Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 9 de abril de 2009

AVENTIS// ESCANDALOS EN LA CURIA POR REFORMAS CONSTITUCIONALES



AVENTIS//
ESCANDALOS EN LA CURIA POR REFORMAS CONSTITUCIONALES
Los obispos venezolanos van más allá de su sentido obediente a Dios para incursionar en el campo político y reflejar la percepción que tienen del país, dejando a un lado su carta pastoral porque se quejan del gobierno bolivariano, pero, sus escuelas reciben casi el 35% del presupuesto educativo, constituyéndose en una posición de poder ante una comunidad que solo observa en el recinto de la iglesia una oscura sombra espiritual donde nuestra conciencia y corazón no guarda ninguna relación con una parte del sacerdocio venezolano, porque, se viene introduciendo en el esquema geopolítico del país. Algunos pastores se encuentran en una campaña política abierta, utilizando estudiantes inmaduros sin conocimiento de una realidad y que solo buscan dirigir el destino del país a través de guarimbas que solo traen como corzo la destabilización del sentir patrio por parte del pueblo que ve este proceso como una vía para lograr una verdadera justicia social..
Para el presidente Barack Obama, el tema latinoamericano es prioritario y surge la idea de ir tras la búsqueda de un mayor acercamiento con la región, donde uno de los propósitos es defender los intereses de USA y avanzar sobre el tema cubano, pero, antes debe existir unas mesas de trabajo con congresistas norteños que deben viabilizar la ampliación del comercio y la política energética,
Pero la curia esta haciendo mucho escándalo junto a unos dirigentes de ONGS que buscan distraer los temarios sobre la reforma constitucional que tanto necesitan algunos países de la región.
Hay un escenario que tendrá como prueba la verdadera esencia de la estrategia estadounidense hacia la región y su capacidad para asumir un liderazgo con respeto y las opciones de cada país y su madurez para conservar su identidad. En Madrid, 1992, Salvador de Bahia en 1993 y Cartagena de Indias 1994. Fecha que marcó el limite del orgullo norteamericano,( Wiliams Clinton), se hicieron reuniones para marcar el contexto internacional y la hegemonía estadounidense ante la caída del socialismo real y la desaparición de la Unión Soviética que implicó un retroceso de la diplomacia tercermundista.
Es una especie de espiritismo internacional, donde solo el pensamiento especulador y empobrecedor dañan el sentimiento de los pueblos y, los curas al igual que en el pasado cegaron las mentes de todo un colectivo hebreo para dañar la imagen de Jesús. Hoy, podemos hablar de equilibrio y justicia social gracias al tema del bolivarianismo, lo soy desde que entre a la Universidad de Carabobo a estudiar educación y luego en mi especialización en filosofía por la Escuela de Derecho.
Es necesario modernizar a Venezuela como a Estados Unidos, el presidente Obama lo reconoce y le esta señalando el camino al pueblo norteño que proceda igual que a Venezuela, es necesario nuevos postulados de ley para avanzar hacia el equilibrio social y afrontar los focos tensión religiosa propiciada por los obispos que solo ven sus necesidades personales y no la de un pueblo que exige libertad y la discusión pacifica de un conjunto de leyes que permitan la gobernabilidad del Estado.
+ Escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico