Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

martes, 26 de agosto de 2008

ITALIANOS MONOPOLIZAN A cARABOBO


LA TECLA FERTIL


Algunos grupos económicos se movilizan para neutralizar a determinados candidatos propuestos para las próximas elecciones de noviembre, porque, simplemente no representan sus intereses de índole estrictamente comercial. Tanto el grupo italiano se moviliza por su lado, como el gobernador Luis Felipe Acosta Carles junto a Casal y Carlos García hacen su juego para aminorar la fuerza en la región del comandante Hugo Chávez Frías y sus postulados Mario Silva y Edgardo Parra.

Mario Silva de una manera cautelosa viene trabajando en las zonas populares de Carabobo y, su posición critica ante los problemas de la región es crucial para avanzar en las zonas que actualmente se encuentran invadidas y donde Acosta Charles ya le envió una señal de desafío al presidente Chávez Frías, enfranelando con las siglas de su partido a los invasores, tras la búsqueda de dividir a los oficialistas que no poseen una ideología sólida acerca del socialismo.

Carabobo es un Estado en déficit total y afectado por una serie de invasiones que es promovido por un sector del movimiento que lidera el gobernador y un ala de Acción Democrática que labora en el Ejecutivo Regional. El pueblo nunca ha sido consultado a nivel regional sobre la creación de Fundaciones que reciben recursos financieros del Ejecutivo, originando una diversidad de consultas y operaciones sanitarias. Las medidas son tomadas a capricho del grupo que tiene el control político en nuestra entidad federal.

Entramos en una etapa de fuerza electoral donde la actividad callejera será fundamental para recontar los votos y reducir al máximo los percentiles de la abstención. Es un período corto donde el dinero irá a la par de aquellos que les gusta comerciar con la política, pero, que carecen de ideología y traspillan al momento de presentar su discurso político. Aquí la opinión pública merece un poco de respeto en el futuro las leyes en el sistema electoral deben cambiarse y reafirmar el proceso democrático. Venezuela debe parir ideas a través de sus creadores para conformar bloques políticos donde la ideología constituya un sedimento verdaderamente político y de trabajo social. Ese es el verdadero socialismo, que, surge cuando la democracia social como sistema declina para conformar un nuevo sistema filosófico. Hemos llegado al punto inicial de nuestra inquietud pragmática, Venezuela comienza a nacer con un rostro nuevo y con la participación del Estado.

*Escritor/ Orientador/ Filósofo.

Editorial

Editorial
Poesías eróticas

Conyunturas

No siento tu latir

Me acostumbré a caminar
los senderos de tu cuerpo,
recorrí cada espacio
con mis besos,
mientras mis manos
acariciaban tus partes
más eróticas.
Sentía tu piel erizarse
mientras desnudabas
mis íntimos deseos.
Era un placer sentir
como la humedad
de la pasión
nos excitaba en la lujuria
de la entrega.
Largo tiempo compartimos
el fuego que encendimos,
el día que te fuiste,
sin querer me llevaste contigo,
escondida en tus oscuros
rincones...
hoy ya no siento tu latir
cuando ansioso me tomabas.

Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...
Derechos Reservados
Argentina

Google+ Followers

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino
Resca, una poesía deletra nuestra alma

Golondrina, tejado de luz.


Rapida golondrina vislumbras el sol,

bajo tus mensajes y cristales secretos.

Brillan tus cosas en el agua y copas

de árboles.

Mensajes, breves gestos, marchan

al camino.

Giros en tus molino, oh, golondrina

de pronto éstas.

Cuajas el sol en la piscina, tensas

piel al romperse las elásticas de

los árboles.

Nunca te has marchado, en Reyes menos,

tu imagen vuela cuan golondrina en el

copo de los árboles

He tocado el mar con mis manos,

Dejando la huella en la sal.

Es un ruido de caracol al vuelo

Del Cóndor.

Otea tu camella, cual mariposa avanzar,

Pasar por días, a tu tierra.

Es visibilizar el rostro en tu andar,

A punta de libertad.

Nos descubrimos, sin predecir el

Pasado.

Hasta, levantarme sobresaltado al

Mar.

Es el portal abierto hecho llorar y,

Sueño

Junto al mar.

Emiro Vera Suárez, San Esteban, 31. Diciembre 2011

Mariposa,capullo del rosal


Regresa, no diga más
calla, solo calla.
Eres la hoja de un árbol,
refleja filos, solo salpicaduras.
Eres y serás un recuerdo.

La cascada, es un encuentro,
se abre la piedra al sentarnos
La ansiedad produce sosiegos.
La hoja abre su capullo, ventea.
Después,
tu corazón, siempre será igual,
el mismo.

Es un espejismo, ver tu rostro.
El cielo se oscurece, se dilata.
Es mi corazón
tu amor es infinito. Cruza largo.
Es sobrevivir, nace mariposa
del capullo.

Eres una dama, acogida en despertar.
Tu casa es paz y equidad,
permaneceré en la esquina, cada sueño
vuela mariposa, abre surcos
en mis espaldas, cálidas.
Son tus uñas, descubre mi silueta
le da sentido al infinito, es mi faz


tranquiliza las aguas, conduce tu mirada
sobre rieles, ve a Caracas, háblame,
dime el reflejo de tu rostro.

Emiro vera Suárez, 07 AGOSTO 2013



AIRE

AIRE
capullos y picos del aire y gusano en el corazòn que lame la miel del encanto

la traición

la traición
lA PALABRA ES LA VOZ DE QUIENES SOÑAMOS LUCES

La deslealtad y traición a un pensamiento unitario e integracionista en el Sur.

Aventis

Los engañadores de un país, la traición de un falso positivo.

Estallaron los cohetes, salimos corriendo hacia la vieja casona. Alguien en la calle gritaba, nos escondimos. Así es el transcurrir diario en nuestro país.

Los venezolanos, tenemos poca conciencia de clase y de independencia, tenemos que estar atados a alguien. Siempre, miramos hacia Estados Unidos de Norteamérica y, res un reto, porque el pueblo es muy difuso, jamás, podemos ser dos naciones, tenemos una sola identidad y un único perfil político, por eso, queremos ser socialistas a nuestra manera, no depender de Podemos, (Echenique, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñaqui), tampoco de Cuba. Tenemos los recursos para ser una potencia poderosa y en lo militar.

La ideología, es nuestro gran problema, poco leemos sobre democracia y la historia de los rusos. Somos un pueblo que descuidamos la retaguardia y nuestra FANB, poco conoce de vanguardismo, esto, lo conocemos por sus argumentaciones ante la realidad global, constituye un universo estrictamente cerrado. Así que, preocupémonos por ser una potencia socialista y democrática.

Las asimetrías entre Cuba y Venezuela, nos adormece, son perfiles distintos de una sola concepción política. Solo. Necesitamos convivir con dignidad y hacer un verdadero esfuerzo nacional para producir y estructurar la economía. Ir a los mercados internacionales para hablar de teorías válidas y estremecer los mercados con nuestros productos a nivel internacional.

Es un gran compromiso de lealtad a la patria. Necesitamos crear una sociedad verdaderamente económica con valores éticos que nos permitan ser autosuficientes, en proporción con nuestros ingresos, porque todas las sociedades, económicamente son capitalistas y los marginados, deben ser incluidos para aminorar la exclusión. Somos, la historia de un país.

Nuestras necesidades deben ser cubiertas, bajo un criterio de mercado que, nos dé la oportunidad de adquirir productos, bienes y servicios. Hay que enfrentarse a la pobreza y evitar la manipulación y que nuestras fronteras sean bien resguardadas. Ya no podemos seguir en la mendicidad, cuando Venezuela es una gran comunidad prospera. debemos ser nación, ahora.

China, nos quiere manipular, igual que España y Colombia. Hay que neutralizarlos por nuestro bien, estamos unidos al bien, somos una verdadera República, liberada por Libertadores Hay alianzas que son honorables. Sus integrantes son personas honestas; el propósito que los ha unido es hacer el bien. Por lo general desarrollan actividades que benefician a todos aquellos que sufren y tienen necesidades que los agobian. Pero estas personas generosas los apoyan haciéndoles la vida más amable.

Por el contrario, hay alianzas que se procesan en el mal y para el mal. Su propósito es mezquino y está plagado de maldad. Todos sus actos causan sufrimiento, dolor y muerte a los demás. Sus integrantes son personas que han perdido los valores morales y espirituales; es decir, son delincuentes cuya única finalidad es delinquir para hacerse con dinero a costa de lo que sea y darse la gran vida disfrutando de los engañosos placeres del mundo. Y, algunos países desean colonizarnos de nuevo.

En esta tierra catracha donde lo inverosímil y lo absurdo están a la orden del día, vemos lobos vestidos con piel de ovejas que se presentan como los defensores de los pobres y los salvadores del país, cuando en realidad son delincuentes a carta cabal que cuando han tenido la oportunidad de gobernar han saqueado los caudales públicos impunemente. Y, para variar, en el colmo de la ironía, forman alianzas en contra de “la dictadura nacionalista”, pero al llegar al poder lo primero que plantean es la instauración de una dictadura de corte izquierdista. Constituyen un verdadero falso positivo.

En el país de lo imposible, para que nuestros lectores deduzcan la naturaleza de una alianza, que a todas luces hace aguas por todos lados, analicemos, supuestamente, la calidad de sus miembros jerárquicos. Debemos, alejar de las instituciones a los corruptos y devastadores del país, somos socialistas y democráticos

Los partidos políticos en Venezuela, nuestro país, están en declive y, deben formarse solo dos agrupaciones políticas y limpiarlos de la corrupción. Hay muchos que desean seguir de mamparas y, seguir en su intento de gobernar para seguir hipotecando su región y entregarlo a los grandes capitalistas de este siglo XXI. Al campo político, se le debe conocer y estar preparado ideológicamente, los votos se concretan en votos y hay que alejar a los políticos de la corrupción.

En esta inverosímil alianza, de un astuto y de un torpe egocentrista, se concreta una oposición política que tendrá de todo, menos de oposición y que no le interesa para nada el bienestar de los pobres. Esta telenovela que he contado solo es posible en un país como el nuestro dónde el plomo flota y el corcho se hunde. Si por casualidad existieran estos dos personajes estrafalarios, es pura coincidencia. Ya tu lo conoces, uno es Henry Ramos Allup y el otro, es Julio Borges que no cumplieron con sus funciones en la Asamblea Nacional, incendiaron el país y ahora, desean ser carneros del mismo corral.

Si una sola razón me pidiera de porqué debo seguir admirando a John F. Kennedy, a pesar de mis simpatías naturales por los republicanos, les contestaría que, por su manejo genial de la crisis de los misiles soviéticos instalados en Cuba en octubre de 1962, que empujaban hacia un verdadero peligro de una “Tercera Guerra Mundial” definitiva, con la posibilidad de la extinción de la especie humana. El presidente John F. Kennedy, hábil negociador, al momento de tomar cada decisión pensaba en el futuro tenebroso de los niños y de las nuevas generaciones del mundo en general. El hombre miraba una especie de abismo sin fondo frente a la crisis atómica provocada por motivos geopolíticos y por la arrogancia ideológica de algunos dirigentes “comunistas” rusos, incluyendo al “inteligente” Nikita Kruschov, quien había desmantelado por un tiempo el aparato de terror estalinista.

El alférez, anciano, don Mario Sosa Navarro (QEPD), contó a un periodista que por aquellos días, él se encontraba en un hotel de Moscú, y que una delegación de China “Comunista” lo invitó a una reunión privada para tratar el peligrosísimo tema. Los chinos le expresaron algo más o menos así: que los dirigentes de la Unión Soviética (léase los halcones de la guerra), estaban jugando al “aventurerismo táctico”, incurriendo en “un enorme error estratégico”, al utilizar a Cuba como posible rampa para el lanzamiento de misiles nucleares de alcance medio. Fidel Castro y el “Che” Guevara fingían indiferencia (o quizás demencia) frente a la catástrofe mundial que se avecinaba, en la que desaparecería Cuba y el resto de la humanidad. Hay documentación muy confiable al respecto.

Desde hace algunos años las cosas parecieran ponerse al revés, es decir, los dirigentes chinos, al apoyar a Corea del Norte, han incurrido en un aventurerismo táctico y en un enorme error de cálculo estratégico al respaldar al régimen totalitario de una familia sanguinaria que ha cometido crímenes de lesa humanidad, sobre todo el señor Kim Jon-un, un personaje desalmado que se alimenta de la retórica de la guerra extrema, y de amenazar atómicamente a sus vecinos. Siempre he dicho en mis artículos que Corea del Norte significa una espada clavada en el costado de China Popular, en tanto en cuanto que el tema se les puede escapar de las manos, sobre todo si desde los círculos infernales del genial poeta Dante Alighieri, emerge otro loco con el mismo esquema de “razonamiento” altamente violento como el del señor Kim Jon-un. Especialmente si el nuevo loco cuenta en sus haberes con un poderío atómico descomunal. Y luego si al nuevo personaje en cuestión le importa un chorizo el futuro de los niños y de las nuevas generaciones de jóvenes. (A John F. Kennedy le importaba incluso el bienestar social y económico de América Latina).

Por supuesto que en estos temas candentes es fácil parcializarse, como en los tiempos de la polarización de la “Guerra Fría”. Para adoptar posiciones extremas, en cualquier negociación o en cualquier tema de la vida, no se necesita de ningún talento; ni siquiera se requiere de la más mínima inteligencia. Basta con ponerse bravucón, arrogante y terco, para que la “lógica de las cosas” desemboque es una catástrofe institucional, nacional o internacional, como en el caso actual de la retórica de guerra entre el actual presidente de los Estados Unidos y el jefe de Estado Kim Jon-un, a quienes pareciera importarles poco menos que un pepino el futuro de la humanidad. Pero ojalá que los asesores federativos de la “Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos”, los dirigentes de la ONU, los estrategas de Rusia y los actuales apaciguadores de China Popular, logren bajar el recalentamiento bélico entre las partes involucradas.

En virtud que Corea del Norte y Corea del Sur quedan al otro lado del planeta, sería saludable que intentáramos deletrear la historia de ambas naciones, imparcialmente, desde comienzos de los años cincuenta del siglo veinte. O quizás desde un poco antes. Una relectura de la vida del general Douglas MacArthur (“El César Americano”), del biógrafo William Manchester, más la “Historia de la Guerra de Corea” (“una guerra olvidada”) del periodista norteamericano David Halberstam, ayudarían mucho para comprender las interioridades de un dilema que pareciera lejano, pero que hoy por hoy coloca en grave peligro la subsistencia humana, para alegría de Nicolás Maduro cuya problemática pasa a un segundo plano, y para alegría de los arrogantes e indiferentes del patio que niegan toda posibilidad de negociación de un problema institucional, casi trivial, que se lleva de encuentro a cerca de cien mil personas (entre estudiantes y trabajadores). Todo porque la arrogancia y la indiferencia se han instalado muy por encima del talento.
Durante la “Guerra Fría” hubo personas talentosas que siempre mantuvieron abiertas las puertas del “Diálogo”. Aunque no se avanzara ni un centímetro en materia de distensión armamentística, mientras los bloques estuvieran en disposición de sentarse a conversar, la sobrevivencia de la especie humana era realmente posible. Los cuadros más inteligentes, hoy en día, deben forzar a que las partes “antagónicas” se sienten a negociar.

La superioridad militar de los Estados Unidos de América sobre Corea del Norte, (con nombre oficial de República Popular Democrática de Corea), es innegable en lo relativo a poder de fuego. De allí resulta toral intentar establecer como podría el líder norcoreano llegar a la decisión de lanzar un ataque a Guam u otro territorio norteamericano, ya sea con armas convencionales o nucleares.

La crisis actual no se desarrolla en un contexto de vacío geopolítico. Involucra en forma directa a naciones como Corea del Sur, Japón y en menor grado a China Popular y Rusia, sin descartar totalmente a Taiwán y las Filipinas.

Si la decisión de Kim Jong-un es disparar sus misiles de alcance intermedio (3.000-4.000 Kms.) o de largo alcance, (más de 4.000), en dirección a Guam, estos tendrían obligatoriamente que sobrevolar territorio y espacio aéreo japonés, en abierta violación de la soberanía de esa nación. ¿Cuál sería la reacción japonesa? Conocemos la existencia de sistemas antibalísticos en Japón y posiblemente trataría de derribar esos misiles rumbo a Guam, lo cual podría ser interpretado por los norcoreanos como acto de guerra.

Corea del Sur, como inmediato vecino de los norcoreanos, tiene un altísimo interés que la situación se resuelva en forma diplomática y pacífica. Su frontera terrestre (238 Kms. de extensión) y la vulnerabilidad de Seúl a un ataque del Norte, pesan bastante en las decisiones del gobierno surcoreano. Corea del Sur no se conoce que tenga armamento nuclear y depende de la “sombrilla atómica” de los EUA. Pero la cercanía, (50 Kms.) de su capital (25 millones de habitantes) a la frontera con Corea del Norte, está dentro del alcance de la enorme cantidad de artillería o cohetes tierra-tierra norcoreanos.

China Popular y Rusia ven con preocupación el estado actual de la crisis. La primera por tener un amplio intercambio comercial con los norcoreanos, sin tomar en cuenta las sanciones impuestas por Naciones Unidas, cierta afinidad política y el temor de recibir un flujo masivo de refugiados al desatarse hostilidades. Rusia, como adversario directo de los EUA en el panorama político internacional y su historia al haber disputado el control de la península coreana posterior a la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial, puede considerar como interés nacional mantener el statu quo en la región.

Asumiendo que los EUA no lanzaran un ataque preventivo convencional y mucho menos nuclear y sí lo harían en caso de ser agredido territorio o población norteamericanos, todavía falta por establecer las numerosas variantes de un empleo armamentístico convencional o nuclear en el área. La pérdida de vidas y los efectos en el medio ambiente de explosiones nucleares, ya sea en Guam, Corea del Norte u otros sitios, no lo hemos visto contemplado en la diversidad de análisis existentes a nivel internacional. La contaminación dejada por el “accidente nuclear” en Chernóbil, Ucrania, en 1986 y la Planta Fukushima, Japón, 2011, son una base para sacar conclusiones científicas de la diseminación de materiales radioactivos y tóxicos, no solamente en el terreno sino también su propagación en altos niveles de la atmosfera, expandiéndose hasta áreas distantes. Estaríamos ante la posibilidad del mayor desastre medio ambiental de la historia. ¿Cuál de los dos líderes nacionales, Corea del Norte o los EUA, está dispuesto a tomar la decisión de apretar el gatillo nuclear?

Aparte del intercambio de misiles con o sin carga atómica, fuego de artillería en Corea del Sur y Norte, posibles ataques con fuerzas aéreas, acciones navales e incursiones terrestres, una plena invasión por tierra sería muy costosa para ambas partes en cuanto a pérdida de vidas. Dada la superioridad numérica del Norte en cantidad de tropas, el Ejército surcoreano dependería del enorme potencial de fuego de las fuerzas aéreas y Naval norteamericanas.

Como lo hemos mencionado, el desarrollo de la capacidad por parte de los norcoreanos de lanzar misiles desde submarinos, cambiaría radicalmente la situación estratégica. Aun cuando hay medidas y sistemas antisubmarinos, la detección de uno de ellos no pudiese darse y podría llegar a las cercanías de la Costa Oeste de los EUA, sus grandes centros poblacionales y bases militares o la Isla de Guam, constituyéndose en un peligro mortal para la nación norteamericana. Todo lo anterior debido al poco tiempo de pre-aviso existente al ser detectado un lanzamiento de misil por los sofisticados sistemas satelitales o terrestres de los EUA. Al presente, la población de Guam tendría un tiempo estimado de 15 minutos de advertencia desde el despegue del misil en Corea del Norte, hasta alcanzar su objetivo, si no es destruido en vuelo.

Para su consideración final, en diciembre de 1941, todas las estimaciones de inteligencia militar tenían a las Filipinas como blanco principal del ataque japonés y ya sabemos lo ocurrido.

Así que, presidente Maduro, reflexione. Olvídense de los chinos y cubanos.

luisa ortega diaz

luisa ortega diaz
la politica venezolana avista un nuevo mundo geopolitico.

La postura feudal hacia la Fiscal Ortega Díaz.

Aventis


El Feudalismo Europeo, siempre originó duras polémicas, porque las tesis que se erigieron para su conformación pragmática poco tenían consistencia, ante la sociedad feudal y, el desarrollo agrario venía estancándose ante el imperio romano y los conquistadores árabes que daban al traste con las unidades geográficas y territoriales. Tuvo una revitalización en los siglos XI y XIII, porque se reinventó el capital como punto de apoyo, hasta que apareció la tesis del Sistema Capitalista y luego Carlos Marx, después de visualizar la ruta del comercio, reinventada por Mahoma y Carlomagno, conocido como el Imperio Otomano. El gran problema e incertidumbre fue propiciado por la compleja producción de productos agrícolas y artesanía, su distribución y el precario pago de impuestos.

La industria, siempre tuvo sus privilegios y las empresas que se conformaron alrededor de ellas, como pequeñas agencias de representación, recaudaban suficiente dinero para ocupar territorios fértiles y útiles para asentarse y convivir con la familia. Del África y las zonas altas traían la mano esclava para el cultivo de grandes plantaciones de productos afrodisiacos y del balance diario, hoy conocido popularmente, como cesta básica.

Marx, fue un teórico con suerte y, quienes ejercían funciones públicas observaron mediante sus argumentaciones como capitalizar el dinero recaudado y repartirlo en pequeñas proporciones a los ciudadanos que se reunían en provincias, comunas o comarcas, luego vinieron los grandes vecindarios.

La mal llamada crisis económica, siempre ha existido. Esas empresas, adquirieron autonomía en el mercado interno y los márgenes del capital percibido, lo utilizaron para traer en pequeñas naves y bergantines, productos de la India y el Medio Oriente, luego vendérselos a los seguidores religiosos de Mahoma, Krsna y Jesús. De esta manera, se abría un nuevo universo comercial al mundo religioso que, en el caso de los Escribas y Fariseos se unieron a los monjes para formar El Estado del Vaticano con sede en Roma y el Protestantismo Luterano en Alemania, que se unió con el Romanismo para fomentar la captación de un nuevo cristiano en Rusia, los ortodoxos.

Este enjambre de individuos, fomentaron la captación de dinero, mediante oficinas públicas que, luego conformaron las grandes entidades bancarias, que, ahora tiene un carácter global y universalizado.

En Venezuela, nuestro caso, hay un grupo de consumidores de riqueza, que no les importa el Estado y aplica medidas tributarias ancladas en el siglo XVIII y XIX para quebrantar el orden público.

Los militares aprovecharon los canales abiertos por el humanista y militar, Hugo Chávez Frías, quién presidió la República Bolivariana de mi país de origen para controlar un mercado cautivo de divisas y salirse de los cuarteles y fronteras para liderar el comercio libre de alimentos y especias, algo vedado por el antiguo Congreso Nacional, porque la responsabilidad de las Fuerzas Armadas es velar por las Fronteras, espacio aéreo y los ilícitos aduanales, esto, era controlado en la colonia por la Compañía Guipuzcoana y los Belzares, una casta de administradores controlados por Alemania y España.

Hay una campaña psíquica a nivel de asimetría para distorsionar el pensamiento, con el propósito de fomentar yuxtaposiciones en el manejo de criterios que fomentan el bienestar y la paz o las contradicciones en la estructura geopolítica del Estado. Hay un elemento desintegrador en el sistema estático del formato marxista para determinar posturas de inestabilidad e inseguridad, sin importar las leyes y, de esta manera, el sistema reinante posee la capacidad de avanzar o detener las precisiones dadas desde una óptica comercial o religiosa.

A los militares, en este caso, solo le interesa el capital mercantil, tener las prebendas que el civilismo les da, los ciudadanos humildes siempre estarán engañados por esta vía y el capitalismo, solo podrá entenderse con los nuevos señores feudales, ahora representados por La Corte Suprema de Justicia.

Aquí, no hay guerra económica, es toda una falacia montada por el campo político hacia el mundo de la banca financiera. Y cuenta con la ayuda del ala militar, en el caso, Venezuela. Vendrán eventos inexorables que sacudirán hasta las raíces de cada organización popular y el desempleo aumentara y, quienes laboran, verán menguados sus salarios. Es un panorama desalentador, donde el proletariado, tendrá sus propias reservas históricas, porque, es el responsable directo de esta crisis al apoyar a grupos hegemónicos que controlan el poder desde una organización política, el cual viene siendo controlado por militares.

Ya, todo se encuentra bien claro. La voluntad de un pueblo poca cuenta. Y, la revolución es un proceso histórico, donde el vecindario, tiene un conjunto de derechos y deberes para dar a conocer un patrimonio en el orden cultural de su propia idea. Del siglo XVI al siglo XX, los comerciantes se acercaron al pueblo para que sean proveedores del espíritu creativo de los hombres y mujeres en general.

Aquí, no hay renuncia de los bienes, sino un ritmo de requisamientos y requerimientos para fomentar el capitalismo bajo una estigmatización revolucionaria. Se deben resolver las asimetrías y esto, ha llevado mucho tiempo y las partes están agotadas, buscando su propio liderazgo.

Los militares, desean participar en todos los eventos políticos, pero, las once gobernaciones a su mando, revisten un atraso organizacional muy profundo. Algunos, se encuentra en la lista de participación para La Constituyente. Ya hay, persecución de la protesta y, los mensajes van directo a la humanidad de La Fiscal Luisa Ortega Díaz para disminuirla y debilitarla por sus posiciones claras ante un hecho político.

El gran problema es que, son los mismos de siempre, una cofradía que no cede posición alguna desde 1999. Y todos, están ligados de una u otra forma con el Tribunal Supremo de Justicia, tal como sucede con el abogado Gustavo Pulido, recién nombrado gobernador de Carabobo y, otros que, en una u otra instancia son nombrados a cargos direccionales, porque los titulares van a cargos de constituyentes.

Las redes sociales y algunos impresos, están motivados por estrategias electorales que buscan quebrantar el orden institucional del país, porque, todo constituye un proyecto político y personal de cofradías políticas, que se manejan en el nuevo campo geopolítico y asimétrico del Estado Bolivariano de Venezuela.

Los movimientos de izquierda a nivel internacional, vienen con un asesoramiento muy pobre en cuanto a sus argumentaciones ideológicas. El caso de España, (Mariano Rajoy), es un ejemplo típico de ello. Donde un Pablo Iglesia y José Luis Zapatero con Ábalos, buscan darle un vuelco al gobierno y colocar una plataforma ideológica bajo el símbolo de la conciliación, atrás, estaría José María Aznar, quien desea darle poder a su hijo, desplazando a Rajoy, todo un acto de traición enmarañada en el campo diplomático y cuyos actos ha sido cocinado en República Dominicana. No olvidemos que el gran tema es el Dorado Venezolano, un escudo montañoso y de valles con oro, uranio, coltán, diamante, fauna, oro, plantas medicinales, silicio, magnesio, zinc, hierro.

Es un proceso político integrado que entra por Cuba y Colombia, Venezuela no participa en ese dialogo, se encuentra marginada y reviste un alto carácter político. La fiscal de La República Bolivariana de Venezuela ha actuado correctamente, allá los ojos que no miran el abismo y los referentes izquierdistas del país saben lo que ha de suceder con la Alianza del pacifico, ya Angela Merckel estuvo en Argentina y el premier portugués en Chile, un plan bien combinado para afectar nuestra economía. Muchos países han roto sus relaciones entre sí por Venezuela e incluye Taiwán.

Iglesias, ya controla algunos funcionarios europeos y junto a Monedero e Iñaqui diseñan un plan de trabajo de largo alcance, con miras al futuro, teniendo como único fin, una alternativa en Derechos Humanos para controlar el comercio del petróleo en el mundo, mediante una homogenización de la política internacional y la globalización de la economía estadounidense bajo la manga de Donald Trump y Vladimir Putin, que ahora es un gran empresario y negociador a costa de los rusos.

El gobierno venezolano, siempre esta distraído en estos menesteres por desconocimiento del campo diplomático y, tener unas Fuerzas Armadas Bolivarianas fuera de las fronteras y pendientes de negociaciones que son inherentes a la Sociedad Civil. La Cancillería, no se da cuenta de nuestra precariedad a nivel internacional. Digo esto, porque el presidente Nicolás Maduro Moros, fue el que organizó el perfil diplomático que coordinó el comandante Hugo Chávez Frías, quién fue presuntamente inoculado de cáncer y que, anteriormente Ernesto Guevara de La Serna fue aislado en Bolivia, por pretender con los chinos una manera más ligera de comercialización. Fuera de los rusos que poco estaban accesible para América Latina. Ahora sí, desean venir al Sur por negociaciones, todo un interés con raíces oscuras.

Los venezolanos, durante estos años, hemos sido utilizados por países emergentes más pobres, pero con mayor astucia militar y estrategia económica, Muchos ciudadanos desplazados de sus países originarios, recibieron ayuda muestra, pero, ahora sus hijos son terroristas o constituyen una fuerza paramilitar, pero, lo más grave es que anudan dos nacionalidades.

La derecha mundial, tiene ojos abiertos hacia Venezuela. Los desórdenes callejeros, así lo manifiestan y debemos impedirlo, con una acción conjunta de todos, pero, solo la conciencia política nos permitirá conocer cada hecho y avanzar hacia una democracia socialista verdadera. Respaldo La Constituyente de Chávez, sin puntos oscuros en su tránsito hacia la libertad económica.

La Fiscal, actúa de una manera correcta, en el Psuv lo saben y las gobernaciones controladas por militares jamás organizaron el Poder Comunal y allí aparece, lanzándose a Constituyentista, así muchos, me pasaron una lista en mi sector para que firmase por un tal Veloz, en cuarenta- 40- años que tengo residenciado en este sector, jamás le he visto. Es la misma cachua que le propinaron a Mario Silva, aquí en Carabobo es normal aplicarla, en mi punto electoral, voltearon los tarjetones y los electores sufragaron por el pollo Salas y no Mario Silva y Edgardo Parra, anteriormente hubo otra cachua que perjudicó a un conocido editor de libros local. Todos, conocemos quien motivo a ese fraude electoral, salió de los traidores del Psuv.

maripili hernández



Maria Cristina Resca

Maria Cristina Resca
Escritora de Argenta

NOCHE UNICA


Noche única

Volvimos a encontrarnos,
sin haberos buscado,
sin cita prevista...
Fue una noche impensada,
tal vez soñada,
pero nunca esperada.
No faltaron palabras,
caricias, ni besos
que incendiaron la noche,
y en la urgencia del deseo,
fuimos a un cuarto de hotel.
Nos desnudamos ansiosos
de sentir nuestras pieles,
fue allí, en ese instante,
cuando el lecho nos cobijó.
Con la complicidad de las sábanas
dimos rienda suelta a la lujuria,
hasta que el día despuntó.
Fue una noche única, mágica,
que hasta hoy,
no volvió a repetirse.

Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...
Derechos Reservados
Argentina

Editorial

Editorial
La palabra es versificación de un Fe y Verdad

Visión del Sur

Aventis

Constituyente y la incógnita Trump

Las ideas de Donald Trump congestionan los medios de comunicación social para bien o mal de un colectivo. Pero, su único interés es reaccionar ante un público que le recetas para conformar un proyecto para intervenir Latinoamérica y avanzar hacia La Patagonia, donde le espera una comunidad judía con los brazos abiertos. Sus palabras, convencen y la mejor ofrenda es que los aduladores venezolanos apunten sus dedos hacia la GNB y PNB, por el nefasto papel manejado en los últimos meses en el control urbano.

Es una competencia abierta, quien quita más bolsos, teléfonos móviles de quien se atraviese en el camino, es una ardua lucha entre mosqueteros oficialistas y guerreros jóvenes de la resistencia. Mientras la MUD, se reúne en silencio pactando para ganar territorio, porque el espacio ya lo tiene, con la anuencia y ayuda de asesores cubanos, bolivianos y nacionales.

A esta fórmula de lucha la llamaron puputov, unida a leyendas, como fábulas de la infancia y, la luz de Trump amenazando con más medidas económicas y congelar bienes a los integrantes del gobierno nacional.

Mientras, la estatua de la libertad se balancea junto a la balanza de la justicia venezolana. El mandatario norteamericano, le agrada las fábulas, manejándolas muy bien. Aprovecha este tiempo para presentarnos sus sueños, con la industria vinícola de su hija Ivanka y las torres con su nombre que quiere construir en Suramérica. De verdad, este hombre es un verdadero milagro, logro derrotar a Hillary Clinton en los Colegios Electorales de su país de origen.

El gran problema es Gran Bretaña y Francia, desean intervenir de una manera directa, sin los errores en Irak y Libia. Poco ganaron, porque Estados Unidos de Norteamérica no les dio absolutamente nada. Y sus laboratorios farmacéuticos, controlados por algunas sectas islámicas han provocado la proliferación de enfermedades como la poliomielitis y la difteria, en nuestro caso, el farmacéutico, Eduardo Samán le habló claro al presidente Hugo Chávez Frías sobre la injerencia internacional sobre la elaboración y control de medicinas por laboratorios transnacionales.

Muchos patean las bolas hacia adelante. Los profesionales médicos se encuentran cada vez más con padres que tienen miedo de vacunar a sus hijos. Con esto, deseo exponer que los actos de guerra, tienen mucho que ver con el control de alimentos, medicinas y puntos de control o portones para cancelar vacunas de guerra que, merman el salario diario de los trabajadores. Los problemas que más agobian al país es la carencia de alimentos en los puestos de venta y las medicinas. Porque, la seguridad merece un capítulo aparte por la afluencia de paramilitares y colectivos que riñen entre sí y pasan la frontera colombo- venezolana muy fácilmente.

La anterior argumentación, es razón suficiente para pensar que México es el menos interesado en entrar en una guerra comercial con su mejor cliente, por lo que la vía lógica a seguir va a ser la negociación. Dicha negociación puede ir en dos direcciones, o que México exporte menos a los Estados Unidos o que le compre más. Esto perfectamente se puede negociar sin necesidad de desmantelar el Nafta. La razón por la cual el peso mexicano se desplomó es porque los entendidos saben que México tendrá que hacer concesiones. Nosotros le hemos comprado alimentos a Ciudad de México baratos, pero al ilegal al consumidor, su valor es tres o cuatro veces más a su original.

Con China, Estados Unidos tiene un déficit cercano a los $335.000 millones y prevé dos maneras de bajarlo. China importa grandes cantidades de gas licuado de los países del golfo, por lo que Estados Unidos puede persuadirlos para que le compren una cuota importante de gas ya que uno de los objetivos de Trump es promover las exportaciones de gas natural licuado.

La segunda manera es que China relaje los aranceles a las importaciones de materias primas estadounidenses. Por ejemplo, China exporta gran cantidad de ropa y calzado a los Estados Unidos, pero tiene aranceles a las exportaciones estadounidenses de algodón.

Ross señala que, si los chinos no quieren sentarse a negociar, podría ser necesario amenazarlos con imponer aranceles a sus productos. La consigna es apoyar el libre comercio, pero el libre comercio justo, en donde ambas partes resulten gananciosas.

Desde el mismo día de las elecciones se ha desatado un frenesí de entusiasmo y optimismo por parte de ciudadanos, empresarios, comerciantes y banqueros. Dicho sentimiento se está viendo materializado en Wall Street, ya que el índice Dow Jones va en escalada rompiendo récords históricos casi a diario.

No cabe duda de que este clima de confianza se debe en parte a los nombramientos que ha hecho Trump para su gabinete, en el cual prevalecen billonarios apolíticos, expertos en crear riqueza, grandes negociadores y cuyo común denominador es el de quitarle amarras a la economía.

El ambiente que se está generando es parecido al de la década de los 80, cuando el presidente Reagan introdujo una serie de medidas que se conocieron como “Reaganomics” y se sustentaron en la tesis de que, si los impuestos bajan desde niveles muy elevados, la inversión, el empleo y el consumo aumentarán, por consiguiente, el Estado recaudará más (curva de Laffer).

Venezuela, esperaría una repuesta del ex presidente José Luis Zapatero y Mariano Rajoy, quienes deben consultar con Raúl Castro, Ramiro Valdés, ( Cuba) y José Manuel Santos, ( Colombia) quienes determinarían un escenario adecuado para el comercio venezolano, sin olvidar las recomendaciones de Mariano Rajoy, Pablo Iglesia y su equipo en cuanto a la estimulación de capital y toar riesgos, ante las nuevas medidas de Donald Trump.

Veremos si resulta más eficiente la lógica pragmática de billonarios que han creado fortunas con base en trabajo y visión, acostumbrados a ejecutar, rendir cuentas, exigir resultados, tomar riesgos, que van directo al grano y no precisamente se distinguen por hablar de una forma “políticamente correcta”; en contraste con la manera tradicional de hacer política que fue, en parte, lo que el electorado le cobró a Hillary Clinton.

Nuestro país aspira ejecutar algunos cambios profundos, darle una nueva dimensión a la complejidad y extensión de la industria, mediante La Comisión Constituyente y, de esta manera darle paso a la VI República

En resumen, estaremos prontos frente a una nueva legislación que ha debido esperar casi seis años para ver la luz, y que trae consigo una serie de cambios y retos para patronos, trabajadores y sus organizaciones, así como para distintas instituciones del Estado que valió la pena esperar.

TORBELINOS


"he sido sabio en el tiempo, déjense pecadoras de utilizar la palabra áspera y adornar el engaño y lengua con la sabiduría de Dios, es un engaño. La Biblia dice que en casa de justo hay gran provisión, pero turbación en las ganancias del impío"

La Fe, en una Venezuela de Libertad

La Fe, en una Venezuela de Libertad
No queremos el Camino a la Pobreza extrema

AGUAS SOBRE EL APURE


Cada mañana, florece el acampado, donde te ejercitas,
Guayabitos, se llena de esplendor por tu luz,
Allí estas moviendo las manos y piernas en un compás.
El café, no se repitió en Las Chimeneas, las tardes son grises.
El canto en el llano se despierta, el arpa truena hasta el Catatumbo,
las piraguas llegan con su cargamento de plátanos al muelle,
Todo es alegría, gracias a Dios por conocerte, tu corazón tumba
que tumba.
Es el baile de San Juan, suenan los tambores y llega el revoloteo.
Eres abuela.
Son trillos que alegría, se levanta la parrilla. Y el ron venezolano.
Todos a beber.
Lealtad es todo lo que te ronda, aprendí mucho de ti
He jurado en voz alta ante el mundo, tu amistad me marco.
Cuando el amor entra en juego
La suerte es echada, con dados. Mucho en juego.
El cual sacrifica la amistad.
Quiero TU abrazo, sentirme querido, temprano o al atardecer,
caminando en Los Guayabitos.
Final del día para la amistad y confusión de mis sentimientos,
Adiós serenidad
Una amistad virtual, real,?.
un sueño maravilloso, que nos hace feliz
Emiro Vera Suàrez, febrero 2015


Petróleo, agenda del conflicto

Petróleo, agenda del conflicto
La muerte en el camino

Respetemos, el presidente es Nicolás Maduro, según actas del Consejo Nacional Electoral.

Fusión y Convivencias


La mayoría de la población venezolana, muestra una conducta psicótica y crisis de nervios de cierta magnitud y sus electrolitos no funcionan a su realidad orgánica, dañando su perfil y destextualizandose como unidad orgánica en la estructura social de Venezuela., hay un bombardeo de información de cuarta generación y telemática que viene dañando la psiquis del venezolano hasta desviarlo a lo imposible, donde es difícil procesar cualquier información. Incluso, muchos seguidores de la plataforma de Hugo Chávez Frías han caído en esa trampa bobos de la Oficina de Inteligencia Norteamericana, observando que algunos opinadores de portales han caído en ese terreno al despotricar de articulistas y escritores que ya tienen una firma en los registros regionales por ser acreditados por el Estado, gremios y las Asociaciones para dar tal información.

Hay un importante número de venezolanos y extranjeros afectados por la televisión venezolana, muchos prefieren alejarse de su realidad y quebrantar su espíritu. Su pensamiento, lo envuelven en la nada para desviar su alma hacia el infierno y condenan su alma a un constante enjaulamiento hasta llegar a la conciencia, regreso al mundo cultural y veremos el pasado y seamos, lo que hoy soy. Es nuestra sociedad y familia. Lo mediático nos daña y quebranta hacia la tristeza del alma y jamás tendremos una afirmación en la vida.

Hasta cuando vivir de la infamia y los criterios de otros, de la tristeza y el dolor por mi país, ya tenemos cuatro años en esto. Hay abusos, en la concepción de la realidad y la invocación de esa verdad, debe provenir del pueblo, el presidente puede asistirla y convocarla, pero, jamás en las actuales circunstancias, tiene que ver el espectro de su mundo interno y comprender que él, provoco esta burbuja y enjambres que distorsionan la paz en un vecindario y en una provincia, la avispa reina nunca tendrá vacíos en su esencia, así es la persona que ejerce funciones presidenciales. Somos libres, así lo decretó Bolívar y Chávez, Jesús y su padre, Jehová de los ejércitos. No estamos encadenados a la ofuscación del existir.

Somos Venezuela, no Colombia, la traidora, donde naciste. Somos una sola patria, La Gran Colombia. Tierra fértil para nuestros hijos.

Ya basta de fraude y, falsas expectativas, todo es una coraza para devaluar el dinero y entregarnos al capitalismo norteamericano, China es solo para prestarnos dinero, cuando hay desfalcos. nos ultrajan los civiles, vestidos de rojo y ahora los militares. Le entregamos el país a los grandes consorcios, sin previos acuerdos y convocatoria del pueblo, hay una constante usurpación de los poderes públicos.

El presidente, está sujeto a un expediente con argumentaciones válidas, sobre todo lo acontecido y quienes estudiamos leyes y la interpretamos, sabemos lo delicado del asunto, la Fiscal, ni ningún funcionario público se encuentra exento a ser ofendido y puede actuar acorde con las leyes republicanas. En nuestro caso, La Fiscal puede actuar y con una mayoría de la cámara suspender del cargo al presidente de la República, más los militares que le acompañan en esta alocada carrera y, los opositores que liderizan esta contiendan, ya deberían estar presos, soy especialista en filosofía jurídica, estudie tres años esa especialidad en la Escuela de Derecho a través de la Oficina Latinoamericana de Estudios jurídicos, dependiente de esta escuela bajo la dirección en ese entonces de la Doctora Ana Manrique y el Coordinador Walter Carrión, quien esos tres años, me dio semiótica de la filosofía jurídica y semántica, no es egolatría. Allí tengo mis papeles en regla, aquí nadie es Constitucionalista, es una palabra al aire. Todo abogado y Doctor en Leyes debe conocer La Constitución Bolivariana al pelo y, cada quien, sabe lo que ha ejecutado o fomentado, todos deben ir a juicio y detenidos. Violentaron toda norma, más los oficiales y los soldados y utilizaron a esos niños, esos jóvenes de la PNB en hechos punibles en la actuación pública y penado por los acuerdos internacionales.

No soy, amigos, ni adeco socialista, ni espía estructural o polizonte. Soy venezolano y quiero desarrollo para mi país. De allí, mi aclaratoria anterior y si soy periodista y escritor, pase toda mi vida estudiando psicología y leyes.

La sociedad venezolana la enfermaron, muchos han fallecido por crisis nerviosas al no conseguir medicamentos, hay hambre por no tener los mercados alimentos que suplan la dieta diaria y escasez de proteínas. La carne bovina ya está a trece mil bolívares el kilo, bueno, el actuante de todo esto y el tren ejecutivo que le acompaña pueden ser juzgados por la Ley de administración civil y penal, Y, por no acatar las normas Constitucionales.

Ya el tiempo se está despejando y la Luz del Evangelio, viene revelando la verdadera Ley, en eso, Chávez fue cauteloso y recto, hombre firme y de esperanza, como lo fue Jesús en su gran tema, La Salvación.

Es hora de decir la verdad. Socialistas, somos todos y queremos la libertad y ejercicio público de los poderes, adscritos a nuestra Carta Magna. El presidente Maduro, no acató lo dicho por Chávez y al decretar que el Bachaquero no puede ser perdonado, al abusar en la calle vendiendo sus productos, el militarismo y la gendarmería deberían haber actuado y habilitar el campo de concentración de la Isla de Tacarigua, denominado Rafael Caldera, para recluirlos y ser enjuiciados según lo dictamina la ley, por otro lado, decirles no a los empresarios de maletín y también mandarlos allí. Otra Venezuela sería hoy. El pueblo es quien sufre estas calamidades y, precisamente el chavista, que no tiene puestos de trabajo, ni viviendas, Eso, lo indica las encuestas y las estadísticas en Los Consejos Comunales, es el mismo chirrido y lagrimeo.

Respetemos, Nicolás Maduro es el presidente.

Los ojos ven mi alma

Los ojos ven mi alma
El espíritu vaga en mi aire

OCASO DE LA LUZ

Carta a Arthemis


Nada morirá, el viento vuela en mi alma,

Nada morirá, el corazón fluye su respirar

Mi espíritu aviva el soñar de mi alma

Y me despierta cada día en mi cama.

La perfección no existe en las almas de poca conciencia, Elena siempre se quejó de su defecto, ser ciega espiritual, a pesar de tener un buen origen familiar, todos la queríamos y una vez, quise verla sonreír y le doné mis ojos.

Las olas y el mar, es un clamor de un pastor

Toma mis manos y bendeciré tú alma,

Dios es supremo, libra el corazón del opositor,

Comprende, la noche esta entrada, aquella piragua es rara.

El mundo es encantado, ojala pudieses verlo con mi carta en la mano, es una cantata, que habla por tus ojos y, ya no están huérfanos, son encantados por la alegría de tu mirada y que todavía eres una chica, sentada en el malecón.

No caviles, adelántate al camino de Salvación

El pastor guía tu camino, no es el mismo vacío

Es la balanza, detente, es el día de rectificación,

Tus pelos rizados, juzgan tus motivos, los he visto.

Elena, jamás dio gracias, la carta se la llevó el mar y el viento, me apoyé hasta el final, quedando huérfano, te di la oportunidad como amigo, porque nunca tuviste familia y el mundo conoce tu alrededor, sobretodo tu familia y amistades.

La vida me pone furioso, he salido a la calle,

Es iracundo pensar en lo amado, es tiempo del bautizo.

Ideas descabelladas, el iracundo tendero

Nada es prohibido, tómalo desdichadamente

Emiro Vera Suárez, julio 16 de 2015

caudillismo el nuego género venezolano

caudillismo el nuego género venezolano
y los civiles, obviados

Maduro y Psuv, descalabro en la orientación izquierdista venezolana

La Tecla Fértil


Sí estuviésemos en la época de Maquiavelo, nos tratarían como un Estado corrupto, que ya no puede ser salvado por la izquierda, sino que se debe refundar los principios de la izquierda socialista para avanzar en autoridad, leyes y con la idea de castigar fuertemente a los corruptos. Hay una excesiva corrupción en la clase política y en el pasado, tomaron la Asamblea Nacional para romper con los hilos de la historia y el Legado del Comandante Chávez, hasta llegar a un Madurismo con todas las consecuencias, ya no de parte del presidente Nicolás Maduro Moros como seguidor de las ideas de Hugo, sino por aquellos que pervirtieron los ideales de izquierda en Latinoamérica y nos llevaron por derroteros distintos hasta llegar al fracaso, ya no hay tiempo. Para la enmienda política.

El endurecimiento en las leyes para estimular el miedo en la Sociedad Venezolana, nos lleva a librar una gran batalla contra la corrupción y burocracia y, sin duda, quienes defraudaron al Estado, no se sienten a salvo buscando resguardarse bajo las ventanas del Consejo Nacional Electoral- CNE- quien maneja un conjunto de símbolos a sabiendas que la ciudadanía necesita esos símbolos para percibir las cosas y tener la esperanza que va a cambiar el país.

Los partidos políticos, tienen que librar una lucha contra el delito, como dictar conferencias para aconsejar una sociedad inflada por las mentiras de unos dirigentes que distorsionan su lucha con el pueblo.

Necesitamos una cultura de gobierno transparente que florezca desde el seno de la Asamblea Nacional y, que los hombres y mujeres puedan resistirse a sus propias pasiones, en consecuencia, el CNE como otras instituciones de poder en el Estado, debe diferenciarse y sus miembros no pertenecer a una elite disfrazada del poder en el mismo Estado.

Los beneficios hacia el pueblo jamás pueden ser individuales, donde se les de seguridad y prosperidad, Venezuela ante el mundo ya no tiene reputación, unos seudo- izquierdistas formularon un conjunto de poderes para actuar individualmente y no, con la acción del pueblo que es manipulado y engañado pavorosamente.

Por éstas páginas digitales e impresas, lo venimos diciendo sobre el verdadero golpe de timón. Al fallecido expresidente Rómulo Betancourt le bastó tres motores para emprender una obra de Estado que duró aproximadamente cuarenta años, su gran error, olvidarse de los ancianos y no darle soltura a su organización política con las generaciones que fueron reflejándose en el acontecer histórico del país y que se fracturó cuando un hombre de campo se encerró asimismo y le cortó la esperanza a muchos miembros de nuestra sociedad y, algunos pertenecientes a la juventud de Acción Democrática se marcharon a la Academia Militar a cumplir tareas de estudio y Estado, pero, las pasiones les llevó al camino de la demagogia como mentira en el campo político para llegar al poder y sentenciar al miedo a los civiles y un parlamento elegido por el pueblo.

Sin duda, el Estado Venezolano se encuentra quebrantado en éste momento ya que sus gobernantes prefirieron perseguir sus propios intereses sobre el bien común. La patria de Chávez, Bolívar y el pueblo.

Fidel Castro Ruz, nos llamó a la reflexión para asumir las razones de vida y no vivir del martilleo y la corrupción, el camino político no es de azar, es de disciplina para potenciar la paz y potenciar el campo humanista.

Colombia junto al Perú, vienen manejando mejores activos que Chile y Argentina, sus áreas financieras se encuentran acopladas a las casas de cambio a lo largo de la frontera. Teniendo vínculos en el mercado global y en especial Suramérica junto a Uruguay y Paraguay. Es un holding económico más allá de Mercosur y Keiko Fujimori avanza cautelosamente para participar junto al presidente peruano en inversiones que envuelve todo un sistema de telemática y comunicaciones. Colombia, Perú y Uruguay conformaron una iniciativa bancaria que cuenta con ciento diez ejecutivos dedicados a fomentar las industrias básicas y la agroindustria, incluye préstamos a la sociedad totalmente controlados bajo firmas y servicios por parte dela banca.

La comunidad judía establecida en Brasil viene trabajando en conjunto, pero, los microempresarios no quieren nada con la precaria economía venezolana y los alimentos llegados a ésta fecha a las estanterías venezolanas reflejan un alto precio porque ya los vendedores minoritarios que compran en Brasil y Colombia no quieren riesgos con la latente corrupción militar y civil en Venezuela, país cuyo colapso financiero ha provocado uno de los mayores índices de inflación y escasez registrada en la historia reciente del país. Lamentablemente, quienes la rigen, no quieren cumplir con los principios ideológicos dejados por el Comandante Hugo Chávez Frías y se arriesgaron al libre mercado.

Hay una cuerda de zamuros tras éste desastre y muchos poseen prontuarios policiales o régimen es de presentación ante los tribunales. Por esto, no valen los capitales que se le inyectan a los fondos económicos del país.

Fidel Castro Ruz, desde los años 90, le viene diciendo a su pueblo, la lucha contra Estados Unidos y la sociedad cubana agradeció esos recordatorios con respeto revolucionario. Pero hoy, 2016, vemos a los científicos norteamericanos y cubanos envueltos en un solo sentimiento tras la búsqueda de un bien común en el servicio sanitario hacia el mundo que es curar.

El, estudió en el Colegio La Salle como yo y los directores de ésta Misión Religiosa nos crearon una disciplina rigurosa en el campo político y prácticamente los alumnos lasallistas fuimos sacados del campo político ruinoso existente en esa época. 1956- 1985- y en cuanto a mi persona, fui llevado a una preparación con los jesuitas, más con unos misioneros británicos y estadounidenses para comprender y analizar lo extenso del mundo y como se movilizaría en los próximos sesenta años, todo estaba y está escrito, los políticos se dejaban llevar por Legados, hasta hoy, los norteamericanos se rigen por el de Henry Kissinger y la doctrina Monroe. En Venezuela, Hugo Chávez Frías leyo mucho a Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez y, supo recopilar sin egoísmos en su sentimiento socialcristiano el espíritu izquierdista y, se trajo a Roy Chardetton para manejar el campo diplomático venezolano hasta la fecha y creo dos bastiones de fuerza con Müller Rojas y Francisco Arias Cárdenas, quien desperdició su gran oportunidad en erigirse en el ancla intelectual de la nueva izquierda, ante el fracaso de Maneiro y José Vicente Rangel por las contradicciones ideológicas existentes, no lograron reunificar el pensamiento de José Martí y Ernesto-Che-Guevara De La Cerda hacia Latinoamérica.

Aquí, no es nada de interrogantes y motores, tampoco de reducir la incertidumbre. Ahora todo es de alianzas y, los capitalistas no desean arriesgarse bajo las atribuciones de un Consejo de Estado Comunal que abarque el área económica. En Francia, fue muy distinto desde la heroína Juana de Arco y observamos en la planificación de sus ciudades vitales, el organigrama estructural para desarrollarse como sociedad, pero, el pueblo estuvo presente masivamente y se desarrolló bajo consulta y debates que contribuyeron a la toma de decisiones hacia u nuevo período y modelo productivo y allí, tenemos a Francia con su arco de triunfo y las luces de París.

El resto del pueblo burgués gobierna a Venezuela, desde la banca y el sistema monetario paralelo, una iniciativa del mismo gobierno que le llevó a su fracaso, un desvergozante ejemplo para nuestra precaria economía. Aquí no valen palabras, las medidas cambiarias nos derrotan y prefieren esto, que ceder el poder a otros grupos de izquierdas más preparados en el mundo financiero.

El Estado Delictivo nos gobierna y manipula desde las instituciones oficiales y el mismo Consejo Nacional Electoral. El presidente Nicolás Maduro Moros gobierna con presiones y no desencadena las alarmas, algunos líderes políticos explotan la crisis económica y desarrollan planes populistas mostrando una tendencia derechista que acabó con Rouseff en Brasil y busco tocar a Cristina, pero, perdió las elecciones su elegido dándole el programa a la derecha, un programa que espero treinta años y ahora se consolida y aplicado bajo nuevas concepciones del libre mercado capitalista.

Escritora argentina

Escritora argentina
libros y libros

FRASES



Caminar a tientas era el desafío: no hay oscuridad viva que la voluntad no doblegue... Ana Caliyuri

El tránsito

El tránsito
Analista

Literatura marxista contra el Estado Delictivo.

La Teca Fértil.


La educación literaria, es de gran preocupación para los nuevos amantes de la escritura como tal. El mundo de la pantalla absorbe la lectura de todo ciudadano y nos lleva a la mecanización del comportamiento humano y, las viejas teorías del aprendizaje y la conducta humana, se actualizan a cada instante. Debemos regresar a la literatura tradicional del papel y el lápiz para aprender a concebir las ideas y el pensamiento político o cultural.

Los libros de lectura, vienen quedándose en los estantes porque la audiencia debe ser motivada por el Estado para regresar a la gran agenda de los festivales librescos.

Ante el arte, jamás podremos tener una actitud pasiva, tenemos una imagen que nos baña a diario, desde el amanecer y, todo esfuerzo, nos exige el mínimo, porque todo está allí planteado. El silencio nos arropa y encauza a caminos extraviados y la información inexacta plantea su prioridad ante nuestra realidad.

El libro apasiona y la máquina, como lo expresa textualmente, nos mecaniza. No me acostumbro al mundo digital, dudo de ello. En primer año de secundaria, antes de entrar al Colegio La Salle, ya había leído dos o tres diarios del día y comparaba las informaciones y la habilidad del redactor en transformar unas ideas en un pensamiento, muy racional.

Ahora, los políticos, desean un fin en nosotros s, el desfase del mundo cultural con el pasado antropológico y no histórico. Quieren ligar el mundo cultural con el político. Por eso, han convertido el mundo de las comunicaciones en una vía incierta hacia la realidad.

Eso, da lugar a la manipulación informativa, hay expertos que manejan todos esos instrumentos. De esa manera, el buceó de manera superflua en las recientes elecciones de Francia y Estados Unidos, fue constante. Alguien opino: "Hemos tenido en los últimos meses y semanas un indicio de aquello que podría pasar, descubierto que los grandes países pueden a través de sus agencias de inteligencia y comunicación intervenir directamente en los procesos electorales y transformarlos. Mediatizarlos".

. Todo el mundo reconoce la importancia central que tiene la prensa en una sociedad democrática, pero probablemente muy poca gente advierta que la objetividad informativa sólo existe en contadas ocasiones y que la mayor parte de las veces la información está lastrada de subjetivismo, pues las convicciones políticas, religiosas, culturales, étnicas, etcétera, de los informadores suelen deformar sutilmente los hechos que describen hasta sumir al lector en una gran confusión, hasta el extremo de que a veces parecería que noticiarios y periódicos han pasado a ser, también, como las novelas y los cuentos, expresiones de la ficción.

¿A qué viene todo esto? Mucha gente. desconoce todavía lo que pasa en Siria Bashar al-assad. Nadie tiene una idea clara al respecto, salvo lo que ya se sabía y se sabe, eso es un horror más, entre los crímenes injustificables y monstruosos que se cometen a diario en ese país.

Nunca hemos tenido tantos medios de información a nuestro alcance, pero, paradójicamente, dudo que hayamos estado antes tan aturdidos y desorientados como lo estamos ahora sobre lo que debería hacerse, en nombre de la justicia, de la libertad, de los derechos humanos, en buena parte de las crisis y conflictos que aquejan a la humanidad.

El día seis, de este mes en curso, una comisión de la Policia Nacional Bolivariana detuvo el bus de transporte de Dianca- Astilleros navales de Puerto Cabello- venía mi hija y al pregutarle que había sucedido, me indico que el punto de control de la PNB, los detuvo a pesar de ser un autobús del gobierno para matraquear a los empleados públicos y como nadie les dio dinero, lo estuvieron detenidos una hora.

¿A quién creerle? No se puede seguir apoyando a presuntos delincuentes en ejercicio del poder militar o gendarmería.

Sólo una vez salió Adam Smith del Reino Unido, pero el viaje duró tres años -de 1764 a 1767- y, como tutor del joven duque de Buccleuch, lo llevó a Francia y Suiza, donde conoció a Voltaire, a quien había citado con elogio en La teoría de los sentimientos morales. En París, discutió con François Quesnay El comunismo ya no es el enemigo principal de la democracia liberal -de la libertad-, sino el populismo. Aquél dejó de serlo cuando desapareció la Unión Soviética por su incapacidad para resolver los problemas económicos y sociales más elementales y cuando (por los mismos motivos) China Popular se transformó en un régimen capitalista autoritario. Los países comunistas que sobreviven -Cuba, Corea del Norte, Venezuela- se hallan en un estado tan calamitoso que difícilmente podrían ser un modelo, como pareció serlo la URSS en su momento, para sa