Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 27 de febrero de 2014

LA PATRIA ES EL PUEBLO LIBERADOR.

Vigencia de Bolivár
La oposición siempre ha lúcido debilitada por carencia de una argumentación válida, generalmente un líder debe comprender el perfil de un colectivo que debe pregonar su pensamiento en base a una disciplina hegemónica y un criterio de lucha de clases, hablar de patria es visualizar el poder por los recursos naturales, principalmente del petróleo. Pero en un cateo por la urbanización donde resido, los opositores reflejaban inquietud por el manejo de los doláres y su tarjeta de crédito, es que en nuestro país todos queremos ser ricos sin conocer algún criterio político.
Las marchas estudiantiles tienen en el día de hoy, muchas limitaciones. Estudiantes de izquierda o derecha tienen una gran carencia de ideologia, no han pasado por una escuela de formación política de carácter partidista. Ni el PSUV, AD y COPEI les interesa que su militancia conozcan la historia política de Venezuela. Sus cupulas solo tienen obsesión por el petróleo y el control de los alimentos, quizás el más acertado en la reciente conferencia de la paz con el presidente Nicolás Maduro fue el gerente de la Polar, Lorenzo Mendoza, es menester prenderle las chimineas a las fábricas y decirle a los industriales que capten personal para abaratar los costos y dividir laplusvalia,( Marx). Aunque en unos parámetros la economía tiene fuertes vinculaciones con el campo político.
Solo al presidente Hugo Chavez Frías, le interesó que el pueblo saliese de sus niveles de pobreza e inculcó a sus ministros para acelerar la movilidad social para avanzar en el poder popular y la clase trabajadora. El PSUV como estructura política no sirve, el pueblo rebaso las expectactivas de esta organización, lo que pasa es que es disciplinado y obedece todavía a sus líderes, que, fueron orientados por el propio Comandante, pero, en algunos casos la burocracia enquistada en las instituciones públicas y el endogenismo paralizó las fases hacia una nueva república democrática y socialista.
Avistamos una inflación inducida y unos índices especulativos que rompen con la equidad como etica de cualquier sector comercial, de  hecho, la permisologia debe achicarse como la disciplina laboral. Por ejemplo, el Banco Bicentenario nos pone a recorrer kilómetros para renovar una libreta de ahorros y los profesores fuimos insertados en su cartera, en mi caso  la agencia Metrópolis me aperturó la cuenta y ahora me envia a Torre Banaven(agencia 62), porque allí fue enviado mi expediente,  una cuenta fue abierta en la agencia Michelena y la otra en en la ya citada Metrópolis, la empleada me indicó que ella era sola y mejor me dirijiera a la Avenida Bolivar de Valencia,( Carabobo) que tiene cinco ejecutivos. Esto, es un solo ejemplo de insdiciplina laboral como carencia de humanismo, cuando en Mercantil, un banco privado apenas la entrega de una libreta dura diez minutos. Son asuntos que se deben solucionar con prontitud.
Quién, no asume una actitud visceral ante tal injusticia. Pero, muchos luchamos contra la represión y queremos un país en continuo progreso. Los venezolanos condenamos el vandalismo que tiene un carácter ilegitimo ante la sociedad, cuya condena para quienes lo activen tiene un presidio de dos(2) a seis(6) años según la ley penal venezolana. Más, si son guarimbas que usurpan el libre derecho de circular por nuestras calles. Ya todo esta al descubierto, sabemos quienes desprecian al Estado Bolivariano de Venezuela.
La democracia es un camino hacia la libertad, cada ciudadano debe ser disciplinado en regirse por sus leyes, su fuerza se encuentra en el poder popular y la clase obrera, todos en general tienen un fín en ésta lucha que genera nuevas fuerzas en la actuación pública, campesina e indigena, Dios en Jesús visualiza estos pasos de lucha que tiene un carácter de justicia como movilidad social, todos, actuando bajo un solo ideal en el pleno conocimiento del pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolivár.
Es tiempo de alegria, como de dificultades, necesitamos un espacio de convivencia en nuestra parroquia y adversar a quienes usurpan nuestra tranquilidad sin motivo. Hay muchos que odian a la gente de nuestros campamentos, hombres y mujeres con sus niños que trabajan por una Venezuela mejor, desan ser más productivos, desean conducirse con convicción hacia un camino de verdadero ejercicio democrático, es menester avanzar hacia una Venezuela libre como democrática, es un Legado que debe ser descrito en las catedras de formación ideológica.
Quienes son los dirigentes de la oposición para dirigir a Venezuela, el tocanalgas Pablo Peréz, el filósofo Manuel Rosales, el agrede mujeres  y clérigo Nixon Moreno, el dictador Carmona que aguarda en Bogóta, Carlos Ortega, el hombre de Coro que disfruto en los bingos con dinero de PDVSA o Henrique Salas Romer, mientras esperamos una respuesta entre Leopoldo López y el destructor de la zona industrial de Charallave que desalojó a la vigilancia privada de la misma y colocó a los policias del Estado a resguardar una panaderia cercana porque su dueño contribuyó con sesenta millones (ahora 60000 bs fuertes) a su campaña para ser electo gobernador de Miranda. Prefiero quedarme con el acontecer histórico nacional y los hombres que hacen pauta en ella, como fueron Romúlo Bentancourt, el Comandante Hugo Chávez Frías y ahora el presente electo, Nicolás Maduro, según lo dictamina el CNE y la voluntad popular a través del voto.


domingo, 23 de febrero de 2014

ENDOGENISMO JUEGA AL CAOS

Aventis.

Emiro Vera Suárez.
Es un exapbruto de parte de la parlamentaria  María Corina Machado expresar que la violencia beneficia al gobierno y es motivada por el mismo. Para todo el pueblo venezolano es conocido que la ultraderecha juega a un doble sentido político y con un carácter neofacista viene dañando las instalaciones públicas, pertubando el orden público, a la vez un constante enfrentamiento entre gente de las comunidades, funcionarios sociales como estudiantes. Actos que son repudiados por el malestar que ocasiona. Existen grupos económicos que desean imponer una economía de guerra, e implantar su propia dinámica para lograr monetizar a Venezuela buscando fracturar el dólar con un carácter especulativo y anticonstitucional.
Nos encontramos en una pugnacidad por la realidad entre María Corina Machado, Leopoldo Lopéz y Randosky. Ciertamente sus emociones negativas quieren llevar a muchos jovenes sobre el despeñadero.  Hoy, solo se habla sobre destrución , lograr un espacio con el solo fin de romper el diálogo hacia la mira de un nuevo destino político, el facismo. Todos quieren una respuesta en disenso , llenar el corazón de nuestros jóvenes con ideas apocalipticas, muy poco serias para el fortalecimiento de nuestra democracia.
El radicalismo facista viene desde Colombia,  su fín es engañar nuestros estudiantes para entrenarlos en la conspiración. Alvaro Uribe quiere con los norteamericanos fijar sus bases del narcotráfico en el país. Acá no es una guerra por la ideología, el fin es la faja petrólifera del Orinco y los recursos naturales coo el agua y el gas.  Lo cierto, están tentando a la gente y metiendoles miedo, es menester asumir el rol para controlar los focos de desobediencia civil.
El pueblo venezolano ama la paz. , desea refundar la república y demostrar  que no somos un país violento, queremos un país en completa armonía y desarrollo.
El endogenismo viene ahogando al presidente Nicolás Maduro Moros dentro de la estructura del gobierno bolivariano, vienen estímulando su derrota y aupar la llegada de los marines a nuestra República sin importarles nada, éste es un plan que se viene fraguando de una manera lógica desde el 2007 y uno de susa fines es estímular a grupos estudiantiles para confrontarlos con el ejército y fuerzas policiales, es una lucha abierta que ha mermado por ejemplo a Misión Sucre, la UBV y a muchos microempresarios que alimentaban a Mercal y Pdval..
Aquí no es convocatorias, es de decisión y  diálogo, no tenemos nada que hablar con los grandes empresarios que conocen de este golpe de Estado en desarrollo y lo activan, el oficialismo debe comprometer las bodegas de  los centros urbanos y campamentos, asignarle tareas a la gente en estas zonas populosas y avanzar hacia la formación de colectivos y el poder comunal, tal como sucede en Francia y en los países desarrollados.
La MUD, debe deslindarse de los grupos violentos y asumir un líderazgo constructivo hacia el bienestar del pueblo venezolano

jueves, 20 de febrero de 2014

LA FALSEDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La Tecla Fértil.

Emiro Vera Suárez

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas deben reconocer su propio perfil ante el país y la participación que le otorgó el presidente y Comandante Hugo Chávez Frías en su oportunidad, su equipo de inteligencia debe conformar estrategias para controlar el Estado y fraguar los planes de un solo hombre, llamado Leopoldo Lopéz, quién ha desatado sus demonios para perturbar el orden público en el territorio nacional. Hay que estar claro, el presidente Nicolás Maduro Moros  viene estímulando a los ciudadanos hacia el camino de la paz y busca controlar el epicentro del poder político  que origina estos movimientos de pertubación y, todo se viene diluyendo  poco a poco, quedando solo pequeños grupos de anárquicos motivados por algunos dirigentes estudiantiles que eluden esta responsabilidad, comenzando por Carabobo, cuando ocurrió la mayor traición al Comandante Chávez y no votaron por Mario Silva.
La economía juega a un papel quijosteco y es necesario concebir un programa que centralice el comercio, necesitamos decisiones justas, con medidas audaces que no resulten populistas.  Necesitamos ampararnos en la Ley de Precios Justos para  lograr controlar la inflación .Hemos alimentado un sector parasitario que no se esfuerza en ir al campo agricola,se alimenta de la renta petrolera y sus recursos y actúa impunemente, jámas se dedica al proselitismo político. En este sentido, la renta petrolera tiene sus propios dueños.
Nos encontramos en una crisis sistemica en progreso, ya la gente esta cansada de hacer colas en los mercados y las cúpulas no escuchan al pueblo. Sin una ideología capaz de detenerlos, ven otros ojos mimados que les ofrece pan. El PSUV necesita una remazon urgente y las fuerzas progresistas tienen que avanzar respondiendo a los cuadros políticos y, quienes dirijen la estructura del país.
El tiempo del Samán de Guere ya pasó. Aunque queda su ideario, el presidente bolivariano Nicolás  Maduro  desde que tomo el poder esta obligado a ejecutar cambios importantes en la acción del Estado y lograr acuerdos para la producción nacional de alimentos. En este sentido, no debe existir contradicciones en el manejo de los conflictos, Hay que posesionarse del poder y distribuir la carga politica para  lograr que el dirigente sea atento a su función social.

Se debe volver al viejo sistema de captar a jovenes dispuestos  para la lucha social y permitirle lograr sus sueños y su libertad democrática para que no sean manipulados por pseudodirigentes del mal llamado movimiento estudiantil.

lunes, 17 de febrero de 2014

LAS ONG COLAPSAN A VENEZUELA

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez

Existen muchos ciudadanos interesados al fracaso del gobierno bolivariano, buscan estimular hechos contrarios a la normalidad jurídica para crear desasosiego entre los colectivos. Es menester que los medios alternativos y algunos regionales, reciban publicidades del gobierno central para aminorar los costos de ésta guerra mediática, es obligante plantearse varios escenarios para  marcar distancia con la historia y proyectar un camino hacia el éxito. Para todos, es conocido que Estados Unidos  busca afanosamente consolidar La Alianza del Pacífico y expandir sus negocios en México a través del cartel de los estupefacientes y Colombia,porque, precisamente allí tienen varias bases militares y su operador principal para  Surámerica, Alvaro Uribe Vélez.
Los británicos junto a Colombia, desean utilizar la ONG Colombiana País 21 para ofrecer productos transitorios que potabilizan el agua sucia y contaminada en potable, pero, más allá se encuentra el Amazonas entre Brasil, Venezuela y parte de las serranías fronterizas con nuestro país vecino y el
premier británico Nick Clegg busca invertir una gran cantidad de libras esterlinas en Bogóta y en tres ONG, que se infiltrarían en las principales ciudades del territorio venezolano a ofrecer dichos mecanismos de potabilización.
Hay que sanear nuestro pasado histórico.  Hay que debatir sobre la ignorancia en la acción de un hecho político, el pueblo se articula hacia su vigencia en las comunas y desea participar en su comunidad a través del poder popular. En este sentido, la oposición tomó un camino equivocado el de la violencia, los norteamericanos no pueden esperar más, necesitan nuestro gas, petróleo y agua.
Cerca de 1998, el Doctor Rafael Caldera quizo cambiar nuestra historia sí lograba un pacto con Acción Democrática, recordando el puntofijismo. Un hombre en el futuro estaba obligado a trazar ese rumbo, su nombre Hugo Chavéz Frías. Las protestas en sí, no revelan el concepto natural del venezolano, absorben un conjunto de criterios alimentados por el paramilitarismo colombiano y la influencia de el ex presidente Uribe Vélez, que no ha explicado su injerencia en asuntos venezolanos.
Son días críticos, ambos grupos de la sociedad venezolana sienten la arremetida del Estado, por ejemplo, de circular libremente por el territorio nacional al colocarle un punto de control ilegitimo, como sucede el que se encuentra al frente del estadium de softbol Martha Medina en la vía Flor Amarilla de Valencia, porque los agentes municipales allí presentes son unos polí- chulos. La gente de abajo y los de arriba ven como se cometen actos fuera de ley en este lugar y quién los controla, esto, es solo un vértice de las protestas civiles que se suman a cada voz estudiantil, como ciudadana. De todas maneras, lo recaudado no va al fisco municipal sino a los bolsillos de estos jóvenes agentes, vergüenza nacional del trabajo administrativo público.
Es necesario plantearse nuevos conceptos sociales para proteger a la sociedad de tantos hechos ilegítimos provocados por la violencia política y doméstica. Es una gran tarea advertir sobre el incremento de una pugnacidad drástica tanto en el barrio, campamento como en las zonas burguesas, la tendencia ética y los valores reflejan la misma continuidad y caracterología para desarrollar los elementos de criminilización o ajustes sociales, es cuestión de interpretación del poder legislativo y el poder comunal.
Lo importante es que el Estado debe ir a un proceso de transformación social y de reformas, acabar con los herederos y usurpadores del poder por años, un mismo tren ejecutivo causa cansancio como perturbación económica, hay que imponer nuevos criterios en la administración pública para avanzar en el desarrollo comunal y urbano.
Lo cierto, hay que acabar con el estancamiento económico y darle vigencia a la historicidad del Estado que, exige un mayor dinamismo.




martes, 11 de febrero de 2014

DIMENSIONAR LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS

La Tecla Fértil
DIMENSIONAR LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS
Emiro Vera Suárez
Las empresas bursátiles en América Latina que tienen pequeñas capitalizaciones, dieron origen a empresas de maletín y cooperativas que le dieran acceso al Estado y, con este panorama darle entrada a su vez, al consumidor que busca un valor atractivo para sus compras, pero, que dio lugar a la inflación, como especulación en el mercado., usando una metodología algo ortodoxa.
Hay que dimensionar las estructuras económicas en base a las decisiones políticas y hablar claro sobre los actores económicos que dinamizan los reajustes institucionales para expansionar el capital, bajo un solo criterio regional, por esto, debemos exterminar a los depredadores que utilizan herramientas y piezas del gobierno para su beneficio propio,
Las industrias de alimentos y los consorcios mercantiles norteamericanos se consideran racistas, al seleccionar su personal y pagarles bajos sueldos.. Estas empresas se contradicen entre sí y siguen utilizando una concepción racista en sus movimientos, logrando cancelar a sus empleados bajos salarios y violentando los derechos de contratación laboral a sus empleados.. Lo cierto, utilizan un lenguaje de la imposibilidad y no les importa las consecuencias de la mala activación de los activos en sus compañas.
Hay que abrir puentes al diálogo,  abrir la productivad convocando a los jóvenes
que estudien carreras técnicas y aquellas referidas a la agricultura, en éste sentido, el Estado debe  definir su contexto geográfico en relación a divisas y compaginación de precios internacionales. Debemos compaginar realidades con el sistema productivo nacional. De allí, la necesidad de reorganizar todo el espectro de los recursos públicos.
Existen tres proyectos claves, el nacional llamado Simón Bolívar, el Plan de La Patria y el Socialismo tal como lo plantea el Legado de Hugo Chávez Frías., donde el gobierno debe estar al servicio del pueblo.. Se debe profundizar estos procesos para avanzar en el desarrollo del país.

A futuro, debemos ir a una rebaja del IVA, si el gobierno central quiere subir la gasolina. Los pobres necesitan de nuestra ayuda de una manera prioritaria y demos todo para ver crecer la patria sin egoismo.

lunes, 10 de febrero de 2014

INVERSION EN ESTADOS EMERGENTES

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez
Los inversionistas a nivel internacional esperan en éste 2014, un ajuste mayor enel negocio de las materias primas, teniendo como referencia a Estados Unidos. De allí, que muchos gerentes corporativos buscan refugiarse en los mayores mercados del mundo, obviando un poco a China, porque, sus acciones han aumentado mucho en estos últimos tres años, ocasionando ganancias fuera de las normas competitivas, obligando a estos directores de empresas agregar activos a sus portafolios.
Se han creado expectativas en el mercado emergente, originando agitaciones que profundizaran acciones y activación de bonos para lograr derrotar ciertas debilidades en los precios de productos que constituyen la canasta diaria.
La deslealtad hacia nuestro país, implica traiciones en el orden ético y productivo. Muchas empresas de maletin adquirieron dólares para adquirir productos de segunda y tercera, a la vez, se crearon alrededor de instituciones del Estado complicidades que promovieron la ganadería, minas y construcción para extorsionar a los obreros y al mismo Estado, grupos familiares. Dando una visión del nuevo orden del crimen y delito en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro dio la orden de revisar estos ilícitos cambiarios y juzgar penalmente a los infractores.
Aunque, algunos inversionistas ven con buenos ojos a Latinoámerica, el problema de exportación de materias primas y su consumo interno motiva a muchas contradicciones geopolíticas conllevando a un estudio más pragmático de la Región. La Globalización prácticamente ha destruido a los ciudadanos de bajos recursos, constituyendo Estados Unidos un problema político por la tendencia hacia una desigualdad social en países industrializados o, en vías de desarrollo.
China, Brasil e India son los tres países que más se han beneficiado con la globalización, dando al traste con el sueño norteamericano  en controlar la economía mundial, ya los ciudadanos estadounidenses se encuentran elevando sus voces, porque, se encuentran en un punto sin retorno por las atrocidades de la guerra y la incursión en Medio Oriente. La clase media de los países desarrollados, vienen quejándose progresivamente.
Hay temor, por el manejo de los mercados financieros y sus posibles enfrentamientos. Se busca una posición más solida para administrar el futuro ante el caos. El asunto, esta en el manejo de las estrategias.
Europa, busca avistarse de una inflación más alta y buscan la manera de bajar precios para evitar
deficits fiscales. Italia, Grecia y España son los más afectados buscando girar en torno a Alemania para reabrirse de nuevo al mercado internacional con mayor ahinco.


martes, 4 de febrero de 2014

TRIGAL DEL CAMINO


Vueltas, vueltas y vueltas
En el Trigal de mí caminar,
Oh, Valencia que recuerdos
Y tiempo del Adiós.

Estalla el granero, los cánticos.
Bajo sombras de amapolas
Tus labios solventes, brotan mi alna.
Es el deseo, sin premios.

Allá, contemplo la espuma
Un clima de silencio.
Un crimen perfecto, alaridos.
Todo sucede, después´pes del encanto.

La muerte corretea su cortejo.
El amor arroja las risas
Aprisiona el perfume regalado
Arqueó tu cuerpo, danza móvil.

Es el baile de la tribu, danza
Vertiginosa.
Arrojaron las rosas en el Trigal.
Nos atrapa la vida.

Agitaste el robo y te piden parte
En los ágapes oscuros
Salva el
trompetin, ya nadie la barre,
 

Emiro Vera Suárez 03/ 02//2014