Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 18 de marzo de 2008

frenesi colombiano - usa

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
LA TECLA FERTIL
FRENESI COLOMBIANO- USA
Colombia debe buscar la manera de detener la violencia en la línea fronteriza, porque estas confrontaciones solo le interesa a USA por medio del Plan Patriota y, debe señalar un camino que evolucione sus propios hechos históricos siendo su fin el pleno corazón del amazonas. La crisis colombiana ya afectó no solo a Ecuador, sino también a nuestra patria (Venezuela) y Bolivia. El campo diplomático en la OEA debe aunar esfuerzos para lograr una vía de reconocimiento para la FARC en el sentido que en el suelo colombiano convergen cinco poderes y formas de gobierno. El de Nariño, coordinado por el presidente Alvaro Uribe Vélez, La FARC por Tiro Fijo Marín, el ELN,, los paramilitares y el narcotráfico conducidos desde Medellín por los capos de la droga.
Raúl Reyes en representación del beligerante foco guerrillero ubicado en la provincia de Sucumbios, buscaba mantener un nivel de respuesta para lograr que la futura candidata presidencial de Bogota fuese entregada a Venezuela en el eje fronterizo del Ecuador.
Ya el conflicto colombiano tiene un carácter internacional por la ingerencia de Estados Unidos y los países latinoamericanos deben movilizarse para la integración de una organización de Estados Sureños que tengan la capacidad de neutralizar las acciones directas o indirectas de EEUU en órganos extracontinentales Uribe no garantiza absolutamente nada, porque, el fue uno de los promotores del paramilitarismo. La violencia y pérdidas de vida por masacre y aniquilamiento no esta permitida en los acuerdos y tratados internacionales. Pero, el desespero de los halcones del norte por lograr un poco de agua dulce de la Cuenca Amazónica los llevaría a un conflicto tipo Irak o Afganistán.
El columnista Julio Escalona señaló en un matutino de nivel nacional que:” Bush y Uribe han internacionalizado esa guerra… Los niños de hoy. Los que dejen de nacer y la naturaleza muerta nos cargarían esa cuenta”. Ojala que la visita del papa Benedicto XVI a Washington y Nueva Cork, logre neutralizar en cierto sentido la guerra espiritual desatada por los Bush hacia la sociedad internacional que se materializa en enclave guerreristico. Por eso, debemos tener en cuenta el numero 16. Es el día del nacimiento del papa y de la entrevista con el presidente norteamericano. Luego, vendría otras reuniones, pero, la principal es con el ecumenismo, que, absorbe a los judíos y protestantes residentes en esa región.
En definitiva, la OEA no llego a una versión concluyente sobre los hechos acaecidos en Ecuador. Sigue el desacuerdo, aunque se aceptaron algunas recomendaciones de los cancilleres. Las posiciones siguen prácticamente como en el principio. La chancillería Quiteña, desea incluir un apartado articular donde se manifieste el rechazo al ataque colombiano a un campamento de la FARC y la muerte de su columna junto a unos estudiantes mexicanos, cuando se buscaba orientar una zona para la liberación de Ingrid Bentacourt ante una comisión de Francia y Venezuela. Donde presuntamente se incluiría a Sonia, Simón Trinidad o el Chacal.
*escritor/analista

HABAS PARA URIBE

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
AVENTIS
HABAS PARA URIBE
El presidente George. W. Bush viene buscando explicaciones religiosas para dignificar sus asuntos personales ante los cancilleres del mundo y demostrar en lo posible su capacidad de humillar a los pueblos y caseríos del mundo. Donde sus discursos demuestran que han entendido muy poco al continente latinoamericano porque como su lenguaje conlleva un contexto de violencia en genero, la tormenta de la guerra constituye una clave psicológica y, si tiene como vaso comunicante el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez es mejor, por su experiencia en el paramilitarismo y la frialdad con que actúa.
Lo de Uribe, es demostrarle a los norteamericanos que es un metrosexual en serie y que Rambo no representa a Silvestre Stallone. La ideosincracia americana y el valor del ranger. El presidente colombiano se ha salido de todas las normas internacionales de reglamentación guerrerista y, se cree un superdotado con casta en medio. Capaz de eliminar los focos guerrilleros con la ayuda de los satélites y radares provenientes del norte. La lección ha demostrado que nadie esta sobre el bien. El colectivo lo sabe, el único interés de Uribe es la reelección presidencial para el próximo periodo, con la anuencia de EEUU y liberar los caminos de las beligerantes guerrillas para que se conviertan en las vías de acceso de la droga hacia oriente y México y la misma tierra norteña
Existen inquietantes preguntas, pero cambiar la mentalidad sureña cuesta mucho. Pero, una de ellas es que el paramilitarismo solo desea entregarle nuestras tierras indígenas a los rangers para hacer del corazón amazónico, una tierra mas conceptual. Pero, La FARC en Colombia constituye una zapatilla vieja y hueca que no se amolda fácilmente a las patas del águila. Por lo tanto, solo resta contar la historia bajo un mesón sancochero, de esos que el alcalde de Valencia ha dejado asentar por todas las vías de nuestra ciudad con mucha indiferencia, porque, como extranjero desea ser gobernador. Hay venezolanos que todavía cree en esos sueños, allí esta Colombia sangrada porque en su pasado fue muy complaciente y todos ellos, los apartidas, luego de la muerte del Libertador Simón Bolívar acabaron con la Gran Colombia.
Uribe y muchos de la oposición venezolanos están unidos con el mismo lazo de la infedilidad y traición. Nos están entregando con sus cuentos de hadas al postor del norte, por nada a cambio, porque, la vida o nuestro gentilicio no tienen preventa.

viernes, 14 de marzo de 2008

उन तोर्तुरा DISCIPLINADA

Asumamos la responsabilidad hacia una एस्पेरंज़ा
Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.

LA TECLA FERTIL
UNA TORTURA MUY DISCIPLINADA
El presidente George. W. Bush presumiendo de sus conceptos baptistas aprendidos a través de su mentor, el evangelista Billy Graham ha dado carta abierta a la CIA para que torture a sus detenidos de una manera mas mesurada. Es un procedimiento que no deja marcas. Pero, se puede ejecutar en varias sesiones de trabajo para lograr en el detenido un efecto psicológico sin conocer a la muerte. La verdad es que éste dictamen nos sorprende en un país que se promociona como el creador de la democracia moderna.
Los cancilleres y presidentes ante esta aberrante formalidad del presidente norteamericano, deben llamar a un conciambulo para expresarle al mundo un mensaje claro de las motivaciones fascista del grupo político Los Halcones, quienes controlan el poder de una manera obligante y sin la voluntad expresa de los ciudadanos norteños. Hay que expresar que los conflictos internos del Cono Sur lo resolvemos nosotros y es menester asentar un precedente legal para neutralizar estas motivaciones que solo nos llevan a situaciones de conflicto en una prueba de desgaste que puede durar cinco años aproximadamente.
La superestructura política de USA ya aprendió a decir las cosas directamente al romper con la Convención de Ginebra y expresar que la tortura será llamada técnica de interrogatorio. Siendo el mas característico la utilización del simulacro de ahogamiento. Esta idea salió de la voz del vicepresidente Dick Cheney.
Bueno, aquí resalta el ordenamiento de practicas inhumanas y apoyado por un grupo de Estados cómplices. Es un claro manifiesto para la barbarie y practica del poder que proviene de un grupo protestante cuáquero, que potencia la violación abierta de los derechos humanos.
Esta posición expresada por el gobierno norteamericano viene acompañada por la visión de escenas explicitas que conforman una postura iconográfica para explorar la mente y, en este caso la latina y de esta manera llenamos de sombras a nuestros orígenes para relacionarlo al individualismo y no al personalismo.
Así, que estamos al lado de la violencia. Sin duda, el cine se ha convertido en un medio de agitación, propaganda y las imágenes sobre guerras solo tienen una solución en planes generales, pero, su objetivo es crear, motivar a procrear un habito de expresión oral en una sola dimensión. Luego, vendrá la escena de una violencia animada, Ejemplo, las películas de Rambo en esta década.
El torturado por los norteamericanos seguirá en su soledad y sus torturadores lo despojaran de sus límites. Sobre él vendrán oscuros archivos que exterminara su conciencia y, desde este punto se rasgara su vestimenta por ser victima de un grupo de personas que dicen tener el conocimiento espiritual de un Ser Supremo.
Esta ley arremete contra la conciencia publica y es un manifiesto del deseo para controlar un universo de cosas.

sábado, 8 de marzo de 2008

FUSIÓN Y CONVIVENCIAS
SEXO, NO HAY QUE AHORRARLO
Para muchos ciudadanos, la capacidad de respuesta a la convivencia de la pareja se conserva. Siendo éstas el deseo, excitación y el orgasmo, pero, el sentimiento del amor se torna en algunas parejas mas lentas por el conocimiento al tema. Pero, en otras parejas su perfil es totalmente brusco, lo mas conflictivo en una relación de pareja es su separación por el exceso individualismo que a la larga nos facilita encontrar un nuevo rumbo sexual.
El sexo no es cuestión de ahorro, se ejercita o desaparece. Por esto, a partir de los cuarenta años la pareja debe darle su importancia para valorar en primer lugar el interés mostrado durante la juventud y en segundo lugar, no ser egoísta con nuestra compañera de por vida. Si en la juventud hubo una buena ejercitación, es seguro que durante la vejez el mismo ritmo será igual, porque en la madurez la información sexual obtenida determinara acabar con los mitos y obtener una trascendencia emocional fundamental.
Lo importante es reflexionar sobre el significado del amor. Estas ideas deben llevarnos a unos parámetros donde sepamos utilizar el termino de una manera correcta y, donde nuestras fuerzas físicas deben tener una ecuación con el tiempo y el espacio, donde ese tiempo debe acelerarse o no.
Las personas al transitar los sesenta años desean experimentar mejor el sexo y constituyen una parte fundamental en sus vidas porque les permite percibir mejor el orgasmo. La sociedad esta equivocada porque revela que las personas en la tercera edad se encuentran asexuadas y solo le resta compartirán poco de tiempo con sus nietos. Pero, Cupido esta a la vuelta de la esquina y en muchos ancianatos, el matrimonio constituye el nuevo aval de acompañamiento para estas personas.
Tanto el hombre como la mujer deben avanzar en la búsqueda de sus placeres y, estamos obligados a entregarnos a nuestros propios deseos, esto se logra explorando la sensualidad y el erotismo. Siempre en nuestros hogares debemos apartar un lugar íntimo, donde tengamos la oportunidad de estar cómodos y liberar nuestras tensiones.
La sexualidad es un evento entre dos, donde la disponibilidad y tranquilidad son factores fundamentales para una buena convivencia. Es menester ir a un parque a recrearse y escuchar el dulce sonido de los pájaros para alimentar nuestro espíritu.
La mujer siempre estará bajo presión porque debe lucir linda, preciosa, flaca y sexy. Siempre provocando a su esposo porque, es la oportunidad de cosificar la relación interpersonal, dando como entendido una experiencia placentera, donde es fundamental la compañía con el otro y el disfrute mutuo para convertirse en un elemento de inclusión social.

miércoles, 5 de marzo de 2008

TRATADOS INTERNACIONALES

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
L La Tecla Fértil
LOS TRATADOS INTERNACIONALES
Respetando los tratados internacionales contra la droga, Colombia se permite en los últimos diez años mantener una producción entre 800 a 2000 toneladas anuales que va dirigido a sastifacer las demandas de los países desarrollados, entre ellos Estados Unidos. Los campesinos han mejorado los cultivos e incluso han injertado el producto creando una gran variedad de arbustos de Coca y Marihuana, gracias a la eficiencia de algunos laboratorios. Estos cultivos están resguardados por los paramilitares bajo la anuencia del gobierno que preside el neoliberal Alvaro Uribe Vélez, quien viene encauzando al gobierno y hermanos colombianos a una situación de guerra por el control de la droga a nivel internacional y puertos marítimos.
Nos pone al corriente Joam Chomsky, de las acciones voliticas de los diferentes presidentes aliados a la plataforma norteamericana y las consecuencias de sus políticas exteriores en el desarrollo de otros países, especialmente pobres que ante una economía débil, políticas inestables y alineación cultural derivan en una respuesta étnica, ideológica y religiosa extremista. Una respuesta puntual dirigida especialmente contra Estados Unidos. El escritor esta acreditado como un innovador de la lingüística moderna y utiliza un lenguaje claro y periodístico, sin concesión a metáforas, giros lingüísticos y objetivos. Sus escritos ayudan a reflexionar sobre el Estado del mundo y, sobre como debemos plantearnos y digerir la información que nos presentan oficialmente los medios goblales de comunicación.
Chomsky no sólo es la figura central del movimiento progresista en occidente, es su gurü, pontífice y padre espiritual. Entender a Chomsky significa entender la mentalidad de la inmensa mayoría de los que se incluyen en las filas de los luchadores contra el sistema en occidente, especialmente en los EE.UU. En una oportunidad destacó que hay un espíritu de cooperación entre los dirigentes de varios países latinoamericanos que no existía antes. El desarrollo de los foros sociales mundiales también pueden considerarse como un fenómeno sin precedentes que se encamina hacia una participación mas populista en los temas del Sur. Asimismo nos recuerda que el presidente cubano, Fidel Castro, es considerado como un héroe en Latinoamérica por su posición contra el imperialismo y su expansión hacia el medio oriente y el Sur ante la crisis de agua y energía que padece desde años anteriores.
Estados Unidos es sin duda, la nación mas fundamentalista del mundo. Hablamos de un país en donde el cincuenta por ciento de la población cree que el mundo tiene 6000 años de antigüedad y una buena porción cree en los extraterrestres. Chomsky subraya que USA es la sociedad mas libre que la humanidad ha conocido, pero esta atomizada, la gente ya no cree en la democracia representada por los halcones republicanos y la iglesia protestante baptista es la única institución que se encuentra en el medio de la gente.
Las declaraciones del senador colombiano Germän Vargas Lleras al intervenir en un debate en el senado de su país argumento una serie de denuncias contra Venezuela que carece de toda realidad en algunos de sus fondos interpretativos y de una manera relativa, expone el rearmamento de nuestro país y la adquisición de aviones de combate. “Uno no puede tener buenos vecinos cuando inician una carrera armamentista. Uno no puede aceptar que el vecino estacione un tanque en el garaje”. Indicó en esta oportunidad. Los liberales están despertando sus demonios.
*analista/escritor

Billy Graham

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
VIDA CRISTIANA
BILLY GRAHAM
La Biblia es más que un libro humano, es la palabra invariable de Dios enviada a los hombres y que debemos usar como mapa y compás en su travesía y que deben tener como apoyo en sus horas de debilidad. Es un texto que disipa para siempre el temor de la humanidad a la muerte. Es el protestante, (Bautista), más conocido del mundo. Sus cabellos blancos siempre están agitados por el viento y, en sus temas de predicación invoca a relatos sobre la decadencia moral y la fe. Actualmente padece del mal de Parkinson y otras dolencias de la edad.
El pastor Graham. ha predicado el evangelio a mas gente en audiencias en vivo que cualquier otra persona en la historia. Su ministerio ha alcanzado una cobertura global y centenares de personas han alcanzado a Cristo por TV, videos, conferencias e Internet. Desde que saltó al publico en la Cruzada de Los Ángeles en 1949, ha conducido a centenares de individuos a tomar decisiones personales para vivir en Cristo, que, es el motivo principal de su ministerio. Nació el 7 de noviembre de 1918, cuatro días antes que el armisticio terminara la 1era Guerra Mundial en una granja de vacas en Charlotte, Carolina del Norte.
Aprendió duramente el trabajo en familia y encontró tiempo para pasar muchas horas con los libros de lecturas. A finales de 1934, Billy Graham.,(16), tuvo un encuentro personal con Cristo, durante unas reuniones de avivamiento en su pueblo natal. En 1939 fue ordenado por una Iglesia en la Convención Bautista Meridional. El ha predicado en aldeas africanas lejanas.
Es conocido que el presidente estadounidense George. W. Bush experimento en 1985, bajo la guía del pastor Graham una conversión a un cristianismo renacido, luego de años de consumo de alcohol y drogas que incluye un arresto por manejar en estado de ebriedad en el año 1976. Durante el año 1999, en su primera campaña presidencial en un debate contra su contrincante Albert Gore, Bush fue cuestionado porque expreso que Cristo era su filósofo y político favorito y abuso porque él había cambiado su corazón. Siempre se menciono que rezaba mucho para tener fuerza y sabiduría en la continua lucha de riesgos con sus tropas civiles y de gobierno militarista. Hasta el momento se han escrito cinco textos que hablan de la religiosidad del republicano y presidente Bush con su relación al pastor Billy, porque su actuación ha despertado una serie de contradicciones éticas.
Esta plenamente identificado como fundamentalista cuando comenzó a predicar, asistió al colegio Fundamentalista Bob Jones y se contó a si mismo como uno de los chicos predicadores del Dr Bob Jones. El asociado de Graham, Clif Barrows era graduado de este colegio. El predicador y evangelista mundial ha sido llamado Señor Viendo a Ambos Lados. Era el editor de la publicación fundamentalista The Pilot, (El Piloto) y presidente de la escuela llamada Espada del Señor (The Sword Of The Yord) y Northwestern Scools. Ambas escuelas fundadas por el famoso lider fundamentalista William Bell Riley. Los Bush, siempre se reunian con estos grupos de evangelizadores fundamentalistas.
*analista/escritor