Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 27 de septiembre de 2012


RANDOSKY, RAJOY Y LOPEZ, MENTIROSOS Y ADICTOS
Con la punta de un bloque, vengo recordando algunas anécdotas del mundo español y venezolano, porque pone de relieve algunos puntos débiles de ambos candidatos: el engaño de una parte y la debilidad de la otra. Si, como parece, gano el Partido Popular (PP) español donde el pueblo le hizo saber a Mariano Rajoy que cumpliera con el programa, ya que todo un colectivo le ha dado una victoria plena, no es la confianza de los ciudadanos sino el cabreo de millones de españolitos que ahora se quejan. Si olvida esto se encontrará con que ese furor  con que gano, se volverá pronto contra él y puedo augurarle una legislatura más que movida. Por lo que hace a Rubalcaba la anécdota muestra la ingente debilidad con que afronta el debate: con unas encuestas descaradamente en contra y favor, con un pasado que se volvía contra él y daba ocasión a que su interlocutor preguntara a cada paso: “y eso que dice ¿por qué no lo hizo antes?”. Pero, gano gracias al sufragio de una españolada que limito su confianza en el paralelismo socialista. En este contexto creo que cada uno de los contendientes hace lo mejor que podía hacer: Rajoy acusar al pasado y Capriles Randosky por el futuro siempre preguntar por el futuro ante la presión de Leopoldo López y el advenizo abogado y ahora mexicano que desea seguir quemando los árboles de Caracas, me refiero al insolente Goicochea y dejando pendientes unas preguntas que pueden ser los Guantánamo del, previsiblemente, futuro gobierno: ¿bajará las prestaciones por desempleo?, ¿sacará a las pequeñas industrias de la negociación colectiva?, ¿comprará el  dinero falso que aún tienen los Bancos y los prófugos?  (Dinero falso es el significado más claro de eso que los eufemismos hipócritas de los economistas llaman discreta y sibilinamente “activos tóxicos”), ¿recortará la sanidad y la educación públicas?… Rajoy y Randosky protestan ante estas cuestiones, casi diría que fueron los únicos que le hicieron perder la compostura y gritar “usted miente”, mientras Leopoldo López vuelve a releerle su programa a sus adictos para que entiendan su programa de gobierno.
Soy muy optimista sobre el futuro inmediato y,  escribo esto con elecciones a la vista, temo que  comenzado así: “un fantasma recorre el mundo para privatizar instituciones e industrias”: el de la miseria creciente de muchísimos y el de unos pocos ricos riquísimos”… Pero en fin, quizá Rajoy tenga suerte y a partir de ahora cambien algo las políticas europeas porque irán a la ruina: de entrada el nuevo director de ABC ya ha comenzado por algo tan elemental como bajar  propaganda mediática contra Latinoamérica liberar, los tipos de interés contra la familia, para mí, nefastas políticas de  Estados Unidos para tratar de estabilizar la globalización. Ojalá cambie Europa; pero esto no lo sabemos hoy. Lo verdadero es quitarle la máscara a estos presuntos pillos de Primera Justicia.
Julio Borges, calla. Si antes calló por servir a su partido, habrá dado un gran ejemplo de fidelidad política y espíritu de sacrificio; pero es probable que ese sacrificio deba ser consumado hasta el final:  seguir engañando junto a sus pupilos, porque otros podrán creerse que sólo ha cambiado interesadamente de afición.
Esto ya lo sabíamos, por sacar la madre de Leopoldo López unos dólares de PDVSA.  Pero parece claro que ser buen orador no es lo mismo que ser buen político. Randosky y Rajoy fueron también lo que ya sabíamos: concienzudos, analistas serenos y valientes de la maldad. Quizá olvidó preguntar si Rajoy piensa gobernar otra vez con eslóganes vacuos (“España va bien”, “giro hacia el centro…”) que son tan eficaces para acabar calando en las mentalidades del ciudadano de hoy para llevarlos a la ruina. Es la misma consigna de Henrique. Pero cabe dudar de si esas cualidades bastaron para descargarle del pasado que llevan a cuestas (no sólo en la gestión de la crisis sino en otras como la reforma de la ley electoral y la necesidad de acabar con el bipartidismo, a las que también aludió el lunes en su intervención en su loca andada). Si antes callaron por servir a su partido, porque es de su grupito, ahora hablan de un gran ejemplo de fidelidad política y espíritu de sacrificio; pero es probable que ese sacrificio deba ser consumado hasta el final: porque otros podrán creerse que sólo ha cambiado interesadamente de opinión. Ya, el tiempo se les acaba, Venezuela no será otra Europa.
Como se le ocurre al comando de Capriles, permitir que Oscar Pérez, un centroderechista elevar propaganda y declaración sobre su candidato, teniendo presente la trayectoria de este ciudadano, esto dijo: “ ”Capriles es mucho más que una opción electoral, es la esperanza real de todo un pueblo que harto de tantas confrontaciones estériles, de dimes y diretes, persecuciones, abusos de poder y corruptelas ha decidido darse la oportunidad de impulsar los cambios que se requieren dar en Venezuela para enrumbarla por la senda del progreso y el desarrollo pleno, generando así oportunidades para todos por igual y dejar atrás esta triste etapa de la historia republicana de nuestro país".
 "Capriles representa la posibilidad real de reconciliar al país sobre la base del respeto a las ideas y a posturas políticas por muy disimiles que estas sean; es la garantía para que al país se vuelquen inversiones extranjeras y se reactive el aparato productivo nacional que ve en él la posibilidad de tener, como debe ser, un Presidente que garantice el respeto a la propiedad privada y brinde seguridad jurídica a todos los sectores, reactivando la tan deprimida economía venezolana y generando miles de nuevos empleos para satisfacción de tanta gente que hoy se encuentra desocupada y a los cuales solo pretenden acallar con dádivas ocasionales que no solucionan estructural y definitivamente sus problemas", señaló. Obviamente, acá esta el futuro que nos espera, sí esa vieja guardia sigue opinando. Hay una dirigencia enmarcada en el crecimiento del país que debemos apoyar. Alcemos las manos por la patria de Bolivar.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CAPRILES NO QUIERE A LA TERCERA EDAD


Aventis.

Las propuestas del candidato presidencial por la tarjeta MUD y Primero Justicia lucen muy deprimentes, sobre todo hacia las sociales media y baja de nuestro país. Lo de Aragua, fue insólito, al poner en la voz de un transportista que quitase el medio pasaje estudiantil y que la tercera edad pagase su pasaje en un cien por ciento, cuando es una reivindicación del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Estos encuentros debilitan más la candidatura centroderechista y, claro, Capriles debe ejecutar una rendición de cuentas a sus vinculantes que, en su mayoría son asesores extranjeros, cuyas inversiones en propaganda y publicidad son sumamente altas y no dan el resultado deseado.
Los programas de gobierno, deben generar confianza en el electorado, pero el de Capriles crea dudas y el pueblo conoce su fuente original, cuyo liderazgo viene del sistema o eje derechista europeo que congela la inclusión y determina una postura muy radical que adversa los fuertes desafíos de cada comunidad para asumir sus responsabilidades frente al Poder Popular. Recuerdan a un Capriles montañista en una pare de una embajada o escuchando a un transportista en representación de su gremio motivando a la oligarquía  que tome las riendas de los fines alcanzados por el pueblo en esta época de plena democracia.
La oposición en ningún momento desea explicar su verdad. Está en la obligación de ayudar a España a través del sistema bancario que refleja un descenso del 5 al 7% en los prestamos y el manejo de capitales y, los aviones utilizado por Capriles reflejan altos gastos operativos y pertenecen a compañías que son representadas por banqueros con juicios pendientes en nuestro país y que residen en europa y el Estado de Florida. La actual coyuntura política perjudica al opositor derechista, porque la ciudadanía deplora sus niveles de violencia en años anteriores y  la dirección política del país no es confiable a un personaje con estas perspectivas de lucha social, más si su voluntad va en contra de las conquistas del pueblo en periodos presidenciales pasados.
Las comunidades, están levantando sus cronogramas de trabajo e impulsos sociales de carácter institucional. Cada ciudadano tiene una agenda de acción en su lugar de residencia y jamás permitirá que un derecho adquirido le sea quitado. Su participación es activada a través de los consejos comunales, No deseamos regresar a la memoria ingrata e infausta de nuestro país, donde un grupo de empresarios e ingenieros petroleros negociaban nuestras riquezas e insumos. Esto, solo quedara en la historia, ahora crecemos hacia un mundo tecnológico y desarrollado bajo el prisma de una nueva concepción memorística.
Da vergüenza, escuchar al candidato opositor. El impacto mediático de sus mensajes no llegara a los rincones del país, hay conciencia y despertar en el conocimiento de las ciencias, nuestros abuelos estudian y se preparan para ser útiles en su edad. Los estudiantes jamás querrán una carrera académica privatiza hasta en sus medios de transporte. Estamos frente a una gestión de gobierno abierta y acertada y nuestros jóvenes estudian con libertad. Pagaran siempre su medio pasaje estudiantil.

domingo, 23 de septiembre de 2012


Aventis                                Emiro Vera Suarez
             AZNAR, VISITA EL SUR
*Busca influir en estrategias energéticas que robustezcan al gobierno de Rajoy y la moneda europea.
España a lo largo de su historia, ha reflejado momentos discutibles y la derecha busca posesionarse del nuevo mundo económico, la asesoría del expresidente José María Aznar determina la nueva dirección política que busca adaptarla a estos nuevos tiempos.  Su imagen es el centro en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en los últimos meses viene insistiendo en una conferencia que ha denominado: “América Latina, una agenda para la libertad”. Tema asumido desde que unos jóvenes en Caracas procedieron a incendiarla desde la propia Avenida Bolívar, auspiciada por Primero Justicia, un partido conformado por hijos de viejos líderes copeyanos, que, abrieron tienda aparte y procuran tomar los centros de poder en Venezuela con la ayuda económica de ONGs internacionales y parte de un voluntariado nacional. Aznar, insiste con España hacia el Continente sureño.

Actualmente  recorre el área del Caribe que incluye México, y Lima para luego informar a otro ex presidente, Bill Clinton sobre los avances de convivencia con la plataforma del  candidato ultraderechista, Henrique Capriles Randosky. En Venezuela, no podemos seguir jugando con la historia, dejamos atrás el neocolonialismo para avanzar en el Proyecto Simón Bolívar, aunque hay unas deficiencias en ministerios específicos. Aznar, envuelve el movimiento opositor presidido por una débil MUD y solo desea, bajo su influencia aplicar unas normativas del mundo europeo en nuestro país.
Editorial Alfa lanza un texto político donde se dibuja el perfil de un viejo bastión del mundo democrático. Octavio Lepage, deslinda en esta entrevista los sin sabores de algunos dirigentes que se aprovecharon del rendimiento petrolero y la misma PDVSA.  La cual hoy, es el centro de atención de quienes manejan la energía a nivel mundial. El Pacto de Punto Fijo, es un acuerdo que daño la democracia representativa del Estado Venezolano. Por esto, los venezolanos tenemos una nueva mentalidad de cambio social y de industrialización del país, las estadísticas revelan esos datos de desarrollos con dos satélites a nuestro servicio.
En Mérida, el pueblo andino se desbordó para oír una voz, el presidente Hugo Chávez Frías. La calle Campo Elías mostro su fervor bajo el sueño de toda una colectividad que sufragara por su líder y el desarrollo agropecuario de nuestra nación. Así esta Venezuela, desbordada de entusiasmo y coraje. Jamás al pasado, es el futuro de un país atrincherado por una derecha desquiciada y falangista, es hora de resonar las castañuelas, Simón Bolívar es nuestro compañero de luchas, ahora digitalizado mucho más, es el horizonte abierto hacia la nueva patria.
Aznar, José María luce equivocado. Los venezolanos nos profesionalizamos y, quienes somos de la vieja generación, forjamos a nuestra juventud a crecer con la nueva patria. La oposición está equivocada, Primero Justicia es solo la abanderada en sus mítines, que egoísmo. Nos preguntamos, donde esta Acción Democrática? Fueron excluidos de la MUD, como otras organizaciones. Es que Capriles, son ellos, nadie más.


sábado, 22 de septiembre de 2012

DEBILIDAD DE CAPRILES EN CARABOBO


Aventis                                                                           Emiro Vera Suarez

La debilidad de Henrique Capriles Randosky se mostró ayer, sábado, en  Valencia,( Estado Carabobo), al permitir que sus legionarios colocaran sus banderas y copiosa propaganda en los bloques 48, 49, 50 de la curtida parroquia Rafael Urdaneta y a lo largo de toda la avenida que finaliza en el mercado periférico, cuando esta zona es completamente chavista. Es un desespero de la militancia de Primero Justicia en captar los votos duros del presidente Hugo Chavez Frías. A los adecos, una vez más, no se les permitió izar sus banderas o presentarse en franelas blancas.
Acá, todos estamos claros en cuanto a la posición del candidato opositor con las medidas aplicables en su paquetazo, que, llevaría al pueblo a un deterioro económico en sus aspiraciones de crecimiento ético. Su contacto con dirigentes del pasado y sus leyes reformistas hacia el neoliberalismo, indican una reducción del Estado y la privatización de muchas empresas públicas y sus instituciones. Hasta el Doctor Escarrá se ha dado cuenta de tal desmoralización y abuso de poder, cuando expone, HCR un conjunto de leyes para modificar leyes aprobadas para favorecer al pueblo. Están cantando victoria, obviando al CNE y la voluntad del pueblo, porque simplemente son unos fascistas.
Estamos en una polarización opositora entre micropartidos que buscan desaparecer a COPEI y AD del espectro nacional a través del miedo, solo Primero Justicia quiere influenciar en el electorado y le temen a un posible retorno adeco, porque en estas elecciones no permiten levantar consignas suyas. Jamás el pueblo elector, permitirá un regreso hacia el pasado, ellos, el grupito de Randosky se encuentran asustados ante la perspectivas de un nuevo gobierno de Chávez, porque se aclararía el oscurantismo en que viven sus militantes y la acción de los banqueros prófugos, que, todavía avalan una desobediencia civil. Pero la votación de Chavez Frías será de un porcentaje significativo a su favor y  la población no desea estar más reprimida como en el pasado
Venezuela, es hoy un país muy contradictorio para Estados Unidos y, su economía tiene un buen ritmo de crecimiento y la macroeconomía deja ver, desde ya sus frutos. Estamos viento en popa.
Proyecto Venezuela, llego desde temprano a La Isabelica y desplegó su propia propaganda a favor de Henrique Fernando Salas Feo. A las diez de la mañana, llegó un pequeño grupo de Primero Justicia para ambientar la calle y pegar afiches, lo que indica una contradicción de principios entre los militantes participantes de esta contienda electoral. La tradicional factura será pasada, después de las elecciones.
La familia venezolana es parte de nuestra riqueza y, buena parte de ella dará su votación al candidato de la patria, los más pobres, estamos con la reelección del presidente, no aceptaremos el paquete estadounidense y de Aznar- Uribe en nuestro suelo patrio. Carabobo, dignificara con su voto al futuro del país. Capriles, fracasó en Carabobo como en el país, su conducta pasada no da seguridad ética y política, su programa neoliberal estigmatiza el gentilicio de quienes habitamos esta tierra.
Chávez es garantía de patria y futuro. Es el claro defensor junto a su pueblo de nuestras fuentes energéticas

viernes, 21 de septiembre de 2012


La Tecla Fértil.
EL DESPOTISMO OPOSITOR QUEBRANTA IDENTIDAD.
El presidente, Hugo Chavez Frías, viene exigiendo credibilidad y solaridad de parte de nuestra militancia y dirigentes para gestionar cualquier intento de crisis. Por parte, del movimiento opositor, ya que entre bambalinas, el partido Primero Justicia desea destabilizar las regiones en un intento por provocar miedo y estrangulamiento social al pueblo venezolano.  Ante una campaña programada para desarticular el crecimiento y las inversiones ejecutadas en infraestructuras y obras públicas. Es una lucha contra reloj. Hace días presentaron en la televisora a un grupo sanitario compuesto por un sociólogo, psiquiatra y psicólogo que humillaron nuestra identidad para crear incertidumbre en la población y, a través de un cortafuego imponer criterios que dañan el sentimiento, reflejando una gran brutalidad y descontrol en sus principios académicos.
Gracias a Dios, hemos profesionalizado a muchos jóvenes, que, poco a poco vienen entrando al campo laboral, Constituyen la gente emergente para los centros de trabajo. Nos abrimos al exterior, pero, en un comercio integracionista, no aislados como el pasado que estancaron nuestra economía y con una débil demanda interna que le dio paso al caracazo. Lo fundamental, es la sostenibilidad energética como elemento estratégico en el panorama internacional, nos enfrentamos a una globalización económica de una manera espectacular y, lo importante es encontrar la manera de producir, para mantener un mercado estable y encontrar un sistema logístico que nos garantice estabilidad para influir en toda la cadena industrial.
Tenemos un gran compromiso para aumentar las conexiones internacionales e ir aplicando una serie de importantes modificaciones en el sistema regulatorio- legal del sector energético, teniendo en cuenta las variaciones sensibles en tensiones inflacionarias y tasas de interés. Por este motivo, las actividades implican la corresponsabilidad de gente comprometida con el Proyecto Simón Bolívar.
La patria es un sentimiento que nos siembra en el corazón emociones, para crecer como un  gran arbusto, donde florecen próceres y escritores dados a la formación de un pensamiento, donde la sociedad nos norma a cada momento y, nos hacen asumir una posición firme para ser un ciudadano totalmente real y el trabajo es esa disciplina torrentosa al reflejo de un conjunto de ideas criticas que nos lleva a la racionalidad social.
Simón Bolívar, El Libertador de cinco naciones, siempre ha estado centrado en el pensamiento político de nuestra patria junto a Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Ahora, la lectura es muy estimulada desde el gobierno central y existen muchos textos de poesía, economía y política. Vamos formando el pensamiento crítico y único enmarcado en el Proyecto Simón Bolívar. Una buena alimentación, leer libros e ingerir tomas de plantas, nos lleva hacia unos paralelos, donde logramos interpretar temas ignorados, provenientes de nuestros antiguos chamanes. Los parques andinos y del Estado Bolívar, fuente de nuestra energía hidráulica.
El agotamiento de la política tradicional, exige un nuevo liderazgo que no arrastre ideas del pasado, como este equipo de profesionales sociales que retroalimentan una democracia en paralelo sin vigencia histórica, el venezolano tiene la capacidad de decidir sobre sí mismo y no desea un nuevo despotismo ilustrado. Nos encontramos ante una situación inédita en la historia de la democracia. Ella,  solo ha existido en dos niveles: la polis griega y el Estado-nación. Como sabemos, no hubo transición de una a otra ni coexistencia entre ambas formas: una desapareció y la otra emergió siglos después. A lo que estamos asistiendo ahora es a la difícil coexistencia de la democracia en el ámbito nacional con la emergencia, en el ámbito europeo, de un nuevo centro de poder, una nueva pauta de toma de decisiones que afecta al núcleo central de la democracia (Aznar- Clinton-Blair). El problema es que al igual que los mecanismos que hicieron funcionar la democracia en la ciudad-Estado no sirvieron para gobernar los Estados-nación, las actuales democracias representativas se están mostrando incapaces de gestionar eficaz y democráticamente ese sistema que está emergiendo en el ámbito europeo. Por eso, en Venezuela aplicamos la participativa a través del Poder Popular. En una Unión Europea boyante, la preocupación democrática era más bien de carácter estético. Sus errores de diseño en la unión económica y monetaria.(euro) comienzan a afectar decisivamente la vida diaria y horizontes de futuro de decenas de millones de personas, socavando su capacidad de autogobierno y deteriora la calidad de la democracia, esa preocupación  cómo se gobierna Europa tiene que volver al centro del debate político. Y Enrique Capriles Randosky desea regresar al pasado, no puede ser. Carlos Andrés Perez y Eduardo- El Tigre- Fernández trataron de modernizar el Estado con una descentralización moderada para no crear crisis. Ahora, este grupo disidente de COPEI con su equipo anarquista y racista desea enfocarse hacia el modelo europeo. De verdad, resultaría muy peligroso afrontarlo.
Etas reglas, pueden profundizar  nuestra democracia hacia el deterioro  en el ámbito nacional. Por eso, en último extremo, esta crisis es política, y sus soluciones son políticas no técnicas, y no deben ser gestionadas por tecnócratas, ni en los Estados, ni en Regiones Territoriales, sino por los ciudadanos y sus representantes legítimos a través de Las Asambleas de Ciudadanos, por eso, es obligante participar en las reuniones locales de ámbito municipal. El gran logro nuestro, es el verdadero patrimonio, estamos construyendo una sociedad abierta regida por Gobierno Bolivariano al servicio de los ciudadanos y sometido a reglas democráticas. Por esto, el presidente nos pide un voto de confianza, estos sociólogos y psiquiatras ya reflejaron el paquetazo social, avancemos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

LUZ EN EL CRESPUCULO
Reconstruyo mi vida
en un solo sentido,
tomando las palabras, de este tiempo.

llevo cuerdas en mi garganta,
yo nunca quiebro mis manos
amo con ellas.

Es la vasta vida ajena que me llena,
es fuego e ilusiones en nichos de luz,
bajo un café crespucular.

Dejo este mundo, queriendote,
hay razones para volverte a ver,
Es la razón de una nota, siempre te voy a querer.

Emiro Vera Suarez, Valencia, septiembre 21 de 2012

SAGA  MOTIVACIONAL EN CINEMATECAS
La deuda pública española en vez de bajar, viene  subiendo de una manera escandalosa en perjuicio de los humildes. Llegando hasta un setenta y cinco (75%), lo que viene creando desconfianza en los mercados españoles y, Rajoy aspira pedir un nuevo préstamo a la Unión Europea pero aplicando a un aumento de la tarifa eléctrica, originando un aumento de riesgo en todas las primas de la ciudadanía. MR,  jefe del estado español de ganar la oposición  le pediría dinero prestado a Venezuela para solventarse y apoyaría que el Banco Central Europeo pueda activar las compras de deuda de uno a tres años de vencimiento y promocionaría a través de Cines Unidos- perteneciente a los Capriles-  una campaña de 100 puntos básicos para asesorar los ayuntamientos y venderles maquinaria para la recolección de desechos sólidos y material químico para la potabilización del agua. Mientras, hay mensajes subliminales en las salas de cines relacionados con niveles de guerra, tal como paso en 2002 con las guarimbas y en el anuncio de incendiar a Paraguana. Ahora, le tocaría a Caracas.
 Tras los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal y su crisis financiera han provocado que España, tenga que pedir un rescate de hasta 100.000 millones para recapitalizar su sector financiero que provocará un fuerte aumento de la deuda este año. Se produciría de nuevo el maridaje de lo público a lo privado y el Proyecto Simón Bolívar se estancaría dándole paso a un gobierno neofascista que destrozaría el juego de nuestras libertades. El proyecto del partido Primero Justicia es caduco, constituye un clúster incipiente de José María Aznar y los republicanos estadounidenses, que, buscan una nueva aventura en Latinoamerica y, de este modo las nuevas ofertas del mercado carecerían de innovación y fortaleza porque seria regido de nuevo por la banca privada. Los norteamericanos, están a la zaga para intervenir con su propaganda de IV generación y desde ya, Cines Unidos viene motivando a la población juvenil para que salga a la calle a protestar y quemar Caracas, ante una derrota de Henrique Capriles Randosky. El mismo personaje que hizo imagen de equilibrista en la embajada cubana con sede en Venezuela.
Primero Justicia requiere un cambio radical hacia la derecha en el país y darle a la burguesía su proyecto para vendérselo al pueblo engañado por un programa falso de gobierno, por eso, sus promotores paninos y expertos juegan con bambalinas para encender a Caracas, bajo el tutelaje de financistas extranjeros que dan regalos ostentosos a viejos dirigentes y diputados para utilizarlos como titiriteros. La irracionalidad de muchos políticos habilitados con dinero de empresarios privados pone a espuertas la integridad de nuestro territorio y sin reflexión estratégica nos vienen exponiendo a desaguisados que descubren una intencionalidad no oculta y que el pueblo bien conoce.
El Proyecto Simón Bolívar pregona la autenticidad de la patria y aporta un crecimiento sostenido de la nación. El país, debe crecer sin apasionamiento. En nuestro continente las inversiones vienen progresando. La declaración del grupo Cisneros es elocuente, las campañas publicitarias han estado focalizadas hacia el sector electrónico y automotriz, percibiéndose un comercio estable que es motivada por empresarios que se enmarcan en una era de cambios y contexto político muy conceptual y dinámico, es una especie dual de crecimiento orgánico y laboral, aunque muchos venezolanos y extranjeros insisten en el área informal porque no desean corresponsalidades laborales

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMERO JUSTICIA Y EL PROGRAMA ECLESIASTICO


Vida Cristiana

Según la tradición, Roma fue fundada hacia el año 753 y se desarrollo hasta llegar a ser considerada durante la época previa a la República, superior a sus vecinos, haciéndose cada vez más fuerte en la medida que se apoderaba de territorio,, alrededor del año 270 a.c. Roma, dominaba toda la península Itálica y seguía su expansión absorbiendo ciudades y territorios que hoy comprenden más de 40 países con 5000 km de un extremo a otro. Superaba a lo largo de su historia revueltas y guerras civiles. No cabe duda, el Imperio Romano es un tema delicado y, ante la decadencia de europa, el Vaticano con el Papa Benedicto XVI visito el Líbano con el fin de perfilar su poderío y dejar claro el derecho sobre una parte territorial de Libia, África y todo el Continente que tiene su vista al Mediterráneo.
El Opus Dei, maneja una economía globalizada en un marco que favorece la libre iniciativa  empresarial y La Basílica de San Pedro se distingue por la estabilidad en las reglas del juego y se permite programas a largo plazo. Durante siglos, el Vaticano ha manejado su banco con una moneda  díscola,  Al Papa le preocupa el petróleo en el Medio Oriente y, desea que no sea un elemento de incertidumbre, los costos de transacción con el resto del mundo refleja múltiples inventarios
La historiografía ha legado que predomine las teorías exógenas y las consecuencias, es el rompimiento de estructuras socioeconómicas y políticas estables, la nueva teoría del Neoliberalismo ha traído como consecuencia una decadencia y caída del dólar muy fuerte, donde los británicos critican el sistema fiscalista francés, porque, rasga la continuidad del dólar y su agotamiento físico ante las otras monedas internacionales.
El Vaticano, tiene una identidad con el pasado romano- Cruzadas- y el mundo. La primera unidad cultural europea del Imperio Romano, unificó a europa como Continente, hasta entonces un territorio disgregado y contribuyo a desarrollar la economía base en los pueblos a nombre del papado. Benedicto XVI, es la existencia religiosa del mundo de hoy, representa una entidad política resistente. El fin, es cambiar el marco jurídico y extenderlo hacia América Latina, bajo el titulaje en Venezuela del partido Primero Justicia. Marcaria un programa económico desarrollista de libre mercado, donde lo importante es incrementar la ruptura de los ciclos históricos y alentar el consumo, inversión y producción para beneficiar pequeños grupos económicos.
Hay muchos dólares invertidos en el cono sur del mundo oriental, en el primer día de la intervención estadounidense en Libia se gastaron cien millones de dólares, lo que ha traído como consecuencia una crecida del desempleo, desbalance financiero y la petición de las iglesias protestantes, llamando a una colaboración masiva de fieles a las arcas del universo religioso. Nada es simbólico, Washington viene dando un alerta para determinar no más violaciones a la ley, porque, de alguna manera se pueden detectar  criterios adversos a las normativas de ley.
El luteranismo, se extendió hasta Escandinavia, con adeptos que preferían ser colonizados, que luchar por su libertad. La  Iglesia Católica  Romana, con sus reformas se abrió las puertas a la corrupción y sus mensajes de promesas divinas e humanas carecen de fe y esperanza,
Benedicto XVI, viene subrayando la libertad bajo la óptica luterana y su relación con las autoridades civiles gravara las enseñanzas bíblicas, han sido más listos que los cristianos para bailar un criterio de ayuda financiera a un centro religioso patentado por los obispos y con fines utilitarios Las visitas papales traerán consecuencias letales al  Líbano, por su interpretación histórica.                    

jueves, 13 de septiembre de 2012

PANINOS EN PRIMERO JUSTICIA


La Tecla Fértil


Por todos, es conocido que los puntos rojos, están desplegados por el país y en lugares distintos en cada comunidad, que, no coinciden a la planificación del movimiento opositor. Es un plan muy bien concebido, los hechos recientes en Carabobo para dañar la ética y el ejercicio de libertad, expresado por cada venezolano seguidor de las ideas presidenciales. Los agentes uniformados de civil se infiltran en los actos públicos para quebrantar el orden del ejercicio democrático, en lo referente a partidos políticos, como a la vez, guian a los periodistas para que informen sobre escenas truqueadas, como gazapos. Ya no es cuento, los hechos recientes en Carabobo, indican que el gobierno bolivariano de Venezuela no puede seguir cometiendo el mismo error, la política no puede ser tan absurda, exigimos toda la información necesaria para dar cumplimiento a la ley y, que los servicios de inteligencia como contrainteligencia hagan su trabajo investigativo. Ya, los episodios en esta región parecen surrealistas y, donde la información viene teniendo un carácter reservado por lo delicado, existiendo una sola realidad, Policarabobo actúa al margen de las leyes prestándose utilitariamente a todo juego político. Los jefes policiales, obvian los informes periodísticos emprendiendo algunas veces sus acciones contra los periodistas. Colocando procedimientos y actas hostiles que cercenan la independencia de los medios, imponiéndoles limitaciones o cerrándoles espacios de información u opinión. Guácara, el Centro Comercial El Águila en Valencia, como lugares de tránsito colectivo donde se moviliza la masa roja, ya han sido identificadas como lugares para el presunto matraqueo o lanzar improperios contra el movimiento revolucionario bolivariano.
Los dirigentes opositores, desean poner en tensión las relaciones de Venezuela con el mundo exterior y, es lógico el saboteo hacia nuestro país. Desde el año 2001- 2002, es claro, tiene que existir una calificada agresión hacia nuestros colectivos que trabajan en nuestra campaña electoral, con el apoyo de todo un pueblo. Es extraño que las mismas figuras opositoras del pasado, entren en escena a pocos días de las elecciones presidenciales. El Jefe de Gobierno, Hugo Chávez Frías, le ha dictado una recomendación al Ministerio de Justicia para que cumplan con la intervención de cualquier cuerpo policial, sin rompen con la ética republicana.
La corrupción, juega paninas en la campaña opositora de Henrique Capriles Randosky. Ahora es Juan José Caldera, razón tenían Henri Ramos Allup y Rafael Poleo en no apoyar esta organización política corrompida desde su fundación. En este año, se viene desplegando un conjunto de operaciones con un regateo propagandístico que busca crear buena impresión, pero, su fin fundamental es confundir a la población para venderle un paquete al estilo europeo y, utilizar las fuerzas públicas en actuaciones fuera de ley.
Los dirigentes paninos de Primero Justicia no se dejan guiar por los viejos partidos AD y COPEI. Ya no prevalecerán en esta etapa de campaña, los electores han descubierto su falsedad y pasión electoral, su mentira. Desean privatizar a Venezuela y utilizar la policía como fuerza de choque en los actos de masa.

PANINOS CORRUPTOS EN PRIMERO JUSTICIA Emiro Vera Suarez
Ya no es un cuento, los hechos recientes en Carabobo, indican que el gobierno bolivariano de Venezuela, no puede seguir cometiendo el mismo error, la política no puede ser tan absurda, exigimos toda la información necesaria para dar cumplimiento a la ley y, que los servicios de inteligencia como contrainteligencia hagan su trabajo investigativo. Ya los episodios en este Estado parecen surrealistas y donde la información viene teniendo un carácter reservado por lo delicado, existiendo una sola realidad, Poli- Carabobo actúa al margen de las leyes prestándose utilitariamente a todo juego político. Los jefes policiales obvian los informes periodísticos, emprendiendo algunas veces sus acciones contra los periodistas, colocando procedimientos y actas hostiles que cercenan la independencia de los medios, imponiéndoles limitaciones o cerrándoles espacios de información u opinión. Guácara, el Centro Comercial El Águila en Valencia, como lugares de tránsito colectivo donde se moviliza la masa roja, ya han sido identificadas como lugares para el matraqueo o lanzar improperios contra el movimiento revolucionario bolivariano.
Por todos es conocido que los puntos rojos, están desplegados por el país y, en lugares distintos en cada comunidad que no coinciden a la planificación del movimiento opositor. Es un plan muy bien concebido para dañar la ética y el ejercicio de libertad expresado por cada venezolano, seguidor de las ideas presidenciales. Los agentes uniformados, vestidos de civil se infiltra en los actos públicos para quebrantar el orden del ejercicio democrático, en cuanto a lo referente a partidos políticos, como a la vez, guian a periodistas para que informen sobre escenas truqueadas, como gazapos.
Los dirigentes opositores desean poner en tensión las relaciones entre Venezuela y el mundo exterior y, es lógico el saboteo hacia nuestro país. Desde el año 2001- 2002, es claro, tiene que existir una calificada agresión hacia nuestros colectivos que trabajan en nuestra campaña electoral, con el apoyo de todo un pueblo. Es extraño, que, las mismas figuras opositoras del pasado, entren en escena a pocos días de las elecciones presidenciales. El presidente, Hugo Chávez Frías, le ha dictado normas al Ministerio de Justicia para que cumplan con la intervención de cualquier grupo policial sin rompen con la ética republicana. Vamos, hacia la instauración de una paz política, donde pueden coexistir la civilidad, democracia y la república civil a través del Poder Popular. En ese orden, fueron los logros capitales. Estos avances han rebrotado en Venezuela, bajo el horizonte de la revolución bolivariana, donde nuestros jóvenes se vienen incorporando a este movimiento para dimensionar la innovación tecnológica, libertad económica y ejercicio armónico de nuestros sueños. Nos llevaran a un sendero, donde no existirá este modelo de antagonismo.
Hay una esperanza, asociada con el derecho en avanzar en el Siglo XXI, bajo una faceta auspiciosa, donde es el siglo de los derechos humanos, como lo marca nuestra herencia del Poder Ciudadano, el desarrollo exponencial del espacio público y el respeto a la identidad cultural.
La corrupción juega paninos con la campaña opositora de Henrique Capriles Randosky. Ahora es Juan José Caldera, razón tenían Henry Ramos Allup y Rafael Poleo en no apoyar esta organización política corrompida desde su  fundación.  En este año, se viene desplegando un conjunto de operaciones con un regateo propagandístico que busca crear buena impresión, pero, su fin fundamental es confundir a la población para venderle un paquete al estilo europeo y, utilizar las fuerzas públicas en actuaciones fuera de la ley a que fueron llamados a cumplir sus programaciones como agentes del orden.
El 7 de octubre no habrá perdedores, todos los venezolanos y las corrientes que representan el Poder Patriótico saldrán fortalecidos. Lo esencial, existirá una sola definición al poder. El Bolivarianismo es una ideología sustantiva y el dominio de su rector es irreversible con la opinión y avance de gente humilde a las capas de poder.
Los dirigentes paninos de Primero Justicia no se dejan guiar por los viejos partidos como Acción Democrática y COPEI. Ya no prevalecerán, en esta etapa de campaña, los electores han descubierto su falsedad y pasión electoral, su mentira. Desean privatizar a Venezuela y utilizar la policía como fuerza de choque en los actos de masas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CAPRILES, AHOGADO EN EL NEOLIBERALISMO


La Tecla Fértil

Wolfang Clement, quien fue ministro socialdemócrata en europa,(Hungría), durante el período 2002- 2005, ha puesto en consideración a la eurozona un proyecto neoliberal, donde recomienda extender la edad para la jubilación hasta ochenta, ()80) años, porque considera que una persona puede estar laborando hasta esa edad. Clement, fue el ministro que, junto al canciller  Schroeder ejecutó una agenda denominada 2010, que, argumentaba una serie de reformas económicas muy críticas para desmontar el estado de bienestar alemán, bajo una visión neoliberal y que fue atajada por la canciller Angela Merckel. Ha sido una sorpresa, algunos postulados de esta tesis fueron recopiladas por el equipo económico de Henrique Capriles Randosky y expuesto a la opinión pública venezolana, obviando que los tiempos cambian y el agricultor o la población suburbana posee más cultura.
España, con sus medidas económicas viene reformando todo, beneficiando solo a los empresarios y allegados al Partido Popular de Aznar, es un círculo virtuoso que deprime las finanzas públicas y provoca rotos fiscales para decantar a los ciudadanos y favorecer el consumo para el pago de mayor IVA, como la actividad económica que, en definitiva favorece los ingresos fiscales. Interesante, ver el aceleramiento en europa del tiempo. Una generación fiada a la prosperidad y al valor supremo, luce, hoy, completamente deprimida porque no tienen trabajo, ahorro, familia en crisis y adiós a las amistades. Necesitan como en Italia, Francia y Grecia, mucho más tiempo para dirigir los cambios, pero, cada día llegan más. Los dirigentes europeos de la derecha y precursores del neoliberalismo tienen poder, pero carecen de autoridad. No solo desean dirigir la conducta de los ciudadanos, sino también, pensamiento y conciencia.
Hay una gran sequia económica, los olivos traen mala cosecha, no hay codornices y pocas perdices. Lo cierto, hay muchas águilas que polvorean las colonias para convertirlas en razones para la crisis. Desean endeudarlas y llevarlas a la ruina, es un testimonio poderoso para nuestra población continental. A diferencia del continente europeo, Venezuela, en la puerta del Caribe refleja un crecimiento sostenido y vertiginoso bajo la administración del presidente Hugo Chávez Frías que busca replantear un nuevo orden económico para el país y fortalecer las barriadas, buscando una repuesta urgente a cada problema social.
Ahora, hay mayor acceso a la alimentación y seguridad social, las empresas empiezan a dinamizarse aún más en su plan productivo, como Lácteos Los Andes, Aceite Diana, Petrocasa, Casas de Alimentación, Mercal, PDVVAL, Panaderías y Abastos Populares. Es el desarrollo de una serie de políticas en áreas para la sustentabilidad del pueblo venezolano. El Ministro Carlos Osorio, recalcó “se ha avanzado en el diseño de estructuras de alimentos procesados para combatir las comidas chatarras que se venden a precios exorbitantes”.
Lo cierto, el mundo europeo es un cheque en blanco, no hay garantías sociales, menos económicas. Existe una brecha de bienestar en la población y esta estabilidad es una garantía para su crecimiento familiar. Esto, lo sustento el presidente Chávez Frías en una alocución abierta en el Hotel Alba Caracas.
La candidatura del oposito Henrique Capriles Randosky pasa por mal momento, cuando asume una posición neoliberalista y de eliminar programas sociales que se cumple a través de la remesa social de PDVSA, nuestra principal industria petrolera, y siempre su actuación pública lleva un camino de ocultar la verdad y chocar con la ideología de los partidos políticos que le apoyan, una verdadera contradicción de principios ideológicos.


martes, 11 de septiembre de 2012

VENEZUELA, FORTALECE MISIONES SOCIALES


Aventis

Todos los departamentos de índole económico en europa se encuentran intervenidos para contener el déficit tarifario y de impuestos, donde los jefes departamentales buscan afanosamente la manera de gravar con aumentos las tarifas, claro, todo depende en la opinión abierta de la Troika y, como España es adaptable l cada decisión del IVA en su nueva subida al 19%, acto hecho recientemente. Nadie, desea invertir en el grupo europeo, menos en lo concerniente a electricidad. Lo que generaría  consecuencias graves en el próximo invierno. A su vez, existe una gran preocupación por Francia, esta nación inicia los eventos contra Gadaffi y entran a una profunda situación de crisis, su presidente busca reestructurar todo el sistema económico a bajo perfil. La inflación viene impactando, como nunca en lo que va del 2012, en el transporte cargario, originando un efecto inexorable en la cadena comercial, en definitiva, en cada bolsillo, el último eslabón. Hay diferencias muy grandes entre los distintos proveedores, complicando la fijación de un esquema real de costos en toda el área mediterránea.
En Italia, ya existe un promedio de cinco personas muertas que atentan contra sí, como consecuencia de hipotecas habitacionales, no hay que hacer ni ensayos, ni postulados jurídicos para comprobarlo. Es demostrable fácilmente repasando las páginas en diarios o recorriendo cada pasillo de una red social. La justicia parece proceder con ojos tapados y busca con quien priorizar la balanza, ya paso con Grecia. De ganar Henrique Capriles, sobrevendría en nuestro país la aplicación de un plan similar, porque, es un marco político internacional, donde la derecha desea ofrecernos un nuevo destino u rostro para la construcción del proyecto alternativo social que fue profundizado por Aznar, cuando era jefe del gobierno español y que Zapatero no pudo equilibrar, pero, lo lamentable es que Mariano Rajoy lo implementa de nuevo.
En nuestro país- Venezuela- se viene haciendo un gran esfuerzo en diseñar políticas adecuadas en función de incentivar y propiciar la producción de bienes y raíces de alto valor agregado, capaces de satisfacer las necesidades nacionales y relacionar las posibilidades de exportación con aquellos centros fabriles que estén dispuestos a determinar un relacionamiento con el mundo. Hoy, crecemos y acedemos al bienestar familiar, con un reto de sustentabilidad agrícola como ecológica para el desarrollo humano, basado en las ventajas competitivas internas. Estamos diversificando nuestra economía y, en el sector privado con aquellas industrias dispuestas a colaborar con el sector público.
El titular finlandés para asuntos europeos, Alexander Stubb, siente preocupación, debido al colapso de la eurozona arriesgando los operativos de Angela Merkel para afianzar cualquier eventualidad en la posición del gobierno alemán. Muy diferente en el territorio bolivariano. La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, dijo que el voto duro del chavismo, el cual se ubica de acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) en 40%, ha ido creciendo enormemente, sobre todo en el sector juvenil. Consideró que se ha fortalecido la identificación afectiva, emocional e ideológica con Chávez, "en este momento no solamente en el voto duro se ha consolidado, sino la aceptación de amplios sectores, lo cual es clave", comentó para referirse al incremento del apoyo por parte de la clase media. Lo que indica el empuje alimentario, ideológico y estructural de los cuadros políticos de quienes siguen las pisadas del gobierno bolivariano.


domingo, 9 de septiembre de 2012

PAREJA, LA CAMA NO ES TODO


Fusión
El género, enfoca un conjunto de teorías para definir su horizonte y trabajar fuertemente para llevar la vida más segura y estable. La idea es direccionar lo más agradable y entender que es necesario someterse a una dieta especial para lograr el éxito, como ser feliz. De ninguna manera, deben existir ciertas tensiones sobre nosotros porque tendríamos un saldo negativo. He aprendido que todas las áreas no son iguales y por esto, hay que utilizar el sentido de la vida para no actuar inconscientemente. Se debe sacrificar algo para tener una optima condición donde la intuición, consejo y la información son formulas para tener una habilidad positiva y la visión de obtener lo que se quiere. En un país, donde tenemos reinas de bellezas, de ninguna manera debe imponerse la vanidad, siempre tengamos una cobertura para nuestro cuerpo y el rostro. En el mercado, hay productos accesibles y, nos dan distinción al salir para cualquier evento o calle. Lo importante es cuidarnos del sol, alimentación y el brillo de nuestra piel. El cuerpo hay que tenerlo limpio como nuestro espíritu, nunca evadir esta responsabilidad. El siempre nos transmitirá lo que nos pasa y, por la voz descubrimos sus síntomas, nunca estarán aislados. Cuando se tenga agotamiento, no piense en pastillas para quitar una sintomatología, aprendamos a vivir más despacio. Junto al cuerpo, recordemos la salud mental, es necesario ser coherente en pensamiento, sentimiento y acciones. Pero, seamos sinceros con nosotros mismos y con los demás, nunca engañemos y seamos infieles a una visión, cuando tomamos un problema en nuestros brazos, pensemos en el prójimo y hagamos la cosa bien. Los adultos, actuamos guiados pór un propósito interno y metas vigorizantes, que, nos impulsa a una consecusión. Las metas no deben ser estereotipadas, la energía interna, siempre nos llevara al éxito, a la autenticidad, sea nuestra conducta uniforme, recuperemos la fe y tareas logradas en nuestras vidas. Busquemos un futuro confortable, con decisiones sensatas para que nadie se sienta ofendido, ni tampoco interesados. Los halagos son importantes para abrir el corazón. Es la diversidad lo que nos caracteriza, desde la pareja hasta nuestra piel es importante, ingiera yogurt acido y fibras especiales. Esto, ayudara como un procesador en una computadora, las ideas se multiplicaran y seremos menos abstractos. Los objetivos, valores y estilos de vida son similares, pero, debemos diferenciar la estimulación hacia rasgos diferentes. Una buena ingesta de productos macrobióticos nos hará bien. Mientras más armonía mostremos, el compromiso generara vínculos que nunca estarán al azar. En el Seminario comprendí una verdad, el apoyo nunca debe ser presa de engaños. Distorsiona la realidad de una semilla adonde existe la oportunidad para darnos frutos en el camino por andar. En poco tiempo, veremos los resultados. En mis estudios, pude comprender que la historia es una herramienta indispensable para ser utilizada en investigaciones de tipo parapsicológico y que, eventualmente pueden ayudar a la pareja. Cuidado con el terror y la ira, cuando tenemos una relación de pareja. Los líderes no imponen, sino que inspiran. Causan admiración por su equilibrio emocional, estoy leyendo la biografía de Hilary Clinton, que ejemplo de mujer y como ayudo a su consorte a llegar a la presidencia y no olvidemos su perfil. Es un sentimiento de tolerancia y sugerir orientaciones para ambos en el desarrollo de una vida en crecimiento.. Esto, nos da seguridad en cada actuación y un criterio muy personal para moldear a nuestra piyama. Es el centro de nuestra atención para elaborar una verdadera autoimagen que fomenta el dialogo y la comunicación, nunca impongamos el lado de la razón, porque, da derecho a sentirse incomodo ante una verdad que rompe las reglas de juegos.

PAIS, ECONOMIA SIN TAPUJOS


La Tecla Fértil
Ante la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en el transcurso del año 2008, Angela Merkel dio las primeras luces de emergencia para que el mundo europeo desviara su mirada hacia la economía venezolana y, luego de un análisis muy sistemática asumiera las conclusiones de ese estudio para evitar lo que hoy, sucede en el mundo de la eurozona, nadie le escucho. Con una población ya anciana y jubilada, Grecia y España carecen de flexibilidades para fortalecer los ingresos bajos de estos hombres que vivieron mejores épocas y en la actualidad, observan un registro sanitario limitado y ofertas farmacéuticas falsificadas porque las multinacionales de la medicina tienen un perfil sanitario personalizado a escala mundial. Pero, no todo queda en este nivel de crisis, ya sin presiones financieras que lo atajen al poder, el presidente mejicano Felipe Calderón le exigió al gobierno de Barack Obama que contribuya con el fortalecimiento social de México y la Costa del Pacifico. La razón es simple, circula mucho cargamento de drogas por Panamá y ésta entidad federal hacia el sur de California, lo cual trae como resultante una gran porción de dinero ilegal, cuyo flujo iría a las islas para su legalización, pero, en el estándar bursátil de los municipios aztecas no aparecen los beneficios para dichas comunidades, lo que indica la alta injerencia norteamericana en asuntos del narcotráfico y lavado de dólares para beneficiar a los rebeldes de Siria y el mantenimiento de su tropa en La Tierra Santa. Violentando los principios bíblicos y acordonando al mundo hacia una posible catástrofe internacional de carácter diplomático. El caso más insólito es del presidente, B. Husseim Obama, quien le clama a los estadounidense un tiempo de gracia para ir a una reforma fiscal y del Estado, para hacerlo más ágil en cuanto a la documentación pública, proyecto que busco invalidar en Venezuela hace años atrás y donde logró quebrantar el avance del país acorde con los planes del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Una mínima porción de venezolanos, se equivocó en el voto por La Reforma, ya que de haberse cubierto esa fase histórica, nuestra economía fuese perfecta ante el ojo mundial de los mejores economistas del imperio. Angela Merkel, recomienda fijarse en nuestros índice de valores y en la Bolsa de Caracas, no se puede negar una realidad ante una diversidad de colectivos nacionales y extranjeros. Obama, busca una tendencia económica para mejorar el destino de su país. El otro candidato, Mitt Romney busca solo fortalecer el ejército para el predominio del liderazgo estadunidense en el mundo al lado de países de arraigo religioso. Sin duda, en el transcurrir de éste nuevo paso histórico se impondrá en el mundo, un sistema de truque financiero entre las regiones extra o intra fronteras para beneficiar a las comunidades, que, deben definirse territorialmente para tener la oportunidad de fortalecerse. Estas ideas, vienen siendo definidas por el presidente Chávez Frías desde 2002, cuando en el espectro interno de nuestro país hubo dos hechos que impactaron su sistema financiero y de recaudación de impuestos: el paro petrolero y la intromisión ilegal del hoy candidato opositor, Enrique Capriles Randosky, en la Embajada de Cuba, un territorio netamente diplomático, agregándose la detención del ministro de interior y justicia, Rodríguez Chacin y del dirigente Tarek William Saab. La campaña opositora tiene un perfil de comedia, porque sus tramas son falsas y solo buscan boicotear los avances bursátiles de nuestro crecimiento a nivel mundial, dándole seguridad social a nuestros jubilados y el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario. El asunto no es de recorrido, sino de números y aceptabilidad social Hay una propuesta firme y coherente de país para implementar verdaderos programas sociales en toda su magnitud

sábado, 8 de septiembre de 2012

WILIAN OJEDA, DERECHA NO DIRECCIONA EJES


La Tecla Fértil
El mercado cambiario mundial ha venido creciendo de una manera espectacular y, ven en Venezuela la zona más accesible para sostener con los administradores públicos o privados una actividad financiera en constante movimiento para acrecentar los capitales y determinar el conocimiento y correcto manejo de los instrumentos y herramientas financieras para beneficiar a una nación en particular y a sus habitantes. En el mercado global se pueden diferenciar los mercados principales compuesto por los centros financieros de capitales y de dinero cash. Los alternos o auxiliares, como el de divisas y metales preciosos. Por diversos factores, los centros financieros han estado en un crecimiento progresivo globalizado, por las innovaciones en la tecnología informática y las telecomunicaciones. De allí, el interés de los inversionistas por adquirir valores extranjeros, a fin de diversificar en sus riesgos algunas operaciones y obtener una mayor rentabilidad por su inversión. La eliminación de los controles cambiarios y de trabas a los flujos de capitales origina tendencias de liberación y desregulación de algunos mercados financieros y, la aparición continúa de nuevos productos como swaps de divisas y tasas de interés que remueven la operatividad en estos espacios económicos. La función que tiene una bolsa de valores, es el establecimiento de un centro de inversión y relación entre los ahorradores e inversionistas que buscan colocar su dinero para obtener un rendimiento incesante y, las empresas que necesitan capitales para el desarrollo de sus negocios, por lo anterior, las mismas son las fuentes más importantes de suministro de capital a largo plazo. En todos los países, en la que operan una bolsa de valores, no se pueden comprar acciones o cualquier otro título directamente, para ello, se encuentran las casas de cambios que otorgan una mayor seguridad dentro de las operaciones bursátiles. En definitiva, en Latinoamérica los índices bursátiles son portafolios teóricos que pretenden capturar con cierta representatividad la evolución de un mercado específico, o lo que es lo mismo, como benchmarking de un tipo de activo en un determinado mercado. El presidente bolivariano Hugo Chávez Frías a lo largo de estos últimos años ha gozado de representatividad en el Cono Sur, La Habana y el Oriente Medio y países asiáticos para unificar la base de capitalización bursátil para elevar un criterio evolutivo en bienes de servicio como transporte. Para lograr beneficiar los salarios de muchos trabajadores en el exterior como en Argentina, como lo anunció Cristina Fernández al homologar los sueldos de sus trabajadores o el IPC de México, Santiago de Chile, Dow Jones. Aunque pertenecen a otro eje político, analizan nuestra economía. Para comprender política se debe conocer economía, ambas son fundamentales para avanzar en los criterios de aceptación mundial y avanzar en la progresión de los pueblos, Por esto, William Ojeda expresó de una manera acertada que los programas sociales de Venezuela se encuentran enmarcada en la estructura económica contemporánea y se debe seguir estos instrumentos, porque, así lo determina cada eje político. En cambio, el partido venezolano desea ocupar la primacía derechista del país y busca aminorar con fuerza la influencia de la organización Social Demócrata Acción Democrática, y COPEY, de vertiente socialcristiana. El presidente de la MUD- ex coordinadora democrática- Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que “ lo de William Ojeda me ha dolido mucho, me decepciona y la verdad no lo puedo explicar”. Estados Unidos, rompe su propia metodología de composición globalizadora y la derecha venezolana pone caos al no responder a la Bolsa de Valores de Nueva York por el dinero entregado a los anarquistas y guarimberos de nuestro país.

jueves, 6 de septiembre de 2012

DRONES, CIBERNETICA Y ENERGIA MENTAL.


Aventis
Los Reyes de España, la monarquía británica y los Príncipes de Asturias, se inclinan ante el Papa, porque, siempre son miembros de un mismo club que con sus privilegios y tropelías se sustentan en el poder europeo y a Mariano Rajoy no le sorprende tal actitud, porque, en su mano esta enaltecer la mano del Sumo Pontífice, que, siempre resulta una incógnita ante el Vaticano por su ideología dominante y poder que ejerce ante la ciudadanía. No entiendo, las razones de tanta sumisión ante un hombre que debería dar explicaciones ante la justicia – sin referirse a la divina- sobre miles de casos de abusos a menores que han sido conscientemente ocultados por el Vaticano. La jerarquía eclesiástica históricamente ha valorado un grupo de hombres que domina a europa y al Santo Padre, pero, los delitos de pederastia es callada, es un doble juego a la solaridad, igualdad y valores de la familia tradicional. Desde la segunda mitad de los años noventa, los científicos de la armada estadounidense y británica, vienen estudiando las playas donde desembarcaron los antiguos bucaneros y, como se alimentaban los animales como peces al paso de sus naves. Teniendo presente el sonido de sus botas y la búsqueda de apoderarse de nuestras riquezas, muy guardadas por aborígenes, Mayas e Incas. Los especialistas, aparcados en la Guyana Francesa sostienen que los nativos tienen una fuerte conexión espiritual y son expertos en la preparación de medicinas naturales a base de plantas, consumen mucho pescado y sus grasas son fuente de pilotaje para la absorción de proteínas y prevención de enfermedades malignas. Las grandes potencias, buscan evidencias de habitabilidad en grandes ambientes ecológicos, con un pasado geológico firme que les permita a una población privilegiada tener un lugar habitable para continuar existiendo, teniendo presente la huella del agua, petróleo y gas, como bloques orgánicos, químicos que puedan soportar la presencia de metabolismos orgánicos sustentables para la procreación humana, como lo hicieron algunos alemanes en Brasil, luego de la II Guerra Mundial. Los chinos, vienen revelando un conocimiento ampliado sobre las dendritas y la energía elemental que se proyectaría sobre ondas electroencefalográficas y computadoras anexas que obligarían a pequeños drones ajustarse al tiempo emocional e impulsos del cuerpo humano para lograr tener dominio sobre estos aparatos que tendrían la oportunidad de hacer recorridos cortos y subir como bajar acorde con el fin de quien los manipula. Parte de esta experiencia a sido corroborada a través del sonido de las ballenas en alta mar, la acción de pastores protestantes y sacerdotes para manipular a sus fieles a través del canto y el sonido de un órgano o música rap. China, hace un gran esfuerzo para romper el monopolio estadounidense en las redes sociales y busca formar académicamente a ciudadanos que levanten una gran muralla cibernética contra quienes monitorean segundo a segundo la caracterología de nuestra tierra para controlar sus fuentes energéticas y ser servidores del sistema capitalista. Los registros aportados por oficinas de espionaje son emblemáticas y, ya los ejércitos de cualquier país avanzado está analizando políticamente el status mundial y organiza registros con base de datos inteligentes, la conformación de una élite de soldados, cuya acción puede incidir en la comunicación de cualquier país y el Vaticano, presta un gran servicio en este sentido, la manipulación de las masas y fieles religiosos. Se debe analizar la cibernética, la industria farmacéutica y la visión de la salud con capital privado para entender el sentido de los drones y su penetración en áreas prohibidas de algún Estado con importantes fuentes de energía. La OTAN está preparando un ejército de hombres inteligentes que pueden manejar algunos drones y ya China viene haciéndolo con gente discapacitada. Las grandes industrias automotrices latinas se mueven a base de drones y robots, pero dirigidos desde plataformas cibernéticas. Pero, ahora se busca un prototipo de modelo que combine la inteligencia humana con las computadoras, en base a las asociaciones que se vienen generando por la crisis inflacionaria mundial, Para la guerra es otro modelo más caracterológico. Lo importante es que ahora, nos encontramos con el desafío de los chinos, que, piensan ocupar un nuevo desempeño a nivel mundial y crecer en Latinoamérica con capital privado y de los Estados participantes, buscando lograr una autonomía que tu vieron en el pasado y los obligó a una política de migración acelerada, para emplearse en industrias extractivas de minerales o al comercio de partes electrodomésticas, sin obviar el universo electrónico. Desde la Edad de Hierro, Venezuela, es rica en minerales y tierra calcárea para manejar elementos básicos que se utilizarían en computadoras y posee enorme terrazas para el uso agrícola, Algunas de estas hectáreas han sido invadida para hábitat, pero su valor es de gran significado para científicos y biólogos que se reparten en todo el área amazónica y del Orinoco hacia la Costa Atlántica. Del petróleo y gas, ya es tema conocido. el mundo, habla ahora de señales, milagros , lectura e investigación. La conciencia no puede escapar de los curiosos, porque está en constante movimiento y se articula con las ondas del mundo exterior. En el conocimiento buscamos seguridad, un encuentro a sí mismo. Con la energía buscamos las fuentes del poder y siempre hemos de amanecer con alguien al lado. Pero, los norteamericanos utilizan sus drones para derribar grandes estructuras de la construcción y bañar las calles de cualquier país de sangre. Es una larga historia de lucha que nos llevara a un profundo sueño, si nos descuidamos. Aboguemos pues, en disciplinar nuestra mente y nuestra energía sea para el bien de la patria de Bolívar y la región que él liderizo para libertarla. Los chinos vienen avanzando en las grandes tecnologías, tenemos que aprender a manejarlas con nuestra cooperación y el eje político que transitamos.

martes, 4 de septiembre de 2012

CALIYURI, UNA EXPERIENCIA CAUSAL


FUSION Y CONVIVENCIA
Nací poeta y escritor, quizás mi alma es peregrina porque está dispuesta a provocar con entusiasmo el verde abanico de tus pampas y las creaciones literarias que a diario nos da. Es un proceso creativo en Ana Caliyuri para descubrir el concepto deseado por ella acerca de lo urbano y lo rural en la poesía, sin olvidar sus cánticos al amor. Son ciudades imaginarias, colores que manifiestan su gusto por una tierra abierta al corazón de su gente y turistas. Su letra, nos abriga hacia la espiritualidad donde la figuración de los planos subjetivos nos proyecta a un mundo imaginario y real. Su voz recorre Latinoamérica reflejando letras hispanas que determinan una manera de archivar la palabra, cada una de ellas tiene un significado y sustenta nuestra realidad, son ideas inspiradoras de una realidad que apela al compromiso y reprocidad con la verdadera convivencia de una ciudad y sus vivientes. El tiempo marca su ciudad, donde se cruzan los colores para darle alegría y ver las nubes caer en escarchas su timbre de voz por las ondas de radio. Sus versos, constituyen una fotografía de cada paso, cuando el alma busca sus respuestas. Ella, es el mundo donde la anécdota ocurre para identificarnos con su situación poética y darle un carácter cotidiano a lo que es común en un Sureño. Su poesía es una arte que proviene de la vida y expresada en sentimientos, su lenguaje en las letras nos revela los contenidos de la dramaticidad cotidiana en cada urbe visitada por Ana, tras la búsqueda de tomarse el mismo tiempo para plantearse la mayor fuerza de comunicación para ser entendida por medio de la poesía de la cual todos estamos imbuidos sin saberlo. El mundo literario en el Cono Sur, tiene un nuevo sonido, donde cada letra refleja su historia y devenir para darnos, una verdad que debe ser escuchada para sentir que nos invaden imágenes y sentimientos que pertenecen a nuestra memoria emocional. Es una emotividad, sin jerarquías verbales, donde se articulan expresiones de invención lógica para encontrarnos con nuestros sueños, su sueño, su persistencia pedagógica nos lleva a un experimento creativo muy original, donde el ritmo y el tiempo nos dan un trato de supervivencia para lograr una respuesta definible a nuestra manera de pensar y entender el mundo amplio de la literatura. Sus poemas, revelan una velocidad interior que excita nuestra timidez para apreciar su arquitectura en la figura de los rasgos humanos que vibran en nuestra alma para darnos una disposición de aceptar las estampas folklóricas de su lugar de hábitat. Más allá de su territorio privado, AC descubre la alegría de contarnos un universo de voces, luces y ritmos que se mueven en un solo espacio para descubrir su visión histórica sobre juegos de la naturaleza y ficción del tiempo. Allí no hay pasado. Todos, participamos de lo intemporal para elevarnos a una geografía decorativa de sus mundos literarios. Es el momento, en que la poesía adquiere su sentido más amplio para percibir la libertad de elegir el ombligo de ese tiempo para reproducir el tiempo de ficciones. Es seductiva, sinónimo de inocencia que intenta darnos una aproximación del amor y el texto literario, es un rostro en la calle que danza sobre sus caballetes en una calle empedrada de su Buenos Aires, una luz nunca vista en la epifanía de ese tiempo tremolado por un puñado de palabras que reflejan a muñecas soñadas, convertidas en mujeres que transitan el mundo. Es un impulso, buscado en la fundación de un territorio inédito de una manera libre. Caliyuri da paso a una hoja escrita frente al mar, una ciudad y al borde de la tierra, sentada en un parque. Es asombroso estar aquí, escribiéndole. No he planeado nada, solo el lápiz y el apuntador me lleva a tantas palabras que muestran mi destino imaginativo y, debo admitir que un viento rápido me carga de una esperanza que, es la realidad de un mundo literario en el Sur sin tramas imprevistas, ni letras al azar, me he encontrado con la palabra imaginativa y creativa de una poetisa llena de suma libertad y conciencia en su voz, en el recital de un recuerdo apacible. La poesía es creativa, representa una contribución del mundo literario hacia las personas que gustan de la espiritualidad y tiene un carácter estándar, Comprende, según su autor, a las necesidades de cada género para afirmar el lenguaje y entender el desarrollo vertiginoso de nuestras ideas, la poesía de AC es un testimonio narrativo e histórico de su comunidad, una ciudad naturalista por excepción, cuya cartografía nos lleva a un mundo imaginativo y un tratamiento profundo de las pasiones, es un proceso de reflexión y captación donde su letra nos explica las tormentas de ideas en el nuevo quehacer literario argentino y, lo más importante, nos detalla los orígenes de nuestra condición humana. Su letra es un acierto en nuestra aventura literaria como de las artes. Es un enfrentamiento de sueños en ideas que nos produce un aprendizaje fácil de esta poesía contemporánea de libre versos y métrica, Es una lectura rápida que se desenvuelve con rapidez para definir a personas, naturaleza y animales de una manera vertiginosa en un mundo de desarrollo y tecnología. Las artes argentinas, ya no es un mito. Su poesía implica prioridad en el campo del trabajo, donde la memoria se disuelve para buscar nuestros orígenes y darnos el goce de ya no ser un lector en solitario. Ya hay disposición de hacer una poesía histórica, es recuperar una experiencia inolvidable que nos lleva a distintas formas de lo sagrado para rememorar las lecturas de nuestra infancia y juventud. Es recuperar al Continente de lo perdido, ya más gente modesta lee poesía y se aventuran a enaltecerla, porque hemos venido incorpando a Occidente, elementos asiáticos y africanos que, disminuyen los horizontes de la experiencia humana. Las letras se encuentran explayadas para las nuevas generaciones y es un sentimiento particularizado, donde se enalteces nuestras condiciones emocionales como un género ambientado en las grandes ciudades, estas urbes nos han atrapado, dejando atrás la nostalgia del campo. En esta realidad, nuestra memoria se encuentra desvanecida por los cambios en la métrica poética. Caliyuri, proseguirá siendo un mito, su reciente libro nos lleva a una pluralidad de la jerarquía poética, es desvelar nuestras ideas ante una experiencia recuperable.