Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 31 de enero de 2011

EL DISCERNIR DEL TIEMPO

Fusión


Es increíble como recorro los puntos de mi existencia. Busco, donde fui bueno o malo para entrar en la luminosidad del tiempo y lograr recorrer mi historia para alejarme del mal y dejar de ser bufón. La verdad que existen personas perniciosas y malvadas que juegan a la traición de sus principios éticos, en la vida no solo basta bondad, Es necesario recorrer el camino más empinado para recortar distancias y llegar a casa para darle vertiente a nuestros sueños e ilusiones, da rabia ver el faro al final.
Me desespero, porque mi voz es discreta para esconderme en el closet y gritar muy fuertemente sobre nuestra libertad. La vida es un constante bregar, es una disciplina férrea que en oportunidades nos llena el lagrimal y nos da una retrospectiva de una imagen fresca del pasado y con asombro, tenemos una multiplicidad de secretos que suponen una existencia o una exploración política.
Nuestros padres, nos sembraron el miedo para no progresar y éste país lo tomaron algunos extranjeros para destruirlo y, ellos de una manera anárquica fortalecieron sus instituciones y fomentaron algunas redes sociales como excusa. Lo importante es evitar que el miedo se propague hacia toda la sociedad venezolana. La madurez es un proceso de tiempo biológico y pensante, constituye una organización plena para evitar errores en la vejez. Debemos ser planificadores de nuestra realidad.
Es necesario construir una sociedad, que parece perdida. Cuando pequeño jugaba a militar, mi padre y tío político fueron marinos y, montaba escuadras de lado y lado y con una metra derrumbaba cambuchas, tanques y arsenales y con un pincel eliminaba soldados de goma. Eso, me ayuda a procesar mi mente en códigos y lo instrumento, ahora, en el campo del periodismo. Lo peor de la gente es haber comprado viviendas alrededor de los cuarteles, debe haber una distancia de tres a cinco kilómetros entre un acantonamiento y una zona urbana. Este, es un país de lo absurdo.
Y las mentiras, no encontramos la manera de superar lo de una sociedad miedosa y lo referente a nuestro cuerpo emocional.
Desde pequeño utilizo la racionalidad, como manera de triunfo, muy lentamente, pero he llegado a identificarme con lo deseado, los venezolanos, por ahora, necesitamos un pensamiento único, una ideología para salir del marasmo social y emocional en que nos encontramos por carencia de una disciplina laboral. Los extranjeros violentan la justicia y los venezolanos no asumimos nuestro rol. Pero, ante todo es necesario avanzar.
He tomado una dirección distinta al de mis hermanos., tome el mejor camino, plasmar mi conocimiento y conformar un ideario político, leerme desde mis pinos con los conocidos periodistas Carlos Viso del Prette, Guillermo Antón Santana y Federico Ladera es darnos cuenta de los hechos que evidenciamos hoy. Deseo ser consecuente de lo que soy, un escritor y filósofo.
Nadie debe escapar, a pesar de algunas ofensas, la idea es confrontarla para llegar a nuestro destino en minutos, al principio la escuela no reflejaba en mi ningún arraigo, luego en la universidad, tuve que desplegar mis velas para conciliar mi sueño e interpretar los códigos necesarios que nos llevan a una madurez sobria . La verdad, los venezolanos estamos sometidos a pruebas sin limites, es una especie de vueltas en un Estado prostituido.
Hay que limpiar nuestra alma de nuestras dolencias espirituales, no en la asamblea o local evangélico, es en nuestro cuarto. Orar para no seguir recluido en las angustiosas paredes de nuestra conciencia y tener el privilegio de descansar en paz. Casi nadie tiene el privilegio de conocer a Dios y tener la posibilidad de dar a conocer un testimonio.
Siempre en nuestro compromiso con la vida, debemos tener un escenario piadoso para darnos cuenta de algunas razones, por las cuales dejamos de tratar un amigo(a). Más, en sus momentos de encrucijadas, lo importante es ascender en silencio y cavando nuestra fosa o cueva hasta llegar al aire, allí donde no hay estrechez. Es un argumento completo sobre nuestras vivencias y una reflexión única para ser leída en un discurso, donde somos protagonistas y no actores.
La vida nuestra, debe de dejar ser panfleto y convertirla en un mito tradicional para generar un conocimiento y ensayar sobre el mismo tema. Estamos asociado a una proyección psicológica sobre el espejo, nos vemos en él, para discernir sobre el tiempo y visualizar nuestra vejez, como lo hacia mi amiga, se cortaba las cejas con un pequeño y filoso cuchillo. Ese era su mayor anhelo frente a la luz que resplandecía el mundo que el tiempo ha cambiado y nos ha llenado de atrocidades.
El libro bíblico viene delatando nuestro nivel intelectual y nos habla de prejuicios del pasado. Claramente, es una realidad, más no, una idea. La intolerancia religiosa, el prejuicio social y el antisemitismo político viene agotando el sentimiento en nuestro país y ya vamos reinventar un panfleto con el nombre de Venezuela libre y donde, uno es el centro ilusorio de esa realidad.

sábado, 29 de enero de 2011

LATINOAMERICA, REINA DE LA PASARELLA

Aventis


El presidente, Barak Hussein Obama, en su gira latinoamericana y con una agenda agotadora, tendrá en sus alforjas un conjunto de informaciones que determinan el flujo de baremos que años atrás, los partidos políticos le han entregado para forjar el fin del Cono Sur. Son muchos los dirigentes pertenecientes a esa frágil línea de lucha, donde se indica el éxito o fracaso de cada presidente y, donde existe una grave complicidad entre la derecha sureña y el gobierno norteamericano. Cada encuesta, así lo indica y los aportes informáticos en nuestros últimos veinte y cinco años. El presidente estadounidense, proviene de un núcleo ambientalista con mucha fuerza, ubicado en San Francisco, donde se da origen a una conciencia ecológica.
Por lo tanto, su visita tiene reglas de juego y busca orientarse en un método más audaz, que, lo lleve directamente al Amazonía. Por eso, su éxito en reprogramar un conjunto de informaciones para transformarla en argumentaciones que se personalizan a una velocidad increíble y, trata de crear nuevas tecnologías agroforestales que buscan especificar el control de hectáreas de terrenos, aptos para la siembra.
Existen dos eventos fundamentales para el Sur. Uno, la definición candidatural del comandante, Hugo Chávez Frías y, por otro lado una definición del gobierno peruano, la cual tendría un gran impacto por los personajes venezolanos que conviven en esa región y son solicitados por la justicia bolivariana.
Pues, tendremos una ruta presidencial de alto perfil, donde las estadísticas darán a conocer el gasto presupuestario norteamericano en Venezuela, Bolivia y Perú para derrotar los signos izquierdistas, como también. El verdadero apoyo sureño al presidente Chávez. Lo que esta en juego es mucho, es desprestigiar y debilitar nuestro campo diplomático en el tema y legado internacional.
Ya comienzan las reflexiones y azuzadas. Ya el diagnostico esta dado sobre nuestro Continente y, solo resta una opinión del entorno. Al fin y al cabo, las encuestas no declinan su postura hacia nuestro presidente. Solamente, los latinos debemos desarrollar nuestro perfil geopolítico. Existe, una política intervencionista que se prolonga en el tiempo y, para nosotros constituye unos actos abusivos y oportunistas por parte del movimiento opositor venezolano, integrado por verdaderos dinosaurios de vieja data ideológica.
Obama busca definir su lucha proselitista y cumplir las metas trazadas por su grupo económico, son temas de intersección entre lo competitivo y el mundo diplomático. Lo importante- para nuestra derecha- es avanzar sobre diálogos ya fracasados y provocar el incremento de las tensiones para la región, sobre todo, desarrollarlas en el año electoral venezolano. Algunos sueñan con la violencia política en el Sur.
Es fundamental, la organización familiar latinoamericana. Es necesario darles seguridad e identidad a nuestros descendientes y que se profesionalicen para forjar nuevas industrias y pequeñas empresas de artesanía. La idea es abatir el hambre y los niveles de pobreza en nuestro colectivo. La democracia es fuerza popular y declara nuestras libertades para describir y flexibilizar los postulados republicanos.
El Sur, exige un dialogo constructivo y detallado de su contexto geopolítico. Los programas se encuentran capitalizados, pero no distribuidos para beneficio del Poder Popular. Sin duda, Obama maneja muy bien la informática y la cultura de la libertad.. La idea central es como manipular e idiotizar a las comunidades que tratan de infligirle a la civilización occidente un duro golpe ético. Ellos, los norteamericanitos saben que Latinoamérica es un Continente invadido por una multiplicidad cultural que yace sobre una plataforma confesional y rígida que determina una involución en nuestra intimidad cultural.

sábado, 22 de enero de 2011

RANCHERIAS Y AMORES CERNADOS

Fusión


Desearía un ángel que me acompañara por toda la vida, pero que sea de sexo femenino y habite en mi corazón vacío. De verdad, cuando el alma esta cubierto de mucho polvo necesita de una buena limpieza para cargar las dendritas y avanzar hacia lo cotidiano. El pasado, es una historia en vano que lo desactiva a uno para romper con la tristeza y llenarnos el corazón de cólera. Ya Valencia es una ciudad insegura, los menores con navajas en sus bolsos para delinquir y los policías delinquiendo a todo trapo, nos pone a pensar que éste gobierno socialista es un fracaso rotundo.
Tovar, es la mejor ciudad para estar, cuando Chila me llevaba a casa de sus padres relinchaba de alegría, El Vigía parecía una cárcel, aunque estábamos solos. Solo quedan las fotos donde me muestro risueño y constituyen el único testigo de mi permanencia en la Ciudad de Los Caballeros. Las nueves horas de viaje entre Valencia y El Vigía están bien justificadas y desde el apartamento veía los aviones llegar y una hermosa mata de mango que cobijaba varios pájaros que en sus cantos llenaban mi alma de mucha alegría.
Siempre confíe en ella, aunque al final mi cadáver recibió en una fosa discreta un hermoso mensaje cuando muriese. El amor se espera con impaciencia.
En Bachaquero- Edo Zulia- corría entro los arbustos y parques. En la hacienda de Santa Bárbara, mama rosa nos echaba cuento de las piraguas y sus cargas de plátanos, hasta mujeres hermosas manejaban camiones para llevar a los pueblos sus cargas de dominicos y cambures, con sus bebes al lado y bolso de biberones.
En Tovar, tome el pulso de las calles y su panadería artesanal, un pan curado y admirado por muchos consumidores, los vecinos se atrojaban en el mercado popular para comprar carne fresca y verduras que venían de los cerros y montañas de la zona andina. Los niños hacia sus exhibiciones y el misterio siempre rondaban al artista y es maravilloso estar residenciado en la zona andina, los vecinos se orientaban hacia su comunidad. Como escritor, trato de esconder la realidad y, en oportunidades me escondí en el closet para descubrir los cinco fantasmas pasar hacia su propia contextualización etérea.
Ya no deseo que mi rostro salga en los blogs y diarios del mundo, pero es una ética del periodismo y a los filósofos nos gusta impregnarnos de ideas y acotaciones, algunas veces obsoletas. Uno, se adormece en su propio espejismo.
Ya todos me conocen abriendo la puerta del garaje, nuestra vida se va convirtiendo en una comedia que compila un conjunto de historias y nos lleva a los tiempos de la caverna hasta la contemporeidad. Cualquier intención extraña de mi parte se diluye en los dibujos y caricaturas que hacia en tiempos de mi escolaridad primaria, solo falta nuestra discreción y furor por inventar historias y luego crear poesías con ellas. Por los momentos, trato de adelgazar y cambiar mi sistema alimentario, cuidarme de comprar fármacos fraudulentos y no ser pasto de una publicidad obsesiva. Todo, debe ser ajustado a la ley.
Como amante de las letras, me preocupa como mi país se llena de miseria por doquier ante una política migratoria abierta y la carencia de empleos. Sencillamente, no necesitamos drama esta construido y las conversaciones misteriosas ya no existen, todo, es una antología de recopilaciones que improvisan un nuevo país ante la debilidad de ministros y funcionarios públicos.
Solo resta tener memoria de los hechos para iniciar una escritura acorde con nuestro tiempo, ya basta de borracheras para quienes liban con libertad licor junto a una cantina, debemos asumir los espacios necesarios para darle vigencia a los nuevos escenarios que han de venir., ya basta de ser violento, opositor o revolucionario. Solo nos resta aceptar el nuevo mundo que se nos avecina. Debemos frenar la migración de nuestros profesionales al exterior y detener la migración de extranjeros a nuestro país, que, entorpecen el desarrollo urbano y doblan nuestros terrenos vacíos en verdaderas rancherías.

viernes, 21 de enero de 2011

LA VI REPUBLICA, EL EJERCICIO DEMOCRATICO



A la democracia debemos evaluarla con realismo para lograr interpretar la caída de los partidos políticos, ésta gran debacle ha originado un ensamblaje en el movimiento opositor que ha derrotado el optimismo de los electores y, nadie desea ajustarse al nuevo mundo ideológico. La falta de supervisión en la IV República de obras vitales para la sociedad, fracasaron y dieron lugar a unos ajustes que permitirán avanzar hacia una estructura económica más viable y, que con la innovación cultural nos permitiría recopilar todo un ritual de nuestra historia ancestral.
Ciertamente, la oposición no desea avanzar, solo se dedica a criticar y chapucear el nuevo orden urbano, son las mismas expresiones de 1999, tienen solamente orden simbólico de la realidad, esos viejos cascarones solamente desean repetir y repetir y nunca trabajar por las comunidades, la experiencia lo viene diciendo. Estamos en tiempo de un ingenio mágico para Latinoamérica. Hay que romper con la historia de los recopiladores políticos que solo buscan dañar los sentimientos de los republicanos.
El hombre contemporáneo, debe tener convicciones serias de su apostolado y, cuyo mensaje debe ser edificante para lograr una de las clases de éxito para la nueva sociedad. Hay que dejar las blasfemias en el pasado generar un placer estético para la construcción del nuevo socialismo. Sinceramente, los diputados opositores dan grima por el discurso implementado y el no cumplimiento de sus
Compromisos políticos. Hay que ser útiles a la República y acabar con los trasfondos políticos. Porque dañan la buena fe del ciudadano común.
Se debe tener una verdadera competencia social para lograr los proyectos y adecuarlos a una normativa de convivencia. El Socialismo es demostrable, mientras la plataforma democrática nos indique el éxito de los Proyectos Comunales, es la búsqueda de un verdadero enlace entre los factores que afiancen la democracia. Es necesario articular todas las instituciones del país para evaluar el pensamiento político y precisar cuales son las fallas primordiales en el levantamiento geográfico de un país, que tenga una vasta extensión territorial para aprovechar las áreas cultivables.
Los latinos, necesitamos captar la luz libertaria de nuestros héroes y reaccionar contra los grupos humanos que desean deteriorar más al país, necesitamos recuperar a Latinoamérica, poco a poco vamos entrando en el sendero de la historia y, nos encontramos transcribiendo el vehículo discursivo de la modernidad expresada por grandes líderes políticos que supieron interpretar el racionalismo de Mao Tse Tung. Es evidente, los proyectos no deben quedarse en el papel. Es un trabajo incansable por hacer logros que determinen el análisis de un nuevo tratamiento social, el Poder Comunal.
La nueva Asamblea Nacional debe tener un lenguaje y planeamiento articulado para lograr las grandes metas que favorezcan al pueblo y constituirnos en unidad política para avanzar en los verdaderos procesos de cambios que el país requiere y marcar una pauta de trabajo en donde logremos el éxito deseado. Hay que acabar con las cúpulas exterminadoras del sentimiento popular. Debemos adversar los factores destabilizadores y fortalecer el proceso democrático para avanzar hacia la VI República, donde todos los programas económicos impulsen la participación del pueblo de una manera peyorativa.
Las mesas de trabajo y la asistencia a reuniones en nuestra comunidad fortalecen los principios de libertad y homogenización ideológica, dentro de los parámetros de un nuevo ideal nacional que genera poder en los espacios de construcción social de la nueva república.

lunes, 17 de enero de 2011

NO ADMITIREMOS INJERENCIAS FORANEAS

La Tecla Fértil


En Venezuela como en los países latinoamericanos no deseamos más aventuras. Es un error grave traicionar el sentimiento bolivariano de los pueblos, y los tratados que afirman su perfil democrático, simplemente terceros no pueden opinar sobre nuestra condición étnica e ideológica que se proyecta en los pronunciamientos públicos de nuestros principales líderes agrarios, diputados, obreros y tecnólogos que buscan precisar los criterios necesarios para acelerar nuestra economía y describir el sentimiento y lenguaje oficial dado por el presidente, Hugo Chávez Frías.
El comportamiento de un grupo de diputados no es consono con la realidad del país. Es un contexto disfrazado que vela nuestro campo diplomático y daña el debate político ante el mundo, simplemente son orientados por la ultraderecha Norteamérica, que, ya desea tratarnos de terroristas. Simplemente es acelerar y promover conductas erróneas sobre nuestro territorio nacional. Latinoamérica es un solo territorio. Una mala acción por algún legislador nos afecta a todos.
Los venezolanos, todos estamos unidos bajo un ideal bolivariano clasista y solo deseamos asumir el día a día en un compromiso abierto con el Poder Comunal y quienes representan con hidalguía el rol de mediadores para fortalecer la gran patria. Rechazamos cualquier disidencia política y ante la emergencia económica buscamos una vía para el desarrollo del Estado Venezolano y nadie se encuentra de brazos cruzados porque no deseamos la historia sombría del pasado, ni tampoco que nuestro Continente sea intervenido por fuerzas extranjeras.
Estamos ejerciendo en pleno una soberanía para nuestra patria. Ahora, nuestro debate es por un mejor país. Y, la democracia determina algunas herramientas e instrumentos para fortalecer nuestro propio sistema, que, algunos voceros de la oposición insisten en reflejar en cada alocución pública. La votación hacia nuestro presidente será unánime y cuenta con el fervor de todo un pueblo que esta idealizado bajo una sola consigna.
Estamos profundizando el camino de la democracia en America Latina. Aquí, no hay definición política posible, el país es uno solo y en el seno de la población humilde existe una esperanza, es el respaldo hacia la ejecución legislativa promovida por nuestro presidente en todas las instancias jurídicas.
En Venezuela, ya no habrá un género pisoteado por terratenientes y grupos económicos, la vía tomada es la justicia social, buscamos ser más humanos con nuestros semejantes. Ya no habrá más tragedia social en muchos hogares venezolanos. Esto, es un proyecto político de largo plazo, consolidando un nuevo futuro para nuestros hijos y parientes.
El pueblo, es una fuerza de intereses proactivos que determina los niveles de producción del aparato agropecuario nacional La idea es hacer fructífero el camino democrático y decirle a los personeros opositores que los venezolanos no necesitamos de una injerencia extranjera para hacernos más productivos y soberano. La patria de Bolívar es una sola.
Nuestra situación es de trabajo y concordia con los países del sur. Es una consigna abierta para fortalecer vínculos y aspirar a que se respete el gobierno central y al pueblo en sí. Venezuela, ya no puede ser un Estado de aventureros. Solo deseamos la intervención de la policía y algunos organismos civiles para resguardar la seguridad y sus temas aleatorios sobre el perfil de quienes desean ejecutar esas defunciones de carácter jurídico.
El socialismo es una teoría pragmática de la realidad del hombre, que, muchos repudian porque su lema es una justicia social plena. Constituye el intercambio de ideas para fundamentar una sociedad que tenga un sistema financiero ajustado a sus valores y un comercio con precios justos a la demanda y oferta.
Las variables económicas deben estabilizarse y la oposición ponerse a trabajar en pro del país y no respaldar a quienes sin motivo, se dirigen a organizaciones interamericanas a hablar mal de nuestro pueblo. La idea es luchar y organizarse, pelear la gran batalla con la mira hacia un verdadero proceso democrático.

domingo, 16 de enero de 2011

RED DE FARMACIAS Y ABASTOS SOCIALISTAS

Aventis


El gobierno bolivariano de Venezuela, debe proceder urgentemente a un equilibrio interno de su economía con ajuste severo, para tener oportunidad de enfrentar la economía emergente del eje occidental, teniendo como marco referencial la tributación e ingreso fiscal. Es el tiempo de la planificación a largo plazo para lograr desacelerar los negocios ilícitos de índole agroalimentario, que, esta dañando las redes de crecimiento y de empleo temporal, asumiendo que nos encontramos frente a una demanda muy limitada de bienes en inversión para el comercio.
Hay que establecer prioridades desde el sentido laboral hasta gerencial. Tenemos que ir a una madurez en el sentido socialista y democrático para ejercer influencia ante el Estado y las empresas bolivarianas para lograr un equilibrio necesario en todos los niveles de poder. Para lograr el éxito de estos ajustes, debemos asumir decisiones viables que fortalezcan al equipo ministerial en todos sus ámbitos.
El discurso político en nuestro país debe incidir en una planificación clara sobre los datos dados, teniendo como base la experiencia y el conocimiento de las distintas áreas que movilizan los bloques privados y públicos, determinando la defensa de los intereses del capitalismo y las propuestas socialistas, hacia la defensa social del ciudadano. La clase trabajadora debe unificar criterios para recuperar su credibilidad y abrirse para lograr el control de la CTV, no es posible que una persona se encuentre ejerciendo la presidencia durante tantos años, cuando un lapso de tres años es suficiente.
Lo importante s impulsar los ingresos del gobierno y alivianar los trastornos de la economía, para lograr una recuperación sostenible. Las repúblicas del sur han sostenido presiones alcistas debido a la afluencia de capitales provenientes de los nidos globalizados, dañando el curso del crecimiento económico sostenible. A pesar de estos desajustes y devaluaciones de índole mundial, se espera una recuperación, atacando el consumo desmedido y un acceso justo a las divisas.
Lo importante es lograr la estabilidad de los precios e ir hacia una calificación de la mano de obra, para evitar imprecisiones. La idea es acabar con el déficit del país y garantizarles los estudios clínicos a los ciudadanos dependientes del Estado Bolivariano para lograr un mejor desempeño en sus funciones laborales. Es necesario repensar sobre nuestro perfil ante los países desarrollados., no dejemos que el discurso externo nos debilite, sobretodo de los pésimos izquierdazos del pasado. Debemos aprovechar nuestras potencialidades para evitar pesadillas que debiliten un país en crecimiento tecnológico, es el momento de abrirnos hacia las tendencias del mercado.
Hay que adquirir rubros internos como el ñame, apio y ocumo para nuestra ingesta diaria, debido al costo elevado del trigo y el maíz. Estos productos deben posesionarse de nuestra dieta diaria junto a los granos. Tomando en cuenta el aumento del dólar y sus inundaciones en el mercado internacional. Existe una caída internacional del cultivo de cereales que ya alcanza los tres puntos por los cambios climáticos y la dirección de los vientos apluvionales asiáticos.
La idea, es no seguir estafando al consumidor, como lo hace una cadena de farmacias que nunca ha colocado etiquetas de valor de venta en cada uno de sus productos y confunde al comprador cuando éste cancela en caja. Así funciona el comercio privado en todo el país, dañando las redes de comercialización y que perjudica al consumidor final pagando de tres a cinco veces más por lo comprado.
La idea es evitar los abusos que se crean alrededor de una red asumiendo el criterio de la globalización. Esto es nefasto y una mentira más de quienes dicen poseer el control del capital en el país, debemos ir a una sinceracion de precios en esas factorías.

jueves, 13 de enero de 2011

USA, GLOBALIZACION Y GUERRA

Aventis
U


La globalización es una actividad económica que ejerce influencia en todas las esferas de la actividad humana y, por lo tanto, su caracterización reviste gran importancia porque establece acciones conscientes que reducen los impactos en pro o contra del Capitalismo, como segmento financiero. Constituye una teoría, porque su fin es la interpretación de los eventos que actualmente tiene lugar en los campos de desarrollo en la economía mundial. Los escenarios sociales y las influencias culturales como políticas. Determina un conjunto de propuestas teóricas que subrayan dos tendencias a los sistemas de comunicación mundial y, en segundo lugar las condiciones integradas económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales. Por lo tanto, se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros del poder mundial y sus transacciones comerciales.
La premisa fundamental de la globalización es que exista un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades, donde juega un papel fundamental los cambios económicos, ecológicos y sociales que están dando lugar a las Reformas Estadales en los países que conforman un eje ideológico.
Este proceso ideado por la civilización occidental y que se ha expandido mundo en las últimas décadas de la edad moderna y ahora contemporánea., recibe su mayor impulso con la fragmentación rusa y el fin de la guerra fría., continuando en el Siglo XXI, siendo sus mentores los esposos Clinton. Se caracteriza por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial, donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran en escala planetaria- nueva economía-cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales de libre circulación de capitales.
Se le considera una palabra nueva, pero realmente no lo es, tiene un apogeo de más de cien años y fue la plataforma más importante del siglo dorado de la humanidad: XIX.
Es más, en esa época era un concepto sumamente avanzado para los estándares de éstos tiempos.
En 1913, el comercio internacional representaba un 12% del PIB de los países industrializados, ese nivel de exportaciones no fue alcanzado hasta los años 70. Puesto que el mundo se había convertido en un fortrees de proteccionismo y mercantilismo, después del arribo de Keynes en Inglaterra y Rosevelt en los EEUU.
La emergencia de la primera economía mundial fue posible por los avances tecnológicos de la revolución industrial. Estos, en comunicaciones terminaban entre los años 1870 y 1913. Las exportaciones, como porcentajes del PIB se duplicaron en India, Indonesia y, se triplicaron en China y Tailandia. Es la segunda civilización económica. La revolución industrial en Europa, a pesar de sus gobiernos tiránicos, catapulta el ingreso de sus habitantes, que, habían permanecidos estáticos durante los últimos mil años a la contextualización norteamericana y, ésta relación bajo un falso concepto político de libertad para que en cien años se convirtiera en el país más rico y poderoso del mundo.
La nueva nación, llamada EEUU, trabajaba con Inglaterra, la vieja Europa, al centro y la periferia ubicaron de manera organizada a los inmigrantes. El Este urbanizado llevó la industrialización a nuevos niveles, para arrebatarle la supremacía económica a Inglaterra. El oeste, siguiendo el sendero de otras regiones de asentamientos europeos, (Cánada, Nueva Zelanda y Argentina), cultivaba granos cuidaban ganado, producían pieles, mientras el Sur, hule, café, algodón, azúcar y aceite vegetal.
Hoy EEUU, solo produce guerra y crea miseria tras la búsqueda de ese poder.

BIODIVERSIDAD Y TENENCIA DE TIERRAS (2)

Aventis

Los bienes y servicios asociados de la tierra pertenecen al Estado Venezolano en concordancia a leyes de ambiente y forestal. Y en los casos, donde no son aplicadas a la biodiversidad, los supuestos necesarios tienen un grado de arbitrariedad, concluimos que las tierras tienen una valoración para la nación y se debe incorporar información de otras disciplinas con fundamento en sistema de valores para que tenga lugar una interacción adecuada entre las cohortes socioeconómicas y ecológicas que garanticen una gestión sostenible de los factores naturales que cobija la tierra.
En este sentido, la diversidad biológica se constituye en un estabilizador ecológico dentro del contexto desarrollista sostenible, porque, mientras mayor sea la diversidad del ecosistema, las especies y los genes, los sistemas biológicos tendrán mator capacidad de mantener la integridad de sus relaciones básicas,( resistencia),. Esta capacidad de los sistemas biológicos asegura la permanencia de los mismos, a través del tiempo. En este sentido, la conservación de la biodiversidad puede ser considerada como un elemento esencial de cualquier propuesta de desarrollo sostenible.
Los ecosistemas mantienen el equilibrio de funciones vitales para la vida de las especies, incluyendo el ser humano como desde el punto de vista socioeconómico, por el sostén que brinda en términos de materia prima para procesos de producción o bienes para el consumo y servicio ambiental. Son alternativas de uso, lo importante es entender a la sociedad y como percibe los usos de los flujos de servicios ambientales que provienen de un ecosistema de sus especies y de su material genético. La valoración económica del medio ambiente consiste en darle valor monetario a bienes y servicios ambientales que son transados en los mercados bursátiles y, por lo tanto, no tienen proceso explicito bajo criterios globalizados.
La valoración económica busca fundamentalmente en determinar una curva de demanda para estos servicios y bienes de los ecosistemas y el valor que las personas le asignan a los recursos biológicos expresados en términos monetarios.
En Santa Bárbara del Zulia, El Chivo, Caño Zancudo y otras regiones del sur del lago, los terrenos deben ser supervisados por el Estado. Siendo oriundo de esas tierras por familia, la esclavitud de la mano de obra es abusiva y el trabajador en ningún caso es tipificado como tal. Su paga es absolutamente precaria.
La reducción de la biodiversidad de un ecosistema puede llevar a la carencia de algunos de los servicios que presta. Las poblaciones humanas que dependan de ese entorno, vienen que compensar las carencias con infraestructuras artificiales que cumplen funciones similares. El hombre primitivo necesitaba saber que plantas requería cultivar, cuales tenían que evitar porque eran venenosas, que, animales le atacaban y cuales iban a la ciudad para el consumo.
El hombre debe ser consciente de su influencia en el planeta y hay que concientizarse de que no podemos destrozar en un momento lo de la naturaleza. Es necesario cuidar nuestro patrimonio.. La biodiversidad, es el término de diferencia para estudiar la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y, los ecosistemas que la conforman, resultado de miles de millones de años en la revolución natural y éstos constituyen un sistema natural, que, esta formado por un conjunto de seres vivos, cuya existencia depende los unos de los otros y el medio físico donde habitan y se relacionan. La civilización humana actual, esta basada en la producción y la actividad industrial, el Estado tiene una relación inherente con el aspecto agropecuario y debe controlar este rubro.

BIODIVERSIDAD Y AMAR LA PATRIA(1)



La biodiversidad, le permite al hombre indagar sobre las medicinas tradicionales y utilizar 80.000 tipos de plantas para el 80% de la población humana. Más de la mitad de los medicamentos de los países desarrollados, tienen el mismo origen que sus homólogos tradicionales y ofrecen gran cantidad de moléculas y constituye una materia prima de gran interés para la industria farmacéutica., America Latina es el eje para la difusión de noticias ecológicas y el centro industrial primario para los componentes farmacéuticos de substancias básicas para el metabolismo humano. La funcionalidad de un ecosistema depende de las especies que viven en él, su equilibrio sufrirá sí desaparecen muchos de ellos. Los ecosistemas simplificados por la intervención humana se vuelven más vulnerables a la colonización de plantas invasivas.
Desde que se inventara la ganadería y la agricultura en el Neolítico. El hombre domestica y cultiva nuevas especies o variedades, mejorando constantemente su selección. El, siempre ha sabido utilizar la diversidad de los seres vivos para construir su vivienda y producir calor, curarse, mejorar su entorno vital. La biodiversidad, es una de las causales de la diversidad en las sociedades humanas, cada una de ellas tiene acceso a recursos distintos y los utilizan a su manera. Las distintas modalidades de utilización del ser vivo, llevan frecuentemente a determinar subgrupos sociales, castas o corporaciones. Pero, el desarrollo de las sociedades industriales ha producido profundas modificaciones en la gestión de los recursos y amenaza con romper las estructuras de las sociedades basadas en conocimientos tradicionales. Siguiendo, la lógica, consolidación de los intercambios internacionales, consecuencia de la dinámica en la globalización, originando cierta infinidad en los conceptos culturales. Estas últimas transformaciones tienden a reducir la influencia del entorno en las estructuras sociales.
Los biólogos y los expertos en zootecnia investigan los soportes de sustentabilidad y, la idea es afrontar mejor a través del conocimiento algunos enfoques convencionales de los límites ambientales. Llevado a cifras, estudia pues, los métodos e instrumentos de la economía tradicional y los desarrollos teóricos, donde la naturaleza, justicia y el tiempo son elementos definitorios para desarrollar enfoques agropecuarios. Es un sistema abierto que interrelaciona con los ecosistemas y sistemas sociales para lograr un proceso productivo desde su base natural, El Estado Bolivariano.
La historia de nuestro pensamiento económico pone de manifiesto, como la Ciencia Económica se consolida dejando de lado la realidad física y social en la que transcurre la vida de los hombres.

SOCIALISTAS DE PIES DESCALZOS

La Tecla Fértil


La hermenéutica es fundamental en nuestro tiempo para discernir la relación política de la nueva interpretación revolucionaria con los hechos teóricos que mueven al mundo occidental.. Digo esto, porque, hay una gran confusión en el estilo presidencial y quienes ejercen la jefatura ministerial Lo importante es que los campesinos del Sur ya no desean seguir colonizados por los terratenientes del eje andino- zuliano y desean concebir una paz más pluralista. Lo importante es que estamos concibiendo una concepción pragmática de la realidad y descollamos a una mirada académica de los principales intérpretes de la historia.
Lo importante es que debemos ir a una convicción critica de nuestra realidad, en este sentido avanzar hacia un pluralismo ideológico que descampe en el debate para conformar un ideal de país. De manera primaria debemos ir hacia una reconstrucción de nuestra educación superior y darle un perfil no colonizado, cuyo fin ejecutor es la rectoría y el consejo de profesores. Estamos en una concepción histórica de las civilizaciones y debemos ser obedientes al pensamiento único que debe implementarse desde las universidades, para evitar la toma especulativa de los espacios de nuestra racionalidad.
El idealismo es fundamental, pero, no deja de ser más que un marco teórico. Debemos instituir la justicia social y debemos comenzar depurando nuestros cuerpos policiales, aunque el capitalismo ya este desvastado, es necesario combinar dialécticamente un conjunto de opiniones para lograr superar algunos sarcasmos que solo buscan romper con la iniciativa de mejorar el país que habitamos.
Hay que integrar nuestras ideas en un solo pensamiento común y romper con las polémicas para llegar a las escuelas escolásticas y reflexionar que hemos avanzado muy poco en nuestro pensamiento crítico.
Latinoamérica, debe avanzar hacia su reconstrucción económica y apurar las reformas de Estado que le sean necesarias para establecer normativas que conlleven al ejercicio de un Estado verdaderamente democrático y socialista. Las propuestas deben ser encauzadas para seguir estableciendo el verdadero sentido constitucional. Los venezolanos debemos redefinir la concepción ideológica del país para avanzar en una militancia política fiel a sus principios de luchas y de partido.
Las propuestas del pueblo zamorano y quienes disienten de la mayoría parlamentaria deben ser respetadas. Aunque hay una gama opositora cerrada al quehacer cotidiano y busca afanosamente bloquear postulados que ya están constituidas en una tradición del pueblo. Hay objetivos ya señalados para afianzar nuestra democracia y hacer de Venezuela, una nación creíble. Con una pauta arraigada y verticalmente afianzada en un proyecto de arraigue popular.
Tenemos que ir hacia la verdad única, una interpretación pluralista del pueblo, donde da la razones para gobernar al lado de un ejecutivo y un presidente que aglutine el verdadero sentimiento popular, Estamos en tiempo de un nuevo liderazgo político. Es el tiempo de que las editoriales publican libros cuyos contenidos ideológicos se venden tan aprisa que los inventarios se agotan, es el momento del intercambio cultural entre latinoamericanos y europeos que buscan un motivo para saber de Venezuela y darnos cuenta de un lote de nuevos hechos históricos que reviven una sola vanguardia ancestral.
La participación unitaria de las comunidades es necesaria para acabar con el abuso especulativo de los alimentos y la manera como los cuerpos policiales montan alcabalas móviles para atrincherar al pueblo y doblegarlo. No basta que el presidente hable, sus subalternos deben hacerse respetar y aplicar las leyes, mucho tiempo atrás dejaron de ser revolucionarios. Es necesario invocar los frentes socialistas y democráticos para acar con la anarquía en nuestro país.

jueves, 6 de enero de 2011

RECONSTRUIR EL ESTADO DEMOCRATICO

Aventis


Nuevas ventiscas recaerán sobre el país tras la búsqueda de una desorientación ideológica para hacer decaer las corrientes pragmáticas que han de venir para lograr un mensaje biográfico de los personajes que ahora integran nuestra Asamblea Nacional. La única línea de pensamiento nuestro, es validar nuestra democracia sobre una plataforma encrespada de ideas que enaltecen el gentilicio de un pueblo que visualiza una alternativa contemporánea de igualdad y equidad social, teniendo como base los nuevos fundamentos internacionales de principios ideológicos emanados por los centros alternativos que tratan de diseminar a nivel internacional una política común que determine un perfil único sobre la actuación del Estado hacia los bienes y servicios que deben estar en manos del pueblo.
Este año será de aparejamiento político. Es la ruta a tomar por todos los venezolanos deseosos que el país sea reconstruido completamente y con ideas estructurales reformadas que nos lleven hacia un verdadero estado de derecho. Para lograr la libertad de nuestros principios ancestrales, es necesario dejar oír nuestras propuestas por los integrantes de nuestras comunidades para lograr el fortalecimiento del Poder Comunal.
Se debe ir a la subjetividad del pueblo, para lograr un avizoramiento de su conciencia hacia la gradación de las clases sociales. Hay que revertir la comprensión de algunas personas y avanzar hacia el verdadero ideal nacional, para esto, los ministerios deben difundir informaciones, conocimientos y legados sobre la verdadera concepción del Socialismo del Siglo XXI. Debemos exhibir una fuerza única que nos ayude a representar acertadamente nuestro imaginario histórico. Necesitamos gente capacitada para proyectar una imagen socialista de apertura hacia un pueblo deseoso de reagruparse bajo un ideal común que satisfaga sus aspiraciones. La historia emerge para darnos su convicción política con el fin de apropiarnos del camino electoral para asumir con conciencia el panorama que se aproxima y donde es el momento de asumir una gran decisión que repercutirá para los próximos veinte años.
Nuestro problema principal es de ideología. Algunos socialistas niegan su propia realidad y se ahogan en el trayecto por carencia de herramientas para forzar su destino a una realidad por venir que determinara el liderazgo de esa torrentera de jóvenes que viene atrás. En el hemiciclo debería estar un joven como John y no Marquina, voz de un pasado tenebroso. Son poses de un egoísmo por tener un poder requisitorio donde los antecedentes no privan ante las polémicas ideológicas del pasado.
Ya estamos integrados al Continente, solo resta abrir puertas de trabajo político y empresarial. Es un proyecto de grandes inversiones y solo un resultado puede captar el saber y la libertad del pueblo, su compromiso de no ver atrás. Menos a una oposición carente de homogeneidad y vendió sus principios religiosos en el extranjero para ahora desterrar a la juventud que emerge y atrinchera con sus viejos caudillos a la Asamblea Nacional, para decirle a muchos venezolanos que no hemos avanzado en la historia. Que ignorancia y ridiculez.
Es necesario avanzar en la gestoría política. Y tratarnos como compañeros de trabajo. No es el momento de comer habichuelas, debemos sincronizar todo un trabajo para lograr el desarrollo de un país, no girándonos de las cintas, el uno al otro.
Lo mejor, es que todos los diputados electos realicen su curso de oratorio y desarrollo de la personalidad. Es el momento de avanzar utilizando concepciones netamente academicistas para lograr la unificación de criterios y avanzar sobre las tropelías de algunos dirigentes que todavía siguen arraigados al pasado.

ECONOMIA LATINA INTEGRADA

La Tecla Fértil


Este año, la relación entre Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela se verá fundamentada por una serie de cambios, donde una nueva etapa en el mundo diplomático buscará finiquitar asperezas para lograr la conclusión de algunos proyectos de infraestructura en el Continente Sureño. Uno de los principales temas a discutir en éste año, lo constituye el gas natural y la distribución como generación eléctrica, donde la fusión es necesaria entre el mundo europeo y norteamericano teniendo presente las dimensiones económicas y el consumo gasifico y energético latino. Como consecuencia de los movimientos migratorios que se han suscitado en los últimos quince años. Es una nueva imagen que nos llevará al socialismo capitalizado, originado por la crisis financiera mundial y arropada regionalmente por quienes en su oportunidad descalabraron la banca y los préstamos a los sistemas de producción.
El sistema financiero internacional esta muy comprometido con las inversiones y la industria de la construcción por la materia prima que genera esta línea económica. Es más fácil partir de Venezuela hacia el Sur, que, viceversa. La mayoría de científicos en Ciencias Económicas han elaborado un programa de civilización industrial que incluye el tema petrolero para aligerar los fertilizantes y el transporte de alimentos hacia las megaciudades que, parecen verdaderos epolios humanos que colapsan cualquier Estado Contemporáneo, ya que nadie tiene una voluntad laboral rígida.
Nadie sabe como reaccionar frente algunas situaciones que no tiene precedentes en la historia venezolana, menos latina. Hay que buscar licencia para producir energía, teniendo en cuenta que las invasiones desproporcionadas de tierras, vienen originando miseria y acabaron con la economía moderna.
La depresión de los años 30 se comió algo más de 90.000 bancos, llevando las bolsas de valores a un caos y caer en el control de grandes mafias institucionales que de una u otra forma se desplazaron hacia Latinoamérica. Acabando prácticamente con los prestamos interurbanos y muchas industrias restringidas por la quiebra. El Sur,, esta en una de sus etapas de integración subregional y solo la voluntad política de los presidentes de turnos pueden acometer un tejido social que permitirá converger en otros campos tecnificados como el libre transito de bienes bajo el control del Estado y políticas públicas donde el sistema agroalimentario sea favorecido.
El Sur, debe ir a un reajuste laboral, aunque podría causar inquietud, la idea es causar progreso en áreas esperanzadoras. Será una opción para que una buena cuota de varones se dedique a las faenas agrícolas, buscando un beneficio personal como colectivo a través de los fundos zamoranos y una red asistencial cercana como Barrio Adentro. La idea es organizar la familia, sociedad y la economía en su aspecto laboral, social y político.
El triunfo presidencial hacia el 2012, estará basado en una organización más cerrada de los pronósticos económicos y una mayor apertura comercial hacia países que nunca hemos sostenido convenios y, en la pesca, un aumento del nivel de los mares por el cambio climático. Esto, permitirá un mejor ingreso para los pescadores y nuestra marina mercante.
Washington, busca un decisión rápida de los países de su eje político para enlazar diplomáticamente la administración de los Estados de izquierda bajo el tutelaje de un capitalismo socializado. El monitoreo de los esposos Cinton hacia el Sur, tiene mucho que ver con la nueva versión de la globalización, La idea es recuperar la capacidad bancaria internacional y como utilizar el capital financiero en los países considerados del Tercer Mundo. Lo importante es crear proyectos rentables.

PASADO SIN REGRESO

Aventis


Los principales dirigentes políticos de la oposición necesitan reivindicar el pensamiento político de Don Rómulo Betancourt para confrontar éste ideario con la tesis sustentada por el Socialismo del Siglo XXI. El principio de ésta tesis es penetrar la emotividad de los abstencionistas y de quienes ya no desean articularse en las bases populares que encarna el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías. Muchos voceros de la oposición aquilataron sendos artículos de Pérez, luego de su muerte, dando a conocer el talante democrático difundido por Betancourt desde Cuba, cuando era un joven dirigente comunista, con el solo deseo de confundir a quienes desean asumir un punto de vista político desde éste momento crucial para el socialismo democrático venezolano en todas sus instancias.
Latinoamérica, despierta una gran fuerza para vivir. Encierra muchos secretos entre sus cordilleras y reúne los minerales básicos para repotenciar a Estados Unidos y convertirnos en harapientos en los próximos quinces años. El Sur debe unirnos en un solo sentimiento alborozado y lleno de vigor Los expertos, ya han dado a conocer un despliegue informativo de nuestra hetereogenidad como semillas de un proceso presente y que Simón Bolívar lo planteó lleno de dificultades y que Ernesto Guevara De La Serna describió como una aventura llena de muchas batallas.
Lo importante, es acabar con los parásitos. Esos animalitos que se presentan en los festivales y jolgorios para desproticar de la bebida y ofrecernos los mejores dulces y alcoholes de otras latitudes. Uno de ellos, se adentro en una fiesta aniversario de un partido político dejando entrever que su amor por el Comandante era precursorio y no se daba cuenta que las fotos con los adecos le delataba. Ahora es uno de nuestros alcaldes, pero el silencio ronda.
La sociedad se debe organizar en sus verdaderas variantes y no sucumbir ante el sarcasmo de algunos pioneros del mercantilismo y el consumismo que con sus franquicias han dañado nuestra mentalidad y el de comer comida sana, verdaderamente autóctona y originaria.
Necesitamos de libreros, esa gente que nos vende sus textos y describen como un cuenta cuento todo un historial de la patria, haciéndonos usar la palabra tal como corresponde. Es como diseñar nuestras vidas propias como algo cultural y anecdótico, ese es el deseo del actual gobierno bolivariano de Venezuela y que no tiene tinte político, sino cultural. El presidente se nutre de libros, así desea que los venezolanos nos nutramos del saber conocido por nuestros ancestros.
La patria, hay que construirla utilizando el buen sentido de la palabra y superar con realidades cada escollo del pasado. Somos una vertiente inteligente que nos abocaremos a unificar a Latinoamérica. Y desterrar de una vez, nuestras diferencias apocalípticas. Los empresarios y el gobierno bolivariano deben sincerarse en cuanto a la nueva política de precios por venir. Las variaciones de precios deben unificarse a causa de la inflación generada por la globalización. Teniendo presente los aranceles internacionales.
Personajes como Alberto Quirós Corradí le hacen mal al país, luce muy descabellada su columna del domingo dos de enero. Rómulo Betancourt nunca le agradó a este perfil de dirigente, como él, hay muchos en la oposición que no asumen su decisión de irse del país.

sábado, 1 de enero de 2011

MOCOTIES, IMÁGENES EN EL ESPEJO

Fusió



Somos un maquillaje perfecto para entusiasmarnos con los adjetivos y mantener una relación privada para convertirla en hermosa, son escenarios melancólicos que nos hacen caminar como gusanos. Nadie es inocente porque se extravía en el camino. Por esto, es bueno desnudarse en esa ruta y abrir el espectáculo para quienes nos juzgarán con un encantador bouquet de alegrías falsas y nos llevan a distraer el espanto de nuestros sueños. Es romper el jarrón de las flores silvestres con el bouquet, es ver nuestros niños crecer con el fin de despojarnos de nuestra infancia. Es un mundo falso, donde se aromatiza el ambiente para darnos cuenta de lo falso en nuestras sábanas blancas que suspiran ante la escena del sueño.
Simplemente, debemos saber fusionar el amor con el humor. Contemplar el proceso es un placer que se constituye en parodia junto a las mujeres bonitas para darnos una perversidad que se hunde bajo la maldad y la dosis incorrecta de una virtud. Solo un arrebatado insomnio, puede ver mi caducado protentatismo para ir al templo a expulsar mis pecados y orar por quienes no deseaban mi permanencia en la asamblea. El catolicismo y sus variantes religiosas son la explotación de la conciencia del hombre que se experimenta insoportable y le da asco hasta los sapos que ronquean en el jardín o el pequeño gallinero de quienes desean juzgar alguna maldad.
Es un desafío sorprendente involucrarse en el lograr una amistad, todo me parece una cadena de mentiras y nadie desea ser el héroe o la heroína en este tiempo carente de reflexión espiritual. Son aleteos fascinantes de pestañas que brotan tras la búsqueda de un mundo ya grabado y que las mentiras violan nuestro ingreso a un nuevo ciclo. Siempre se debe caminar por un corredor para que gente extraña, no tome nuestros brazos y busquen violar nuestra dignidad como ser humano. Aproveche, aquella tarde para huir, nunca vi caer el sol, ese amanecer. Salí de luto, porque no esperaba esa despedida que se constituyó en pocos meses en un verdadero argumento para un artículo. Todo en la vida se da, por un apretón de manos y, debemos darnos valor para generar historias compartidas, no basta llorar a gritos lo ya anunciado.
Somos precoces y divorciados de la existencia humana, donde vamos dando conciencia a una libertad para justificar lo sexual, como sus secretos.. Nuestra voz, nunca puede estar compungida, tampoco podemos plantarnos ante la inmensidad del tiempo, simplemente soltemos nuestros misterios para alucinar risas que nos guíen la conciencia para colar ideales con un misterioso emblema de detalles que parecen normales y nos llevan a recapacitar bajo una minima aceptación que en el lustro se traduce como traición y, después nadie se calla, hay personas que ponen a llorar a los demás y se dedican solo en escuchar consejos de quienes se dicen sus amigos, solo basta estar en la zona de fuego.

TIERRA HEROICA PARA EL GENTILICIO

La Tecla Fértil


Los países sureños deben ir en perspectiva a un clima económico coyuntural tras la búsqueda de aminorar sus crisis. Y lograr que sus tierras improductivas sean aclimatadas para darle faena al género que ocupa espacio en las zonas urbanas de manera ociosa y cuyos gastos corren por cuenta propia de los gobiernos regionales. Este papel critico, puede ser el peso para la controversia de una moneda débil porque no hay zonas especiales de desarrollo, menos lineamientos bursátiles que hagan juego con el sistema agroalimentario y que perturba el aspecto energético latinoamericano y, que en Venezuela repercute en el mercado nacional. Hay que darle sentido a la vida del trabajador del campo que se vino a la ciudad aquejado en el pasado por la penuria del hambre y una miseria acosante para sus hijos. La IV República no veló por ellos y fueron arrastrados por la exclusión y el silencio político refrendado por los antiguos partidos, Acción Democrática y la democracia cristiana. A estas personas se les debe enseñar a escribir, leer y narrar para que descubran su interioridad y la necesidad de que regresen a su terruño ancestral.
Es necesario acabar con los paraísos fiscales y pechar con buenos tributos a las casas de juegos y azar. El venezolano pasa la mayor parte de su tiempo jugando terminales, lotería o tomando licor. Nunca en hacer un esfuerzo sobrehumano para incrementar la producción agroalimentaria. Esto, nos ha llevado a una crisis globalizada porque estos procesos de dispersión económica dieron origen a núcleos de poder que controlan el capital en islas y países dados al turismo y consumo desmedido de productos no mercantilizados. De allí la necesidad de generar espacios económicos con una moneda indicativa de regularización social en la región y confiscar aquellas máquinas que distraen el espectro de identidad a los venezolanos, en este caso particular. La idea es evitar el lavado de dinero, gastos suntuosos y permitir la desigualdad social al crear grupos financieros que acumulan grandes fortunas.
Debemos trabajar duro en este 2011. Se requiere proyectos de vialidad, infraestructura urbana e incorporar en cada área el sector energía para el control de las tarifas como la oferta y demanda. Es una manera de dar empleo y formar hombres en el campo eléctrico tomando en cuenta el sector privado. Es una cartera de trabajo muy grande, donde deben coexistir términos de inversión en transmisión de electricidad y telecomunicaciones.
Para nosotros, la energía es un verdadero reto, por esto, el mantenimiento de las pequeñas represas distribuidas en el país y que constituyen un todo con El Guri, no se justifica que se encuentren llenos de malezas. Para esto, se hace necesaria la cooperación latinoamericana para controlar los afluentes de aguas.
Los japoneses están en Bolivia ejecutando proyectos de geotermia, debemos ver el futuro e ir formando verdaderas ciudades satélites a lo largo del país, como Buququi en El Vigía y La Isabelica en Valencia. Ciudades que deben ser ejemplos de emporio para quienes desean ver una Venezuela distinta. Por eso, la necesidad de crear un anillo energético de carácter subregional y que tengan ductos en Perú, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Países que poseen grandes volúmenes de agua en su seno junto a Venezuela
Por eso, llego el momento de dejar los autos y camionetas de lujos e ingresar con ellas a los barrios en una forma de burla al pueblo. Es necesario socializar el país y preparar gente que verdaderamente ame a ese pueblo que lucha por subsistir, es la Venezuela heroica que queremos los venezolanos.

IDEOLOGIA ECONOMICA Y CLASISTA

La Tecla Fértil


Se debe promover el desarrollo nacional en todas las instancias para lograr una pluralidad democrática y un avance de la sociedad civil en aquellas instancias donde ha perdido terreno por su incertidumbre en la toma de valores y la inexactitud de sus paradigmas. Es un trabajo arduo de motivación para reconstruir el sistema político venezolano deteriorado en la IV República por empresarios, banqueros y hacendados del Sur del Lago, acantonados en los municipios Alberto Adriani y Francisco Javier Pulgar.
Sin duda, el desvío sufrido por el Frente Francisco de Miranda por motivaciones de la Clase Media en Positivo viene desgastando la resistencia histórica de nuestras comunidades y que rompe con el liderazgo y crea verdaderas expectativas por quienes desean desbordar la historia que gira alrededor del actual presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Pero, de todos modos estamos bajando el piso e impulsando el Proyecto Simón Bolívar hasta sus últimas consecuencias. Los detalles de nuestro proceso político lo encontramos en las Librerías del Sur y el flujo de las ideas se encuentra conformando una sólida ideología que aprehensa la realidad conceptual para llevarnos a distintos escenarios de confrontación, donde la línea de lucha debe ser unitaria para confrontar un monstruo como es la inflación, gente en disidencia y una devaluación cubierta en capas que daña el salario de los pobres.
Hay que recorrer los distintos escenarios de Venezuela para intercambiar contenidos académicos. El Socialismo, es una corriente del pensamiento cimentada fervientemente en la unión del hombre ante el mundo y, que, en estos últimos cincuenta años nos enseña como hacer revolución en una misma dirección y compartir el entusiasmo con otras élites políticas. Es captar el espíritu del hombre hacia la alegría de un vivir, de una nueva existencia. La libertad debe ser la misma esencia de nuestra subjetividad. Para lograr un mundo moral y práctico, donde el hecho pensante es sujeto a trascender y, en este movimiento de principios explosivos y graduales debemos visualizar los síntomas de un cambio que emerge sincrónicamente de la estructura social no hostil del pueblo mismo.
La revolución o cambio social debe ser de conciencia, no mediática. Pero, exigimos una nueva orientación económica que termine de convencer al pueblo y avanzar sobre el nuevo escenario sociopolítico que se avecina y donde la Asamblea Nacional requiere un trabajo muy meticuloso para señalar el camino deseado. De allí que la Misión Sucre ya debe darle un resultado contundente al guía de este gran movimiento nacional, el presidente Hugo Chávez Frías.
Se debe arraigar a nuestros jóvenes y niños a su contexto comunitario para evitar su avance hacia las grandes ciudades, ya copadas por una polución no controlada y la carencia de servicios en algunas zonas rurales, tomando en cuenta las fuentes de empleo. Es el momento de resguardar nuestra memoria y contar nuestras experiencias, Misión Robinson y Sucre deben afianzar la cartera educativa en Estados de difícil acceso cultural y político. Es el momento de promover en su esencia los hogares zamoranos, ya basta de tanto distracción y apatía hacia nuestras urbanizaciones populares.
Debemos gestar los Comités de Lucha Popular para atacar la delincuencia urbana y presionar para definir un verdadero tratado de gestión y dirección de la economía nacional. Nada de papeles burocráticos.
El Socialismo del Siglo XXI es conciencia clásista, es una nueva democracia que se viene ventilando desde año atrás, una verdadera justicia social hacia los pueblos. No una mera hipocresia.