Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 19 de octubre de 2017

Venezuela, vocerías acalladas, ante el delito del poderoso yanqui


El Reloj del Tiempo

Estados Unidos de Norteamérica viene ejerciendo una automatización económica sobre América Latina, cuyos resultados lo observaremos en corto tiempo. Porque la idea es impactar el rol de los grupos llamados socialistas – no marxistas- que buscan tomar ventajas al lado del militarismo. El gran problema es que el presidente Nicolás Maduro Moros busca emerger a la superficie, pero, los Concejos de Gobierno Bolivarianos no poseen las condiciones necesarias para neutralizar el avance de los grupos fascistas locales, que en algunos sobreviven bajo el tutelaje de los mismos militares y miembros institucionales del gobierno bolivariano.
Todo se viene corroyendo y la población, tiene poca capacidad de resistencia, ante la realidad evidente del sistema social que vivenciamos en cada instante. Jamás, puede existir una respuesta rápida, porque, las condiciones logísticas poco se encuentran dadas y el ventajismo es muy preciso para no darle oportunidad a otras fuerzas para regir el pensamiento político en las regiones y las redes sociales, deben ser limpiadas de chismografías.
Hoy las guerras en realidad, son guerras que se provocan a través de la ruptura del tejido social, de la creación de condiciones de desestabilización, decadencia, digamos de precarización de las poblaciones y entonces por eso adquieren este carácter que se supone de humanitario. Entonces hay que dar respuesta a la hambruna que hay en tal lugar…y claro, no se pone uno a hacer el seguimiento de que la hambruna fue provocada para después poder darle solución, para poder intervenir solucionándola. Ese es el esquema, más o menos, que están siguiendo, y entonces la guerra se está trabajando no tanto como guerra declarada, que era un poco la que estaba vinculada a estas bases fijas y grandes y bien establecidas u ocupación declarada en el Continente Sureño, sino como una guerra…yo lo llamo guerra difusa, porque me parece que tiene ese carácter, que es una guerra como reptante, que se va deslizando por la superficie y por ahí va destruyendo todo. Y desde el momento que emerge desde la superficie, pues es guerra que tiene todas las condiciones para hacer. Es decir, ya destruyó aquello que podía permitir que las poblaciones resistieran.
Y, esa guerra que no es económica persiste. Un ejemplo claro fueron estas elecciones locales de gobernadores, juegan al desconocimiento de los jóvenes a la realidad, en la última reunión de mi Consejo Comunal asistieron unas niñas que no eran mayores de edad y que trabajaron en las mesas electorales, ante la práctica del ventajismo y la acreditaron con edades falsas. De allí debemos partir, porque el voto electoral no refleja esa verdad que deseamos recorrer en el mapa histórico del Estado. Y, en la calle, escuchamos otras voces y los alimentos encarecidos ante lo silente de una Asamblea Nacional Constituyente que no existe y, no ve lo económico como primario.
 Un ejemplo, no es propiamente lo que se llama la guerra: Estas entradas masivas de capital al campo, por ejemplo. Que…uno diría “bueno, esos son negocios, eso no es la guerra sin la fuerza bélica”.

¿Pero qué es lo ocurre cuando entran capitales, entran grandes finqueros…con el tipo de tecnología Monsanto?

Y en todo ese esquema lo que hacen es que por un lado al campesino le quitan la tierra, y si no le quitan la tierra le arruinan su capacidad de reproducción de la tierra, porque le meten semillas terminator, por ejemplo, o semillas que están ligadas al uso de agrotóxicos, que tienen que comprar, y entonces solo lo lleva a endeudamientos muy complicados que luego, por supuesto, no puede cubrir…porque esto es un esquema que va así como en un ascenso en forma de espiral y que lleva a un callejón sin salida. Entonces a partir de ahí el campesino o el poblador ya no puede reproducir sus condiciones de auto-sustentabilidad, queda siempre dependiente de obtener algo fuera de sus propias condiciones y su economía campesina o la manera en que acostumbraba reproducirse.

Eso es una manera de fragilizar a las poblaciones.
Ojalá, les llegue el camión de Drácula de Rafael Lacava.
Yo digo…no es la guerra tal y como la acostumbramos a percibirla, pero a mí me parece que lo que nos está faltando darnos cuenta es que hoy el capitalismo es un capitalismo de guerra y hace la guerra en todos los terrenos: hay guerras financieras, hay guerras económicas, hay guerras territoriales, hay guerras virtuales, mediáticas…todas las dimensiones de la organización de la vida están siendo tocadas por un estilo de entender la relación como amigo-enemigo
Trump, penetro la economía venezolana y avanza, pero, China y Putin, lo hacen peor. Quieren imponer el mundo cibernético en nuestro país- Venezuela- y la mayoría de vuestros jóvenes se han ido y, precisamente, los preparados en el gobierno del comandante Hugo Chávez Frías. Queda es una población que sobrepasa los cuarenta, 40- años de edad.
Las mafias bancarias, desean imponerse y, no les interesa América Latina, todo gira en una bolsa de valores y no en una población que debe emerger más allá de la superficie.
Venezuela, entre los delitos electorales y agropecuarios se hunde en la pobreza ante un Arco Minero, buscado por muchos presidentes, que los españoles antiguos no lo encontraron. Pero, Los Bush, los esposos Clinton, Toni Blair, Juan Manuel Santos y Rajoy si lo exploraron y allí, están Las Corporaciones. Los venezolanos no somos tontos y buscan mimetizarnos, busquemos la brújula de Fidel, Chávez y Néstor y sabremos la verdad que nuestro presidente debe denunciar y no silenciar para que los Bachaqueros del dinero público, sean castigados con el peso de la ley.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico