Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CANCILLERIA, OJO CON GOLPISTAS EXILADOS


La Tecla Fértil                                                  Emiro Vera Suarez

El asunto de los exilados deben ser muy revisado por La Cancillería Venezolana por los cargos que se le imputan.  Casos como el de Juan Fernández, Horacio Medina y Edgar Quijano exigen un estudio calificado por ser miembros de Gente del Petróleo, una organización calificada como  terrorista por sus acciones contra el Estado y la vida del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías. Quizás sea una excepción lo de Rafael Poleo, periodista y aquellos que participaron como ejecutantes en un acto de rebelión porque hay normativas internacionales que respaldan estas actuaciones, los otros son reos y deben cumplir su pena en la República Bolivariana de Venezuela.  Hay que tener voluntad e independencia para oficiar sobre este asunto delicado de Estado.
Cada venezolano debe asumir su responsabilidad al exponer a la muerte a tantos venezolanos(as), en aquel fatídico quinquenio del 2000- 2005. Y el dinero en pérdida declarado por la nación, nos encontramos en Venezuela  con una oposición endeble y pasiva que no maneja el discurso político y las ambiciones personales de riquísimo rompen con el ajuste de su estructura interna. El diputado, Edgar Zambrano viene orientando estas reuniones con los exilados y golpistas de ese agrio paso histórico de nuestra patria que ocasiono la muerte de civiles y militares.
Desde ese momento, no podemos expresarnos o indicar lo mismo sobre nuestro país, el sabotaje y la indolencia de funcionarios públicos, ocasionan desgastes éticos en la funcionalidad de las instituciones y el petróleo aunque es controlado por el Estado es objeto de grandes negociados de parte de Gente del Petróleo, quizás la oposición venezolana obvia los estragos ocasionados a la sociedad por sus campañas mediáticas y la destrucción de autopistas, postes del alumbrado público y guarimbas en años anteriores.
Así que los colectivos le exigimos a la Cancillería un estudio pormenorizado de quienes atentaron contra la integridad humana de nuestra sociedad y, que todavía apuestan contra los bienes del país. Ellos, son culpables de que se hable mal nuestro en el exterior, pero se benefician de las riquezas petroleras por sus intermediarios y de los dólares de CAVIDI. Esto, está demostrado por la hoja de ruta aérea y hotelería en los centros turísticos internos y países con quien Venezuela mantiene acuerdos bilaterales.

martes, 27 de noviembre de 2012


FLORES DEL ANFORA
Años de abstinencia, destruyeron mis sueños
No sentí una piel ardiendo. Era la religión,
Me estremezco, tras pensar en la humedad.

Todo es pasajero, he llegado a la locura de amarte,
Hay que continuar, es la vida, es la chispa de un toque.
Lo que te quise dar.

Y de pronto, en una noche surge la locura
Aprendí a amar.
Es la miel del deseo, acople de dos cuerpos
En un instante, todo tiene su final.
Emiro Vera Suarez, 27/11/2011
 SERPIENTE DEL DESTIERRO
Sobreviví al pasado, viví ese tiempo
Y sentí tu mundo, al acostarme.
Me deje llevar por mis pasiones al sentirte.
Adicto a tu amor me hice.
Extraño tus pechos

Ahora, tras un año, viene el frenesí,
Es un devenir.
Extraño tus manos, tus jadeos y suspiros.
Te recuerdo cada día más.
Eres la visión de un cuerpo desnudo

Es el tiempo, tus labios carnosos,
Pienso en momentos, el agite de tu cuerpo.
Extraño tu sonrisa, soy tu angelito.
Apaciguas mis ánimos.
Es el tiempo, despiertan nuestros deseos.
Emiro Vera Suarez 27/11/2011

LA OPOSICION MEDIATICA


Vigencia de Bolívar                     Emiro Vera Suarez

La política venezolana es un verdadero cachondeo, donde algunos dirigentes opositores han sido incapaces de describir, analizar, sentir y tomar en cuenta  los deseos de cada colectivo en todo el país. Lo que implica un rotundo fracaso de la MUD,( antes Coordinadora Democrática), al no tener un partido cohesionado bajo un solo fin, esto, viene restándoles votos e impulsando nuevas aventuras como el caso de la juez Alfuini, el caso Amuay, puertos y el sistema agroalimentario. Desconociendo hasta ahora, cual  es su posición ante el electorado venezolano.
Con gritos no se llega a ningún lado. Menos con soberbia, hay que trabajar por el Estado, rascarse tanto tiempo la barriga no es bueno, tantas cosas por hacer y lograr gobernabilidad es lo adecuado.
En Venezuela no podemos permitirnos ningún tipo de conflicto, porque llevamos adelante un proyecto de carácter estratégico, donde las negociaciones deben ser muy precisas y de responsabilidad. La oposición jamás puede estar obstaculizando la equidad social, cuando ella es la más beneficiaria de éste gobierno bolivariano, vamos a las estadísticas: mayor pauta publicitaria en los medios adversos al sistema bolivariano, viajes internos de turismo y exterior mediante boletos aéreos y compradores regulares de Mercal, Pdval, redes de alimentos del gobierno presidido por el presidente Hugo Chávez Frías.
El país, debe ser reestructurado, vayamos a la COPRE, dirigida en aquella oportunidad por Carlos Blanco y revisemos la Reforma del Estado auspiciada por éste gobierno, es un solo eje político para adecuar la realidad del país a un solo sentimiento estratégico latinoamericano, tomando en cuenta la globalización y la política de puertos y aeropuertos, estas medidas garantizarían  las conexiones para una viabilidad futura de nuestras relaciones internacionales, son planes del presente para asegurar el futuro. metro, ferrocarril, viviendas, servicios públicos, por eso, debemos valorar los impactos de cualquier decisión gurnamental a través de una ruta estratégica que sensibilice a todo un pueblo. Sin olvidar las nuevas rutas aéreas. Es todo un esquema funcional que amerita un papel clave en la recuperación de la institucionalidad y las funciones que ameritan los cuerpos legislativos.
El objetivo del Debate Constituyente es abrir a la ciudadanía los centros de formación profesional para establecer una línea de aprendizaje que unifique el ámbito laboral con los recursos didáctico que nos dan libre acceso a la interacción diaria con las personas y, que incluye lo informal, para lograr  un sistema de reconocimiento a la cotidianidad de las personas y al tipo de educación que estamos recibiendo. Por eso, existe un texto de conclusiones donde los fines deportivos y la lectura, son axiomas para entender el criterio de Estado Socialista, acorde con el ideario bolivariano y los patriotas que acompañaron en su gesta política al Libertador Simón Bolívar, al Precursor Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.
La oposición y sus paninos deben reconocer que estas integrados a un Consejo de Educación y una Comisión Política      que reconoce sus competencias hacia la ciudadanía . Somos, la punta de lanza latinoamericana y recorremos ese contexto histórico.  


domingo, 25 de noviembre de 2012

CHAVEZ ES INTEGRACION DEL PUEBLO



Los candidatos a gobernadores, deben llenarse de sensibilidad e ir a los barrios. Los espacios públicos conforman un territorio acoplado a la dimensión humana de la contemplación verbal donde los vecinos y representantes del gobierno bolivariano de Venezuela pueden cultivar  criterios para solventar  los contenidos políticos de estructura y formatos para concebir una ciudad idealizada, según los convenios de urbanismos e industrialización de cada urbe. Claro, para lograr acelerar las teorías políticas de la época moderna debemos enfrentarnos  a la institucionalidad de los procesos ideológicos para entender las  mentiras de algunos candidatos a gobernador  y la utilización del Estado como excusa para controlar intereses personales.
La vía Constituyente es una ruta del pueblo para construir su ideario y participar en la conformación de normativas para el mismo Estado. Es un espíritu ampliado en unidad de acciones para lograr principios de desarrollo comunitario y, respaldar mediante esta dinámica  la posición política del presidente que ejerce en ese momento, la primera autoridad, la cual es vinculante al acto electoral.
De allí, el gran compromiso de una coordinación entre todos los entes que integran un municipio para lograr su funcionalidad, es una hermosa experiencia que el venezolano desea aprender, alejándose del compromiso político para ser un actor en el entorno donde reside y esté involucrado, es una gran ventaja que el presidente este rodeado de hombres y mujeres con un pensamiento común, es el fin del ideario bolivariano.
Ya no queremos incompetentes en gobernaciones e instituciones oficiales, vamos hacia la soberanía del pueblo, el cual debe asumir responsabilidades para lograr una verdadera descentralización, que, en el pasado era solo nombre. Los ciudadanos deben apostar a sus ideas, abrirse a las grandes decisiones y justificar su convivencia en el contexto donde reside, asistir a las reuniones plenarias para asumir un liderazgo de gobernabilidad junto a sus líderes.
Es la voz de un pueblo que ovaciona el canto de Bolívar para lograr con una voz clara su libertad y aprender que somos parte de una historia, un significado y la estabilidad de un sueño que se da en la participación laboral, estudiantil e industrial. Vamos hacia la afirmación de una democracia socialista y bolivariana, sin miedo. Es la sociedad civil participando en cada comunidad para lograr un solo objetivo de darnos  un nuevo designio histórico. Chávez es ese designio histórico, la oposición cae en equivocaciones graves con su ex candidato de la MUD. En Miranda, el candidato natural era Oscariz y no el señor antipartido Henrique Capriles Randosky. Ya, las candidaturas no pueden ser a capricho del hombre, sino deben ser a base de una estrategia electoral y de partidos políticos.
El país es un asunto de conciencia. Muchos comerciantes y empresarios acometen usura y especulación con los ciudadanos al venderles- por ejemplo- productos regulados a precios exorbitantes, así es en el campo político, muchos desean cargos burocráticos, pero jamás piensan cumplir o ejercer en las tareas encomendadas. El país se dinamiza, hay que recorrer sus avenidas a píe y  darnos cuenta de lo cotidiano, se la hemos dejado a los carros.
El presidente es olor a pueblo, es un acierto a largo plazo para otear grandes compromisos

jueves, 22 de noviembre de 2012

DISCURSO Y LIBERTAD SOCIALISTA.


AVENTIS

La intromisión norteamericana en Latinoamérica, prosigue de una manera silenciosa con una misma postura estratégica y una complicidad enorme de los principales dirigentes de los distintos partidos que hacen vida útil en la Región. Es un proyecto de recolonización que viene afectando la integración y unidad sureña, utilizando algunas veces la fuerza del pueblo en la calle y la disposición de algunos medios informativos foráneos para crear nerviosidad a través de acciones parapoliciales como destabilización. La idea es actuar de una manera supranacional con el fin de corromper aún más las antiguas y nuevas mafias que intervienen como trampolín en las acciones de estado. Por lo tanto, debemos tener en cuenta la presencia en nuestros países sureños de las Fundaciones del Poder Hegemónico como la USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo) y otras similares con sus redes de ONGs. Los arquitectos de la política mundial buscan un mayor control de las transnacionales y propiciar chantajes a los sistemas informativos para ir preparando pequeños movimientos de resistencia popular o de beligerancia armada oculta en la estructura del Estado para propiciar algún tipo de desorden en los movimientos sociales de nuestro país.
La derecha, no desea nada positivo para la población venezolana, desean privatizar todo, dándole paso a un pensamiento ingenuo de crecimiento social con el solo fin de alimentar pensamientos que nos lleven a la burla pública y a las pausas de quienes traicionan el movimiento de los pueblos, estudiantil y obrero. Por eso, insto a restaurar el discurso como vía para expresar las emociones y los cuadros dogmaticos de aquellos colectivos que desean hacerle frente al valor del cambio social sin resentimiento u odio. Todo, es darle una aprobación productora al trabajo político de quienes manejan el Estado.
Hay que cambiar la vieja guardia de los partidos políticos, el pueblo tiene que vivir en más democracia y dar su revolución. Se debe formar a la nueva dirigencia política y enseñarles el nuevo proyecto de la patria, es algo muy significativo orientar a nuestros jóvenes para dirigir el país. De verdad, existen intereses ocultos para formar el hombre antipartido, dañar el país a través de imágenes falsas, crear una coyuntura política distinta para favorecer a las multinacionales. Es necesario crear un nuevo país para tener una Venezuela en pleno ejercicio de la democracia, jamás los venezolanos debemos constituirnos en personas incomodas para el gobierno, todo nos lleva a un juicio lógico, la libertad de la patria. Por esto, es la agilización de los debates en el proceso constituyente, ideas para un gran periodo, 2013- 2019.
Las circunstancias políticas nos llevan a un quiebre del espíritu, Estados Unidos e Israel necesitan la plataforma de Gaza para  reconstruir su nuevo imperio y alarga el período de su existencia como controlador de los conclaves financieros de los Continentes. Así que, debemos despertar y no dejarnos subutilizar por las campañas mediáticas de los medios informativos, se debe creer en lo justo. En el territorio internacional, existe un gran movimiento de piezas que desean forzar el tablero hacia el son de sus intereses, me refiero a Estados Unidos e Inglaterra. Sin duda, hay un nivel sanguinario y terrorista que desean heredar la complacencia de Obama y de la Organización de Naciones Unidas,( ONU). Necesitan las potencias un territorio para asentar bases de transferencias de las riquezas naturales y apropiarse de ellas.
De todas maneras, la alianza tácita en el Continente Sureño existe. A pesar de la pluralidad religiosa, ya el Líbano no es dominante, las familias aniquiladas y los insurrectos vienen acabando con la ganadería y los insumos agrícolas para sembrar.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

VIÑA DE PALABRAS
Escribes, vuelan tus palabras,
avizoras la humedad, es lluvia.
Vientos de sueños, son tus voces.
Eres escritora, yo tu lector

Palabras, se articulan en negrillas,
tiempos de alegrías, son gotas.
Lluvias parpandeantes de Valparaiso,
juegas al azar, junto al mar.

Voces, viento y lluvia,
palabras y sueños, es citidianidad.
Vuela la garza en mar abierto,
tu en palabras.
Emiro Vera Suarez, 22 Noviembre 2012

RAJOY CAMBIA PROGRAMAS SOCIALES.


La Tecla Fértil                                     Emiro Vera Suarez

* Pautas publicitarias del gobierno bolivariano reforzarían capital de empresas foráneas a través de intermediarios opositores al régimen.
* Gaza, es solo una ruta para inquietar a los países débiles y apropiarse de su oro, petróleo, gas y agua.
Mariano Rajoy ha demostrado ser un hombre antipartido al quebrar la línea de su discurso político, con el cual ganó las elecciones. Su programa de gobierno aparte de ser ambiguo, empieza  a desdibujarse y sus cuentas no se ajustan a las instituciones internacionales. Les ofreció a los españoles un conjunto de promesas, pero, el tiempo indicó una subida en todo y arremetió en contra de los más humildes. Con todo, ha resaltado que en un momento como éste hay que tender puentes de diálogo y estudiar una reforma constitucional que permita avanzar hacia una estructura federal, que reconozca singularidades y asimetrías que no afectan a derechos básicos.
En Europa, el vecindario viene protestando utilizando el fuego como arma de protesta y estrategia de lucha. Hacen arder los depósitos de basura en contra de la empresa concesionaria del servicio, URBASER, que prestó sus contratos de limpieza en varios municipios de Venezuela, principalmente en el Estado Mérida y Carabobo en años anteriores. Digo esto, porque sectores políticos financean a través de empresas públicas informaciones contra nuestro país y el mismo presidente de la república, Tte. Coronel® Hugo Rafael Chávez Frías. Las pautas publicitarias favorecen a la oposición venezolana que está ligada al partido Popular Español de Aznar y vinculante con Mariano Rajoy.
Alemania y Francia desean entrar en el mundo de los negocios de una manera más cerradas, percibiendo la asesoría de Israel y España, sobretodo en el campo aeroespacial europeo e intervenir en la fabricación y operatividad de aviones bélicos y Airbus. Esto da pie, a dudar sobre el cumplimiento del programa social del primer ministro español, quedando al descubierto los acuerdos con un ex candidato presidencial y ahora a la gobernación de Miranda.
La historia de España ha estado muy marcada en los últimos nueve años y José María Aznar es su protagonista, a pesar que Zapatero trato de gobernar bien a favor de los españoles, el gabinete estaba muy infiltrado y surgió el menos indicado para proseguir la línea del PPE, ya que Rodrigo Rato no asumió un liderazgo cierto en la precampaña. Había dudas, porque los ministros de Israel querían participar en la torta europea ye incidir en el ataque de Libia y asesinato de su máximo guiador, Muhammad Gadafi Todo luce estrellado en un gran muro de verdades, el mundo por la globalización es crisis y atraviesa todo el sistema político internacional.
Tremenda carga para Europa. Ahora surge cautelosamente Artur Mas, algunos desean compararlo con Fidel Castro Ruz, el viejo Comandante Cubano. Después de cada acto político  la gente le busca para tomarse fotos y escuchar sus promesas, es de Cataluña. Indicando que nadie quiere comparsa con los judíos ortodoxos. Rajoy, Nhetayandu, Aznar, el matrimonio Clinton, Obama y Arabia Saudita son la misma cosa,  Israel está rompiendo las reglas del juego, le impide a un pueblo a vivir en paz, está llevando al mundo a un peligroso espiral de la muerte. Ya no es la Revolución de los Claveles o la primavera árabe, son miles de mujeres y niños asesinados, un genocidio a carta cabal y Francia juega su papel fálico y quebranta la historia de un pueblo, lo hicieron en La India, engañaron al Imperio Romano y Germánico, son audaces en esto, hay una libertad, pero en nuestro caso, el gobierno bolivariano marca pautas publicitarias en diarios que contravienen el gobierno popular del pueblo.
Ahora, François Hollande debe encontrar una fórmula que combine recortes con modernización, algo nada fácil en un país fuertemente estatista. Todo ello en medio de una Europa prisionera de las políticas de austeridad de la canciller Merkel, que no quiere dar su brazo a torcer hasta las elecciones en Alemania del próximo septiembre. La rebaja de calificación que ha llevado a cabo la agencia Moody's deja claro, cuando menos, que Francia emerge como un país con muchos deberes por delante. El importante déficit público acumulado de muchos años, que ha hecho que su deuda pública se encuentre entre las más altas de la Unión Europea y el fantasma de Libia aún presente     . Ojala, España no caiga en el feroz juego de Israel y los americanos.       
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU  catalán la reelección, Artur Mas, ha asegurado este martes que invitará a todos los partidos soberanistas a trabajar en el proyecto que quiere impulsar la próxima legislatura aunque él obtenga una gran mayoría. "Tengamos la mayoría que tengamos, aunque sea muy grande, invitaré a todas las formaciones que crean en el derecho a decidir, en hacer la consulta y en el Estado propio, a estar a nuestro lado, a trabajar juntos", ha concretado durante un mitin en Lleida ante un millar de personas, y arropado por el líder de UDC, Josep Antoni Duran.        
Cual es ese proyecto? La reforma del Estado Español y sus provincias, algo que el presidente de Venezuela quería alcanzar en años anteriores para simplificar al Estado.        

martes, 20 de noviembre de 2012

GAZA, EL HORIZONTE A SIRIA E IRAN


La Tecla Fértil.   

Alemania, prosigue su camino por  las logias y un excaporal austriaco llamado Adlof Hitler tras fundar unas dos cervecerías como cooperador de bienes, tuvo la lucidez de fundar en una de ellas, el partido nazi (NSDAP). , luego al cabo de dos años intento llevar a efecto un golpe de Estado. El liberalismo, la revolución industrial y el desarrollo del Capitalismo ya no le daban tanta importancia al factor religioso y Alemania en el mapa diplomático empezó a expandirse creando un comercio estable entre Múnich, Berlín y la Cuenca del Danubio, atrás se quedo la historia de los soldados bávaros  que apoyaron a los prusianos en 1871 en su guerra contra Francia y jalearon en Versalles a Guillermo como el primer emperador del segundo Reich, luego en el tiempo vino la Contrarreforma Católica y Alemania aprovechó la ocasión dada por la historia y se mostró ante el mundo como gran defensora de Roma al norte de Los Alpes, lo que la consolidó como una de las cortes de referencia del Sacro Imperio Germánico( el primer Reich, como otras ciudades europeas como Madrid de los Asturias, el Turin de los Saboya y la Ámsterdam calvinista, en este sentido Múnich y Berlin se hicieron adultas en esta Edad Moderna, ahora estamos en la Contemporánea.
Lo demás, son geniales jugadas políticas que el III Reich no desaprovecho y que ahora Angela Merkel protagoniza la misma historia, pero en otro orden bucólico, me refiero al económico. El gran problema es Israel, como siempre, aprovecha estas coyunturas en el mundo europeo para atacar a los palestinos e incidir en la política del Mediterráneo. Nunca los Estados Unidos e Israel atacaran la Casa de Mónaco, porque les recuerda a la isla azul, Cuba.  Recordemos que Baptista Fulgencio la convirtió en un club de juegos y conejitas. Por paradoja de la historia, el comunismo en Europa asumió su rol primario en Alemania, justo un año después de la Revolución Rusa, se proclamó la primera república soviética de Alemania. Apenas duro seis meses por las confrontaciones entre españoles, rusos, franceses y alemanes. Los mismos que hoy, enlodan al mundo junto a Israel.
En la zona del Mediterráneo hay distintos miedos. Los burgueses quieren convertir en un húmedo pantano de sangre sus riberas y comenzaron con Libia para ir presionando sobre pueblos, villas, ciudades y provincias, incluso reinos. Los galeones irlandeses e ingleses necesitan proteger su negocio familiar y acuden a Estados Unidos e Israel para atacar los Altos del Golán y Gaza para abrirse camino hacia Siria e Irán, controlada esta zona, su memoria (inglesa), luego de viajar por toda europa, principalmente por los Países Bajos, Francia, España, Grecia e Italia. Estos Galeones y bergantines regresaran a puerto seguro para izar velas hacia el Sur. Allí tenemos una decisión de La Haya favoreciendo a Colombia, quizás estemos removiendo las cenizas de la colonización española de nuevo, igual sucede con nuestra Guyana Esequiba, pero, Francesa para desligarse del protocolo de los antiguos mapas escritos de manera literaria por Corsarios dependientes de Isabel II, Guillermo, Enrique y paremos de contar, la verdadera oligarquía y burgueses alimentándose de nuestros territorios vírgenes y aplicando el genocidio contra los aborígenes que poblaban este gran Continente, llamado El Dorado, por sus riquezas-.
Hay espias en nuestro país que actúan bajo las sombras del idealismo literario para acumular grandes sumas de dinero y son fieles representantes de estos burgueses alemanes, israelitas y franceses, caminan con credibilidad ante sus seguidores, pero el pueblo viene descubriendo estos personajes que acosado por las deudas y el fracaso, asumen alianzas peligrosas que detonan la integridad del Estado Bolivariano y su meta es colocar informaciones que destabilicen al país y detrás de él, muchos pensadores vendiendo su conciencia, como pasó en La Ilustración.
Por esto, debemos defender nuestro sistema educativo y sembrar ideología para no permitir crisis de conciencia en el pueblo, necesitamos gobernadores que manejen el discurso político como la oratoria, no pueden permanecer más en silencia, el Sur está en la memoria inglesa, acorazados y rompehielos militares ya están en el puerto de Las Islas Malvinas, muchos soldados cruzando los mares para satisfacer una monarquía fracasada que ha hecho pedazos al mundo, ahora a los palestinos.




lunes, 19 de noviembre de 2012

TAJADAS DE LAS GRANDES CORPORACIONES


La Tecla Fértil                      

El gobierno bolivariano  de Venezuela sigue repuntando  en nuestra economía hacia los mercados maquiavélicos al ofrecer  paquetes publicitarios y de productos provenientes del extranjero a los grandes núcleos opositores al sistema actual de ejercicio político. Ya nuestra moneda vale poco, porque la inflación, usura, corrupción o especulación afecta la adquisición de productos de primera necesidad y nuestra gente- el pueblo- se ve debilitado al ir a centros comerciales para reponer ya sea su vestuario o algún electrodoméstico. Nos encontramos en una etapa crítica en la toma de decisiones, los gerentes de empresas bolivarianas carecen de conocimiento sobre la plataforma en que trabajan y se dedican al burocratismo y, desde allí viene la improvisación en todo el sentido empresarial, tenemos muchos gerentes improvisados que alimentan fuentes empresariales contrarias al sistema andino y ALBA.
En este sentido convivimos en una justicia parcelada por el burocratismo, ineficiencia gerencial, debilidad judicial e inyección de miseria a los procedimientos del Estado que solo alaga a las grandes corporaciones, ya sean vinculantes o no al proyecto Simón Bolívar 2012- 2013. Para mí es como si estuviésemos en un mundo mágico. De civilidad y barbarie.
Para ir a un Estado Comunal deben estar afianzadas las Comunas- como en Francia(1935)- e ir a una participación activa de los núcleos de poder y de allí iríamos a una división territorial para pasar de un nivel federado a una categoría de centralización y estatización de las políticas regionales, pero, hay una merma ideológica porque las pautas publicitarias y de mercadeo del gobierno bolivariano le otorga más bienes de servicio a las grandes corporaciones que ejecutan conjeturas  al mismo ente presidencial, siendo una fuente de contradicción logística y fiscal. Por esto, hay un incumplimiento de los proyectos parroquiales y deportivos, donde la Universidad Bolivariana,( UBV) no viene logrando sus fines al ser abierta al pueblo, como si lo hizo la Universidad de Carabobo ,(UC),cuando fue creada a instancias de unos empresarios con el favor del Estado, en aquel tiempo.
La oposición venezolana nunca podrá ejercer funciones de poder en nuestro territorio bolivariano, porque, recibe grandes contrataciones mercantiles del Estado y pautas publicitarias que favorecen a un grupo de viejos dirigentes políticos enquistados burocráticamente y detienen no solo a los opositores, sino también a los oficialistas que se ven retenidos en una gran muralla y solo captan en la fe y esperanza la oportunidad de recibir algún bien del Estado o la empresa privada. Por esto, hay muchos candidatos ineficientes en las listas electorales y no manejan el discurso para su propia campaña, son verdaderos arlequines del poder, como lo fue  recientemente Henrique Capriles Randosky, quien se convirtió en un seudo candidato anti partido y eje de un núcleo de fuerza empresarial privado con conexiones hacia empresas bolivarianas en su carácter informático y empresarial. Necesariamente, tenemos que ir a una balanza, ya nada se debe ocultar, porque el pueblo viene preparándose en nuevas alternativas de poder bajo las sugerencias y mandato del presidente, Hugo Chávez Frías, el cual favorece con su línea política  a los adversarios como gente comunitaria a su favor, porque el mensaje presidencial es único, solo se desdobla en el espectro electoral.
Existe un gran negociado entre puertas, desde  la distribución y comercialización de rubros de distinta índole hasta el resguardo y almacenaje de los mismos. Quienes se benefician, sin duda, algunos grupos financieros que se alimentan desde el Estado y desoyen la voz del presidente. Esto, no es nuevo. Cuando pequeño, mi padre me llevó a una de las haciendas de Raúl Leoni, siendo presidente. Doña Menca deseaba arreglar algunas plantas eléctricas de Diesel, viajamos del Tigre a los limites con Bolívar, allí se encontraban algunos directores y gerentes del despacho presidencial, Leoni- nunca se me ha olvidado estas palabras- les indicó: “ Hagan lo que ustedes quieran, total doy ordenes y ustedes no obedecen y el Estado se convierte en un verdadero fiasco”. Ese fue el pasado, el asunto es que ahora, estamos en un ciclo contemporáneo y en un proyecto socialista, el que incumple debe ser despedido. Hace falta mucha disciplina y fidelidad hacia el presidente.
Ahora, expresa que esta fuera del campo político. La Secretaria de Estado Norteamericano, Hilary Rodham Clinton en un uno de sus primeros fracasos en la política internacional denota que la combinación en el alza de impuestos y reducciones presupuestarias ha favorecido a clubes bancarios que en vez de beneficiar a Estados Unidos, lo viene perjudicando y Latinoamérica no está protegido bajo este liderazgo, reflejando un consumismo atroz y una política económica precaria por los factores no comerciales que inciden en sus factores económicos, a excepción de Venezuela reconoce que hay un índice de pobreza en países del eje del pacifico. La mayor crisis en la economía formal la proporcionan  el factor bancarios y los políticos que no tienen fundamentación partidista y son fácilmente manejables por grandes consorcios que inflan los precios en el traslado y producción alimentaria controladas por el Estado


domingo, 18 de noviembre de 2012

DEBATES PARA LA GRAN PATRIA


La Tecla Fértil                                 
A pesar del tiempo, el pueblo sigue reuniéndose para aportar criterios validos para ser argumentados y leídos en las distintas plenarias para reorientar al gobierno bolivariano, esto, viene reglamentándose desde 1999 y, estamos en espera de las primeras soluciones, es más nos preparamos para la Reforma del Estado, pero, como es conocido fracasamos por falta de legislación sobre la materia, darla a conocer al pueblo y movilizarse a las barriadas, zonas suburbanas y urbanas para acentuar como prioridad la participación de los colectivos. Todo ha tenido importancia temática, pero, gobernadores, alcaldes, concejales y miembros diputados de La Asamblea Nacional y legislaturas poco hacen en el cumplimiento de las conclusiones asumidas por las comunidades en el pasado, claro, en aquella oportunidad la Asamblea Nacional le inserto 31 nuevos artículos al proyecto. En Valencia,( Carabobo), se desplegaron las mesas de trabajo para impulsar los debates, pero en éste Estado requerimos mayor sinceridad en los criterios a manejar y no darle mayor solidez a los pactos subterráneos entre el Psuv- Proyecto Carabobo. España, América Latina y parte de Europa tratan de construir un mundo financiero que sea novedoso y con nuevas leyes, pero el sacrificio lo llevan ciudadanos que ante cualquier austeridad tienen sus límites, lo importante es que cada presidente de estas regiones promueven el desarrollo económico de los distintos sectores de la industria privada como del gobierno, sin olvidar el campo tecnológico, lo difícil es el trabajo en conjunto, a pesar de las distintas ideas expuestas por los colectivos.
Mientras esto sucede, Estados Unidos libra situaciones de guerra en todo el Mar Mediterráneo e Israel prepara una avanzada sobre toda la Franja DE Gaza. Allí no hay principios diplomáticos y colectivos que determinen un pensamiento válido. La alta política se encarga de solventar todo, a última instancia.  El nuevo mundo avanza sobre un militarismo que avanza subliminalmente, mientras el pueblo a nivel internacional es consultado para librar sus ideas comunitarias, ya las Comunas Francesas han sido obviadas de sus niveles de liderazgo, ante un presidente francés que obvia sus propuestas políticas de la pasada campaña electoral.
El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías llama a atomizar al Estado bajo el concepto comunal, bajo el mismo sistema en el pasado fue consultado el profesorado, directores y alumnos para la Reforma Educativa y su reglamento. Nada es causal. Eso sí, me preocupa que los actuales gobernadores reeleccionista no utilizan el discurso político y desconocemos el nombre de nuestros diputados a las planchas regionales, le dan un ambiente de frialdad a las elecciones por venir.
Es necesario abrir el debate para asumir pensamientos acordes con el eje político que transitamos, nunca podemos seguir atado al pasado, que reflejo un nivel civilista y militarista por las campañas abiertas contra los corsarios y españoles que vinieron a colonizarnos. En España hay colectivos muy vulnerables que la Cruz Roja colabora donándoles un kit de alimentos. Mientras en Venezuela, tenemos soberanía alimentaria. Hay que levantar el ánimo, no todo puede ser las figuras presidenciales. Debemos ir a un Estado Socialista y Democrático, que sea carismático en todo el sentido de la palabra, abordemos este debate de ideas para la ejecución del Proyecto 2013- 20119. Buscamos la unidad del pueblo, el ejército, los colectivos, pero, exigimos ideología. El Capitalismo es distante a los pueblos., buscamos la II Independencia de la patria de Bolívar.

jueves, 15 de noviembre de 2012

OFENSA A YUKPAS Y MAPUCHES


Aventis                                              Emiro Vera Suarez

Las comunidades indígenas en Venezuela vienen siendo agredidas de manera física como ética por parte de miembros de la Asociación de Ganaderos, el ejército y policía civil guarnecida en la Asamblea Nacional junto a dirigentes de la etnia Mapuche chilena que fue invitada a nuestro país a una consulta en nuestro país con el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. El primer grupo vino a Caracas a exigir sus derechos sobre La Sierra de Perija, donde conviven junto a los Wayoo, su dirigente Sabino Romero ha sido víctima de la violencia silenciosa del sector privado y del Estado. Es como volver a nuestro colonialismo histórico donde la exclusión y el desplazamiento es común, donde hay responsabilidad directa de miembros del gobierno bolivariano, violentándose normativas de los Derechos Humanos, lo que se quiere es que las bandas territoriales se respeten y vuelva la calma a estos territorios.
En el caso Mapuche, dos dirigentes fueron avergonzadas de manera pública, cuando la viceministro indígena les invito y abandono en una clara muestra de la ineficiencia gurnamental en estos oficios y en casos particulares de la administración pública. No es comprensible que en Venezuela, instancias estatales persigan judicialmente a luchadores sociales indígenas como ha venido ocurriendo con miembros del Pueblo Yukpas y ahora con la etnia Mapuche. Cuando es una obligación latina de los Estados Sureños garantizarles seguridad y convivencia social, avanzando de manera pluricultural y plurinacional en el acercamiento de los pueblos indígenas.
Finalmente, con respecto a la solidaridad y compromiso activo, quisiéramos señalar que Venezuela es uno de los principales países en Latinoamérica que importa productos madereros de las grandes empresas forestales chilenas que en suma de superficie acaparan miles de hectáreas en disputa con comunidades Mapuche por tenencia de tierras y que han sido destinadas a las plantaciones de monocultivo de especies exóticas de pino y eucaliptus y concentradas mayoritariamente en el centro sur de Chile, emplazadas en gran parte en el territorio ancestral del Pueblo Mapuche. Estos grupos económicos señalados de origen golpista, han contado con el amparo, promoción, beneficios y ventajas otorgadas por el estado chileno desde la dictadura militar, quienes tienen hoy estratosféricas acumulaciones de fortunas, con un lucro desproporcionado y abusivo en desmedro de territorialidades, sus poblaciones y ecosistemas, gravemente impactados. Por ello, si de respeto a los Derechos Humanos se trata, consideramos indispensable una revisión a las relaciones comerciales que se han venido estableciendo, con grupos que sistemáticamente vienen transgrediendo al Pueblo Mapuche. Sin olvidar a los Yukpas, donde ganaderos en consonancia con funcionarios civiles y militares ofenden a nuestros indígenas en un territorio demarcado por el propio presidente y la ineficiencia del tren ejecutivo desde inicios de la revolución debilita posiciones ideológicas y etnográficas de la expansión del nuevo concepto socialista de la patria.
El profesor Alexander Luzardo declaró en días pasados “No han pasado 500 y tantos años y la opresión de los pueblos indígenas continúa, y eso hay que vencerlo con educación (…) La renta petrolera también tiene que alcanzar para los indígenas, no puede ser que alcance para todo el mundo, menos para ellos (…) para pacificar la sierra hay que cancelar las bienhechurías, proscribir cualquier plan de explotación de carbón en una zona que es fundamental no solo para los barí, japreria, yukpa, sino para todo el estado Zulia, la gran reserva ecológica e hídrica del estado, de ahí depende la vida del Zulia… La lucha yukpa, barí, de todo el movimiento, de la Sociedad Homo et Natura, Lusbi Portillo, Sabino son el símbolo de las luchas que nadie quiere acompañar porque no tienen ribetes electorales, porque no se mide por elementos de tipo cuantitativo, es una lucha ecológica, histórica”.
El profesor Alexander Luzardo, es un experto luchador ambientalista y uno de los principales autores de las disposiciones ambientales de la Constitución venezolana de 1999. Es proyectista de la Ley Orgánica sobre Pueblos y Comunidades Indígenas y las normas indígenas constitucionales desde 1987, 1992 y 1999. Es precursor de los derechos indígenas en la Constitución de Venezuela y Latinoamérica. Co-redactor de la Ley Penal del Ambiente. Ha escrito libros sobre Derecho Ambiental. Profesor de Doctorado en la UCV y la PHD Preston University en Derecho Ambiental y Gerencia Ambiental. Sociólogo y Antropólogo (UCV). Dentro de sus luchas, está la denuncia del tendido eléctrico hacia Brasil y de las concesiones mineras en la Reserva Forestal Imataca, Reserva Forestal del Río Caura y la Cuenca del Río Caroní.
Los revolucionarios estamos indignados por esta doble violencia, mientras la delincuencia está en la calle, los venezolanos somos agredidos abiertamente e incluso la ineficiencia es tal, que, al propio ministro de Electricidad, Héctor Navarro le cortan la luz con un recibo chimbo.
Hay un racismo estructural que va desde la expropiación de empresas prosperas de inmigrantes hasta la agresión de nuestros indígenas continentales, es un ruido y silencio forzado. Esto, hay que afrontarlo y saber quiénes son los civiles, militares y funcionarios dañando la dinamización del Estado, son prácticas oscuras del pasado, son silencios en continuo. Es la UBV, Corpoelec, Misión Sucre y otras instituciones en secuencia. Vamos pues, Sistema Nacional de Medios Públicos, no más silencio. La única manera de mantener la transparencia en la Esquina de Gradillas es ponerse del lado del pueblo y sobre todo, del pueblo indígena, y en este caso específicamente, del pueblo yukpa y Mapuche, que tienen  derecho a ser yukpa y Mapuche a no compartir la casa con sus asesinos. Esa casa es el Continente Sur. Agredido por las botas militares y civiles ultraderechistas. El petróleo, el oro o el coltán no son «riqueza»; para el socialismo, amante de la vida, son minerales y energía no extraíble, a menos que caigamos en una reacción en cadena de desequilibrios indetenibles e irreversibles. ¿Qué somos pobres sobre un cofre de oro, como dice Correa? Sí, (pero sólo) capitalistamente hablando. Porque el problema está en el concepto de riqueza, concepto que hay que debatir, porque la economía nacional sigue dependiendo de este concepto CAPITALISTA y demoledor de la vida humana. Vayamos a ese debate, sin miedo, y sobre todo, a través de los Consejos Comunales.  Sinceramente, lo dudo, aquí entre nos




martes, 13 de noviembre de 2012

UN GIRO CONSTITUYENTE.


La Tecla Fértil                       

La historia nos lleva a una revolución tecnológica, nos estamos transformando bajo el efecto de un paradigma monolítico que nos llevara a una sociedad agrícola, informática y de derechos humanos. Esto, es el revés de la antigua democracia y por eso, necesitamos competencia industria, productividad y globalización, verdaderamente es una combinación de conceptos que nos adapta a la democracia socialista. Los cambios estructurales en nuestra Venezuela tiene muchas consecuencias positivas, hay crecimiento de incidencia fiscal y bienestar social, esto significa el ajuste que viene ejecutando el Estado en sus circuitos económicos para lograr a través de una economía estable que la población se encuentre estable. Es el momento para lograr una fórmula para la capacitación laboral, tener acceso a la cultura, educación y a los viajes turísticos, esto, daría una nueva demanda a escala laboral.
Gracias a Barrio Adentro y nuestra red sanitaria, la población hace uso de los servicios médicos y accede a operaciones quirúrgicas o prótesis. Es un intercambio de pasantes entre ciudadanos de países del ALBA., de allí que los niveles de desempleo se han reducido para beneplácito de los hogares venezolanos. . Estamos viviendo un cambio de civilización total, con nuevos paradigmas y lo que tenemos que hacer son los cambios estructurales que este requiere. Hay que hacer los cambios. La Constituyente es una vía para la fortaleza del Proyecto Simón Bolívar. Existen inversiones muy rápidas en tecnología industrial y agrícola. Tiene un carácter muy intensivo por los cambios, el sistema nervioso de este Proyecto son las ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar y su principio es el desarrollo y cada joven tiene una diversidad de alternativas para el estudio y tener un potencial preparado hacia el porvenir. El potencial de inversión y de actividad en estos campos creemos que es muy grande
Es una decisión conjunta entre el pueblo y el estado, guiado bajo la figura de su presidente, Tte. Coronel® Hugo Chávez Frías. Lo que necesitamos es vibrar bajo el pensamiento de nuestros precursores espirituales y políticos, vamos hacia la gran patria continental, todos unidos bajo un solo ideal de captación ideológica. Por supuesto la salud va a ser muy importante como inversión, la educación, el entretenimiento, el cuidado de las personas mayores, el turismo... En el momento en que se corrijan las cosas todas estas actividades van a ser generadoras de empleo. Muchas de las que van en esa dirección serían interesantes inversiones para las personas en Venezuela y el Sur y, en cualquier lugar van a ser.
No  queremos sindicalistas y dirigentes burócratas ganando buen dinero e ineficientes. Está clara la lista detallada de estos dirigentes sindicales y gremialistas, en la sombra, según reconocen, incluso, algunos informes del Gobierno de EE UU, porque se dedican es a viajar, chismear y sabotear al Estado, más no a trabajar por el país pero entre ellos figuran, otros que desean crecimiento      y prosperidad social.  Pero son tantos los excesos que ha habido por la no supervisión, hasta una Reforma perdidos que era necesaria, básicamente es un problema de excesos, que hay que sacrificarse ahora,  tener disciplina para desarrollar programas de fortaleza económica.
La Constituyente nos permitirá cambios de fondo social hasta el 2019. Está ligada a trabajar más y tener una responsabilidad emocional con nuestros ancianos. Es dignificar al ciudadano para hacer funcional el desarrollo y uso de la tecnología.
Los bancos son responsables de la crisis global del sistema capitalista, de ahí las manifestaciones planetarias realizadas por 99% de los indignados contra 1% de los banqueros y la élite política dominante, por permitir la especulación financiera que genera desempleo, recesión y malestar en la sociedad en todos los pueblos de nuestro planeta,      Los banqueros, con su gran influencia sobre las naciones y la política, han impuesto el predominio del pensamiento económico a favor de sus intereses en detrimento de los demás sectores de la economía (industrial, comercial, turístico, agropecuario, etc.). Lo sorprendente es que estos sectores apoyan políticas económicas a favor de la banca contrarias a sus intereses.
Esta oportunidad, es la mejor para enseñarnos a los venezolanos nuestro camino. Ratifico la propuesta del presidente, Chávez Frías a favor de La Reforma en años anteriores. Es una época de gran oportunidad para afianzar el trabajo económico del Estado..
Existe La nueva realidad: los cambios del mundo se están acelerando, en el nuevo orden mundial no se puede desconocer el papel del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que representa 42% de la población mundial, 25% del PIB y más de 60% del crecimiento económico del     mundo.
El sector bancario en Venezuela es el más ineficiente y el que goza del mayor margen de ganancia en el mundo. En 2011 las ganancias registraron un incremento de 91% respecto a 2010 y se elevaron a Bs. 14.410 millones. Todas las fallas deben ser revisadas, debemos ir a una nueva revisión de leyes para avanzar bajo principios socialistas y limpiar al Estado de sindicalistas burócratas y dedicados a la corrupción

domingo, 11 de noviembre de 2012

INTERVENCION ENERGETICA AL ESTADO


La Tecla Fértil

Álvaro Uribe y Aznar, ambos ex presidentes, preconizan las voces de intervención norteamericana en América Latina utilizando criterios de filtración de informes y destabilización para crear plataformas satelitales y bases militares que estén muy cerca del eje amazónico y hacer de la política exterior de España y Colombia instrumentos de distensión como muerte, sin importarle los movimientos campesinos, urbanos y rurales para la sustentación  de los Estados, miembros del eje Atlántico. Nuestro Continente y el Sur del Asia serán escenarios de refriegas como de confrontación ideológica para la tercera fase de la Tercera Guerra Mundial y el Caribe constituirá el espacio marítimo porque cerca de éste gran mar, hay centros de refinación del petróleo útiles para Estados Unidos, sobre todo Amuay y Puerto La Cruz. Hay informes que viene evidenciando por vía diplomática la preparación de ejércitos élites que comprenden soldados psíquicos y físicos- matemáticos para explorar turbulencias de cuarta generación, donde la simetría y asimetría son fundamentales.
Por esto, más allá de Manta,( Ecuador), existe interés de controlar el Sur mediante sistemas satelitales para crear situaciones nuevas con apoyo de las bases militares acantonadas en Colombia, me refiero en Tolemaida, Palanquero, Larandia, Málaga, Aplay, Cartagena y Malambo. Estados Unidos de una manera cautelosa se viene apoderando de territorios para colonizarlos, tal como sucedió con el mexicano al respaldar en 1855 al filibustero William Walker, quien se designo autopresidente de Nicaragua, decretando oficial el idioma inglés y controlando ese vasto territorio  centroamericano  hasta México y Panamá a través de su canal.
Los apagones eléctricos, rompimiento de válvulas de control petrolíferos, la especulación e inflación de los alimentos por usura de comerciantes influidos por monopolios agroalimentarios inciden en actos de guerra telemáticos apoyados por un sindicalismo con base en Miami, cuna de venezolanos golpistas, asesinos potenciales y terroristas, que con sorpresa esotérica se levantan cada mañana estival para maldecirnos y ofrecernos el castigo divino por apoyar a un presidente que floreció desde las raíces del pueblo y el enclave militar. La idea es producir una crisis sistémica en los modos de producción y en el sistema energético bolivariano para definir un nuevo modelo derechista en la región, es como manipular dentro del mismo Estado, porque estos dirigentes sindicales representan a los trabajadores eléctricos y la nación le pagan en promedio 300 mil bolívares fuerte mensualmente y un docente de Misión Sucre apenas gana y no tiene un salario fijo, menos cesta ticket.  Hay una confabulación que proviene desde las raíces de las mismas empresas bolivarianas.
La idea es llevarnos de una crisis a otra, El capital como sistema esta en crisis desde hace veinte años y necesita incrementar la tasa de explotación obrera( fuente de riqueza) para forzar la banca comercial a una competencia global potenciada por los grandes prestamistas y acorralar a la masa obrera empeorando sus condiciones laborales para que salgan a protestar, ocasionar caos para  darle fuerza a las 200 corporaciones económicas del mundo, aparte de las nueve ya clasificadas y que desarrollan su ola consumista en islas paradisiacas.  Por eso, los sindicalistas venezolanos viajan demasiado por las riquezas que generan al utilizar al trabajador como factor de coexistencia.
Ahora, es el momento de ir a la radicalización del Proyecto Simón Bolívar y ver los caminos de una Constituyente para Reformar de una vez al Estado y no sea decapitado en el plano civil, empresarial y militar. Vamos al socialismo en el cumplimiento de su tercera fase,
Los paradigmas epistemológicos hay que quebrarlos para desarrollar instrumentos de libertad que nos lleve hacia una nueva realidad social y que los colectivos tengan una razón científico- técnica para su supervivencia. Es el gran ideario de Bolívar, acortando la distancia entre su pueblo y la sociedad industrial moderna, vamos hacia un lenguaje más utilitario, donde la razón debe desarrollar sus artificios de carácter instrumental para luchar contra la guerra de cuarta generación que se avecina al caer Siria en el caos al igual que Libia por carencia de un verdadero liderazgo racional, de fuerza y carácter moral. Hay que crear un mundo nuevo, los mass media han creado un mundo unidimensional, los lenguajes se confinan a un solo espacio y tiempo, obviando la racionalidad del género humano. Recomiendo la tesis del ensayista Arturo Añez, estudiante de la Universidad Bolivariana titulada Tres Hombres y Una Creencia. En un aparte expresa:” La estupidez nos domina, somos esclavos de nuestro propio albedrió, creemos en lo que creemos creer y nos dejamos llevar insensatamente e inocentemente hacia el mundo ficticio de La fantasía”.
Los sindicalistas desfasaron su historia de lucha social. Tienen injerencias en el tratamiento informativo de las colonias estadounidenses y ahora desean colapsar a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Argentina, los propósitos se encuentran bien delineados porque el fin último es las reservas petroleras, estos sectores destruyen las empresas chilenas, la historia de éste país y promovieron el militarismo como engranaje de una dictadura que asesino a muchos trabajadores e inmovilizó al país por décadas.
El pueblo debe encabezar una gran ofensiva contra estos depredadores del poder legítimo que utilizar recursos del Estado para propagar actos de guerra asimétrica en los centros de energía y alimentación, se debe asumir posiciones radicales, estamos frente a otro modelo de sindicalismo. Estamos frente a otro orden político y ético que debemos cortar del ala social venezolana, darle al sistema bolivariano y socialista su verdadero carácter político.

jueves, 8 de noviembre de 2012

JHEOVA Y EL TRABAJO COMUNITARIO


Vida Cristiana

Necesitamos una dirigencia política que se centre en el país y en Jehová,(Dios), para lograr cambiar la conciencia del género venezolano, esto, puede incluir un cambio de gabinete para estar acorde con las exigencias del país, necesariamente se debe asumir una fuerte determinación para obtener la visión de país que queremos. Socialismo es tener responsabilidad hacia el prójimo y tener una firme convicción de llegar a ser un verdadero dirigente  con ideología, calidad de servicio y prestar en la comunidad unas cuantas horas de trabajo voluntario. Desde hace diez años, el gobierno bolivariano se encuentra motivando a nuestra población juvenil con el fin de prepararse en un nivel académico necesario y centrarse en el amor hacia la patria, tomando en cuenta el número de oportunidades que ofrece la nación para convertirnos en líderes comunitarios.
Muchos ciudadanos(as) siendo pobres, no les importo este obstáculo en la vida y, tomaron en cuenta la opinión del presidente Hugo Chávez Frías, asumieron la disposición a recibir educación en los grupos educacionales ya establecidos, constituyéndose en profesionales y superando su nivel de vida, además han cultivado otras virtudes, porque la idea no es desviarse del objetivo trazado en este tiempo de amar al prójimo mediante un proyecto de carácter político e ideológico, el Simón Bolívar. Los jóvenes y adultos deben abocarse a marchar como hacer ejercicios físicos, enfatizo la importancia de inculcar en los liceos charlas sobre buenos modales y orientarlos en los entrenamientos de carácter marcial, éste adiestramiento se haría mediante la asignatura ya formalizada ante el Ministerio para la Educación Popular, (Pre -Militar), siendo una manera de liberar a nuestra población de la neurosis mediática, como la esquizofrenia.
Los líderes políticos y religiosos deben despertar ante la realidad geopolítica y espiritual, con esto alcanzamos la sabiduría mediante el aprendizaje, criterios formados mediante la experiencia. Necesitamos muchos consejeros como Ernesto De La Cerda, aplicar estos tipos de conocimientos resulta muy necesario para dejar de ser burócratas, somos fundamentos de una enseñanza, perfeccionarla es el camino. Solo pienso en el bienestar de mis hermanos, toda una sociedad pujando por la patria nueva, la patria bonita que tanto anhelamos, así que aprendamos a encontrar nuestros propios ideales y no nos dejemos seducir por informaciones mediáticas como subliminales. Hay cambios espirituales, cada ciudadano tiene que tener el deseo para cumplir sus actividades sociales y laborales por convicción, debe encontrar sus propios ideales. De allí, continuar esforzándose para expandir las enseñanzas de nuestro Libertador Simón Bolívar, transmitir la luz bolivariana a todo un Continente. Nunca podemos perder el espíritu bolivariano, tenemos que participar en todas las actividades que el Estado invite para estrecharle la mano a la patria. La civilización del Siglo XXI tiene una misión que cumplir a este lado del Continente, es tratar de unificar un conjunto de opiniones en un solo sentimiento y, luego a las personas, es trascender a las fuerzas espirituales y de nuestro guía político, es eliminar la esencia toxica del mesianismo subliminal y de la neurosis colectiva. El país nos exige limpieza espiritual porque estamos en un proceso de nacimiento, crecimiento, florecimiento y perfección de la doctrina maoísta para vivir conforme a los principios espirituales aprendidos en nuestra niñez. No hay otra posibilidad, reformemos el corazón seamos puros como El, (Dios) y nuestro máximo líder provocaran grandes cambios en nuestro Ser interno, seamos todos, corazón de patria, una luz para el eje del atlántico y nuestro Continente, seamos bolivarianos, yo asumí esta decisión en 1973 en la Universidad de Carabobo, mediante un acto de fe y amor al país. Ahora es su turno, libere y gire su corazón en sentido positivo. Es el momento de la luz hemisférica.
El ensayista Arturo Añez en su obra: Tres Hombre y una creencia nos manifiesta: “La estupidez nos domina, somos esclavos de nuestro propio albedrio, creemos en lo que queremos creer y nos dejamos llevar incesantemente e inocentemente hacia el mundo ficticio de la fantasía.”.  Es cierto y motivante.
Las consecuencias del capitalismo  recorren paso a paso las colonias y calles del mayor emporio financiero del mundo, mientras su población fallece por carencia de empleo, vivienda o seguro médico, le hicieron caso al mediátismo y centros de poder. El ex candidato presidencial Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts indicó que Estados Unidos, necesita un presidente que entienda como funciona la economía y cómo crear empleos.
En Venezuela, no puede haber rivalidades políticas, debemos buscar los mejores hombres para capitalizar una mayor cantidad de población, Antonio Ledezma- Alcalde Metropolitano-  es quien da ahora las ruedas de prensa, obviando que despidió una suma loable de trabajadores y a pesar del fallo, no respeta la autoridad judicial del reganche
Por esto, debemos fomentar la paz y cumplir con la fuerte función pública de trabajar por nuestro vecindario y campamentos, crear las mesas técnicas para planificar y darle solución a los problemas de nuestra comunidad, hay que acortar el camino con la fe de nuestro pueblo. Es necesario ir hacia un partido de masas y voluntad de trabajo organizacional para beneficiar a los explotados que luchan contra empresarios que no cumplen con los programas sociales, tal como sucede con algunos liceos privados en Carabobo, que, ni siquiera pagan cesta ticket, pero si le exigen aumento de matricula al gobierno para su peculio personal, dinero o excedente perteneciente a los profesores.
Exigimos una dirección política, según los intereses de los trabajadores y comunidad, respetando los organismo de base para ampliar el camino de la y el ejercicio ideológico.



YUKPAS, RETENCION ARBITRARIA



El grupo indígena Yukpa viene reclamándole  a las instituciones agrarias del país, (Venezuela) una garantía por sus tierras ancestrales y las razones de su desalojo de las mismas, por esta razón emprendieron una larga jornada hacia la ciudad de Caracas para recibir el apoyo de un conjunto de colectivos, a la vez, aprovechar para que el Ministerio Público de referencias sobre el asesinato de 9 yukpas, entre los cuales están Alexander Fernández, luchador social y, el padre de Sabino Romero, a quien mataron contando con noventa(90) años de edad.
El artículo 119 de la Constitución Bolivariana reza “El Estado reconocerá la existencia de los pueblos y comunidades indígenas, su organización social, política y económica, sus culturas, usos y costumbres, idiomas y religiones, así como su hábitat y derechos originarios sobre las tierras que ancestral y tradicionalmente ocupan y que son necesarias para desarrollar y garantizar sus formas de vida. Corresponderá al Ejecutivo Nacional, con la participación de los pueblos indígenas, demarcar y garantizar el derecho a la propiedad colectiva de sus tierras, las cuales serán inalienables, imprescriptibles, inembargables e intransferibles de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y la ley".
Vienen los indígenas sorteando una diversidad de problemas que distorsionan su espacio físico territorial, costumbres y hábitos de vida, desde hace años atrás vienen realizando asambleas con la participación de voceros de160 comunidades. El ala derecha militarista junto a ganaderos del occidente venezolano viene diezmando a esta población radicada en el Estado Zulia  en la Sierra de Perija. Este pueblo solo desea la tranquilidad para cultivar sus tierras y definir su situación social.
“Nuestra Constitución garantiza la propiedad privada, la regula y establece normas y caminos para que se cumplan. Las instituciones públicas correspondientes deben hacer para que todo culmine sin más derramamiento de sangre yukpa, que es la orientación presidencial. Este conflicto histórico- cultural no se puede resolver disparándole a los yukpas, victimas del despojo. Nuestra gloriosa y noble Fanb sabrá honrar su compromiso con los pueblos originarios y bolivarianos, que dieron su vida, con Bolívar, en la guerra de independencia” Es la expresión del articulista Julio Escalona en el portal aporrea org,
Kemoko se quedó con los Yukpas y les mando a hacer bollitos de maíz y chicha, y en una noche hizo crecer diversos productos para la comida, les enseñó a tumbar y a sembrar y les dijo que si era malo se marcharía. Estuvo con ellos un año y se fue  cuando Kemoko se quedó sólo con la ardilla, tomó un zamuro que lo convirtió en su  mujer y de allí salieron los españoles, africanos y demás personas que sabían más que los yukpas porque él mismo se los enseñó.Kemoko se fue de ellos y parece haber dejado el mundo yukpa bajo el dominio de Karabo, el ser maligno que viene en las nubes negras, así su mundo parece estar entregado a él presente en el frío, la tormenta, el hambre y el viento incluso en el corazón codicioso de los criollos que arrancó a los yukpas de los valles más fértiles y cálidos, y los mandó a la soledad inhóspita de la sierra. 
Hay una violación de principios jurídicos contra nuestros indígenas y, en algunos casos complacencia jurídica. Le exigimos al Estado venezolano que tome las medidas preventivas para garantizar la integridad personal de todos los indígenas involucrados y que se hagan las investigaciones de manera imparcial para lograr una investigación oportuna, imparcial e independiente al respecto y sancionar a los agentes causantes de esta situación, sea cual fuere su manifestación

Actualmente existe una diversidad de criterios entre los ganaderos y el  pensamiento filial de los yukpas, es un enfrentamiento que ha reunido al ejército bolivariano y los terratenientes en contra de nuestros indígenas en la Sierra de Perija. Los Yukpas tomaron tierras de la Hacienda Medellín que les pertenece desde hace 500 años.
Los yukpas pertenecen a un tronco lingüístico Caribe, siendo una de las comunidades indígenas que más aportes ha dado a nuestra identidad y desde su origen, los Caribes ocuparon gran parte del territorio venezolano, pero han luchado duro contra Los Bari y los blancos por sus tierras vírgenes de la Cordillera y serranía de Perija. Su cultura es muy útil, como hábitat, es una historia indígena con cultura originaria.
Algunas mujeres fueron heridas y nuestras Fanb le dieron su apoyo tácito a los hacendados explotadores de personas en la área fronteriza. Tienen una visión cosmogónica  que les hace apreciar la naturaleza y la vida de que ella emana, sus mitos y creencias son un aporte de ello. Conciben su independencia con mucha libertad, sabiendo interpretar su condición humana, se espera que el Ministerio Publico intervenga con prontitud en este caso.
Tienen constantes luchas por defender su libertad y territorio, sin olvidar su cultura. Está integrado por varios subgrupos que se dispersan en la Sierra de Perija. El conflicto está siendo utilizado para golpear en lo político al gobierno bolivariano, dado a que son fundos improductivos y en condiciones de abandono, porque residir en esta tierra es enfrentar a un proyecto bolivariano  contra el discurso derechista. Los Yukpas ostentan una lucha legítima y de reivindicación hacia sus derechos.
Esperamos que e asuma una decisión definitiva sobre esta realidad y sepamos convivir con nuestros hermanos.