Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 27 de abril de 2014

058, UN CAMINO DE CAMBIOS Y APRENDIZAJE

Aventis

Emiro Vera Suárez.
Quedo sorprendido por un artículo publicado por un diario carabobeño, bajo la firma de Maria Antonia Delgado, siendo una recopilación exacta de su edición original del  Nuevo Herald. Tuve que terminar de leerlo, sin antes prender el computador y escribir estas lineas.  Me recordé de mi infancia en La Fria, Mérida y la parroquia La Pastora donde conocí a hombres como Oswaldo Vigas, escritores como Groscoor, y viejas casonas como el Ateneo de Valencia y la Casa de AD, donde siempre estuvo abierta para adoctrinar a sus militantes como simpatizantes y de julio- septiembre, los cursos de reparación para estudiantes de educación media, allí, se abrían los mismos textos emanados del Ministerio Popular de Educación  para debatir y hacer foros sobre la realidad nacional.
Hoy, aquella educación estructurada por pensadores y escritores de la época debe ser reformada y actualizada, sin cambiar su ritmo, porque, los hechos concadenados, originan nuevas realidades.  La presidente de una ONG, (Patricia Andrade), denominada Venezuela Awareness, expresa en ese artículo, lo siguiente:” Los libros llevan a eliminar el pensamiento critico de los niños y a crear las bases para el adoctrinamiento hacía una ideología única, que es la ideología de la Revolución Bolivariana”. Esto, refleja una gran ignorancia sobre el perfil del educando desde que es párvulo, mi maestra de primaria en Ciudad Ojeda(Zulia) nos llevaba a las marchas abanderadas sobre las fechas patria y cada alumno elaboraba con sus manos las figuras de Sebastián Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Andrés Bello y Simón Rodriguéz, siempre a la vanguardia iba una banda marcial de un colegio privado o del ayuntamiento local.
Por otro lado, manifestó que “ la implementación de las comunas significa la destrucción del Estado democrático para proceder a implementar un modelo socialista de la revolución bolivariana.” Las comunas empezaron a formarse desde la época bizantina y en Roma, luego a Francia, desde allí se disemino por los territorios, como una manera  en primer lugar de asegurar la fase alimenticia de cada comunidad, acudiendo más tarde al trueque entre las tribus. En el Continente Sur, Argentina y Bolivia son ejemplos de comunas, nuestros indígenas, desde los arawacos hasta los residentes en la zona fronteriza con Colombia convivían bajo la imagen histórica de las comunas.
La historia patria esta construida bajo gestos de acción libertadora. Simón Bolívar fue el Precursor y su espada cruzo diferentes manos, pero permaneció escondida un buen tiempo entre el extinto Congreso Nacional y el Palacio de Miraflores. Recientemente, la traición se hizo presente en idealistas como Pompeyo Marquéz y Teodoro Petkof. Esa espada en un concepto del pensamiento mágico e histórico le fue dado al Comandante y Presidente Bolivariano, Hugo Chávez Frías para transformar a la patria, ir a una Constituyente y  darle al pueblo de Venezuela, una nueva Constitución.
Lo que, indica un tiempo y varios ciclos en la representación hegémonica del proceso independentista del país.
Lo que indica, un acto noticioso mediático, lo insertado en éste diario del Estado Carabobo- Noti Tarde-  y la ignorancia de la presidenta de ésta ONG sobre el carácter político de nuestra nación y, lo que verdaderamente desea reflejar la resolución 058 del Ministerio de Educación. Esto, viene ejecutandose desde el año 2003, donde los alumnos de todos los niveles educativos fueron llamados a debatir sobre sus experiencias y aprendizaje formal, en una amplia escuela de la zona popular de Ruiz Pineda varios maestros con sus voceros estudiantiles y dos representantes por cada comunidad, reflejaron aportes para esta fase de cambio en el curriculum educativo, el mismo fue parcialmente engavetado y ahora surge para su interludio final, porque no es una exigencia local, partidista o ideológica, es una exigencia del campo de las Ciencias y Tecnología.
Los estudiantes protestan, ¿Contra quién?.  Ahora tienen la oportunidad de graduarse en tres profesiones universitarias, o una Superior y dos técnica, tienen autobuses, becas y comedor. Nosotros, unos autobuses viejos y un comedor a medias, pocas becas. De verdad, el Estado debe virar lo más pronto posible y no se distorsione la realidad. La Educación nacional a  todo nivel, jamás puede estar en manos de aventureros y personajes que tienen en la universidad más de quince años y no terminan de graduarse, es el momento de asumir riesgo y modernizar al Estado, como tal.


jueves, 24 de abril de 2014

LOCUACIDAD RELIGIOSA

Aventis

Emiro vera suárez
Mientras que el presidente, Nicolás Maduro Moros, llama a la concordia, el arzobispo Jorge Urosa Sabino celebra las misas y audiencias religiosas llamando a la discusión con el gobierno. Creando palabras mágicas que distorsionan  a los fieles, aceptando jóvenes protestando dentro de sus recintos y recordando que la vida del cristiano es siempre protestar, resaltando que Jesús ha encedindo al mundo y su fuego llega hasta los extremos de la tierra. Así que, recomienda regresar al pasado para retomar las raíces cristianas, tomando un camino de protesta para abrazar con misericordia a los muchachos terroristas que ya tienen una edad madura.
Después de unos días de calma, la inquietud retoma lugares comunes de protesta, la realidad en cifras es un entredicho y el alcalde Valencia, Cochioola no arranca con nuestro municipio de una vez.
La señora, María Corina Machado, siempre hace alusión a la protesta en esta región, porque, quiere neutralizar la zona industrial y algunos diarios locales siempre la destacan en sus portales para que continue en su aliento a las guarimbas. Algo que no parece razonable, porque las improvisaciones siempre parecen religiosas,

Ya el presidentede Colombia, Juan Manuel Santos anunció el ataque que le viene propiciando el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez a su gobierno y, como la extrema derecha busca ahogar a Latinoamerica con sus guarimbas, con verdaderos signos de neonazismos, neofacismo, buscando polarizar los odios. Siendo María Conchita y Leopoldo Lopéz, quienes vienen manipulando a ciudadanos con sus mentiras, apoyados por la guerra sucia e indirecta de algunos sectores religiosos.

sábado, 19 de abril de 2014

LA CRUZ Y MARIA CORINA

Aventis.

Emiro Vera Suárez
Del extranjero viene la guerra mediática y económica sobre nuestro país, (Venezuela), viene acompañada por una acción de los cruzados religiosos apadrinados por  el Arzobispo Jorge Urosa Sabino que con urgencia aspira la aprobación de una ley de Amnistía, esto, me recuerda la actuación de las cofradías en tiempos de Jesús de Nazaret.  Es una clara evidencia de la falsedad religiosa y la ciudadanía prefiere irse hacia el mar y los centros turísticos que orar, no desean más falsedad. Es que la atracción por el crucifijo y las guarimbas es histórica, el asunto viene desde Estados Unidos desde el fracaso de Súmate y una entrevista privada de George Bush con María Corina Machado y Leopoldo López con el jefe español del Partido Popular, Aznar y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.
Hoy, la cruz es suplantada por cohetes y chinas para matar guardias nacionales y civiles, son armas sofisticadas para amedrentar, que, ellos quieren un nuevo jefe de gobierno que luzca el uniforme estadounidense y se haga amigo del neoliberalismo, como la
globalización.
Ya es una peregrinación, en el camino hay trazos de sangre y existe una responsabilidad, no se puede seguir usando la Fe como una excusa para asesinar y robar ciudadanos bajo un nacionalcatolicismo que determina quién será el presidente venezolano por venir,  violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Es una histórica atracción entre la organización partidista  Voluntad Popular, (VP), y los religiosos. Sin obviar la intromisión de extranjeros que desean  colocar sus tiendas de chatarras en nuestro espacio territorial. Veamos, cuánto cuestan las plegarias, hasta el momento existen unos cuarenta y un fallecidos por la participación de paramilitares y terroristas. Lo cierto, cada día, menos personas asisten a rezar los rosarios.
No tenemos nada que envidiarle al mundo europeo, Francia asumió una conducta muy patética ante Libia y François Hollande en una cuestión de recursos, asumió una conducta cobarde y escucho los malos consejos del presidente Barack Obama y se consolido para atacar con la Flota Naval Norteña el Medio Oriente y  anclar sus navíos en pleno Mediterráneo, expusieron como excusa la cuestión de energía, quebrantando las ideas de izquierda en su nivel continental.
La situación europea no es venezolana, María Corina Machado tiene una definición  europea y americanista, exponiendo un plan de traición de la patria y no respetando los canones de la MUD de Guillermo Aveledo. Ha dado un giro tremendo en su criterio político y se fue al camino del neocapitalismo con una conducta de guerra, cuyos análisis se abaten en el excesivo giro político, donde se aboga por la destrucción del país y toda su infraestructura, aquí, no hay argumentos por defender
Obama, ha fracasado en su accionar hacia América Latina. La oposición, no manifiesta una política seria y Barak le dejo todo el poder al sistema financiero. Estados Unidos de Norteamérica busca fraccionarse como la URSS en el pasado. Hay una ola de rumores generalizados por suceder, y las opiniones validan argumentos de los más trajeados de la urbe norteña. Me imagino que en Europa, todo es parecido, la  infraestructura intelectual ha fracasado y el movimiento  progresista acude a Mario Vargas Llosa para que exprese lo incierto del mundo latino, un hombre que se ve limitado por sus posiciones triviales ante la realidad hegemónica de la globalización, desconociendo que los venezolanos hemos dispuesto la necesidad de un conjunto de reformas a la administración pública para alcanzar un crecimiento estable a largo plazo, advirtiendo la necesidad de hacerlo correctamente para obviar dificultades y que nos den autonomía en la transmisión de poderes al Estado, en cuanto a su autonomía. Estas reformas se alcanzaron en parte por un consenso político amplio a través de consultas al pueblo.
El presidente Chávez Frías, tuvo que enfrentar las corruptelas, existente en toda sociedad y que la familia López sabe muy bien, al fundar el partido Primero Justicia, proveniente sus fondos de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela,(PDVSA). Vargas Llosa, quizás ignore esto, pero es un punto claro para la oposición venezolana.
La justicia venezolana, debe hablarle claro al país, no queremos impunidad. . Lo que antes podían ser delitos cometidos por algunos delincuentes aprovechados, se ha convertido en prácticas habituales entre aquellos que gestionan importantes sumas de dinero público y privado (caso de las antiguas cajas de ahorros y CADIVI) y que, desde lo que consideraban impunidad, se han aprovechado personalmente recibiendo dinero y regalos a cambio de favores y prebendas como consecuencia de sus cargos, perjudicando con sus decisiones el correcto sistema de las instituciones administrativas y donde la oposición fue la más favorecida por las empresas que manejan.
Así que Corina se equivocó al igual que Leopoldo López.  La MUD debe hablar claro, en este proceso de Paz y dialogo. Hay que respetar a los ciudadanos que han elegido un presidente y su nombre, Nicolás Maduro Moros





viernes, 18 de abril de 2014

LOS ENMASCARADOS DE MARIA MACHADO.

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez

La ex diputada, no forma parte de los intereses que defienden su región, como tampoco es parte de la mayoría de los venezolanos, ella junto a Leopoldo Lopéz, vienen propinándole sendos golpes a la MUD, la cual se encuentra integrada por un conjunto de factores políticos. Ya ha pasado de la emoción hacia la derrota, constituyéndose en una gran ironía de su propia historia.
Es un desastre, en su propia emoción por tomar la carrera presidencial, no quiere entender el mensaje de los electores para cambiar de rumbo. Ella, es la fiel representante de las potencias financieras que juegan y fijan su visión, hacia una tercera guerra mundial con China y Rusia. Hasta ahora, los resultados han sido negativos y, en sus hombros carga la responsabilidad de 40 fallecidos, entre  jóvenes oficiales y gente trabajadora.
Solo en su imaginario, existe una dictadura civico- militar y, busca violentar los centros de poder y voces derechistas para hacerse de una victoria ficticia y lograr la derrota inedita de Enrique Capriles Randosky, quién sería remplazado por Lopéz, quién en este momento exige la solicitud de sus asesores para ser el único iluminado del grupo,
Es una diseminación de fantasías constantes, donde la verdad es ignorada, porque, desprecia el proceso democrático y el desarrollo latinoamericano. Quieren seguir violentando la Constitución Bolivariana  de Venezuela.
María
Corina Machado, desea seguir reprimiendo al pueblo venezolano con su grupo terrorista, obviando nuestras leyes y el mantenimiento del mito estadounidense,que, solo quiere apoderarse de nuestras aguas, minerales, petróleo  y gas.
Es un grupo de enmascarados que tienen en sus manos un proyecto político de entrega a nuestro territorio y, en ese contexto de los pueblos indígenas, predomina el discurso para seguir engañando a las damas, amos del valle, obreros, artesanos y profesionales



miércoles, 16 de abril de 2014

LA DISTORSION DE MARIA CORINA

Aventis
Emiro Vera Suárez
Los delfines opositores elaboran sus estrategias para los próximos meses bajo un nuevo lema denominado Trancisión para lla Democracia. Esto, ha traído muchas contrariedades en el seno de Primero Justicia, donde Julio Borges y Enrique Capriles Randosky se pertrechan con lo poco que tienes para defenderse del avance que experimenta Voluntad Popular, un minúsculo partido que es el asiento de Leopoldo Lopéz, María Corina Machado y Antonio Ledezma. Las discrepancias  entre  estos dirigentes y la MUD- Leáse Guillermo Aveledo- son muy fuertes El gran problema es que Acción Democrática, (AD), y la Democracia Cristiana, (COPEI), no cuentan con casas  de partidos, para reunir a su gente y conformar líderazgos. Las barricadas y guarimbas, aparte de ser un medio para ver caer del palco presidencial al presidente bolivariano Nicolás Maduro Moros, su fin es neutralizar a los micro partidos que integran a la Unidad Democrática de derecha, de esta manera lograr  que no participen en el dialogo nacional por la Paz y, ascender en las encuestas tomando como  base  la violencia y terrorismo, que aplican en algunos sectores muy limitados de nuestro territorio nacional y, así sacar a Capriles y Borges del ambiente político.
Aquí, cada líder opositor tiene su destino. El Legado Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías tiene un solo destino que es la patria, luego de conformar comisiones para una gran consulta nacional y cuyas conclusiones fueron descritas en una argumentación sólida el país se proyecta hacia su consolidación  democrática y socialista para lograr a través del diálogo entre opositores y oficialistas una sola bandera de accionar ideológico y un solo pensamiento en la impregnación de ese pensamiento al pueblo.
Tanto Leopoldo, como Maria Corina saben que es difícil derrotar un gobierno que refleja un gran avance en el sector social, pero, los intereses norteamericanos y de sus colonias privan para provocar actos de insurrección e e
insubordinación en algunos sectores. También saben que el chavismo a pesar de sus muertos mantendrá la disciplina, nadie va a correr riesgos ni darle un avance a la trilogía del mal, en el fondo Capriles lee el país y se achicharra en sus pensamientos para demostrar su historicismo fascista con bastante moderación.
De todas maneras, el diálogo debe consolidarse para esclarecer términos y conceptos de una realidad, que, compromete dos componentes de un solo país, el cual debe integrarse en comunas para desarrollar tecnología y niveles de producción.
Al país, lo han destruido en su infraestructura, aca no puede existir Amnistía, el delito seria más grave aún, cada quien debe responderle a las autoridades su situación para ser juzgados, los expedientes hablarán, no puede haber silencio, la siembra ha sido grande, hombres y mujeres inocentes cayeron bajo el asedio de terroristas que asumieron una posición política, fuera de la Constitución  Bolivariana de Venezuela, todos deben ser juzgados y penados.
Los ausentes del diálogo, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela  y Alianza Bravo Pueblo tendrán una respuesta del pueblo., sabemos de su conducta radicalista y violenta.
Tenemos que poner disciplina en el mercado, hacia una verdadera industrialización para avanzar en tecnología y lograr que los empresarios privados y oficialistas se unan con el gobierno bolivariano para formar empresas mixtas que logren una política económica enfocada hacia el desarrollo y fortalecer las innovaciones, como proyectos creados e investigados por los nuevos profesionales, egresados de nuestras universidades. Es necesario romper con el viejo esquema ideológico y determinar causales para organizarnos en todas las estructuras del Estado. Vamos a alimentar la inclusión social,  impulsar  la propiedad social y la distribución de las riquezas de una manera justa.
Acá, los únicos que apuestan al Golpe de Estado es la trilogia del mal y Estados Unidos. Pero, el pueblo esta alerta ante las misivas de Robert Alonso y la CIA. Muchas personas, ajenas y alejadas de nuestro territorio nacional desean un colapso en nuestro país, se encuentran alejados de toda realidad. Vamos a sumar votos, mediante una coalición socialista, donde todos intervengan para ampliar los ciclos de progreso en nuestro pais con la participación de todos los venezolanos.



lunes, 14 de abril de 2014

LOS MEDIOS PRIVADOS Y GUARIMBAS.



Este domingo, dirigentes sociales y políticos de la República Argentina, al lado de un gran número de venezolanos y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoraron en Buenos Aires, el “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril”, al cual se le otorga carácter de “Júbilo Nacional” en Venezuela.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP), destacando lo significativo de esta fecha para el continente: “El 13 de abril no solo es un 13 de abril venezolano, sino también es un 13 Latinoamericano”, del mismo modo recordó el 17 de octubre de 1945, una de las fechas fundamentales del siglo XX en la Argentina.

La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio la conferencia inaugural destacando algunos episodios claves en Venezuela: “la gesta anti-neoliberal” del presidente Hugo Chávez, “la integración hecha acción” y las “guías necesarias para consolidar la definitiva independencia de los pueblos de Nuestra América y el mundo”.

Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.

“Ochenta y dos periódicos de América Latina, emprendieron una campaña titulada ‘todos somos Venezuela’, donde acordaron publicar una página diaria en contra de Venezuela.”
Como invitado estuvo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera, miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, quién inició su exposición señalando: “Desde el 12 de febrero, cuando empezaron estas ‘guarimbas’, por estudiantes de universidades privadas, el Gobierno bolivariano recibe una amenaza o una advertencia de los Estados Unidos“.

“Cuando ya se están enfriando las guarimbas, intervienen los voceros extranjeros para oxigenar a los guarimberos venezolanos, primero fue el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, luego el jefe del comando Sur de Estados Unidos (que abarca la región de Sudamérica, América Central y el Caribe) general John Kelly; posteriormente la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson y también, emitió su opinión la vocera de la Unión Europea, Maja Kocijancic, en una arremetida injerencista contra la revolución bolivariana.

El parlamentario, periodista y docente universitario venezolano, remarcó que “unido a esto, ochenta y dos periódicos de América Latina, emprendieron una campaña mediática internacional titulada ‘todos somos Venezuela’, donde acordaron publicar una página diaria en contra de Venezuela. Esos diarios, son replicados en las provincias de cada uno de estos países (…) lo que indica que la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela es brutal”.

Esa “campaña internacional”, utiliza todas las fortalezas de la industria cultural, es decir de la subcultura, que se pone al servicio de esa caracterización de la desinformación en contra de Venezuela; donde aparecen celebridades internacionales que se pronuncian diciendo que les duele Venezuela, y sin embargo, estos artistas en muchos casos, no saben ni donde queda Venezuela, de esta forma utilizan a los artistas para atacar un proceso de cambio.

“Los periódicos privados, más del 90% están en contra de la revolución bolivariana y salen todos días.”

Por eso, según Herrera, “la comunidad internacional debe saber que en Venezuela hay más de 400 emisoras privada, la mayoría son antichavista. Los periódicos privados, más del 90% están en contra de la revolución bolivariana y salen todos días, así como los grandes canales de televisión. Hoy el canal estadounidense CNN se instaló en Venezuela y tiene una campaña permanente para derrocar al Gobierno bolivariano”.

El diputado Earle Herrera, ratificó la situación que padecen los periódicos del resto del país, que son víctimas de la especulación por parte de los empresarios que importan papel. Al respecto señaló que “las grandes empresas venezolanas distribuidoras y editoras han importado papel en bobina para impresos valiéndose de divisas otorgadas por el Estado a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, y lo revenden a los periódicos pequeños a una tasa de dólar libre, unas diez veces mayor”.

En el mismo orden de ideas, el Ministro Consejero, Juan José Valero Núñez, Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, al referirse al 13 de abril recordó que actualmente, la oposición que ha querido hacerse con el poder, es la misma que hoy repite el mismo guión fascista para derrocar al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo en democracia.

El diplomático venezolano, recalcó que “la oposición venezolana tiene alternativas democráticas para llegar al poder, pero ante el desconocimiento de nuestra Constitución Nacional (1999), apelan a las llamadas ‘guarimbas’ (acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos) y la violación de nuestra Carta magna, donde los medios de comunicación social privados, juegan un papel de primer orden”, dijo.

Valero Núñez, agradeció al pueblo argentino y a los venezolanos presentes en el acto, el poder hacer realidad el derecho y el deber del pueblo venezolano, al celebrar activamente, el carácter revolucionario y popular del 13 de abril de 2002, señaló.

Finalmente, se realizó la entrega por parte del diplomático Núñez, de dos cuadros con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez Frías, los cuales fueron recibidos por el Secretario General del MUP, Federico Martelli.

martes, 8 de abril de 2014

Ángeles Caso - Escritora Española.-


Ángeles Caso - Escritora Española.-
Inteligente y valiosa mujer. Asombra que este sea su pensamiento, siendo tan joven todavía, porque generalmente se llega a este maravilloso discernimiento cuando se está en la "avanzada madurez"... casi vejez... como decía Borges, sólo con el tiempo lo aprendes y por lo general cuando ya se te está acabando...

* Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco*...


Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo.

domingo, 6 de abril de 2014

ANARQUIA EN SAN DIEGO Y TRIGAL

La Tecla Fértil


Arnaldo comprendió que los venezolanos opositores cohabitan en una gran complejidad política. También, entiende el interés del gobierno estadounidense  en motivar el fascismo en cada territorio del Estado Bolivariano,utilizando Alcaldes de partidos fraccionados que pueden ejercer control insurgente en cada eje territorial.  Sus amigas, Loida y Sonia  buscan un camino de hegemonía terrorista en un poblado de
barquisimeto, San Diego como El Trigal en Carabobo,  Cuenta con una zona coyuntural como es la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, utilizan estrategias que la burguesía italiana utilizó en el siglo XVIII,  cuentan con la articulación del escritor peruano Mario Vargas Llosa, las Rectoras Arocha y Divo para conformar bloques de choques, porque son monitoreados por paramilitares, ex oficiales de nuestro cuerpo defensivo y reservistas que buscan destabilizar el país para controlar su energía.
Sus lecturas políticas, lo han llevado  a manejar con criterio, el nivel narrativo del discurso para conformar un bloque histórico de las propuestas de paz y la institucionalidad del Estado para dosificar la activación de planes conjuntos para derribar ia visión opositora, quien desea controlar los ejes ideológicos del Estado Venezolano y Bolivariano como ejemplos de un acción política.
Sonia, comprendió en las barricadas que es imposible controlar al Estado sin estrategias, mas cuando  sus altos dirigentes no tienen un proyecto de activación hacia el pueblo, Loida solo se paseaba por el Sambil de Maracaibo  y un conocido hotel del Zulia   , donde descansaba algunas noches. Lo más lamentable es que asumían directrices de un dirigente ultraderechista, Robert Alonso, un gusano que vivió en Venezuela y huyó a Miami, luego  que el gobierno allanó una parcela de su propiedad en el alto Hatillo. Lo último e incomprensible, las operaciones de desnudo dentro de la UCV y La idea de quemar pre escolares con niños adentro.
Burgueses europeos se aglutinan para aplicar elementos liberales en el Sur. Une sus fuerzas con hijos de extranjeros en nuestro Continente para  transformarse en clases hegemonicas y aplicar métodos de guerrilla urbana, que se ejecuto en Francia en plena edad moderna.
Estados Unidos vuelca su mirada al Sur.  Lucha contra los letrados del  mundo latino, idea auspiciada por Sebastian Francisco de Miranda para conformar  una nueva  cultura política urbana, la idea para destronar estos principios de visión histórica es destruir el Legado del Comandante Hugo Chavez Frías  para dominar con violencia, miedo y temor a un sector de las comunidades, los conglomerados y pueblos del interior de nuestra República. Bolivariana.Bolivariana de Venezuela.
Sonia y Loida quieren imponer un gobierno ilegitimo controlado por la trilogía del mal. Surge de un camino avanzado entre guerras y terrorismo entre el mismo pueblo, cumplir con un viejo proyecto del ex presidente granadino Álvaro Uribe Vélez y estimulado por escritores como Mario Vargas Llosa, ambos extranjeros, como lo son, aquellos que exigen una intervención a nuestro país. Nos encontramos en un nazismo de posguerra. Lo visionario, para estos anarquistas, es dañar la estructura del Estado.