Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 31 de diciembre de 2015

Maduro, caos y desvío histórico del Legado y Evo Morales

La Tecla Fértil

Estados Unidos, continúa con su trabajo estremecedor en Latinoamérica y se empeña en su intervención a éstas tierras.  Es un trabajo muy acucioso que ha tocado al presidente Evo Morales al nombrar como jefe de su ejército a la hija del General Luis Antonio Reque Terán, quién acorraló al Che Guevara, luego su tío a pocas horas le dio los tiros de gracia, fue el sargento Mario Terán, el protagonista de ésta atrocidad contra el legendario guerrillero. Ahora, Evo por mantenerse en el poder hace un giro inteligente hacia la derecha, el capital salvaje y neoliberalismo.
Es sin duda, una gran traición.
Esto, nos revela la crisis mundial de las burbujas económicas y el déficit de cada país, nos ha colocado en una absurda política de restricciones, burocracia y gastos públicos, teniendo vital importancia la producción de alimentos y una política impositiva y de inversiones, es un desmantelamiento de los temas puntuales y que nos han llevado al suicidio económico, pero, gracias al petróleo nos hemos mantenido en pie.
América Latina se convierte en un hibrido a toda plenitud, donde el único perjudicado es el consumidor, la saga de las empresas multinacionales prosigue de una manera devastadora y amplia, donde el nivel de vida es muy bajo por la inflación constante y, sin empaches, los intereses privados  son de mayor importancia que los públicos.
Y en todo ello, Venezuela, es perfectamente encajable dentro de ese cauce de común utilidad y el Psuv poco se ha preocupado por su verdadera militancia en voto duro, muchos de ellos sin empleo y pasando hambre, con niveles de miseria aceptables.
Evo, es un personaje de excepción y extraño en su conducta presidencial, ahora promueve concordatos con US y determina las condiciones para palpitar en 2016 con los países pro capitalistas. Así que la decepción crece y la deformación política  es conducente al caos latino.
Las comunidades se hostilizan y siente que los objetivos son perseguidos por un rebaño  sin conciencia para la ejecución del trabajo proselitista. Son objetivos contrapuestos, pero, la derecha ha sabido coordinar sus términos para arraigarse en ésta tierra virgen. Donde el campesino es despojado de sus derechos por el militarismo y  los bandoleros que transitan nuestras tierras en busca de riquezas.
La economía venezolana urge de soluciones concretas, y, se debe tomar una nueva dimensión geopolítica territorial para lograr concretar la libertad de los pueblos






miércoles, 30 de diciembre de 2015

El psuv, la otra mirada adeca de Henry Ramos Allup.

La Tecla Fértil

El Psuv se recordó de su viejo cascarón adeco y ahora, con un Henry Ramos Allup revitaliza el pasado, busca con el mismo lenguaje de la izquierda demandar  la atención de un bienestar colectivo y difundir las ideas revolucionarias tomadas por CAP y difundirla entre el pueblo para acoplarse a las nuevas tendencias políticas, porque ya el Psuv llegó donde tenia que finalizar en un proceso político y electoral, donde muchos de sus representantes ante las urnas o mesas electorales eran adeistas, obviaron la gente de Chávez la habilidad adeca para reconquistar el poder y, ahora le laten desde Miraflores al presidente Nicolás Maduro Moros.
La economía mundial es historia, la etapa de su transición en éste ciclo, no se encuentra cerrada y en un sentido de homogeneidad, nos preparamos para el cierre de su ciclo y el rompimiento de la última burbuja financiera que denota una ola devaluativa para llenar la Casa del Tesoro Estadounidense de muchos dólares por la ingenuidad de políticos con experiencia en la administración estadal y que depilaron los dólares, como resultado de las ganancias petroleras.
Ya el motor de esa explosión esta dada.  El desarrollo del capitalismo salvaje es muy atroz, Y, la estructura mundial financiera viene fragmentándose para desequilibrar el comercio y los pagos mundiales de la deuda externa como interna.
El aumento de la población y su escape a los países industrializados, rompen el ritmo del crecimiento mundial y agrava el problema de los países subregionales, como Venezuela, país con arraigo a  variaciones históricas y visto a nivel mundial por sus riquezas y en realidad refleja una taza de empobrecimiento gradual por las fluctuaciones de su moneda y los tipos de cambios, que, tanto daño le viene haciendo por la inconsistencia de la taza mundial del dólar norteamericano., lo que implica un ritmo de crecimiento progresivo de dicho dinero, rebasando datos históricos de su moneda local.
Ya basta de enfoques anatómicos, es necesario ir al análisis. Hay qy que ir a la producción primaria que es agrícola y pecuaria. Luego ir agregando los otros segmentos de utilidad social,, debemos entender que son bienes de producción y de consumo para lograr un criterio de destino final para adecuar los cultivos. El Psuv, como partido, ha sido manejado como una caja chica de adecos y copeyanos, luego del Gran Polo Patriótico, que no piensan en desarrollismo, como en las bases institucionales del Estado para lograr su crecimiento económico.
Se debe ir desplazando a los militares de las fuentes de poder, las razones son claras, junto a algunas juntas de trabajo, mantienen el lado oscuro del mercado. Cuyas puertas de desarrollo deben abrirse para progresar y asumir riesgos de valor aceptable.
La oposición, líderizada por Allup, capto de manera silenciosa a militantes de izquierda que no participan en actividades partidistas con la base de datos y se pronunciaron con el 10, la mejor arma electoral para desbarrancar cualquier actividad política y que fue aplicado en las elecciones que gano Jaime Lusinchi. Y que cerró campaña con un gran mitin en San Blas, en plena autopista del norte.
Así que presidente Nicolás, olvídese de Henry Ramos Allup y no lo nombre en sus programas y a Lorenzo Mendoza, dedíquese a abrir las empresas que no producen con capital venezolano y averigüe que sucede en Diana y Lácteos Los Andes para iniciar este proceso de renacimiento del bolivianismo, el tercero que se aplica desde la época del comandante Chávez, viejas fórmulas ya reseteadas por una población cautiva del voto y la producción nacional.
Hay en medio, un desaliento, pero,  gente también que desea hacer revolución. Desde ya, hay que renovar el cuadro del Comité Central partidista con sangre joven para dinamizar las luchas de poder y lograr la unidad, es el momento histórico de dinamizar las fuentes de poder y avanzar hacia el desarrollo y veamos, el otro diciembre, los pesebres llenos de juguetes para nuestros niños y no vacíos, como ahora. Sin estrenos, juguetes y con mucha escasez de alimentos y lencería, la población. Venezuela desea otra visión  política.



domingo, 27 de diciembre de 2015

El Estado Burgués aclimata al presidente Maduro

La Tecla Fértil.


El espíritu de Estado que concebía el comandante, Hugo Chávez Frías no se ha cumplido, por parte, del presidente Nicolás Maduro Moros. Por eso, la fundamentación del Proyecto Bolivariano, debe ser fundamentado y evaluado fe nuevo. Bajo un nuevo prisma, el pueblo. Ya que el tren ejecutivo fracasó en esa misión de gestión social, abortaron todo junto a las UBCH.
Estamos en la obligación de crear un Estado Bolivariano, bajo el concepto de libertad, donde se reconozca la igualdad con los opositores y gente fiel al proyecto, pero, no con los guarimberos y traidores. Hay que radicalizarse, ni pan de pico con los adversarios de Venezuela. Lo digo, porque se debe integrar la sociedad bajo un perfil común y para Hegel, la consumación de la libertad es ley.
Todos, debemos ir a la gestación histórica y su dialéctica en Venezuela. Hay que darle curso a la historia para afirmar la unidad del Estado Bolivariano.
El viejo Estado burgués, quiere centralizarse de nuevo, bajo la imagen de Leopoldo López, pariente de empresarios y la oligarquía. Quieren subordinar a Venezuela al derecho del espíritu del mundo, el capitalismo salvaje y consumismo. La historia se encuentra en curso. El despotismo democrático esta presente y tiene su forma política de hacerlo, nos quieren entregar a la monarquía germánica amparada por USA, FMI y los franceses que dirigen el poder desde el Palacio de Miraflores y Cancillería, son factores de ubicación geográfica e ideológica.

Alberto Franceschi, ha logrado su trabajo desde 1972, cuando emergió en las aulas de la Universidad de Carabobo ha disertar sobre Trotsky, quería darnos un nuevo concepto de espíritu nacional y ser sujeto de la historia universal: la colonización.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Ajustadores tras las batolas

Fusión y Convivencias
Ajustadores tras las batolas
Nunca, debemos sentirnos afectados por los proyectos.  Cada actitud nuestra debe guardar silencio ante lo universal,  dar una buena conversación es un buen alivio,  la familia se distancia ante los egoísmos y competencia.
Siempre he estado solo, evito las preguntas indiscretas y poco salgo del apartamento.  Los niveles de inseguridad es un desastre y la delincuencia es un activo del gobierno, siempre con las leyes encerradas para no aplicarlas,  en ocasiones visito los centros comerciales para observar las ofertas y comprar lo que me agrada,  he sentido interés en apreciar lo que dicen las damas de sus intimidades para luego escribir una apología de esas conversaciones.
Siempre, habrá un silencio, en estos días tuve la oportunidad de visualizar a mi ex compañera de trabajo, Milagros, la hacía casada ya, pero no. Todo ha marchado bien en esta navidad, de la casa comunal, voy al mercado y de allí a escribir, estos días de navidad son de silencio para mí. Gracias a Dios son temporadas muy cortas y no hay compromisos marcados del día por día.
Elisabeth, fue una monja muy agradable, usaba unos sujetadores muy finos porque así fueron sus senos, siempre me regalaba manzanas y peras, comía algunas veces en el monasterio con las monjas, era muy querido por ellas, algunas usaban corpillos muy ajustados  y poco entraban al salón de oración a rezar. En ese tiempo, muy jóvenes hablaban de su mañana y como se debía organizar los alimentos y la merienda. Todas se regocijaban tenerme allí, como un conejillo de indias.
La expresión de sus miradas eran un enigma, sus blúmeres y sostenes  le lucían, detrás de esos faldones de religiosas.

En el Diario Hora Cero, le escribía a las misses, se alojaban en el antiguo hotel Intercontinental y luego enviaban juegos de fotos a la redacción, simplemente era el elegido para redactar sobre ellas, en ese momento de mi vida era un espectáculo observar todo lo que hacía y las últimas tendencias de la moda eran trapos, guardados en un maletón llevados por un personal exclusivo, contratados por una televisora nacional.

Maduro y la revolución de la burguesía

La Tecla Fértil

Es necesario hacer revolución del conocimiento en el país y no ser un movimiento socialista de regalos, quizás correspondió a una etapa de nuestra historia que feneció con el Comandante Chávez Frías, único instrumento conocedor de estas realidades del curso del tiempo latinoamericano.
Más allá de nuestra cultura antigua e indígena, debemos criticar el consumismo que nos ahoga de una manera planetaria y local, mientras que en ésa jugada, los Estados Unidos de Norteamérica plaga el mundo de virus a Occidente y Tierra Santa, utilizando hasta mosquitos para su atrevimiento genocida, siendo las transnacionales como La Nestlé, un artilugio para sus operaciones junto a Monsanto con sus plaguicidas y germicidas,, en encuestas brasileñas y venezolanas, hemos visto como estas plagas arremeten contra nuestros niños enfermándolos y dañando su cerebro para aniquilarlos de una manera rápida, solo la medicina cubana, que, tiene un segmento sanitario   a nivel tropical, es capaz de aislar estos fenómenos  endémicos.
La colonización del pensamiento empezó desde México y los objetivos en éste instante es Brasil, Argentina y Venezuela, por la gran cantidad de minerales que contiene su subsuelo.  Los españoles fueron bien conocidos por los Galos, Romanos, Bretones y Griegos, la vieja Europa con una tradición cultural fue el objetivo de un cultivo histórico milenario, donde las goletas de piratas atravesaron los mares para  atracar en costas venezolanas, vía Dominicana y Haití, para apoderarse de nuestra cultura indígena y tomar nuestras mujeres para embarazarlas y fomentar una nueva generación de personas delictuosas, que, hoy sembraron nuestra patria de la traición republicana por un puñado de dólares.
El venezolano, ahora con otras mentalidades y genéticamente viciado en los genes, está llamado a la traición y, el presidente Maduro no pudo visualizar este caos, llevado por el populismo, cuando su tarea era rectificar y asumir con autoridad la organización de los ejes territoriales. Se complació mucho a la burguesía, donde nuestras listas a diputados se constituyó en una planetaria pública,  personas que no sabían hablar y dedicados a otros menesteres, menos a la política, algunos con fracasos en el pasado como Miguel Flores en el Municipio Rafael Urdaneta, quién en dos oportunidades fracaso en este Municipio clave en Carabobo y donde la población lo rechazaba rotundamente en todos los caseríos, urbe y barriadas populares de éste importante sector territorial, se gana es con números, no con planfetarios.
El ataque norteamericano hacia América Latina es brutal, desde los virus, enrarecimiento del clima por ondas magnéticas que dañan incluso nuestras comunicaciones, hasta el boca a boca.
Vamos a un reencuentro con el mundo precolombino, necesitamos reconstruir el  viejo humanismo y observar la condición humana de nuestros participantes, es la escolástica latina. Los humanistas del Siglo XVIII prestaron mucha atención a la situación de los pueblos originarios y en cierta forma, revalidaron la vieja polémica sobre la condición humana de los mismos.
Ahora, hay una ruptura en Venezuela porque nuestra estructura política de nivel socialista auspició campañas a favor del extranjero, se les dio viviendas, carros y se les permite cachaquear dañando la idiosincrasia de nuestros pueblos originarios que era trabajador y existen comunas bajo éste reflejo tradicional a nivel cultural.
Estamos frente  una guerra del pensamiento ideológico para pasar a las armas, solo el presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos la clave de activación de éstos hechos por venir, por otro lado, estas elecciones fue un fraude en algunos sectores de gran aglomeración de votantes, hubo problemas con las máquinas, de allí la cantidad de votos nulos o desviados, personalmente tuve una experiencia desagradable en votar y solo mis conocimientos en computación técnica lograron quebrar  la programación y logre salvar mi voto del nulo, haciéndolo efectivo, los rojitos como Caballos de Troya se apostaron a la jugada, porque desconocen de ideología y cualquier viento se los lleva al barranco y en las barriadas populares, ciudadelas y urbanizaciones rurales, el equipo ministerial no hizo el trabajo efectivo, jamás atendieron a éstas comunidades a pesar de los recursos dados desde la presidencia de la república, la corrupción e inestabilidad política hicieron el resto.
América, es una base de discusión histórica, Cristina hizo el trabajo junto a Evo, quebraron la línea inglesa con un Sionismo en sus raíces, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen compromisos y convenios con los norteamericanos y están allí, pero no están en realidad política, y Chile, después de Allende, siempre ha sido fascista desde sus principios, la presencia de Fidel en Santiago no les sirvió de nada.
Al presidente Nicolás Maduro, solo le queda un solo camino o ruta, atacar la especulación, ir a un ajuste bancario único con una leve devaluación, quizás la doce -12- de estos quinces años de revolución y mandar a prisión a través de la ley de quienes destruyen al Estado como tal, desde bodegueros hasta jefe de obras, nadie, debe ser dado por inocente sí abusa de la esencia bolivariana y debe ser dado como traidor a Bolívar.
Olvidémonos del cambio climático y guerra económica.  Son los hombres y mujeres de Venezuela que estamos destruyendo el país de una manera acelerada, basta que una persona se lleve un producto, jamás dos, recordemos que son unidades plurifamiliar, sí se llevan dos, en un grupo hay tres o cuatro con lazos consanguíneos y se llevarían a sus hogares, doce productos del mismo renglón alimenticio. Al obrero se le paga semanal y su compra debe ser semanal, no diaria.
La revolución, sea demócrata o de izquierda es de principio socialista. Solamente necesitamos de la creación del pueblo para progresar y alejarlos del proceso delictivo  y corrupto de la ganancia fácil, Los carros y viviendas deben pagarlas y eso de las pensiones, sí es por amor mayor revisar los casos y no violentar la Ley del IVSS. Esto, es lo que nos ha  pasado, hay un quebrantamiento de la ley en todos los sentidos. Todo debe ser cancelado, en una proporción territorial a la planificación del Estado.




jueves, 24 de diciembre de 2015

Argenta, huele a gas y pandetas

La Tecla Fértil
Argenta, huele a gas y pandetas.
Con Macri, la Argenta latina que queremos se va al hoyo. La inmigración contribuyó rápidamente a la industrialización y adopto un conjunto de medidas que favoreció su infraestructura industrial y, su sentido de la industrialización le dio grandes dividendos a la economía y a la incidencia de la industria privada y clase media.
Estados Unidos de Norteamérica está interesado junto a sus colonias controlar el mercado interno de hidrocarburos y agrícola de las pampas en el altiplano argentino y el petróleo venezolano. La guerra en el Medio Oriente es exigente y necesita acumular riquezas para distribuirlos entre el Estado Islanico para provocar la salida del presidente Nicolás Maduro Moros.
Se inventaron presionar al mercado de Exportación para beneficiar a un reducido grupo laboral  y crear una expansión de beneficiarios.
América Latina, viene teniendo fluctuaciones económicas a corto plazo que puede llevar a algunos países a su quiebra financiera y al default, es un plan muy bien organizado por la derecha venezolana.  La participación de México es esencial, para hacer un puente hacia Colombia y Perú, con el fin de destabilizar todo un Continente y colocar hombres bajo su mundo geopolítico y colonizar para llevarse alimentos.
Venezuela debe ir a un sistema de capitalización de mercado y en el  contexto, los Concejos  territoriales, elaborar un mensaje a través de las Asambleas de Ciudadanos para actualizar sus documentos y ser garantes de una vida social digna como honesta.
Ya no se celebrará el día de la independencia en Plaza de Mayo., de casi 1800 metros cuadrados, es el lugar trazado en 1580 por el español Juan de Garay y, en su extremo se levanta la Casa Rosada, el palacio presidencial que se construyó a principios del decenio de 1880 y lugar, donde Cristina hizo una imagen del hombre bonaerense y su lucha por la libertad. Hoy acorralada por un fascista llamado Macri.
Los argentinos como  los venezolanos son difíciles de entender.  Es un peregrinaje de familias que se inició desde 1929 y, los europeos se sintieron atraídos por ser un gran productor de carnes y cereales. Se creyeron italianos, franceses e ingleses, ahora norteamericanos. Así son los venezolanos han vendido su futuro al poderoso Imperio Norteño que sus caretas masacra niños, mujeres y adultos en la Tierra Santa, le han dado vuelta atrás a los postulados de Chávez Frías y vendieron  sus lentejas a un movimiento fascista que se arrodilla ante el Fondo Monetario Internacional.
Es navidad, mes de reconciliación, donde las mujeres con sus delantales puestos se paran frente a sus casitas a dar la voz del nacimiento del niño bueno. Las calles se vistieron de tango y de tono de pastel. Lo mejor de Macri es haberles lanzados el ejército, en un gobierno que recién comienza, toda Latinoamérica se encuentra en la calle para decirle NO a los norteamericanos y a sus aliados traidores latinos.
.




lunes, 21 de diciembre de 2015

Fracaso de los líderes estudiantiles universitarios y de educación media

La Tecla Fértil
Los voceros estudiantiles norteamericanos han cambiado de estrategia y vienen trabajando en el país de una manera muy silenciosa, teniendo como punto de enlace a la vecina República de Colombia. Su misión es cautivar a la misión de dirigentes de base que laboran en instituciones públicas y en las bases de Misiones. Es un plan bien concebido para controlar las casas comerciales, las plantas de hidrocarburos y energéticas del Estado Bolivariano de Venezuela y, sobretodo golpear fuerte a la economía.
Ya basta de críticas desde el seno del Gran Polo Patriótico y el Psuv, es el momento de desplazar a los líderes que hicieron su trabajo durante éstos quince, (15), años de lucha revolucionaria y avanzar con nuevas estrategias al control del poder desde las bases, me refiero al Poder Comunal. .
Ya basta e pensiones, vehículos y viviendas para su otorgación sin estudios previos de los futuros propietarios del mismo. Vamos a resurgir con una nueva visión de país, el tiempo de regalías debe pasar, debemos confrontar el nuevo modelo y estructura económica que requiere el país, sin el control de la FANB, simplemente han fracasado en el resguardo de la ruta agroalimentaria. En ésta línea de lucha ya nuestros militares cumplieron su etapa.
La historia estudiantil y política del país está en los campamentos, en nuestras barriadas. LA  oligarquía     no acepta al pueblo en su particular gesta histórica,  jamás los pobres comerán con los ricos, sino son colonizados, somos solo una tendencia en el hilo social de un país que busca desarrollarse con las nuevas tecnologías.
Hay que adecuarse a la tecnología y a las tipologías trazadas por la ruta internacional del conocimiento y la economía internacional, base de todo desarrollo. Ahora, los países desarrollados buscan una hegemonía de control para regular los recursos hidrológicos como gasíferos a nivel mundial, el petróleo es una fuente de energía que requiere otros puntos de análisis, porque forma parte de la ideología, es un estandarte del cambio climático por la explotación del subsuelo y las plataformas marítimas.
Nos encontramos frente a una crisis financiera global,, estructural del capitalismo sobre su mismo eje y los fondos fiscales se ladean hacia el narcoterrorismo y actos ilícitos, es la manera más fácil de Estados Unidos de Norteamérica controlar el poder.
Los anillos de seguridad a nivel estudiantil y universitaria poco reflejan  un arco de seguridad científica, a pesar de recibir becas, celulares de alta tecnología y tabletas de trabajo, existe un lado oscuro en éste aspecto generacional, pero, los logros deben ser trazados con prontitud para limitar fuerzas contrarias a la voluntad del pueblo, ese que permanece fiel al país.
Más allá de la oligarquía, nuestra gente tiene que trabajar y los galpones abiertos, abrirse a los módulos de operación y hacernos operativos en sí. Es una labor de hormiga de casa por casa, se debe entender que los niveles de pobreza se elevaron en éste último trimestre y la comida de los bebes se perdieron de los anaqueles y se les obligo a las madres a enseñar la partida de nacimiento del recién nacido, por allí,  se fugaron los votos de la revolución. Bien lo decía Mao, hay que producir para alimentarse y tener por ende una economía estable.
Francia, se dice socialista, es el artífice de la derecha para atacar a la izquierda en todo los sectores de la universalidad, preparó jóvenes desde sus universidades para avanzar en comisiones de trabajo e intervenir en las políticas de países de semblanza izquierdista, es el Caballo Troyano mayor.
Busca París garantizar su porción de petróleo a bajos precios y alimentar  la destabilización desde el sector estudiantil universitario para redirigir su ofensiva a las instituciones del Estado Venezolano
Lograron su objetivo, la entrega de tabletas a nuestros muchachos revolucionarios de Misión Sucre, Unefa y Tecnológicos fueron saboteadas, mas el plan de becas. La derecha tenia el control, así que dejemos las criticas y nos ganaron a patio abierto. La Polar suministró los alimentos a sus funcionarios del CNE y nuestros funcionarios tuvieron que hacer vacas para comer, porque si dieron algo, así como llegó, se los llevaron. Corruptos todos.
Así que dejen de soñar, los adecos ganaron de nuevo bajo la tutela de Henry Ramos Allup y Jacobo Román, en el silencio del poder.




viernes, 18 de diciembre de 2015

Tu cuerpo en la pradera

Fuente Literaria.

.Es tu cuerpo desnudo en un baúl con muchas espinas,, brota sobre tu frente los pensamientos y la inocencia me llena de locura y como mujer, tu vientre terso declara mi independencia y vuelo como pájaro a mi aposento en la Cordillera Andina. Eres mujer descrita en la cama, brota sobre tu pecho el rocío de la noche.
Escucho un gemido en el potrero,
Y dos cuerpos satisfechos.
Desde la garganta brota una luz que nos ilumina
Y una espina entra en el vaivén.
Es una flor abierta que posee secretos de amor
Y las gotas de sudor y de tu sangre huelen  a mi carne.
Allí la espina se doblegan

Son cuerpos desnudos en un camino de espinas
Donde se encienden los besos y allí, abiertos.
El pétalo oloroso y húmedo  baja al Monte de Venus.
 
Son manos que se buscan de extremo a extremo
Son caminos de sombras.
Es la piel del pebetero. Entre sombras.

En el potrero, esta noche fue llena de amor
Un libro abierto, donde te escribí de extremo a extremo.

Esa noche, fue hermoso amarte y ver tu cálida sonrisa
Fue hermoso, amarte y ver tus cálidas sonrisas-
Una noche buena, te reconocí por tus manos.
Mi piel se  impregno, te conocí, algún día
Iremos  a la playa.  Para batir el  cabello.

Dijiste amor y me preguntaste, hoy no hay amor
Fue esa noche especial.
Pude ver tu esencia y entrar al túnel y fuiste un libro abierto.

Deshoja la tristeza y recoge los anhelos
Sin miedo, escribí mi pasión, desahoga la tristeza.
 Y recoge los anhelos, sin miedo, escribí mi pasión.

Perdí la cuenta, besándote, labrando mi fantasía
Me dijiste amor e impregne  mi piel de ti
Hoy dijiste, amor te quiero un poco.

Son cuerpos desnudos que se buscan entre las sombras.
De extremo a extremo.
La lluvia mojo las praderas, vestiduras dirigidas por el puño
Del temblor.

Se arrodilló el caballero y los ojos vacíos
Como esponjas, fue un relámpago al pasado
Y con todo, hiriendo mis costillas,

Es la Cordillera moldeada a martillo con negra voz en vestiduras
Divididas
Y en medio del café quebré la taza e hipnotice tu cabellera.
Salté y temblé en el frente con la espada y a sangre de morir
Y tiene sabor.

Las aguas del chama, son como un olivo y el gallo cantó
Hasta el amanecer y tu café coriano me quitó el sueño.

Tal vez, es el momento. Nada más el viento. La espina traza un mapa en la espalda
Y el aletazo frío de la noche, tiembla ante el viento.
El pasado me busca, no me deja dormir, sollozo en la sopa silenciosa,
Las tinieblas dan cuenta a la taza y entramados, la casa de mi amor
Esta muerta, sin calor y vacía
Emiro Vera Suarez. 2015, diciembre.




miércoles, 16 de diciembre de 2015

El partido, como forjador del campo político

Aventis

Campean los comentarios por doquier, es una actitud poco ética en el campo político. Desafiamos el ritmo de trabajo en la renovación revolucionaria con la tecnología informática y preparamos en China a ingenieros para manejar los satélites, pero falto argumentos para  fomentar el debate en los campamentos y batir el barro en las zonas populares.
El presidente, tomó la vanguardia y retaguardia para la lucha propagandista, pero, la maquinaria le falló en las barriadas y consultas boca a boca, las UBH se conformaron con el trabajo formal y se adelantaron en las posiciones de lucha estratégica para confrontar la guerra del silencio de una MUD desconocida y candidatos tomados a dedo, pero tenían la fuerza del partido Acción Democrática bajo un nuevo caudillo, Henry Ramos Allup
El asunto ahora, es defender el partido contra toda infiltración y los tres Caballos de Troya: guerra económica,  banca universal y militares desleales. Por este motivo se hace necesario reunirse en Asamblea de Ciudadanos para leer la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela y avanzar sobre las reformas que inciden sobre la misma ley constitucional para disolver  la Asamblea Nacional si se rompe  lo constitucional., es un procedimiento de investigación jurídica que lleva su tiempo en base a los antecedentes violatorios que se prevén en los próximos días.
Hay que unirse y enlazar los barrios, campamentos y zonas residenciales en un solo pensamiento común para reprimir el trasfondo ideológico que la oposición quiere darle al pueblo legislador, tenemos a mano El Plan de La Patria y el Proyecto Simón Bolívar para combatir esos principios de deformación proselitista.
Ninguna sociedad política puede ser muda, menos la revolucionaria. Tenemos que asumir una autoridad en relación a nuestro partido  y enmarcarnos en un proceso de autosupresión permanente para crecer territorialmente y geopolíticamente, jamás se debe imponer el silencio, estamos dispuestos a obedecer los postulados del partido y reformular los programas políticos para alcanzar el éxito en cada unidad de lucha.
Tenemos que fortalecer al pueblo en una unidad activa de combate y asumir la posición del partido en cada acto territorial, nunca amputar los ideales de cada militante. Las purgas ya deben hacerse para dinamizar el comercio y los cuerpos institucionales hacia un solo horizonte de crecimiento socioeconómico.
En medio de éste desaliento, solo se debe tener una voluntad de trabajo y asistir a las reuniones del Consejo Comunal para ejecutar  caminatas para captar el voto en toda su dimensión política. Que, acompañado en una acción comunal logra los éxitos requeridos por el Presidente de La República  en su lucha contra el capitalismo salvaje.
Ya no hay tiempo para escenas extrañas., es el momento de activar la resistencia y exhortar a cada militante que cumpla con su deber en su base de misiones para marcar  los murmullos de protesta silenciosa y cívica para conformar los cuadros de lucha social e ideológica, el tiempo del pasado es pasado.






.




lunes, 14 de diciembre de 2015

El colapso del sufragio en las candilejas de un Estado pro- capitalista

Aventis


El Estado Bolivariano de Venezuela, nunca ha tenido una política que conlleve estrategias  para develar la libertad, cuya  fundamentación se encuentra en los carriles del gobierno central,  lamentablemente nuestra escuela de cuadros carece de ideología. No articula la política cultural con la ideológica para formar militancia, de allí la exigencia de una diversidad de criterios para comprender  la pluriculturalidad  de acceso en la información y cuotas de participación por los convenios adquiridos en  distintas reuniones de avance socialistas. La impericia es tanta que nuestros dirigentes de base se quedaron sin tabletas y se la dimos a  jóvenes que sufragaron contra el presidente Maduro, quién de una manera insensata y sin control, les dio becas, carros, y tabletas
Esto, de las elecciones, debe asumirse con mucha seriedad, porque existen distintas maneras de ver las cosas para lograr buenos resultados, lo importante es sentar jurisdicción entre el sector privado, personal y jurídico.
Nos han secuestrado el poder un grupo de yuppies con buena información del capitalismo salvaje desde adentro del Palacio de Miraflores, cuna del desquicio político y posible atentado viral contra el presidente Chávez a pesar de sus anillos de seguridad..
Una cuna de alacranes, urracas y Caballos de Troya que despertaron en algunas conciencias con su capitalismo neoliberal y no de mercado para acabar con las mafias mercantiles que parten desde las mismas bancas hacia las instituciones y corromper absolutamente todo, de todo.
Son incongruencias del poder, son textos de diversas potestades políticas que se transmiten a los recursos privados para corromper la estructura misma de la gobernabilidad, obviando que las comisiones son suficientes para  lograr un intento de respuesta.
Esto, es delicado. Solo le pasa a la izquierda venezolana, es un verdadero liberalismo atroz que destruyo la simiente de lo moral y  ético.
Todos debe irse para poder legitimar el partido desde sus raíces, hacerles  una investigación jurídica y habilitar una prisión para ellos exclusivamente, se han burlado del Estado y de los combatientes, no hay un argumento filosófico- político que valga. Es la misma historia democrática desde Rómulo Betancourt, debemos proceder a una autocrítica de nivel institucional y fomentar la paz en nuestra alma.
Estados Unidos, busca colonizar América Latina bajo una creencia generalizada del consumismo, financia a las tortugas del poder para anclar allí su vital veneno bajo el estigma del mediatismo y prendió la mecha de un dólar que no tiene pies ni cabeza para  becerrear a muchos ignorantes que se ofrecen para legitimar el poder de los corruptos y el corretaje de las drogas.

Así, cuidemos las pocas esferas que nos quedan, la cultural, educacional, deportiva y comunicacional, ya fueron tranzadas para captar críticos del sistema para avasallarlo y destruir la imagen del presidente Chávez desde el 23 de Enero y el Cuartel de La Montaña.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Anclaje del sistema Gorbachov en la estructura revolucionaria

Aventis
.
Sin duda, el dinero desarrolló un nuevo sistema de valoraciones en las gobernaciones líderizadas por
Psuvistas. Es la realidad conquistada por algunos dirigentes que empezaron a expoliar el poder político y económico para utilizar  cada punto de poder a favor de sí mismos, Estamos frente a las nuevas clases mercantiles y en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones y agroalimentario acabaron con la esperanza del pueblo, es un verdadero ejercicio del trafico social y como sí fuesen emperadores, utilizaron la imagen de Chávez para inutilizarlo y, ninguno de sus parientes levantó la voz para descifrar los enigmas,
Debemos acentuar el cambio de sistema  revolucionario, nos encontramos entre Gobarchev y el fascismo chileno con su caratula socialista,, es la realidad política y social. En Venezuela, queremos el equilibrio político y  el gobierno debe desplazar de sus cargos a los falsos profetas de los nuevos sectores en ascenso que utilizan al Psuv, como punto de apoyo y que con sus caballos de Troya exterminaron al pueblo, lograron infiltrarse y cada ministerio es una cuna familiar del engendro del mal. Hay que exterminarlos.
Hubo, un progresivo desplazamiento urbano de la organización política y con un régimen no representativo
de las luchas populares, lograron firmas mercantiles para captar dólares y plantear nuevos sistemas arancelarios que manifestasen el crecimiento de la riqueza.
Es la sociedad feudoburguesa          anclada en el madurismo y que empezó a germinar en la época de Chávez y que aniquiló al Estado, para crear un paraestado financiero que colapsó las inversiones sociales y logro neutralizar a la Misión Sucre y los tecnológicos en manos del Ministerio de Educación. El presidente Maduro, fue dejado solo por éstos grupos anárquicos dentro del Psuv hasta destruirlo, eran las viejas huestes adeco- copeyanas que  lograron influir en el ámbito nacional, masificando el comercio de las cabillas y cementos desde el Estado Bolívar, Falcón y Guárico para aniquilar la producción del arroz.
Le dieron a la imagen de Chávez, toda la fuerza necesaria para destruir su trayectoria político- militar y de una manera oscura los murciélagos del crepúsculo y las urracas experimentaron la nueva conquista del poder y colocaron a los soldados a cuidar mercados parra avergonzarlos y destruir a nuestro ejército, ahora es la GNB que es vigilante en éstas zonas de comercialización, pero cuantas tretas y engaños existen.
Las predicciones están ya dadas, el presidente Maduro debe con afán desplazar a los carapintadas del Psuv y ponerlos presos por  delitos financieros y todos a pagar  casas, apartamentos y vehículos y eliminar las pensiones del amor mayor y regresarlas a Inager, no vale la pena tanto esfuerzo de dignificar algunos ancianos  que la derecha jamás ayudó y, ahora con un buen salario prácticamente regalado desde el erario público, ahora  resulta que son traidores a la patria.
Es un proceso natural de la historia, Mao Tse Tung tuvo que limpiar ciudades enteras de anarquista, en Cuba por igual y algunos sectores de África, Chile es el ejemplo claro del engendro maligno que detonó a Argentina. Córdoba, una capital de traidores, cuantos beneficios no se le dio a ésta ciudad enclavada en una serranía y por un chubasco, le dieron la espalda a la gran Cristina. Así es la vida.

El Ministerio de Educación, Deportes y Comunicación deben ser  desmantelado de los incapaces, niños bien de la revolución que se prestaron para engañar al presidente Nicolás y dar números falsos en cada estadística, es el momento del análisis y la salida de éstos señores del movimiento direccional de la revolución.

viernes, 11 de diciembre de 2015

URRACAS Y GALLOS CANTARON ANTES DEL AMANECER DEL DOMINGO

Aventis

En Venezuela, la escalada burocrática resquebrajo el Proyecto Bolivariano ensamblado  el siglo pasado por el Comandante Hugo Chávez Frías.  Quien en vida siempre luchó  por nuestra independencia y soberanía y, por una realización socialista.
El abuso del poder político, el protestantismo del evangelio cambia como organización política en las barriadas  llevaron al debilitamiento del poder en Miraflores, cuyos agentes se olvidaron del poder popular y los indígenas, sin olvidar el compadrazgo,, la belleza, el soborno, los actores y los pagos onerosos en vacunas desde la entrada a un mercado hasta  un papel institucional.
Todos, desde lo comunicacional utilizaron la imagen de Chávez para desgastarla,, como lo jurisdiccional para declarar de responsabilidad política al pueblo, cuando el poder popular ha sufrido los embates de la irresponsabilidad de algunos ministros..
Las urracas hablaron esta vez, para triunfar como luchar  por el ilusionismo, obligando a los colectivos a votar  por los candidatos impuestos por aberración política. Todo al compás de una guitarra y juegos de la juventud, como sí, estas motivaciones sociales ocasionaron desgastes en el pueblo que  solo pedían trabajo y los mercados cubiertos sus anaqueles de alimentos. Ya basta de utopías.
La lógica matemática daba otra realidad y la mecanización daba otros resultados. El imperialismo norteamericano entra en querella con el romanticismo francés y el soviético para desbordar en un capitalismo salvaje y ocasionar un declive  en la industrialización del Estado.  Todo  fue un oportunismo descarado y daño a la estructura del Estado.
En aporrea.org, los escritores, periodistas tratamos de describir la verdad, percibiendo y analizando algunos comentarios y criterios que desbalancearon la opinión del Estado. Jamás negativismo, la verdad se encuentra delante de nosotros.
El silencio opositor se hizo sentir, una estrategia adeca vieja  que  partió desde Miraflores, rebasar al presidente y haciendo creer que engañaban al pueblo, los colectivos se dieron cuenta de la comparta entre funcionarios del gobierno bolivariano y opositores y allí hay una respuesta.

El pueblo considera el proyecto socialista como su bien, solo requiere sinceridad en los actos yy que se aplique el diseño del comandante para el bienestar común de las comunidades, queremos Asambleas de Ciudadanos para declararnos poseedores de la verdad y alejarnos del ruido de las urracas en el ámbito geográfico