Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 30 de septiembre de 2014

VENEZOLANOS Y LA TORTURA PASIVA

La Tecla Fértil.

Levantarse  muy de mañana  para transitar un buen trecho y lograr un buen puesto en la cola de un mercado, es una de las prioridades de cada ciudadano, para encontrarse horas más tarde con una nueva cola que es de los familiares que se agolpan alrededor de su pariente para lograr entrar a una hora requerida y obtener un producto de la canasta familiar, sí posee algo de suerte. Esta es una sola de las violaciones que debe frecuentar el ciudadano, cada día para llevar un poco de alegría a su hogar. Sin obviar el Estado Delictivo que nos arropa.
De verdad, hay que llenarse de valor y moral para percibir tanta inconsistencia de algunos funcionarios ante la realidad del país, que, se nos deprime ante nuestra verdad, donde los niveles delictivos aumentan, donde los funcionarios policiales solo piden documentación vehicular , no cuidando los cuadrantes o estarse en los centros comerciales  cuidando a la ciudadanía ante la agresión delictiva o su vehículo ser  violentado o robado ante todos.
El Socialismo, es un tema para pocos, constituye un apreciación de lo sensible, refleja equidad en el camino, determina un nuevo aprendizaje donde cada dirigente es un ejemplo hacia su colectivo. Es abrazar al pueblo, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez Frías y el argentino Ernesto Guevara de La Cerda.
Debemos despolitizar el tema de la seguridad, salud y educación. Son áreas muy sensibles de la población. Los socialistas y comunistas estamos comprometidos con el país, no con el balizaje de enchufados que percibimos  a diario, es una lucha de clases, pero, pareciese que no tenemos el poder en las manos y los militares reflejan una conducta muy débil ante el tema delictivo.
Todo, se ha politizado al extremo Y nadie cumple cabalmente sus funciones con el pueblo, no existe un liderazgo
marcado.

Queremos, los Socialistas una patria, sin mirada atrás, es avanzar hacia una Reforma del Estado con carácter progresivo, donde la estabilidad democrática sea el mejor camino para triunfar de una manera real.

domingo, 28 de septiembre de 2014

PERCEPCION O ENGAÑO AL INSTITUCIONALISMO SOCIAL.

La Tecla Fértil
Emiro Vera Suárez
Jamás en el campo político y en programa de seguridad del Estado, se puede hablar de percepciones, quizás de muestras sí, que, son convalidadas con el movimiento económico de la zona y el índice delictivo de esa zona territorial. En las colas se oye mucho malestar y es mínimo una opinión positiva hacia el presidente Nicolás Maduro Moros, lo más triste es que la delincuencia se viene hacia los grandes supermercados, como al Central Madeirense La Isábelica del Estado Carabobo, solo basta ir a  los comandos policiales y ver los registros de vehículos robados en el mes de agosto y cuantas horas debe pasar un ciudadano en una cola para obtener parte de la vianda diaria, no es cosa de percepción o visualización de una realidad coherente y globalizada que se hace presente.
Como militante y viejo político, no quiero más sacrificios, poco voy a llas reuniones de la junta comunal por falta de motivaciones hacia una sola verdad, aplicar el Legado Presidencial del presidente Hugo Chávez Frías, allí en esos contenidos de unos textos de trabajo, nos encontramos con el ejercicio de la verdadera República, es cuestión de hechos políticos favorables a una mayoría y no favorecer a sectores muy limitantes, que, solo conocen las colas de CAVIDI, porque  han hecho de  las argumentaciones presidenciales el ancla de sus individualismos.
Debemos ir a una nueva concepción ideológica del Estado y no negociar con el Estado Delictivo, quienes son verdaderamente quienes rigen la nación.
Es una transformación cultural y argumentativa de lo que significa el Estado.  Los antivalores, se han constituido en un cuerpo de fe, donde el ciudadano es burlado llenando planillas, el cual, muchas veces nunca es llamado, muchas veces es robado en el lugar por la poca cooperación policial en estas reuniones para solventar asuntos legales o de comercio.
Estamos fracturando al Estado en sí,  existe un quiebre de los tiempos políticos hacia el individualismo y hay un total desprecio por la gestión del presidente Maduro, por parte, de algunos  coaching político que ejercen funciones directivas en las instituciones oficiales.
Hay que abordar la realidad del país, tener una percepción de la verdadera muestra tomada en cada encuesta y llevada a la aplicación estadística, es cuestión de percepción social.
Nos movemos en varios escenarios para descubrir la realidad. Todo se ha convertido en propaganda y publicidad, alrededor de mercados periféricos y supermercados no existen rondas policiales, el ciudadano se encuentra al garete y es atacado por el hampa.
Dejemos atrás la demagogia y la retorica.  El Legado, es un manual de compromiso y lucha ideológica para desarrollar al Estado en varias fases o ciclos de trabajo y producción. El doble discurso en algunos personajes históricos de nuestra fauna política nos viene haciendo mucho daño.. Yo, sí entiendo a mi país, no sé el tren ministerial, existen muchos oídos

sordos y ojos ciegos. Muchos tratan de imponer el Estado delictivo con tanta negociación con el delincuente.




sábado, 20 de septiembre de 2014

EVANGELISMO O PERTURBACIÒN FUNDAMENTALISTA AL ESTADO

Aventis

Emiro Vera Suárez.


En el Continente suramericano, el protestantismos refleja una larga historia de trabajo y fundo seminarios para preparar su personal y, como expresión religiosa asumió una conducta respetuosa y, su incidencia en la población remarcó este movimiento que avanzó como una contrapuerta a la Teología de la Liberación y las argumentaciones de la propia Curía Romana. Hoy, trata de menequear la verdad y obtiene un triunfo estratégico con la libertad de Iván Simonois,  actos públicos en las mismas plazas donde el chavismo ejerce liderazgo y la intromisión e un grupo de jóvenes del Evangelio Cambia en el Congreso Juvenil Psuvista en Carabobo y servir de plataforma a algunas acciones políticas institucionales de intromisión en la misma jefatura del Estado Bolivariano de Venezuela.
Es claro, actúan bajo un mapeo de potenciales zonas conflictivas y sus jóvenes  vienen utilizando un discurso sencillo, esquemático, rápidamente asimilable a todos los componentes de una sociedad, aunque utilizan el nombre de Dios, en verdad no hay un mensaje teológico y espiritual en su tejido. Estos grupos evangélicos reflejan un nivel alto de fundamentalismo y están apelando a un fanatismo de fe que debe ser evaluado por el Estado. Las respuestas, tienen que darse.
Buscan el control social de la población y manejan bien el tema de las encuestas y su única alternativa válida es ir tomando  los sectores más humildes de Venezuela para desafiar al mismo Presidente y Estado como estructura política.
El Neoevangelico en su gran mayoría usa versiones modernas de la Biblia y siente desprecio por la versión Reina Valera en español y King James en Ingles.
Por supuesto que desconocen el trabajo y la historia de cómo nos llega la Biblia (en otro documento expreso la doctrina de preservación de las Escrituras). Durante 9 años Casiodoro de Reina trabajó en la traducción al castellano y 20 años invirtió Cipriano Valera en la corrección, casi 30 años de esfuerzo para que tuviéramos una copia fiel de la palabra de Dios.
Me crié en una Iglesia Evangélica y bautizado a los diez y seis (16) años en una doctrina verdaderamente Bíblica. Los cristianos bíblicos bíblicos aceptamos la Reina Valera hasta 1960 porque las revisiones y adaptaciones posteriores son un claro alejamiento de la verdad de Dios (Ej.: Versión adaptación 1977-1995). Estas dos versiones representan un movimiento comercial y no espiritual. En el año 1516 Erasmo reunió 5309 manuscritos los cuales cotejo y comprobó su fidelidad, estos fueron conocido como Textus Receptus –(Texto recibido). Sobre ellos hicieron el trabajo de traducción Reina - Valera, pero surgieron los oponentes, los textos Alejandrinos conocidos también como Sinaitico y Vaticano, de aquí surgen todas las versiones de las biblias modernas.
En 1881 dos profesores jóvenes de la Universidad de Cambridge llamados Westcott y Hort disgustados con la correcta versión inglesa King James deciden hacer su propia versión usando los manuscritos incompletos o corruptos Vaticano y Sinaitico. Este trabajo encontró con el tiempo respaldo en Nestlé y Aland, e insisto, de este grupo vienen todas las versiones modernas.
¿Quiénes eran Hort y Westcott?
Hort era un evolucionista que le gustaba adorar a María tanto como a Jesús y negaba en sus escritos la existencia del Edén. Siendo muy joven el final de sus días lo encontró con serios problemas de alcoholismo. Westcott haciendo referencia al Textus Receptus dijo “ese asqueroso texto recibido”, es decir, del texto del cual tenemos la Reina Valera 1569. Este hombre (Westcott) se dedicó a la promoción de cerveza e incluso permitió que su rostro figure en los envases de una conocida fábrica de cervezas (por más información de estos hombres, recomiendo el libro de Cesar Vidal Manzanares, titulado “Conspiración contra las Sagradas Escrituras” Los textos que lograron imponer este dúo son utilizados por casi la totalidad de los Neoevangelicos para ser más precisos Biblias ilustradas para niños, jóvenes, para pentecostales, “Dios llega al hombre”, “Dios habla hoy”, “versión popular de las Américas”, “Caribe”, “Nácar Colunga”, “Nueva versión Internacional”, etc. No crean que lo conocido hasta ahora es todo, aun se multiplican las versiones de la Biblia y esta proliferación solo trae confusión que al Neoevangelico y curiosamente al Vaticano parece agradarle.
Los cristianos bíblicos decimos en ingles King James y en castellano Reina Valera hasta versión 1960.
Un creciente anti – intelectualismo unido a un moralismo talibán ahora se traslada con bravura a prácticas culturales diarias del ala derecha evangélica, trasladando su visión mesiánica del mundo. Por ejemplo, más y más farmacéuticos conservadores se niegan a completar   por motivos religiosos. La mezcla de la medicina, lo político, y la religión se traduce en la imposibilidad de algunas   para acceder a pastillas de control natal o cualquier otro producto designado para prevenir la concepción. Se pone peor: Los fundamentalistas religiosos más exaltados de Bush, no hacen más que desdeñar el pensamiento crítico y reforzar formas retrogradas de homo fobia y patriarcalismo; inspirar un militarismo agresivo, e imbuido en el lenguaje de una guerra santa. Un ejemplo revelador se puede encontrar en una historia recientemente publicada por la Agencia de Prensa Francesa.
Se reportó que un grupo de marinos evangélicos se preparaba antes de su asalto a Fallujah, Irak, para "combatir bárbaros" escuchando canciones heavy metal llenas de elogios a Cristo, mientras "una voz femenina lloraba en los altoparlantes "Eres el soberano, tu nombre es sagrado. Tu eres el cordero puro inmaculado"" Justo antes de la batalla, un capellán ordenó a los soldados en línea para ungir sus cabezas con aceite, mientras les dijo "La gente de Dios será ungida con aceite" (11) Parece ser que ahora la guerra de Dios por la "democracia" es definida por sus seguidores como una "guerra santa" contra los infieles.
El giro hacia la religión como elemento central de la política sugiere dos importantes y relacionadas consideraciones que necesitan ser anotadas por aquellos de nosotros que creemos en una democracia socialista que mantenga una legítima separación de la iglesia y el Estado   como fundamento de la libertad religiosa y el florecimiento de las diversas esferas públicas. En primer término, existe una creciente necesidad de anotar la búsqueda comunitaria mediante formaciones sociales, valores, y movimientos que unan a la gente bajo el discurso de moral pública, compromiso cívico, y los imperativos éticos de la democracia.
En Venezuela, ahora se visten de camuflaje.





domingo, 14 de septiembre de 2014

LAS ARISTAS BURGUESAS AL DEFAULT

Aventis

Emiro Vera Suárez

Mientras que el país,  refleja una ligera deficiencia en el pago de sus obligaciones externas e internas, miles de viajeros suben al aeropuerto a viajar como una manera de recreación y poner en venta algunos dólares otorgados por el mismo Estado. Lo que se traduce como un default  restringido, pero evidente que pone en riesgo la economía interna en detrimento de las comunidades. Los programas sociales se desaceleran y algunas obras reflejan un atraso en su culminación porque hay que complacer  pequeñas aristas de la burguesía, que, exigen sus compensaciones por compromisos políticos.
Un fabricante o un equipo de mantenimiento debe poseer su propio capital para ejecutar sus actividades. No se debe pensar  en el Estado para recapitalizar sus fondos privados. Esto, ha traído  como adversidad el alejamiento de ciudadanos de las industrias ya establecidas y, prefieren activarse en el mundo informal, con sus actuales consecuencias: el contrabando de alimentos y combustibles.
Algunas empresas del maletín, causaron mucho daño y he aquí, las consecuencias. Se dedicaron a importar, más que incentivar la producción interna y a los pequeños productores que se alejaron del campo, creando cordones de miseria en las grandes ciudades. Ciertas empresas públicas y multinacionales  abrieron operaciones con el dólar a través de los recursos asignados para la importación de materia prima, olvidándose  del almacenaje, producción, distribución y comercialización de alimentos prioritarios para el consumo venezolano.
Muchos, son incapaces de comprender lo que esta sucediendo, no se escucha a los intelectuales, a los dirigentes de base de cada comunidad, al pueblo y la opinión pública. Las noches para el buen vino son largas, como festivas. Todo es lanzado por la borda, es el caso de la compañera yaracuyana, Mercedes Cordido, una dirigente revolucionaria que nos atendía en los años amargos del verdadero frenesí socialista en toda esa franja entre San Felipe y Cabudare. Meche, ya envejecida es una mujer de lucha olvidada por los pelucones del momento, que, atrincherados en algunas instituciones oficiales le hacen mal al país, ojalá todo sea resarcido para el bien de muchos venezolanos. Por esto, el país se nos cae o desmorona en corto tiempo. Fue borrada del Seguro Social.
El sacudón, debe venir con una  novedosa estructura amoldada a la realidad, la burocracia ha sido maltratada y sus fines desviados de nuestra verdad antropológica, necesitamos ver un Estado Socialista y Democrático, donde nadie debe ser escéptico a sus credos, los militares deben asumir su rol y dejarse de cumplir actividades civiles, la custodia de la república se esta desvirtuando y agentes del mal buscan controlar al Estado, dejando de  lado el mensaje humanista del presidente Hugo Chávez Frías.
Hay muchos intereses ocultos sobre América Latina, la vieja europa y Estados Unidos avanza muy lentamente sus programas en conjunto hacia el Sur, cuyo fin es destabilizar a Argentina, Venezuela y Bolivia. Son estrategias políticas en un marco geopolítico, territorial y económico muy bien definido, buscan desbaratar nuestro campo ideológico y antropológico por fases y dañando nuestra salud a través de la emisión de virus biológicos que van marcando el camino hacia el deterioro social. En este caso, la ideología y el formato financiero es prioritario y fundamental.
El default y los fondos buitres, son dos principios primarios motivados por venezolanos en el exterior y que son desleales y traidores a la patria de Bolívar, una junta bolivariana debe despojarlos de la nacionalidad venezolana y prohibirles su entrada al país. Más allá de cualquier criterio humanista y apego a las normativas internacionales de solidaridad.
El default lo propician muy pocos, para su beneficios personales. Por esto, el Estado Bolivariano debe evitar la regaladera de dólares a negociantes  chimbos, que no favorecen a la población, a la estabilización macroeconómica, ni a ellos mismo, por todo esto, debemos ir a una reformulación de la estructura gubernamental o en último caso a una Constituyente, en el primer caso, el presidente Nicolás Maduro Moros tiene la habilitante para corregir estos desaciertos que es promovido por manos inescrupulosas que se alimentan del sistema financiero venezolano de una manera indirecta


sábado, 13 de septiembre de 2014

LA META DEL PUEBLO ES UN PODER COMUNAL. ¿ Y LA MILITAR?

Aventis


.

Jamás, pensemos en una estructura del Estado simplista, el Legado del presidente Hugo Chávez Frías recopila una nueva visión de poder, capaz de enfrentar el Estado burgués  con sus variantes capitalistas, es la única vía de tener bajo un pluralismo ideológico, un solo contexto político donde debe existir un solo gobierno capaz de solventar las desigualdades económicas y sociales. La militarización del país nos revela un gran riesgo bajo el pacto cívico- militar por las fuerzas y orígenes del mismo proyecto político- social engendrado por los oficiales que dieron su azonada, bajo el concepto de dinamizar la democracia hacia su verdadero origen, viendo la incapacidad de quienes ejercían el gobierno en esa época.
Lo primario, en estos casos, es ir al criterio de los movimientos  de Paz y credibilidad económica, el desbalance en éstos últimos años ha sido muy fuerte, porque, no se ha tomado el contexto territorial para confirmar Las Comunas que constituye el verdadero eje del Poder Popular. Y aplicar lo establecido en la Ley de Transferencia de Alcaldías y gobernaciones.
Es menester,  avanzar en la lucha de cuadros y dinamizar las tutorías ideológicas en cada entidad federal y, no permanecer con tanto silencio, como es el caso de Carabobo, una entidad federal clave para los grandes movimientos sociales que, algo tienen que ver con la revolución en toda su  extensión por su posición geofísica en el ámbito geográfico  y que concierne en lo agroalimentario.
Aunque existe una sola orientación electoral como gobierno,deben escucharse opiniones que nos alerten sobre las iniciativas de cada período parlamentario. La agenda parlamentaria,  debe ser divulgada en público y cada proyecto de ley debe respetarse para su aplicación, cada texto debe ser llamado a debate y, un foro por circunscripción electoral para  planificar cada acontecer diario, esto es importante para el pueblo, quién al final de cuentas es quién sufraga en cada elección para darle una nueva propuesta al país.
El ingenio, creatividad y desafío hacia el bienestar de cada venezolano y extranjero que convive con nosotros debe ser tomado en cuenta por las empresas mixtas, públicas y privadas, es una perspectiva de inclusión donde los reportes diarios implican  un nuevo rol que cumplir y una lucha atroz contra el comercio informal y los bachaqueros. De allí que las fuerzas militares- el verdadero gobierno venezolano-  y la sociedad civil socialista deben compaginarse en un solo esfuerzo para conformar verdaderas cartas de motivación laboral, porque la verdadera meta es la producción nacional. Tenemos que ser manager del corporativismo nacional y desvincularnos de una manera gradual del Estado Burgués. Es hacer de un país, una verdadera estrategia de poder.
El pueblo se plantea una sola meta, es trabajo. De allí la necesidad de corregir algunas fases del burocratismo.. El plan de acción ya se encuentra articulado desde el año 2003, solamente bastaría recabar argumentaciones para su labor.y ejecución. Es bueno, fortalecer cada sector agrícola y productivo de la región como Industrias Diana y Lácteos Los Andes,  Así la distribución de alimentos estaría garantizándole a cada comunidad cada suministro de insumos, que se verificaría a través de las captahuellas y las normativas bancarias. Necesitamos en éste sentido, resumir las canteras y estrategias financieras para para convertirnos en un verdadero motor de la producción nacional.
Las estrategias corporativas, deben convertirse en un verdadero balance para el pueblo, al confiar en el mismo Estado para la regulación de la sociedad, es una posición de dominio que debe establecerse en los productos regulados y anclados de una manera fiel en el cuerpo de leyes que regula los riesgos de fallas y falsos positivos en la distribución de alimentos. La idea central es el bienestar social.
Hay que acabar con los lenguajes siniestros, debemos ser positivos en cada acción y lucha social, el silencio no es amigo de nadie, los militares que ejercen acciones de gobierno civil deben  unirse con los trabajadores del país, nunca aislarse. La igualdad sociopolítica es necesaria en cada nivel de acción política e ideológica.
Los pueblos indígenas y la sociedad en general, sigue luchando por sus derechos de legitimación en el campo industrial y social venezolano, con un carácter bolivariano y una democracia verdaderamente protagonista. La seguridad alimentaria y de hábitat, es fundamental para romper con los eslabones de aislamiento que han provocado algunos núcleos de poder. Sus territorios- indígenas- abarcan una gran proporción territorial y fomentan la biodiversidad en todo su ámbito. Naciones Unidas, deben tomarnos en cuenta en sus  programas de sentido social y alfabetización.  Tenemos que tener cuidado con Estados Unidos, su fin es darle protección a los fondos especulativos- buitres- y crear leyes que determinen la legitimación de poder en algunos territorios extranjeros.
La riqueza de un país, debe generar beneficios comunes a cada nivel de nuestras clases sociales, que, reflejan en un todo un concepto social globalizado. Por esto, el Estado, se encuentra en la obligación de construir nuestra libertad y levantar una estructura política de avance hacia el verdadero sistema multilateral de comercialización con otros países del área global e intensificar el flujo de capitales hacia el verdadero bienestar social. El bien común, jamás será impuesto, es una lucha constante de cada sociedad por mejorar sus vivencias, se debe ir a una economía productiva que prive sobre los bienes primarios, donde todo sea consultado en cada Asamblea de Ciudadanos y con un liderazgo desde la base popular.
Soñamos, con una sociedad socialista y democrática, nunca militarista. Deseo, mejores sorpresas para mi gente, con una economía mejorada, donde no tenga que hacer tantas colas para lograr un producto regulado, es un tiempo laboral no cumplido. En la economía moderna debe ser un reflejo de equidad, como de igualdad social.
Lo primero, por hacer es acabar con la corrupción y la discriminación hacia ciudadanos que residen en zonas de opulencia, el voto es necesario para cualquiera de las partes. Vamos pues con las cinco revoluciones, cumplamos la primera. El Socialismo es un camino irreversible, nadie podrá mirar hacia atrás. Pero, quienes protagonizan ese camino?. Con racionalidad , es necesario consultar las bases.
La agenda política del presidente Nicolás Maduro Moros, debe ser única.  No debe haber roces, ni apatía, En este Proyecto, hay mucha gente corresponsales de esta verdad. Ojalá que el ala militar bolivariana cumpla con el programa social asignado a los alimentos, sino, veremos otras verdades y una sola realidad.







viernes, 12 de septiembre de 2014

DESFALCO Y QUEBRANTAMIENTO DEL LEGADO BOLIVARIANO.

Aventis

Emiro Vera Suárez

Siento preocupación porque éste año no he recibido un mensaje positivo hacia el Proyecto Bolivariano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en mi diario transitar por las colas, como en el diálogo permanente que tenemos en nuestra comunidad. Los indicadores económicos, vienen causando alarma desde la recesión hasta el desabastecimiento de algunos rublos que desencadenan inflación, escuche con consternación que una botella de agua de coco ya tiene un costo de cuatrocientos,( 400), bolívares fuertes. Lo que implica que debemos mantener un diálogo más abierto y determinar las causales de éstos desvarios en la economía nacional.
Todavía, no logro entender el mundo financiero venezolano y la función del Estado como eje en el cumplimiento de una diversidad de proyectos de acción social. Hay un estancamiento en la fluidez del capital, porque, estamos recargados de mucha burocracia, donde nadie  de ese entorno desea someterse a una disciplina militante y  un ajuste en el mejoramiento de sus funciones, lo que implica que el sacudon es una abstracción, más allá de su totalidad.
Al país, ( Venezuela), lo han desfalcado. No cabe duda sobre ello, La estrategia es crear núcleos de poder que configure el control sobre un espacio territorial y avanzar hacia un militarismo contumaz bajo ideas socialistas y neoliberales que, cuestione cualquier reforma al Estado por ser anticonstitucional. Los intelectuales de vanguardia aspiramos que surga un gran movimiento de conciencia social e ideológica en la naturaleza y esencia del movimiento revolucionario y observar  con detenimiento el perfil de algunos  militares en la acción política del país. Hay que reaccionar hacia el futuro, un amanecer de tecnología y esperanza que adviene en el espacio territorial de nuestra avanzada socioeconómica.
Ojala el sacudón, sea el distanciamiento de una vieja verruga. Necesitamos acelerar el paso hacia la tecnología
y un verdadero marcaje económico, es na cirugía de alto nivel que necesita nuestro Estado, muchos funcionarios tienen la sensibilidad de acercarse al pueblo, a otros no les gusta entrar en profundidades ideológicas y costumbristas.
Los problemas en nuestro país se han acentuado, la crisis  se propaga y nadie la detiene, menos la Guardia Nacional y el ejército que ahora controla la distribución de alimentos, los bachaqueros y el negocio informal ha asentado bases que cristalizan su proyección desde diversos marcos de referencia que explosionan el mercado común, casi nadie desea trabajar en las factorías, ni producir desde su comunidad a través del Poder Comunal, más fácil es tomar una acera que es de carácter público y  montar un kiosko.
Los amantes del Socialismo y de las perspectivas democráticas del país, debemos levantar estrategias para la lucha citidiana y tomar el control del Estado de una manera progresiva, ya basta de pelucones irresponsables en las instituciones que con sus vehículos modernos, solo van a los comités de base a buscar los votos del pueblo en épocas decembrinas, día de los comicios electorales.
El sacudón es un parapeto publicitario. Así lo   reconocemos quienes hemos trabajado en el campo del periodismo, ya nuestra colega Mariadela Linares describió en un artículo, como se encuentra nuestra patria, abandonada y desértica. La dirección del país no es colectiva, sino personalizada e individualizada, un asunto que no refleja los intereses de un Estado moderno, sino clásico.
Es necesario, como pueblo, pelear por nuestros derechos y expresarnos, conformar un criterio general de lucha y expresar que somos gobierno. La calle nos llama junto a las diferentes corrientes políticas y es menester de una vez, activar el estado productivo y avanzar en sus factores de desarrollo.

Se debe ir a un conjunto de reformas para estructurar al nuevo Estado, que, los industriales se aboquen a la producción y los ideológos a su trabajo en organizar a la sociedad, ya no es factible que un empresario sea alcalde o gobernador, no atienden ni a la factoría ni a la representación de su cargo público, constituye un principio de contradicción. De verdad, se hace necesario un diálogo social y mejorar la infraestructura del país para hacerla más funcional, es dar la calidad de vida y realismo a favor de la gente y el país.

lunes, 8 de septiembre de 2014

DOUGLAS BRAVO

DOUGLAS BRAVO. "Un sector de la MUD y del gobierno planean Pacto de Punto Fijo"

Douglas Bravo está convencido de que la juventud es rebelde por antonomasia y la insta, recurrentemente, a hacerse cargo del futuro hoy
DOUGLAS BRAVO. "Un sector de la MUD y del gobierno planean Pacto de Punto Fijo"

Caracas, 05 de septiembre de 2014.- Por Jonathan Dias/ @diasjon03
El otrora Comandante del Frente Guerrillero José Leonardo Chirinos nos recibe en un apartamento en el centro de Caracas con vista a la Avenida Bolívar y al Ávila. Los cuadros, afiches y posters colgados en las paredes del recinto nos hablan de las décadas dedicadas a la lucha política desde la acera izquierda.
Comunista militante desde los 14 años, fue uno de los primeros organizadores del aparato armado del Partido Comunista de Venezuela (PCV)  en 1960 y un renuente a abandonar la insurrección hasta 1979, año de su pacificación. Desde allí se dedicó a la conspiración en conjunto con sectores militares del MBR-200 y Hugo Chávez, de quien se separó tras marginal participación el 4 de febrero y el 27 de noviembre. Desde 1998 es acérrimo adversario del chavismo.
La lentitud de su caminar, producto de una reciente herida en el pie, no da pista de un hombre que, a sus 82 años, ha pasado la mayor parte de su vida conspirando. El deambular nervioso contrasta con la furia de su verbo cuando expresa sus convicciones.
Nos atendió mientras reunía documentos para preparar una edición especial del periódico Ruptura dedicada al recientemente fallecido y cercano amigo Francisco “Flaco” Prada. Ruptura comenzó a circular de forma clandestina en la década del 70 cuando aún se encontraban en la guerrilla.
En nuestra conversación hace honor a su condición histórica de político incómodo para muchos sectores.
-¿Cómo definiría a este gobierno?
-Es la continuación, pero aumentada, de los 40 años del Pacto de Punto Fijo. Es continuación porque este gobierno no modificó el estatus jurídico que existía desde Rómulo Betancourt hasta que llegó Chávez. No solamente no lo modificó, sino que en materia de sacrificar la soberanía total (la económica, la territorial, la aérea, la marina) aumentó esa venta que se ha venido haciendo en Venezuela desde hace doscientos años. Eso es este gobierno.
-Si este gobierno es la continuación del puntofijismo, ¿no es una revolución como lo afirma?
-Desde el punto de vista de lo que es una revolución, no merece ese calificativo. No solamente no lo merece, sino que, a la luz de lo dicho, ha entrado en una etapa de retroceso. Ningún país en América Latina ni en el mundo llegó a firmarle, entregando la soberanía del subsuelo, convenios petroleros a las empresas Chevron-Texaco, Exxon Mobil, BP, Shell  y seguidamente a las chinas y a las rusas. Ni Gómez, el dictador, fue tan entreguista como este gobierno.
Las medidas económicas que está anunciando Maduro y que tiene dos meses retardando, es porque son pro imperialistas, pro norteamericanas, pro capitalistas. Es un paquete más grande que el de Carlos Andrés Pérez.
No hallan cómo hacer, están haciendo anuncios suaves para que no caigan tan de repente y tratando de convencer a su propio partido de cómo hacer para aumentar la gasolina y para seguir fabricando dinero desde el BCV sin producción.
-¿Qué cambió después de la muerte de Chávez?
-Si lo analizamos fríamente, Maduro no es sino una vulgar continuación de Chávez.  La única diferencia es que Maduro el día de hoy, o el de mañana, o en quince días tiene que anunciar medidas económicas más entreguistas que las mismas ejecutadas por su predecesor. Tocó la época del paquetazo, pero no es porque Maduro sea un ridículo, es que el gobierno entregó tanto, que la última etapa que le queda para sobrevivir como gobierno es seguir vendiendo a Venezuela.
No hay gobierno en el planeta Tierra que haya sido más antiimperialista de mentira que este gobierno, todos los días critica al imperialismo y todos los días firma una entrega de la soberanía.
-Si este gobierno es una continuación del puntofijismo que usted combatió con las armas, ¿cómo haría hoy la revolución que siempre pretendió?
-En Venezuela estamos en rebeldía contra esta institución gubernamental, contra la cual también está la mitad del gobierno. Como ejemplo tenemos lo que dice Felipe Pérez Martí, que fue ministro, o Víctor Álvarez que fue ministro de las Industrias Básicas, o el propio Giordani, quien es responsable de 14 años de gobierno y ahora condena. Para que Venezuela reemplace a este gobierno y viva uno de verdadero socialismo, libertad, soberanía e independencia, necesitamos que se sume a la alianza emancipadora una gran parte del mismo gobierno, y ya se están sumando.
A la lista podemos agregar al rector Fuenmayor Toro, a Camilo Arcaya y a Víctor Poleo, quien era nada más y nada menos que viceministro de petróleo con Alí Rodríguez y ahora está siendo acusado por Fiscalía de ser terrorista por escribir críticamente.
Los mejores dirigentes sindicales que tenía Chávez están ahora preparándole huelgas al gobierno todos los días. Se están añadiendo, además, militares, porque hay algunos que creyeron que había socialismo y ya saben que no es así, que lo que hay es una vulgar dictadura integrada a los monopolios petroleros y energéticos de las empresas multinacionales.
-¿Quiénes son esos militares?
-Si te lo digo, los botan y los hacen presos.
-Poniéndole el foco a la oposición ¿qué opinión tiene de La Salida y de la reestructuración de la MUD?
-En la Mesa de la Unidad Democrática hay gente honesta, pero ella no puede excluirse de haber gobernado 40 años entregándose a los imperios, así como este gobierno. Son igualitos en eso. Ahora, hay que preguntarse, ¿por qué la MUD nunca se ha pronunciado sobre una Ley de empresas mixtas aprobada por la AN el 31 de marzo del 2006? Con esta es que Chávez da el gran salto de entreguismo a los imperios. No se pronunciaron porque están de acuerdo, ese es su propio programa. Chávez se los robó y no hallan qué decir.
Aparte, Capriles nunca fue a reclamar que había ganado unas elecciones, y militares, te lo repito, militares se quejaron que ellos sabían que había ganado y no tuvo la valentía para ir a reclamar.
Asimismo, Ramón José Medina, vicepresidente de la MUD, recriminó que Leopoldo López se entregara a las autoridades. Yo digo, ¿cómo una persona que aspira a ser presidente de la República se va a entregar? A él lo convencieron, pues le iban a rebajar los años y ahora le agregaron más acusaciones.
Antes de tomar la decisión, López se entrevistó con un político que había estado preso con Pérez Jiménez y éste le aconsejó que no se entregara, porque para ser presidente hay que tener resistencia, esto lo sabe Medina y el resto de la MUD.
-¿Usted cree que la salida a este gobierno son las urnas, la calle u otra vía?
-Hay cuatro tipos de salidas planteadas. La primera ya está siendo trabajada y es que un sector de la Mesa de la Unidad junto a un grupo del chavismo están planteando un nuevo Pacto de Punto Fijo y aliarse, los vagabundos. Ya la Mesa anda buscando sus candidatos para la AN, para el TSJ, para la Fiscalía, etc.
La segunda es que en el oficialismo hay personas capaces de sacrificar a Maduro para que no se caiga todo el gobierno. Sacrificarlo significa que él renuncie y vengan elecciones. El gran problema es que no tienen candidato que se asemeje a estos 15 años; José Vicente Rangel ni Diosdado Cabello son pro-cubanos.
La tercera salida es el golpe y contragolpe. En Venezuela y en América Latina nunca dejarán de preparar golpes, eso lo sabía Chávez porque con él conspiré diez años. El golpe lo está preparando un sector de la derecha y otros más. También están disgustados los militares revolucionarios que creyeron en el socialismo y lo que salió fue un vulgar capitalismo.
Hay una última salida que no son las elecciones ridículas, ni los golpes de Estado, ni muertes. Hablo de una huelga general en la cual todos los venezolanos, incluyendo más de la mitad del chavismo, se paren  pacíficamente un día. En la historia tenemos ejemplos: el 19 de abril de 1810 no hubo un muerto pero sacaron totalmente al gobierno español, y otro día, el 21 de enero de 1958, la Junta Patriótica hizo una huelga y derrotó a Pérez Jiménez. El pueblo se va a levantar junto a militares y hombres del gobierno, y sacará al gobierno.
-¿Qué vendrá para Venezuela?
-Es inevitable que venga un cambio. Hay una crisis civilizatoria en el planeta. Es irrevocable que ésta entre en Europa, Asia, África y América Latina derribando gobiernos, y Venezuela puede ser uno de los primeros en el que se instaure una nueva civilización. Ya no sería ni el capitalismo privado clásico ni el capitalismo de Estado como el de Rusia, sería el invento que la juventud haga.

El articulo mas difícil.

Una articulista chavista renuncia a su espacio de opinión en el diario Ultimas Noticias por no entender qué es lo que está pasando en su país. Mariadela Linares, periodista e investigadora de la comunicación luego de más de una década escribiendo su columna en el diario del pueblo se despide de sus lectores desilusionada de los resultados del proceso.
El artículo más difícil
En estas vacaciones recorrimos algunos de los rincones más hermosos de este país. Dejamos Internet y prensa fuera del equipaje. Quisimos bañarnos de realidad. Los parajes andinos, el verdor del llano y la frescura de nuestros mares en oriente y occidente, colmaron las expectativas.
No así lo hallado en lo humano. Allá en el páramo de Apartaderos, donde la telefonía fija aún es una ilusión, la carestía pega duro y los reales escasean. En Mucuchíes, un letrero, “espacio bajo la protección del consejo comunal”, nos alegró. Pero después entendimos que eran solo letras. En Guaraque, al sur de Mérida, la gente se organizó para sacar del poder a la anterior administración municipal porque, según ellos, los recursos se desviaban hacia fincas particulares. Los chavistas disidentes montaron tienda aparte y ganaron las elecciones. Pero alguien del Psuv les hace la vida imposible.
Hace unos años, Chávez mandó a eliminar los peajes, cuando se enteró de las quejas por el estado de las carreteras guariqueñas. En el lejano poblado de Lezama aún esperan por el asfaltado de sus calles y porque alguien se ocupe del agua piche que reciben por las tuberías. A Margarita, hace tres meses, el ministro de Alimentación le prometió que enviaría un ferry semanal cargado de alimentos. Solo uno ha atracado. La isla languidece en una lenta agonía. Comerse un pescado allá cuesta más de 500 bolívares, porque los pescadores se llevan sus peñeros cargados de gasolina y pescado, mar adentro, adonde lo venden en dólares. La revolución debió haber empezado por la misión conciencia. A Puerto La Cruz arribamos una noche a oscuras, en uno de sus tantos apagones. En Falcón está anclada la segunda refinería más grande del mundo pero su capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, está llena de huecos.
En nuestro extenso recorrido encontramos un común denominador: escasean desde una batería hasta un pan. Sobran las desesperanzas y la inseguridad golpea con fuerza. De vuelta, esperamos el sacudón que diera señales de que las cosas cambiarían. En lugar de eso, un rimbombante anuncio burocrático. La corrupción sigue sin presos y la gasolina continúa regalada. Cuando uno empieza a dejar de comprender lo que predica es mejor hacerse a un lado y buscar espacios donde pueda ser más útil. A Eleazar, mi eterna gratitud por la oportunidad y a mis respetados lectores las gracias por su paciencia.
Fuente: RunRunes