Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 7 de agosto de 2008

agraviado un anciano socialista


LA TECLA FERTIL

Los venezolanos que amamos este país debemos conformar un frente unido para entrar en el sopor de la campaña electoral y, sin ilusiones aportar lo mejor de nosotros para dinamizar los partidos hacia una responsabilidad ciudadana que responda a los intereses de los concejos comunales y la comunidad general. Los apátridas incrustados en las distintas instituciones del Estado, constituyen un acto de bochorno porque prohíjan la división del país ya que utilizan a los ciudadanos y ancianos de la tercera edad como un enjambre para descargar sus frustraciones humanas.

Cuando nos dan una responsabilidad en un centro geriátrico o un comedor para la tercera edad debe existir un compromiso humano y socialista porque de un modo u otro, éstos ancianos son los mejores propagadores del amor que siente por su presidente. Lo que ví en el comedor industrial de La Quizánda, (Valencia – Carabobo) es muy lamentable, cuando el padre de uno de los Mayores de La Aviación Militar y Jefe de la Misión que cuida al presidente Boliviano Evo Morales en Bolivia recibió duras ofensas de un vigilante de dicho comedor al tomar un vaso de jugo de guayaba de demás a la hora del almuerzo el día miércoles 6 de agosto del presente año. Cuando la premisa del presidente es precisamente cuidar y amar a estas personas de la tercera edad. A la salida del comedor el vigilante siguió con sus ofensas agarrándose las partes íntimas y desafiando a quienes iban en mí vehiculo. Tuve que regresarme para hablar con la Señora Margarita, coordinadora del comedor y no pude avanzar más porque el joven tomó la rama de un palo para agredir al anciano que ha sufrido dos ataques al corazón en tiempo pasado. Este tipo de personal debe ser censateado de la administración pública. El señor Eladio se sentó junto a mi mesa buscando protección por mi condición de docente, periodista y orientador.

Lo insólito del caso es que el día anterior, Um joven tomó doble porción de comida y no pasaba de veinte y cinco años de edad. Almorzó tranquilamente. En Carabobo muchas cosas deben ser revisadas y las juntas comunales no apoyar a cargos públicos este perfil de personas. Sinceramente, alejan a las personas hacia otros sectores políticos y dañan la imagen del presidente cuando su consejo mayor es que cuidemos a nuestros ancianos. Raúl Goittie debe pasarse por el Comedor de La Quizánda, porque es una de sus luchas desde que asumió en el pasado el cargo de prefecto del Municipio Santa Rosa e inició su lucha por la Tercera Edad.

*Escritor/ Orientador/ Filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico