Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 26 de abril de 2009

La Tecla Fértil// SEXUALIDAD, UN HORIZONTE PARA SATISFACER (I)


La Tecla Fértil//
SEXUALIDAD, UN HORIZONTE PARA SATISFACER (I)
Hoy, hablar de sexo ya no es tabú. Las culturas y regiones que lo han mitologizado van más allá de la salud y los expertos destacan que debe desarrollarse en un contexto de respeto, seguridad y libertad, donde algunas veces aparece las prácticas abusivas y violentas. Todos debemos aceptar que la sociedad ha evolucionado y detrás de las preguntas sobre la erección en el hombre surge una serie de interrogantes donde el comportamiento del ser humano es muy primordial, para entender estas historias debemos ir a la alimentación y la importancia del oxido nítrico que lo vemos en la patata, alcachofas, alubias, acelgas y tomates. A partir del siglo XIX, la atracción sexual empezó a verse con mayor naturalidad y en las escuelas aparecieron la educación sexual y la puericultura como áreas académicas para determinar una conducta social en el ser humano.
Es interesante tomar en cuenta que la sexualidad esta ligada con la paz mundial y la globalización, la idea es estudiar el compartimiento del genero en los distintos estratos sociales paras lograr una satisfacción plena en el momento de mantener una relación estable. Estamos en el tiempo de la creatividad donde los ciudadanos deben estar inventando un mutuo compromiso, en mejores condiciones para ello.
La sexualidad esta montada sobre nuestra cultura y, esta a su vez sobre una estructura política que nos permite una mentalidad más abierta que debe soportar los nuevos cambios que se viene produciendo para migrar un criterio sobre lo utilitario y determinar la frecuencia del acto en si. La empatia es primordial para transformar nuestra energía espiritual en amor. Eso lo vengo haciendo de diciembre para acá y entender lo que es el amor. En una oportunidad me case por la Iglesia Evangélica a las 7.30 de la noche y por el civil lo hice al atardecer, fue una experiencia más bien cultural que en pocos años trastorno mi psiquis, lo más difícil en la vida es casarse con una protestante, desconocen las obligaciones del hogar y solo viven de los recuerdos y el pasado.
Debemos lograr que el amor sea un acto unitario expresado en lo sexual y evitar que la sociedad los convierta en reglas, nuestros vecinos empiezan a murmurar de cualquier cosa con tal de distorsionar una realidad patente en los hechos cotidianos. Es necesario movilizar nuestras energías y avanzar hacia los extremos para evitar la tensión y los problemas del pasado. El amor en su intensidad es único y cualquier distracción puede salirnos mal. Es necesario transformar los aciertos del acto sexual en una verdadera expectativa para el futuro y así no equivocarnos más.
De esta manera, vamos tensando nuestro cuerpo hacia la búsqueda de la sinceridad y como arquero, dejar que el cerebro maneje todo este proceso, que empieza a ser gobernado por el corazón, quien utiliza los cinco sentidos para mostrarnos a la mujer que amamos en su máxima realidad y tanto el tacto, olfato, vista, gusto y oído se reflejan como un simple acto mecánico para darnos energía espiritual y entender los aciertos del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico