Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 25 de diciembre de 2008

UNA NUEVA HISTORIA EN CHAVEZ



La Tecla Fértil

Mario Vargas Llosa, olvida como escritor que el pueblo venezolano apoya de una manera democrática los designios que el mismo sistema democrático da para apoyar y movilizarse junto a su presidente por todo el territorio nacional. Hugo Chávez Frías constituye un paradigma de la democracia y un icono que avanza con el apoyo popular hacia otro período de gobierno y, es el único que ha logrado unificar a los sectores populares con las Fuerzas Bolivarianas de Venezuela.
Ahora, muchos venezolanos se preparan para una nueva cruzada, donde la única propuesta será la enmienda constitucional y, el mensaje presidencial ha sido muy claro y por supuesto, las subjetividades quedan a un lado porque los análisis políticos deben ser muy objetivos y debemos contrastar las opiniones para lograr un solo criterio de validez donde la verdad desarrollada en varias estrategias exitosas, puede dar cualquier triunfo que el voluntariado venezolano así lo disponga.
Amantes de la libertad, el pueblo busca su propia soberanía democrática y frente a una oposición castrada y sin liderazgo prefiere asumir su compromiso con la historia, dándole oportunidad al presidente de nuestra república bolivariana para que presente su nombre para ser candidato presidencial de nuevo.
Tenemos que buscar el desarrollo del país por cualquier ruta o eje político, creando centros universitarios y tecnológicos con un personal calificado y sobretodo que tengan un solo modelo de trabajo para lograr una responsabilidad común, logrando de esta manera el acceso de los dirigentes comunales a la misma estructura de opinión que otro grupo ya lo había experimentado en el pasado.
Ahora, Mario Vargas Llosa debe ser tomado en cuenta por sus declaraciones y la cancillería sancionarlo, porque, ningún extranjero puede venir a Venezuela a ofender a nuestro presidente, reelegido varias veces por el pueblo que sí conoce sobre nuestro futuro y desea emplazar a toda una colectividad hacia un bien común y que nos favorece a todos.
Debemos prepararnos a la guerra ideológica que ha de venir y a la propuesta del gobierno bolivariano hacia la oposición, donde ellos deben saber el momento de la verdad. Ya se han enviado dos señales por parte del presidente y se debe insistir en el aspecto económico, donde un grupo de industriales no desean acogerse a lo dispuesto a la ley de comercio y donde los productos de la dieta diaria tienen un índice de inflación muy alto.
Hay que reconducir el país y evitar las taras., aberraciones y limitaciones de algunos dirigentes políticos, es menester cambiar muchos hábitos personales y transformar en un nuevo eje la vieja cultura política de privilegios políticos que gozaban algunos líderes en el pasado. L democracia socialista implica jornadas duras de trabajo y bienestar para el hombre. Estamos en la etapa del liderazgo popular que es una vía alterna para fomentar los concejos comunales.
* filósofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico