Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 30 de julio de 2010

votar,enaltecer la patria

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
VOTAR, ENALTERCER A LA PATRIA
Contingentes de ciudadanos están obligados a salir a votar el próximo mes de septiembre. De allí, que deben aunarse esfuerzos para tratar el tema de las elecciones parlamentarias en estos días por venir y donde los dirigentes fundamentales del Estado Venezolano deben salir de sus hamacas y empezar a patear las calles tras la búsqueda del voto tan deseado. Es el momento de asumir con conciencia el derecho al voto y auspiciar el precioso proyecto de la democracia participativa que todos los venezolanos deseamos poner en vigencia, porque, constituye modernizar el país bajo el marco mundial de la tecnología y un nuevo marco dirigencial de jóvenes graduados en nuestras universidades que impulsan los nuevos esquemas ideológicos frente al firme deseo de tener una nueva visión del país.
La oposición, debe hacer un seguimiento a su actuación y darse cuenta que las cifras porcentuales señalan un mayor esfuerzo a su perfil estratégico y no dejarse llevar por las organizaciones que patrocina Norteamérica en el Cono Sur. Ya, se pierde el caudal de dólares perdidos en la búsqueda de destabilizar el país. La idea, es no buscar ventajas geopolítica donde no las hay. El principio fundamental de éste siglo constituye el parangón en recrearnos en la hermandad histórica y fomentar de manera permanente los principios ideológicos de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Buscamos una sociedad equitativa y donde todos los ciudadanos que enmarcamos esta tierra nos encontremos afirmados en la doctrina bolivariana y que pertenecemos a una aldea global, donde los principios pragmáticos nos llevarán a la coexistencia de unos parámetros que determinan la existencia de un líder o estadista que debe llevar las riendas del poder. Esto constituye el nuevo esquema social de nuestra historia en los últimos años. Por esto, las elecciones del próximo mes de septiembre constituyen un eje primario para el crecimiento de nuestra patria.
Quienes amamos este país lograremos nuestros sueños mientras estudiemos nuestra Constitución Bolivariana y rasguemos su esencia para interpretar que transitamos un nuevo sigma político e ideológico., nos encontramos frente a un signo estructural que exige lealtad a los principios democráticos del país. Nunca más, seremos un instrumento de las potencias extranjeras y las asignaturas académicas de carácter político deben ser integradas a los niveles medios y universitarios de nuestro país.
Tenemos un conjunto de leyes que marcan un concepto estructural de una realidad que demarca la historia Contemporánea de nuestro país y es la oportunidad de asumir esa concepción y retomar los ideales del Padre de La Patria.
Hay que transformar y modernizar a nuestros pueblos desplegados en todo el territorio nacional. Y asegurar nuestras vivencias culturales. No somos extranjeros ni debemos memorizar la cultura del vallenato y la cumbia, como los ápices del rock explosivo con su gama drogaría atrás. La patria nos lleva hacia una sensibilización cultural y es la oportunidad de rasgar el rostro humano que llevamos frente al sarcófago del Libertador y darnos cuenta que su espíritu viviente nos convida a luchar prodigiosamente por los principios que heredamos de aquellos patriotas que levantaron sus espadas por nuestra libertad.
Hay que profundizar el tema de la democracia. La MUD es puro engaño y mentira, es necesario la formación de nuevos lideres que aprecien su amor a la patria. El pasa, es solo una referencia. El presente es trabajar y estudiar bajo los esquemas de lograr la segunda independencia, donde los valores nos llevan a comprender a un nuevo estilo de opinión pública y el diseño de un periodismo más vivencial que provenga de las bases o estamento que es el pueblo, bajo un criterio estrictamente pedagógico.
Simplemente, quienes aupan el regreso de la vieja democracia son unos apátridas y tienen que asumir su conciencia e interpretar el deseo de un gran colectivo, tienen que regresar a sus países de origen o respetar el voto sufragado en un legítimo proceso.
*filósofo.

lunes, 26 de julio de 2010

ideologizar a venezuela

 
Posted by Picasa
IDEOLOGIZAR A VENEZUELA
Ante la situación que se experimenta en la línea fronteriza se debe ser muy cuidadoso, porque los dirigentes deben concretizar las distintas afirmaciones reflejadas por los medios y cuales exigen una experticia períodizada que determina una postura geopolítica. La adversidad del Palacio de Nariño hacia nuestro país tiene tiempo. El factor político que controla el ideario bogotano ve con malos ojos el sentimiento de los venezolanos hacia su patria. Una pregunta que siempre me he realizado es, los brazos abiertos del consulado venezolano hacia los indocumentados que vienen a poblar las zonas urbanas de nuestro territorio nacional. La oligarquía vecina destila malas concepciones de nuestros pueblos y arremete contra el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías tildándole de diversos seudónimos que dañan y ofenden su perfil como figura nacional de un movimiento reformador interno, que, ya tiene tinte latinoamericano. Por eso, es necesario establecer una relación humanística con el pueblo de base y quienes estén indocumentados en nuestro territorio nacional deben ir a su lugar de origen y luchar tenazmente por desplazar a las fuentes oligarcas del poder que vienen sustentando hasta los momentos.
La democracia cristiana en su ala fascista viene trabajando en conjunto con el servicio de inteligencia norteamericano.(CIA), para destabilizar al estado en su punto más vulnerable, lo referido al sector agroalimentario. Siempre estará presente éste organismo en aquellos lugares que desean un mundo libre, sus últimas manifestaciones de oprobio conllevan a una invasión militar, que, en éste siglo viene climatizada por el campo diplomático. La repercusión norteamericana se siente restringida debido a las incidencias no organizadas de los latinos encargados de financiar esta campaña diabólica, sobretodo por la carga ideológica, la población sureña, hoy esta más preparada en el mundo de las ideas que en el siglo pasado.
Las dependencias de registro en nuestro país deben ser más estrictos., existe todo un aparataje de saboteo ideológico y armamentista en nuestro Continente, cuyo fin principal es los minerales, el agua y plantas medicinales, sin olvidar el uranio en tierras bolivianas, peruanas y argentinas. El petróleo tiene su propia argumentación y canales de lucha.
Posada Carriles dejó en Centroamérica toda una organización latente y cuenta con buenos amigos en Venezuela y pueden asumir una actitud genocida y de magnicidio en cualquier momento y fracturar el camino de desarrollo que hemos asumido un grupo de venezolanos, ya seamos fichas de la derecha e izquierda. El ala fascista de la democracia cristiana se siente herida con el presidente de la república bolivariana de Venezuela, porque, éste no le dio accesos al poder nacional. De allí, parte una de sus venganzas junto a la oligarquía colombiana. La periodista Rosana Ordóñez, tiene una gran razón, los viejos políticos tienen que desmarañarse y observar en la nueva generación la activación del verdadero sufragio popular. La derecha no tiene nada que buscar en Latinoamérica, mucho menos en Venezuela.
Hay que acelerar los texto para la Reforma del Estado, ya todo esta resumido en un tomo publicado por la Imprenta Nacional a través de los voceros del gobierno bolivariano, solo basta, conformar un ideario que determine los criterios para ir a una Constituyente o una participación del pueblo de una manera sectorizada hacia la afirmación de algunos artículos afines, la verdadera lucha es en las barriadas populares por el voto y el repudio hacia Uribe y Posada Carriles. Ellos reflejan el oscurantismo latinoamericano y alimentan el secuestro en nuestro país.

miércoles, 21 de julio de 2010

un funcionario capaz

 
Posted by Picasa
UN FUNCIONARIO BOLIVARIANO CAPAZ
Las barriadas de Carabobo se encuentran en emergencia por los torrentes de aguas servidas que corren por sus calles y el oído sordo de algunas autoridades que no planifican a tiempo el trabajo a ejecutar, ocasionando malestar en aquellos hogares donde hay menores de edad y en período de lactancia. Mucho de estos casos se suscitan por la debilidad de las autoridades municipales y la fiscalía en paralizar la invasión de parcelas en el casco valenciano, dañando prácticamente el hábitat de quienes tienen más de treinta años residenciados en las urbanizaciones populares de la capital carabobeña. Las comunidades, en alerta se vienen reuniendo en las casas recreadas para reuniones informativas con el fin de analizar la grave problemática reflejada en Carabobo por la desidia continua de funcionarios institucionales que mantienen un pacto de silencio con miembros de las diversas organizaciones que hace vida política en ésta región.
El Ministerio Público debe analizar e investigar las distintas denuncias del vecindario para aquellos funcionarios que no desean cumplir con su jornal institucional. Las investigaciones dadas por los miembros de la fiscalía, deben ser respetadas y orientadas con un fin noble. Las personas poseedoras de un perfil en el gobierno como parte de su personal deben calificarse continuamente a través de un plan loable que ajuste a los distintos entes públicos en un solo bote de premisas correctivas de éstas anomalías que ya se han conformados expedientes que ya reposan en las altas esferas del gobierno bolivariano. Debemos entender que hay un síndrome afectivo por parte de algunos personeros a favor del Capitalismo, sistema económico en decadencia porque se le imposibilitó a reformar sus estatutos a tiempo, originando una verdadera debacle mundial por efecto de la globalización en dos períodos distintos y cierres de ciclos sociopolíticos.
En otro orden de ideas, Latinoamérica busca fortalecer su ideario político e ideológico con una doctrina social que integra a todos los países del área caribeña
Buscamos una democracia socialista sólida donde el poder judicicial este al servicio del pueblo y, donde los fiscales del poder judicial cumplan su cometido con los procesos y agilicen este concepto junto a la realidad deprimente de los cuerpos policiales y del INTT. Hay que poner a funcionar al Estado en la mayor amplitud de la palabra y que las televisoras del Estado asuman su cuota de colaboración dando a conocer la importancia del sistema cooperativista.
La creación de las Universidades Politécnicas Territoriales vienen a llenar un gran vacío en el campo académico y de investigación del país. Ahora, los alumnos tendrán la oportunidad de ejecutar sus proyectos en un anclaje perfecto con el desarrollo del Estado y bajo accesoria de La Universidad Bolivariana de Venezolana en el renglón de argumentar dichos proyectos en el campo jurídico como comunitario.
El funcionario debe estudiar y saber cumplir las normas emanadas desde el Estado, para lograr una reciprocidad en los organigramas de acción gurnamental

UN FUNCIONARIO BOLIVARIANO CAPAZ

Aventis

Las barriadas de Carabobo se encuentran en emergencia por los torrentes de aguas servidas que corren por sus calles y el oído sordo de algunas autoridades que no planifican a tiempo el trabajo a ejecutar, ocasionando malestar en aquellos hogares donde hay menores de edad y en período de lactancia. Mucho de estos casos se suscitan por la debilidad de las autoridades municipales y la fiscalía en paralizar la invasión de parcelas en el casco valenciano, dañando prácticamente el hábitat de quienes tienen más de treinta años residenciados en las urbanizaciones populares de la capital carabobeña. Las comunidades, en alerta se vienen reuniendo en las casas recreadas para reuniones informativas con el fin de analizar la grave problemática reflejada en Carabobo por la desidia continua de funcionarios institucionales que mantienen un pacto de silencio con miembros de las diversas organizaciones que hace vida política en ésta región.
El Ministerio Público debe analizar e investigar las distintas denuncias del vecindario para aquellos funcionarios que no desean cumplir con su jornal institucional. Las investigaciones dadas por los miembros de la fiscalía, deben ser respetadas y orientadas con un fin noble. Las personas poseedoras de un perfil en el gobierno como parte de su personal deben calificarse continuamente a través de un plan loable que ajuste a los distintos entes públicos en un solo bote de premisas correctivas de éstas anomalías que ya se han conformados expedientes que ya reposan en las altas esferas del gobierno bolivariano. Debemos entender que hay un síndrome afectivo por parte de algunos personeros a favor del Capitalismo, sistema económico en decadencia porque se le imposibilitó a reformar sus estatutos a tiempo, originando una verdadera debacle mundial por efecto de la globalización en dos períodos distintos y cierres de ciclos sociopolíticos.
En otro orden de ideas, Latinoamérica busca fortalecer su ideario político e ideológico con una doctrina social que integra a todos los países del área caribeña
Buscamos una democracia socialista sólida donde el poder judicicial este al servicio del pueblo y, donde los fiscales del poder judicial cumplan su cometido con los procesos y agilicen este concepto junto a la realidad deprimente de los cuerpos policiales y del INTT. Hay que poner a funcionar al Estado en la mayor amplitud de la palabra y que las televisoras del Estado asuman su cuota de colaboración dando a conocer la importancia del sistema cooperativista.
La creación de las Universidades Politécnicas Territoriales vienen a llenar un gran vacío en el campo académico y de investigación del país. Ahora, los alumnos tendrán la oportunidad de ejecutar sus proyectos en un anclaje perfecto con el desarrollo del Estado y bajo accesoria de La Universidad Bolivariana de Venezolana en el renglón de argumentar dichos proyectos en el campo jurídico como comunitario.
El funcionario debe estudiar y saber cumplir las normas emanadas desde el Estado, para lograr una reciprocidad en los organigramas de acción gurnamental

domingo, 18 de julio de 2010

la Idiliaca ciudad

 
Posted by Picasa
Fusión
LA IDILIACA CIUDAD
En mí nunca ha existido algún cambio, soy la misma persona de siempre y mis ideas han evolucionado, según vengo escribiendo en el tiempo. Todo, ha sido una secuencia que viene controlando mis emociones, pero, siempre he sido absuelto de toda duda, porque, mis expresiones nunca han sido confusas, tengo una razón para hablar. Mis métodos, ideales como argumentos determinan que nunca he tenido una mente perversa o mal intencionado. Me veo frente al espejo para sugerirme el regreso a mi mismo. Nunca acepto el orden establecido. Hay que moldear la conducta, la mente y el cuerpo no pueden ser divididos. Un desequilibrio físico puede precipitar efectos que eventualmente pueden conducir a un desequilibrio mental, así que, evitemos una colección de causasen nuestras vidas que pueden dañar nuestros nervios.
No hay que tener resistencia ante la vida, debemos compartir las experiencias y honrar lo más querido de nosotros, los valores, nunca volveré a fiarme de nadie, en un momento de mi vida recientemente jugaron con mi destino, pero, logré descubrir las respuestas y preguntas para no confundir mi mente, el hombre nunca será el dueño absoluto del universo y de la persona y cosas que convergen en él. En una oportunidad, confesé una celada, pero respire cuando regrese a casa en La Fría y luego Bachaquero. Ya no visitaría el Seminario Kermaría.
Espero no ser un impostor. ¿ Qué sentido tiene?. Yo nunca secuestre a nadie. El sentimiento amoroso nunca envejece, por eso, mi conciencia siempre ha sido un reflejo de la verdad y estaré allí, acompañándote en el cambio de opinión.
Cuando regresé de Cúcuta, teniendo trece años en vía hacia el fundo en Caño Zancudo, me quedé en el aire, inmediatamente mis padres se regresaron a la Termoeléctrica de La Fría, (Táchira Edo- Venezuela).
De todos modos, los hombres somos un potencial remplazo. Siempre serpenteaba en la hamaca con un pedazo de queso y yuca en la mano, todo alrededor es un verdor. Bueno, estoy ordenando mis cosas y como no tengo repuesto, aprendo a caminar solo.
Siempre, estaremos apegados a la vida, concentrados en una exploración constante para desarrollar nuestra capacidad de análisis y no ser victima del desasosiego de la soledad, hay que seguir conquistando nuevos mundos.
No hay nada que temer, todo continúa con algunos momentos de ansiedad, sin embargo, se deben evitar éstas conductas intranquilizantes, ya no habrá más pánico. La verdad, ya no siento cierto temor por las monjas, un buen día se armó todo un lío por ellas. Siempre habrá un momento por curiosear y acercarnos al objeto deseado, sin traumas.. Siempre, tendremos un personaje ficticio en nuestras vidas y, por encima de todo, debo entender que existe una conducta de riesgo, ya no podré recordarme de los vampiros que se paseaban a mi espalda.
Ciertamente, cada vida constituye un espectáculo y estamos llenos de intimidades, ya no podré fisgonear ante las entrepuertas del apartamento y volver hacia esa idílica ciudad.

jueves, 15 de julio de 2010

una larga noche de lluvia

 
Posted by Picasa
Vida Cristiana

Estamos envueltos en un mundo de adicción. Basta entrar a un supermercado y revisar a las marcadoras para visualizar que sus registros marcan un buen porcentaje de azúcar y diferentes tipos de harina. Por eso, hay tantos enfermos en los hospitales y ambulatorios, son como cien kilos de azúcar que irrigan nuestro organismo hasta dañarlo totalmente por falta de cuido. Son promedios que indican la posesión que tiene el páncreas, hígado de estas sustancias y como no permite que nuestro pensamiento se descubra ante sí. La verdad que los habitantes urbanos estamos domesticados y algunas veces operamos modelos conductuales muy alejados de nuestra realidad.
Es tiempo de escuchar e ideologizar la cultura que nos llega a través de lo urbano, los medios y la experiencia. El azúcar ingerido en refrescos o bebidas hace un verdadero combo en nuestra estructura corpórea para allegarnos al clientelismo y gregarismo de una manipulación constante hacia nuestra identidad y, dichos conceptos lo aceptamos como tal.
En los centros comerciales, siempre habrá un manipulador que desestima nuestro perfil y nos lleva a abarcar diversos temas, pero, nunca llega a las cuestiones básicas de la existencia y se hace difícil salir de esa realidad táctica, porque el demagogo solo busca destacar su vestimenta, palabra y descubrir su censura oculta ante quienes le oyen.
Por eso, debemos tener soberanía espiritual para elegir a la mujer elegante o hombre que debe intercambiar opiniones con nuestro particular sentir. En esas conversaciones diarias debemos evitar la censura tanto externa como interna, ya que se busca imponer una selección expresiva y hay que avisarle a nuestro ingenio que nos busque una manera de expresarnos y proveernos sobre la insinuación, hay que tener libertad para hacer todo de una manera selecta.
El ser humano aparece en el mundo con una realidad o lineamiento externo que refleja un gran poder y el potencial como debemos manejar ese recurso. Ese potencial esta descrito por la Astrología y La Biblia que engloba el destino del género, como de toda la humanidad. La Creación tiene que ver con la polarización de los principios divinos, porque, Dios esta en todas partes y todas las formas de contenido constituyen parte de él mismo. Uno tiene una relación directa con un tipo de determinismo y a su vez, con el fatalismo. Debemos saber manejar las circunstancias de nuestras vidas para tener oportunidad de abrigarnos en la larga noche de invierno. Hay un libre albedrío de evolución para triunfar sin limitaciones, pero, se debe vigilar el azúcar y la harina que consumimos porque es una fase de esa fatalidad, el organismo humano debe ser resguardado
Somos colonizadores y colonizados. Somos un capital de sorpresas, ocupamos un espacio de especulaciones sobrenaturales, donde, nos sentimos extraños porque nos desenvolvemos entre besitos y besitos, abrazos y abrazos, mientras la mente no termina por absorber la libertad que tanto deseamos y a pesar de que suenan los timbres de alerta, siempre seremos unas figuras pintorescas entre la fogosidad de una mujer bella y la sagacidad de un manipulador. O somos viejos o chamos. Pero, la verdad que seremos verdaderos anfitriones de la vida.
Estamos en un mundo de imágenes con delirios heroicos, donde algunas veces tenemos poca audiencia porque subimos al último vagón del metro de Valencia, porque es el único que nos da una sensación de continuidad, ya que tiene cuatro años paralizado. Este mundo es de carcajadas, azucares y harinas. Un colectivo que ve en los dulces y pastelitos, la única vía de huir de una realidad que nos lleva a ciegas al último destino, el sarcófago. La verdad, los humanos somos historia., descubramos nuestra verdad levantémonos de madrugada y tendremos en cuenta el pasado y las figuras que en ella se mueven.. La realidad, somos sonámbulos.

desmalezae espigas de fe

 
Posted by Picasa
Vida Cristiana
DESMALEZAR LAS ESPIGAS DE FE
La alta jerarquía eclesiástica piensa que el hombre vive todavía en tiempos remotos para ser engañado. El género ha evolucionado para especificar un mundo imaginario enmarcado bajo una realidad y experimentar los conjuros espirituales de sus adversarios naturales. Estamos actualmente frente a un desafío de las fuerzas políticas y espirituales, donde la continuidad de la vida nos expresa que el fuego, el aire, la tierra y el agua se confabulan para hacernos ver un universo primigenio e impulsar muchas aspiraciones que en nuestro despertar cotidiano determinan una nueva concepción del hombre.
Nunca los sacerdotes han sido representantes de Cristo en la tierra, solo se le respeta por ser una cofradía espiritual y solo las palabras, pintura y los jeroglíficos nos dan manifestaciones benefactoras o demoníacas del universo espiritual que nos acompañan. El catolicismo, constituye un gran movimiento carismático iniciado por Constantino en el Siglo IV de nuestra era y fomentado por los fariseos y escribas que traicionaron a Jesús al entregarlo al Imperio Romano. Con sus vientres abultados y dedicados a la política, la alta curia se ha dignado en desarrollar programas que contradicen sus verdades de fe. El mundo religioso esta confundido en muchas epifanías antiguas que solo reflejan una representación gráfica de un momento histórico.
Debemos evitar las palabras que tienen su origen en el oscurantismo y las mascaras que lo cubren. Debemos elevar nuestra voz para levantar nuestros sueños y ver el milagro de un nuevo mundo preconizado por el pueblo y Jesús. La Palabra de Dios sana las heridas y busca una nueva conciencia en el género, alejada de los mediatismos y conjuros que calcinan el cuerpo y dañan el alma. El ritualismo mágico del Catolicismo siente una gran simpatía por las ánimas y las profundidades del agua de la muerte. Los mensajes dados desde sus templos, huelen a políticas dañinas a la integridad del modus vivendis del pueblo e incentivan la maldad, que, proviene de una mala conciencia.
Hay que rehacer el silencio del mundo religioso, difundiendo La Palabra de Dios, su fuente original es La Biblia, más no los manuscritos ecuménicos. Es darle cuerpo a nuestro pensamiento con la difusión de sus versos.
No podemos seguir viviendo de recuerdos y lo inefable de la vida. Hay que avanzar en la toma de conciencia y renovar nuestra mirada a la verdadera imagen de Jesús. Un Ser espiritual que nos dio ejemplo claro de una existencia laboral aguda y un servicio espiritual fraguado con la oración, más no en la acumulación de la riqueza. Estamos en la búsqueda del mundo del bien, no queremos articularlo en la acción espiritual de aquellos que se dedican a florecer al género de su ignorancia y darnos una luz más brillante sobre el parecer de lo que sucede en el mundo, es un mundo simplemente mediática, manipulado e imaginario.
La fe es un modo de conciencia urbana, somos el cuerpo de Cristo como Iglesia. Ella no esta asignada a particularidades, el hombre debe regresar a lo pequeño para hacerse grande y legitimar su comunión con La Palabra y su fuerza al bienestar de todos en común.
El Catolicismo, siempre ha sido una organización política muy bien articulada y sus foros cuestionan a los sistemas que no le dan dinero y sueldos a sus representantes. Por eso, hay que revisar los convenios con el Estado Político del Vaticano y explorar un nuevo pensamiento espiritual basado en las teorías sociales y el fundamentalismo bíblico.

miércoles, 14 de julio de 2010

la periocidad del alma

 
Posted by Picasa
MEDIATISMO, LA PERIOCIDAD DEL ALMA
La periocidad es necesaria en la vida porque nos permite conocer la tenacidad del tiempo en reenviarnos algunas historias de nuestro pasado. Por esto, nunca debemos generar polémicas que cristalicen en un desafío, donde la experiencia crea toda una infraestructura que nos permite deletrear toda una realidad que nos permite afirmar los elementos culturales que siempre nos acompañaran. En el transfondo, nuestro espíritu se mueve ras la búsqueda de alguien agradable que le atrae mucho y que debe construir todo un conocimiento en base a una morfología que determina la intervención directa de nuestra racionalidad y que esta destinado a proteger esas ligaduras que extrapolan los sentimientos. Por eso, el amor y la empatia encierran toda una clave que nos lleva a tener una verdadera conciencia política y nos lleva a considerar la esclavitud de nuestras vivencias,
La vida es una lucha colectiva para vivir conscientemente de ese momento histórico que todos buscamos y que nos lleva obviar ese pasado que, nos lleva a colonizar el pensamiento. Por lo tanto, la libertad es necesaria para darle especificidad a lo primario en nuestro Ser, es la confianza hacia el prójimo y la relación de los perfiles de cada amistad junto a su papel, para descubrirnos ante la sociedad.
Ante una sociedad depredadora, entiendo que es difícil escribir una nota para que el lector entienda el mundo interno que nos rodea y, como no sufrimos de ceguera, hay que entender que un sentimiento solidario se hace necesario para recorrer el difícil camino de la vida y, esto, constituye un asunto de conciencia ya que las sombras históricas siempre estarán acompañándonos en la búsqueda de un placer inhóspito.
La Iglesia debe ser fustigada por su religiosidad y la manipulación hacia una sociedad desviada por el consumismo y el capitalismo. Que busca afanosamente una reorientación sobre los principios de la vida y la lucidez de atravesar la oscuridad del tiempo, cuyo contenido es un silencio sepulcral. Tengo que defender cada uno de mis versos en contra de la hipocresía y la religiosidad, los curas le hicieron mucho daño a mi alma al observar su obsesión por la manipulación de la conciencia y el ocio de encontrar en la política la alteridad de Dios, por eso, los sacerdotes siempre han vagado en la declinación y altruismo de sus pensamientos.
Cada uno, tiene grabado su nombre en la historia. Provenimos de una familia que siempre le dio apoyo al culto primitivo que nos ha identificado en cada ciclo de los relatos en nuestro país Ya esta finalizando éste ciclo, la historia revoletea su legado para grabar en la conciencia algún lema que determina la luz o oscuridad del tiempo. Urosa Savino, como Cardenal ha reflejado siempre esa oscuridad porque la Iglesia Venezolana esta en crisis porque no representa los intereses de un colectivo, su mensaje político ha declinado el mundo de la fe,
Teca más nos engañarán. Nuestra alma tiene una resistencia natural hacia lo malévolo y solo estamos obligados a contar historias que particularizan el camino hacia un mundo mejor. Hay una realidad que se hizo sueño y estamos obligados a descubrir y luchar para que esa realidad mejore y no sucumbir en las garras de una manipulación agravada por las instancias eclesiales, ocultas por años tras los portones del monasterio.

MEDIATISMO, LA PERIOCIDAD DEL ALMA

La periocidad es necesaria en la vida porque nos permite conocer la tenacidad del tiempo en reenviarnos algunas historias de nuestro pasado. Por esto, nunca debemos generar polémicas que cristalicen en un desafío, donde la experiencia crea toda una infraestructura que nos permite deletrear toda una realidad que nos permite afirmar los elementos culturales que siempre nos acompañaran. En el transfondo, nuestro espíritu se mueve ras la búsqueda de alguien agradable que le atrae mucho y que debe construir todo un conocimiento en base a una morfología que determina la intervención directa de nuestra racionalidad y que esta destinado a proteger esas ligaduras que extrapolan los sentimientos. Por eso, el amor y la empatia encierran toda una clave que nos lleva a tener una verdadera conciencia política y nos lleva a considerar la esclavitud de nuestras vivencias,
La vida es una lucha colectiva para vivir conscientemente de ese momento histórico que todos buscamos y que nos lleva obviar ese pasado que, nos lleva a colonizar el pensamiento. Por lo tanto, la libertad es necesaria para darle especificidad a lo primario en nuestro Ser, es la confianza hacia el prójimo y la relación de los perfiles de cada amistad junto a su papel, para descubrirnos ante la sociedad.
Ante una sociedad depredadora, entiendo que es difícil escribir una nota para que el lector entienda el mundo interno que nos rodea y, como no sufrimos de ceguera, hay que entender que un sentimiento solidario se hace necesario para recorrer el difícil camino de la vida y, esto, constituye un asunto de conciencia ya que las sombras históricas siempre estarán acompañándonos en la búsqueda de un placer inhóspito.
La Iglesia debe ser fustigada por su religiosidad y la manipulación hacia una sociedad desviada por el consumismo y el capitalismo. Que busca afanosamente una reorientación sobre los principios de la vida y la lucidez de atravesar la oscuridad del tiempo, cuyo contenido es un silencio sepulcral. Tengo que defender cada uno de mis versos en contra de la hipocresía y la religiosidad, los curas le hicieron mucho daño a mi alma al observar su obsesión por la manipulación de la conciencia y el ocio de encontrar en la política la alteridad de Dios, por eso, los sacerdotes siempre han vagado en la declinación y altruismo de sus pensamientos.
Cada uno, tiene grabado su nombre en la historia. Provenimos de una familia que siempre le dio apoyo al culto primitivo que nos ha identificado en cada ciclo de los relatos en nuestro país Ya esta finalizando éste ciclo, la historia revoletea su legado para grabar en la conciencia algún lema que determina la luz o oscuridad del tiempo. Urosa Savino, como Cardenal ha reflejado siempre esa oscuridad porque la Iglesia Venezolana esta en crisis porque no representa los intereses de un colectivo, su mensaje político ha declinado el mundo de la fe,
Teca más nos engañarán. Nuestra alma tiene una resistencia natural hacia lo malévolo y solo estamos obligados a contar historias que particularizan el camino hacia un mundo mejor. Hay una realidad que se hizo sueño y estamos obligados a descubrir y luchar para que esa realidad mejore y no sucumbir en las garras de una manipulación agravada por las instancias eclesiales, ocultas por años tras los portones del monasterio.

martes, 13 de julio de 2010

USA, UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE PANICO

 
Posted by Picasa
USA, UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE PANICO
La ofensiva global de Estados Unidos ha comenzado en su tercera fase para el control absoluto de Asia y el Oriente medio. Los hechos, acontecidos desde abril hasta la fecha señalan que viene un discurso diplomático no convencional, donde, la acción militar estaría articulada para implantar el modelo democrático centroderechista y, mover todas las fuerzas políticas hacia un fin inmediato como es asegurar el suministro de combustible en Occidente y donde la idea central es apoyar todos los programas nucleares de Israel y avanzar hacia el Continente Latinoamericano en la búsqueda de agua y uranio. Para enriquecerlo en sus plantas tradicionales.
Ante esta cruda realidad se pretende crear un cerco marítimo en la zona caribeña y para esto, un centenar de soldados de la Segunda División de Infantería de los Estados Unidos desplegó su centro de operaciones en Haití y Costa Rica para presionar a Curazao para que sirva de reservorio para un conjunto de escuadras que conforman un dispositivo de coerción a los países costeros del área caribeña.
Las brigadas médicas norteamericanas están ya en alerta para colapsar el ALBA en el aspecto sanitario, sobretodo, redefinir al venezolano para que comprenda su realidad geopolítica. EE.UU. aspira emplazar toda su fuerza nuclear en algunas islas consideradas como colonias y mantener una capacidad de armas atómicas con sus respectivas ojivas para amedentrar a los ciudadanos y asuman su rol. Se busca, en principio dar golpes quirúrgicos de carácter diplomático tras el logro de la dominación y manipulación mediática.
La energía de Irán se verá disminuida en los próximos días por el control de los pasos, carencia de combustible y el cerco firmado por Obama Husseim Barack firmado el 1 de julio y que constituye un verdadero acto de guerra, teniendo en cuenta que la fragata alemana Hessen se encuentra presente bajo el tutelaje de Estados Unidos. Las rampas de misiles Patriot fueron reformadas y coladas mirando el corazón iraní. La primera fase del trabajo lo harán los israelí, pero, Rusia ya ha advertido que no permitirá una guerra de envergadura en la zona, simplemente nos encontramos frente a un programa geopolítico donde las respuestas no son previsibles y, solo la resistencia permitirá una batalla de tiempo indeterminado como ha pasado en Irak o Afganistán.
Lamentablemente, el pasado habla y algunos dirigentes políticos consideraron inviables revisar algunos acuerdos políticos con EE.UU., porque, consideraban que no reflejaba gravedad el asunto y, de una manera muy cautelosa el Estado norteamericano se dirigió a México ocasionando un gran malestar, todavía existente. Sin duda, Obama busca mantener y garantizar la soberanía e independencia del imperio, pero, hay un marcaje con el Edo Mexicano suscitado en el siglo XIX que originó un gran roce entre el Centro de Estudios Martiano, La Universidad de Guadalajara y el magnate Augusto Cutting.
En lo diplomático, Los Estados de la Alianza pro USA buscan adecuarse a sus propios fines, no se trata de adoctrinar, sino de modelar la mente a través de la manipulación informativa y configurar un modo determinado de estilo de pensar y expresarse. Es una labor metodológica, no doctrinal, tiende a conseguir que las personas orienten su espíritu hacia el capitalismo. Esta estrategia inspira de manera general una medida táctica de habilitar las operaciones bélicas y constituye un plan global a que responder. Ahora, nos damos cuenta años después que su mentor intelectual es Luis Posada Carriles hacia el Cono Sur.

domingo, 11 de julio de 2010

SOCIALISMO ES UNIVERSALIDAD DE PRAXIS

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil

Existen dirigentes políticos que desean una frustración abierta de los planteamientos ideológicos reflejados por filósofos y politólogos para desarrollar el programa de la VI República y la definición sustentada de una segunda independencia para formar en el género venezolano la idea de libertad y concreción de la justicia. Es un movimiento interno que presiona desde las raíces de la Patria Grande para fomentar la inseguridad, el magnicidio del presidente bolivariano, distorsionar las áreas de servicios de las empresas institucionalizadas del Estado y la utilización desmedida de menores en actos vandálicos y delictivos. Hay personeros políticos en el Psuv que no desean dejar el viejo Estado colonial y avanzar bajo nuevas concepciones hacia la formación de criterios que solo formalizan sus propios intereses y apreciaciones sobre la coyuntura política que motiva al país hacia una realidad geopolítica. El Socialismo es una afirmación abierta de la democracia y un gran colectivo debe estar ejecutando planes en beneficio de la población y no actuar de manera aislada. Es un programa accionario facultado por las Comunas y donde cada vecino debe tener su responsabilidad para detallar los elementos fortuitos que se despliegan en su entorno como contexto informativo
Es difícil que el gobierno bolivariano del presidente, Hugo Chávez Frías, mantenga un control del Estado en cuanto a bienes y servicios, mientras que exista un grupo de personas inescrupulosas saboteando los programas sociales y motivando a los menores a delinquir y robar a los dirigentes del Psuv. Como esta sucediendo en Parque Valencia en relación con los invasores que se encuentran al lado de La Casa Comunal. Sin ideología no puede haber revolución y Rafael Correa lo clarificó muy bien en el mensaje del 5 de Julio en La Asamblea Nacional.
Es necesario llevarle cultura a esos niños que delinquen de una manera sorprendente, La Alcaldía de Valencia debe prestar más atención a las casas comunales y prestarle el apoyo debido para fortalecer las comunidades, sin duda, el ex gobernador Acosta Charles le hizo mucho daño a Carabobo al propiciar varias invasiones en su ámbito territorial y muchas de éstas parcelas son privadas. En Carabobo, muchos dirigentes vecinales del PSUV se encuentran indefensos ante la acción del hampa juvenil y otros delitos comunes. Al igual, los estudiantes de las misiones bolivarianas son robados a diario, al igual que los menores de la escuela estadal Juanita Hernández León cuando se dirigen a sus respectivos hogares al salir de clase. Todos en Carabobo deseamos una respuesta de parte de Caracas, el poder judicial y la fiscalía en el caso de los terrenos invadidos.
.Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de La Asamblea Nacional señaló recientemente que cada servidor público debe cumplir con lo asignado y sí no lo hace, se le hace responsable.
Los principios políticos no actúan de una manera aislada y empírica, existe una formación universal de principios que determinan una posición ideológica que determina por unanimidad la participación de los factores sociales y, por eso debemos asumir con conciencia los principios del socialismo democrático y no dejar que extraños dañen los principios sociales emanados desde el seno de la patria.

jueves, 8 de julio de 2010

el uranio latino

 
Posted by Picasa
Aventis
EL URANIO LATINO

Existen más de cien exploraciones de cateo en el continente sureño para analizar la minería de uranio, con el fin de que cada país proteja sus propios intereses y permita no exponer en alto riesgo la vida de muchos pobladores y las fuentes de agua potable. El peligro es que naciones como Canadá, Gran Bretaña y Australia se encuentran interesados en llevarse nuestro uranio para satisfacer las demandas internas y las de Estados Unidos. El Banco Mundial esta muy claro en cuanto a los créditos otorgados a Latinoamérica para que la Comisión Nacional de Energía Atómica, (CNEA) realice la remediación de más de 700.000 toneladas de colas que yacen en el corazón de Malargue,( Argentina).
Una fuente militar brasilera recordó que Brasil espera estar preparado para controlar el cielo industrial de uranio completo, desde el mineral hasta la fabricación final de combustible en grandes proporciones a partir de este año.
Francia estaría colaborando con Brasil en la construcción de un submarino nuclear y se espera que los turcos, como los iraníes se comprometan a intercambiar opiniones para el intercambio nuclear con fines pacíficos. Los presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Obama, han declarado desde años anteriores de estratégica de los sureños y busca que Argentina, Venezuela y Brasil neutralicen las instalaciones que se están ofertando como construyendo. Estas afirmaciones contienen grandes lagunas históricas con un presupuesto reducido, porque, la mayoría de las finanzas están dirigidas a Israel con el fin de plenarlos de mayor cantidad de armas nucleares
El FBI, como la CIA a través de Posada Carriles le proporcionó al sistema de inteligencia norteamericana un conjunto de informaciones que han obligado al gobierno estadounidense del mismo. En éste 2010, muchos crímenes cometidos por Israel no serán investigados, porque sus fuerzas desplegadas en Gaza y en el Canal de Suez revelan la carga pausada de energía nuclear y elementos químicos que trasladan muy bien guardados..
En el tiempo, Estados Unidos le interesa arrastrar al Continente Sureño a un escenario bélico ajeno a conflictos convencionales. Es la guerra diplomática a través de pequeños grupos que involucran a un conjunto de ciudadanos que, luego de ser manipulados buscan acusar al gobierno de turno en manipulador. Todas estas personas fraudulentas constituyen una comparsa que a través de las críticas buscan de una manera directa la confrontación regional.

martes, 6 de julio de 2010

obama y la energia latina

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
OBAMA Y LA ENERGIA LATINA
Obama, esta obligado a cambiar el prisma político de Estados Unidos y romper con la hegemonía que impusieron Rooselvert y Reagan para crear un Estado completamente moderno. Las últimas sanciones, indican el empeño del equipo de Barak Hussein Obama en acabar con Irán y asegurar los esfuerzos de los países europeos y EE.UU. en castigar este país árabe por ayudar a Latinoamérica en salir de su atolladero tecnológico y ético. La realidad norteña llega a tal magnitud que la aviación civil iraní desde hace tres décadas no adquiere repuestos para su precaria flota y debe acudir al mercado negro y al mundo mulsuman en Occidente para algún contrato de servicio. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa manifestó en La Asamblea Nacional que: “la globalización tiene sus excesos y muchos dirigentes tenían nuestras propias banderas y, con fundamentalismos e infantilismos se hace daño al proceso”. Por otro lado, significó que los pueblos latinoamericanos siguen luchando para lograr una segunda y definitiva independencia.
El programa nuclear latino no será con fines de guerra, sino para concertar con Las naciones sureñas una acción común para solventar las deficiencias eléctricas en el área y un ensayo sobre medicina nuclear con articulaciones en puntos estrictamente estratégicos de carácter radioactivo, teniendo en cuenta que el uranio se encuentra en suficientes yacimientos de nuestro Continente.
Irán y Venezuela se tomarán las manos en programas de acción comunitaria y el camino estará iluminado por Jesús y Mahoma tras la búsqueda de una unidad de trabajo que permita avanzar en la tecnología, como en los asuntos comunes. Venezuela es un país independiente y desde hace seis años aproximadamente viene construyendo un mundo pluripolar, donde su papel cívico es fundamental y busca formar su propio mundo político.
Nicolás Maduro, Canciller de ésta tierra bolivariana, Venezuela, expresó ante las declaraciones de la Primera Ministra para el Estado Norteamericano, Hillary Clinton. “Tenemos una democracia vital en pleno desarrollo, de nuestro tipo que apunta hacia el Socialismo, hacia una nueva forma de justicia y participación. Quisiera el pueblo de EE.UU. tener derechos políticos, sociales y libertades que tiene el pueblo venezolano para luchar por la justicia social”.
Estados Unidos ha creado una idea global de pertenencia y desea el control del Oriente Medio, Irán, Afganistán, Irak y el Continente Latinoamericano, donde hay minas de uranio vírgenes y servirían para alimentar sus plantas termonucleares. La administración Obama esta disgustada con Turquía, cuando se unió con Portugal en la búsqueda de apoyar a Irán en la investigación nuclear.
La amplitud del programa nuclear a través de una integración por el ALBA permitiría acoplar y motivar la agricultura y florecer un conjunto de intereses que combinarían los esfuerzos de los países miembros para fortalecer el mercado y lograr la expansión de la mediana industria, pero, la energía eléctrica ejercería una gran influencia en la disminución del consumo y los subsidios bajarían para fortalecer el mercado primario, más no los intermedios.

lunes, 5 de julio de 2010

energia nuclear en latinoamerica

 
Posted by Picasa
ENERGIA NUCLEAR EN LATINOAMERICA
Mediante un acuerdo global transcrito en años anteriores y en conformidad con el Tratado de no Proliferación Nuclear,(TNP), los países de origen europeo vienen reconociendo el derecho inalienable DE Irán a la utilización pacifica de la energía nuclear. Las sugerencias reflejadas en los últimos días en los medios impresos y televisivos dan cuenta a una sensibilidad norteamericana por torpedear el acceso de Irán al monitoreo de su programa en energía nuclear y queda por suspenso lo logrado en el acuerdo de Paris,( Francia). La troika europea esta consciente que Irán puede cooperar con el abastecimiento energético a largo plazo, muy al contrario de Estados Unidos que desea motivar una guerra fría que determine el control de la organización Mundial de Comercio – OMC-.
Para Estados Unidos es vital la suspensión del proceso de enriquecimiento de Uranio que se viene ejecutando en todas las plantas iraníes y, la Casa Blanca desea una salida diplomática entre Alemania, Francia y el Reino Unido para que cesen las hostilidades y coincidir en que solo las fuerzas de coalición occidental pueden generar programas que estimulen a través de Naciones Unidas un programa atómico con fines no bélicos. Ya los norteamericanos tienen todo trazado y los países occidentales comprometidos con la VI flota norteamericana estarán en capacidad de cumplir con el Tratado y proceder a bloquear a Irán al igual que a Cuba, como lo viene registrando desde años anteriores. Algunos gobernantes escépticos han determinado que los iraníes no necesitan de la energía nuclear y, solo todo es permisible bajo un contexto político donde solo debe existir un ordenamiento de carácter moral para construir nuevas colonias a semejanza de lo deseado por el Imperio Estadounidense.
Rusia viene asesorando a Irán en cuanto a la construcción de plantas nucleares y es evidente que la ONU, asumió una medida obligada, donde, los problemas energéticos deben ser resueltos de una vez.
Latinoamérica se prepara de manera técnica para afrontar la realidad de éste modelo de energía y que países del área pueden construir pequeñas plantas que sirvan para los proyectos sociales que determinen una prioridad para la productividad. La idea es mejorar los recursos hídricos y la asistencia en el campo de la medicina nuclear para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades con agentes radioactivos. Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina estarían explorando una agenda común con la OIPA para capacitar investigadores que desarrollen los recursos humanos en ésta área.
Latinoamérica, esta en la capacidad de lanzar un diálogo abierto con Israel y las colonias árabes dependientes de Estados Unidos, con el fin de abrir una posibilidad de paz y aumentar los lazos afectivos con Damasco, para mediar en el conflicto árabe – israelí. Este conflicto trasciende las dimensiones regionales y se unirá con Irán para una confrontación diplomática estimulada por Estados Unidos, para controlar las fuentes de energía a nivel mundial.

ENERGIA NUCLEAR EN LATINOAMERICA

Mediante un acuerdo global transcrito en años anteriores y en conformidad con el Tratado de no Proliferación Nuclear,(TNP), los países de origen europeo vienen reconociendo el derecho inalienable DE Irán a la utilización pacifica de la energía nuclear. Las sugerencias reflejadas en los últimos días en los medios impresos y televisivos dan cuenta a una sensibilidad norteamericana por torpedear el acceso de Irán al monitoreo de su programa en energía nuclear y queda por suspenso lo logrado en el acuerdo de Paris,( Francia). La troika europea esta consciente que Irán puede cooperar con el abastecimiento energético a largo plazo, muy al contrario de Estados Unidos que desea motivar una guerra fría que determine el control de la organización Mundial de Comercio – OMC-.
Para Estados Unidos es vital la suspensión del proceso de enriquecimiento de Uranio que se viene ejecutando en todas las plantas iraníes y, la Casa Blanca desea una salida diplomática entre Alemania, Francia y el Reino Unido para que cesen las hostilidades y coincidir en que solo las fuerzas de coalición occidental pueden generar programas que estimulen a través de Naciones Unidas un programa atómico con fines no bélicos. Ya los norteamericanos tienen todo trazado y los países occidentales comprometidos con la VI flota norteamericana estarán en capacidad de cumplir con el Tratado y proceder a bloquear a Irán al igual que a Cuba, como lo viene registrando desde años anteriores. Algunos gobernantes escépticos han determinado que los iraníes no necesitan de la energía nuclear y, solo todo es permisible bajo un contexto político donde solo debe existir un ordenamiento de carácter moral para construir nuevas colonias a semejanza de lo deseado por el Imperio Estadounidense.
Rusia viene asesorando a Irán en cuanto a la construcción de plantas nucleares y es evidente que la ONU, asumió una medida obligada, donde, los problemas energéticos deben ser resueltos de una vez.
Latinoamérica se prepara de manera técnica para afrontar la realidad de éste modelo de energía y que países del área pueden construir pequeñas plantas que sirvan para los proyectos sociales que determinen una prioridad para la productividad. La idea es mejorar los recursos hídricos y la asistencia en el campo de la medicina nuclear para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades con agentes radioactivos. Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina estarían explorando una agenda común con la OIPA para capacitar investigadores que desarrollen los recursos humanos en ésta área.
Latinoamérica, esta en la capacidad de lanzar un diálogo abierto con Israel y las colonias árabes dependientes de Estados Unidos, con el fin de abrir una posibilidad de paz y aumentar los lazos afectivos con Damasco, para mediar en el conflicto árabe – israelí. Este conflicto trasciende las dimensiones regionales y se unirá con Irán para una confrontación diplomática estimulada por Estados Unidos, para controlar las fuentes de energía a nivel mundial.

estado y organizacion social

 
Posted by Picasa
ESTADO Y ORGANIZACIÓN SOCIAL
El euro sigue presionando sobre Latinoamérica, Continente que refleja un altísimo consumismo, sonde las subidas y bajadas de precios no dan una tendencia real sobre la recuperación del nuevo eje económico y que pone límites a los inversionistas por las providencias de materiales electrodomésticos, computadoras y lencería. Lo vital – consideran algunos dirigentes- es resolver algunos problemas políticos e institucionales que determinen el perfil continental, donde se demuestra que la solución esta implícita en el futuro con hechos.
En cuanto a Venezuela, esperamos su encaminamiento definitivo a la regulación de precios, para así castigar a los especuladores y motivadores de la inflación. Teniendo presente que los empresarios han desatado una guerra atroz al gabinete central para lograr desarrollar una destebilización, contando para ello con los Estados que comprenden el eje andino y Carabobo. Sin embargo, se están creando dispositivos para aminorar el contexto financiero local como global.
A pesar de todo, la nueva curva estadística nos indica que hay una tendencia en los mercados de continuar con su firmeza ante la demanda de los inversores locales, quienes deben protegerse de una inflación probable a consecuencia de la liquidez existente y la balanza de las monedas europeas y el euro.
Lo importante es acabar con el impacto mediático sobre la inseguridad, que, viene afectando la percepción de la opinión pública. Más allá del grado delictivo, tenemos a un cuerpo policial que no cumple con sus parámetros regulares y algunos de sus efectivos dañan la organización por asumir conductas anormales. Se todos modos, cuando analizamos el tema observamos que no existe una respuesta inmediata por los ciudadanos jueces encargados de velar por el proyecto de seguridad ciudadana. De allí, que observamos actitudes nostálgicas que avalan el pasado. Existe un proyecto de país que ha de cumplirse de una manera ideológica o partidista que recoge los anhelos de millares de venezolanos. Pero, éstos desean una vida mejor y un Estado que le brinde una mayor seguridad en tosas sus instancias.
Estamos en Venezuela, haciendo un hito en la transición democrática, pero, esto envuelve una ideología particular que maneja todo un espectro político y financiero donde se debe encontrar un sentido común y una visión de conjunto. Por esto, vamos hacia una historia ideologilizada, ensimismada en los valores bursátiles y los desdenes de algunos poderes que desean jugar con los intereses del Estado. Es necesario, que los mensajes informativos le lleguen a nuestra población sin deformaciones y que reflejen un texto plagado de amor, enérgico y conmovedor. Un texto profundamente filosófico como humano, me estoy refiriendo al mensaje globalizado del Socialismo del Siglo XXI. Como, sus reformas en la parte financiera, cuya interpretación es de todos aquellos interesados por una nueva cosmovisión del mundo.
El consumidor latinoamericano es más versátil y adquiere todo lo que se le ofrece, Deben aprender a estudiar las variables existentes en el mercado y luego proceder a comprar como visitante a un centro comercial de alto nivel de consumo. Debe averiguar primero y adquirir después todo lo necesario, teniendo presente una relación de precios. La idea es darle acceso a nuestro potencial como adquiriente de un producto de valor intermedio.
Estamos en plena madurez política y debemos leer mucho más el manual constitucional para entender el proceso ideológico de la república. Hay que entender nuestra realidad interna y colocar en la lupa a quienes de una manera irregular no han dado fe de su actuación política y han incurrido en un desorden administrativo acumulado.
Lo importante es recuperar el grado de identificación con nuestro pueblo y cifrar un verdadero entusiasmo electoral para quienes desean trabajar en los partidos políticos a favor de las comunidades y con una tesis democrática contundente para avanzar hacia una Constituyente que articule a la sexta república en todo su esplendor ideológico

domingo, 4 de julio de 2010

Cartas a Arthemis
TORTOLA, UNICIDAD DEL PENSAMIENTO
En mis sueños, solo encuentro mis viajes hacia esa tierra fértil cada veinte días, son como hojas caídas, donde no encuentro la flor pérdida en el pasado verano. Tengo una temática incurable que es compartir mi tiempo con el aire de cada mañana y levantar mis ojos hacia el aeropuerto para visualizar el aterrizaje de los grandes aviones. El tiempo pasa rápido y eriza nuestra piel al ver las noches estrelladas con un haz de luz resplandeciente que se ve en las noches de Tovar. Lamento esta despedida sin magia, donde reviví las sombras del espejo, cayendo al vacío sin darme cuenta que mi corazón tenía un solo latido y, lo perdí.
Ya el horizonte es incontrolable porque entramos al túnel infinito de la ausencia que se convierte en pesadilla porque la libertad esta oprimida. Aunque, la memoria se encuentra fragmentada, veo que mi sangre exprime sin exhalar una rabia inevitable que de repente, ante la ausencia, descubre el perfume de las rosas de esa casa que siempre sueñas y, es que el fuego prolongado carcome los tejidos de ese inmenso árbol que es la vida para darnos luz en nuestros cuerpos y tener un excelso memorial.
Por un momento, el aire le falta a nuestros sentidos, porque, no tenemos una concepción de Dios clara y consideramos nuestra impotencia ante algunos pilares sociales Ante tal situación, descubrimos que nuestro interior es muy inconsistente. He decidido disciplinar mi tejido orgánico para promover mi conciencia hacia un mundo más abierto, participativo y, sobretodo meditativo, porque, debemos crecer vertiginosamente hacia la madurez espiritual.
Entendí que es necesario correr riesgos para tener un solo milagro en nuestras vidas, porque, la felicidad no existe, pero es necesario conquistarla con las marcas señaladas por la experiencia y, cuando me entregaron aquellas llaves comprendí que solo tenía una oportunidad de meterla en la cerradura. Escuche mi corazón un mes de noviembre para no regresar más, pero, una llamada acalló la voz de mi alma y regrese. El ahogamiento fue visible ante los ojos de Jehová y solo escuche en mi interior un niño que gemía.
He visto mi destino, como un haz de luz y con dos experiencias fuertes. Todos aquellos momentos eran falsos, una simple ilusión que determinó encontrarse con el arlequín de la muerte. Por esto, no podemos permitir que los registros de estos hechos se repitan.
El pasado es un memorial de asuntos insatisfechos que generan compuertas para buenas batallas que fueron proyectadas hasta el 19 de mayo de 2010. El 19 de abril fue mi primer viaje a esas tierras fértiles, un 19 de febrero, luego de Las Ferias regresé a casa t por último un 19 de mayo la réplica ya estaba colocada, era el fin de la construcción del lapidario.
Debemos comprender una verdad, aquella que nos revela la conciencia y es capaz de producir una transformación que no debemos escamotearle al tiempo y determinar una postura muy significativa de recuerdos que proyectan nuestra pertenencia a un estilo de pensamiento y forma de ser. Debemos interpretar nuestra libertad para no errar, tener la oportunidad de avanzar hacia un pensamiento netamente espiritual.

viernes, 2 de julio de 2010

climatizar las misiones al pueblo

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
CLIMATIZAR LAS MISIONES HACIA EL PUEBLO
La oposición venezolana debe cambiar sus estrategias electorales si desea sumar puntos en las próximas elecciones que tienen fecha tope del 26 de septiembre. Es un arduo trabajo que deben realizar en las barriadas populares para tener una oportunidad de avance en las decisiones que ha de tomar el pueblo, en esa fecha tan vital para la patria porque es el momento de reflexión de ir hacia una IV República, una Reforma del Estado y una Constituyente. Tres ápices de una sola realidad.
A pesar del estruendoso sonido que se escucha en las calles a favor del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías que ronda un sesenta y cinco (65) por ciento de aceptación en las encuestas. Existe un grupo de venezolanos quejándose desde las misiones por la mala administración de éstas y que el actual jefe nacional de la educación superior, Gerardo Ramírez, no ha podido superar. Me estoy refiriendo a la Misión Sucre que hay un descontento entre los docentes por las formas de cancelación de sus jornadas de labor docente y muchos de ellos no cobran y los depósitos no aparecen como en el caso de Banfoandes.
Ha llegado el momento de rendirles cuenta a las comunidades a través de la novísima Ley Comunal. Se conocerá el perfil de cada dirigente y su trabajo hacia la revolución, ya basta de una retórica mal sana y el manejo de un discurso político full de muchas falsedades, llego el momento de condensar a la revolución en una sola realidad proyectada hacia un bienestar común, la patria grande de nuestro Simón Bolívar.
Es el momento de colocarse los botines para fraguar los pantanos en los barrios y extenderle la mano a un grupo de personas que desean conocer de cerca de éste nuevo proceso político llamado Socialismo del Siglo XXI. Todavía existen personas necesitadas de algún servicio del Estado, según los proyectos de los alumnos de las misiones que se dedican día a día a ejecutar sus prácticas en las zonas suburbanas de nuestras grandes ciudades.
Estamos en una verdadera protesta democrática para reasumir el país y debilerar sobre el perfil del nuevo Estado venezolano y su conjunto de leyes, que, lo hacen novedoso ante una nueva Ley Comunal que determina colocarnos frente a las grandes urbes del mundo con una tecnología de punto y una demostración de valores que solo nuestra juventud puede demostrar ante una nueva realidad territorial y el bienestar de la familia venezolana que ya puede satisfacer sus demandas alimentarias en los centros de consumo.
Hay una sola respuesta, el amor que podemos sentir los venezolanos hacia nuestra patria y avanzar con nuestros estudiantes a un sentido culto de la palabra y de su perfil ideológico. Ya tenemos la oportunidad de cruzar nuestras miradas con Europa y confraternizarnos con los europeos en la dimensión política que siempre deseó el Generalísimo Francisco de Miranda. Es la hora de avanzar hacia una radicalización de una Constituyente y Reforma del Estado y desde El Alba comprender que es la verdadera globalización de los conceptos mercantiles y dinamizar como consecuencia de estos estudios, la acción bursátil y de aduana en las Capitanías de Puertos y Astilleros Nacionales, es decir los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

.

CLIMATIZAR LAS MISIONES HACIA EL PUEBLO

La Tecla Fértil

La oposición venezolana debe cambiar sus estrategias electorales si desea sumar puntos en las próximas elecciones que tienen fecha tope del 26 de septiembre. Es un arduo trabajo que deben realizar en las barriadas populares para tener una oportunidad de avance en las decisiones que ha de tomar el pueblo, en esa fecha tan vital para la patria porque es el momento de reflexión de ir hacia una IV República, una Reforma del Estado y una Constituyente. Tres ápices de una sola realidad.
A pesar del estruendoso sonido que se escucha en las calles a favor del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías que ronda un sesenta y cinco (65) por ciento de aceptación en las encuestas. Existe un grupo de venezolanos quejándose desde las misiones por la mala administración de éstas y que el actual jefe nacional de la educación superior, Gerardo Ramírez, no ha podido superar. Me estoy refiriendo a la Misión Sucre que hay un descontento entre los docentes por las formas de cancelación de sus jornadas de labor docente y muchos de ellos no cobran y los depósitos no aparecen como en el caso de Banfoandes.
Ha llegado el momento de rendirles cuenta a las comunidades a través de la novísima Ley Comunal. Se conocerá el perfil de cada dirigente y su trabajo hacia la revolución, ya basta de una retórica mal sana y el manejo de un discurso político full de muchas falsedades, llego el momento de condensar a la revolución en una sola realidad proyectada hacia un bienestar común, la patria grande de nuestro Simón Bolívar.
Es el momento de colocarse los botines para fraguar los pantanos en los barrios y extenderle la mano a un grupo de personas que desean conocer de cerca de éste nuevo proceso político llamado Socialismo del Siglo XXI. Todavía existen personas necesitadas de algún servicio del Estado, según los proyectos de los alumnos de las misiones que se dedican día a día a ejecutar sus prácticas en las zonas suburbanas de nuestras grandes ciudades.
Estamos en una verdadera protesta democrática para reasumir el país y debilerar sobre el perfil del nuevo Estado venezolano y su conjunto de leyes, que, lo hacen novedoso ante una nueva Ley Comunal que determina colocarnos frente a las grandes urbes del mundo con una tecnología de punto y una demostración de valores que solo nuestra juventud puede demostrar ante una nueva realidad territorial y el bienestar de la familia venezolana que ya puede satisfacer sus demandas alimentarias en los centros de consumo.
Hay una sola respuesta, el amor que podemos sentir los venezolanos hacia nuestra patria y avanzar con nuestros estudiantes a un sentido culto de la palabra y de su perfil ideológico. Ya tenemos la oportunidad de cruzar nuestras miradas con Europa y confraternizarnos con los europeos en la dimensión política que siempre deseó el Generalísimo Francisco de Miranda. Es la hora de avanzar hacia una radicalización de una Constituyente y Reforma del Estado y desde El Alba comprender que es la verdadera globalización de los conceptos mercantiles y dinamizar como consecuencia de estos estudios, la acción bursátil y de aduana en las Capitanías de Puertos y Astilleros Nacionales, es decir los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

.

jueves, 1 de julio de 2010

LAS COMUNAS DEBEN SER RÍGIDAS

La Tecla Fértil


Ya basta de retóricas partidistas, es necesario manejar el discurso político y abrir la posibilidad de concretar un ideal común, El Socialismo del Siglo XXI. Expresión que se venia utilizando desde 1996 en los predios ideológicos, teniendo énfasis en la teoría del líder chino Mao Tse Tung. Hay cúpulas en la estructura gurnamental que buscan un fraude continuado de la realidad geopolítica del Estado Venezolano, a pesar, de las continuas campañas del gobierno nacional en dar a conocer sus proyectos estructurales. Hay que avanzar, rompiendo todas las trabas y dejar el miedo. Es el momento de las grandes decisiones, existe un campo abierto que nos conduce hacia la verdad y debemos asumir nuestros valores para combatir la deslealtad.
La libertad, no es un juego. Es una ardua lucha de postulados indicativos de una realidad que nos lleva al cumplimiento de La Constitución Bolivariana de Venezuela y todos sus apéndices como conexos.
Es el cumplimiento del tiempo. Y nos acercamos al 26 de septiembre de una manera vertiginosa, donde hay una esperanza y sueño, la semilla de una nueva Venezuela avalada por una Constituyente. Es el tiempo de una Asamblea Nacional significativa que debe descubrir verdades de un pasado lleno de oscuridades y verrugas, en esto, se debe ser radical y asumir con responsabilidad el papel a ejecutar. Ningún dirigente, tanto de la oposición como del oficialismo debe tener carácter personalista o paternalista, es el tiempo de la dialéctica donde las pruebas de fuego serán cotidianas para darnos una continuidad necesaria para la participación política. No hay imaginación, sino reflexología.
Hay que despertar el pensamiento adormecido de muchos venezolanos y asumir conciencia sobre el despliegue del socialismo democrático de éste tiempo, es mejorar su estructura a favor de todo un pueblo que con su Ley Comunal desea un equilibrio en la factorización del poder público y determinar elementos de fuerza para orientar al Estado hacia una hegemonía de acción pública, donde los ejes políticos jugaran un perfil en la ejecución de los proyectos sociales.
Tenemos que ir a un ideal nacional con un liderazgo único, que, nos permita ampliar nuestro campo de acción hacia las comunidades del interior del país bajo una plataforma de gobierno equilibrada y única. De esta manera, factorizar el poder para seguir avanzando hacia una sociedad verdaderamente tecnológica e industrializada, donde exista una responsabilidad compartida en las decisiones regionales que se traducirían en un bienestar social a nivel nacional.
Hay que interactuar los sistemas de infraestructura del Estado para acoplarlo a un solo sistema de red de atención, para tener mediciones exactas sobre cada diagnóstico y evaluación que se ejecuten en todo el territorio nacional. Son programas de trabajos que requieren mucha disciplina y tolerancia.