Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 29 de junio de 2011

LO RELIGIOSO ENTURBIA AL IMPERI

Vida Cristiana


Los franceses, tienen una vasta experiencia de división y buscan la devastación del Norte con el Sur. Teniendo como base el aspecto religioso. En ese contexto, los católicos, protestantes y ortodoxos buscan tejer sus opiniones para abalanzarse en contra del budismo, confucionismo, taoísmo, islamismo y adventismo. Sin duda, busca picar en dos trozos de madera la cruz que abrazó Jesús. Sobre ella, quiso el Cristo cargar los pecados del mundo, su violencia y la guerra. El murió por la unidad de sus discípulos, la unidad es ante todo, un don de Dios.
Hoy, Estados Unidos se presta para la operación Carapacho en contra de Libia, buscando dinamizar una lucha interna de carácter cristiano, donde los valores son muy relativos, por los factores de riesgo que el Espíritu de Grecia viene incentivando en el viejo mundo europeo y, donde las causas de lucha tienen un carácter implícitamente sociopolítico para beneficiar a la alianza inglesa y construir un nuevo sistema financiero ante la incertidumbre que ha creado el Capitalismo.
En suma, es una erosión del viejo sistema burgués que empaqueta la democracia alemana para venir creando amplios argumentos, que, constituyen un factor de riesgo para países como Irak, Afganistán, Irán, Libia. Portadores de grandes riquezas en su subsuelo.
Europa, ejemplo del pluralismo religioso en el ámbito autonómico se convierte en un factor pertubativo de la equidad cristiana y se motiva a ser agente de programas guerreristas, donde la percepción del ciudadano en lo referente a la diversidad religiosa y guerrerista es casi nula. Los procesos burocráticos y administrativos han llevado al mundo español y griego hacia una respuesta negativa del quehacer programático como creativa de cada comunidad, allí establecida desde el Siglo XIX. Los archivos de la CIA, dificultan el acceso a las investigaciones académicas sobre las estrategias de desgastes de cada programa anarquista francés desde el Siglo XVII.
Sin duda, reflejan un poder de reserva y, todo tiene una base cronológica de activación privada para acometer hechos punibles por las jurisprudencias locales. De entrada, las coberturas noticiosas sobre un Muhammar Gadaffi sensible, constituía un perfil falso de un hecho real que determinaba una postura textual de cualquier argumentación religiosa. El líder tribal, solo es conocido por lo que es, un representante de diversas tribus de la región norafricana.
Los discursos del presidente Barak Obama, conllevan a la ilusión presidencial con fluctuadas en un bagaje de noticias con carácter netamente mediático. Lleva en su portafolio una agenda política sumamente peligrosa, que, se manifiesta en la pretensión de cubrir al Salvador, Guatemala, Honduras. Conjuntamente con planes expansivos hacia Colombia y el Caribe.
La retórica de los norteamericanos no desaparecerá de la noche a la mañana. Las alocuciones de algunos voceros, indican que Cuba y Venezuela se encuentran en la agenda y, la idea de llevar al Perú, hacia el Socialismo del Siglo XXI, esta en el tapete y constituye una exigencia de los viejos argumentistas marxistas en Europa, pero Obama no lo permitirá porque prefiere ver lo que viene y actúa de una manera muy silenciosa, a pesar de mostrarse muy respetuoso. Busca intervenir en Venezuela a través de amigos opositores de USA, que, buscan romper la amistad entre estos dos países. Barak, se ha constituido en la rotunda negación de la mentira para convertirla en realidad. No por casualidad, el día que visitaba Brasil, sus aliados atacaban Libia, para señalar que la democracia brasileña sería un ejemplo para el nuevo modelo político en el mundo árabe. Mientras, unos ridículos gendarmes libios atacan a su propio pueblo, para favorecer al status quo norteamericano, pensando que serán beneficiados por la logia religiosa estadounidense.
Es una historia convergente con un solo intirinario, lo cierto, bajo un concepto de que Estados Unidos es una ciudad de Dios por su fe baptista. Los carteles de la droga aumentan sus presupuestos hacia las zonas y polvorines de guerra.
En Brasil acotó: “Como naciones que han luchado por generaciones para perfeccionar nuestras propias democracias. Estados Unidos y Brasil, sabemos que el futuro mundo árabe será determinado por su pueblo. A lo largo de la región, hemos visto los jóvenes levantarse, una nueva generación que exige el derecho a determinar su propio futuro”. Puntualizó.
Este tiempo no es de cálculos políticos. Se debe actuar ajustado a las leyes de la Republica Bolivariana, todo acto debe llevar el sello de los ciudadanos para garantizar el desarrollo sectorial de cada región y, es fundamental proyectar el sentimiento de los pueblos que andan tras la búsqueda de su libertad. Para esto, es menester tener una orientación unitaria de la realidad y romper con los paradigmas que contradicen los principios de nuestro Libertador Simón Bolívar. Existe otra manera de hacer ideología en nuestra patria y debemos abocarnos a esa realidad

viernes, 24 de junio de 2011

EMY, TORRE DE VOCES

Fuente Literaria


Nos cuesta un mundo no recordar el pasado. La experiencia se constituye en un presente en cada resultado de nuestra vida, porque nos permite encontrar un lenguaje adecuado a los textos espirituales para lograr vivir en una verdadera intención del espíritu y, así reflejar esta capacidad de atención en nuestra conciencia. Sin la existencia de la palabra no habría lenguaje, por lo tanto, mucho menos ese aprendizaje del diario vivir, por lo tanto, no debemos titubear al e indicar que somos una promesa del Ser y vamos más allá de la palabra con el fin de agregar nuestras sentencias. En esta estancia con la vida, tenemos siempre un comparecer consigo mismo para no precipitarnos al vacío. Ella nos da la libertad para comprender lo que somos y es una única garantía para recrearnos en imágenes, teniendo en cuenta su diferenciación. Ellas emergen para construir una poesía, un relato o una información, Por todo esto, el silencio es nuestro absurdo que nos llevaría a la depresión y al final, a la muerte de lo que fue el alma, nuestro pensamiento.
Entramos a una nueva dimensión del tiempo, donde observamos a una sociedad reprimida hasta en la sexualidad, que, se repliega a un universo de corrientes éticas posmodernistas que se dimensionan para filtrarnos una nueva posibilidad de pensamiento y el juego sensual de imágenes que resaltan por su heroísmo y capacidad de genero. Estamos, frente al hallazgo de un interesante espacio, que, nos dispara hacia una sola tendencia positivista del lenguaje culto y erótico, apasionado con una poesía del amor, que, se desvela a una realidad antigua que nos lleva a expresar una perspectiva artística donde el desafío moral y ético en ésta sociedad planetaria se encuentra planteado y es un constituyente universal de un drama machista y feminista, donde el odio por la sexualidad es patentador de una muestra muy sutil de nuestra realidad cotidiana.
Las fotografías poéticas de Alazea Emy constituyen un íntimo descubrimiento que nos obligan a tomar un camino, para asumir nuestra propia libertad. Comprometida y fiel a sus ideas viene cumpliendo una actividad extraordinaria desde la provincia de Valencia, España. Su canto es un medio de expresión cualquiera, todo ciudadano se identifica con él, para dar origen a una multiplicidad de opiniones que saltan a la comprensión y responsabilidad de ver un desenvolvimiento histórico digno de fijar en nuestro momento presente, la dignidad del amor.
Es una nota sobre el presente. Es la vida objetiva y sentimental en todas sus aplicaciones, siendo histórico los cambios que se producen al contacto con nuestra naturaleza. Su texto, es una irrupción de las nuevas tecnologías digitales que se transforma para ser agente transmisor de una experiencia que nos produce un conocimiento que debe soportar nuestra lectura diaria. Escribir poesía es entramar un trabajo en horas de revisión para luego editar. Es mover las voces sobre una sola torre y, convertirnos en un reservorio de historias y anécdotas que se mueven en la ciudad urbana y en los campos. Es colocar un mundo a nuestros píes.
Ser poeta, es dejar fluir por las experiencias y, en ese camino tratamos de descubrir los misterios, son detalles que se suman para descubrir la vida para hacerla sencilla y grata. En las notas sobre el amor, lo importante es que el hombre tenga un reconocimiento hacia la mujer no importando las instancias cotidianas que lo llevaron a una separación. Es el mar y su expansión, es la virtud de ver un nuevo amanecer para tener en la mano unos textos afrodisíacos de tan noble escritora. Es una vela encendida que traspasa las páginas de los libros para llenarnos de sus anhelos.
Ella viaja con sus pensamientos. Y explora el mundo cotidiano para darnos una expectativa sobre su pueblo valenciano. Una española que estremece con su voz popular, escrita en pincel para llevarnos a nuestro interior.
Un corazón roto es una simple metáfora. La idea es rastrear ese mundo interno para curar las heridas e impregnar el cerebro de ideas activadas por el amor intenso que sintamos por alguien y así estimular nuestra térmicidad para lograr inducir en los sueños y las aficiones prioritarias de la vida. Es ir borrando de un plumazo, los efectos secundarios de una devastación espiritual por una química más poderosa y de mejor comprensión espiritual. Transita por un camino seguro, la literatura. Hilvana sus versos de trama en trama para darle continuidad a nuestros sueños y confiar en la palabra con su fuerza, que, se pierde en una identidad perenne de nuestro pensamiento y cuerpo. Constituye trascender la existencia para interpretar cada ejecución de nuestro Ser. Con un estilo formidable, trata de darle a su trayectoria una versatilidad impresionante y netamente popular, crea un universo, historias y personajes para quien desee leerla. Sus poemas reflejan varias opciones de firmeza y aceptación. La idea es hacer que la gente se haga sensible a los versos y tratar de no evadir la vida. Lo buenos, saber adonde vivimos.
El AMOR. Puede morir
el Recuerdo....¡jamás!
el amor No falla
fallan las Personas....
el secreto de amar....
es amar SIN SECRETOS
La verdad duele
pero la MENTIRA MATA
fracasar no es morir
si no volver a empezar
caer y levantarse,
así es la vida....
y sobre todo. Aprender amar
porque amar a quien no te ama
es como querer volar y te falta un ala... Azalea Emy

martes, 21 de junio de 2011

DOS TENDENCIAS POLITICAS



La revolución es una pluralidad de tendencias bajo un criterio común de voz crítica y, por lo tanto, no puede ser anarquizada por los burócratas para hacer de ella un reformismo democrático. Entonces, es obvio que el pensamiento es una historia para adoptar a los escritores del siglo XVII al XIX como un guión aprendido para aplicar nuevos dogmas de un pensamiento izquierdista que no existe en el ínterin de Marx a Trotsky. Aquí, esta vencida la nueva teoría de Hilary Clinton sobre violencia sexual en Oriente Medio, cuando son precisamente los capitalistas quienes están divulgando esta nueva conceptualización sobre el feminismo. Me cuesta confiar en los nuevos revolucionarios y sus procesos de avance social, ya me doy cuenta que el tiempo ha pasado y hemos elegido a los más malos para dirigir a la nación.
Se debe asumir los nuevos cambios históricos con conciencia y generar movimientos que nos lleven a un distanciamiento con el pasado, pero, es lamentable que algunos alcaldes y gobernadores desconociendo su ideología socialista se aferren a desconocer su realidad y aferrarse a ésta periodización política a sabiendas que el pueblo alimenta su futuro, bajo el criterio de una memoria molesta por adversar los argumentos de éstos dirigentes que obtuvieron a su favor los votos de ésta gente que exigen en este tiempo una atención focalizada.
En este nuevo siglo, lo importante para algunos dirigentes es la imagen, como agente manipulador de la verdad. La idea es maniobrar para tener el poder político en las regiones sin importar la posición del partido, se basan conceptualmente en el sufragio en las urnas, olvidan las emociones del mundo europeo, ya esta bueno esa idea de propulsar candidaturas que el pueblo repudia. Es muy temprano para afirmar un criterio, pero la ciudad lo viene diciendo todo. Por ejemplo, Valencia- Venezuela- refleja un resquebrajamiento en sus estructuras urbanas.
Los venezolanos, exigimos una repuesta ante algunas situaciones del país, deseamos un socialismo que lleve los rieles de nuestra democracia participativa. Necesitamos contenidos programáticos de verdadera estructura ideológica. Es el enclave de una nueva ética de servicio público y amor institucional. Los desposeídos, ya utilizan su grito de libertad, se dan cuenta de su realidad
Siento que los ricos vienen ganando la guerra asimétrica porque carecemos de ideología. La vieja Europa se acomoda en Latinoamérica con su comportamiento de plutocracia y neoliberalismo. Es un regreso a la misma escena histórica del período1995- 2000, ante ésta realidad debemos marchar todos hacia la democracia real para lograr un verdadero movimiento popular con conciencia de lucha popular.
Deseo, que nuestra juventud se forme políticamente y asuma su propio liderazgo para que refleje su trabajo socializante en los distintos estratos del país y debe estar enmarcada en una estructura fielmente partidista que conlleve al cumplimiento del proceso idealizado en una filosofía socialista para el Siglo XXI, la experiencia cívico- militar solo es un paso de la historia, es de vital importancia aglutinarse en dos tendencias partidistas que le den fuerza al voto, el PSUV y quién dirima los partidos multifactoriales de la oposición.
Los tiempos vienen transformándose en un elemento histórico de gran trascendencia y un compromiso para fortalecer nuestra fe e impregnar el país de una buena documentación sobre las exposiciones deliberadas que se vienen haciendo en los foros para conformar un Estado verdaderamente socialista y en la plena ejecución de sus criterios revolucionarios. De allí, la importancia de preparar a una generación de jóvenes que determinen la defensa de una patria en pleno desarrollo tecnológico y de producción. Claro, es menester adaptarnos a nuevas concepciones reales de un activismo sociopolítico.
Nuestra visión socialista va hacia los modos de producción encarnizada en los obreros responsables que, con su disciplina implantan cambios en el Estado y buscan avanzar en los estamentos desarrollistas del país para construir un verdadero sentido sindical del poder, equitativo a todos. Encontramos a un pueblo que desea un reestablecimiento de su acción revolucionaria y ser participes del proceso bolivariano, no solo de palabras, porque, todo incluye una acción política de impacto para lograr un respeto hacia las instituciones y la consolidación del socialismo como un brote de vocación y a servicio al pueblo a través de las comunidades y claro, el Poder Comunal para la profusión de nuestras ideas.
Las argumentaciones jurídicas y militares estarán signadas por folios muy detallados de los argumentos que, eso no volverá a ocurrir. Lo cierto, es que estamos signados por fechas y celebraciones, pero, nadie tiene una ideología definida y los sistemas de seguridad se desvanecen.
Venezuela está comprometida con el hacer diario y la condición social de nuestros vecinos. Es una verdadera lucha por desarrollar un programa ilimitado en un proceso donde solo existen desplazamientos de una dirigencia proclives de un lenguaje limitado sobre el acontecer diario de nuestra historia.

sábado, 18 de junio de 2011

GRIÑANINIS, EL PODER ABSOLUTO

Aventis


El ex director del Fondo Monetario internacional. Al igual que muchos dirigentes políticos europeos son vistos por las féminas, como un autentico macho, que, aparte de su atracción reflejan una inocencia capaz de ser vistas a través de imágenes en cualquier alcoba de hotel. Estos excesos sexuales están minimizados ante su actitud junto a los presidentes de Italia, y Francia por sus ataques de proyección morbosa hacia Muhammar Gadaffi. Es una ideología muy bien trenzada, que, busca aterrorizar al mundo como vehiculo geopolítico para controlar sus riquezas. De verdad, es una apuesta por la masculinidad.
Estamos, ante un mundo en constante rebelión y, el poder como el sexo refleja lo antiguo en nuestro interior para llevarnos a niveles de una violación muy ilustrativa. Detrás de ese mundo de aficiones sexuales, hay un universo de conspiraciones políticas. Este affaire de DSK recuerda a Clinton, Kennedy, Berlusconi y el simple guardaespaldas o chofer. Ahora, están desatados los apetitos sexuales contra un hombre que sostenía la economía europea, como es el líder tribal Gadaffi. De otra manera no puede ocurrir, hasta Latinoamérica tiene sus historias como lo es Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. Sus mujeres de secretaria pasaban a exigir grandes sumas de dinero para su manutención y todo por una conspiración carnal de deslealtad hacia sus cónyuges.
En este sentido, nos enfrentamos al gran movimiento centro derechista de Los Griñaninis, que ni estudian y trabajan. Con un sentido de verdadera coherencia, buscan las mismas oportunidades de los ciudadanos que han hecho carrera y, se dedican a amendentrar al partido, para que los elijan como sus candidatos naturales. Es un legado formado por las viejas escuelas carismáticas y, a diario vemos sus lecciones de ética en la pantalla chica para demostrarnos, que, están llenos de virtudes y ninguno tiene defectos. Eso si, son muy enamoradísimos, como también desean laborar en las grandes empresas del Estado.
Los nuevos presidentes del mundo, no tienen comparaciones, desean ser protagonistas de su propia historia. Buscan compararse con Einstein, Benjamin Franklin y Sartre. Nadie desea convertir en un genio revolucionario, como lo fue Ernesto Guevara De La Cerda, Eliécer Gaitán, Jóvito Villalba, los hermanos Machado, en un contexto histórico como conceptual.
Barak Husseim Obama, revisa sus memorias para emprender una nueva aventura, escribir prólogos y terminar de escribir su historia como presidente de Estados Unidos. Claro, será una biografía, la segunda. Una primera fue dedicada a su padre.
Por otro lado, sabemos que la ignorancia es peligrosa. Es mejor ser un ignorante, que, poseer un conocimiento falso de la realidad. Por eso, la persona sabia es la dispuesta a decir siempre que no conoce, tal o cual cosa. En Europa se maneja la predicción o la hipótesis, todos aceptan el ocultismo como la hipótesis de Los Halcones, junto al criterio personalista de La Clinton. Nadie asume los riesgos de ver una Grecia unida y un mundo árabe colapsado, son una contradicción. Sencillamente, Inglaterra y Estados Unidos atravesarán el Mediterráneo y se aposentaran en sus riberas grandes barcazas de fuego, mientras Sarkozy, el mentor de el ataque a Libia para no pagar sus compromisos económicos con Trípoli, vera su futuro en la imagen de una mujer haciendo Croaps. Aquí, se debe utilizar el pensamiento estratégico y racional para ver el futuro.
Latinoamérica, debe bordar su tiempo en un corto o mediano plazo, lo bueno es que seamos inteligentes y entendidos.

jueves, 16 de junio de 2011

ESTADO, PROFUSOR DE LA EQUIDAD GEOPOLITICA

Aventis


El gran problema de Obama será el planteamiento de los grupos tribales en la Tierra Santa, luego de sobrepasar las limitaciones de la OTAN y buscar la administración de las fuentes energéticas árabes. El deseo de la coalición es que toda una población abandone las ciudades petrolíferas y busquen una alternativa loable para ubicarse en zonas netamente desérticas y suburbanas. Ya Sarkozy tiene un planteamiento muy acertado sobre el inventario del comercio para proteger la eurozona. Del contrabando y negocios ilícitos. Ellos saben todo, su economía esta derrotada por las licencias en que llevan su vida privada. Necesitamos de la verdad. Es acudir a la memoria histórica en America Latina y romper con el miedo, sin dejarnos llevar por el olvido. Nuestra historia es el presente y muy revolucionaria. El ejercicio filosófico y del derecho es transitar hacia la transformación del Estado y obviar lo recurrente en el campo ideológico, ahora, las Ciencias Políticas son de investigación y revisión, donde nada puede quedar oculto.
El Estado, debe ser tomado como un ente jurídico y su Constitución va más allá de la organicidad para adueñarse de un proceso, donde, sus residentes exigen un cambio sustancial en su estructura para lograr los niveles de desarrollo tecnológico y conceptual para modernizarlo. Los errores en la transformación de un país se pagan a un elevado costo económico, es menester ser muy objetivo para evitar desviaciones que puedan perjudicar el crecimiento sociopolítico del mismo. Por eso, tenemos que actualizar algunos códigos para ir a un verdadero desarrollo armónico de su estructura en todos sus ámbitos.
La nueva historia contemporánea irá cargada de muchos preceptos filosóficos y políticos, donde la metodología de trabajo por la lucha democrática y socialista conlleva un ideario común que esta dada por la palabra y el gran instrumento de una doctrina, la de Ernesto Guevara De La Cerda. Los núcleos de la sociedad globalizada empiezan a moverse hacia la toma de conciencia frente a la inestabilidad de los dirigentes y diputados, que, no apuntalan hacia la conformación de un colectivo, con ideas primarias hacia su bienestar y logros en el desarrollo de su acción gurnamental. La caída financiera de Europa refleja una coyuntura electoral precaria y Libia es la antesala de una aproximación ideológica asfixiante y aberrante por causa de los programas energéticos que necesitan de sus fundamentos acuíferos y del petróleo- gas.
Estados Unidos, trata de aplicar una política expansionista en todas sus vertientes para lograr un movimiento elite que intervenga junto a la Estrella de David, (Israel), en todas las fuerzas de ocupación terrestre para proveerse de energía y con moderación de sus franjas acuíferas y de biodiversidad ambiental. Desde la década de los 80 hasta nuestros días, Centroamérica y el Sur vienen experimentando atrocidades caudillescas que determinan altas tazas de desempleo, pobreza y muerte a civiles inocentes.
La ofensiva militar de la OTAN y los veinte y siete, (27), que conforman la unidad europea poseen una definición clásica de los ejércitos corporativos. Esto, para propagar una nueva concepción de la violencia sin dañar la preeminencia de sus ejércitos estadales. Son verdaderas compañías privadas de seguridad que utilizan el vocablo militar para levantar sistemas complejos de estrategias y logísticas acompañada de la ofensiva clásica de los regimientos de cualquier país intervenido de una manera tácita o directamente. Simplemente, el Desarrollismo Burgués tiene sus propias fuentes de evolución y los pioneros de estas organizaciones armamentistas han sido Estados Unidos y Gran Bretaña, están constituidos por un directorio internacional que suma una diversidad de corporaciones para hacer trabajos de análisis e inteligencia. Sus soldados se encuentran operativos en cualquier lugar del mundo y, en nuestro Continente vienen actuando desde Colombia. Una de ellas, la Military Professional Resources Inc. (MPRI). Sus hombres se encuentran desprovistos de una causa ideológica y solo obedecen a la Monarquía inglesa o al Pentágono.
Europa esta prácticamente ritualizada y las propuestas políticas le son comunes a todos los país que constituyen la unión europea, las restricciones reflejadas por los dos imperios, el inglés y norteamericano, obligan a los nativos y lugareños traspasar las fronteras y orientar su fuego al mar caribeño y empezar a formar una nueva clase política. Nos encontramos frente a una nueva civilización en proceso formativo y, de allí surgirán las nuevas clases sociales y un profundo malestar de carácter genérico.
Ya no existen ligerezas ideológicas en America Latina. Habrá cambios importantes en la nueva conducción diplomática norteña e irlandesa, porque, estamos frente a una nueva realidad coyuntural y con José Manuel Santos, presidente colombiano, coordinando lo previsto por Barak Hussein Obama hacia el Sur. El nuevo militarismo neofascista esta en marcha, montada por Estados Unidos y su alianza, es una verdadera fuerza.
Los mensajes del presidente estadounidense, constituyen un verdadero impacto biológico y geopolítico, porque, la idea es configurar una plataforma de análisis crítico y un carácter vanguardista para lograr captar su interés para propósitos muy definidos por parte de la Secretaria de Estado, Hilary Clinton.
Lo cierto, debemos ir a una monedad internacional Latinoamericana que se ajuste a las referencias del comercio internacional y determine la progresión del empleo para lograr un impacto adverso a la crisis- Jorge Giordani- y de esa manera lograr un acceso laboral a muchos profesionales, técnicos y obreros especializados por nuestras universidades nacionales.

sábado, 11 de junio de 2011

UN EJERCITO ELITE

Emiro Enrique Vera Suárez
Apdo. de Correos 8179. Cgo. Postal 2003. La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo. Venezuela. Cela.04168491307



Aventis


A diario, luchamos en la satisfacción de nuestras demandas a través de una democracia participativa. El destino de nuestro país va más allá de nuestras decisiones y, por esto debemos tener constancia en la unidad política y vencer a los desconocidos, que, solo desean justificar con argumentos las desfases del mismo Estado. Las ilusiones y sueños persisten bajo un sol radiante hacia varios precursores de la política regional que lucen favorecidos por el cargo que ostentan desde el tren ejecutivo bolivariano. El liderazgo se le atribuye a una sola persona que lucha afanosamente por tener un solo resultado electoral, igual a períodos pasados. Los demás son cofradías en desuso que no les importa el pensamiento de los demás y ya dejaron de brillar, porque, se les paso su tiempo.
La ofensiva militar de la OTAN y los veinte y siete, (27), que conforman la unidad europea poseen una definición clásica de los ejércitos corporativos. Esto, para propagar una nueva concepción de la violencia sin dañar la preeminencia de sus ejércitos estadales. Son verdaderas compañías privadas de seguridad que utilizan el vocablo militar para levantar sistemas complejos de estrategias y logísticas acompañada de la ofensiva clásica de los regimientos de cualquier país intervenido de una manera tácita o directamente. Simplemente, el Desarrollismo Burgués tiene sus propias fuentes de evolución y los pioneros de estas organizaciones armamentistas han sido Estados Unidos y Gran Bretaña, están constituidos por un directorio internacional que suma una diversidad de corporaciones para hacer trabajos de análisis e inteligencia. Sus soldados se encuentran operativos en cualquier lugar del mundo y, en nuestro Continente vienen actuando desde Colombia. Una de ellas, la Military Professional Resources Inc. (MPRI). Sus hombres se encuentran desprovistos de una causa ideológica y solo obedecen a la Monarquía inglesa o al Pentágono.
La experiencia militante no es tomada en cuenta, hay que construir nuevas historias, donde la palabra debe invocar compromiso, pertenencia e identidad militante. La idea es crear una autonomía económica para demostrar que el gobierno- cual fuere- tiene razón junto a los escritores e intelectuales. Son imágenes creadas que evidencian o no, hechos reales, pero, se encuentran llenas de mucho pragmatismo.
Militarmente, debemos organizar el país en diferentes divisiones y batallones de largo y corto alcance territorial y una milicia alerta ante el flujo del movimiento migratorio en nuestro país. La idea es construir distritos militares que controlen la territoriedad y el sentido poblacional de cada sector civil para lograr una respuesta rápida a cualquier intransigencia externa, como resultado de las presiones internacionales que tratan de aislar a nuestro país de un comercio multipolar. Hay que formar al venezolano, con verdadera mística para el aprendizaje y ahondar en el conocimiento tecnológico. Se debe tener una visión para avanzar y tener esmero para el aprendizaje académico y militar, es un camino a tomar, donde las evaluaciones deben ser constantes. La educación venezolana deben ser más exigente en la comprensión del conocimiento filosófico para lograr una finalidad argumentativa.
Nos encontramos en un ciclo de cismas y herejías, el problema religioso esta presente y muy influenciada por la política, de allí la necesidad de protestar la intromisión de fuerzas imperiales y con poder bélico a Estados minusválidos y sin fe dogmática. De todas maneras, los clérigos tienen su afición política igual que el Vaticano. El neofascismo ataca a la democracia sin importarle la fe del pueblo, por esto, Gaddafi nunca saldrá de Libia, pertenece a un grupo tribal muy afianzado en sus ideales de carácter romántico, es el nuevo fenómeno de la historia mundial y estamos en vísperas de una destrucción ecológica masiva por los cambios climáticos y el renacer de un nuevo neoliberalismo burgués, gracias a la globalización y la decadencia del capitalismo, como factor de crecimiento urbano e industrial.
Europa esta prácticamente ritualizada y las propuestas políticas le son comunes a todos los país que constituyen la unión europea, las restricciones reflejadas por los dos imperios, el inglés y norteamericano, obligan a los nativos y lugareños traspasar las fronteras y orientar su fuego al mar caribeño y empezar a formar una nueva clase política. Nos encontramos frente a una nueva civilización en proceso formativo y, de allí surgirán las nuevas clases sociales y un profundo malestar de carácter genérico.
Ya no existen ligerezas ideológicas en America Latina. Habrá cambios importantes en la nueva conducción diplomática Venezolana, porque, estamos frente a una nueva realidad coyuntural y con José Manuel Santos, presidente colombiano, coordinando junto a Lula y la nueva gobernante de Brasil lo previsto por Barak Hussein Obama hacia el Sur. Por allí viene la entrega de Joaquín Becerra y la captura por grupos élites de Conrado, sin olvidar la muerte de dirigentes socialistas campesinos en el territorio venezolano en un aproximado de doscientos cincuenta. Lo demás, es el cuento de los malabaristas. El nuevo militarismo esta en marcha, pero desmontado por Estados Unidos, es una verdadera fuerza civico- militar. Cuba irá a ese camino, ya Raúl Castro se amolda para el gran encuentro con Barak, es cuestión de tiempo. Los muertos seguirán siendo muertes, ya no valen.

lunes, 6 de junio de 2011


OCASO DE LAS SERPIENTES
El deterioro de los partidos políticos en Venezuela asume su responsabilidad cuando deciden aniquilar a Carlos Andrés Pérez, un presidente que gozaba de la confianza de la izquierda venezolana y el La Tecla Fértil
partido socialdemócrata alemán y sueco. Su travesía lo llevó a tener la amistad sincera de Fidel Castro Ruz y el beneplácito de los guerrilleros de la FARC, logró incorporar un voluntariado a las escuelas para arreglarlas y cumplir labores sociales. Da tristeza que, nuestros alcaldes y gobernadores no han logrado unir esfuerzos para ambientar las comunidades y su firma junto a los concejales solo han servido para dañar lo construido en el pasado. El ejemplo claro, La Isabelica, en la Parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia del Estado Carabobo. Este Estado, siempre ha sido el vendaval de Venezuela, la cuna de las traiciones posibles. Hay una lista de cunaguaros que se reparten el botín para desquiciar a las masas populares y los acuerdos subterráneos a nivel político es el alimento diario para mantenerse en el ejercicio de poder y tener cuotas de participación en las esferas municipales, legislativas y de la misma Asamblea Nacional. El presidente Chávez debe ser una acción de contraataque en esta región para absorber una victoria.
El presidente Barak Hussein Obama, cuando asumió el gobierno estadounidense junto a la primera autoridad Hilary Rodhan Clinton tuvo como meta que todas las colonias dependiente del mercado imperial, debían reformar sus códigos comerciales y algunos articulados constitucionales. La antigua Coordinadora Democrática- ahora MUD- inició una contracampaña adversa al gobierno bolivariano que deseaba ejecutar unas variaciones en el Código de Comercio y la Ley Penal conjuntamente con la Reforma del Estado,
un plan ambicioso que sanaría en un cuarenta por ciento nuestra administración pública. Pero, los principales vasallos de la MUD están ligados al gobierno bolivariano a través de contratos de terceros y acumulado un gran capital, aparte de los dólares que le envían desde Estados Unidos para sus ONGs destabilizadoras. Ya, no vale la vieja tesis de los valores compartidos.
Necesitamos un género que despliegue en sus actividades personales una coherencia democrática con cobertura ideológica y prestancia para trabajar por el pueblo. Ya basta de incompetentes en el poder Hay que tener mucho cuidado con los movimientos políticos que se suscitan en el mundo hoy, todo tiene una basa estructural que exige una salida potencial y basada en la recuperación de una economía más versátil e incidencia., hoy, la población ante la debilidad del Estado en todas sus fases, esta más presto a invadir tierras agrícolas que ir a una fábrica a producir alimentos.
En la actualidad, el capital transnacional acorta sus pasos hacia Venezuela, (como cabeza del Mar Caribe), con el fin de generar situaciones de guerra globalizantes que nos llevaría a un neofascismo imperial que denotaría su fuerza al principio en el campo eléctrico y el gas licuado para acorralar a las masas populares y aislarlas de los grandes centros de poder de armería y criterio bélico. Luego, El Sur hasta la Patagonia. Solo el pueblo europeo rebelde, tiene la voz para detener esta nueva fase, en la crisis del capitalismo. En nuestro país, el fascismo esta bien representado en un joven partido que ha colocado sus instrumentos de lucha en alcaldías y una gobernación y que se reunían en el Estado Miranda en la década de los ochenta, cuando eran unos principiantes. El poder judicial venezolano ha sido incapaz de detener a uno de ellos por actos violatorios a la misma Constitución Bolivariana.
Lo cierto es que el Capitalismo ha aprendido mucho del neofascismo, se ha venido retroalimentando de sus viejas teorías desde Thomas Hobbes y Sartre hacia el mundo del Siglo XXI en su primera etapa socialista. Por eso, la derecha venezolana y latinoamericana no ha podido atacar al comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, ha tenido razón en la política interamericana y la sinergia de los países del Sur. Pero internamente, dentro de nuestras fronteras hay que organizar a un pueblo que ha venido luchando y es adversa a una migración ilegal que ha creado suburbios en zonas urbanas e invadido las aceras de urbanizaciones para colocar sus estanterías, un peligro verdadero cuando ha de abrirse el poder del fuego en éste Continente virgen y la IV flota norteamericana acantonada en Costa Rica, México, Curazao, Haití y Colombia nos muestre a través de su interlocutor, José Manuel Santos las verdaderas garras de un interés por absorber: El Amazonía. Las muertes serían numerosas por no saber guerrear.
A pesar de todo, hay un movimiento de opinión pública que asume sus riesgos, pero, ven un gran debilitamiento en Las Misiones y en los bancos, sobre todo los nacionales. Por ejemplo, el Banco de Venezuela no le paga a los docentes de Misión Sucre los días sábados y feriados y el carnet plastificado como tarjeta no ha sido activado. Hay un resquemor en todo orden. Son alientos que soplan y Barak no es Bush. Hay un saboteo generalizado en el país a nivel de la administración pública y nadie pone orden institucional. Hay contradicción de principios ideológicos y carencia de voluntad.
La situación de crisis en el Capitalismo como sistema fiscal no es fácil. El sistema bancario internacional con sus leyendas y mitos fue corrompido por sus consorcios y lo hizo inviable. Fueron los mismos personajes que instigaron con sus corruptelas un síndrome capitular contra miles de ahorristas que se mostraron confusos cuando observaron que sus ahorros fueron a parar de una manera intrépida a negocios fraudulentos de la construcción y armería
En Latinoamérica se vislumbra una anarquía por el presidencialismo, lo vemos en la mesa de la unidad democrática,( MUD). Es un Continente del derroche y no hay austeridad, lo vemos en los centros comerciales. El socialismo del Siglo XXI es una teoría económica de trabajo y esfuerzo para una equidad social, no una cuna de soñadores, derrochadores e ilusionista, viene el momento de la gran batalla, todos la conocemos y estaremos allí.

sábado, 4 de junio de 2011

ESPEJOS DE UNA MASCARA

Fusión


En la adecuación de nuestras exigencias, nos encontramos en un abierto desafío hacia el encuentro de un espacio adecuado para activar nuestras aficiones y desarrollar un equilibrio con la territoriedad en que nos movemos. La vida en pareja se encuentra llena de múltiples contrastes, pero nos afina a compartir en la propia esencia del personaje femenino que deseamos y amamos. Incluso en la toma de un café capuchino en el aeropuerto o, simplemente ceder a pasear con la familia a una hamburguesería, centro comercial o Iglesia. Sin duda, todos estaremos beneficiados con ese compartir que afianza nuestros lazos familiares.
Es menester entrelazar los nexos para dejar de lado nuestra individualidad y las circunstancias que le acompañan. Es un proceso entregarse el uno con el otro para tener oportunidad de encajar para darle un sentido a nuestra propia vida. Se debe comprender las relaciones humanas como algo vital, ya que es una intimidad emocional y física que no se tiene con otra persona. Es una relación obligante a pensar en dos por uno, sencillamente, es fuerte convivir en pareja.
Siempre tuve en mi vida una obsesión llena de muchos sentimientos, escribir para observar a mis lectores comprar el matutino y así cersoriarse de mis criterios hacia una realidad. Siempre he sido fiel a mis principios y como praxis, me encanta sentirme a gusto para ir descubriendo un estilo de vida que no resulte peligroso a mis intereses. Todos, debemos quemar etapas de nuestra existencia y, desde hace años cerré el más importante de ellos. Por esto, algunas veces me he cuestionado, pero, he sido poco comprendido. Estar solo, algunos años, implica sujeciones fundamentales para entender un estilo de vida.
Una fémina transforma nuestra existencia y el camino se deja abierto para un tu y yo. La realidad, no sufro de migrañas desde que descubrí ese mundo. Los zapatos en un sitio adecuado y las puntas hacia fuera, la ropa limpia y planchada. Es una verdad impresionante. Convivir en pareja, es dormir en silencio y sentirnos algo idiota, necesitamos mucho ingenio para evitar algunos errores cotidianos, no basta tener unos lentes espectaculares, solo se debe dar vuelta al corazón.
Tener una relación es humanizarse, porque, el corazón empieza a moverse bajo la visión de un pacto para así evitar devastaciones sobre un pasado que fue incierto y quizás lleno de mucha violencia. En la vida, debemos tomar distancias para aproximarnos al lector que nos ve desde una perspectiva científica y su único deseo es unificar la historia bajo un antecedente de sí mismo. Nos movemos en un mundo imaginario y real para descubrir la impaciencia del genero hacia lo común. Por otro lado, sabemos romper todas las barreras que concentran y atraen nuestro mundo ulterior. Somos el producto de la tensión matrimonial y social, que, en oportunidades nos convierte en una persona grotesca y obscena. Simplemente hay que recrearse en sus complicidades al solaz de nuestro desnudo mundo interior
En los últimos años he estado solo, sin embargo lograr el encuentro con una compañera es dificultoso, todo se inicia con una relación de amistad para llegar a un noviazgo cierto. De todas maneras, desde el rompimiento de mi primer noviazgo he buscado lo previsible y hay un solo requisito, saber amar, no desatar mis quejas. Sinceramente, necesito ganar y no caer en la trampa de la vanidad.
Siempre me quede dormido en la escuela, los profesores dictaban sus clases y yo me dedicaba a escribir crónicas y, ver las chicas de mi colegio hasta la sopa. Todas mis compañeras de clase asumían papeles protagónicos en el drama, sin duda, me arriesgue por Betty que le gustaba ser hechicera y su sonrisa, algo extraña, buscaba a los dioses y ángeles. Era una mujer brillante, ingeniosa y divertida. Con una voz muy suave, tuvo la oportunidad de tener tres hijos y transformarse en una angelita.
Los escritores estamos condenados a ser personas serias y con mucho coraje para ver nuestro destino, el cual tiene algo de turbulento. Nada, es al azar. Tengo la certeza que no habrá más torbellinos en mis sentimientos.
Nuestra existencia interna es una inmensa vegetación, donde descubrimos nuestra alma. He nacido para crear y recrear almas, donde he sido protagonista desde mi juventud. Cuando escribo, parto de mi mismo para convertirme en ficción y quedarme con lo testimonial. Hago de realidades, un mundo de catálogos en ficción, son imágenes difusas y expresiones metafísicas que se convierten en palabras para convalidarlas con la realidad. Tenemos, dentro de nosotros mismos, un poder intimo que fluye a la conciencia para movernos a una acción mental. Es un mundo paralelo y vulnerable que va desde mi niñez en El Vigía, La Fría, Ciudad Ojeda, pasando por mi juventud en Carabobo. Es enfrentar un mundo marcado por la feminidad. Nada es inocente e ideológico, somos criterios y argumento de una realidad.
Yo no me otorgo ningún premio, sería una trampa. Por lo tanto, no gobierno a nadie. Sí le tengo respeto a los demás e interpreto no hacerles daño. Mi mejor premio como escritor y filósofo es ser entendido para no originar desconfianzas. Un fantasma enrarecido lleno mi alma de sangre, es mi pasado. Se llevó en mi juventud lo conocido, como el día que tome el último bus en el Terminal del Vigía, son sueños e ilusiones que corren sabiamente por los procesadores de nuestra alma.
Hay que deletrear nuestras pesadillas, de esta manera conformamos un conjunto de palabras que se clasifican en ciclos históricos para conformar nuestro pasado. Es un imaginario de conciencia para amar y acentuar nuestra relación con lo femenino. Es un instrumento de liberación para adecuar nuestros cercos y obviar nuestras revisiones con la cotidianidad, repetimos siempre la historia, porque no recopilamos el pasado en un presente continuo.