Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 29 de agosto de 2011

GADDAFI, EL GRILLO DEL PROTENTATISMO

Aventis


El regreso a los temas primitivos de religiosidad, viene apuntalando el compromiso ideológico del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, y avanza hacia un juego geopolítico de vital importancia para el país, teniendo presente los últimos mensajes del generalato que viene acompañando al primer magistrado nacional en ésta gesta política. Los cristianos evangélicos vienen tras el poder político, teniendo como imagen las Sagradas Escrituras y toda una organización que, conformo criterios de luchas civiles a través de las empresas trasnacionales y asentó misioneros protestantes en todos los Continentes. El integrismo protestante afirma sus eventos religiosos y lo más delicado, nuestro presidente le ha dado cartas abiertas y algunos misioneros visitan Miraflores de manera ordinaria y, sin duda, estos personajes reflejan la cartografía bíblica de los baptistas cuáqueros cuando invadieron el Oeste de Estados Unidos.
El interés del protentatismo y la CIA es colocar líderes religiosos evangélicos en los principales países que conforman la ruta petrolera como diputados, senadores, directores de oficinas institucionales y sobretodo, buscan un acercamiento con los gobernadores, alcaldes y presidentes de cada región rica en oro negro y minerales que, servirían para la expansión tecnológica y urbana. Asegurarse de las fuentes ecológicas para la producción de farmacéuticos. La violencia en algunos Estados Orientales es motivada por éstos agentes que captan ciudadanos para evangelizar y domesticar a personas no influyentes y que estaría de parte de los organismos internacionales. Aclaro, La Palabra de Dios es una disciplina de vida espiritual y personal, no tiene nada que ver con el ecumenismo. Los irlandeses, británicos y norteamericanos son en su mayoría protestantes y algunas de sus facciones utilizan a Biblia para amedentrar y violentar a los pueblos, por el simple hecho de tener yacimientos petrolíferos, gas y agua.
Los árabes se encuentran organizados por tribus y castas. Gaddafi era el equilibrio en Libia. El más fuerte para Al Qaeda, pero instrumento programas de participación juvenil y junto a líderes pentecostales minaron a la juventud de ese país. Los Bush fueron adoctrinados políticamente por el evangelista Billy Graham y reconocemos su perfil como gobernador, en la CIA y como presidente.
La OTAN esta llamada para controlar los medios de producción de países emergentes y su función es neutralizar los centros de gravedad de los productores de energía y manejar las teorías políticas de una manera adecuada, sin importarles los ancianos, niños, mujeres y ciudadanos de la tercera edad. Es un realismo ofensivo, en adquirir hegemonía y reflejar que ningún país del mundo debe desafiar los intereses de las potencias. La idea es quebrantar el orden institucional de una nación para crear un neorrealismo y, de allí pasar hacia una nueva fase de realismo efectivo, rompiendo con las estructuras sociales de organización tribal y, en este caso, utilizar El Corán y La Biblia como instrumentos de paz y su carga de muerte encima.
La caída del nacionalismo árabe dará inquietudes a la Liga Árabe, por ahora son necesarios, pero una vez que los mercenarios franceses, italianos, alemanes y españoles tomen el control de la Tierra Santa y la vieja Mesopotamia, el verdadero Dios retumbará entre Egipto, Túnez, Yemen, Gaza, Líbano, Libia, Siria, Irak, Afganistán y Suez para manifestarle a estos falsos hijos de Jesús, quién verdaderamente resplandece con la espada de la fe y los evangélicos que van a Miraflores veran sus frustraciones por prestarse al juego político de los traidores de Jesús, como Judas. La verdad que, estamos esperando una repuesta del presidente sobre las Misiones y las conjuras en su contra, pero sigue desapercibido de una realidad globalizada, ya Jose Vicente diagnóstico, solo los venezolanos no queremos más conspiraciones y el país necesita una limpieza de alacranes.



sábado, 27 de agosto de 2011

COYUNTURAS DEL HECHIZO BRITANICO

Aventis


La Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR), viene reflejando una gran preocupación por la crisis económica y social de los Estados Desarrollados y, que viene distorsionando el mundo globalizado ante la carencia de energía para mover su maquinaria de producción. La idea fundamental de su directora Emma Mejía es avanzar en la comercialización de productos internos y traer a los países de origen, las reservas internacionales para fortalecer las recurrencias de los bajos niveles de endeudamiento de cada región. Aunque existe una protocolización para incentivar y fomentar la moneda regional que determinara un limite a la caída del dólar en escala mundial. Por otro lado, se busca darles más maniobra fiscal a los 12 países integrantes del bloque y les da una mayor flexibilidad a las estructuras no formales de capitalización e ingreso extraordinario que pueden ser utilizados de una manera inmediata.
Sin petróleo suficiente en sus depósitos, el presidente Barak Hussein Obama se muestra agresivo para ponerle limite al gasto público norteamericano y clarifica la necesidad de seguir pagando la deuda, mientras se aclara el panorama de Medio Oriente, Estados Unidos viene caracterizándose en un país de riesgo y es necesario carretear las cuentas fiscales de sus distintos distritos que integran su Federación. Los precios justos del oro negro, en el mercado internacional deben mantener sus bandas para no afectar la adquisición de cereales en los Estados productores y ventilar nuestra nueva posición ante la caída de Libia y su referencia en la OPEP
Lo religioso y la economía social, vienen fundamentando el nuevo modelo geopolítico latinoamericano, donde la libertad y democracia se extrapolan para reducirse en un texto teórico socialista que busca avanzar en una sociedad contemporánea, teniendo un camino aplomado por las coyunturas internacionales y donde el uso de armamentos pesados y substancias químicas originan miles de muertes, sin importar la manera tribal o agrupación social de esos pueblos.
Rusia es la gran incógnita, desea negociar con los norteamericanos y asumir una oportunidad en Libia, necesita llenar los tanques de sus portaviones. Pero, los rebeldes tribales que siempre confrontaron a Gaddafi no tendrán participación política en esta acción destructiva de las ciudades modernas libanesas, ya están colonizados y no pasaran de paqueteros y maleteros de los italianos y franceses, poco a poco serían eliminados sus líderes porque los europeos nunca pactarán con esta gente, calificándolos de traidores.
Estados Unidos y sus guerreros aliados de occidente a través de Ál Qaeda, como incentivador de conflictos viene alimentando revueltas en el Melgrab, Egipto, Siria e Irán para desenhetrar sus fuentes energéticas y controlarlas para sí, luego distribuirla a sus anfitriones. Lo extraño que la Unión Árabe no reaccione ante los ataques de sus territorios y Tierra Santa, sin duda, nos encontramos frente al Armagedón. Las luchas tribales en Libia se intensificarán en poco tiempo y originara una grave incapacidad al nuevo gobierno y nunca habrá un nuevo país africano, después de la atroz belicidad de la OTAN que lleva la muerte como insignia, más allá del Medio Oriente.
Lo cierto es que las petroleras internacionales regresaran a Libia con sus propios obreros y regularizar la producción de crudos. Los rebeldes no han evaluado esta situación y no serian ni guachimanes. Trípoli y otras ciudades del interior bajaran su calidad de vida, solo Sarkozy y Obama decidirán junto a los Clinton su futuro. Mientras, Suramérica se mueve en un triángulo inseguro en la medida que el bloque sureño se consolide para buscar la manera de tener un cronograma de trabajo para los próximos veinte años. Lo importante para nosotros es darnos seguridad y regularizar la importación de alimentos y respetar las tierras agrícolas, sin obviar la inmigración ilegal, muchos extranjeros deben estar en sus tierras luchando por su libertad.

jueves, 25 de agosto de 2011

USA, EL HECHIZO DEL PEDREGAL

Aventis


El gobierno de Estados Unidos, goza de un parecido cierto con la perdiz., nos esta metiendo a todos en un programa de sobrevivencia atroz, donde todos seremos afectados por razones de poder y guerra, recordándonos la época de los grandes imperios y las Edades de Bronce y Hierro. AlQaida ha mostrado su efectividad en el medio oriente y su acción programada de conflictos derechistas en Libia, Afganistán e Irak, demuestran la firmeza de la piedra que apunta hacia las riquezas del cuerno de África y el petróleo, gas y oro que guardan las tribus en el desierto arábigo. No importan las victimas, hay que resistir en una campaña que consiste en un ataque bien planificado desde el aire y por tierra, lo harán mercenarios y tropas especializadas del Reino Unido. Es una limpieza a la población civil, niños y mujeres mulsumanas, luego vendrán los traidores, la fuerza rebelde que no tendrá cabida en la administración de las riquezas intervenidas, sino que serán simples esclavos en esta nueva era de colonización. En una u otra forma, todos serían reseñados como adversarios del Imperio y la Unión Europea, sobretodo Francia e Italia, quedarían solventes de los préstamos a la bancada arábiga.
Trípoli, una ciudad moderna y limpia. Demostró ser una capital capaz de administrar su crudo liviano y proponerle a las mejores empresas del mundo su tecnología y su capacidad de transformar el desierto en una zona verde, productiva como sostenible.. Carros modernos y sus calles con hormigones de gran textura y durabilidad. Esta capital fue devastada por la OTAN, sin escrúpulos. Una fuerza inventada por el Reino Unido y Estados Unidos para destrozar ciudades y ocasionar victimas en el mundo globalizado.
Los rebeldes no retoñaran. Solo verán el pasar de los gansos alemanes, norteamericanos, ingleses, franceses, italianos y mercenarios pagados por La CIA. Solo hay que darle tiempo al tiempo. Los flancos ya están dados, las ideas no se contradicen desde que nacieron los griegos hasta caer el Imperio Romano. Llegara el momento que la Tierra Santa, no tendrá vástagos y el desierto se desbordará en tristeza por los ratones que incentivaron la guerra entre el Tigris y el Eufrates. Es el ciego instinto humano por controlarlo todo y cohibirles la vida a los pueblos antiguos, es un odio muy visceral.
La perdiz la marean hasta matarla. Después que Atenas venció a los persas, en Gracia- A excepción de Esparta- se formaron regimenes donde los colectivos podían asumir decisiones a través de las asambleas populares, pero el lenguaje descubrió la manera de descubrir los propósitos del hombre y los Imperios vienen aniquilando un grueso de muestra humanidad. Por esto, debemos asumir una repuesta acertada sobre los venideros comicios electorales y dejar que UNASUR crezca. Luego, verán el mercado latinoamericano. Y, nos complicaran, el camino esta abierto por la debilidad nuestra y vender nuestro dinero por poca mercancía.
A Rusia la transformaron en un Estado Capitalista con ciertos ápices reformistas y desea ser un pequeño imperio detrás del norteamericano, por eso, procede con dígitos de quince años de atraso. Desea unirse al historial americano del Siglo XLX y mitad del XXI, el caso ruso es verdaderamente geográfico y descriptivo, no asumió un liderazgo cierto ante la ONU y sus gobernantes solo piensan en un nuevo sistema político con tendencia al nuevo capital que provendrá de países monitoreados e invadidos para capturar sus riquezas.
Los Clinton y la familia Bush crearon teorías vandálicas para controlar el mundo globalizado que, al final agotó los recursos financieros de la banca y de familias trabajadoras, aunado al gasto de las monarquías españolas e inglesas, cometiendo exabruptos en sus presupuestos y donde el pueblo paga altos impuestos para beneficiar a un reducido grupo de personas, el resto del mundo no interesa, menos las mujeres y los niños.
Los PYMES estadounidenses poseen poco capital y no pueden producir piezas de acabados para enviarlas a las grandes industrias. Desean salir para ver nuevos mercados, incluyendo a Brasil, pero el tiempo se acorta y, de allí la necesidad de enviar tropas terrestres mercenarias para controlar el poder tribal en Libia y pensar de una manera más pausada en el Sur. Ahora, debe verse las religiones, la moneda y los estímulos económicos. Los gobernantes no previsualizaron la crisis financiera globalizada, forjando un camino hacia el abismo y sombrío programa económico que, nunca solventaría los atribulados sentimientos norteamericanos e ingleses, los costos han subido.
Los líderes europeos gastaron mucho dinero en fiestas y libido. Nunca llegaron a un acuerdo sobre la disminución del déficit y los mercados externos, perdieron la confianza en los sistemas modulares de financiamiento en EE.UU Aquí, no hay neutralidad política, solo debemos tener cuidado con los gazapos e intolerantes hombres que todavía creen en teorías trastocadas por el desconocimiento de la realidad.
Necesitamos un nivel de conciencia aplastante para limitar el desborde de un proceso político delicado por las tareas que se le quieren imponer, obviando una sociedad solidaria que desea avanzar hacia un proyecto político consono y con verdadera visión espiritual. Es necesario tener los mismos derechos y libertades que nos dan oportunidad para transformar el Estado y tener la dignidad humana para aspirar a una mejor calidad de vida.
Gaddafi Muammar fue engañado por un articulado de argumentaciones espirituales como religiosas que dañaron la sensibilidad del pueblo y provocaron un discurso esencialista, poco dialéctico que determinó su caída porque se mostró al margen de las discrepancias que producían una parte del mismo pueblo que le vio fortalecerse, por eso, lo que materializó en años, se lo destruyeron en noventa días, lo que implica que el hombre no tiene una realidad permanente ante la acción de la inteligibilidad.


miércoles, 24 de agosto de 2011

BIBLIA PASTORAL O POLITICA

La Tecla Fértil


La cadena de conflictos y hechos violentos que ocurren en el mundo global, tiene una concepción muy clara en el manejo de la economía actual y, tiene un claro sentido para descifrar las nuevas tendencias políticas que se viene reflejando en cada región continental y, donde la sombra de los países poderosos buscan imponer su estilo para controlar sus riquezas y reservas a través del buen manejo de la economía. Para lograr el triunfo económico, los trabajadores juegan un perfil importante para emprender la libre competencia en las empresas públicas y privadas y donde los partidos políticos juegan un papel importante por la fe y la ideología de sus seguidores o fieles.
Hay máscaras que siguen con vida, olvidando su pasado todavía desean aspirar al poder y utilizan la mentira para avanzar sobre terceros y controlar los cargos públicos por medio de sus gestores. Por esto, debemos analizar la coyuntura ideológica del país- Venezuela- y avanzar obre el proyecto nacionalista para conformar un nuevo criterio de gobernalidad. En la oposición se habla de personalismos, una fe propuesta para el próximo mes de febrero, en el oficialismo se marcha hacia un colectivismo y enfocando la acción política a obtener ganancias en las venideras elecciones, en base al dialogo y la unidad.
Ahora, de un evangelio radical, hasta las viudas negras o damas de negro. En un acto de verdadera falacia religiosa, los grupos políticos desean mezclar la religión con las organizaciones partidistas. Y utilizar la ciencia para formar una nueva asimetría del poder integrada por un género mentalista que, utilizaría los campos de la psicología para el manejo de los recursos humanos y al hombre en sí. Una verdadera lucha misional de compromiso, teniendo como valla publicitaria las referencias misioneras de los hombres que se ocultan tras un monasterio o una Biblia para descifrar su apostolado espiritual, como guía de almas, una gran contradicción por su forma usual de existencia.
Utilizar jóvenes para hacerles ver un camino religioso tortuoso y una afiliación política triunfantes es llenarlos de dualidades pragmáticas que pueden dañar su comportamiento usual y, esto lo viene logrando los medios publicitarios. Los pastores evangélicos permiten ahora reggaeton, zambas, danzas, cantos y bailes que, están fuera de todo precepto cristiano. El pueblo, exigen mayor celeridad en algunas áreas de comercialización y mayor dinamización de las Misiones. La idea es evitar la manipulación de conceptos y teorías del pasado que anarquizan la proyección del Estado y, se respete la figura de quienes ejercen liderazgo y aglutinan la voluntad del mismo. El pueblo vota sobre la certeza de una unifación política y sus avances, teniendo presente las alianzas, piensa en la Patria Grande idealizada por nuestro Libertador Simón Bolívar, eje de éste gran movimiento prodemocrático.
Los resultados serán contundentes para el 2012, los presidentes- candidatos están muy posesionados, ante una oposición muy debilitada y sin ningún programa de gobierno sustanciado con la realidad y los medios de prensa insisten en entrevistar a viejos caudillos y políticos del pasado que, violentaron la unidad del pueblo y dieron paso a una serie de motivaciones que dañaron la estructura de las viejas casacas partidistas. Más allá de estos procesos comiciales, deseamos una organización que active a los jóvenes hacia una verdadera vocación ciudadana y política y no caer en el anacronismos de quienes motivan la violencia o reciben dólares para acelerar situaciones de violencia en algunos países donde residen.
Lo vital es como manejar la gran economía globalizada y una Europa con unos descabellados gerentes, cuyo arte es enamorar a sus servicios y mujeres que sirven de mozas y servidumbre a la clase media alta que reside en ciudades estables y populares. Es un eje pernicioso que nos relata una religiosidad beata como traza para ser eternos, una verdadera osadía de los baptistas ingleses y norteños.
Venezuela, pertenece a un eje político muy claro y nada desviara su curso, porque, el pueblo respalda apoya y respalda los lineamientos del Proyecto Simón Bolívar. El desfase se refleja en algunas gobernaciones y alcaldías que no han reflejado una gestión acoplada a los intereses de los Consejos Comunales.
La actitud de una árabe rebelde besando una bandera extranjera es un tema no conciliar y es el tipo ejemplo de los baptistas cuáqueros ingleses interviniendo siglo atrás a Estados Unidos con la Biblia en la mano en nombre de la paz. He sido muy claro, he extendido mis caracteres para dar a conocer que nos movemos en un mundo netamente religioso y utilizando la figura de Jesús como una máscara netamente humana. Aquí, en Venezuela tenemos una migración ilegal que acaba con nuestro país de una manera silenciosa y sin respetar las normativas jurídicas como municipales, nadie se los impide. En Cúcuta, (Colombia), a mí, ni siquiera me dejaron poner el pie en la calzada de un paso peatonal, luego de cambiar el semáforo en rojo. Gaddafi no es inocente, el permitió que mercenarios de Osama intervinieran en su país libremente, mientras Europa le colgaba alfombras rojas a sus pies. Y allí están los resultados.
Con la Biblia, no se crea fondos de desarrollo, sino la mejor manera de crear pastorados que besan banderas internacionales y Jesús, nunca tuvo Estado como tal, estuve en el evangelio activo desde el año 1956 hasta 2003, sigo las pisadas del maestro, pero ser evangélico pastor es un gran negocio, teniendo como base espiritual a Venezuela, teniendo la comparecencia de algunas trasnacionales o bancos interamericanos. Ahora, la jugada es que ser cristiano evangélico traduce una concepción geopolítica de pertenencia, es una jugada para la investigación social como jurídica. Aquí, ya no hay bobos de fé. Algunos, están dentro de Miraflores Palacio, tomando imágenes con sus cámaras donadas por organizaciones religiosas, hasta fuman y beben, permiten el divorcio, el amor de dos mujeres, adulterios, el sexo anal, bueno, son una bendición, según de Dios.






viernes, 19 de agosto de 2011

ESPIRITUALIDAD EN NARRATIVA POLITICA

La Tecla Fértil


Es menester fomentar una narrativa discursiva capaz de convencer a quienes desean un país que sepa manejar los conceptos de libertad y acción política. Aquí, nadie ha fracasado, el proyecto político Simón Bolívar lleva su curso desde la época de Carlos Andrés Pérez, sólo que un grupo de hombres en ésta década lo plasmaron como una realidad geopolítica y los distintos análisis, determinaron la necesidad de una integración del Continente Sureño. La literatura sureña ha sido muy declarativa para asumir estas responsabilidades a través de sus transcriptotes, lo importante en estos casos es asumir los mensajes como creíbles. La ruta electoral del 2012 en Venezuela debe estar muy clara y los candidatos de oposición- son como 16- deben evitar las compincheras que tanto daño le han hecho al país. De todas maneras, la vía democrática es todavía transitable y existe un orden constitucional establecido para preconizar que, la ideología es fundamental para preconizar nuestra historia hacia los países hermanos.
El pueblo venezolano, exige un mayor arraigo a la institucionalidad democrática y el sofocamiento de las perturbaciones partidistas, por parte, de ciudadanos que no gozan del beneficio emotivo de los colectivos que ocupan la territoriedad nacional. El enfoque español a la política internacional luce muy descabellado, cuando observamos el anclaje de los franceses en algunas ciudades ibéricas y su actitud hacia Libia., por eso, se trabaja políticamente hacia una gran unidad nacional, donde lo vital es la orientación del pueblo hacia su participación en los consejos comunales y el avance hacia una nueva sociedad con principios de ideología muy determinantes. Vamos, hacia la espiritualidad en las comunidades, como factor de cambio y renovación de sus principios democráticos.
Lo importante, en esta nueva etapa política es avanzar hacia la responsabilidad del trabajador con su patrono, que, puede ser el Estado o la empresa privada. Lo importantes es argumentar las carencias del sector privado para promover mediante el Estado una acción pública que beneficie a sus trabajadores y le de una oportunidad a todos para vivir mejor. En este caso, en todo orden territorial debe existir un liderazgo de índole político.
Los ventajismos en el movimiento opositor venezolano deben existir, menos para motivar una determinada candidatura y una guerra electrónica muy bien concebida para deteriorar nuestra imagen en el exterior y provocar acciones internacionales que perjudican nuestra territoriedad y comercio exterior, tomando en cuenta que nuestro territorio nacional esta invadido por extranjeros en un 35 a 40 por ciento, como se han multiplicado las barriadas sin servicios públicos en las zonas periféricas de las zonas urbanas.
Deseamos un resultado de gestión para nuestro análisis político y cada venezolano debe visitar el interior del país y conocer sus hábitos y costumbres, existen planes bien concebidos para impulsar el turismo y la economía interna de cada comunidad. La idea es motivar los ejes de desarrollo e impulsar el aporte industrial de esas comunidades al desarrollo del país. Solo basta la iniciativa humana y las incidencias del proceso político del país en su marcha diaria hacia el cumplimiento del plan Simón Bolívar.
Los eventos de Europa y Estados Unidos son muy claros, la economía global restaura en su tiempo por los esposos Clinton refleja en su textura, un agotamiento de las colonias norteamericanas que exigen con prontitud un crecimiento económico y una sola oportunidad para avanzar, pero, que no la tendrán y, allí esta el movimiento de los indignados como una realidad factible de un mercado acostumbrado a EEUU como sistema y perfil económico, lo que se traduce como una dependencia fatal de ciertos principios logísticos en el aprendizaje capitalista.
Lo importante es refrescar la dinámica de cada protesta, sobretodo, en Chile y Estados Unidos. El diálogo entre el Reino Unido y los norteamericanos no es muy claro y refleja una arista muy satanizado que bloque el flujo de divisas en cada región afectada. Esperamos que Chile reflexione y Piñera, de una, asuma su norte accionario para no desbocarse en hechos que provoquen una acción guerrerista hacia nuestro virgen continente.
Hay que participar en la industrialización del país, con la participación de los trabajadores y diversificar sus acciones hacia áreas prioritarias para no seguir subiendo los impuestos en el sector inmobiliario y llenar las arcas de las alcaldías, que, no transfieren ese dinero en beneficio del pueblo, sino hacia intereses personales. Es necesario ocupar al ciudadano en redes directas de avance social y laboral, para que no se direcciones hacia el comercio informal y dañen las aceras, postes de alumbrado público y vías públicas, como viene ocurriendo en los Estados Aragua y Carabobo por una pésima gerencia municipal.
Hay que asumir una decisión única, nuestras riquezas no pueden estar en una zona de alta peligrosidad, como la eurozona y la banca norteña. El ejemplo más claro, lo tenemos en el Coronel tribal Muammar Gaddafi, se dejo llevar por los aullidos de sirenas y, allí precisamente encontramos las deficiencias de un sistema de seguridad bancario y militar. Es bueno investigar quien entrego nuestro oro a la banca internacional y juzgarlo, la palabra la tiene Fiscalía Nacional.
El plan económico del país- Venezuela- debe ser concebido para favorecer la economía popular y los colectivos parroquiales, quienes utilizarían los diversos modos de comercialización para llevar alimentos y productos electrodomésticos a la base familiar. Estamos en dos cambios, la política que es necesaria y fundamental y conlleva la reforma de algunas leyes y la económica, en esto, debemos atacar la inflación y el consumismo. Cuanta chatarra comen nuestros niños en franquicias que no promueven nuestra identidad agrarista y nacionalista.




domingo, 14 de agosto de 2011

LITERATURA PARA EL CONFLICTO

Fuente Literaria.


La experiencia en nuestra vida se homogeniza para convertirla en un hecho real, vinculado siempre al genero nos damos cuenta que los paralelismos de nuestra existencia contextual se transforman en hechos evidentes hasta proyectar criterios de silencio que nos produce una escritura mediocre o literaria que nos sorprende al finalizar los criterios avezados de un mundo que busca su propia utopia a través de los textos de ciencia- ficción. Somos una vertiente parlante muy descriptiva que determina los diálogos con nuestros amigos más cercanos y nuestra experiencia llega hasta su limite para darnos cuenta que nos encontramos en un entorno muy oscurantista y fugaz en la medida que los tiempos avanzan en sus ciclos. Nuestro país, Venezuela, se ha convertido en un gran salón, donde todos estamos sometidos a un gran parto cultural, pero, solo los chamanes tienen el control de aspirar nuestros vientres, a la luz de las velas. Lo reflejado es el pasado con su lenguaje de fusión y continuidad nos lleva a un modelo anárquico de nuestro tiempo, otorgándole a lo prismático una realidad que anula en la distancia, cualquier olvido. Es una historia personal y política, dada a la falsedad y no la reciprocidad de criterios. Nuestra conciencia, ha sufrido una invasión de conceptos metafóricos que se revierten sobre un colectivo, dependiente de su mundo cultural, un verdadero paralelismo de la historia, un mundo imaginario, donde nada vital acontece. Es la tierra de los monos que con su poder, tienen verdaderos ejercicios de colonización lingüística para infligir sobre el colectivo y darle una repuesta satisfactoria a cada problema, aunque nuestra antropología es exigente, en cuanto a nuestras realidades.
La reflexión, constituye el mejor camino para romper las contradicciones de cualquier persona y mantener un coloquio urbano sobre los equivalentes de la historia.
Hay que saber manejar el símbolo, para no caer en confusiones. Nuestra sociedad venezolana es una gran tribu, con sus dispersiones.
Las casas de culto, todavía siguen abiertas para ofrecer su mejor artículo, La Biblia. Es la mejor manera de ganarse la sustentación, sin ir a los centros de producción y llenar las calles de mercaderías con la ayuda de quienes confabulan con el mundo urbano y mitológico. La literatura, no esta llena de susurros, sino de realidades y muy descriptivas. Se encuentra llena de pensamientos muy ilustrativos que denotan una nueva historia del pensamiento. El escritor debe tener capacidad para entender las distintas situaciones creativas de un mundo en formación. Nunca debe prestarse a la estafa cultural, debe asumir su propia alternabilidad y consecución de hechos, cuando asume ser el factor protagónico del contexto poético y narrativo. Somos humanos, hemos aprendido a leer, seguimos con las exposiciones de libros a cielo abierto, ya no somos ignorantes y no podemos dejar pasar los avances de la historia, nadie puede controlar nuestras incidencias, es un camino y una ideología a seguir de una manera muy conceptual y dinámica. Los cultores y escribientes debemos estar enmarcados en el camino de la unidad y el progreso racional de los pueblos.
La vida, es una lucha por la democracia y la equidad, donde el escritor debe apresar la verdad y hacer una observación estricta de los personajes y vivencias que hacen resistir cada paso de resistencia en los hombres de bien. Acá, tenemos talento nacional para descifran los códigos literarios y los asuntos de guerra, El discurso lingüístico, nunca puede ser manipulable y, siempre habrá un término correcto para cada expresión. El lenguaje, cuando se utiliza de una manera personal, tiende a hacer sus trampas para provocar un reclamo en el sentimiento del pueblo, Todo texto literario, debe mostrar con claridad su fin y, ser capaz de resolver los cuestionamientos en el ámbito cultural y social., hay una explicación del autor por ese motivo.
Hacer narrativa, conlleva a valorar los antecedentes históricos de nuestra patria y conformar un pensamiento para el disfrute, donde los venezolanos debemos estar en escena para lograr destruir el miedo y ser protagonista de quienes desean un nuevo arte para la sociedad. Es un trabajo a desarrollar en un lapso largo, porque hay que ideologizar y asumir una posición critica.
Nunca una letra bien leída e interpretada puede envejecer, siempre hay que leer y disfrutar de un buen texto. Todo acto, se inicia con una convocatoria y el marco ideológico determina la múltiple identidad a seguir para darnos un sujeto actoral, donde el ciudadano se identifica con su comunidad. Latinoamérica se acerca entre sí para mostrarnos una nueva identidad cultural. La poesía es abrir nuestra alma al silencio y revisar algunos ensayos es descubrir nuestra racionalidad.
Escribir, no tiene limites morales, lo hago de una manera libre, pero no casual. Mi primer articulo, escrito en un matutino data del año 1962 y se parece mucho a éste, por lo tanto es una consecución de ideas que viene destruyendo los paradigmas del pasado y esa es la gran responsabilidad de éste tiempo, fragmentar ese pasado y obviarlo para formar un nuevo criterio de poder creativo y sensorial. Los libros, son entes descriptivos de una realidad que se hace fugaz en la mente de su creador para reflejarnos imágenes de su propia realidad y, es el momento de ejercitar ese procedimiento para acentuar nuestra ideología como tal. Un universo escondido que aflora cantos y nos ayuda a dar un testimonio claro de una tesis, que, se desprende de una lectura profunda de nuestra propia complejidad y favorece a quienes comprenden nuestro contexto histórico.
El libro, es un artificio masificado que esboza caminos que centellean con su luz, el conocimiento del hombre humanista que anda en la búsqueda de una identidad apropiada a su mundo textual y de relato onírico.










viernes, 5 de agosto de 2011

ACANTILADOS EN LA TORRE (2-6)

Fuente Literaria.


La luz de la Torre se convirtió en un gran hongo para conjugar las estrellas y de una manera esparcirlas hacia el Mar Mediterráneo, con el fin de hacer un santuario, donde las pinceladas escrita por la poeta acredite su versificación en el mundo sutil de las imágenes, que, rompen con la privacidad del lenguaje y nos lleva a apreciar su obra hasta llegar al acantilado, donde las vistas al mar reflejan su complicidad con Occidente. Es el testimonio, formado desde la infancia para llenar a su Valencia de cantos y teatro. A los adultos, es el recuerdo de la infancia, donde vemos con alborozo, el diseño creativo de sus poesías que se desplazan como fonemas a la herencia transformadora de nuestras ilusiones. Oh España, eres una retrospectiva de un espacio que nos da palmadas al corazón para refrescar nuestra visión prosaica.
Azalea es un celaje, templaza en nuestra memoria colectiva donde nos revela la crudeza del desengaño en el amor y, como medramos a la orilla del pedregal, nuestro llanto errante por lo perdido en la fatalidad de nuestro horizonte. Es el mágico mundo de nuestro nuevo nacimiento, es traspasar el límite sospechoso de sus ideas e ir con candor hacia el enfrentamiento de nuestra infancia con la madurez. Es darnos cuenta que, ya no somos niños y el mundo ya no es inmóvil.
Emy es una poetisa anónima. Su palabra, recupera nuestro testimonio y nos convoca a la vigencia de su autoria. Nos incorpora a una evolución del tiempo para descubrir un escrito, que, rompe las revelaciones del tiempo y nos proyecta a un sentido conceptual a la parodia de ser amado. Su poesía nos transforma en el recurrir de los días para vincularnos a lo individual. Su prosa nos refiere a una época y a una trama contextual de lo contemporáneo. Gil, nos manifiesta una poesía silvestre que danza en el oficio del lector. Es un crecimiento interno que trae su batería de cánticos y nos involucra a un grito de guerra, desprendido de nuestros sentimientos.
Es el eco de su voz que da al acantilado.
Su voz escrita es un eco en la ficción de quienes nos desarrollamos en la carga vivencial humana y sus palabras constituyen toda una propuesta para discernir nuestra sombra que resplandece en la energía de los sentimientos. La oración, solo constituye una interrogante para compartir la noche con su talento vivo desde su programa radial, donde la bandada de pájaros vuelan desde la Torre a reclamar su lugar en aquellos corazones que descubren en un poema, la razón de su existir.
Su letra es una propuesta para impregnar nuestra vida de una verdadera historia que expande su mirada ante la fantasía y la realidad de sentirse amado. Su poesía es la historia de un hombre viviendo que nunca deja de ser padre, su amor por lo imaginario y lo sutil de sus lecturas, la hacen una escritora dada al sueño perceptivo y se conjura en idea, algo suficiente para saber que sus escritos constituyen una historia rutilante para nuestro modo de pensar.
Es portadora de un lenguaje sencillo, donde deja traslucir su razón de vida y su deseo es que nos sintamos juntos en libertad permanente., es tener una conciencia plena sobre el poder que ejerce la literatura sentimental sobre nuestra alma.. Es el juego imaginario entre la certeza y la efectividad de estar presente para dominar la sensibilidad y dar una señal en el acantilado que somos febriles e impulsivos al momento de hacer nuestros cantos.
Es la mujer, gesticulando la palabra y hacerla útil para provocar la realidad y el conocimiento y bordar las expresiones que se transforman en ideas para reflejar nuestra meta, como una intuición de provocar reacciones contradictorias en el sentimiento de quien amamos. Es iniciar una lucha viva y apasionada hacia nuestras orillas que rebasan el acantilado desde La Torre.
Es un pensamiento mutante que se equilibra con la razón para lograr incorporar un discernimiento mecánico que nos da una fuerza de amor en el Caribe hacia Valencia, España.
ACANTILADO QUE ROMPE EL AIRE
Estas oculta, al instante de las lágrimas
Que de mis entrañas salen a lo fundido.
Es tu piel, por saber lo que esperas, tu primavera.

Son tus ojos, un eco abierto, por encontrar.
Tu tiempo, no coincide con mis sueños y ya
Fuiste joven.

Hasta hoy, como ave he huido de tu mano y,
Suspiro por el viento que sopla al Mediterráneo.
Tiempo tienes, Dentro de ti, que no eres.
Somos un bostezo de La Torre.

Ya el bronce, oculta tu faz, es la palabra
Eres sueño en acto, dando razón al mito
Somos amor y caserío, despojos del mar eterno.
Turbo el alma, realidad y memoria, Es lo oculto.
Escalinata polvorienta de las garzas, eres hermosa
Aún vives.

Vuelta irreal a la creación, es temblor aun viva.
Hombres, somos todos tus escritos es huella
Hablante.

Pensé amar, odiar o nada. Es el pasado
Sueño de poeta que reprocha el garzal sobre el
Agua.
La vida es demorar nuestro tiempo, es viento
Sobre juncos, una voz es escuchada
Emiro Vera Suárez. 05/08/11

jueves, 4 de agosto de 2011

DERECHIZACION DEL PODER POPULAR

La Tecla Fértil


Muchos jóvenes preparados por el proyecto bolivariano y que se sienten desplazados en el contexto de sus profesiones, vienen escuchando los términos ideológicos de la extrema derecha que viene propagándose como un huracán desde la vieja cultura europea. La verdad, el egoísmo de unos cuantos llevara a una encrucijada las distintas misiones fundadas por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y será difícil mantener bajo control a quienes propician su descalabro. Un ejemplo, la falta de motivación de Misión Sucre, cercenada por los adecos y que, piensan en un triunfo de la Mesa de La Unidad para revitalizarla y adherirla de una vez a la Universidad Bolivariana de Venezuela Al presidente venezolano y bolivariano, después de 2012, tiene que actuar duramente contra estos hackers de la economía que patrocinan un juego bursátil a favor del pueblo y quienes estamos dentro de los densos sectores populares, los niveles de vida son muy decadentes y todavía es difícil encontrar una persona que hable una afirmación positiva hacia uno de sus ministros.
A través de los juegos de Internet, muchos estudiantes nuestros son llevados a unos niveles de violencia básicos, que, determinan niveles conductuales disociados y que rompen con la nueva cultura afrodescendiente que nos quieren dar, desde los anaqueles del gobierno bolivariano. Prefieren la cultura de la guerra y ya es una fuerza que se encuentra presente en los institutos de educación media y universitaria. En America Latina, ya existen de una manera encubierta. La derecha viene imponiendo sus criterios e insistimos con los mismos dirigentes desde los poderes públicos. Sin duda, la movilidad social esta girando hacia la derecha y que hacemos los progresistas para detenerla., el ciudadano común cada día exige más sus derechos y observamos como un Nixon Moreno y su Movimiento 13 sigue perturbando la paz de una ciudad y derrotado por cuatro veces a un poder ejecutivo y militar, en representación del bolivarianismo.
Es una madeja de criterios, nadie desea asumir responsabilidades, ante los temas recurrentes y que el pueblo hace sentir en plena vía pública, los muertos siguen lanzados en la calle y la pobreza asume su caudal ya trazado, en el camino se pierden alimentos y la vocación de un verdadero servicio y atención al ciudadano. Hay que hacer el siglo XXI más dinámico y sustentable, los sentimentalismo deben quedar aparte de toda realidad sociopolítica.
Muchos socialistas, deben leer más la historia política de nuestro país y entender las evidencias existentes entre tolerancia, pluralidad y convivencia. Hay a la vez, contradicciones de carácter epistolar en la MUD. Se olvidan de momento que son agentes del pasado democrático y atacan al proyecto bolivariano del presidente Chávez y, de repente cambian de tono, porque la mayoría de estos dirigentes deseosos de ser presidente, cambian de tono por sus vinculaciones indirectas con el gobierno.. Mientras, el pueblo esta afuera en espera de alguna solución de sus problemas y no desean seguir pasando hambre y frío en las zonas suburbanas de las grandes ciudades.
El fundamentalismo cristiano, tiene una hoja de papel prevista para describir una nueva hazaña ante los grupos islámicos y judíos que desean controlar la economía y la política agroalimentaria en el Continente Sureño, ya lograron su primera cuota de poder en la ciudad de Buenos Aires y marchan hacia Caracas, utilizando las fuerzas del movimiento socialista PSUV bajo el dominio de algunos derechistas que fungen como alcaldes y gobernadores. Hacen jornadas de trabajo personales y no a favor de un colectivo., utilizando en determinadas oportunidades los tribunales, como nuevos escenarios del poder.
La derecha, ha venido teniendo avances en Europa y todos los izquierdistas europeos no resguardaron a Gaddafi y a Libia ante la acción del euro y, los prestamos que le hacia Muhammar a varios presidentes licenciosos de los viejos imperios mesopotámicos y germánicos. La historia esta descrita. Hay una gama de votos socialistas que avanzan hacia la derecha. Existe algo más, grupos humanos a nivel continental no desean ser ya más factores de la pobreza y desean liberarse de los inmigrantes de sus países de origen, como esta sucediendo en Estados Unidos, preparándose a un llamado de Guerra de Razas y División de Clases, es más buscan un encuentro en los foros contra el marxismo y el Islam..
En nuestro país, hay un jóvenes ideologizados sobre estos temas, donde se destaca el nacionalismo y la identidad de los pueblos. Pero, hay una teoría que insurge desde las mismas vertientes del socialismo latinoamericano sobre el Desarrollismo Burgués, que, atenta contra la esencia de los pueblos y el ideal central de nuestro libertador Simón Bolívar llevando a las cimientes de una pobreza real. Esta corriente fue abrazada por la clase media en positivo, un grupo de personas que se encripto en el poder para dañar el progreso popular y esta siendo dirigida por viejos adecos y copeyanos que no avanzaron en sus partidos de origen AD y COPEI por tener ideas retrogradas y aisladas de toda verdad colectiva.
Hay que revisar los tratados, leyes, convenciones y pactos suscritos desde 2003 hasta la época para descifrar la protección del Estado hacia sus ciudadanos y lograr una adecuación política que gire sobre los intereses de las comunas y sus resguardos legales, esto, porque se vienen utilizando los intereses y dinero del pueblo sin una determinación justificada y ahondada en obras proyectadas y aprobadas hacia el uso común de los patrimonios ciudadanos.
Hay que dar la cara por el país en éste 2012. Hay que construirlo sobre una plataforma ideológica y tecnológica y dejar atrás la mediocridad política, hay que sentirnos de ser nacionalistas y estar por encima de cualquier condición humana, es necesario analizar todo con una objetividad evidente, teniendo presente los modelos de opinión en Europa y Latinoamérica para dar con una teoría donde confluyan los segmentos de un sentimiento común, la patria. Hay que analizar y no tener una sola visión sobre una realidad geopolítica de avance social.

lunes, 1 de agosto de 2011

PLANIFICAR ES AGOTAR LA BUROCRACIA

La Tecla Fértil


El pueblo venezolano viene generando un cambio hacia un fin político que conlleve hacia un liderazgo latinoamericano que, se constituya en el factor influyente para abrazar un nuevo tiempo patriótico y, donde las leyes se enmarquen en la defensa del patrimonio público para hacer evidente el deseo de nuestro Libertador Simón Bolívar en cuanto a la fase unitaria del poder, como el de una nueva dirigencia para movilizar a la sociedad venezolana hacia un nuevo lindero patriótico. La fuerza de un pueblo viene imponiendo un modelo político, pero necesitamos ideología y mucha disciplina, hay un sector interesado por la desintegración del país, por eso, el desorden urbanístico, los invasores, la delincuencia y la especulación de los productos de primera necesidad. Hay que tener cuidado con el concepto de religioso en cualquier orden político, porque, viene una correlación de fuerzas donde el fundamentalismo es primordial para esa lucha o división de clases. Esto, trae un conjunto de expectativas sociales que puede generar una inestabilidad territorial en las comunidades por la regulación del sentimiento de identidad y como se mueven las fuerzas espirituales para sembrar la fase dogmática en la creencia de Dios hacia un amplio grupo de ciudadanos ajenos al quehacer proselitista, pero comparte opiniones con sus partidarios afines.
Cualquier fracaso del líder traería una serie de frustraciones que seria visible en la gama mundial del poder, trayendo consecuencias internacionales obvias, debido a esto, nadie puede fallar, el poder económico es un criterio clave para ejercer un equilibrio de poder global y militar. En este caso, el problema de la izquierda es que no quiere salirse del pensamiento marxista y adaptarse a nuevos filósofos que correrion sus pensamientos hasta Jean Paúl Sartre. Como una derecha que desea asumir un nuevo criterio de lucha bajo los sondeos de un nazismo moderado para aniquilar la nueva fuerza que crece en las grandes ciudades, los pobres. Van a ellas e invaden sus zonas rurales para construir rancherías y dedicarse a la venta pública de alimentos que le son dados por algún mercader que tiene sus súbditos en el ejercicio del poder. Es un programa de desgaste para ambas bandas.
El discurso carismático es vital para arengar las masas y persuadir a la población sobre alguna crisis por venir, pero, nuestra militancia socialista no posee una ideología acertada sobre nuestra realidad geopolítica y, por el otro lado, Manuel Rosales no enfrentó su verdad y huyó llevándose la esperanza de muchos venezolanos. Son pocos, los que manejan ese modelo oratorio en nuestra gesta histórica de hoy.
Cipriano Castro en una oportunidad en la Habana, Cuba, destacó: “Nuestras repúblicas con el ingrato recuerdo del imperialismo luchan por encontrar el camino del engrandecimiento y la prosperidad”. Estas ideas, todavía persisten y de allí, los acuerdos para coordinar la integración de algunos países hacia la gran América.
La izquierda mundial debe ser más pragmática, ya sabemos lo sucedido en Europa, las teorías se caen ante un pueblo que se desboca, originando indisciplina, es cuestión de supervivencia y de valores. La casa del PSUV en Parque Valencia se convirtió en un taller mecánico del transporte público y no un lugar para hablar ideología. En la oposición, vemos candidatos, como gatos en un saco que es la MUD y no tienen un programa presidencial. Son dos enfoques, que, debe ser analizado y tener un diagnostico correcto, creo que jugamos a una estrategia al fracaso, pero, el presidente ha sido muy claro en el rumbo deseado.
Hay que prepararse para los cambios políticos por venir y sobretodo al climático. Los presidentes elegidos en esta década, deben abogar a través de la Organización de Naciones Unidas de una serie de programas para atacar la hambruna mundial y tener un compromiso claro con el pueblo, en cuanto a su organización y lucha de clases, lo que sucede en Libia y el cuerno de África, nos puede suceder a nosotros por no respetar los reglamentos y criterios ambientales, sin olvidar la aparición de los nuevos piratas del mar y, quienes invaden grandes extensiones de terrenos para construir rancherías y vendérselos a los pobres.
La burocracia en el interior del poder socialista debe ser aniquilada. Esta situación viene entronizando grupos de poder que daña la dinámica de los partidos políticos y, que los académicos deben revisar muy bien para poder continuar en la agilización de las ideas que predican la libertad y justicia social. Hay que trabajar muy acertadamente sobre los lineamientos de un pensamiento estandarizado que nos lleva como último recurso hacia la burocratización de los ideales primarios del hombre, hasta derrotarlo hacia una vida aburguesa, mientras, los controles sociales se desvanecen y destruyen los principios de la estructura social. En este segmento, aparece la derechacización del poder, originando violencia y hace florecer el neofascismo.
Ya no podemos seguir en contradicciones en la práctica de un proyecto político. Ose va, o nos quedamos. Existen otras fuerzas al margen de la ley que han asumido el control del Estado y manejan ciertos cuerpos de seguridad, por esto, nos encontramos en una emergencia y las autoridades deben asumir su protagonismo. Y no caer en derrotas. En todo el sentido, la burocracia trae corrupción e incapacidad portentosa en los asuntos administrativos y, es la población la que sufre sus desmanes y achica su espacio laboral. Por lo tanto, es necesario programar nuestra libertad, en base a una planificación controlada y exigente al ciudadano progresista, donde lo económico y social se enmarque en lo establecido en el mencionado plan.
Catalizar el desarrollo humano, es visualizar una gran nación. La empresa privada, debe articularse bajo el enfoque del Estado para conformar de una manera equitativa, una nueva manera de avanzar hacia un nuevo prisma político de igualdad y libertad, crecimiento social e ideológico. Es el futuro esperado.