Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 27 de agosto de 2016

Militarismo, un nuevo factor de poder político civil.



Aventis

La crisis económica latina de los años ochenta (80) buscaba el aislamiento internacional de Chile y Argenta, sigue hoy, vigente para países progresistas que abrieron un debate sobre el socialismo del siglo XXI, La reacción del pueblo ha sido eminente, porque se busca romper la estructura geopolítica del Capitalismo. Necesitamos con urgencia una nueva economía que sea menos técnica y ajuste los salarios a una realidad técnica, porque cada día hay una inflación  supersticiosa y, el salario del trabajador se deteriora más,
No podemos seguir financiando a gente que no trabaja, por otro lado, las empresas evaden el contrato de personal, por los indicadores del país y la mayoría de nuestra población se hizo afecto al bachaquerismo.
Hablamos de inversiones, pero, no existe libertad jurídica para emplazar el derecho a fomentar el crecimiento del país, con verdaderas garantías constitucionales. El militarismo ve con sus propios ojos y la economía empieza a desacelerarse,
El sistema financiero nacional, debe acoplarse a una nueva realidad nacional y fortalecer de manera progresiva  las propuestas sensatas para ir a una nueva constituyente o reforma. Claro, dependemos de un mercado de capitales a nivel mundial.
La coyuntura económica del país, debe ser vigilada por los factores de poder que, la suman a un solo  bloque político. Se ha demostrado que la MUD y el Psuv, constituyen un solo ejemplo de ese factor político nacional y, en el fondo, se busca neutralizar al crecimiento del país. Los venezolanos, en su mayoría, prefiere trabajar de manera ilegal, que irse a los portones de las empresas, ubicada en zonas adscritas para ello. Todo, ahora es una comisión o un regalito. Es el momento para exponer nuestras argumentaciones.
El venezolano, quiere verse  en un constante bienestar y, por eso, el Estado debe implementar un conjunto de medidas para manejar sus propias empresas, generar confianza, creando industrias y no dejar probalidades a quienes ostentan de un poder genuino, porque, muchos de ellos depende de lo emocional.
Solamente Argenta, Chile, Brasil y Venezuela  cuentan las tres cuartas partes de Suramérica. El agua es la preservación del presento y futuro. Pero, debemos resguardarla del Arco Minero.
La izquierda venezolana se ha aburguesado. Los conflictos socio- ambientales comienzan a aparecer, donde nadie se hace responsable por la destrucción del medio ambiente y las migraciones internas son intensas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico