Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 21 de diciembre de 2014

EL DÓLAR Y EL EFECTO MANADA DEL PETROLEO

La Tecla Fértil



Hay una simple razón para impedirle a Venezuela cualquier intervención en el área de conversaciones multilaterales por temas comunes a nivel internacional, nuestros Cancilleres anteriores jamas crearon la plataforma para crear temas de injerencia pública a nivel internacional.  Al no existir responsabilidad ideológica, no puede comprenderse nuestra responsabilidad y compromiso industrial, esto, sucede a simple vista. Cuba, sabe muy bien que no guardamos silencio ante nada. Las funciones de un Canciller no puede tener un carácter dual, externa en el campo diplomático e interna, solucionándole problemas a las juntas comunales y al vecindario, nuestro gobierno bolivariano dista darse su jerarquía en temas muy puntuales de nuestra economía.
Los latinos, quieren obviar que Europa y Estados Unidos desean ponerle un cerrojo a la inmigración interna y migración de extranjeros a sus tierras, controladas por el Vaticano. Su experiencia con la izquierda socialista ha sido algo fatalista y desean regresar a la socialdemocracia, como es el caso de Suecia. Estados Unidos apoya más al racismo y grupo étnicos asumen el control y rol decisivo de sus políticas internas. Las acciones diplomáticas y políticas se desvanecen ante la nueva realidad social y todos, ponen su mira en Alemania. La lucha es contra los inmigrantes, a su vez, buscan fuentes energéticas, esperan por Inglaterra que luce cautelar porque es el reflejo de muchas herejías, cruzadas religiosas y cuna del protestantismo junto Alemania.
Hay un clima de miedo a nivel internacional, la diplomacia ha fallado, la nuestra mucho más, no se escuchó a nuestros intelectuales, ni a exponentes naturales de nuestro campo filosófico y social, los invitados extranjeros solo respondieron a intereses de sus grupos en un orden cerrado. Exigimos una estructura macroeconómica más creíble, ya el pasado agotó todas las vías posibles, se quiere desvirtuar las tesis de Ernesto  De La Cerda- El Che- y del Comandante Hugo Chavéz, quien dejo en su Legado, el compromiso con el país. Algunos diplomáticos de Latinoamérica obviaron estos argumentos válidos para interpretar la nueva dimensión del petróleo, gas, agua y  la producción agrícola.
La izquierda internacional en sus respectivos ejes ideológicos atacaron al dólar, pero les fue imposible defender el Rublo ruso y la naciente moneda El Sucre, empezaron a crear control de cambios para las monedas de origen, siendo su propia contradicción, esos estudios los llevaron al foso del monetarismo que los sionistas controlan a nivel mundial y que parte de ellos tienen su apéndice en Italia y en el propio Vaticano, uno de los operadores mundiales del novedoso mercantilismo, no creo en las sotanas, menos en la religión como fe precursora. La otra Fe es del verdadero Jesús, un principio cristiano y humanista que, el líder Hugo Chavez Frías predicó y expuso ante las masas venezolanas a seguir, no el Jesús del Vaticano.
El dólar se ha preciado en este último trimestre, asume su rol, su crecimiento incide sobre los tipos de cambio, el mercado financiero norteamericano es quién coloca las pautas, Cuba nos hizo un doble juego ético y moral, los Castros tienen razón, para ambos y al glorioso pueblo cubano fue de sumo interés la libertad de los cinco héroes cubanos, lo demás es propaganda y promoción publicitaria, hubo otra realidad, sobrevivir al futuro, sin obviar el presente, cumplir con los compromisos contraídos, sobretodo con Venezuela, Rusia está atrás, en el momento más álgido, dejaron a todo un pueblo en escuetas, pasaron hambre y frío, algo dudoso de perdonar.
Simplemente a Venezuela le apicaron el efecto Manada o Arreo de Mulas, tal como me lo indicó en meses anteriores un conocido teatrista caraqueño en un Central Madeirense ante las inmensas colas por adquirir un alimento. Jugaron con la imaginación del venezolano, muchos operadores políticos, que, no respetaron el Legado de Chavez y las tesis económica del Che hacía Latinoamerica, sería bueno hacerle unas preguntas al legendario Regís Debray, un francés rigiendo el dinero recaudado por los izquierdistas en el Sur, ese es parte del fracaso eventual y del nuevo dominio que se nos avecina, por esto, urge una integración más cierta.
Las colas en los mercados tienen un efecto Manada en el mundo financiero, algo sospechoso. Por una diplomacia tenue, hemos tenido que afrontar asuntos graves de manera internacional. Hay que elaborar estrategias financieras formales para elevar ell precio del crudo, tener fuentes alternativas que nos den poder. Sabemos que en lo agroalimentario y bursátil no lo tenemos, los militares no pueden controlar el proceso de distribución de alimentos, su rol es de vigilancia y los diplomáticos no tener una dualidad de responsabilidad en lo interno o externo..
Ahora, la solución no es buscar asesoramientos de serpientes malignas como el ALCA y los Tratados de Libre Comercio, TLC. Lo cierto, fuimos echados a un lado en acuerdos bilaterales por casi dos años, indicándonos que somos inoperantes en el campo diplomático, países aliados no nos miran, cuando coquetean en el campo religioso o con el imperio norteamericano. Uno de los compromisos del Vaticano es limpiar algunas cuentas de su banco, el nuevo equipo ve en Bolivia, por sus minas, un nuevo centro de atención para el mundo financiero internacional.
Hay una razón simple, el Vaticano y Estados Unidos necesitan recogerse, sumar muchos dólares y euros diseminados por la vieja europa, Centro y Latinoamérica.
Lo cierto es que, cubanos, estadounidenses y el noble papa marcan la nueva historia de nuestro Continente Sureño. Francisco es y sera el nuevo mediador mundial, la Iglesia como masa y pueblo viene a reflejar una tendencia en el campo geopolítico internacional.
Ahora, el problema internacional es el desempleo y el desplazamiento de personas de un origen a otros país que dan una apreciación de mayor estabilidad económica y estabilización, siendo esto falso, A Colombia, por ejemplo, no le tiembla el pulso para deportar a venezolanos que ingresan a su territorio de una manera anormal, mientras nosotros, le damos cédula, permanencia en nuestro territorio e invadan terrenos agrícolas, algunos se dedican al comercio informal y no le compran a los mayoristas, sino que  buscan productos regulados o de su interés en las estatenrias de los mercados en el país. Los agoreros y difamadores del sistema capitalista, guardan silencio, Obama prometió a darle al dólar su posición atractiva de siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico