Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 26 de abril de 2009

La Tecla Fértil// UN PAIS CON FUERZA COMUNITARIA


La Tecla Fértil//
UN PAIS CON FUERZA COMUNITARIA

Los alcaldes y gobernadores deben manifestarse sobre el derecho de los venezolanos sobre la seguridad alimentaría y el derecho a la propiedad privada. El gobierno no debe sentir tregua contra aquellos ciudadanos que irrumpen las urbanizaciones privadas para montar tarantines o simplemente construir ranchos, tal como esta sucediendo en densos sectores del Estado Carabobo. No hay un diseño de proyectos de gran envergadura y la inflación acosa aceleradamente a los pequeños propietarios y comerciantes organizados que pagan sus impuestos. De esta manera, se viene ahuyentando a los inversionistas locales porque la marginalidad rompe con los derechos ciudadanos de tener una buena vivienda y que los productos del agro lleguen con prontitud a los centros de acopio.
Ya esta bueno de alegrar los auditorios con buena música de Alí Primera y cantautores populares. Hay que ir a las entrañas del pueblo para organizarlo y formar los cuadros políticos como lo hicieron algunos dirigentes en el pasado reciente, ya es tiempo de detenernos y evitar las torpezas que surgen por no tener un buen proyecto de trabajo comunitario y hay que avanzar de una manera rampante hacia el nuevo perfil ideológico de nuestro país. Hoy, debemos hacer una limpieza a los núcleos de poder y fomentar un nuevo estado de conciencia latinoamericana.
El Estado debe apropiarse de los programas sociales, culturales y de humanismo comunitario con el fin de darles a las comunidades una nueva concepción de lo que es nuestra vida en el socialismo. El presidente bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez Frías recalcó que:”esta revolución será cada día más profunda, auténtica y verdadera”. Esta expresión fue escuchada por miles de venezolanos desde Carabobo, una región completamente abandonada en el aspecto industrial como agrícola y donde existe una anarquía existencialista entre sus dirigentes políticos y donde el Grupo Roma de la democracia copeyana desea controlar los espacios judiciales, municipales e industriales con Miguel Cochiola al frente y el burgomaestre del Municipio San Diego Enzo Scarano
El gobierno socialista de Venezuela goza del apoyo de una amplia base del electorado y viene cruzando programas de avanzada donde la población, primeramente se sienta identificada con sus orígenes y tengan una seguridad alimentaría estable, con una ideología de participación e inclusión a través de una tesis denominada Socialismo del Siglo XXI se proyecta remplazar la vieja tesis del Estado socialdemócrata con una más dinámica y reformada que lleva como sello la inclusión de todas las clases sociales.
A partir de 1997, varios presidentes latinoamericanos buscan afanosamente darle estabilidad a la región y bajar las tensiones que esta crisis mundial financiera ha provocado en cadena desde ese año hasta ahora. En Venezuela se busca darle dinamismo a los programas coyunturales y darle prioridad a las manifestaciones comunitarias de solidaridad y asistencia social, teniendo presente las propuestas de nuestro presidente para tener el país en un constante movimiento fiscal.
´*Filósofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico