Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 27 de diciembre de 2009

ACELERAR EL PROCESO ECONOMICO DEL ESTADO


Aventis El gobierno bolivariano de Venezuela, debe enfrentarse a una situación difícil de carácter ideológico para el 2010 cuando debe incentivar a su militancia a trabajar para las próximas elecciones electorales, cuando en su seno existe una verdadera polémica por la carencia de un liderazgo socialista ante el vertiginoso avance del grupo económico conocido como Los Alacranes, todos provenientes de los antiguos partidos Acción Democrática y COPEI. La idea es como infundir las motivaciones existentes para el año 2002 y que desencadenaría las nuevas informaciones sobre la creciente responsabilidad social y empresarial que tenían un grupo de empresarios jóvenes vinculados a la vieja mafia socioeconómica del Estado Venezolano.
Hay que luchar ferozmente para controlar la inflación y restituir el ideal socialista en las universidades y liceos del país. El planteamiento es restituir la democracia por la vía del socialismo, porque, es notorio que muchos personajes se encuentran jugando a un derrocamiento abrupto del presidente bolivariano Chávez Frías y, de esta manera encontrar la clave para vendernos a los países desarrollados a cambio de nuestra miseria y vasallismo a las nuevas potencias que desean instalar su poderío bélico en Latinoamérica.
Hay que luchar por la nueva Venezuela y que prevalezca la información que no genere ningún malestar político. Sobretodo se debe trabajar hacia una sola vía, la integración de los partidos políticos y conformar una coalición de izquierda con hombres íntegros que deseen forjarse un criterio para trabajar afanasomente por un nuevo Estado que no tenga reparos en castigar a los corruptos, no importando su filiación ideológica.
Hay que impulsar las actividades públicas en el sector privado y sancionar a aquellos funcionarios que incentivan un plan contradictorio y no respetan los valores enmarcados en las instituciones públicas. Lo importante es mejorar la relación empresarial con el Estado y dejar atrás las hostilidades mediáticas que en nada benefician al pueblo. Debemos tener presente que estamos librando una lucha tenaz, donde dos culturas buscan un progreso y un postulado político. Pero, vamos hacia la justicia social marcando el paso con el Bolivarianismo aprendido en nuestras universidades y, que algunos sectores académicos y económicos tratan de opacar.
Venezuela, necesita hacer cambios estructurales en el aparato económico y bancario, para así tener la oportunidad de crecer con un novedisimo sistema financiero que beneficie a las comunidades populares y a las pequeñas industrias que buscan afanosamente su crecimiento en la mano con el Estado. Por esto, la necesidad de algunas reformas que aupen y aceleren la economía hacia una perspectiva que conlleve a un futuro brillante y marque un nuevo hito en el sentimiento de nuestro pueblo.
Las misiones- anclas del gobierno bolivariano- son un factor dev motivación sociopolítica para el pueblo, pero, están en manos de la derecha representada por Primero Justicia y no les cancela a los colaboradores, aunque los ministros están conscientes de ello. Sinceramente, no les interesa trabajar por el país que e abre a una nueva luz y liderazgo. Sus activistas son de una conciencia pasada que debe deslitimarse.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

AFECTADOS NUCLEOS FAMILIARES COLOMBIANOS


Aventis

Miles de viajeros han quedado atrapados en las carreteras del país, como consecuencia de dos factores, el mal estado de las carreteras y en segundo lugar la colocación de policías acostados de manera repetitiva en cada zona suburbana originando accidentes viales y la ruptura del tren delantero en los vehículos con trípodes. Lo más importante, a pesar de esta anormalidad es pasar estos días con la familia y las compañías de transporte extraurbano han tenido que habilitar unidades de servicio para complacer a tantos pasajeros que desean festejar con su grupo familiar esta temporada del año. Uno de los.factores de mayor incidencia en éste tiempo es el nuevo desafío diplomático que incide sobre los países del continente sureño y que apunta directamente hacia el corazón amazónico como el agua.
Tengo muchos amigos colombianos y desde niño era habitual ir a Cúcuta los fines de semana, para hacer el mercado y comprar algunos enseres para el hogar de mis padres. Ahora, veo la misma alegría en el rostro de los paisanos, pero, la entrega de Colombia a Estados Unidos por parte de Álvaro Uribe ya se siente en muchos hogares de esa región, donde la única razón que se oye es como viajar a otro Estado Latino porque temen que sus hijas e hijos sean victimas del acoso sexual extranjero. Muchos de estos ciudadanos viven en pequeñas comunidades venezolanas a orillas de las carreteras venezolanas y una de sus proposiciones en los Consejos Comunales es la colocación de estos burros de asfalto. Lo que indica es que muchos están siendo afectados por el síndrome norteamericano en Colombia y ven con preocupación la situación familiar.
En Copenhague, el presidente Barack Hussein Obama, desafió al mundo mostrando su verdadero rostro, lleno un poco de hipocresía y de percepción hacia El Sur, porque, su única esperanza es ayudar a los ciudadanos norteamericanos a un mejor hábitat y conformar núcleos de androides humanos en el vasto territorio continental, con el fin de climatizarlos soldados provenientes de la guerra de Irak y Afganistán. Un ex soldado norteño me indicó en estos días que en Filipinas tuvieron que comer carne de perro porque el abastecimiento era precario, él cumplió su carrera militar en esa vasta región oriental.
Para los sureños, esta en juego nuestra libertad política e ideológica. Esta reunión cumbre solo sirvió para mostrarnos la demagogia expandida por los países desarrollados hacia los más débiles.
En síntesis, Colombia ha demostrado en este gobierno uribista posiciones deshonestas hacia Latinoamérica que puede derivar en asuntos complejos de carácter diplomático y se hace necesario conformar un ejercito unitario andino e integrar el campo educativo al militar para preparar a nuestro continente ante el nuevo vasallaje por venir.
*filósofo

lunes, 21 de diciembre de 2009

POBLACION NORTEÑA CON DAÑOS MOLECULARES


Aventis

Los países desarrollados tienen un problema en su base molecular en relación a sus habitantes. La ingesta alimentaria esta por debajo del nivel normal de calorías y diariamente su gesta alimentaria es un coctel explosivo porque su contextura tiene un añadimento fuerte de conservantes y productos químicos que vienen dañando sus relaciones intimas como relación laboral, Lo que origina un daño celular muy extremado.
Ahora, la idea es satisfacer lo prometido en las pasadas elecciones para designar al candidato de ese entonces, Barack Husseim Obama, como presidente de la república y uno de esos postulados fue la reforma al sistema sanitario. Los demócratas en este sentido miran al Sur. Un continente totalmente saneado y virgen, donde las plantas, minerales y animales conviven en armonía plena, sobretodo, en el corazón amazónico. Brasil y Colombia vienen cediéndole el paso a este gigante norteño- EEUU- a pesar de los discursos reflejados en la prensa sobre el cambio climático y la posición de los países subdesarrollados.
Ante esta terrible realidad, Venezuela, debe levantar estrategias que conlleven al control del treinta al cuarenta por ciento de su producción nacional y activar programas que conlleven a la solidificación de loa proyectos sociales a través de las Misiones, habida cuenta que un sector político controla la administración de dichos entes y en consecuencia. No se ha cumplido con lo prometido en un ciento por ciento con la ideologización de los colectivos populares porque muchos de dichos administradores provienen de la derecha y, el presidente en un reciente programa televisivo los llamó carcamales porque no tienen definido una posición política
Lo cierto es que, la banca internacional debe reflejar cuentas claras en Venezuela, a través de sus principales gestores y la adquisición de materia prima por efecto de la globalización debe estar bien clara en la facturación de productos farmacéuticos y agroalimentarios. Es conocido por todos, que, la tropa norteamericana y sus aliados acantonadas en países como Afganistán e Irak exigen grandes complementos de alcohol, drogas y productos agroalimentarios sintéticos- sin valor nutritivo- para aligerar el combate abierto con fuerzas nacionalistas expertas en guerra de guerrillas.

Arturo Valenzuela, secretario adjunto de USA para America Latina, ha desplegado un plan desestabilizador para la región sureña donde expone el tema de la inseguridad jurídica para bordar a los Estados miembros del ALBA y crear dentro de sus territorios una crisis social e ideológica patrocinada por el gobierno colombiano como cubierta y que permitiría a la Armada Estadounidense colocar navíos en el Caribe y quizás abastecerse con Diésel y gas para aviones provenientes del petróleo venezolano. Un plan verdaderamente audaz para un equipo de trabajo del presidente Chávez que esta en desconocimiento de las vertientes norteamericanas como Imperio.

LAS GARRAS DEL SILENCIO


Aventis Emiro Vera Suárez
LAS GARRAS DEL SILENCIO
Las provocaciones norteamericanas sobre territorio venezolano prosiguen consecuencialmente, ante la ignorancia de muchos gobernadores y alcaldes que solo buscan protagonismo político como es el caso particular del eje andino, Lara y el alcalde carabobeño. Hay sobre el tapete el doble discurso proselitista que viene debilitando el proceso ideológico que se adelanta en nuestro país, porque, los entes administrativos del Estado en manos de la oposición derechista tienen bajo una supervisión controlada a las Misiones Ribas, Sucre y Barrio Adentro, no cancelándoles a tiempo a los colaboradores y personal operativo, cuando éstos deben desplazarse por el país en su plan integrador y captación ciudadana para forjar hombres útiles para la patria.
En este tiempo se hace necesario impulsar las organizaciones sociales desde las Juntas Comunales y sancionar penalmente a todo funcionario que tienda su voluntad hacia el campo delictivo. Es la hora de avanzar y hablarle claro al país. El plan globalizador tiene treinta años de camino y en estos últimos años, la responsabilidad de motivación de sus diversos canales económicos está en manos de la familia Clinton. Aquellos aventureros yuppies que estudiaban en una de las principales universidades del Estado Norteamericano, hoy, son los principales motivadores de este programa abrazador de la economía mundial.
Mientras, nuestro mapa político que se muestra al mundo totalmente rojo, ha carecido de la fortaleza de gobernadores y alcaldes que prefirieron habilitar sus funciones administrativas a modo propio y más para no beneficiar al colectivo venezolano. Allí se marca la diferencia en la gestión pública. El pueblo – diferencia de años anteriores- solo se ha constituido en un factor circunstancial de un proceso electoral, más no se ha erigido como fuerza de lucha por la ineptitud de algunos funcionarios públicos.
Copenhague, es la antesala de lo que sería el Continente Sur para los norteamericanos. La retórica privó sobre algunos puntos estratégicos y el presidente Obama logró captar en su doble discurso a sus antiguos aliados para colocar puntos militares alrededor de Venezuela para luego cicatrizar las heridas en el campo diplomático y colocar las garras del águila sobre el corazón amazónico. Es un programa muy cauteloso de unos quince años de duración y, para ese tiempo Álvaro Uribe será un personaje más en algún territorio o colonia norteña y la burguesía colombiana tendrá que afrontar las mismas consecuencias que el pueblo paisa al igual que la colectividad venezolana por la indolencia de sus principales dirigentes.
El equipo de trabajo del presidente Obama es totalmente joven y ve con preocupación su futuro político. El del presidente Chávez parece un equipo cansado que no ama los cambios que el país exige y observa con nostalgia el norte, desearían estar allá. Allí, se marca la diferencia en este proceso socialista. Solo debemos ir de lo retórico al discurso público y de a desde allí impulsarnos al verdadero pragmatismo ideológico a través de la praxis.

sábado, 19 de diciembre de 2009

UNIFIQUEMOS LA CONSTITUCION Y LA BANCA


Aventis
Las criticas a la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela es un verdadero sainete para la oposición y la mediatización no se hizo esperar., todos conocemos que la promulgación de sus postulados constituyen una primera fase de trabajo por razones de la globalización y cualquier país en vías de desarrollo, debe presentar cada diez años una ponencia a través de sus cámaras de senadores y diputados para ahondar en un posible cambio estatutario y avanzar conforme se este presentando el nuevo panorama político mundial. El pueblo que ha seguido con lealtad y fe, los postulados del Proyecto Bolivariano ve con buenos la intención de ahondar en la Reforma del Estado y le da su aprobación al presidente, Chávez Frías, para que actúe en la emergencia del caso en la promulgación de un diálogo abierto con el país para avanzar a un proceso social más avanzado, donde todos los venezolanos confrontemos la realidad del Estado para unificar la Constitución Bolivariana con una nueva Ley de Comercio y la simplificación del sistema bancario nacional, tras la búsqueda de la eficiencia y el monopolio del mundo bursátil.
Debemos ir a una reflexión política, porque, la ética nos lleva a un resultado deseable en el cumplimiento de un orden ciudadano. En este sentido, debemos organizar la base social para tener derechos colectivos que determinen una postura ideológica ante una verdad. En este sentido, debemos tomar en cuenta la equidad y la administración de las empresas privadas y públicas para proyectar una responsabilidad autónoma que debe partir desde los Consejos Comunales.
El país debe hacer una consulta unitaria para desarrollar una labor política que nos permita consolidad nuestra Constitución Bolivariana y avanzar en la construcción de un ideal nacional, promulgado en una generación pasada, cuyo líder fue el Libertador Simón Bolívar y, hoy, esa idea la proyecta el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.
Hay muchas manitos pintorreadas de blanco, buscando paralizar el enfoque de país que deseamos tener para los próximos diez años. Son obstáculos en la vía que debe ser abortado por una preparación ideológica del pueblo y la firmeza de un ejército que tenga como ideal el pensamiento bolivariano.
La oposición sigue cometiendo errores y su plan destabilizador no da resultados óptimos, porque desconoce el pragmatismo del nuevo quehacer político del venezolano común, que, solo desea estudiar y cumplir con su jornal laboral para llevarle alimento a su núcleo familiar. La derecha internacional proyecta un radicalismo fascista con la ayuda de elementos extraños para anular todo criterio de avance social en este Continente Sureño

lunes, 14 de diciembre de 2009


Aventis
EL GESTOR AMBIENTAL Emiro Enrique Vera Suárez


Ningún credo o raza puede tener el control para la búsqueda de la verdad y por eso, es necesario mostrar el conocimiento de los valores morales. El gestor de gestión ambiental debe poseer un entrenamiento técnico indispensable que fue adquirido durante su aprendizaje en La Misión Sucre, por lo tanto se requiere honestidad en las actividades inherentes a su ejercicio profesional, aún cuando lo ejerza en el campo o en los campamentos endógenos, debe ante todo tener una proyección social que integre la compleja maquinaria vecinal a través de las juntas comunales. Lo que indica que el ejercicio de esta profesión debe estar cimentado sobre sólidos fundamentos de respeto a los derechos de quienes están ligadas en una u otra forma a la prestación de los servicios ambientales.
El gestor debe establecer reglas y normativas mínimas que deben cumplir los parroquianos y tiene que sintetizar el espíritu que debe regir su conducta profesional. La observancia de normas conductuales es condición obligante en el desarrollo organizado de los proyectos, destacándose los procedimientos y actitudes que se consideren correctos o apropiados en las relaciones con las instituciones inherentes al tema geográfico porque somos parte de una base estructural de un sistema deontológico que debe satisfacer las aspiraciones de todos los venezolanos.
El ejercicio profesional del técnico ambientador origina obligaciones relacionadas con el ordenamiento legal que rige el ámbito nacional- El Estado, bajo la supervisión del presidente, Hugo Chávez Frías, es el encargado de velar por el otorgamiento de tierras, expropiaciones a aquellos que abusan de la tenencia del determinismo geográfico y poseen más de cien hectáreas de terreno fértil no cultivado. Por esto, la asamblea de vecinos y las juntas comunales constituyen un órgano deliberante para administrar y ejecutar los reglamentos del ambiente junto al ingeniero o técnico afín para darle así resolución a las normas de carácter administrativo que atañen a dichas operaciones agrarias y urbanas.
La actuación de cualquier ciudadano fuera de las normativas legales será calificado el hecho como delito y las leyes serían aplicables a personas titulares ante el Institutos de Tierras o no, así también a sociedades empresariales o funcionarios y empleados que incidan en dichos actos ilegales.
Los técnicos e ingenieros de gestión ambiental están en la obligación de no admitir gestores o solicitudes que estén fuera del marco legal y las normativas de la presidencia bolivariana.
Es obligatorio al profesional reflejar en su currículo el campo en el cual queda autorizado para actuar y limitar su actuación al campo de su incumbencia y acorde con su preparación académica y holística.
El proyecto ambiental debe tener una racionalidad jurídica y debe contemplar un tiempo empleado en base a la complejidad de la obra, porque, la ejecución de un contrato debe quedar establecida acorde con la Presidencia de La República y el Ministerio de Tierras. Queda entendido que cualquier litigio sea oral o escrito debe llevar la firma del profesional ambiental que junto a los demás miembros del equipo laboral darán una alternativa a la situación conflictiva presentada y, el cliente o benefactor deberá tener conocimiento de ello.
El proyecto en sí debe tener la información requerida y los datos que permitan tener la información requerida del Colegio de Ingeniería que el gobierno bolivariano tenga a bien tener sus servicios a través del departamento indicado por el equipo de redes.
El técnico de proyecto ambiental debe anclar su proyecto en base a la experiencia y la percepción que tiene sobre la realidad geológica y geográfica del ámbito venezolano en toda su extensión territorial. Sus planes deben tener una correlación entre lo pautado entre la Oficina Regional del Ministerio Popular del ambiente y las verdaderas necesidades detectadas con la juntas promotoras, quienes en principio darán los datos exacto sobre sus verdaderas necesidades para llevarlas a un campo de trabajo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

REVISION AL OFICIALISMO DE CHAVEZ




La Tecla Fértil
REVISION AL OFICIALISMO DE CHAVEZ
Con urgencia, desde el Palacio de Miraflores se manejan algunos hilos para lograr sacar adelante algunas leyes que le interesa al presidente, antes de que cambie de opinión el próximo año la composición de la Asamblea Nacional. Gracias al valor petrolero y el aumento de la productividad se ha logrado mantener un equilibrio en la economía, pero, los proyectos se han demonizado porque el proceso bolivariano no ha logrado establecer las reglas de juego por ignorancia de muchos seguidores y la conformación de cogollos que han creado prácticamente un boicot ideológico a las bases populares del partido.
El problema se viene reflejando de una manera muy atroz, porque la economía esta indefectiblemente interrelacionada con la política y grupos anarquizantes del oficialismo tienen disponibilidad de dinero para controlar gobernadores, legisladores, intendentes, subsidios sociales y más asuntos relacionados con el Estado.
El hecho que mereció más comentarios esta semana es el debilitamiento político del presidente Hugo Chavéz Frías por diversas motivaciones que tienen su origen en seguidores cercanos y la nueva crisis bancaria, dando como resultado la corrupción existente.
Solo los venezolanos están realmente sintiendo una explotación social y el colectivo no duda en analizar de nuevo los resultados electorales. Los formadores de opinión y dirigentes políticos creían ver un nuevo gobierno más activo y disciplinado que atendería al pueblo sin mecanismos y manipulaciones legales que podrán forzar los resultados del gobierno en sí.
Ya, se esta abriendo un tiempo para la reflexión y confrontación ideológica. Sin duda, ya se acerca un debate electoral y se espera un intercambio de ideas, donde ha de proponerse la exaltación de hombres claros al poder, que, provengan de las bases Hay que acabar con los misterios políticos y dejar de agitar fantasmas y el presidente debe actuar ante que los medios indirectos le manifiesten una irregularidad. La gestión educativa del gobierno ha sido muy pobre. La verdad es que los índices estadísticos nos indican hay mas inseguridad y exclusión.
El presidente debe ir a una reflexión electoral y hacer un inventario de los problemas del país. Sobretodo, el tema relacionado con la seguridad ciudadana, muchos se encuentran enanejados, porque, en su haber hay conmovedoras historias por el secuestro de un familiar o la muerte de parientes cercanos.
Los concejales y gobernadores del oficialismo no han ido a los barrios para tratar sus problemas más inmediatos En nosotros esta la vida y debemos tener la oportunidad de vivir todos por igual.

martes, 8 de diciembre de 2009

EL ALUVION FINANCIERO


AVENTIS

La corrupción bancaria siempre ha sido un mal de males de nuestra estructura política por la sencilla razón que desalienta y desencanta a la ciudadanía. El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, debe redimensionar la burocracia financiera porque ha tenido mucha permisividad y la banca privada ha generado un espacio artificial de deudas. Estos banqueros han tenido una avaricia sin límites y sus inversiones han sido muy especulativas.
El presidente, esta obligado a abrir un debate para que la Oficina de Supervisión Bancaria aclare como creció la burbuja financiera del país y los intereses bancarios con el proyecto de país que se lleva en el país.
Para quienes creemos en un proceso de transformación social, el anuncio del presidente es terrorífico, es que, la vara los midió a todos por igual y, los banqueros tienen sus amistades de ideología. Hace falta un tratamiento radical, sobre este mal acompañado de mucha transparencia. Lo que sabemos, es que éste tema debe ser tratado con mucha decisión, radicalidad y valentía. Es menester un cambio de mentalidad y cultura que impidan que los casos de corrupción bancaria se sucedan unos tras otros y queden los agentes libres.
No basta, inyectarle a las entidades bancarias billones de dólares o bolívares para evitar el derrumbe financiero. Es necesario ejecutar leyes adecuadas que permitan un buen manejo de los capitales y que el ahorrista se movilice con plena libertad.
Venezuela, busca el derecho de competir en el siglo XXI como un Estado que posee una sólida estructura económica y social. Nuestra historia, nos define como un Estado que tiene bien definido sus objetivos y, ante cualquier presión, el pueblo se unirá para asumir el riesgo. En estos once años hemos demostrado que en libertad, somos capaces de luchar y construir un futuro para que nos sintamos como imagen del país y el debate a ocupar es la discusión política mundial. En estos términos, la crisis bancaria estará presente, siendo compromiso de todos luchar para formar nuevos liderazgos financieros que nos permita no estar ausentes de las luchas populares.
Hay que tomar decisiones para asumir riesgos. De esta manera construimos un nuevo Estado con una imagen bancaria sólida, que, le permitirá a un denso sector poblacional trabajar con un compromiso con la fe de ese tiempo, como es el socialismo

domingo, 6 de diciembre de 2009

ETICA DE UN PROYECTO BOLIVARIANO




La Tecla Fértil

El proyecto bolivariano debe deslastrarse de aquellos ciudadanos que no acaten sus normativas y entrar en un nuevo túnel político donde las bases populares deben integrarse a una nueva concepción social para tener un espacio de liderazgo, donde, debe existir una unidad ideológica y no un despotismo individualista. Estamos obligados a ir hacia una sociedad ética, bajo la conducción de un líder que conforme equipos de trabajo locales con un género que este verdaderamente ligado con el pueblo. El mismo debe tener una visión comunitaria para formar un colectivo de personas que estén claras en la lucha de clases. El bolivarianismo es un proyecto unitario con modalidades que deben reflejar un compromiso moral, ya que conlleva el desarrollo del humanismo como proceso filosófico que determina un perfil de legitimación pública.
Es el momento para revisar todo el ideal político del Estado. Hay que ir a la quiebra fundamentalista de sus estatutos e ir a una reforma o constituyente que revitalice las venas del Estado, con la exigencia de un hombre más ético y que su prioridad sea trabajar a favor de las bases populares y prepararlas hacia un nuevo liderazgo que refleje un verdadero cambio civilatorio.
Miles de venezolanos han sido estafados por unos empresarios ligados a partidos políticos, de una manera descarada arremetieron contra un pueblo que centavo a centavo ahorraba algo para cancelar sus prioridades del grupo familiar o confrontar una inflación motivada en parte por las transnacionales. El Estado debe someter a juicio a estas personas que dañaron la imagen del bolivarianismo en todas sus instancias.
Todo acto público, debe llevar- insisto- una ideología porque desde hace tiempo en Venezuela, no hay apoliticismo. Lo importante es buscarle solución a los problemas comunitarios, llego el momento para la transparencia del perfil de todos aquellos que aspiran un cargo público. Hay que romper con la ideología metropolitana de dominio para incursionar la conciencia ingenua y luego de llenarla de contenidos, experimentar la conciencia critica y ética, ambas promueven el hombre nuevo reflejada por Ernesto Guevara de la Serna en una de sus tesis formativa
Es necesario trabajar en las fuentes del poder para articular un gran movimiento coherente que sirva para sostener un proyecto. Aquí no puede existir un género mediocre, ya que la percepción es unitaria y tejida bajo una misma realidad política. Todo ciudadano tiene que ir a una victoria intelectual sobre la base de una hegemonía de un pensamiento critico, ser verdaderamente nacionalistas, para lograr una unidad suramericana con hombres y mujeres que entiendan que es libertad y ser libres.
*filósofos

FOCOS DE PENUMBRA AL SUR




La Tecla Fértil

El discurso del presidente estadounidense Barack Obama en los últimos días viene logrando su cometido en el sentido de captar oyentes que divulguen la presencia histórica de los norteamericanos en Colombia y la banal excusa que necesitan la materia prima latina para fortalecer los pueblos humildes del mundo. Esto, nos lleva hacia un solo propósito: profundizar el proyecto bolivariano y luchar contra la corrupción en todos sus niveles. Desde las clínicas privadas, como en las misiones se deben lograr unas investigaciones que conlleven a descubrir al funcionario público que es muy amante de la usura.
Debemos resguardar la diversidad biológica, porque, El Sur es el nuevo reservorio de fármacos para el mundo y los países desarrollados vendrán a sembrar de muerte nuestros caminos con tal de asegurarse de tales colecciones biológicas y fauna silvestre. Los venezolanos, estamos obligados a estudiar e ir a los recintos universitarios para consultar toda información que nos lleve al impacto ambiental con todos los proyectos de infraestructura.
La lucha por nuestro bienestar debe ser constante para lograr el resguardo de nuestra soberanía y libertad. Por lo tanto, los vínculos cooperativos tienen que intensificarse para determinar una unidad en todos los factores económicos esenciales del Estado. Los proyectos deben traducirse en convenios para el desarrollo del país. Es necesario que el presidente encauce todos los principios sociales y políticos engavetados por líderes del pasado, es una necesidad prioritaria para avanzar por el camino de la coexistencia social con un sistema de salud integrado sin HCM.
Una minoría de venezolanos apunta contra el ALBA, para resguardarse en el manto del presidente norteño y lograr sus motivaciones ideológicas, que, son canceladas a las ONG en dólares por los cursillistas.
Hay documentos que señalan la dirección correcta que debe tomar el presidente y, en este nuevo año por venir,( 2010), las circunstancias económicas deben ser tomadas como válidas, porque, es un año difícil donde se hará necesario mantener los programas de apoyo a los sectores de baja economía y las misiones. En suma, hay que evitar las ligerezas y recuperar el tiempo perdido por dar respuestas confusas y contradictorias en el pasado reciente.
Se debe responsabilizar, a quienes eluden el bulto y esgrimen conceptos erróneos que le son desconocidos al pueblo. Es necesario un conjunto de reformas para reducir los efectos negativos de carácter constitucional, todos debemos asumir la necesidad de enfrentar la crisis para aplicar las normativas de ley.

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS POBRES SIGUEN ESTAFADOS


Aventis

El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, pasa en estos instantes su primera prueba ante la opinión pública por su falta de experiencia en tratar temas delicados referidos a la opinión pública. Con unos discursos catalogados de lúcidos y convincentes sobre la corrupción, el tema en cuestión no llega a calar en algunos estratos de nuestra sociedad teniendo en cuenta la nueva faceta de la boliburguesia en el país, como, es estar ligada a algunas tendencias mercantilistas consideradas como no legales por no cumplir con los requisitos de ley. La simulación de bienes y créditos se viene confrontando desde el año 1994 y luego de una pausa acrecentó ene. 2003.
En este acto de corrupción abierta, existen personajes que representan al gobierno nacional en funciones públicas y con la ayuda de algunos gobernadores y alcaldes lograr acumular grandes sumas de dinero que van directo a una mesa de negociaciones. Lo único cierto es que el pueblo se siente estafado y la esperanza volada por quienes predican acometer correctivos en ésta época de reformas, cuando ellos son los principales ursupadores de los bienes públicos.
Es necesario investigar que se hace con el presupuesto de las misiones del Estado porque muchos colaboradores no cobran o simplemente se les cancela la mitad de lo convenido. Es el momento de no guardar silencio y avanzar hacia un verdadero Estado democrático y socialista, todos los implicados deben ser investigados y sancionados según los requerimientos de ley. Estamos a la vista de una nueva burguesía formada con los bienes públicos del Estado Venezolano.
La mayoría de los venezolanos debemos ver hacia el futuro y le recordamos al presidente Chávez asumir su liderazgo como comandante y presidente para hacerle un llamado a los poderes públicos para que sancionen a quienes vienen violentando la ley de una manera muy descarada y sin respetar los salarios caídos de los venezolanos, quienes le trabajan al gobierno nacional, bajo cualquier convenio laboral..
Las debilidades hay que corregirlas como el individualismo. Cualquier proceso democrático o socialista en este siglo debe avanzar bajo los símbolos de la dignidad y honestidad para formar al hombre nuevo en todas sus capacidades.
Lo cierto es que los pobres acantonados en los cerros tendrán un dinero recortado y los ancianos no podrán adquirir sus medicinas, han sido ultrajados por la nueva burguesía.