Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL PRESIDENTE LANZA UNA SEÑAL



AVENTIS

El primer magistrado nacional, Hugo Chávez Frías le envió una señal muy clara ha sus candidatos al próximo proceso electoral venezolano, cuando señala que no se conviertan en boliburgeses como lo hicieron los anteriores gobernadores y alcaldes, quienes le incumplieron al pueblo de una manera muy voraz, dándole paso a la inseguridad y el hampa desbordada. Haciendo que nuestro país un percentil agresivo en su data sobre los índices de criminalidad ocasionada por una cuadrilla de zagaletones que roba y mata sin piedad.
Para nadie es un secreto que el capitalismo en sus distintas vertientes aflora sus argumentos para meternos miedo en el cuerpo y como una vil profecía empobrece a miles de ciudadanos, porque la codicia de unos pocos, los ha llevado a desatender a las distintas comunidades que integran nuestro territorio nacional. Esto demuestra que los mecanismos de control de las oficinas administrativas no funcionan a cabalidad y nos lleva a lo peor, empobrecimiento y la misma miseria. Ya observamos que al lado de una elegante urbanización nos encontramos con una barriada de techos de zinc y paredes de cartones desechables que los mismos ciudadanos han instalado para desafiar al mismo Estado.
Basta recorrer las distintas rutas geográficas para descubrir una endemia flametica de ranchos que nos revela el estancamiento social en el que estamos insertados. La globalización arropó a muchos dirigentes neoliberales que se llaman revolucionarios para engañar al pueblo y no les importa ver a sus hermanos morir en manos del hampa o el vicariato que viene causando desprestigio a nuestra identidad nacional.
Los venezolanos somos meros figurantes para apertrechar a unos cuantos vivos que le echan la culpa al capitalismo, como sí nosotros fuésemos unos mediocres o ignorantes ciudadanos. Algunos de estos dirigentes se les dan por protestantes y republicanos – pro estadounidense – y cada fin de semana recrean sus semblanzas por las Iglesias Evangélicas para indicar que son unos fieles cristianos.
Ahora, estamos rondando el tiempo de las vacas flacas y ya buscan apoderarse del panorama político regional sin importarle sus antecedentes.
Venezuela esta inmersa en dos graves crisis envolventes. La primera es de los valores, donde algunos gobernantes y alcaldes traicionaron la doctrina social preconizada por el presidente Chávez Frías y, se convirtieron en latifundistas y corruptos. En segundo lugar, una crisis de inseguridad de enormes proporciones para lo que se ve difícil hallar una posible solución, a pesar que la mayoría del ejecutivo nacional y legislativo son militares. Uno de los problemas es la carencia de un dialogo abierto y los contertulios solo sirvieron para engañar al presidente Hugo Chávez Frías, donde la carencia de una buena dialéctica derrotó todo intento en el entendimiento ideológico.
La voz de nuestro presidente debe ser respetada y su voz una orden para el trabajo creador, no importando su perfil político porque debemos recordar que un colectivo viene aportando sus votos para su triunfo. Así, paso con algunos presidentes en el pasado reciente.
*filósofo y escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico