Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 31 de enero de 2014

HYRA


HYRA
Ilustración: Dibujo y pintura digital.

La horda venía del sur. Cual enjambre, cada vez eran más y no paraban de correr, siempre mirando hacia adelante. Únicamente voltearon para ver el nacimiento de su Reina, la voluptuosa madre dadora de vida, luego no pararon de correr. Miles de machos sementales copulaban sin cesar por cuanto orificio tenía la Reina… siempre a la carrera…
Ella, insaciable, acogía a todos. Quienes eyaculaban, caían rendidos y eran pisoteados y devorados por quienes venían detrás. Al igual que las piernas en trote, el festín de sexo nunca se detenía. Sólo la Reina ponía los huevos que posteriormente, serían más miembros para la horda. A la sazón había que mantener su fertilidad latente… siempre a la carrera…
Miles de manos escamosas llenas de polvo, mugre, sangre y babas, contribuían a excitar a la dadora de vida manoseando cada centímetro, cada pliegue de su piel... siempre a la carrera…
De los millones de huevos que de la Reina brotaban, muchos eran pisoteados y devorados por la horda. Los que lograban salir ilesos eran rápidamente acogidos y abrigados por obreros eunucos cuales madres sustitutas que, con el calor de sus cochambrosos cuerpos, los ayudaban a eclosionar…y la carrera de la horda continuaba. Copulando, dando vida, tragando restos, empollando huevos y siempre corriendo.
Todo era una constante, solamente variaba el volumen de la horda, cada vez más numerosa, y las piernas de la Reina. La carrera había desgastado sus pies y ahora sus extremidades inferiores terminaban en los tobillos. A cada paso, la fricción limaba músculos y huesos. El olor de la sangre estimulaba a los machos sementales, aumentando el frenesí. Cada paso era una tortura para la Reina, mas su avidez de sexo no decaía. Las pantorrillas habían desaparecido y la dadora de vida corría sobre los muñones de sus muslos sangrantes, pero no cesaba de copular y producir huevos… siempre a la carrera…
Cuando ya no quedó resquicio de piernas, la Reina cayo de bruces, más la inercia que imprimía la carrera de la horda, continuó arrastrándola por varios kilómetros. Cuando por fin se detuvieron, la otrora dadora de vida apenas si era una masa sanguinolenta, y sin embargo, los machos sementales continuaban copulando los restos que de ella quedaban. Sólo detuvieron su macabra orgía cuando los obreros eunucos mostraron a la recién nacida, sucesora de la Reina. Entonces se reanudó la carrera, la cópula insaciable, la producción de huevos y la tragazón de restos… siempre a la carrera…
--------------------------------

domingo, 26 de enero de 2014

MORADORA DEL CRESPÚCULO



He encontrado un pajáro,
Me dio su espíritu
Golpeando sus alas al viento.
Su cuerpo se hunde a la mar
Estaba en aguas profundas.

He apretado con mis puños,
La impotencia
Vuelvo a mirar las estrellas
Tapándome con el cielo. Solo la vigilia
Me queda.

CORO.
Este oleaje, mira las luciérnagas
Hecha a la medida de la noche y lluvia.
Y la gota sobre las membranas de tu hoja

Solo me queda, la vigilia
Para respirar
Nado sobre la luna
Deseo encontrarme con la espesura
De tus sueños.

Es la noche de los tiempos.
La cual se torna espesa
Y mora en el cielo crepuscular,
Amó la noche juntos, como dormimos.

El agua limpia, la sal purifica.
Colocaste tu concha en otro diván,
He cavado una sepultura y cubriré con hojas,
Aplastaré el hoyo de tus huevos
De tortuga.
Eres una telaraña, tus pensamientos.
Una sombra, en la noche.
Donde pondrás tu vida en el mañana
Sólo el sepulturero te reconocerá

CORO
Este oleaje, mira las luciérnagas

Hecha a la medida de la noche y lluvia.
Y la gota sobre las membranas de tu hoja

Emiro Vera Suárez  25/01/2014. Valencia.



sábado, 25 de enero de 2014

EL COMERCIO ARTESANAL DEBE IMPULSARSE

Aventis


Los economistas neoliberales acosan a Surámerica y emplean organismos financieros internacionales para lograr que algunos países sean sus prisioneros y, luego decaen con verdadero puño de hierro en relación con los intereses
. Todavía queda mucho que hacer, Europa pasa por una verdadero clima traumático y renova sus esperanzas hacia un socialismo democrático histórico, poniendo de nuevo en marcha su economía.
En nuestro caso, las nuevas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional busca darnos condiciones de vida estables y generar políticas que incidan en el desarrollo agropecuario de nuestra región.
Mientras, muchos venezolanos, nos levantamos temprano para atender nuestros asuntos particulares y participar en las organizaciones sociales. Somos libres, porque escogimos un presidente, mediante elecciones libres. El Plan de la Patria es una vía apropiada para ejecutar un programa de acción política para llegar al Socialismo del Siglo XXI,

Solo las estructuras comunitarias pueden vincularnos al proceso de la producción económica y lograr un bienestar colectivo, apoyado por el comercio artesanal, con disciplina podemos llevar a esa pequeña empresa a una producción organizada a escala, creando los medios indispensables para el sustento diario.

miércoles, 22 de enero de 2014

DEBATE Y JUSTICIA SOCIAL

Aventis

El debate sobre la seguridad nacional siempre ha estado abierto en nuestro país,(Venezuela), la diferencia marcada en nuestro tiempo es que se viene tornando más violenta por los distintos fenómenos que incurren en lo interno de nuestra sociedad y cada grupo de control social desea asumir su liderazgo, sin tomar en cuenta algunos criterios que normalizan nuestra conducta a través de las leyes. El resultado de todo esto, es el mal manejo de los niveles de violencia y quien los estimula en un solo bloque en nuestras urbanizaciones, campamentos y zonas populares del Estado Venezolano.
Hay que afianzar cada vínculo en el plan de pacificación de Venezuela, desde la óptica militar hasta lo civil, solo falta asumir con validez, determinadas apreciaciones del poder judicial que debe el Ejecutivo intervenir cuanto antes y modificar las leyes ante la actual Asamblea Nacional. Es asunto de especialistas, Los antivalores están allí presente en cualquier medio publicitario o en la calle, pero, más tarde, es convertido en una herramienta de agres
íon verbal o escrita contra la ciudadanía.
Debemos planificar a corto y largo plazo de una manera integral como estructural  para lograr ver los resultados y, de esta manera vernos obligados a proteger la familia venezolana. Ya que el campo político e ideológico afecta a la sociedad directamente, El gobierno Bolivariano de Venezuela debe establecer argumentos que conlleven a una conducta global sobre los temas apremiantes para lograr una actitud responsable al asumir los problemas del país de una manera integral.
Tenemos que ser pragmáticos y menos dogmáticos, existe una documentación firme que nos permite tomar el discurso público como una realidad para avanzar en el campo socialista, no importando las circunstancias en que nos movilizamos. Observemos, el desempeño del factor comercial, sus diferencias y como el propio gobierno se pronuncia para allanar el camino, pero, algunos sectores económicos insisten en proseguir con su camino ya estudiado. Ya, no es asunto de paternalismo, es la esencia del mismo Estado en acción por el pueblo, es el momento de fijar precios de control y enfrentar a los acaparadores de comestibles.
Todo es un proceso al diálogo para sobrellevar la situación del país y disminuir los índices de criminalidad, hurto, inflación y especulación de comestibles.
El Plan de La Patria es una vía apropiada para ejecutar un programa de acción política para llegar al Socialismo del Siglo XXI, pero, debe verse sí existen modificaciones. Según el plan original de la revolución, muchos hombres y mujeres estamos más allá de la izquierda con orgullo. La interacción política, es fundamental para ir eliminando ambigüedades y lograr una sola fundamentación ideológica.
Actualmente, los militares tienen el control económico del país, gracias a los votos de los civiles, quienes tienen poco rango en la actual estructura el Edo Venezolano.


martes, 21 de enero de 2014

DESPERTAR CADA MAÑANA



He despertado, esta mañana, 21.
viene el recuerdo de mi último beso.

cada mañana, amanezco en ti,
busco el perfume, que dejo tu cuerpo,
es un sentimiento, lo estas sintiendo

CORO
Estas en mi mente, cada mañana
cada beso, acaricia tus labios
no se me olvida, cada mañana.

el detalle esta en la calle
cuando estoy junto a ti
yo seré tormenta y amor
eres un beso, cuando haces burbujas
en el amor.

CORO

Estas en mi mente, cada mañana
cada beso, acaricia tus labios
no se me olvida, cada mañana.

Vengo de la calle adentro, La Montes de Oca
vengo de enterrar mis sueños
con luz de neón y metal.
mis manos cubren tu cuerpo
y ellas me llevan al mismo lugar,

sueño, mis fantasías en el conjuro,
cada mañana, libre de enojos
quieres camino, vamos dirás.

te conjuro en el candil ardiente
de mis sueños y corazón

CORO


Estas en mi mente, cada mañana
cada beso, acaricia tus labios
no se me olvida, cada mañana.

no finjas los hechizos,eres mi último amor.
tendrás mi inmortalidad
hechizo tu alma, hoy, 21 de enero del 14
es comienzo de semana
y duermes en loto en mi cama
comprendes mi entendimiento

Emiro Vera Suárez 21/01/2014.
Valencia, Carabobo. MSN Venezue

domingo, 19 de enero de 2014

MUERTA DEL TIEMPO

MUERTA DEL TIEMPO

El tiempo, es un pequeño martillo
que nos hace olvidar el ruido
es el nido del que llora, vives en recuerdos.
Y se queda parodia en cualquier hora.

Tus manos trenzan los sueños
con apenas una mirada, nos conocimos.
Sigue el amor no basta, es la sangre.
Te hablo, sin mover los labios.
Sobre los masones.

Ya las palabras no existen,
solo la escucharon las paredes
nunca fuiste una niña, sino una máquina
de tu tiempo.

El agua de mar se engruesa
y te ahogaste, por confiar en tú.
Abandonaste el cielo a ciegas
fuiste sorda con la fe.

Eres la imagen de una perra
cuando cruzaste la calle
adonde irás, ahora estas muerta
y una mano invisible va por la acera

es el mediodía del domingo.

Enfrentas la ausencia y el hambre.
Te extraviaste en tu camino
estas pelada por ávidos gusanos
es el tiempo de tu olvido.

La ironía y burla son calavera
tienes esa imagen voluptuosa
como si vinieses de un caracol marino
en orillas del mar.
 Emiro Vera Suárez 18/01/2014Principio del formulario
Final del formulario


viernes, 17 de enero de 2014

FOMENTAR EMPRESAS DEL PUEBLO

Aventis

La construcción del movimiento democrático y socialista debe implicar un perfil de existencia y relación humana, todo gobierno socialista tiene que aportar las correciones necesarias a lo largo de sus asambleas con los colectivos y en todos los Consejos Comunales del país., la idea es transformar las estructuras sociales en social para lograr a través de los foros la estabilidad del Estado. Necesitamos ciudadanos verdaderamente activos para llevar a cabo una acción solidaria eficaz, es una disposición solidaria muy importante, es una disposición mental y voluntaria.
Las acciones públicas a la luz de algunas tendencias deben actuar sin presión de los colectivos. Muchos países en Latinoámerica han protestado contra la corrupción, los aumentos de precios especulativos y buscan motivar a los sectores populares a una reforma del Estado para aumentar su eficiencia.
Hay que prepararse a futuro, elaborando estratégias para detener algunos modelos neoliberales en el Continente Suramericano y difundir los programas sociales hacia el pueblo. Muchos vecinos se encuentran alucinados y mediatizan el campo político.
Al Estado, se le debe dar un sistema de desarrollo sustentable y lograr una relación global en las relaciones juridicas y redefinir los proyectos sociales como tal.
La inflación debe ser retenida con urgencia porque ataca los salarios y los ciudadanos desean tener sus propios benéficios por medio de créditos ampiables.

La acción del pueblo a través del voto privó a las privatizaciones de fábricas y conjuró a algunos comerciantes que, solo deseaban afirmar con sus tárifas lo especulátivo de cada producto que le ofecen a los venezolanos. Ahora, el debate tiene un solo xarril y, es la libertad de acción de cada empresa del Estado Venezolano

jueves, 9 de enero de 2014

Tecnología, el hacer.

Apreciada amiga.
Esta semana inició una terapia progresiva para darle a ni cuerpo una mayor articulación. He estado caminando fuertemente en estos últimos seis meses buscando fortalecer mis piernas y músculos, que, lo he visto acortados en éste  para evitar contracción este último trimestre, busco un equilibrio un  para evitar contracciones musculares profundas, estoy tratando de  encontrarme para entender con sabiduría para entender con sabiduría el lenguaje de mi cuerpo y aprender a liberarlo con tenacidad,.
Desearía algo más de justicia entre mi pueblo, hay una explosión que se avecina en la economía, pero sus articulaciones viene formando nuevos millonarios, obviando por esas riqueza el cuidado de la salud. Hay que revisar las nuevas tecnologías y quienes conviven con las instituciones médicas De hecho, debemos avanzar en tecnología y crear estrategias para personalizar el temario político, vamos hacia las asignaciones de valores para crear conciencia de clase.

viernes, 3 de enero de 2014

VIAJEROS POR SIEMPRE

Aventis

Emiro Vera Suarez
Prefiero pensar en lo real de mi país, el movimiento opositor venezolano no sirve, más ahora con estos viajes al exterior. Cuando estos criticones deberían estar trabajando en los barrios de mi país para formar el nuevo liderazgo. Claro, ahora cada quien defiende sus posiciones y el político debe saber predecir los acontecimientos y de explicarle al pueblo lo que prejijo.
Lamentablemente, vivimos en épocas de carencia que tiene un carácter global, ya sean afectivas o de liderazgo. Una osadía y falta de responsabilidad, sobre todo, los opositores que salieron alcaldes.
El año, recién concluido, ha sido muy provechoso para el presidente Nicolás Maduro, asumió nuevas estrategias económicas y paso el último día del año con su pueblo. Mientras otros, siguen conspirando para dañar nuestra plaza financiera.
Tanto Argentina como Venezuela deben seguir jugando a la carta de nacionalizar empresas, sí los industriales con la acción de éstos bandidos que critican al país, se la pasan en el exterior, siguen afectando al país y provocan cortes de luz masivos y carencia alimentaria al no repartir como es, los productos de primera necesidad.
Para el movimiento opositor, sigue el relajo y un grupo de mecanicistas y zombies, dándoles apoyo. Este año seguirán viajando a Inglaterra, Panamá, Aruba, España y Estados Unidos para seguir siendo títeres de los países desarrollados.

Para esta gente no debe haber dolares, ya vemos, como sube el paralelo, mientras la basura se quema en las calles de nuestros barrios, es irresponsabilidad de estos señores usureros, ojala

el pueblo se centre y vayamos a un referéndum revocatorio, es el
momento.

jueves, 2 de enero de 2014

GIROS EN VENEZUELA

Aventis.

Emiro Vera Suárez

Las antiguas instituciones financieras se encuentran en crisis, las mismas fueron creadas bajo el marco de Bretton Wood, después de la II Guerra Mundial. En años anteriores se suponia que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacionaly la OCMI tenian el deber de garantizar la estabilidad económica mundial, pero, desde el año 1970, estas corporaciones vienen jugando al extremismo de una politica del mercado, colapsando ideológicamente los límites de las cestas de monedas mixtas, cambiando crono´logicamente la percepción de una economía mundial limpia,
De allí, los Brics, han decidido crear un nuevo consenso mundial para asuntos económicos de estabilización y, ser menos dependientedel dólar estadounidense. Grecia, es elpaís de la Union Europea que viene sufriendo más duramente la crisis económica, su gobierno viene emitiendo  una gran cantidad de deuda pública para financiar sus deficits públicos, sus niveles de compromisos búrsatiles empezo a resultar preocupante a partir del 2010, La década del 2000 fue testigo del incremento de los precios tras un abaratamiento en el período 1980- 2000, sobretodo el precio del petróleo y la comida, en ésta fase última, en Venezuela se ha desatado una Guerra Económica para destabilizar el país, al igual que en Argentina, con un corte de energia continuada. A lavez, existe una guerra declarada de precios en el Norte del Africa y Oriente Medio, partícularmente en Tunez, Libia, Egipto y ahora Damasco,( Siria).
En nuestro país se desata actualmente una guerra de divisas, (dolár y euro), provocada por quienes desean convulsionar al Estado. Desean provocar una estrechez del mercado interno dificultando los pasos de una industrialización posible y echar mano a las grandes masas de inversión, como tecnología, lo que exige escalas superiores de mercado, aunque estos grupos, CADIVI les otorga buenas divisas para importar.
Resulta, demasiado pronto para juzgar cuál sera la decisión final, en nuestro caso, el presidente Nicolás Maduro viene experimentando giros en los programas enérgeticos y alimentarios. Existe un vendaval en la corriente derechista venezolana que azota el mercado para hacer dinero de la usura. La economía no entiende de Ideologías, hay que combinar los programas de actividad y desarrollo, esto, produce empleo con manos de obra calificada.
Los venezolanos, vienen incrementando su poder adquisitivo y las pensiones elevan su número de favorecidos,