por Edith Suyai Moncada (Notas) el jueves, 25 de abril de 2013 a la(s) 16:05
                                             El amor es cosa oscura
                                             Ronda con premura y sin
                                            Aviso tedan el chapuzón.

Y claro que no me casé por la iglesia,a mí me hubiera gustado, pero Pedro dijo:no me vengan con esa  cosa del vestido blanco con cola y los invitados de primera. Si el matrimonio es mío, porque  voy a dar una fiesta gastando tanto dinero que puedo ocupar en un viaje.  ¿ Un viaje? eso  me gustó.

 Me casé en Enero  para que nadie supiera. Total la mayoría de nuestros amigos  estaría de vacaciones y yo  iría de viaje  al lugar que eligiera. No elijamos nada dijo Pedro, vayámonos derechito al campo, no había plata para tanto.

Allá nos fuimos y me llevó a sus aposentos, de primera  mi amorcito, no se fije en leseras, venga conmigo y deme su besito que besarla quiero. Miré para todos  lados, curada de espanto, era una pieza  todita  negra, nada de pintura, el  hollín tapizaba las paredes de aquella que había sido en su tiempo leñera.

Mi enamorado maridito, por fin mostraría  sus dotes  de Tarzán….me quedé  quietecita sin aliento y con ganas  de gritar. No se aflige princesita, su Romeo la sabrá cuidar. Al instante cayó sobre mi, un orangután….saltaba  y saltaba y yo sin siquiera hablar. Se sacudió enterito  y de cansado se puso a jadear, yo muda, calladita sin siquiera pestañear. Al rato  roncaba, creí que era un oso que merodeaba el lugar, luego comprendí que no había oso, ni fiesta, ni invitados, yo era la única que  estaba despierta y del matrimonio, me quise arrancar. Como Pedro dormía, me levanté como pude, tapando su sueño y que no fuera a despertar. Me vestí rapidito, me coloqué  mis chalitas y adiosito maridito, y me puse a correr…..Por el camino  no andaba nadie y la noche oscura me hizo volver. Me quedé en la puerta, esperando si Pedro despertaba….Nunca despertó, y allí como tonta  en la puerta helada me quedé.
Si alguna chiquilla se quiere casar, le digo al tiro que diga que no, esto del matrimonio no tiene perdón,antes del casorio te aman, te alaban  y al otro día el galanteo se esfumó, se lanzan como búfalo, y tú nunca te enteras  de lo que pasó….Como no me casé por la iglesia segurito que Dios me castigó, me cambio al Pedro, por un hombre burro eso pienso yo.

Suyai Chile 
D/R
5