profundo fracaso porque a la mujer le sorprendía como a su joven esposo la penetraba ocasionándole algunos dolores vaginales. La educación represiva recibida en sus respectivos hogares debido al bajo nivel cultural daba la sensación que el cuerpo emocional se encontraba destabilizado, originando un caos en el disfrute sexual.
Meritza, era una muchacha como todas, pero sus vivencias negativas se reflejaron de una manera consciente en el acto sexual originando un gran estado de ansiedad que proyectaba una apatía sobre el mismo acto. Pero, en el momento de la penetración cerraba los labios vaginales por laas erradas informaciones de su memoria erótica y llegaba momentos en que sangraba un poco.
Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de textos que tratan sobre el amor y el acto sexual bajo el tutelaje de editoriales conocidas e investigadores de reconocida trayectoria a nivel internacional. En uno de esos libros encontramos trabajos muy interesantes que revelan la necesidad de un acercamiento mas fructífero en los hogares y que es necesario las actividades recreativas para mejorar la calidad y la textura de una relación sexual y el empleo de camas con colchones adecuados para que la espalda no sufra cuando se esta en el ritmo de la oscilación.
Ambos fueron al medico especialista y, luego de un año de tratamiento lograron superar su crisis. Ante la penetración el comienzo se desarrolla en una serie de caricias y abrazos junto a un dialogo abierto con su joven esposa. Logrando safarze de los espantos anteriores y superaron los traumas familiares que tanto dañaron los primeros dos años de su matrimonio y que se reflejaron en el acto sexual. Originándose algunos declives en la estabilidad emotiva de los conyugues..
Lo cierto es que se debe acabar el tema sobre los mitos sexuales porque ya constituye una realidad social y los resultados lo estamos evidenciado en nuestras calles y las esquinas, donde se encuentran ubicados algunos semáforos. Simplemente estamos procreando hijos huérfanos de todo amor fraternal y desintegrando el núcleo familiar.
*Orientador

Amor, via del caminante

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION
AMOR, VIA DEL CAMINANTE
El amor es una excitación fisiológica que interpretamos de forma diferente a como interpretamos otras señales de este tipo. Las reacciones fisiológicas del amor se dan en una secuencia específica, se descargan neurotransmisores como la adrenalina y la norepinefrina que es un producto de una estimulación externa, como puede ser la estimulación visual alo ver a la persona que nos atrae. La serotonina interviene en las experiencias de amor intensas. Todo esto, se traduce como hipersensaciones que se manifiestan de una manera variada al estar próximo a la persona amada.
El estado de enamoramiento se ha definido, desde el punto de vista psíquico como un nivel confuso, cercano a lo patológico y no es exagerado, cuando nos enamoramos perdemos parte de la sensación de realidad, vivimos en una nube, los sentimientos y las sensaciones están a flor de piel, nuestro interés disminuye por lo que nos rodea y se centra en la persona que atrae y focaliza nuestra atención. Los tiempos cambian, las civilizaciones se suceden, los imperios se hunden. Un asirio feroz con cuchillas en las ruedas de su carro es un individuo que hoy nos resulta exótico, extraño, tal vez comprensible. Pero, basta pensar en su intimidad de piel y jadeos para sentirle cerca, para saberle unido a nuestra misma humanidad occidental. El asirio y nosotros es un puente vertiginoso que salta por encima de los milenios.
En el sentido de la carne, me parece que seguimos siendo todos semejantes, desde la primera caverna prehistórica. De modo que me instalo, por ejemplo, en el interior de un torreón normando, todo granito y sombras y me invento a un señor feudal y a su fogosa dama. Y al ensoñarlos juntos me traslado de golpe a esos tiempos lejanos.
Prefiero hacer el amor, desnudándome en un río de los nuestros y ver a mí alrededor varias personas furibundas gritando y tosiendo a causa de la circulación. Porque están contemplando con mucha simpatía el viaje astral que estoy haciendo junto a mi pareja otoñal que mira con empatia a estas personas y se preguntan porque sus corazones están llenos de tanta vergüenza y no comparten la alegría nuestra. Desnudarse para lanzarse al río para compartir las experiencias individuales que provoca el amor.
Somos unos animales racionales indefensos y al cuero vivo. Nuestro parecido con los antepasados es prácticamente igual. Solo basta viajar al interior de nuestras vidas para darnos cuenta que somos incomprensibles porque banalizamos el amor y estamos muy estresados por nuestra propia inseguridad moral. Cuando esto ocurre, corremos para que los vecinos a contarle todo para producir un estallido muy grande y vislumbrar la muerte, por solo hacer el acto sexual en el río. Barruntando todo, para luego ser juzgado como un inmoral, cuando nuestros indígenas reconocieron su espacio a través del tiempo por alcanzar el verdadero placer de tener una mujer al lado, que, al final de cuentas era simplemente su pareja, lo cual se digno a fecundar para tener hijos que plenarian de felicidad su comuna o bohío tetrafamiliar.
* Orientador

Memoria erotica

Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net .
FUSION Y CONVIVENCIAS
MEMORIA EROTICA
Lo fundamental en una pareja es que la mentira no este presente porque a la larga se transforma en un engaño y la relación se va absolutamente al suelo. Lo importante es satisfacer la curiosidad y combinar las figuras del acto coital buscando la satisfacción de nuestra consorte. La pareja multiorgasmica aflora cuando el matrimonio disfruta de orgasmos múltiples que se producen de una manera voluntaria y donde la musculatura vaginal puede excitar al varón mediante una serie de contracciones y se constata por la experiencia sentimental de la misma antes de contraer matrimonio. Este acercamiento dado por lo táctil, origina en su fase primaria una gran excitación entre ambos que se traduce en un acercamiento amoroso y, que los investigadores y psiquiatras especializados en sexología determinan una competencia en la unión conyugal que refleja varios resolutos orgamiscos lentos hasta llegar a uno mas intenso en la fase mesetal.
Lo preocupante en este tiempo es el control sobre las bases eyaculatorias, donde pocos saben sobre los factores físicos, psicológicos o mixtos que ocasionan las diferencias en el periodo orgásmico de un individuo a otro. La mayoría de los hombres no valora su propio potencial orgásmico y a través de su pareja confunden la relajación, como consecuencia de un cansancio físico con la relajación como resultado del orgasmo. Lo importante s encontrar puntos coincidentes, para lograrlo en forma mutual porque el placer es mucho mejor.
Hay que tener cuidado con la etapa refractaria, en que la erección se pierde momentáneamente para aparecer luego en minutos. Es aconsejable darle tiempo al tiempo para que la mujer se prepare de nuevo y la comunicación logre unirlos más. En esta segunda penetración se debe hacer coincidir los ritmos para lograr un coito satisfactorio, permitiendo experimentar orgamos simultáneos en cualquier postura sexual. En estas circunstancias se debe evitar hechos de desagrado que amilanan el apetito sexual y deteriora la memoria erótica.
Las fantasías sexuales que sirven para despertar nuestro deseo, pertenecen a la imaginación y forman parte del mapa erótico que desciframos en la cabeza, ya que nuestros impulsos sexuales están en la mente. Allí, en ese espacio somos verdaderamente libres. Cuando fantaseamos, todo lo que sucede esta sometido a nuestra voluntad, pero, cuan la compañera esta al lado, su voluntad también esta ahí y, eso hace que las cosas sucedan de modo distinto.
Los estímulos eróticos quedan grabados en un mapa, encontrándose allí presentes, personas, situaciones, posturas, lugares y sabores. Todo bien presentado cuando necesitamos descargar una emoción.
La memoria constituye un tribunal permanente que recompensa gratuitamente y castiga con generosidad. Construye un criterio secreto de nuestra vida que se separa, cuando se opone, al relato oficial que tratamos de legalizar no solamente en relación con el mundo exterior, sino también a nuestro propio mundo y, ese relato secreto siempre es inquietante, subversivo-
*orientador

vallas y erotismo

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
VALLAS Y EROTISMO
La cultura erótica tiene sus orígenes en el ser humano, cuando él empieza a expresarse con gestos, deseos y pensamientos librerantes. Para nosotros, el sexo es sagrado y debe interpretarse con una pureza absoluto donde el cristianismo establece muy claramente en el antiguo testamento, las nociones de pecado y trasgresión. El cristianismo la refina y disculpa el pecado a través de la confesión. La cultura erótica es libertina y tiene diversos matices, a través del hedonismo abarca desde el sexo hasta la gastronomía. La pornografía pura y dura es el acto sexual en todas sus variantes imaginables. La diferenciación se ha hecho más por temas jurídicos que por razones culturales.
Ahora, las vallas publicitadas en algunas avenidas de Valencia, (Carabobo), buscan orientar a nuestra juventud a una mesura sobre el pecado sexual al exponerse el genero a la atracción visual pecaminosa por andar semidesnudos en las calles e incitar a la violencia y, de allí al delito por sadismo que conlleva a una determinación judicial y para todos es conocido que en el país se movilizan mafias que buscan reducir a las muchachas para incitarlas a delinquir.
El límite a todo esto se encuentra muy bien clarificado en el código penal, porque se puede llegar a la pederastia. La actividad sexual se debe desarrollar entre adultos que dan su consentimiento en vivir como parejas o encontrarse fortuitamente.
En Carabobo, tenemos una sociedad muy especial, pero de todas maneras, su cultura esta envuelta en verdaderas revoluciones sexuales donde el divorcio es uno de los protagonistas de esos malos índices estadísticos que aparecen de vez en cuando en los medios informativos y la radio.
Basta detenerse en una farmacia y ver cuantos hombres adquieren algún potenciador sexual. El mismo ha ganado el derecho a ser mas completo, alejándose de muchos tabúes y opiniones malas. Se distancio del concepto machista y va mas allá del limite de sus fuerzas para percibirse a si mismo y buscar el goce de la sensualidad y la sexualidad no exclusivamente genital.
El erotismo, busca rehabilitar al género para que disfrute al máximo de una profunda y duradera sexualidad para lograr en la pareja una verdadera autoestima, en el caso del hombre recuperar su masculinidad, ya que en algunos casos su cónyuge no lo atiende por atender asuntos fuera del seno hogareño.
La cultura erótica esta muy ligada a la imaginación y la fantasía. Es un sueño abstracto y extraordinario que marca una realidad muy detallada en nuestra sociedad y donde la juventud tiene que respetar sus límites, para no llenarse de amarguras porque deben responder a ciertos criterios antes de los lapsos prescritos por la ley.
La educación familiar, escolar y social ha diseñado a la mujer a no ser erótica, mientras que al hombre si. Aunque mas centrado en un ejercicio genital/orgásmico. En nuestro país, una fémina activa, erótica y autónoma no es vista como una buena mujer. No caben en sus fundamentos la noción de erotismo y el amor en este contexto de genero produce mas desencuentro que encuentro, lo cual sin duda contribuye a una vivencia de la sexualidad menos gratificante y contractiva.
Analista/escritor

Empatia y amor vital

Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net .
Fusión y convivencias
EMPATIA Y AMOR VITAL
Al entrar en Internet, nos podemos dar cuenta del índice en aumento de las personas que se encuentran solitarias, a pesar de tener un pasado intimo con su pareja. La euforia de encontrar a la persona amada todavía persiste y, cada una cuenta su historia de una manera diferente y abierta, sin importarle el que dirán. Simplemente desean una mejor oportunidad para convertirse de nuevo en cónyuge de alguien.
Por ejemplo, Jenisse y Julián tuvieron una historia prometedora al comienzo. Ella provenía de las afueras de Carabobo y él, era de ese Estado. De ellos dos, surgieron historias memorables. Ambos separados de sus parejas por años y con hijos de por lado, se conocieron en un café y, tomaron la decisión de cambiar sustancialmente sus existencias y desde el primer día de ese encuentro se convirtieron en amigos para compartir muchas cosas en común.
Ambos, han logrado que sus emociones este indisolublemente ligadas y se han acorazado para no perder su energía vital. Han decidido cambiar el aire en sus vidas para evitar la toxidad del ambiente familiar y escapar del miedo que origina temores y miedo, cuando se quiere lograr un cierre biológico para evitar una biopatia severa en lo personal, porque originaria contracciones en el sistema nervioso autónomo que altera la función biológica de pulsación plasmática del organismo. Hay que destacar que el científico Federico Navarro y su equipo de trabajo hablan de dos biopatias. La primaria se origina en la vida prenatal y esta ligada al miedo y la secundaria, cuando ya se es un Ser evolucionado, originándose en serie un conjunto de temores ligados al sentimiento de afectividad.
Para curarnos, debemos desprendernos de todo tabú que pueda entorpecer nuestro crecimiento emocional y en primer termino restablecer nuestra capacidad natural de amar y utilizar la energía vital de manera espontánea para crear una atmósfera de confianza en si mismos. Esto, fue lo que hicieron Jenisse y Julián, obviar la ideología negadora de la vida para enfrentarse al miedo de amar y derrotarlo y, de esa manera asentar las bases de un romance independiente cuya existencia tendría su resultante en una sexualidad natural que evolucionaría en el tiempo para determinar las condiciones sociales y amatorias de ese elance que repercutiría en sus condiciones psíquicas.
A la hora de amar, hay que dejarse llevar por los estudios científicos y tanto la tonti como la exuberante rubia tienen sus atributos. Lo importante es entender que al hombre nunca le encantara a la niña que tiene la boquita como un piñón por ser la chica popular o aquella que pose semidesnuda para ir de fiesta con sus amigos y terminar en la playa. Hoy, el genero masculino es mas exigente, desea una dama que coincida con sus intereses como gustos. También que sea una joven de su hogar y que sepa hacer respetar, alejándose de los fogonazos de sus amistades, que, en algún momento puede dañar su relación con la pareja. Es decir, los hombres prefieren a las tontas para vivir una estabilidad en el matrimonio y desechan a las pregoneras porque al final del camino, el divorcio es la única solución a muchos contratiempos conyugales.

mujer, pasionaria del amor

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
AVENTIS
MUJER, PASIONARIA DEL AMOR
El drama humano de las mujeres es desgastador y esta adquiriendo dimensiones alarmantes en los principales países del mundo, ya que son utilizadas para la explotación sexual. La sociedad en general, debe tomar conciencia del drama moral y humano que representa el tráfico de estas mujeres privadas de todas las garantías y derechos, son rezagadas en matrimonios serviles y son introducidas en las redes que controlan el gran negocio de la prostitucion.
Esta fuga de mujeres tiene relación con los flujos migratorios que buscan ganarse la vida fuera de lo normal y no les importa enfrentarse a las situaciones de conflicto y violencia. La vida cotidiana de estas mujeres son algunas veces graves y en un buen porcentaje pierden la libertad, permaneciendo encerradas en los lugares donde ejercen la prostitucion.
Más que todo, es propiciado por una cultura económica materialista que ha olvidado el carácter sagrado y la dignidad de la persona humana, creada a imagen de Dios y es una de las mas escandalosa forma de reducción del ser humano a mera mercancía.
Es preciso, que se erradique la injusta y demoledora mentalidad. Según la cual, la mujer es la primera victima considerada como una cosa, un objeto de explotación comercial, un instrumento de interés egoísta o de solo placer.
Las femeninas deben comprender que comerciar su cuerpo es un delito y tienen una oportunidad de lograr un equilibrio emocional en su persona buscando una pareja para lograr una vida funcional y satisfactoria en pareja, es un proceso complejo y difícil para el cual en la mayoría de las veces, no se esta preparado, mas si esta mujer viene de trabajar en la calle.
Exige de una capacidad de aprendizaje y reflexión para entregarse ampliamente a su pareja, donde tiene que aprender obligatoriamente de la experiencia.
La felicidad y funcionalidad de una pareja no es sinónimo de ausencia de conflicto. El mismo es parte de ella y ante los problemas existen diversas tentativas como el divorcio, soportar o perpetuar el conflicto y el afrontamiento inteligente.
La vida afectiva de una pareja se radica en el triangulo del amor. Este comprende tres elementos, la intimidad, pasión y el compromiso. Se considera que el vínculo amoroso es importante porque permite la integración de caracteres.
Muchas mujeres se sienten desplazadas de sus trabajos y pululan por los centros comerciales a ver si son contratadas, para luego ser explotadas. Otras viven en pensiones, pagando altos alquileres por un cuartucho. Pero, solo la ética de un buen perfil ciudadano y el amor por la libertad la mantienen libres y solo desean extender sus manos para desarrollar sus luchas ideológicas contra el odio y su peor ingrediente, el egoísmo.

interelacion en la pareja

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
INTERACCION EN LA PAREJA
La interacción es el comienzo para buscar una pareja y donde se contempla una serie de expectativas para lograr la aceptación o rechazo de una persona. Los lugares para encontrarse – en principio- una amistad es el parque, iglesia, la escuela, fiesta, un velorio, un incidente de transito y el lugar de trabajo. Aunque no es aconsejable que laboren juntos. Porque la influencia de uno puede interferir la relación del otro con el grupo de trabajadores.
El amor en pareja exige la inversión de mucho dinero y disciplina fiscal, ya que se debe adquirir artefactos electrodomésticos y una casa para iniciar el acercamiento amoroso con una mayor profundidad, la idea es no correr riesgos al momento de definirse por la adquisición de los productos que normalmente adquieren cuando ininician la etapa de recién casados.
Los tiempos han cambiado mucho y todavía estamos anclados en el pasado. Por eso, existen muchos divorcios en la cola de los tribunales porque las personas se casan sin estar verdaderamente unidos en ese hermoso sentimiento del ágape y su idilio lo iniciaron simplemente por los reportes publicitarios. En consecuencia, no hay un sentimiento espontáneo definido. La sexualidad humana ha trascendido su función biológica y ha tomado un sentido diferente al constituirse como la forma de encuentro mas intimo entre dos seres, constituyéndose los espacios donde la expresión afectiva y la comunicación pueden alcanzar el máximo de intensidad.
La OMS8 Organización Mundial de la Salud) define la salud sexual sana como la aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva, amoldándose a criterios de ética social y personal.
La mujer en estos tiempos debe vestirse de una manera mas decorosa, porque el varón se excita en un lapso de tiempo mas corto que la mujer y es mas sensible a los estímulos visuales, a diferencia de la mujer que requiere mas tiempo para excitarse sexualmente y es mas receptiva a la estimulación táctil.
Sin duda que somos un ser creativo que piensa en alternativas y reordena la realidad para conferirnos una libertad creativa para mostrar su acercamiento o rechazo a la pareja que tanto ama. En consecuencia siempre somos un ser en apertura para apreciar nuestra potencialidad tanto en el arte del amor o en la construcción de nuestras vidas. Porque el amor conlleva deseo, pasión y un espacio donde entra en juego la fantasía y la astrología.
El matrimonio es una historia de aventuras con esos espacios que indique en el párrafo anterior. Es una imaginación constante donde hay varias puertas para entrar a cada compartimiento para disfrutarlo. Desde comerse un helado, una comida china hasta estar juntos en el aposento. La fantasía del intercambio en las posiciones sexuales tiene que ser frecuente y, aunque son pocos los que se animan a concretarla o tan solo presentarla oralmente porque reflejan en su personalidad patrones arcaicos de carácter endogámicos, puede llegar el momento que por aburrimiento su cónyuge o amiga se desvié hacia otros espectros que a la larga van a determinar su conducta sexual.
El modelo monogámico por el que se rige nuestra sociedad fue impuesto de manera coercitiva, por prescripción de status. Pero la historia tribales y los hechos históricos demuestran que la sexualidad humana es mucho mas polimorfa de lo que se pretende mostrar. Lo cierto es que el recetario para unos no sirve para el otro porque se están generando nuevas exigencias y supuestos ideales. Lo único verdadero es inquietar nuestra pareja hacia una mejor metamorfosis sexual que va desde un simple agarron de manos en las utilerías y estanterías de los malls hasta la privacidad de nuestras alcobas.
*Orientador

sexualidad y amor

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
Fusión
SEXUALIDAD Y AMOR
He de confesarles una realidad, cuando estoy visitando mis familiares en Puerto Cabello y me dirijo a San Esteban – pueblo- me imagino a sus remotos y legendarios vecinos bañándose en las aguas de su río y proyectando su tiempo como cultura. Los tiempos cambian y las civilizaciones se suceden, hoy ya no es un lugar exótico como antes, me recuerdo que las parejas se escondían tras las lajas para hacer el amor fogosamente, enredándose fieramente ante la mirada de unos niños que se escondían en los copos de los árboles de manga para mirar y poseían una gran habilidad en subir.
Es que, cuando nos unimos en matrimonio, estamos invitados a emprender la aventura de la convivencia. Según los psicólogos tenemos que mantener vivo el amor y cualquier lugar y momento es bueno para despertar sentimientos de ternura, calidez y deseo.
La sexualidad evoluciono junto con la mentalidad del ser humano. Comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo. Luego ocupo un lugar en las creencias religiosas, mas tarde fue perseguida y reprimida por la sociedad. En la actualidad, la civilización intenta desarrollarla de una manera plena y racional para superar los excesos a que ha conducido, en parte, la revolución sexual de las tres últimas décadas.
La sexualidad paso a ocupar un lugar importante en la civilización solo hasta el descubrimiento de la agricultura. Esto, permitió a las tribus establecerse por periodos prolongados en territorios fijos. Así, con menos apuros por sobrevivir, los hombres y mujeres pudieron por fin conocer con mayor amplitud el goce de reproducirse. En ese momento, la humanidad estableció una concepción capita para la civilización, identifico a la mujer que da vida a nuevos seres con la tierra que engendra alimentos. De esta relación simbólica nació un culto a la sexualidad femenina que solo desplazaron y no del todo, las religiones judía, cristiana e islámica.
Por lo pronto, el hombre recién convertido en agricultor era más creativo y estaba menos angustiado. Creo las artes y la magia. También estaba agradecido con la tierra y la mujer que la simbolizaba. Así que ambas recibieron la adoración de los hombres.
La función sexual adquirió entonces carácter de fiesta y ritual, llevo a elevar el misterio sexual a divinidad. La fertilidad femenina era el símbolo más alto de la fertilidad de la tierra, la madre original. En la cultura helénica y latina, el acto sexual llego a ser una manifestación religiosa, las orgías dedicadas a Dionisio o Baco, divinidades masculinas de la sexualidad fueron al principio verdaderos rituales del amor, en ellos se ofrecía a los dioses un presente para propiciar sus favores en forma de fertilidad femenina y terrestre.
Por mucho tiempo la sexualidad humana estuvo al servicio exclusivo de los ciegos designios reproductivos de la naturaleza. Los mismos, obligatorios para las especies inferiores. Se produjo un cambio muy importante cuando comenzó a pensarse que el sexo justificaba su existencia si acompañaba el amor en su acto. Sentimiento de una cualidad valiosa y que las parejas deben reflexionar porque ambos constituyen un ingrediente de fuerza filial.
* Orientador.

Sexualidad como ciencia

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO 2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
SEXUALIDAD COMO CIENCIA
El sexo busca en la actualidad desarrollarse de una manera nacional y plena, pero con un carácter racional para superar los excesos a que ha conducido su revolución en los últimos treinta años. La sexualidad viene evolucionando junto con la racionalidad del ser humano para darnos desde la prehistoria una satisfacción del impulso reproductivo.
En el primer tiempo, el hombre vivía en un ambiente hostil y su sustento era buscado cada día de una manera totalmente insegura y la persecución que sufría de parte de los otros grupos mas radicales, lo obligaba a cambiar constantemente de refugio y, bajo estas condiciones la unión sexual o apareamiento era difícil y por lo tanto solo constituía una búsqueda de placer y nada por amor hacia su pareja. Solo la sexualidad vino a ocupar un rango importante cuando la civilización descubrió la agricultura. Esto, le permitió a las tribus nómadas establecerse por periodos prolongados en territorios fijos. Así, con menos apuros por sobrevivir, la pareja tribal pudo por fin conocer con mayor amplitud el goce de reproducirse.
De esta manera, la humanidad de ese entonces tuvo la oportunidad en identificar a la mujer con la tierra y, de esta relación simbólica nació un culto a la sexualidad femenina que solo desplazarían y, no del todo, a las religiones judaica, islámica y cristiana. Por lo pronto el hombre recién convertido a agricultor era más creativo y menos angustiado. Creo las artes y la magia. También siempre estuvo agradecido a la tierra porque la mujer la simbolizaba por su fuerza y figura esbelta. Así que ambas recibieron la adoración de los hombres.
En este tiempo, el lenguaje oral fue el medio de comunicarse junto con los sueños, para constituirse en un líder del grupo o cacique, si nos situamos en nuestro Continente. El tenia que manejar muy bien el liderazgo como esperanza de un pueblo y tener buenas decisiones en las palabras como acciones, Verdaderamente tener un buen equipo de trabajo para enfrentarse a las fieras y al desacierto que unía a muchos del genero en ese entonces que determinaba la exterminación o firmeza del grupo para extenderse en esos territorios templados o cálidos, pero, al final la pregunta era como tener descendientes. Claro, la repuesta es única y la conocemos.
Frente a esta situación compleja debemos hacer un análisis prolongado y a través de una toma de decisión, consultarle a la almohada, que hacer. El resultado fue una decisión que la podemos considerar visceral, porque el amor es libre, compulsivo y no necesita estudio. Sino, voluntad para lograr una salida satisfactoria a nuestros impulsos.
La sexualidad, no hace diferencias entre el recolector, de material reciclable, el mendigo y el delincuente. Todos, reflejan el mismo síndrome al momento de tener una relación de pareja. Solamente la sociedad esta en capacidad de orientarlo al cumplimiento de unas normativas reguladas por las leyes, pero, anteriormente las normas no existían y ante una serie de experiencias no limitadas, el hombre antiguo no tenia tiempo de apreciar a su pareja y, por lo general, era objeto de una sumativa de maltratos. Pero, ante tales hechos estaba obligada a procrear.
* Analista/ escritor

Memoria erotizada

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
MEMORIA EROTIZADA
A Venezuela acuden las mejores casas de belleza y moda para ofrecerles a nuestras damas, los mejores perfumes y vestidos para lucirlos tanto en las casas de baile como en los mejores centros comerciales que se encuentran regados por todo el territorio nacional. La idea es que veamos a nuestras esposas más juveniles y modernas, teniendo presente la tecnología en la elaboración de cada producto. Hay un portafolio de fortalecimiento para verlas mas sensuales. Y, sobretodo hay la idea de ofrecer lápiz labiales mas cremosos que le darán mas brillantez a las comisuras y un mejor color. Los resultados, sin duda, serán una mejor comunicación al momento de estar en un restaurante o simplemente observando vidrieras.
Las estanterías de perfumes ofrecen rubores de distintos tipos para darles una apariencia más natural y radiante, donde los tonos suaves tendrán un carácter juvenil teniendo en cuenta la presencia de una mayor cantidad de jóvenes en las calles por las vacaciones escolares. La idea de los fabricantes es favorecer la imagen femenina a la par de introducir formulas químicas y sintéticos que hidraten la piel y junto al zinc favorecer la irritación en la piel, recuperándola inmediatamente para garantizar mas vida y un acercamiento prodigioso en la pareja.
Es de destacar que los investigadores de la belleza femenina, ahora apuntan hacia el enfoque del urbanismo, el hábitat, maquillaje, calzado, perfumes y lo sensual que debe tener toda mujer al citarse con su esposo u amigo en muchas de las ferias de comida que hay en cada poblado y ciudad. Valencia, resulta según los estudios, la más deprimente porque el caos y el reflejo social que describe en cada uno de sus aspectos ambientales no estimulan el sexo inteligente. Maracay por su dinámica y organización política y territorial es la tercera ciudad que luce creativa para que la pareja exprese sus sentimientos sin tapujos.
La idea es exploratoria para incentivar los sueños y despertar la curiosidad para abordar a la mujer cuando tenemos esos problemas cotidianos.
En opinión de científicos especializados en el área sexual es que lo que ocurre en el cerebro durante la noche es que llevamos nuestras imágenes reprimidas y esa unión de eventos no es satisfecha, cuando la llevamos a la cama.
La idea de los maquillistas y peluqueros es compartir la belleza femenina con su amante, porque así nos procreo Dios. Para tener una conversación inteligente y espontánea se requiere una personalidad, la cual esta dada y, en consecuencia estamos obligados a manifestar una modalidad conductal mas allá del sexo y entrecruzar los sueños para coincidir y aplicar la revolución sexual que tanto deseamos.
Estos registros diarios, asumirán una gran fuerza durante las horas nocturnas para darnos por fantasear con la pareja, teniendo en cuenta que el olor del perfume femenino y masculino es el preámbulo para un amor consecuente. De esta manera, el género no tendrá más oportunidad de cometer actos infelices y pecadillos, muchas veces motivadores de una sentencia de divorcio. Claro, el Estado a través de unos estudios y con un tiempo en investigación prosecutiva ha determinado por medio de sus entes de atención a la salud familiar a determinado que hay un abandono del hombre hacia la mujer o su ser amado porque ya no hay una etapa de acercamiento o erotizacion, cuando se encontraban recién casados. Lo importante es motivar al encuentro de una respuesta sexual satisfactoria.
El caso es que el hombre – algunas veces- esta incapacitado para amar a su esposa, porque sus hijos le dejan los nietos para que lo cuiden, originando una perdida en la memoria eréctil y apatía sexual, tema muy delicado para el futuro del país y de las generaciones que están por venir.
La idea de todo esto, es levantar la autoestima en la familia, donde todos sus miembros conozcan su olor, cuerpo, pensamiento y proyecciones laborales. El resultado,, una mejor producción en las factorías donde trabajan porque se sienten satisfechos sexualmente.

pareja,contemplacion eterna

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
PAREJA, CONTEMPLACION ETERNA
Muchas mujeres acuden a los sexólogos y adquieren en los kioscos algunas revistas que tratan el tema sexual. El caso es su inquietud por la palabra orgasmo y la manera de restablecer una buena relación con su cónyuge, lo que ocurre sencillamente es la búsqueda de recomendaciones medicas, sugerencias de amistades, como también tener en mano un resultado frustrante y estéril sobre la idea realista de cómo llegar al orgasmo teniendo una buena relación de pareja.
Las razones de lo expresado anteriormente son muchas. Pero, algunas de ellas no le expresan a sus esposas con claridad sus gustos e i influye la poca comunicación.
Llegar al orgasmo no es una ciencia o privilegio de pocos. Sobretodo, cuando se pone en practica ciertas acciones que podrían predisponer mejor a su cuerpo para el momento en que se este llegando al clima sexual..
En años anteriores era difícil hablar de sexo y los jóvenes eran castigados duramente, ocasionando en las hembras algunas frustraciones que todavía tienen presentes y consideran tabú algunos temas cuando sus amigas juegan a la imaginación creativa y la ficción sobre el sexo. Sin duda, todo esto sucede por la falta de orientación de los padres, como la carencia de información que poseen, porque ya en la escuela no imparten una cátedra llamada puericultura. Para algunos especialistas, la sexualidad es un despertar hormonal que en los niños se inicia en su primera adolescencia(12 – 14 años) y si no es bien conducida sus enseñanzas en materia sexual puede ser afectada en su nivel psicológico porque es motivada por sus amistades a tener relaciones antes o en los dieciocho años de edad.
La educación sexual debe comenzar muy temprano a través del dialogo con los padres. Luego cuando llega al casorio puede interpretar los planos de la excitación hasta llegar al orgasmo, porque precisamente ha madurado en el transcurrir del tiempo.
La penetración es solo un acto del placer erótico y no constituye la via para alcanzar el éxtasis y luego el orgasmo. La idea es corregir los actos de manipulación por parte de la pareja y hacerle entender que el orgasmo no es vaginal, sino va mas allá que un simple contacto físico.
Claro, la mujer o la mayoría de ellas necesitan más estimulación en el clítoris y ser tratadas con palabras suaves. Luego de haberse establecido este escenario, se va tras la noción del punto G para lograr una sola identidad entre el empuje del genero por lograr lo que conocemos como satisfacción.
Algunas parejas indican diferentes tendencias a la hora de una excitación. Algunos solamente por observar y acariciar su mujer pueden llegar a tener una meseta, pero, decir que llego al orgasmo es simplemente una ilusión porque es difícil entre los jóvenes de hoy sobrepasar los problemas suscitados en la niñez porque no se dejan asesorar por el ritmo de vida que llevan, apenas su etapa sexual optima llega a los cuarenta años.
Pero, todo tiene un cumplimiento y el hombre debe revisarse al igual que la mujer la condición de sus hormonas y sobre todo la testosterona. Ella prácticamente va a regular nuestro miembro viril para mantenerlo a la altura de cualquier manifestación del género.

pareja multiorgasmica

Emiro Vera Suárez
Apartado Postal 8179. Código 2003. La Isâbelica. Valencia. Edo Carabobo. Telf. 0416- 8491307. Correo electrónico:
emvesua12@hotmail.com. emvesua@cantv.net .
FUSION Y CONVIVENCIAS
PAREJA MULTIORGASMICA
Crecer sexualmente es darnos cuenta de nuestros sentimientos hacia los demás y sobretodo sentir y mantener la pasión por nuestra pareja. Para lograr esto, se debe dejar un halo de misterio para ampliar nuestra capacidad imaginativa y lograr al final que el simple sexo se convierta en erotismo. Cualquier lugar es bueno para dialogar sobre las cosas que me identifican con la sociedad teniendo en cuenta a mis vecinos para avanzar en la comunicación abierta hasta llegar a estereotipar un tipo de belleza que este basada en la creatividad.
La fantasía es una herramienta que los orientadores le recordamos a las parejas que usen para que no caigan en la rutina y, no pequen cuando se introduce un elemento que origine controversias en la terapia sexual. Esta se da en la compenetración de la pareja, cuando surge un conflicto debe subsanarse inmediatamente. Ambos, deben tener presente cuatro principios de acercamiento: compromiso, intimidad, pasión y sexo. Los cuatros tienen su propio historial, pero se encuentran interconectados el uno con el otro.
Lo importante es mejorar nuestros hábitos, tanto en el ambiente laboral como en el hogar. Esto se traduce en un estilo de vida que ayuda a enfrentarnos a muchos riesgos sanitarios que pueden desmejorar nuestra capacidad sexual. Para tener una memoria erótica activa es mejorando nuestras condiciones vitales, hay que tener la disposición de tener servicios de orientación, medicinas y otras formas de apoyo que están relacionados con la salud sexual.
Por las circunstancias publicitarias mal concebidas, la idea es desarrollar la memoria erótica no importando la edad. Las decisiones tienen que ser compartidas para lograr una frecuencia relativa en las relaciones sexuales. Para contraer nupcias, es necesario conocer nuestra sexualidad, las posibles consecuencias de una mala compañía y para finalizar, cuales son los métodos que nos ayudan a evitar consecuencias indeseadas. Nunca el amor es improvisado, depende de la identidad que tenga una persona sobre si misma y como tiene prevista su actividad sexual. Algunas parejas se conocen por cualquier motivación, incluyendo el acceso y la violación que es motivado por estereotipos localizados en el ambiente social.
Ya los sexólogos, orientadores y psicólogos recomiendan textos útiles sobre sexo y la sociedad ya ha ido entendiendo que la salud sexual es parte de la salud integral y que la misma es un derecho de todos. Algo que ha dañado mucho la vida en común de las parejas, es cuando una de ellas miente a su conyugue y asiste a un centro nocturno a ver un stripper. Aquí, la morbosidad bordea la conciencia hasta desarrollar conductas sexuales obsesivas hasta originar aversión por nuestro compañero(a). Allí, no habrá tiempo ya de quitarse la rampa, porque todo llego a un infeliz final y por el otro perfil, la discordia.
La pareja esta en el deber de despojarse de viejos mitos para compartir abiertamente una amistad identificada con los sentimientos y el amor y, no hacerse daños morales que perjudican nuestra programación mental y memoria erótica. Por eso es bueno tener en nuestro maletín personal un cuadernillo donde escribiremos los cambios de actitud y proceder de él o ella. Cada asunto tiene su explicación.
Tenemos que tener presente lo siguiente, el cuerpo reacciona ante los pensamientos más que en la realidad, teniendo en oportunidades muchas ideas negativas que se confrontan con nuestras decisiones personales.
*orientador

Vampiros, noches de aceso

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION
VAMPIROS, NOCHES DE ACECHO
Cada día escuchamos cosas horrorosas donde el hombre se siente atraído por la inmortalidad y cada momento se sienta en una butaca para ver películas de zombis y vampiros. En este sentido ha crecido las fans del rock y del vampirismo, donde por puro escapismo los jóvenes se trasladan a las partes altas de nuestra capital para hablar en grupos hasta la medianoche y empezar a darle rienda suelta a su imaginación, donde algunas veces asumen una conducta indignante porque se dedican a morder a sus amigas en el cuello para ilustrar mas sus incongruencias.
En Ciudad Ojeda, mi tía tenía en su granja a un obrero que le gustaba merodear las matas de nísperos con el solo propósito de matar murciélagos y colgarlos en una alambrada. Para luego, córtales el cuello y de esta manera verlos sangrar y escuchar sus quejidos con olor a muerte. Tenia por otro lado un amigo que le gustaba cantar y sus trajes eran muy parecidos al del Conde Drácula, el final de sus show eran muy elocuente porque pedía una colita y le agregaba un poco de polvo de jugos concentrados de color rojizo y se los tomaba como si fuese un poco de sangre.
En el mercado existe una gran variedad de películas y folletines sobre vampiros y hasta negocios especializados en satisfacer los gustos de aquellos que fantasean con convertirse en seres nocturnos. Alrededor de la Plaza de Toros de Valencia hay sociedades de vampiros que se reúnen semanalmente para invocar a las sombras y son capaces de representar escenas de sus films favoritos. Ante esto, algunas organizaciones evangélicas colocaron pulpitos en determinadas casas para predicar el santo evangelio.
Incluso, en meses anteriores un joven fue asesinado en las afueras de la estacion del metro, porque el ambiente esta enrarecido y exige mucha oración para espantar las larvas del pecado que populan en la Plaza de Toros y en las cuatro avenidas de Prebo.
Para contrarrestar la era de los vampiros, Dios esta llamando a personas débiles para fortalecerlos y enfrentarlo a los mutantes de la noche. Personas que no duermen y pasan horas hablando del terror nocturno. Hace siete años aproximadamente, una joven que estudiaba en el instituto escolar que queda al lado de los talleres del metro valenciano se posesiono de un demonio en pleno salom de clases que la hizo ver experiencias, donde se deslumbraba su futuro y cuando la directiva del liceo inicio las investigaciones se dieron cuenta que un grupo de alumnos se trasladaban a una quebrada cercana a implorar el demonio y a los vampiros de su devoción. De allí que en la monumental se realicen tantas campañas cristianas.
En Carabobo siempre ha existido una corriente espiritual, tanto del bien como del mal. Porque ambas andan tras la búsqueda de la verdad y su y su único ideal es permanecer en la fe de su creencia para contribuir a la doctrina de su preferencia. El vampiro que origina las pesadillas de la imaginación humana es, según la tradición, un hombre que murió prematuramente en las cercanías de la Plaza de Toros o lleva una existencia desgraciada en el otro mundo. Lo mas seguro que fue un excomulgado que en vida practico la hechicería negra, se dice que de la avenida Lara hasta el municipio Negro Primero existe una oleada de espíritus inmundos porque la gente no procura congregarse en un templo religioso para elevar unas plegarias y orar con mucha fe. El único misionero que lucho contra los demonios en nuestro país se llamo Guillermo Wiliams y el padre Lucio de Naguanagua.
Desde tiempos remotos, la adoración y curiosidad por los seres extraños ha sido temas de leyendas populares, novelas extrañas, creaciones del mal o productos de maldiciones, hechizos o conjuros. Es una constante entre los venezolanos y ahora más cuando derraman sangre de los animales sacrificados para buscar protección espiritual.
El origen de estos seres se remonta a la antigua Grecia y cuenta la leyenda que eran mujeres horribles a las que se llamaban lamías, con el correr del tiempo esos seres fueron mutandose hasta hacerse hermosos y sensuales, capaces de enamorar perdidamente a sus victimas y llevarlos hasta el mundo de las tinieblas. Solamente la fe en Dios libra al hombre de estar en contacto con estos horribles seres que se trasladan a los lugares donde la idolatría impera.

Virginidad en tambores

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION
VIRGINIDAD, TAMBORES DE RESGUARDO
La virginidad es un bien preciado en muchos países del mundo. En zonas donde se ha extendido la enseñanza coránica se le da gran importancia a la misma.La cama en la que se ha de llevar la primera cohabitación se cubre con un lienzo blanco, para luego pasearla por todo el poblado, evidenciado las señales de que ha habido desfloración. Si se da el caso de que la virginidad no pueda demostrarse públicamente el esposo tiene por derecho regresar los regalos que hizo a la familia de la novia, en tanto que la joven puede quedar en el rango de concubina.
Para salvaguardar la virginalidad, los semitas soldán con los niños de tres a seis años los labios mayores de los genitales, acción que es acompañada en algunos casas por la extirpación del clítoris. Para lograr la desfloración, el marido usa un cuchillo, por lo que la unión sexual de la mujer en estas condiciones de embarazo es torturante y sádica, convertido esos pueblos en un verdadero baño de sangre.
Por su parte, la tribu de los mobundu permite que las femeninas participen en las danzas que y en las reuniones eróticas, vigilando siempre que no pierda la virginidad.
Claro, son tradiciones que se deben respetar porque reflejan la antropología de los pueblos y su identidad ante el mundo. Hablar de tradiciones es hablar de un pasado que se vuelve constante, permanente, Son estas practicas ascentrales las que definen la identidad de una cultura y, es que costumbres hay muchas, los mas vistosos, primitivos, alegres, sombríos y hasta espectaculares. Todos con un mismo objetivo, precisar y mantener los rasgos culturales de un grupo de personas pertenecientes a nuestras tribus indígenas. Ellas son alegres y cualquier lugar era bueno para poner en desarrollo su enamoramiento.
La sexualidad humana no es ajena a este fenómeno. Cada punto del planeta tierra evidencia la diversidad y complejidad de los grupos humanos a través de sus prácticas sexuales. Algunos extraños, otros escandelizantes, las tradiciones sexuales en el mundo no conocen fronteras. Este es mi punto o recorrido por el mapa de la sexualidad humana, un viaje por las costumbres de culturas ascentrales. Un proyecto por la geografía del deseo.
La sexualidad humana es la forma de expresión mas autentica y personal de cada individuo. Indiscutiblemente es un hecho cultural. Esto quiere decir que cada cultura le otorga significaos distintos y elabora símbolos propios alrededor de la sexualidad.