Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 25 de diciembre de 2008

UNA NUEVA HISTORIA EN CHAVEZ



La Tecla Fértil

Mario Vargas Llosa, olvida como escritor que el pueblo venezolano apoya de una manera democrática los designios que el mismo sistema democrático da para apoyar y movilizarse junto a su presidente por todo el territorio nacional. Hugo Chávez Frías constituye un paradigma de la democracia y un icono que avanza con el apoyo popular hacia otro período de gobierno y, es el único que ha logrado unificar a los sectores populares con las Fuerzas Bolivarianas de Venezuela.
Ahora, muchos venezolanos se preparan para una nueva cruzada, donde la única propuesta será la enmienda constitucional y, el mensaje presidencial ha sido muy claro y por supuesto, las subjetividades quedan a un lado porque los análisis políticos deben ser muy objetivos y debemos contrastar las opiniones para lograr un solo criterio de validez donde la verdad desarrollada en varias estrategias exitosas, puede dar cualquier triunfo que el voluntariado venezolano así lo disponga.
Amantes de la libertad, el pueblo busca su propia soberanía democrática y frente a una oposición castrada y sin liderazgo prefiere asumir su compromiso con la historia, dándole oportunidad al presidente de nuestra república bolivariana para que presente su nombre para ser candidato presidencial de nuevo.
Tenemos que buscar el desarrollo del país por cualquier ruta o eje político, creando centros universitarios y tecnológicos con un personal calificado y sobretodo que tengan un solo modelo de trabajo para lograr una responsabilidad común, logrando de esta manera el acceso de los dirigentes comunales a la misma estructura de opinión que otro grupo ya lo había experimentado en el pasado.
Ahora, Mario Vargas Llosa debe ser tomado en cuenta por sus declaraciones y la cancillería sancionarlo, porque, ningún extranjero puede venir a Venezuela a ofender a nuestro presidente, reelegido varias veces por el pueblo que sí conoce sobre nuestro futuro y desea emplazar a toda una colectividad hacia un bien común y que nos favorece a todos.
Debemos prepararnos a la guerra ideológica que ha de venir y a la propuesta del gobierno bolivariano hacia la oposición, donde ellos deben saber el momento de la verdad. Ya se han enviado dos señales por parte del presidente y se debe insistir en el aspecto económico, donde un grupo de industriales no desean acogerse a lo dispuesto a la ley de comercio y donde los productos de la dieta diaria tienen un índice de inflación muy alto.
Hay que reconducir el país y evitar las taras., aberraciones y limitaciones de algunos dirigentes políticos, es menester cambiar muchos hábitos personales y transformar en un nuevo eje la vieja cultura política de privilegios políticos que gozaban algunos líderes en el pasado. L democracia socialista implica jornadas duras de trabajo y bienestar para el hombre. Estamos en la etapa del liderazgo popular que es una vía alterna para fomentar los concejos comunales.
* filósofo

domingo, 21 de diciembre de 2008

LA OPOSICION OCULTA SU DOGMATISMO


Aventis

La movilización popular viene fracturando la conducta de algunos sectores de las clases sociales altas porque en el pasado apoyaron la desigualdad social y un neoliberalismo extremo que implico el cuestionamiento de la política neoliberal y una excesiva explosión de marginalidad y criminalidad. La gestión del presidente Chávez viene afianzada – en cambio- por los liderazgos locales y una política cautelosa que tiene como estrategia la confrontación con la vieja derecha venezolana que solo desea ejercer sus dominios sobre algunos negocios multilaterales que solo responde a la burguesía.
Hay que caminar dándole el pueblo conciencia de sus derechos y profundizar la unidad ideológica para lograr un verdadero sentimiento demócrata que logre trascender el cariño que debemos tener como unidad de proselitismo y darle un verdadero significado a la construcción de un mundo mejor, donde el único mensaje sea el que provenga de un ideario común, donde todos los hombres tendrán el rol histórico de luchar por la aparición de nuevos lideres que tengan en su seno un verdadero carácter democrático.
El colectivo venezolano debe aprender vivir en democracia y buscar un espacio para aplicar sus realidades concretas con sus postulados para entender el significado de la ética ciudadana y valorizar las técnicas y reglas que favorezcan el bienestar de las mayorías. Las organizaciones partidistas deben mantener su doctrina en un círculo abierto para almodar sus principios a una filosofía que no desprecia la libertad y sus complejas reglas del juego democrático.
La libertad, como ejercicio de la discrepancia y de la búsqueda de acuerdos, determina los efectos prácticos para democratizar la expresión política de una comunidad que ve en el pluripartidismo, una forma de engañar a la gente desde nuestra visión social.
El editor José Cátala expreso en una oportunidad que el pueblo venezolano se ha acostumbrado a vivir en libertad, pero tiene una gran carencia ideológica y política. De allí, las grandes fallas sociales nuestras porque el pueblo ignora vivir en socialismo y ya basta de vivir de promesas y esperanzas. Es necesario que el pueblo comience a hablar de una democracia activa y un socialismo exitoso.
Hay que destruir los oligopolios que controlan la economía mundial y transferir las plusvalías a los sistemas productivos con los consejos comunales en una verdadera acción política y modelar el desarrollo de la economía hacia una nueva visión de país, donde todos los entes de la estructura del Estado provoquen desarrollar verdaderos proyectos de escala social.
Las burbujas financieras auspiciadas por la oposición contravienen la voluntad popular y han destruido la esencia del mismo Estado, que debe implementar nuevas estrategias que nos ayude a perfilar el futuro social de nuestro país.
*filósofo/analista

lunes, 15 de diciembre de 2008

ENMIENDA, LA UTOPIA ES UNA REALIDAD DIALECTICA




La Tecla Fértil

Es necesario avanzar en el camino del Socialismo con mayor verticalidad y crear las condiciones para asumir la vanguardia de lucha apropiada para lograr un universo dialéctico que nos lleve asumir con conciencia el papel histórico de nuestra patria. No debe haber cambios parciales en la instrumentación de un criterio político que nos lleve a utopías políticas. Necesitamos trabajar con las masas populares desde su comunidad para entrelazarnos con el ideal del poder popular y lograr el cambio social que tanto estamos esperando desde el punto de vista de la definición política.
Venezuela no es un santuario religioso y social. Muchas personas no quieren acatar los procesos que se han venido presentando para transformar la vieja patria por una nueva Venezuela con poder militar y una economía bastante mejorada por el trabajo mancomunado de sus ciudadanos.
Hay que generar respuestas de desarrollo organizacional. Se debe generar respuestas que dinamicen nuestra realidad social y lucha de clases para imprimirle dinamismo al protagonismo histórico de nuestro pueblo que ahora asumió la tarea de firmar a favor de la enmienda constitucional y lograr la articulación de los nexos comunitarios.
El proyecto bolivariano constituye un vigoroso plan que tiene como último fin la reforma del Estado y los cambios que nos lleven a competir con la vieja república y lograr el desmantelamiento de los conceptos emitidos en los años 1958 - 1992. Tenemos que afianzar los poderes en el país utilizando la juventud y estudiantes deseosos de unificar las distintas corrientes del dogmatismo junto al conocimiento tecnológico de nuestros profesionales, sin olvidar nuestra identidad cultural.
Se debe mutar los cuadros políticos para lograr una mayor movilización de las masas y ahondar en los vértices frágiles de los cuadros políticos porque algunas comunidades no responden a las voces de sus líderes y es necesario revisar y conformar una alianza con los factores de poder para lograr motivar los votos hacia estas zonas, donde la derecha busca afanosamente ocupar espacios.
El programa de gobierno del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías es de treinta años, Tiempo necesario para establecer los criterios tecnológicos y científicos que ayudaran en la infraestructura del Estado y la formación del Estado Socialista en sí y ponernos en paralelo con la Unión Europea.
*filósofo

EL MASAJE, TIENDE AL EROTISMO



FUSION Y CONVIVENCIAS

Las angustias y preocupaciones, prácticamente eliminan nuestro mundo diario y nos llevan a situaciones verdaderamente inquietantes que minimizan en un alto nivel nuestras actuaciones diarias que se tornan un mundo difícil y nos lleva a comer más o languidecer frente a una pantalla de televisión. Es necesario vivir el presente y decidir sobre cada evento y experimentar nuestro futuro en el presente y ver que todo nos va milagrosamente bien.
Todos, el género debe sufrir en su evolución hacia su propia naturaleza importantes cambios que obligatoriamente debe llevarnos a la calma y los hechos que se determinan a nuestro alrededor deben buscar esconderse para no afectar nuestro sistema auditivo y sentirnos reconfortados porque con tiempo nos hemos preparado para ello.
No hay mejor estimulación que entenderse con la pareja y luego de una buena sesión de caricias y besos, activar todos los receptores que hay sobre nuestra piel y lograr una buena compensación, luego de una jornada ardua. Se puede usar una loción o aceite de rápida absorción para iniciar el masaje con una luz suave y bastante incienso alrededor porque resulta bastante relajante. El masaje practicado con sensualidad y sensibilidad constituye una fuente placentera llena de erotismo y complicidad.
Debemos tener mucho cuidado con los impactos excesivos, porque nos podría traer un problema emocional y lejos de ayudar, puede más bien dañar.
Cada tiempo tiene su ciclo y debemos recordar que uno de los más hermosos fue en la década de los50. Época de la imagen de Bettie Page y Marilyn Monroe luego, figuras que describieron un gran culto a la belleza y posaron desnudas para calendarios eróticos. En este sentido, el amor también tiene sus tiempos y no importa lo que digan, hay que despertar y combinar nuestro interinario. Las parejas necesitan airearse para reconstruir sus vidas íntimas sin tapujos y reflejar un amor que debe dispersar toda duda en nuestro acontecer diario.
El masaje ayuda a aumentar la sensibilidad en la persona porque sus músculos se relajan y en el tiempo fortalecen nuestro perfil corporal, para esto, se hace necesario tener las cremas necesarias y responder a lo que indica el experto en la materia que debe ser una persona calificada y que reúna las condiciones para lograr el éxito deseado. Debemos tener presente que nuestro cuerpo refleja una intención integral y los masajes acondicionan nuestro cuerpo para una excitación adecuada y tener una humedad natural que permita llegar al relax sin contratiempos o premuras por la agitación de alguien o el llamado de algún familiar.
Es menester abrirle las posibilidades al alma: un mensaje de texto, una mirada, una palabra, detalles y un abrazo. Son elementos que avivan nuestra pasión por la vida y nos llevan a una mezcla de emociones que concluye en revelar nuestros principios éticos para lograr la felicidad, tenemos que enamorarnos de la vida y un masaje es solo una señal para recordarnos que sobretodo somos personas y nuestra pareja debe estar estimulada para el éxito porque su fracaso es nuestro derrumbe espiritual.
*orientador/filósofo

martes, 9 de diciembre de 2008

SABANAS, ESCONDITE DE EMOCIONES



AVENTIS
SABANAS, ESCONDITE DE EMOCIONES
Cada día, los hombres asisten a los especialistas en busca de una ayuda para satisfacer sus apetencias sexuales ya que el comportamiento resulta extraño ante la expectativa de tener una dama como compañía. Las noches se convierten en pesadilla porque enfrentarse a la compañera resulta muy complejo ante la carencia de espontaneidad sexual, la autoestima por momentos es muy baja y constituye un peligro para la estabilidad emocional.
Las sabanas ocultan grandes secretos donde la fortaleza es una ruta de emociones y pensamientos que buscan lubricar los órganos sexuales.
La realidad es que las terapias sexuales son ya parte de ese sector humano para evitar vértigos, transpiración, hormigueos y temor a la muerte. Hay que configurar y marcar los breves lapsos de tiempo, para el acto del coito genital y avanzar a una nueva lectura en la vida de pareja, esto, para lograr que el enfermo fóbico rompa con las tradiciones sexuales y oriente sus vinculaciones afectivas hacia una establididad emocional. La alcolba es el sitio predilecto de las parejas para hacer su relación sexual, por lo tanto, el cubrecama debe ser remplazado por uno de color neutro y cuyo mensaje sea más didáctico para lograr la diversión en un juego multicolor de las paredes.
El amor, pasa muchas horas derramándose sobre nuestros sesos para desnudar nuestros sentidos y llevarnos a un hechizo permanente que rompe las doces campanadas en la medianoche y de una manera comprensible despertar en nosotros el fantasma de caer en cuenta que en nosotros hay una secuencia de imágenes que hacen resplandecer su luz, cuando precisamente se muelen nuestros músculos en las sabanas
Es allí, donde llegamos a diluir todas nuestras situaciones y nos comprometemos con el silencio y sin cometer algún acto grosero, le damos vueltas a la cabeza para tener la convicción de que amar es un compromiso que muele nuestros músculos hasta llegar al éxtasis.
Amarse es tenderse sobre las sabanas y sentir un inmenso alivio, cuando de pronto me doy cuenta que estamos en cuartos separados que marcan nuestro tiempo en la distancia y solo el soplo de la brisa hace sentir nuestros alientos. La noche, se torna tibia y nuestros corazones palpitan en el sonido de las chicharras que nos acercan a un verdor fresco y cercano, porque las sabanas nos esperan bajo el rumor de una querencia incesante.
Es hora del descanso, imposible de aceptar que ya somos viejos y que todavía tenemos rastros de ese amor cuando de una manera imtespectiva nos descubrimos en un billete de cien. Ya la tercera edad nos esta arropando llevando entre sí, las diversas fuerzas de ese mundo interno que siempre nos acompaña. El corazón ha abierto , con su rosa abierta.
*orientador

Chávez debe acrecentar la ideología en el pueblo IDEOLOGIA Y MATAVOTOS PERTUBAN EL PSUV




Chávez debe acrecentar la ideología en el pueblo
IDEOLOGIA Y MATAVOTOS PERTUBAN EL PSUV
Hay que crear en el seno del Psuv, un gran movimiento de opinión pública con el fin de concretizar pensamientos de orden ideológico que nos lleven al ejercicio de una verdadera conciencia socialista, donde el juicio racional debe predominar sobre el fanatismo y dogmatismo que, en si, es una intención saludable porque nos lleva a asumir un perfil dentro del nuevo orden popular que se esta formando.El discurso político es un tema alternativo para la formación de los cuadros políticos que han de formarse en los recintos universitarios y medios del país para la formación de un nuevo componente político que genere confianza y asuma con responsabilidad el verdadero sentimiento revolucionario.
Debemos, todos los venezolanos levantar nuestra mirada hacia nuestro Libertador Simón Bolívar y empezar a confrontar los ideales de otras personas con la nuestra. Sin duda, no queda más remedio que sumar. Existen libros antiguos que todavía reflejan teorías que nos relatan la ambigüedad de pensamientos entre personas que reflejan el mismo sentir ideológico hacia su líder. Pero, resulta que una vota por los símbolos y mensajes del socialismo y, el otro a pesar de estar recibiendo los beneficios del Estado vota contrario a los intereses del partido al cual milita.
El voto chavista, luce imperfecto en algunas regiones del país, (Venezuela), y tenemos como ejemplo a Corpocentro en Valencia. Algunos de sus trabajadores votaron por el pollo Feo y a la alcaldía por Edgardo Parra, tremenda confusión mediática tiene éste ciudadano junto a algunos de sus compañeros. Otro malestar lo tenemos en Parque Valencia donde un coordinador del CNE permitió una mayoría pollera contra pocos representantes de las otras organizaciones partidistas, teniendo en cuenta que la clase media chavista que reside en esta urbanización adversaba a las invasiones que el gobierno del nefasto Acosta Charles estaba permitiendo en la misma y que ninguna favoreció a Mario Silva en el voto efectivo. Todo esto declara una falta de ideología en algunos militantes del PSUV y de algunos funcionarios que le tienen afecto a los postulados chavistas, pero, no favorecen sus causas, a pesar de sus actuaciones públicas.
El voto, constituye la expresión del pueblo hacia las políticas públicas del Estado, pero, una gran mayoría de venezolanos va a sufragar sin conciencia de su significado, porque simplemente no tiene ideología. Para profundizar el sistema democrático es necesario establecer estrategias que rompan con las realidades mediáticas de la oposición que son preconizadas de manera abierta y lograr la victoria de una manera clara y con una buena carga discursiva que se refleje en los votos electorales.
Entonces, la democracia socialista solo se convalida con una movilización de personas que estén ideologizadas y logren poner un paralelismo conceptual a la oposición. De esta manera se rompería algunos mitos y traería confianza hacia algunos núcleos del Psuv que trabajaron intensamente para lograr el control absoluto de los votos en los puntos adonde se les asigno alguna responsabilidad.
Escritor/filósofo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

CHAVEZ, UNA FORTALEZA CRECIENTE





La Tecla Fértil
CHAVEZ, UNA FORTALEZA CRECIENTE
Se esta cumpliendo un ciclo del proceso bolivariano del país, el cual esta clasificado en tres períodos de lucha permanente con las clases populares para su inclusión en los programas de servicio social y el nuevo giro que el país debe asumir bajo un criterio de madurez ideológica que avanza por la fuerza que reflejan los cultores del pueblo y el pueblo en general. Convertido en un líder carismático, Hugo Chávez Frías, como presidente de nuestra República Bolivariana orienta su pensamiento hacia un criterio de dirección popular, donde las propuestas de cambio han sido visualizadas bajo un solo horizonte tras la búsqueda de un verdadero ejercicio de la libertad. La primera abarca el período 1989 – 1999, ciclo de orientación constituyente y aprobación por parte del pueblo de nuestra Constitución Bolivariana, el segundo ciclo 1999 – 2009, organización de la república y el último 2009- 2019, el despegue definitivo de nuestro Estado hacia su fundamentación ideológica y tecnológica.
Ahora, busca afianzar su liderazgo con la enmienda constitucional del artículo 230, donde se ve como necesidad histórica que el siga ejerciendo el poder ante un movimiento opositor contrariado y deteriorado por la carencia de un dirigente que aglutine las inquietudes de las organizaciones partidistas que se ven muy reducidas en sus niveles porcentuales. Es necesario avanzar en la construcción de un nuevo país donde las comunidades se organicen para proyectar sus logros y ayudarlos en programar sus actividades artesanales junto al nuevo concepto educativo de los procesos del aprendizaje integral.
Estas tradiciones históricas constituyen un pasado en nuestra memoria pública y, por lo tanto, debemos darle paso al conocimiento filosófico post – moderno para lograr darle dirección tanto al pensamiento como a la acción. Estos dos actos nos llevarían a la fundamentación de una epistemología que se determina en una conceptualización llamada cairos que es la esencia vital de una época o hecho histórico. De allí pasamos a una gran batalla por las ideas que es el acto donde nos encontramos en la actualidad.
Vamos hacia la novena campaña de profundización de la democracia para el cumplimiento de su plan originario, el cual tiene dos puntos ideológicos de atraso por la guerra mediática y los factores de la economía nacional que han mermado la capacidad de algunos sectores sociales en la búsqueda de su libertad. Nos encontramos en el ciclo del discurso público y por lo tanto, cada día estas campañas se tornan más activas e interesantes,
Estamos en la ofensiva final, donde el pueblo debe reafirmar algunos espacios perdidos con su acción popular y activismo social buscando reorganizar a sus militantes. Hay en todo esto, una sola lectura, Venezuela debe trabajar en torno a un liderazgo común hacia su consolidación como país emergente en el mundo.
Analista/filósofo.