Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 31 de octubre de 2010

EL RESOLAR DE LOS DISCURSOS POLITICOS

Aventis

Necesitamos dirigentes políticos que tengan una verdadera visión de país y comiencen a preocuparse por nuestra patria y avanzar en una sola línea ideológica hacia la democratización de los principios de una realidad factible de carácter socialista. Nos encontramos en un trance ideológico, donde se debe limpiar al país de los tramperos de oficio y avanzar hacia la verdadera república y no guardar silencio. Es el momento de reflejar nuestro historicismo y combatir a quienes desean convertir al país en un antro de corrupción y fascinación socialista. Hay que ir a hechos reales que determinen una posición política ante hechos evidentes y locuaces. Es evidente las competencias juritas, por eso, debemos asumir la Constitucionalidad del país y evitar que personas pregonen actos de corrupción como los puestos móviles policiales en Carabobo y el punto de control del ejército en El Paseo Las Industrias, son verdaderos actos de corrupción que delatan a los anarquistas y que no desean un proyecto bolivariano en Venezuela.
Lo fundamental. Es procesar documentación que revele los verdaderos principios democráticos del Estado y avancemos hacia los linderos de una libertad plena, donde el activismo político sea el precursor de una actividad social plena, de esta manera, los ciudadanos ahondarían en la prosecución de ideales ajustados al nuevo proyecto sociopolítico que trata de fundamentarse en el país.
Es el momento de trabajar de una manera acelerada por el Proyecto- País y la cancelación de los pasivos laborales. Por esto, los gerentes corporativos del Estado no deben juguetear con el salario de los trabajadores, según los acuerdos de cada contratación pública. Las propuestas, deben ser convertidas en un hecho factible y avanzar para que todos los recursos de implementación jurídica logren rehabilitarse y todas lleguen a feliz término.
Lo importante es generar recursos para la formación de técnicos en áreas de servicios y avanzar en el programa informático que incluye la energía nuclear, como tal. Sin duda, las metas del gobierno bolivariano son específicas y buscan generar criterios fundamentales en la progresión de un hombre convencido y disciplinado dentro del marco del mundo militarista.
Exigimos una disciplina militante para conformar cuadros políticos que sean capaces de reorganizar el campo productivo nacional y el sector empresarial, es un pacto de conciliación para avanzar en los teoremas políticos de un proceso democrático que reviste sus pilares con el fervor socialista de los nuevos tiempos. La agenda, es muy clara y se constituye en utilidad social para darnos un Estado democrático con una justicia social revertida en una sociedad justa.
Es necesario avanzar y moldear a la nueva república. Las ideas son fundamentales en este caso, Es menester estudiar y releer los discursos políticos para adentrarse en la nueva geopolítica mundial y derrotar el pesimismo ideológico. Es el momento de debatir y avanzar hacia una identidad comunal más precisa.

CAMPECHANOS IDEOLÓGICOS DEL ESTADO

Aventis.

La cultura de la corrupción e inseguridad debe ser erradicada del Estado Carabobo, con el esfuerzo de todos los valencianos y quienes hacen vida activa en la región. Es un largo período de inestabilidad política y carencia de valores para dar lugar a una debilidad cruenta de las instituciones oficiales. Ya no se puede caminar pequeños recorridos sin ser asaltados, hasta en las alcabalas móviles, los ciudadanos somos matraqueados, incluso, jóvenes soldados, ubicados en el puesto del Paseo Las Industrias se dedican a exigirles a los conductores cuarenta(40) bolívares fuertes de colaboración. Esta situación viene debilitando los cuerpos de seguridad pública y distorsionando el perfil de vida de cada venezolano que ama este país. Debemos recuperar las fuerzas para reorganizar a la nación y ser verdaderos militantes de una democracia socialista que batalla por tener un Estado saneado, una policía y un ejército saneado.
Deseamos un Socialismo del Siglo XXI abierto para las nuevas generaciones, más no dogmático. El Socialismo es una cultura netamente democrática, donde ha de descubrirse la más minima estigmatización social para desarrollarnos en una economía netamente ecológica y avanzar en la documentación de la historia. Es pasar del mito y la retórica hacia el verdadero campo dialéctico y así, darle campo a una biodiversidad donde todos, estamos incluidos.
Por esto, hay que defender el mercado empresarial y el control del gasto público, para, tener oportunidad de atacar la inflación con toda su caracterología y romper con las ataduras del liberalismo y la penetración corrupta en los niveles de poder del Estado, señalados al comienzo de ésta columna. En consecuencial el socialismo nunca atacara a la democracia, sino que la abordará para darnos un pilar en el mundo, basado en la credibilidad del nuevo tiempo.
Estamos en un trance de la nueva sociedad socialista, que, hacia America Latina fue abordada por Ernesto Guevara de La Serna para fomentar una serie de privilegios hacia una minoría que se encontraba en una pobreza atroz y que llevaba al rompimiento de la sociedad capitalista. En Latinoamérica, hemos venido luchando ferozmente contra el Islam, el Catolicismo y el Protestantismo. Tres flagelos fuertes del dogmatismo religioso que destrona la libertad consensual y que ahora, viene acompañando al mundo del narcótico para conformar grupos humanos anarquizados, armados y combatientes.
Lo cierto es que, estamos en la oportunidad de construir una sociedad fuerte y socialista, pero respetando la empresa privada, la cual debe ser resguardada y verdaderamente controlada por el Estado, para no crear prismas de desconcierto en los núcleos de expansión económica.
La Reforma es necesaria, pero, quienes son los hombres que coordinaran este proceso, desearíamos conocerlo. Ya basta de trogloditas y campechanos. Exigimos, verdaderos hombres de levante revolucionario y democrático para que laboren en un campo verdaderamente tecnológico y social.

viernes, 29 de octubre de 2010

CRISTINA, AVANZARA EN EL SUR

Aventis

Argentina, quedará enmarcada en los sueños de Cristina. Quizás, Perón revivió su imagen en Néstor Kirchner, porque, sus arengas hacia la juventud logró incorporar el sentimiento político de las barriadas populares hacia un ideal común, avanzar en la reivindicación de la política y mejorar el salario de todos los argentinos. Cristina, al igual que su esposo ya están mitificados en el corazón gaucho y la doctrina peronista se convirtió verdaderamente en un lenguaje socialista, donde la clase media y las parejas jóvenes han comprendido su realidad como factores de progresión social.
El legado de Néstor es inmenso, como perdurable. Frente a su ataúd – en la Casa Rosada- tuvimos oportunidad de visualizar por los medios a centenares de pueblerinos, diciéndole: Estamos contigo y consorte.
Es la consistencia de una política activa que se demarca de un pasado latinoamericano de carácter militarista, para, darnos una actitud critica, bien entendida de cómo una nación debe desarrollarse ante un discurso decepcionante del Fondo Monetario Internacional, hace diez años atrás. Las lágrimas están presentes, pero, encendidas por la victoria de un pueblo que emergió y encuentra, ahora, en Cristina, la voz generosa de un encuentro con lo eterno. Es sin duda, una dialéctica sin tapujos y encuentros encendidos..Néstor, cautivó al pueblo gaucho en dos facetas, la reforma técnica del gobierno y su carisma para afrontar sus sueños. Convirtiéndose en figura activa del debate público y conciliador.
El pueblo, mostró una respuesta inmediata ante el desenlace. El matrimonio Kirchner supo postrarse ante un agujero negro en la economía argentina y defender su derecho a una progresiva libertad que se reflejaría en todos los programas sociales. Los esposos, supieron reforzar las sólidas instituciones democráticas y determinar un crecimiento constante, cercano al 8%.
Siempre, estuvieron al lado de los trabajadores en las primeras fases del gobierno justicialista. Y, modernizó toda la flota de carga para llevar alimentos de una manera audaz a los centros de acopio. De allí, su compromiso con la libertad y el socialismo, abanicó generosamente sus sueños de una manera abierta, firme, coherente y defensora.
Nunca, se dejaron domesticar por los Estados Unidos. Si cumplieron sus convenios. Pero, su lucha por la integración de Argentina hacia Latinoamérica constituyó una victoria peronista y, su apuesta decidida y fértil logró simbolizar la estrategia del movimiento sindical y secular.
Argentina, nos sorprende, ya el frío silencio se desparrama y Cristina sabrá imponer una doctrina abierta a las reflexiones izquierdistas en su tierra. Creo, que reencauzara la voz militante, luego de los días de duelo y el Sur estará pendiente de los nuevos objetivos políticos en ese punto de nuestro Continente

UNIVERSIDADES ABIERTAS AL PUEBLO

La Tecla Fértil

Las universidades venezolanas, prosiguen dándole tijerazos a su presupuesto. Ellos, los científicos universitarios nunca han colaborado con proyectos para industrializar el país o darle un mejor paisajismo. Cada día, le exigen más dinero al Estado, pero, sus implicaciones en situaciones políticas han sido fuertes. Sus rectores aseguran, que, las reformas y mejoras de los edificios de aulas, tanto físicas como tecnológicas se han comido una parte del presupuesto. De allí que sus ajustes resultan ser necesarios.
Estos abusos de descontrol económico deben ser sancionados y el Consejo Superior de Universidades esta obligado a ejecutar las correcciones necesarias. En años anteriores, las universidades cumplieron su objetivo en darle un pulso creciente a las actividades adversas al seno mismo de la universidad Hay que preguntarse que hacen los dirigentes políticos con el presupuesto universitario.
Sin embargo, La Universidad Bolivariana de Venezuela en su apoyo a Misión Sucre y otros tecnológicos, viene impulsando áreas de pleno desarrollo a la base gerencial del país en el campo
Tecnológico.
Se deben revisar los programas universitarios, porque persiguen sus propios objetivos políticos mediante el esfuerzo de quienes han querido politizarla para consagrar en sus aulas, el mediátismo. La permanecía de alumnos repitientes aflora un nivel académico deprimente. Donde hay motivaciones antagónicas para liderizar la supuesta cúpula universitaria. Solo se, debemos eliminar las luchas intestinas en nuestra casa de estudio superior.
Se debe averiguar y plantear, quién dice la verdad. La Iglesia viene atizando a los estudiantes para que paralicen su gesta estudiantil. Lo importante es recuperar el academismo y, avanzar hacia un programa unitario que sirva de apoyo a otros jóvenes, que, no están adaptados a la realidad.
Es urgente desarrollar y cultivar una academia del discurso político, para, darle luminosidad a nuestros pensamientos y, de una vez lograr los cambios necesarios junto a la reforma universitaria. No es una tarea fácil de emprender.
Los estudiantes desean derrotar las dificultades que recurrentemente se sucede en su núcleo de enseñanza y, que, la prueba interna y académica sean ya eliminas en el diseño curricular universitario En este sentido, el gobierno bolivariano de Venezuela, sí debe proveer recursos a la UBV y Misión Sucre, como los tecnológicos que si le aportan frutos al país. Otras universidades se han prestado al juego ideológico, socavando las bases del patriotismo y la solvencia de un pueblo que lucha por su libertad cultural.
Los jóvenes del país exigen una respuesta adecuada sobre el cupo estudiantil y los trabajadores universitarios desean conocer el verdadero status de su mundo laboral. Es necesario escuchar las partes, pero, es el momento que nos aboquemos a un nuevo reglamento que active y regule la vida de nuestras universidades y refleje un presupuesto ajustado a la realidad.

UNIVERSIDADES REFORMADAS

AVENTIS

Las universidades nunca han estado exentas de polémicas, pero, cada día se profundiza más las segmentaciones ideológicas en su seno y las argumentaciones sobre una posible intervención política se hace cada día más favorable por su participación política en los programas que atentan con la buena voluntad del gobierno nacional. Sin duda, cualquiera se queda sin recursos en pocos días. Actualmente, el colectivo venezolano desearía conocer los proyectos científicos de nuestras casas de estudio superior y, como se sienten motivados sus dirigentes estudiantiles por participar en las acciones que dañan el sistema escolar superior.
Muy al contrario a la universidad Bolivariana de Venezuela y Misión Sucre, cuyos estudiantes no pierden clases y nunca se encuentran de vacaciones. Allí, los proyectos abundan y serán tomados en cuenta por el Estado para su respectiva ejecución, dando así, el cuerpo académico y estudiantil lo máximo de su potencial y prepararse para dar un discurso de carácter social, porque, desde el primer semestre encuentran en el humanismo su esperanza.
La idea es construir nuestro futuro en base a un presente que forza al estudiante ir al campo investigativo para explorar realidades que antes, le eran vedadas y tenían un carácter irrepetible. El debate mas importante es la autonomía universitaria, hay que ir a una reforma institucional para lograr una mejor diversidad política en la conformación de un concepto único sobre el espacio institucional que reviste la acción universitaria, nuestros centros de estudio superior se están convirtiendo en tediosos y pobres en el avance de las ciencias.
Una democracia socialista ejemplar, debe poseer academias de calidad y un buen puntaje descriptivo de una realidad socioeconómica.
El gobierno bolivariano de Venezuela no puede seguir financiando el sabotaje político en las universidades. La idea de su funcionamiento es el mejoramiento de su campo pedagógico. Todas las entidades del Estado deben consensuar para hacer un frente común que favorezca la intervención de la universidad en el sentido administrativo.
Se debe tener una posición común para trabajar y los rectores deben tener bien claro que es lo que piensa nuestras comunidades en sus foros abiertos para tal fin. No es proyectar un acto polémico, sino, desarrollar encuentros para afianzar el país hacia un éxito. Es cierto, la educación superior debe ser revisada para fortalecer su economía y generar trabajo, becas y créditos estudiantiles a quienes posean un buen puntaje.
La educación superior, debe tener un rol más activo en la regulación del ejercicio profesional y se deben acatar las normas sociales dadas por el Estado. Las casas de estudio superior juegan un papel muy importante en el ejercicio político de los egresados. Estos, deben tener principios éticos y valores que deben contar a la hora de comprometer sus tareas y aplicar una clara conciencia en el rol que se desempeña en la acción educadora.

domingo, 17 de octubre de 2010

EMPRESAS INTEGRADAS AL COLECTIVO

Aventis

Latinoamérica, debe generar una respuesta rápida a quienes por distintas acciones conspirativas y posturas desean convertirse en portadores de discusión, análisis, vigilancia y motivadores de golpes de Estado. La idea fundamental debe ser debatir para argumentar la vigencia histórica de nuestras leyes y mostrar interés por expresar el respaldo del indigenismo y las bases populares a cada país del Continente Sureño. La idea es darle contenido y criterio, para avanzar hacia una concepción global de la proyección protagónica de los nuevos líderes latinos. Las encuestas revelan un protagonismo de los gobernantes latinoamericanos, cuyo margen erróneo no sobrepasa los tres por ciento.
Lo que indica que Barack Obama no este bien fundamentado sobre la lucha ideológica en el Cono Sur, a pesar de algunos ajustes en su cuerpo diplomático. Y EE.UU. ve disminuir su influencia en la región, ante un ALBA que se hace fuerte para darnos un papel en la historia, solo hace falta definir las reglas del juego y observar la globalización, como una instancia a considerar y estudiar bien el modelo político del presidente Chávez, quien trata de incidir sobre los presidentes latinos para lograr a través de la experiencia y el saber una acción conjunta para los fines económicos.
Solo falta resolver lo de Honduras y Colombia, para lograr agrupar un Continente tras la búsqueda de una solidaridad que trae esperanza para todo un colectivo y decepción para una minoría política.
Nunca, podemos permitir que un Imperio permita prolongar en sus colonias un modelo de sociedad medioeval y crear juicios rompiendo con todo orden legal, solamente, debemos subsanar heridas para avanzar hacia un verdadero cambio social.
De esta manera, los estadounidenses siguen acentuando récords de debilidad y, el dolor sigue despertando alarmas, porque, va cuesta abajo. Por eso, carece de interés los programas de estímulo económico y, ya se siente los temores de una inflación prolongada por la deflación monetaria japonesa y China. Esto, viene generando temores porque se deja venir la crisis por venir en Norteamérica.
Es un guayabo, que, nos muestra la debilidad del dolor que, por su estrategia comercial solo mide frutos a largo plazo para los mismos motivos, en detrimento del resto del planeta, excepto China y Japón.
En Venezuela, no hay vuelta de hoja, nuestra meta es ir erradicando la pobreza. Es un esfuerzo mancomunado para construir una sociedad multicultural, donde no existan fracasos, Hay que hacer un mejor esfuerzo para integrarse a los proyectos sociopolíticos emanados desde la presidencia bolivariana. En el 2012 vamos tras el voto humanista y con carisma unificarnos para lograr un proyecto, con carisma para triunfar siempre.
El PSUV se mueve con una dinámica propia y que posee en la voz de su líder. La mejor fuerza para arropar la República Bolivariana, somos nacionalistas y las candidaturas provienen de la base del pueblo. Estamos frente a un país de ideas que busca tener su propia experiencia en el proyecto político para no seguir dando traspiés, son lecturas, mensajes electrónicos. Es la contemporaneidad de nuestro ciclo en la historia para avisarnos lo importante de construir un nuevo Estado colectivo con la inclusión de todos los que hacen vida pública y privada acá.
Los espacios políticos deben formarse con la buena actitud del ciudadano y el mensaje debe transmitirse de una manera directa. Incluir, la modernización de nuestros circuitos empresariales para conformar fábricas que verdaderamente dinamicen el aparato productivo de la nación con hombre íntegros y probos, que, estén formados políticamente para afianzar nuevas leyes para la protección del trabajador y obrera nacional.
Consolidar las empresas, es formal al gerente productivo en un camino verdaderamente democrático y socialista, es avanzar hacia la libertad produciendo ganancias y derrotando el pesimismo. Es necesario fortalecer un conjunto de medidas económicas que ayudan al análisis ideológico y determinan generar recursos para asignar recursos que factoricen los bienes en una propiedad colectiva y así proteger a los residentes de una parroquia o ciudad urbana.
Las industrias, por el uso tecnológico requieren mayores necesidades de cálculos y requerimientos. Constituye un sistema propio para todo ello y se debe accesar a los informes técnicos del Estado para lograr un éxito en la comercialización de los productos y, tener el asesoramiento del Estado y no tener movimientos compulsivos en sus balances,
Mientras en Nueva York, las cifras de desempleo aumentan, en Suramérica esos niveles retroceden y permiten flexibilizar al Estado. Es una perspectiva que determina verdaderos valores bursátiles y se reduce las supresiones económicas que nos permitirán el análisis de un país en verdadero auge económico, sin dañar los niveles ambientales. Es la democratización de los recursos del país bajo una óptica justa y equilibrada-
*escritor

martes, 12 de octubre de 2010

CRUZADA A LA HISTORIA LITERARIA

Aventis

Lo importante en la vida no es perder el encanto. Todo es complejo para mí, desde sentarme en un escritorio para opinar sobre un hecho en el contexto político deseado hasta dictar mi Cátedra en la Universidad Bolivariana de Venezuela, lo importante es ser creativo para lograr el respeto de mis lectores, la carrera de comunicador es de siempre y el futuro se comprende como un hoy. No se debe renunciar en absoluto a lo que nos provoque y siempre avanzar para obtener el galardón. Una de mis características más leales es que la gente me considera impostor porque me gusta hacer maldades con la palabra, por lo general no juego con ellas, solo expreso criterios en su formación. Esto, me ha llevado hacia un juego con mi propio destino, porque, debemos averiguar la existencia de las personas que conviven con uno para evaluar sus inquietudes y traiciones, responden al engaño como piensan.
Por lo tanto, es bueno conocerse asimismo. Para reconocer la brecha de los subordinados y reconocer que por ser engañados, hemos sido idiotas. Lo importante es ser nómada para imponer nuestras convicciones y determinar que somos el resultado de una gran cruzada para el éxito o fracaso en una historia basada en puros intereses, sin duda, hay que saber tratar el genero para hacer repercutir nuestras asonadas. Deseo conocerme a mi mismo. Es difícil la convivencia humana en personas que deslucen en su apariencia y reflejan ser verdaderos topos del diario vivir.
El medio escrito constituye mi compromiso con la historia, actúo bajo su pasión y describo todas las imágenes que se cruzan por mis sueños para darle belleza. Es mi vida. Me gusta cautivar la palabra, eso lo aprendí de Vargas Llosa, mi llegada a La Asociación de Escritores, fue mediante una obra de él, una tesis sobre sus pormenores en Arequipa. Las ideas son sonidos que asolapan nuestros sueños y llevan a resguardar criterios de imaginación muy fructitivas.
Constituimos un testimonio, sin la menor duda, para ser leídos y mostrar los límites de nuestra imaginación., los enigmas que nos acorralan. Eso, no es ser impostor., es querer la vida y amar la mujer que se busca y logra. Así, la familia hable pistoladas, si te arropan te frustran en tu compromiso, cada identidad es una historia y buscamos cobijarnos para lograr sentir la situación de nuestro prójimo.
El egoísmo potencia algunas historias, como le sucedió a Josefina ante sus hermanas. Su mezquindad la llevo a una derrota continuada, a pesar de su voz y disciplina culinaria. Un ejemplo para el vecindario y al Pilón. Su popularidad en los sectores populares de La Fría, la llevo a ser candidata a un cargo público en un período electoral.
Leer es lo más bello para alcanzar lo sabio e interpretar nuestra realidad, es determinar con exactitud las bondades en descubrir un mundo nuevo para seguir avanzando y consolidar nuestras ideas con pasmosa realidad, las piloneras constituían unas verdaderas Cuentacuentos, al igual que Luis Cedeño en el vecino San Diego.

sábado, 9 de octubre de 2010

USA, INFORMACIONES TEXTUALIZADAS

Aventis

Estados Unidos de manera reicindente, viene experimentando con seres humanos en su política de expansión económica y las evidencias develadas en esta última década se encuentra descrita por personeros cercanos a los centros investigativos. Los servicios médicos norteamericano constituye un bloque sanitario que ha burlado los principios fundamentales de la ética y la ley del mencionado país. Estas enfermedades provocadas por un virus contaminante describen de una manera clara como ha sido el impacto corporal y psíquico de quienes fueron utilizados como conejillos de indias. Se ha aperturado una comisión para las investigaciones de dichos incidentes.
Los ataques estadounidenses a Centroamérica, Latinoamérica, Afganistán y Pakistán han sido muy contundentes y viene trayendo una secuela triste para el futuro del Medio Oriente. La derecha venezolana viene consumiendo sus espacios, sin un resultado posible. Y las zonas fronterizas, están un poco desprotegidas, en este sentido, es menester asumir el control de las mismas.
Hay malestar en nuestro Continente por la presencia norteña y la acción de sus aliados. Las victimas por los ensayos, como por operaciones de guerra no gozan del sentimiento de los pueblos originarios en el Sur, Los académicos deben hacer un esfuerzo intelectual para distinguir los criterios de verdad. No podemos ser banales, es necesario profundizar en el campo sociológico para lograr las expectativas deseadas y pactar con las comunidades el verdadero ejercicio de la palabra y reconocer adonde están las fallas socialistas en Latinoamérica en estos últimos tres años.
Ahora, la palabra tiene un verdadero valor espiritual, donde la imaginación es una muestra de la nueva realidad nacional, donde, debemos extender nuestros dominios y entender que es peligroso acercarnos al mundo de la barbarie.
Los testimonios cotidianos se encuentran alerta, porque el discurso político traba muchas manifestaciones, debido a que los informes políticos rompen con la enunciación del tiempo. Al trabajador, hay que colocarlo frente a la fragmentación laboral de su empresa, para entender que la fraga diaria debe ser ardua.
Tenemos que, encontrar un equilibrio para informar lo exacto, dar la sensación de una inseguridad progresiva, eso sería alarmar a la población. Es necesario considerar las amenazas terroristas y romper con los contextos políticos, para, no seguir propagando el miedo. Hay que visualizar la verdadera intención de las mayorías para emitir una opinión acorde con lo evidente en éste mundo contemporáneo.
Nadie duda de los motivos estadounidenses para crear falsos motivos, pero, también debemos darnos cuenta de la existencia de diversas culturas que explican niveles distintos para cerciorarnos de unos códigos de alerta y una terminología utilizada

domingo, 3 de octubre de 2010

CERVEZA, MERCANTILISMO MORTAL

Aventis


Nuestras ciudades, se han convertido en zaguanes y espacios cerrados donde la vida turística, resulta poco atractiva. Es un consumo atroz, donde el colectivo se encierra en un espacio urbano para tratar de descubrir su propia interioridad. Ya no existe un lugar predilecto para los novios, porque, los asalta una delincuencia promovida por oscuros intereses que muchas veces tuvieron su origen en los cuerpos de seguridad pública. Constituye, un viaje con destino descubrir la ciudad para encontrar las capuchas negras y azules escondidos en cada muro de las grandes zonas urbanas.
Las muchachas salen con sus coqueterías femeninas a esbozar las tinieblas y de una manera humilde tentar a los ciudadanos que se pasean por las vidrieras y descubrir atuendos que han de embellecerles en cada salida para consolidar su feminidad. La ciudad, cubre sus márgenes con imágenes de un género que se pasea por las aceras buscando un mendrugo de pan, rompen las bolsas de basura para recoger una porción alimenticia deteriorada por el tiempo para satisfacer su hambruna.
Hay que consolidar las grandes ciudades, revisar esas pequeñas casas para revestirlas de belleza y, ser causales de un terror urbano. Es un reflujo como flujo de personas asaltadas por la inoperancia policial y el colapso urbano. Deberíamos, saber la historia de nuestros arquitectos e ingenieros. Las comunidades tienen una carencia en su interior que definen al sujeto que se pasea por sus callejuelas. Es una escena generalizada y clasificada en la heterogeneidad del semblante urbano, reflejando su desnudez al paso de los años., es crónico el abandono de las grandes ciudades venezolanas.
Existe un discurso falso sobre el mundo del bolívar, ya los niños no pueden corretear con sus patines y llenar de alegría los corazones de sus padres. Es una mirada mercántilista de nuestra ciudad, que, proyecta con sus cervezas regadas en los alcantarillados un constante sospechar de arbitrariedades por parte del mercantilismo y algunos empresarios que han dañado la esencia de nuestro pueblo: su identidad.
Ellos, se encuentran repletos de tarros de cerveza, que, en el tiempo sus dueños la convirtió – Dicha empresa- en repartidoras de alimento y productos pecuarios. Una cadena sin fin que explota nuestros sentimientos y las encierra en una caja de resonancia. Mientras, la madre ve el féretro pasar y con un pequeño alarido acalla sus angustias, desde el vientre trastocado en la esperanza por unos mercantilistas del Imperio
Los testimonios cotidianos están de emergencia, porque, el discurso político rompe con la enunciación del tiempo. Al trabajador, hay que colocarlo frente a la fragmentación laboral de su empresa, para entender que la fragua diaria debe ser ardua.
Ahora, la palabra tiene un verdadero valor espiritual, donde la imaginación es una muestra de la nueva realidad nacional, donde debemos extender nuestros dominios para entender, que, es peligroso acercarnos al mundo de la barbarie.

sábado, 2 de octubre de 2010

avanzar es despolitizar el sistema

 
Posted by Picasa
AVANZAR ES DESPOLITIZAR AL SISTEMA
Las situaciones históricas crean un mito que determina un espacio, donde las figuras pueden encontrarse libres para ejecutar una labor estratégica, pero la voz del líder debe estar presente para comprobar la eficacia del ejercicio prestado y cuantificar la seguridad de una futura sociedad que regentó éste cambio para lograr un criterio válido de acción mítica al quehacer humano. Hay que tener cuidado con los descalabros políticos porque matan de una vez, toda una acción ideológica preconizada por el líder de ese contexto ideológico puede visualizar una caída de naipes por la incongruencia discipular de sus comandos al resistirse a la voz y sentimiento de sus comunidades. Entendiendo que ese triunfo, ya había sido captado.
Estoy tratando desde meses y años de la IV República un tema conciliar, es un cálculo a largo plazo que se debe solucionar para darle equilibrio al sistema social. No cabe duda, debemos transformar el sistema de manera de incluir al mismo ser humano para explayar su fin utilitario y lograr mediante la ética la opción de triunfo bien afirmado.. La idea es destruir toda concepción del pasado y esas teorías transformarlas en un ideal descriptivo que lo denominamos Socialismo del Siglo XXI. En éste sentido hay que destacar la utilidad del hombre en un área de inversión sociopolítica para determinar la realidad de los procesos de autodestrucción y que nunca permitirán conceptualizar a la humanidad en la búsqueda de lograr la meta.
Se debe tensionar una teoría económica que avale la versatilidad del pueblo para adaptarse a ello, y plantearse lo estrictamente ético para romper con un umbral, donde la política ideológica ha estado mediatizada y donde los filósofos progresistas, poco hemos sido tomados en cuenta para pluralizar esas concepciones que rompen el viejo Estado de Derecho y dañan el orden social que se espera para lograr a través de la crisis producida, el nacimiento de una nueva sociedad.
Hay que abrir los sistemas filosóficos del país para alimentar sus doctrinas e impedir que los dogmas religiosos y políticos cautericen nuestra conciencia y dañen los efectos de seducción del sistema doctrinario aplicado en nuestro país, bajo un ideal socialista del Siglo XXI.
Las tesis de izquierda fenecen al igual que los partidos políticos. Por eso, la teorización de evidencias reales para aportar criterios a ésta concepción nueva de avance sociopolítico que especifica que el camino escogido es virtual, sino se ha asumido la formación de una nueva élite política, donde el pueblo debe ir rigiéndose por éstas nuevas reformulaciones. Esto, nos indica que unos analfabetas políticos pueden tener bajo su responsabilidad la conducción de un sistema muy claro de participación, bajo la conducción de un líder y carismático hombre dado al pueblo. Pero, el desconocimiento de una realidad puede llevarnos al fin de una historia geopolítica de avance hegemónico. Hay que avanzar en la creación de los Comités de Regulación Ciudadana para detectar a los malos dirigentes causales de una derrota democrática y que sirvan para la organización social en el Municipio. Será el fin de la historia, sino se asume las responsabilidades del caso.
En los nuevos movimientos de Ideología, debe existir un solo pensar que no se convierta en mítico, ya que es de participación ciudadana. Es una lucha feroz hacia el tiempo para determinar los procesos de conformación a los nuevos ideales que se pretenden ampliar en todo el país bajo un solo lema discursivo y una sola voz de lucha
Existen en Venezuela dos voces de esas luchas por venir, representadas por el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. La otra voz es la del socialdemócrata Henry Ramos Allup que cuenta con 22 curules directos y 12 indirectos. Una fuerza apreciable por no detonar a tiempo la mediocridad y aceptar la irresponsabilidad en algunos miembros del Poder Popular. Pero, se debe avanzar y darnos cuenta que nos encontramos en un nuevo mundo que debe estar al servicio de los desposeídos. Sino, ellos nos tragaran como boas, la historia esta escrita.