Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 21 de febrero de 2009

La Tecla Fértil/ OPOSICION Y LUCHA DE CLASES





Los diagnósticos del movimiento opositor venezolano siguen pésimos y cada día aumentan a sus archivos, una serie de explicaciones que resultan inevitables razonar porque constituyen una estrategia de nuevos ensayos, apoyados por fuerzas externas para agravar la situación cívica de nuestro país. Son fanáticos políticos con una gran diversidad de recursos personales que desean reducir a muestra población a un esclavismo igual que décadas pasadas. No desean la convivencia por ningún lado y solo complican los contextos geográficos con un rigor cada día más profundo que casi llega a la desesperación. Allá algunos grupos con sus ideas, el gobierno bolivariano de Venezuela solo desea originar un cambio coyuntural en el seno político nuestro para afianzar y motivar los nuevos cambios en la estructura del Estado y transformar éste modelo capitalista y rentista en uno que prevalezca la justicia social.
La oposición solo se ha dedicado a desmitificar el proyecto bolivariano y, busca la manera de crear situaciones difíciles para ir fortaleciendo su perfil, pero, todavía no han logrado una idea novedosa para resguardar sus orígenes que se inicio en los años 70 con el fortalecimiento de la burguesía criolla y la que se formó con el movimiento inmigratorio.
Hay que ir hacia la construcción de una nueva sociedad, porque la actual esta fragmentada y en sus nivel emocional encontramos mucho egoísmo, individualismo y para completar la mayoría tiene en su haber, la lucha feroz por controlar el mercado económico y las franquicias. Por eso, estamos en el momento de las grandes decisiones para fomentar el socialismo y acabar de una vez con el prototipo de la ambigüedad de poder. O, es el gobierno, Fedecamaras o los medios, quien tiene que dirigir el Estado. El pueblo viene motivando la figura de un líder y esta representado en la figura del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías.
El camino a Damasco es largo. Nuestra burguesía debe conocer el nuevo sendero encontrado por el pueblo, a pesar de su debilidad económica viene fortaleciéndose y ya sus hijos son profesionales y están saliendo de la pobreza. Existe una nueva conciencia y la lucha de clases prevalece para visualizar el encuentro de tres fuerzas, la burguesía criolla, la de los inmigrantes y el pueblo en si.
En ese camino se viene produciendo algunos huracanes que desvisten a la oposición y el ex diputado Henry Ramos Allup ha sido muy claro, no han avanzado absolutamente nada y el dinero malgastado en lo mediático ha sido muy enorme. Ya la opinión pública viene asumiendo una nueva matriz donde le reconocen al presidente su esfuerzo por tecnificar el país y, los empresarios tienen ahora la respuesta,ya no pueden seguir jugando al derrumbe de la economía.
Hay que acabar con los falsos mitos. Debemos hacer una ardua investigación para entender los valores de nuestra gente e incorporarlos a los deberes de todo hombre, ser un gran revolucionario con una cultura democrática de avanzada para derrotar la historia del puntofijismo y fragmentar a los ídolos de piedra, opositores para describir en ellos, la falsedad de la vieja república con sus mismos defectos en este mundo post moderno.
*filosofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico