Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 9 de febrero de 2008

PAIS, INTERPRETES PROPIOS

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
La Tecla Fértil
País, intérpretes propios(1)
Venezuela busca un desarrollo nacionalista como en los años cuarenta, (40), para llegar a un criterio democrático de envergadura para hacerle frente a la critica abstracta de un sectarismo político que como un virus se adapta a las disposiciones de los presidentes de paso, sin tener en cuenta la cancelación de fuerzas que actúan en esa integración multipolar. Ese desarrollo no seria cooperativista.
Los personajes asignados por el gobierno bolivariano no cumplieron con su trabajo y percibieron una gran fortuna. Ahora, se disponen abrir una tendencia fascista que frecuentemente lo califican como movimiento precursor estudiantil, en vez de Coordinadora Democrática y es asesorado por las distintas organizaciones que utiliza la CIA para lograr sus propósitos. Estamos, actualmente en una jerarquía emergente y confusa, cuyo fin es destabilizar el país para envolverla en una tormenta bélica donde estaría envuelta dos principios: una biológica, representada por la crisis agroalimentaria y otra sistemática, donde bajo una figura populista se trata de manipular conciencias para un interés propio.
Pero, debemos destacar frente a este aquelarre que una característica del chavismo es la peculiar combinación de apoyos que la sustenta, formada no con partidos tradicionales, sino con una fuerza popular que busca modificar La Constitución para permitir la reelección presidencial en elecciones libres y verdaderamente democráticas, donde la acción opositora luce bastante deteriorada porque su líder, es el resultado de una política intervencionista proveniente del grupo de países desarrollados, que, buscan apropiarse de nuestras riquezas para redefinir su política originaria donde el esclavismo y el caudillismo constituyen su verdadera fuente para controlar el poder latino.
La construcción de un mundo igualitario se ha hecho difícil – Marcos Eclaussi – por las fases de control del movimiento global porque la globalización, tal como se encuentra concebida por Estados Unidos constituye un atraso para la mayoría de la humanidad y mas para los países del Cono Sur. De todos modos, ante el fracaso izquierdista en el pasado, el Teniente Coronel ® Hugo Chávez Frías busca subsanar esos errores ideológicos para llevar a cabo una lucha unitaria a favor de los pueblos.
La formación del socialismo era una marcha que no se preveía. Pero, el aparato militar nacionalista y un amplio sector popular decidió salir a la calle para lograr una transformación que requiere el país: la industrialización y poner cotos a los empresarios por plusvalías que superan el termino medio de enriquecimiento global. Para Dieterich, la institucionalidad es un vinculo de vanguardia que debe respetarse y las masas es un factor de poder muy importante. Por esto, la figura modelo para Venezuela y los Estados del Sur integrados a Cuba es sus instituciones porque la isla tiene un sistema de disciplina laboral y militar que optimiza factores decisivos para el futuro como es la ciencia, tecnología y educación. Fidel no es un genio, pero interpreta mejor que otros la realidad objetiva latinoamericana y es el único líder, a pesar de su edad y salud, de prever las maniobras norteamericanas que cuentan con un sentido de legitimidad por el afecto que levantan un sector latino hacia los paises desarrollados,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico