Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 25 de febrero de 2015

USA Y LA DOMINACION DEL SUR

La Tecla Fèrtil

Los líderes políticos en Venezuela deben actuar con fuerza espiritual en cada acto jerárquico, donde cumplen funciones de gobernabilidad, donde su objetivo es ayudar a los pobres y necesitados y, sin nada verdaderamente eclesiástico trabajar por el país en toda su expansión socioeconómica. Deben tener capacidad para gobernar y aprobar leyes  que garanticen el desarrollo del país y eviten la impunidad de aquellos ciudadanos que se dedican al contrabando de extracción narcotráfico y detractores de la opinión pública.
Venezuela, la tierra de Simón Bolívar, sigue en estado de alerta y alarma. Continua los paradigmas de escenarios de carácter fundamentalista, donde la muerte es una expresión caricaturista de una verdad medieval de cruzadas, donde han caído estudiantes y personajes de la vida cotidiana al cruzar una calle o avenida. Las guarimbas reaparecen  junto a las colas del mercado para reflejarnos con certeza hacía donde van dirigidos los dardos políticos y los atentados direccionales de una centro derecha o una izquierda corrupta en el poder busca apropiarse del poder, más allá del Legado del Comandante Hugo Chávez Frías y  la Reforma del Estado auspiciada y motivada desde la época de Carlos Andrés Pérez
La parálisis en algunas empresas es una realidad y sin producción, jamás puede existir diversificación de la economía, más de la mita productiva de la nación se la pasa en colas y, allí dura entre tres a cinco horas de espera para obtener el producto, hay una manipulación excesiva del producto y una recesión económica variable. Muchos aspectos del mercado bursátil no se encuentran claras y viene beneficiando a muy pocos venezolanos, donde algunos tienen una relación de militancia con el partido de gobierno. Las remesas para extranjeros deben ser revisadas y  sin duda la macrodevaluaciòn existente, más las anteriores que han dañado el sueldo mínimo de los trabajadores y profesionales del Estado Venezolano.
Venezuela es la puerta del Caribe, las Antillas Neerlandesas, aunque elevaron una propuesta de sodaliridad con nuestro país, debemos reconocer sus orígenes y es el momento para el diálogo y romper los esquemas ideológicos que se originan en estas tramas, hay que concretar un plan de índole diplomático para determinar un esfuerzo en éste instante crucial.
Según Cepal, la pobreza se congestiona en algunos trances, el venezolano se alimenta de harinas, come poca proteína y la devaluación progresiva detona el valor de los rublos.
Hay una intentona golpista que amenaza la seguridad del Estado Bolivariano de Venezuela, donde los afectados son nuestros menores y escolares, A la vez, Estados Unidos abraza a Latinoamérica con soldados asentados en el eje del Pacífico. Desean la salida del presidente Nicolás Maduro Moros. Su modelo de actuación confunde y daña nuestra estructura geoeconómica, El pueblo viene dando su apoyo, pero, aspira que los diputados de la Asamblea Nacional, sean del oficialismo o u opositores vayan a los campamentos, urbanizaciones y zonas populares para que observen su situación geoestàtica.
Hay especulación, acaparamiento, contrabando y extracción de productos de primera necesidad. Todo cubierto y asegurado en un trasfondo político que solo busca la renuncia del presidente rompiendo la norma Constitucional y vigente.
El realismo político bolivariano es  oscilante. Creemos, solo en soluciones militares y les hemos dado el poder a ellos, dando una apariencia de dictadura caudillesca, hay pocos civiles ejerciendo el control del Estado y muchos aceptan el chantaje de los derechistas y admiten su propio sacrificio. Ahora mismo, con la entrada estadounidense en el Perú y la muerte de un estudiante en Táchira se plantea el dilema entre Patria Socialista para los Estados integrados del Sur o se plantea un holocausto Sureño de dominación militar, activándose las bases militares estadounidenses de la costa peruana y Colombia.
Venezuela, tiene un Plan de La Patria a seguir y un compromiso social, las comunidades deben ser liberadas y los coordinadores de alimentos deben abrir galpones de Fogade para llevar desde esos lugares al pueblo y no confinarlos en los supermercados privados, nada debe ser espontáneo, sino programado y sin dogmatismo llevar la palabra  de progreso a los sectores populares.
Hay un ataque brutal sobre el presidente Nicolás Maduro, desean romper con la institucionalidad y dañar un plan que viene permitiendo el acceso de las mayorías a la educación y el trabajo.  La oligarquía sabotea para sembrarnos de violencia y justificar un Golpe de Estado. Al gobierno le exijo una rectificación y que las instituciones se pongan al servicio del pueblo, la democracia en nuestro país debe ser de fondo y se deben activar las pruebas para su defensa. En el pasado fue Carlos Andrés, la oligarquía y la Banca lo derrotó, se adueñó de Pdvsa y destrozaron al país





martes, 24 de febrero de 2015

Heinz Dieterich, cambios en Venezuela?

La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro” pronostica Heinz Dieterich en análisis publicado en aporrea.org. El reconocido teórico marxista creador del concepto del Socialismo del Siglo 21, y quien fuera asesor de Chávez afirma que Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Más allá asevera que es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. “La troika Maduro-Cabello-Arreaza se mantiene sobre mentiras y bayonetas. Pero, las mentiras de la ‘guerra económica’ ya sólo convencen al 20% de la población y el tiempo de las bayonetas se acaba, agrega Dieterich en el lapidario análisis del futuro del chavismo en Venezuela.
A continuación el análisis de Heinz Dieterich:
2015: ¿ULTIMO AÑO DE GOBIERNO CHAVISTA?
1. CRISIS TERMINAL
La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. Con el 75% de la población en contra del gobierno de Maduro; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida; con una oposición unificada para las elecciones parlamentarias y la cobardía sin límites de los gobernadores y líderes del PSUV para cambiar el rumbo del país, el oficialismo ha perdido todo poder de negociación para salvarse. La troika Maduro-Cabello-Arreaza se mantiene sobre mentiras y bayonetas. Pero, las mentiras (“guerra económica”) ya sólo convencen al 20% de la población y el tiempo de las bayonetas se acaba. En menos de dos años, una troika de ineptos y prepotentes ha despilfarrado la herencia de lucha popular de generaciones; desprestigiado la alternativa del Socialismo del Siglo 21 y creado las condiciones para la reconquista del poder por la oligarquía y el imperialismo.
2. ECONOMÍA POLÍTICA DEL DEBACLE
La crisis terminal es resultado del fallido intento de la Nueva Clase Política “bolivariana”, de monopolizar el poder político monopolizando el plusproducto petrolero. En un raro momento de verdad, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reconoció públicamente (14.7.2014) esa estratagema: “El control de cambio en Venezuela no es una medida económica…, es una medida política. Porque si nosotros quitamos el control de cambio, ustedes sacan los dólares y nos tumban. Mientras gobernemos tendremos que tener control de cambio. […] Y tendremos que amoldarnos, con control de cambio, a manejar la economía”.
Dirigir un país a través del control del plusproducto –medida recomendada por Fidel a Chávez— es una política correcta. De hecho, todas las clases dominantes del mundo lo hacen. Pero, hay que saber hacerlo. Y ahí, la troika tenía todo resuelto. Delante de sus narices, Evo Morales, Rafael Correa, Lula y Daniel Ortega, aplicaban exitosamente el know how del desarrollismo criollo viable en América Latina. Simplemente, tenían que entender y asimilar la dialéctica de este desarrollismo. Pero, su incultura, arrogancia e ideología delusional (delusional thinking) lo impidieron y llevaron la economía nacional al actual panorama desolador. Las cifras del PIB, del déficit fiscal, de la inflación, de las reservas internacionales, de la sobrevaluación, etc., describen el panorama con precisión; mientras que el precio bajo del petróleo y la incapacidad de someter mercantilmente a Arabia Saudita, Irak y Qatar, aborta las esperanzas de una pronta recuperación.
3. SE ASOMA EL LEVIATÁN
En su sobreestimación infantil del poder del Estado frente a la sociedad, y su hybris generalizada, la nomenclatura del PSUV convirtió la crisis económica en crisis política. Su receta de autodestrucción consta de tres elementos: a) no hacer las reformas necesarias cuando tenía el poder de negociación necesario, después de la elección de Maduro; b) no entender que su mentira de “guerra económica” tenía un ciclo de manipulación efectiva limitado, como toda propaganda; c) al obligar al ciudadano a presentar documentos de identidad, registrarse, someterse a controles biométricos, conculcarle sus derechos civiles y constitucionales (prohibición de pernoctar fuera de supermercados) etc. —y toda esta parafernalia para comprar un kilo de papas (sic)— lo humillan, muestran que su modelo económico es inviable y exhiben la cara de Leviatán del Estado (policiaco).


4. LA NEGACIÓN DE CHINA
El gobierno chino ha tenido tres fases en su trato con la troika. Cuando –por default– la troika llegó al Palacio de Miraflores, Beijing creyó en los reportes triunfalistas de los burócratas de su embajada, de que todo iba viento en popa. Cuando los índices de disfuncionalidad de la troika se hicieron más evidentes, Beijing aceptó que había una alta probabilidad, de que fracasara. Pero, para proteger sus inversiones de alrededor de 50 mil millones de dólares, por razones de Estado y geopolítica, decidió seguir apoyando, para evitar el peligro de un gobierno de derecha pro-gringa. Sin embargo, con el fracaso de la desesperada e improvisada visita de Maduro a China, Rusia y los países de Medio Oriente, quedó claro que Beijing ha abandonado la esperanza de que la troika pueda salvarse. Le negó a Maduro la liquidez necesaria ($16 mrd) para mantener su reality show” de “socialismo” hasta las elecciones. Para Beijing, la troika ya ha entrado en un de facto default político-económico. Es una conclusión nada dramática ni sorprendente. Simplemente reconoce una verdad objetiva que en lo económico ya había sido evidenciada por múltiples instituciones financieras del Capital.
5. LAS MAYORÍAS SE VAN – EL FIN DEL CHAVISMO
La sentencia al colapso de la troika está escrita en la evaluación de su gestión en las últimas encuestas nacionales. El 84% de la población considera la situación del país mala o muy mala; el 74% piensa que la gestión de Maduro es mala; el 72% no creen “nada” de las declaraciones del Presidente sobre la economía; el 70% no quiere que siga más allá del 2016; el 86% lo considera responsable de las colas; la presencia de los militares en el gobierno es considerado malo por un 70% y el 75% cree que la situación económica es ahora peor o mucho peor que hace un año.
Maduro es, hoy día, un general sin tropas. Pero, peor, sin espacios de maniobra: el 80% de los encuestados está en contra de una devaluación del bolívar; el 70% en contra del aumento de la gasolina; el 85% rechaza las expropiaciones como mecanismo para resolver la crisis y más del 90% considera indispensable un acuerdo entre el sector público y el privado para enfrentar la crisis.


6. LA BATALLA DECISIVA Y EL COLAPSO DE LA 5TA REPÚBLICA
La troika y su sumisa nomenclatura entran ahora a la batalla decisiva por el poder. Pero, comandan una fuerza fantasma. No tienen programa, ni cuerpo dirigente, ni narrativa o mística de guerra, ni tropas (apoyo popular/clase media), ni dinero. Es decir, carecen de los recursos básicos para vencer. Y, aunque en la guerra se cuentan los muertos después de la batalla, es obvio, que el destino de la batalla está sellado.
Ante esta situación, al 40% de los ciudadanos que no quieren votar ni por la troika moribunda, ni por la derecha unificada de Capriles-Falcón-López, les queda un solo camino de acción, para garantizar su futuro y el de la Patria. A semejanza de Grecia y España (Syriza, Podemos), formar un nuevo partido político de centro(-izquierda) que acaba con el estéril bipartidismo venezolano.


lunes, 23 de febrero de 2015

SUBSIDIO ENERGETICO A NUESTROS POTENCIALES ENEMIGOS.

La Tecla Fértil

En Europa, la comunidad no quiere relacionarse con los burócratas.  En España y Grecia, hay una intensa campaña  para elevar los postulados de cambio social ye inclusión.  Cada región quiere gestionar su propio destino y  busca crear mecanismo constitucionales para abordad  con coraje el tema de la libertad, Lo importante es darle un carácter participativo a la empresa privada para observar bien, sus ganancias. La producción y el valor real de cada mecancia es prioritario  para adoptar mecanismos de participación en la acción gubernamental. La idea primordial es rescatar a  Grecia de los fauces de Inglaterra.  Alemania se abraza de los galos para intervenir desde posiciones estratégicas y derrotar las tradiciones ideológicas, que son diferentes de un país a otro. Los acuerdos deben ser pormenorizados para adecuarlos a una realidad que encierra las alianzas electorales.
Es importante conciliar,  Los militares, presionan al gobierno de Barak Obama que acabe de una vez con la distorsión existente en el Medio Oriente y avanzar hacia América Latina y el Caribe, mediante la aplicación de golpes suaves en el área energética. Desean motivar un escenario descontento y mediante la revelación de secretos, enfrentar los grupos que militan en partidos políticos. Venezuela, se encuentra entre uno de los países anotados para la intervención., los falsos moralistas acuden a libros de autoayuda para maquillarse de hombres y mujeres benévolas, cuando son unos verdaderos aspids y solo  quieren colocar a varios países en aventuras y desventuras, como es el caso de Rusia, Grecia, Venezuela y Argentina. Desean dejar en paz a Ecuador y Bolivia porque pactaron con Estados Unidos de Norteamérica, mediante convenios.
El gobierno bolivariano de Venezuela, viene  denunciando una ola conspirativa y destabilizadora desde el año 2005 y busca golpear la economía en todos sus estratos y niveles. No hay que ser adictos al endeudamiento, debemos procurar producir más y avanzar en algunas medidas de austeridad y cortarle las remesas a los extranjeros que ofenden el gentilicio de los venezolanos, esta adicción al consumo de dólares de una manera perversa viene dañando el patrimonio nuestro, que cada día contribuimos más con nuestros impuestos al erario nacional.
La mala señal, esta presente. Debemos acabar con el militarismo dentro del Bolivarianismo, más que una fuerza cívico- militar. Grupos de militares vienen construyendo una pequeña troika aburguesada, cuya contaminación es proporcional a las amargas dictaduras militares.
Alfredo Maneiro, motivó una reunión con el joven Chavez Frías en 1978, lo que índica que el Comandante Hugo no era un principiante en política, sus notas contemplaban muchas ideas de Maneiro. Lo curioso del caso, es que aupó la candidatura derechista de Jorge Olavarría y tanto Hugo como el ex Alcalde de Puerto Cabello Osmel Ramos, leían mucho la Revista Resumen, que yo intercambiaba  con artículos de columnistas europeos. Ya el presidente Nicolás Maduro Moros, pisaba los barrios y aprendía de política al lado de conocidos dirigentes, jamás ha sido un principiante de partido. Muy cerca de ellos, Pablo Medina, Willian Lara y Victor Suárez, el de la famosa guarapita y leche de burra de Puerto Cabello y mi  primo, de ascedencia española, A Monedero le conocí mediante la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Derecho de nuestra Universidad de Carabobo, un verdadero círculo de estudio, pero, las diferencias disgregaron el núcleo promotor del poder izquierdista a nivel mundial, luego de los alemanes y franceses, que en Venezuela era representada por Alberto Franceschi.
De allí, que la tesis de Chávez Frías sobre Socialismo del Siglo XXI estaba bien condesada, reflejando un verdadero mensaje de la Tercera Vía de Tony Blair e indicaba un avance de la nueva reorientación de la izquierda venezolana. Lo cierto, habrá muchos giros en la política internacional y regional. Así como el partido griego pacto con la derecha, habrá muchas sorpresas, fuera del Libro Azul del presidente Hugo y de su morral, es bueno observar sus apuntes.
La ciudad de Washington DC, fue la sede para la primera cumbre de seguridad energética para el Caribe, bajo el lema de un “ nuevo paradigma”, pero la primera Cumbre fue convocada por el presidente Hugo Chávez Frías en 2005, una década atrás. La idea es hacer sucumbir a los países que conforman Las Antillas Neerlandesas de Petrocaribe, todo estos países asistieron a ambas reuniones, ésta reunión pretende direccionar a Inglaterra y a USA, sobre sus viejas colonias, República Dominicana- Haití con el ex presidente Clinton como asesor. Bahamas, Bermudas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía, Las Granadinas, Guyana San Cristobál, Nevis, Guadalupe, Trinidad- Tobago.
El presidente Nicolás Maduro Moros, insiste que éstas islas saquen un comunicado en defensa de Venezuela por el frustrado Golpe de Estado, pero, no lo harán, podrán comunicar una defensa, pero, sabemos la colonización de estas islas
Donde hay petróleo y gas, como agua. Nadie es solidario con nadie. Solo habrá compras y ventas.
Hay que tener una visión clara de los vaivenes de la economía mundial. La guerra económica  es muy fácil de describirla, hemos alimentado por años a nuestros enemigos políticos e incluso, subsidiados.




LUCHA DE CLASES Y EL ESTADO SOCIALISTA

La Tecla Fértil

El principal secreto del Comandante, Hugo Chávez Frías, era el manejo de su discurso político que en el tiempo se convirtió en Legado. En dichos mensajes nunca observamos dualidad en las afirmaciones escatólogicas sobre una realidad globalizada del interés nacional. El manejo de los criterios económicos viene confrontando la primacía sobre argumentaciones de índole ideológica. Pero, hay un silencio en el oficialismo, sobre los dólares desaparecidos o mal utilizados en algunas inversiones, nadie nos da explicaciones sobre las circunstancias en que se movilizó esa desviación y bajo que amparo se dieron los pasos de esa gran corrupción.
He venido analizando la ecología política del país y me parece cuestionable la actitud de muchos dirigentes del Psuv  que son limitantes al desarrollo del Estado Bolivariano de Venezuela. Por ello, es necesario convocar a la base del partido para que vote con conciencia tanto en las elecciones de base, como en la Asamblea Nacional, ya basta de permanecer callados. Es menester, reorientar las bases partidistas y construir el Socialismo Democrático sobre bases fundamentadas en una alternativa de acción popular y comunitaria, enmarcada en nuestra Constitución Bolivariana.
El sexto esquema cambiario en doce año y la décima devaluación, nos indica movimientos financieros en paralelo que tanto daño le hacen a nuestra República. Hay que tomar en cuenta el aparato productivo,, la estructura social y la nueva dimensión económica para reconocer  las desigualadades y, cual sería el papel de la nueva geometría del poder frente a las
arbitriaridades de algunos funcionarios públicos que detentan el poder. En toda fundamentación social, exigimos el respeto hacia el ciudadano., bajo el marco de una justicia social equilibrada.
El chavismo defenderá su Legado, porque no permitirán que un sector dirigencial manipule a las masas, en esta etapa electoral, violentando el famoso Legado. Es el momento de escuchar voces y tomar decisiones. El presidente Nicolas Maduro  Moros debe tomar las precauciones y proceder, como es normal en un estado de derecho. Este nivel debe reafirmarse y que las leyes se cumplan con prontitud y que los entes ligados al gobierno, sirvan de ayuda para extender este acto, en otros de manera sucesiva.
Vamos trasitando un escenario político distinto. El pueblo requiere confianza de sus gobernante para tener la oportunidad de avanzar ideológicamente y despertar interes por la actitud del pueblo. Hay que paralizar y aguantar la especulación financiera y darle bienestar al pueblo, un mensaje optimista para  quienes no se dedican al contrabando de extración. Hay mucha deficiencia en los servicios públicos, los Gerentes y Directores de Corpoelec e Hidrocentro tienen a Carabobo sin electricidad y agua, las fallas en las comunidades es completamente desastroza.
Hay que corregir fallas o errores, en ese tiempo tan crucial para la vida política del país. Hay que construir una nueva política que este basada verdaderamente en el Legado de Chávez Frías, bajo un verdadero sentimiento de unidad, sin distorsiones bajo capricho de dirigentes locales. La voluntad ciudadadana en los sectores populares esta ávida de recuperar los espacios perdidos y, de una manera decisiva proyectar  el concepto de Socialismo Democrático de una manera más avanzada, cuyo dignostico lo encontramos en los múltiples proyectos  de nuestros alumnos en Misión Sucre.
La palabra, es una voz artículada que debe ser respetada y han violentado su esencia, desfigurado todo lo que planeo el Comandante para la masa popular, grupos infames tienen el objetivo de destruir toda una estructura y aliarse al Capitalismo más salvaje. Estamos amparando el Estado Delictivo en su plenitud por las carencias juridicas existentes y una gendarmeria proveniente de subtratos sociales muy bajos.
Hay que sincerar al Estado, revisar sus fallas y reorientar las políticas públicas, dar racionalidad económica a los factores de diversificación social para lograr estabilizar el país, estar más atento a la unificación de los valores en productos de consumo masivo para evitar una depresión económica en progresión.
Todos los países latinos deben visualizar sus programas de acción económicas y buscar modernizarse,  el debate lo abrió el presidente Chávez con cinco años de anterioridad, para que, se actualizasen.  Es incorporarnos al diálogo e incorporar todos los actores claves de la sociedad para  darle vigencia a sus preocupaciones y solucionar cada inquietud. Es el momento de dar un giro a los extremos y volcarnos a una libertad plena de nuestros íntereses.
Hay más pobres en Venezuela y los niños, casí no asisten a clases,  las colas en los mercados se proyectan cada día más, hay un modelo económico que viene fracasando, y se debe reestructurar su plataforma en el tiempo, bajo un buen asesoramiento y hombres claves para ejecutar esa labor.. Los salarios estan muy por debajo de la canasta diaria. La destrucción social nos alberga, se debe fomentar estudios al respecto, porque hay psicológos trabajando sobre el tema.
El dólar, ese valioso recurso debe ser valorado para darle un ejercicio factible en estas nuevas recomendaciones del Banco Central de Venezuela. Analizar muy bien sus distorsiones en el ámbito público y privado, detallar muy bien su protagonismo en el mercado cambiario. Hoy, no cristalizamos un líderazgo emergente que movilice a las masas hacia un objetivo determinante final, es una lucha continua de apreciaciones que falsean una realidad, necesitamos ciudadanos que amen la patria de Bolivar, de Chávez y del hombre común que se levanta cada día para cumplir con su jornal. Respetemos los espacios y convoquemos a un gran dialogo, para incluirnos al gran desafío tan esperado, la modernización del país.
Quienes ejercen funciones de gobierno, obligatoriamente deben ir a unas jornadas de reflexión socialista para activar lo que verdaderamente el pueblo exige para beneficiar a sus núcleos familiares. Con seguridad, debo manifestar el distanciamiento del Psuv de las Juntas Comunales y de la familia como portadora de una verdadera dimensión socialista.
Existe un nuevo ordenamiento juridico que le da vida a la República Bolivariana de Venezuela que nos llama a la voluntad de servicio y a la paz, entonces, nos preguntamos, porque tantos asesinatos y robos, incluso de vehículos. Esto causa una gran consternación social. a mí me robaron un chevette en septiembre de 20144 y esta cerca de la casa, cuando asistí con un agente de gendarmeria a revisar su documentación, el jefe de la sopera o local donde venden alimentos, dijo que llamaría al Cipcc  que tiene tres comisarios amigos jubilados  y el agente se asustó y se retiró. Cada día pasó y veo mi vehículo allí aparcado, me llamaron a un puesto del mercado periférico y me dejaron que me quedara ranquilo, que me podian matar y tengo familia, me pregunto, injusticia en un Estado Socialista, impera el delito sobre la justicia?. Son asuntos por arreglar y el gabinete no expresa esta realidad de confrontación social por la lucha de clases.
Debemos revisar al Psuv por dentro y darle su verdadera fuerza originaria, dejar lo  cyupular a un lado, debemos avanzar hacia nuevas prioridades y promover verdaderas voces que dinamicen al país y a sus bases de acción comunitaria.














martes, 17 de febrero de 2015

GOLPE DE ESTADO EN ASCENSO Y SECTORIAL

La Tecla Fértil

Los factores de oposición y la oligarquía desde el año 2001 vienen fraguando un plan de sabotaje al país, con el objetivo de promover una intervención internacional, bajo la imagen de una Venezuela caótica y lograr una reinstauración grosera de su viejo poder, que, sería interpretado por los jóvenes como un triunfo de las transnacionales que, en su debido tiempo invirtieron en el Estado Venezolano.
En el país, viene gestándose hechos y actos de propaganda política, más no de partidos.  Personas sin inmunidad diplomática elevan criterios que distorsionan la realidad administrativa u ideológica de ésta entidad nacional. Muchos, vienen dando foros sobre el ejercicio democrático en el Cono Sur, pero, fueron voceros principales del militarismo y apoyaron la manipulación de masas en sus respectivas regiones, existen niveles de coordinación para apuntar conceptos que determinen en un momento dado la desviación del Estado de una realidad geopolítica.
En Venezuela, hay normas y leyes que respetar.  En el caso de los ex presidente Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, su fijación es neoliberal y pertenecen al Plan del Pacífico, una coalición económica que impide en los Tratados Internacionales una acción integracionista con el Caribe y los países integrantes del Atlántico.Su fin es el Colonialismo español, inglés y estadounidense hacia Sudamérica, simplemente son agilizadores de un movimiento insurrecional contra la economía venezolana, a sabiendas que, muchos paisanos extranjeros en nuestra tierra tienen su origen en los lugares que motivan agitaciones políticas hacia el territorio bolivariano de Venezuela.
No es tiempo de marionetas y payasos. Hemos llegado al  ciclo de una reformulación económica, necesitamos de la fuerza colectiva y cultural para romper los paradigmas y cultivar de manera definitiva el desarrollo del país. Ya Estados Unidos giró instrucciones a las islas del Caribe, que gestionen un nuevo paradigma energético que se afiance en las inversiones privadas y traten de reducir sus programas de dependencia con Venezuela y que eviten ser subsidiados por Petrocaribe, de repente tiene razón, éstas islas son colonias de Inglaterra y dependen de un padrón francés- inglés. Los ilusos fuimos nosotros, al permitir una unificación de proyectos con Martinica, Curazao, Dominicana, Trinidad, Tobago, Jamaica, Guadalupe, Aruba, Saint Thomas y Bonaire.
La primera Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe, se celebró en Washington, claro, sin la presencia de Venezuela, la mayoría de los países participantes se beneficiaron de una iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías en el año 2005, consistía en exportar petróleo barato a cambio de bienes y servicios, el Banco Mundial(BM) y el Fondo Monetario Internacional,(FMI), tienen en sus oficinas ejecutivas una propuesta para crear una red de inversiones energéticas coordinadas por Amos Hochstein, delegado norteamericano para asuntos de Energía Internacional promovida por USA e Inglaterra, bajo una asesoría del país galo, Francia.
Esto, llevó a la presidenta de Argentina Cristina Fernández a promover un nuevo sistema de inteligencia federal y romper con toda estigmatización del pasado, la idea es ampliar la intensidad de denuncias contra el proyecto democrático que ella dirige, como regente del Estado y darle a los argentinos una nueva etapa democrática, donde se amplifique las actividades reguladas por ley, teniendo un marco completamente institucional porque abarcara temas sobre el terrorismo, trata de personas, narcotraficante y delitos sobre el orden financiero y económico.
El gobierno bolivariano de Venezuela se enfrenta  al pueblo, quién no entiende sus raíces y se presta a ser punta de lanza de los burgueses a través del bachaqueo de alimentos, grupos familiares se reúnen en grupos y se dirigen a los mercados populares para adquirir alimentos regulados, estos, son luego vendido a los bodegueros y comerciantes informales con un precio que quintuplican su valor, estos estafadores tipifican la lógica capitalista, dañando a toda una población y que, con nuestras leyes constituye un delito. La idea es cercarnos económicamente y estrangular nuestra economía  y darnos una cuota de desesperación para luego intervenir en nuestro territorio.
El influjo de la mirada capitalista, nos domina a todo trance, desde una cajera(o) escondiendo un rollo de papel sanitario o champú, hasta la abuelita que hace cola para adquirir una bolsa de leche para el vendedor de café. Todos, somos victimas del acopio y a través de esas compras nerviosas logramos tener y ser catalogados como buenos vecinos, es el mediatismo y la guerra psicológica que hunde nuestros impulsos en una constante depresión.
Con mucha audacia y peligrosidad, el plan  de desestabilización hacia Venezuela se hace patente y constituye una realidad. Es una brutal ofensiva de países beneficiados por nuestro país y, que ahora le adversan, la idea es involucrar cuadros políticos mediante difamación a una conceptualización generalizada del narcotráfico en Latinoamérica. Es un simple complemento mediático que viene acompañado con movimientos civiles y las colas interminables en los mercados donde exista mayor aglomeración del público.
El problema va más allá del modelo económico, tiene un carácter estructural, donde es fundamental el equilibrio productivo, es necesario fomentar el campo agrícola y pecuario para elevar la producción y estabilizar los precios de adquisición de los rublos necesarios para la dieta familiar. Es el momento para focalizar el burocratismo e impedir el avance de la burguesía en sectores económicos prioritarios para el Estado.
Obviamente, nos encontramos frente a un artesanal cultural que busca derrotar los avances en América Latina.  Existe un continuo sabotaje de los servicios públicos y de alimentación, los ciudadanos adquieren productos regulados más por consumismo que por prioridad de necesidades alimentarias. La idea es concebir un Golpe de Estado formalizado en pirámides de trabajo, donde el pueblo sea preceptivamente corresponsales en dos, las colas en la búsqueda de alimentos, hablar negatividades del presidente Nicolás Maduro y crear sabotajes en puntos estratégicos de nuestra territoriedad.
Hay que afianzar la estructura del Estado a través de la Defensoría del Pueblo, dándole un carácter estímulativo a su accionar.  Hay que desclasificar muchos documentos que albergan en sus argumentaciones un conjunto de acciones contra el Estado de Derecho Civil y Ciudadano provocado por opositores que asumen una actitud contra la ética y el bienestar del pueblo.
Hay que darle una realidad más palpable al proyecto reflejado por el Comandante Chávez en La Constitución Bolivariana de Venezuela y acabar de una vez con nuestras debilidades sociales y políticas, son los derechos sociales que les toca al pueblo en una dimensión clara como perceptiva. Es una lucha colectiva hacia un ideal nacional de carácter unitario.
El Papa Francisco, habló recientemente de renunciar a la autonomía del mercado absoluto y a toda estructura que genere desigualdad social en el mundo actual. Por esto, los discursos políticos deben adecuarse al mundo globalizado y abrir programas que tengan una verdadera perspectiva a un verdadero desarrollo integral del ciudadano para obviar o aniquilar la iniquidad, es bueno interpretar una economía más ajustada al derecho ciudadano.
Los partidos, deben complementarse en verdaderas estructuras filosóficas y económicas para avanzar en el desarrollo de una nación, nunca en movimientos políticos que sean parásitos de unas ONG como son las organizaciones Primero Justicia y las pertenecientes al viejo chiripero que, apoyaron en su momento al Doctor Rafáel Caldera Rodriguez y, ahora lo hacen con el Psuv.
Todas estas organizaciones, que hacen vida civil y política en Venezuela deben llamar a un gran diálogo nacional para tratar con temas con fines comunes y elaborar programas sociales que favorezcan al pueblo en toda su magnitud.
Llegó el momento de sobreponernos al letargo y levantar nuestras voces para exigir justicia social y equilibrio político, se acaben los bachaqueros y que el SAIME, cumpla con sus funciones en relación con el bachaqueo en toda su expresión. Demos a la democracia, su verdadero proceso de emancipación y libertad.
Libertad, es luchar contra toda situación adversa que hiera al Estado desde sus entrañas, como somos agredidos por paramilitares y sicarios, una delincuencia que llena nuestras calles de sangre cada día. Tengamos memoria, tanto la genética como histórica nos estimulan a tener la bandera en alto, es la de Mianda, Bolivar, Chávez, de todo un colectivo nacional, nos pertenece.
Es la Bandera de William Wallace en Escocia, es la Bandera de Sabino, cacique Yucpa en la alta Goajira, somos Venezolanos y Bolivarianos.





domingo, 15 de febrero de 2015

DOMINIO IMPERIAL SURCA TERRITORIO VENEZOLANO.

DOMINIO IMPERIAL SURCA TERRITORIO VENEZOLANO.
Emiro Vera Suárez
El dominio imperial prosigue con las guerras o intervenciones a Estados fuera de su contextualización política e ideológica. Para ello, utiliza la fuerza militar con el fin de ganar territorios y, de una manera insospechada y solapada colocar a sus títeres para ejecutar Golpes de Estado. En el caso particular de Estados Unidos, utiliza la armada para su estrategia de desestabilización, luego la área, hasta dejar asentado en núcleos a la artillería militar. Como fueron el caso de Panamá, cuya invasión acabó con una zona residencial popular y Chile con Allende. Los organismos internacionales, solo anuncian medidas punitivas que se traducen en conciliación. Italia y Grecia, Ucrania vienen enfocándose en ese tránsito , inyectándose ciento millones de dólares a los grupos anárquicos que utilizan mecanismos de guerra psicológica y mediática.
Desde su inicio expansivo,(1776), busca apropiarse de territorios latinos para apoderarse de los recursos petrolíferos y demás derivados energéticos. La idea es romper con la soberanía e identidad de los pueblos que emergen buscando su propia identidad.
En nuestro caso, el gobierno bolivariano, (Venezuela), viene denunciando la injerencia de EEUU en instancias internacionales, como Organización de Estados Americano, ONU, países que integran Mercosur, la Comunidad de Estados Suramericanos y Unasur.
Aunque, surge un nuevo escenario con Cuba, solamente hay una minoría de representantes conservadores en contra de éste acercamiento, Raúl Castro y Barak Obama vienen reuniéndose en secreto desde los inicios de 2014, para que se cumplan ciertas condiciones hasta llegar al momento de transición con el objetivo de normalizar abiertamente las relaciones con la isla caribeña. Ahora, se maneja un conjunto de conceptualizaciones para fomentar escenarios plausibles que condicionen el apoyo estadounidense para levantar embargos, proyectar una economía más globalizada. Los rostros más visibles para llevar una contraofensiva latinoamericana, como son: Robert Menéndez, Marco Ribro, Ed Royce, Ileana Ros- Lehtinen y Jorge Noriega.
La idea es que el màs fuerte controle al más débil y que una autonomía en los mercados debe ser asumida por los Imperios para persuadir sobre algunas estructuras que motivan la especulación financiera y desigualdad social.
Existen funcionarios estadounidenses muy puntuales que desean la liquidación del Proyecto Bolivariano en el Sur. Y se activan buscando sanciones económicas que pretenden a largo plazo una intervención extranjera en este Continente. Se busca un colapso para declararnos un default y crear mecanismos que faciliten una intervención motivada por factores de la derecha internacional y local.
Una conspiración progresiva, guarimbas, y el sabotaje económico, como rupturas en las cadenas logísticas de suministros. Rusia y Venezuela están siendo atacadas porque construyen modelos diferentes, Cuba, ahora, se abre a una economía más libre de mercado, como en sus orígenes. Se debe tener mucho cuidado con el dogmatismo religioso.
La economía venezolana está siendo atacada por una diversidad factorial, donde los controles muchas veces lucen ineficaces en sus lineamientos, por los mecanismos de comercialización que determinan un criterio corrupto en la Región, como son los bachaqueros y paramilitares que hacen vida activa en el país, donde la gendarmería mantienen contactos con estas personas para crear caos en la sociedad.


EL CORAZÓN YERTO


Lo nuestro, comenzó con dos palabras,
como decirte que te amo, te voy a descubrir
en tus libaciones.
Eres terca, pero comparto tus debilidades.
no quiero me acuses de ser atroz, solo amo.
no quiero ser virtual.
Hay un principio de la vida un sin fin de palabras
no quiero tu amor anímico, si es asi, anda a amar a los muertos
en la tierra de nadie.
el amor es un volcán, una lumbre. eres como el incienso,
toma mi vara y enciende la luz y el aroma recorra los aires 
y álzate hasta Dios. Veremos su amor y sensibilidad
Días de San Valentín.

EL RUIDO DEL CARACOL
Hoy, día de San Valentin, descubro tus dedos,
veo a tus ojos para asumir un camino arbolado
y oloroso, es tu cuerpo quiero andes en mi cuerpo
y luego venga un aguacero fuerte.
Solo una cosa quiero, una ola de tu ternura, es un caracol
frágil y desnudo que se arropa a mi, como una semilla
al árbol
Es la lluvia del invierno, las hojas del verano, son gaviotas
que caen del espacio para amarte y alborotar los cardumenes.
de tu mar.
Delineo tu rostro, es mi pasado, ´dependo de ti,
eres una flor a punto de entregarse, necesito oler tu hierba
en ese cuerpo frágil y desnudo.

Es la manana, la primera luz, deja ver tu semilla
Emiro Vera Suarez, en San Valentin

martes, 10 de febrero de 2015

PUEBLO, DESMORONAMIENTO DE UN SENTIR POLITICO

La Tecla Fértil





El sistema político venezolano se encuentra desfasado y con un gran desgaste dirigencial por factores grandes de desigualdad en los criterios de acción social  y, donde surge una nueva concentración dada por los bachaqueros, en su mayoría extranjeros que, vienen desmoralizando la opinión pública venezolana. Muchas instituciones han perdido su legitimidad porque promueven la caída de un régimen político auspiciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, quién fue un hombre que surgió entre las fuerzas militares del Estado Venezolano
La democracia socialista es una vía para proponer una competencia libre en el aspecto laboral y una revalidación periódica al derecho de gobernar en su carácter individual. Existe una plataforma foránea que quiere romper el hilo constitucional y poner fuera del juego democrático al ala militar, quienes vienen ejerciendo el control político del país desde hace un aproximado de quince años.
El sistema bolivariano le dio beneficios a empresas del maletín que se traduce en una crisis, el cual trajo una desaceleración de los cambios socioeconómicos que el Estado Bolivariano exigía, muchos venezolanos prefirieron agruparse en pequeños grupos políticos que no auparon una argumentación jurídica como tal. Dando lugar a una contradicción del pensamiento democrático, beneficiando al Estado Delictivo en sus diversas modalidades.
Las bases de cada partido en Venezuela están controladas y manipuladas por las cúpulas creadas en su trayectoria, abusando de la misma democracia para crear todo un sistema para su existencia, perjudicando la activación del ciudadano en su propia comunidad.
La Democracia Socialista, es una verdadera ecuación para su estabilidad. Solo los Consejos Comunales les dan estabilidad, eficiencia y estabilidad. Se necesita estabilidad para la obediencia de los ciudadanos. Respetar a la oposición, así se quiera convertirla en polvo cósmico. Hay factores del gobierno que desean convertir al pueblo en su cómplice, lo tiene  en incertidumbre haciendo largas colas en los Centros Comerciales, socavan sus principios dignos y de identidad con la patria, cuyo propulsor fue el Comandante Hugo Chávez Frías.
La oposición, busca utilizar la fuerza del mismo pueblo para encontrar soluciones satisfactorias a cada problema en particular, sobretodo en la captación de alimentos para la dieta diaria, va a los mercados intervenidos por el mismo Estado a adquirirlos, se ve como una contradicción, pero refleja una realidad sobre lo global. Rechaza estos procedimientos, porque tiene alargar el problema, ya la clase media poco va a los Madeirense y San Diego, compra en otras alternativas del mercado, el presidente Nicolás Maduro Moros dio unas declaraciones parcialmente apresuradas, motivadas por estos núcleos de poder que se benefician del Estado Democrático y Socialista.
Los regímenes socialistas reflejan complejos problemas que ponen en duda su eficiencia y eficacia. No son cuidadosos en la elección de sus comandos de trabajo social, la derecha es muy cuidadosa, no creen en el pluralismo, se dedican a alimentar los principios de la democracia, utilizando sus habilidades para mantenerse en el poder.
El Socialismo como sistema pierde credibilidad, lo vemos en las colas, en un peritaje observo como no hay ni una sola posición positiva sobre los dos años de gobierno del presidente Maduro, poco hablan de Chávez, piensan en el estómago porque no hay ideología ni conocen que es una lucha de clases. Así paso en Argentina con los militares, sin olvidar a Allende con los militares.
Es un proceso de deslegitimación de la Democracia Socialista, vamos hacia el conjuro del derechismo. Hay una ruptura en el pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, muchos izquierdistas siguen alimentándose de la vieja derecha, acá no ha existido un giro real  hacia la igualdad social. Lo vemos en la estructura social. En un principio sí, debemos pensar ya en un cambio total del gabinete, yuppies que desconocen las teorías políticas, pero sí ávidos en el mercantilismo, juegan con el sentir del pueblo.








lunes, 9 de febrero de 2015

MADURO Y LA GESTACION DE UNA INTERVENCION CIVIL Y ARMADA

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez.

El Golpe de Estado hacia Venezuela tiene seis,(6), años de gestación y es promovido por un grupo de jovenes que, en su tiempo fueron adiestrado en la ciudad de Los Teques bajo un signo y código espiritual para controlar bajo la figura de comercios, cines, bancos y balnearios todo el movimiento portuario del Continente Sur.  Aunque la conspiración hacia nuestra patria tiene un aproximado de veinte,(20) años de intervención interna con el auspicio de grupos que se llamaban izquierdistas, pero eran de derecha en un principio y, luego con personal adiestrado en países limítrofes o designados a tal fín.
Es un ataque a nuestro proceso político en la historia, para obviar al Libertador Simón Bolivár en sus programas de liberación nacional. Los equipos formados en un principio por el Comandante Hugo Chávez Frías obviaron las escuelas políticas y neutralizaron los canales comunicativos con el pueblo, quién se acciono en un principio, pero, al tiempo observo como sus metas no eran logradas, no  bastaba  emitir voces sobre el bolivarianismo y el Derecho Internacional, sino en consolidar el Plan de La Patria, el cual cual solo se consolidó en un veinte,(20%), por ciento.
Ahora, se llama al pueblo para la lucha soberana y de la dignidad nacional, cuando fue dejado fuera de las cercas, siendo su cuota de participación protagónica muy limitada, ciudadanos extranjeros invadieron parcelas agrícolas y en los perímetros de la ciudad para controlar las zonas de expansión territorial, consolidando sus puestos de lucha para favorecer en un momento determinado las fuerzas de intervención norteamericana en el país,
Las empresas públicas, nunca han estado vigiladas, ni supervisadas por los directores administrativos de las instituciones nacionales,  desde las nóminas hasta la elaboración de presupuesto vienen siendo controladas por agentes de la oposición. Por esto, en una cola nadie habla a favor Del presidente Nicolás Maduro Moros, uno que otro hace una alusión del fallecido presidente Chávez Frías, los militares de la GNB y la policía Nacional solo miran y sonríen, ante tales ideas. Cuestionan al presidente Maduro por intervenir Farmatodo y algunas  empresas privadas que distribuyen comida y alimentos a los vecinos. Todos saben que, el gran problema son los bachaqueros y el comercio informal, no los empresarios. Ya las empresas no poseen camiones que suban las urbanizaciones, lo hacen los intermediarios que suben el precio de los productos a un valor muy costoso al bodeguero y luego al consumidor final.
Estados Unidos, tiene su plan trazado sobre Venezuela, Walter Martines a través de su programa Dossier lo viene ventilando desde hace tres años. Nada, hicieron los cancilleres porque no son diplomáticos de carrera. El único diplomático es Roy Chardetton, un socialcristiano de la gente de Abdón Vivas Terán que se formó bajo las alas del Calderismo para defender a Venezuela en el exterior. No basta oficializar bajo signos y códigos espirituales, pocos socialistas saben manejar el réquiem del Socialismo Cuántico, ligado a una física que determina una numerología para determinar los nuevos pasos de la historia. Los vientos espirituales del satanismo se mueven en el Río Eufrates, donde espiritualmente están encadenados cuatro Angeles de gran potencia que tiene un  movimiento  lo incierto y el oscurantismo a nivel mundial, en la vieja Mesopotamia se mueve la historia del Realismo Mágico Bíblico y nos toca explorar con el sincretismo ese otro mundo que nos moviliza hacia la espiritualidad y razonar, más allá de cualquier apología romana, porque ese gran imperio ya fue destruido y se alimenta de las inflexiones religiosas del mundo contemporáneo.
Estados Unidos tiene más de doscientas bases militares en el Sur. No basta  un escudo protector contra la kriptonita del héroe norteño. Es suficiente con la fuerza protestante estimulada desde el corazón chavista y de Miraflores ahora, para explosionar éste gobierno bolivariano fácil. Solo pensemos que muchos combatientes y camaradas me piden desodorante y champa porque en las tiendas de Mercal y Pdval no hay un registró de ellos y tienen que hacerlos por sí mismos. Desde ese principio ya se tiene la regla de una guerra mediática y corporal pérdida,
Toby Valderrama, Mario Silva, Vanessa, Nicmer Navas, Gonzálo Gómez y otros dirigentes vienen reflejando lo cierto del país.
Los chilenos votaron por Bachelet, pero admiran a Pinochett. Muchos jóvenes cubanos lucen franelas de Obama que lo dejan ver como un héroe y en las Antillas neerlandesas admiran la monaqrquia inglesa, perdimos dinero con Petrocaribe ante la emergencia económica que tenemos ante Dominicana, entonces, donde están o que piensan nuestros operadores  económicos. Simplemente, no nos formaron ideológicamente desde los Consejos Comunales y el programa estadounidense continua apretando tuercas, bajo  la dirección del viejo Plan de Henry Kissinger, ahora, que hicieron con el Plan original de Hugo Chávez Frías.
Voy a confesarme, estoy en Mérida, aprovechare la estadía  para que el Obispo de La Ciudad de Los Caballeros me perdone los pecados, claro, me refiero a Baltazar Porras, en Caracas  observo a muchos chavistas acercándose a Ramo Verde  para ver si observan a Leopoldo Lopéz con su barba de misionero. En política, todavía somos chiquillos, juguemos a la cuerda pues, el país es un solo juego político de intereses administrativos y personales.

Jamás, debemos comprarle alimentos a los bachaqueros, vienen distorsionando la realidad del país, constituyen un grupo muy aventajado en acciones terroristas, porque contravienen el Estado de Derecho por su manera de actuación privada como pública. El pueblo se la pasa en colas, en vez de estar preparándose en ideología política

en los Consejos Comunales, es un desgaste hasta para nuestra Guardia Nacional Bolivariana, todos lucimos cansados y las palabras del presidente Nicolás Maduro Moros se los lleva el viento, ojala que no sea, ese ángel cubierto de maldad y desea intervenir con guerra mediática cuanta nación no se le arrodille ante su águila, emblema de una maldición y oscura sombra al mundo multicolor de la paz y el amor.

domingo, 8 de febrero de 2015

MADURO, COMPROMISO ELECTORAL O IDEOLOGICO

La Tecla Fértil.

Emiro Vera Suárez
El ejercicio democrático en plenitud fortalece al pueblo porque esta expresado en libertad por los derechos humanos, va más allá del neoliberalismo, porque cada nación registra un conjunto de normativas que beneficia a un grupo de ciudadanos en cada región. En éste tiempo contemporáneo, los venezolanos tenemos un compromiso con la patria y reconocer los valores inculcados desde nuestra juventud,   exigimos una unidad plena en el carácter político ante el futuro por venir.
El camino de Venezuela es electoral, jamas debe transitar la destabilización, debido a que nuestra clave es el pueblo y de allí deben surgir un cuerpo de consultas para dirimir sobre los próximos comicios para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional que, va desde la base hasta el partido.
Es un compromiso, activar la democracia en todos sus niveles. La participación popular debe romper con los cogollos y cúpula partidista, el futuro es complejo y se deben tratar los problemas por venir con verdadera profundidad y romper con los esquemas de la guerra inducida por factores opositores al ideal del presidente Nicolás Maduro Moros.
El enfoque ideológico y económico del país,( Venezuela), debe estar dirigido a los sectores populares para lograr que el impacto social tenga una priorización sobre las otras necesidades particulares, son propuestas que deben ser canalizadas por el sector público y privado para tener un sistema  de financiamiento abierto a las distintas focalizaciones de nuestra realidad nacional.
Miguel Pérez Abad, ha sido muy directo al gobierno bolivariano de Venezuela, el asesor del área económica y financiera con carácter gubernamental expresó recientemente que algunos productos no deben ser subsidiados porque afectan el salario familiar y los actores comerciales del país deben protagonizar  los cambios favorables a los grupos familiares.
El poder político, para desplegar sus estrategias debe utilizar dos vertientes la coacción y agitación, la primera debe ser utilizado para reducir los desafíos a su autoridad, utilizado por el Estado Delictivo en toda su dimensión y que viene incorporando la gendarmeria en todos sus niveles a actos ilícitos y y el segundo  utiliza la movilización de masas y terrorista para ascender en el control del Estado, en este sentido, la oposición no determina causales de lucha y pensiona de abajo hacia arriba para causar destabilización.
Por esto, los bachaqueros le ocasionan más malestar al Estado que la misma oposición, que es solo un adversario político, más no un ente terrorista porque ambos grupos jamas han utilizado la ideología como priorización de una política pura y extrema. De allí, la importancia de la seguridad ciudadana implementada durante el segundo gobierno del ex presidente Rafael Caldera en los sectores populares. Quienes cometen crímenes, como el desabastecimiento deben ser imputados y sus penas de reclusión deben ser esclarecidos como máximos. Estos personajes que utilizan las colas como estrategia política y de revender alimentos a pequeños comerciantes no cumplen las orientaciones de la presidencia de la república bolivariana y deben ser sancionados como lo determina la ley.
Hay que revisar las transacciones e inversiones venezolanas con los países del contexto político y las islas del Caribe, los operadores vienen perdiendo dinero en ello, me refiero a los venezolanos. Botamos en gran canal, nuestras divisas liquidas y ahora, deseamos recoger esas aguas, llamase petróleo o mineralogía. En el exterior, nos quieren pagar a base de trueques, ya estos países mutantes se alimentaron de nosotros. Para nadie es un secreto que Cuba, en la colonia fue siempre un apéndice de Estados Unidos y España junto a República Dominaca y Haití. Sin olvidar a Puerto Rico, las islas neerlandesas siempre han sido británicas junto a Las Malvinas, Brasil solo es un brazo flotante de la justicia entre esos dos grandes imperios, el inglés y el estadounidense.
Otro ejemplo más simple, sería bueno saber quienes fueron los importadores de semillas de papa a Canadá, se les olvida a los dueños de estas empresas que éste país siempre ha sido aliado comercial de Estados Unidos ha lo largo de su historia geopolítica, nos hemos olvidado de la siembra de papas y cebollas moradas en el Valle de Quibor y en las faldas de Tovar, ( Mérida). Todo estos costos, pasan indirectamente al consumidor que observa en el precios de las hortalizas y legumbres, un valor muy alto.
El saco de abono sextuplico su costo en el mercado y por lo mínimo se pide doscientos sacos de abono extra para unas seis hectáreas que  reflejen sectores críticos de germinación y crecimiento de la semilla.
Los ciudadanos que hacen colas, no entienden nada de esto y el Ministerio  Popular de Información poco da a conocer la realidad del país.
Tomando el modelo francés, luce el más adecuado,  los técnicos del agro deben fomentar tres categorías de acción en el campo y cinco estrategias de labor comunal para minimizar los planes de ejecución en proezas del campo agrícola para agilizar los procesos de buena fe a quienes poseen tierras agrícolas, siendo muy importante los proyectos para tal fin.
El gran problema del oficialismo y que no quieren entender los tres presidentes dejados por el Comandante Hugo Chávez Frías en la dirección de la República Bolivariana de Venezuela, me refiero a Nicolás Maduro Moros como republicano, a  Diosdado Cabello en lo legislativo- militar y a Elías Jaua como máxima expresión de Los Comuneros y Juntas Vecinales,es que nuestro pueblo esta acostumbrado a comprarle a las empresas multinacionales, cuya inversión es extranjera y capital es globalizado y se contabiliza en dólares, he venido haciendo estudios de análisis económico y político en las colas en mercados , boticas, farmacias e hipermercados donde me doy cuenta que la mayoría de los chavistas- según la base datos y CNE- adquieren sus productos en Madeirense,  San Diego, Día a Día y la red farmacéutica Farmatodo. Sin olvidar a Makro.
Existe un desplazamiento de compradores de la clase media hacia los mercados chinos, porque no soportan como algunos ciudadanos dañan los anaqueles y mercaderías de estos mercados tradicionales del país.
Es hora que todos los miembros del gabinete, gobernadores, diputados y alcaldes se conozcan, no puede haber tanta indiferencia como la actual, cuando se planifica una obra y se ejecuta su presupuesto, existe ciertos aislamientos y vació.
Se debe retomar la realidad económica e informarle claro al país, pocos entienden esta gran verdad.