Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 13 de febrero de 2008

IZQUIERDA, ENCONTRAR EL RUMBO

Asumamos la responsabilidad hacia una espera
EMIRO VERA SUAREZ
IZQUIERDA, ENCONTRAR RUMBO
La izquierda venezolana carece de rumbo porque a pesar de encontrarse con una experiencia muy especial en Venezuela, no refleja un paradigma que aliente a las masas populares a luchar por una causa noble, su patria. Algunos de sus lideres están tranzados en diálogos para la formación de un partido único que en su principio tuvo una gran motivación, para, luego estancarse en una sociedad que es conservadora y pro derechista.
El socialismo real abre sus vertientes en Latinoamérica buscando su mayoría de edad bajo la concepción de una integración justa, buscando dignificar la vida humana. Mas allá de las declaraciones formales, los dirigentes de base desconciertan por sus posiciones ancestrales creando una confusión entre la gente humilde, quienes han decidido regresar a la derecha de una manera muy pausada.
Ahora, nos sumamos a la tensión política de Colombia, donde las relaciones diplomáticas colocan patas arriba algunos temas que se venían ventilando y uno de ellos, la FRAC. Ahora, se descubre una situación tan volátil como el secuestro, donde sus miembros buscan doblegar el perfil de sus cautivos quitándoles toda lucidez de alegría, cuando de una vía cualquiera recibe información de sus familiares. Seria bueno, que tanto el presidente Uribe y Chávez le hagan un revolcón a su gabinete ejecutivo por tanta inexperiencia en los asuntos diplomáticos
Creo que los venezolanos hemos sido afectado de una u otra forma, directa o indirectamente por el conflicto interno con la oposición y los paramilitares. En lo diplomático con las violencias verbales. Se hace necesaria una reconciliación entre los venezolanos de todos los colores políticos, razas y criterios ideológicos que buscan un proyecto nacional.
La palabra como dialéctica tiene en este mundo tecnológico un sentido muy profundo. Es necesario intercambiar ideas con los que piensan distinto y cotejar los argumentos en relación con los propios para evitar escenas políticas donde imperan la pugnacidad y agresividad, lo importante es encontrar soluciones.
La izquierda venezolana y la FARC nos tiene acostumbrado a una cajuela de conejos, donde lo ultimo es admirar al presidente Chávez, pero se exige un enlace verdadero entre el gobierno y el pueblo para solventar problemas que tienen diez años de rastre.
La izquierda venezolana debe activarse en el país con un verdadero sentido humanitario y defender la tesis de un socialismo democrático que infunda una opinión abierta sobre el protagonismo de una democracia participativa. Los intelectuales latinoamericanos no importando su vertiente ideológica deben expresarse públicamente para protestar la injerencia de la inteligencia norteamericana en nuestro mundo Sur. Sinceramente, Venezuela debe comenzar cambiando su canciller que no es diplomático de carrera y desconoce las virulencias que trae consigo el cargo. Ahora, los ciudadanos tienen sus razones y debemos saber interpretare la amistad del presidente Chávez con sus discípulos del gabinete.
*analista/escritor. Miembro activo de Aesca - Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico