Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 29 de septiembre de 2016

Nicolás, cuidado con el mundo oscuro del allegado



Aventis


La Oficina de Inteligencia Norteamericana, (CIA), mantiene un programa abierto de investigación económica y social sobre los países que conforman el Continente Latinoamericano, cuyas noticias son clasificadas para mantener un conjunto de operaciones sobre ellas y cuantificar los grupos civiles que a través de las ONGs intervienen de una manera directa para destabilizar el comercio interno de los países que se denominan progresistas, pero, que sus dirigentes de base prefieren irse de vacaciones a Aruba- Curazao, Trinidad- Tobago, Miami- Nueva York.
Desde comienzo del proceso bolivariano, grupos civiles llamados revolucionarios se infiltraron en el gobierno y ocupan cargos de dirección administrativa en todos los órdenes del bien público nacional. Aunque, el presidente Nicolás Maduro Moros lucha por imponer su influencia como presidente de ésta República Bolivariana de Venezuela, existen intereses oscuros que mediatizan sus programas sociales y las evaluaciones de Contraloría Social, reflejan otras descripciones de una realidad que se tornan en una oscuridad envolvente, donde la corrupción y la impunidad siempre estarán presentes.
Hay una injerencia política e histórica sobre Venezuela y el Ecuador.  Los cuerpos secretos de inteligencia norteamericana lograron penetrar los elementos de seguridad de ambos países estratégicos para la economía mundial y a la propia guerrilla colombiana como las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC- EP). En éste sentido,  La Coordinadora Guerrillera  Simón Bolívar, (ELN),  y el movimiento político líderizado por el comandante guerrillero Douglas Bravo se han mantenido blindados ante cualquier penetración informativa.. La muerte de Raúl Reyes y otras veinte y dos – 22- personas y otros dos altos guerrilleros, uno de ellos, el mono Jojoy estuvo muy bien planificada por agentes captados del Plan Cóndor II y Balboa de reciente data. Debo recordar que un Legado puede ser permanente, en el caso de EEUU, el Legado de Henry Kissinger es todavía permanente, pero se le agregaron dos anexos, el Plan o doctrina Monroe y del ex presidente Truman. Lo que implica que entramos en la tercera fase de destabilización latina, pero, agrava por una Guerra Económica inexistente, porque el gobierno bolivariano sabe que las plantas procesadoras de alimentos se encuentran a un treinta/30) por ciento de su capacidad productiva y en sus archivos no cuenta con una militancia capaz de  trabajar de una manera consecutiva en una planta, menos se encuentra preparada esa masa laboral técnicamente para manejar las máquinas industriales, es todo un género pasivo, cuya resultante es el populismo y una aplicación absurda de los programas sociales, lo que ha conllevado a que nuestra industria sea privada, municipal o pública es parasitaria en su casi totalidad.
Los comandantes guerrilleros de Colombia, cayeron en su totalidad en las fauces del pico del águila y no basta tener una vestimenta verde oliva para decirse combatiente o camarada, se necesita tecnología, inteligencia y conocimiento del aprendizaje formal para entender los pasos de la historia política, en éste caso de Suramérica,
Hasta los momentos, la Asamblea Nacional- AN- cuya dirección y liderazgo se encuentra bajo el tutelaje de Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Enrique Márquez y Julio Borges, por otro lado, los ministros y gabinete nacional no han podido controlar el pillaje y las mafias que se han conformado bajo orientación paramilitar y delictiva a las puertas de los principales mercados y abastos nacionales, ya, estos grupos anarquizados y destabilizadores de la economía nacional agotaron las reservas del mercado del pueblo, llamase Mercal y Pdval. Una vergüenza y una distracción de recursos provenientes del delito, que, ya es  establecido como una ley.
Los sectores populares de América Latina, no se han puesto a la vanguardia de sus luchas sociales, sus dirigentes se encuentran a la sombra y manejan recursos financieros altos que son controlados por el Estado Delictivo, por esto, las conquistas sociales  dadas por Dilma Rousseff, Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro Moros, Rafael Correa y Héctor Mujica son poco señaladas en los medios impresos y telemáticos, ni siquiera las emisoras comunitarias anuncian a sus comunidades los asuntos positivos del quehacer diario de las mismas, es un complot a todo terreno contra el Estado, en nuestro caso, quien suministra el dólar necesario para  las difusiones y trabajos parroquiales, por la esencia de sus principales monitores, los Consejos Comunales. Algunos ya intervenidos por sectores del pillaje local y mediante el miedo, tienen atomizada a la población residente de esos sectores.
Bolivia, con Evo Morales y Argentina con su ex presidenta Cristina Fernández  han mantenido una posición radical ante las insinuaciones norteamericana, Son firmes con su pueblo y, en vez de dar regalías, ofrecieron trabajo calificado a la población no laboral y, en el caso de Argenta, Mauricio Macri se ha encargado de aniquilar las instituciones del Estado que fomentan el libre ejercicio del trabajo.
Washington, solo espera, la política exterior de Estados Unidos de Norteamérica es determinante para todo nuestro Continente, más allá de Las Islas Malvinas.  El Sur, está lleno de supuestos izquierdistas que le venden información clasificada a los norteños, la derecha mundial se vuelve muy cautelosa y da pasos certeros para controlar el Amazonia, el norte de Brasil o Roraima, El Arco Minero venezolano y las aguas que le dan ríos caudalosos a Venezuela, un trabajo por la Paz en las fronteras dadas por el gobierno de Santos a la guerrilla en una de sus cláusulas de pacificación, al igual que en el pasado lo hicieron con los paramilitares y muchos ahora, cruzan nuestras fronteras con cédulas venezolanas, un alcahuatamiento febril de entrega de un Continente de una manera sigilosa y pausada.
El Estado Venezolano y Bolivariano, tiene un control de un aproximado de trescientos empresas y da vergüenza de los niveles de producción, seguimos dependiendo de La Polar, empresa de los Mendoza, que le ha dado mucho trabajo a dirigentes de base comunista y le han otorgado casas Viposa y no se explica tanta fiscalización a la misma.
Lo cierto, es que la estrategia golpista esta sobre América Latina y llaman al final del ciclo de gobiernos progresistas en el Sur. Para esto, la idea es fomentar la palabra crisis para intervenir y anarquizar la economía regional, ya lo hicieron con los paramilitares, guerrilla y algunos presidentes progresistas. Ahora es Venezuela, bajo la presión de Colombia y Perú. En política, es inexistente la expresión hermanos, todo depende  de una economía focal y globalizada en todos los términos.
El campo popular jamás se ideologizó, le dieron apertura al pillaje que se coló en los Consejos Comunales y el apadrinamiento de personas no calificadas para ejercer cargos de dirección pública. Han conformado el Estado Delictivo dentro de su estructura formal y, el uno no le obedece al otro.
Michel Temer, tendrá un trato especial con USA. La administración de Barack Obama le ha conferido la autorización para democratizar el país y su economía, el fin es el avance de reformas conservadoras en Suramérica, es la restauración de viejos pilares económicos para conseguir un comercio unitario más allá de Unasur y Mercosur. Los países árabes terciaran en ubicarse para una posible comercialización ya establecida mediante convenios, lo importante es asegurar la confianza y el mercado bursátil, pero, es necesario abrir las instituciones democráticas que asumieron viejas concepciones socialistas.
Venezuela, es una ciudad hospitalaria para los extranjeros, las migraciones son muy recurrentes y hay poca fiscalización de los organismos competentes sobre la materia de cedulación y extranjería. La mayoría poco invierten en Venezuela, prefieren  transferir dinero a sus países de origen y viajar para traer productos comestibles, de allí que las políticas comerciales para América Latina debe ser claras y conceptuales.
El petróleo, se encuentra en su ciclo más bajo de venta, existiendo un plan de limitaciones en crecimiento desde 2008, lo que justifica las distorsiones en la adquisición de alimentos importados, todo depende de su venta al exterior, los servicios secretos norteamericanos controla la energía mundial a través de sus cuerpos diplomáticos y puede ejecutar una simple mentira en una gran verdad, de allí que la presidencia bolivariana debe ser clara con el pueblo y no crear falsas expectativas en el campo informativo.
El país, Venezuela, debe refundarse sobre principios ideológicos firmes, la izquierda progresista poco hizo el trabajo de formar al pueblo y, la guerrilla y grupo populares se aislaron en su realidad objetiva y formaron circuitos de dominación sin tener el conocimiento para ello, las enseñanzas de Paulo Freire quedaron atrás con la antigua escuela francesa. Solo quedo el oportunismo mediático para hacer colas en los mercados. La guerrilla colombiana, como lo fue los paramilitares, ingresarán a Venezuela para crear problemas fronterizos y núcleos de poder sectorial en nuestras zonas populares. Un doble juego político que sin dudas, representaría un avance del derechismo en Suramérica, la tesis del Che sobre economía Regional y Sectorizada determinan un solo cauce en la historia, nuestros diputados aceptaron los lujos de Curazao y Nueva York, nos vendieron como baratijas, el pueblo, guarda silencio en las colas, exigiendo Referendo Revocatorio sin trabas, como lo viene planteando el CNE, artimañas diabólicas que reflejan el acceso a la puerta trasera y olvidarse del Legado de Hugo Chávez Frías y de la COPRE, cuando se inició la Reforma del Estado y finalizamos con una Constituyente y la aprobación de una Constitución Bolivariana y legal, rectoras, respeten nuestra Constitución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico