Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 28 de octubre de 2012

ESTADO COMUNAL, IMAGEN DEL PODER POLITICO




El Estado venezolano tiene que ir a una transformación sociopolítica utilizando cualquier vía argumentativa y releer las ponencias comunitarias expuestas desde el 2005 a favor de cada Región tomando en cuenta su caracterología y fundamentos sectoriales para la producción agroalimentaria, industrial y fomento de nidos de exposición artesanal y comidas bajo el control de los sectores populares y factores de poder.  Entendemos que existe un carencia de apego ideológico de parte de funcionarios que asumen un liderazgo ficticio en sus puntos de apoyo y no solventando la problemática de carácter social que todavía arropa al pueblo venezolano, es cierto, ni siquiera muchos de ellos desconocen la Tesis de Mao Tse Tung, mucho menos se han leído a las notas de Ernesto De La Cerda.
Hay que romper las estructuras sociales para ir conformando el Estado Socialista, predeterminado por el Doctor Carlos Blanco y su equipo de trabajo cuando la antigua oficina de la reforma, COPRE) En este sentido, no se debe ser egoísta. Este proyecto fue engavetado por Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera tras un consejo de la burguesía. El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, lo desempolvo y reasumió la tarea de confrontar los ejes políticos y asumir con entereza la realidad mundial, cuyos programas políticos deben estar enmarcados en una teoría que no le ha sido explicada al pueblo, me refiero al Socialismo del Siglo XXI.
Hay asuntos estratégicos del país que arreglar, como es posible- por ejemplo-  que una empresa denominada Urbaser, era la encargada de recolectar la basura en algunos municipios de Venezuela, tal como Valencia,( Carabobo) y Libertador, ( Mérida) y a ésta fecha de hoy, todavía se le nombra porque sus ex trabajadores reclaman sus prestaciones sociales, es inexplicable esta situación, pero, hay una realidad, estas empresas funcionan como otras bajo el amparo de organismos bolivarianos que le inyectan dinero y por esto, observamos un desequilibrio y saboteo en la estabilidad democrática del país, por igual sucede con la electricidad, no hay poder de convocatoria y liderazgo en algunos gobernadores y alcaldes del PSUV.
La educación- por otra lado- es otro factor estratégico y a pesar de que los Consejos Consultivos lo venimos aplicando desde el año 2004, ningún ministro del área de telecomunicaciones lo ha informado a los medios comunicacionales. Desde ese entonces, a la sala de biblioteca aparte de los docentes activos, tenían acceso tres miembros de la comunidad, tres alumnos y el representante de la Asociación Civil de ciudadanos y representantes del plantel educativo en referencia. Pero, nadie se hace eco de dichas referencias publicación por medios impresos y digital. Estos hechos educacionales, vienen siendo realidad desde la reforma de la Ley de Educación, Comunidades Educativas y Reglamento del Ejercicio Docente. Y su promulgación creo, data desde el año 2007, durante mi estadía en el Estado Mérida trabajando en los circuitos populares del hacer cultural en esa entidad federal.
Con el Poder Comunal en marcha el éxito del Proyecto Simón Bolívar esta garantizado y por lo tanto no puede haber un irrespeto hacia el elector. . El programa de las comunas tiene un atraso de tres años y la ley de diez y seis (16) meses. Aspecto que incide en la eficiencia del Estado sobre las comunidades.
Tanto las áreas urbanas como rurales, deben estar organizadas  para articular las misiones y las instituciones y, estas laboren de una manera unificada y lograr de esa manera estabilizar el territorio nacional, teniendo motivos conocidos de sabotaje y daño de las arterias viales, ahorra observamos gandolas con  contairnes en plenas urbanizaciones y el asfaltado apenas dura tres meses, pero, las autoridades terrestres y la policía no hacen las evaluaciones para determinar el peso de la violación de la ley a este respecto., creando en algunos sectores una anarquía absoluta.
Nunca debemos olvidar a los trabajadores, esta figura debe sobrevivir para conciliar con el Estado cada beneficio en el campo social y político, muy alejado del burocratismo sindical que tanto daño nos ha hecho en nuestra historia política, es una experiencia hermosa que empresarios, consejeros, colectivos, Asociaciones Civiles se reúnan en un solo pensamiento ideológico para el beneficio de todos, cada representante aporte su criterio para generar opiniones y, a su vez, un pensamiento único de fortaleza nacional, sin egoísmo y  credos que dañen la ética ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico