Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 2 de mayo de 2009

La Tecla Férti// DECADENCIA SOCIAL FORTALECIDA






Desde hace un tiempo para aca, los venezolanos estamos transitando la vía jurídica y política sin Constitución porque muchos factores de la vida nacional insisten en violentar sus estatutos por asuntos ya establecidos desde la IV República y tienen que ver con el discurso ideológico sustentado por la vieja Europa desde hace doce años aproximadamente. En vez de crecer nos encontramos en una picada perniciosa que va destruyendo nuestro estamento social y que fragmenta nuestra estructura económica porque las expectativas de inversión no se cumplen debido a las constantes invasiones al sector privado, a los campos agrícolas y a la propiedad privada por quienes asumen una bandera de vandalismo apoyados por dirigentes de base del nuevo socialismo que no tienen una argumentación válida sobre lo que es la nueva patria.
Todos entendemos que ir a un cambio profundo de nuestra estructura política es viable y, debe responder a los verdaderos intereses del Estado y ésta revolución de ideas debe ser convocada por nosotros mismos y no por personas provenientes del extranjero que no encajan en nuestros principios básicos de libertad y profundización de la democracia. He visto como hemos venido perdiendo nuestra identidad y soberanía, aunque los criterios sobre el indigenismo se proyecta sobre nuestra nación con principios muy identificadores de nuestra perspectiva nacional.
Las comunidades no deben excederse en un proletariado marginal, sino que deben propagar sus ideas para afianzarse en una comunidad de ideas para consolidar nuestra Constitución, muchos venezolanos valiéndose de algunas bondades del gobierno nacional han retado el estado de derecho y han construido una ranchería por todo el país, aparte de llenar nuestras calles y avenidas de puestos de comercio completamente precarios y malolientes.
Esto ha traído un aumento del empleo privado y una reducción de los contratos de servicio por parte de los organismos públicos y la gente parada no tiene más recurso que vender café o montarse en las busetas a pedir lismona para saciar su hambre y de sus hijos. Esto, se ha multiplicado en los últimos seis meses por la reducción de coberturas económicas que benefician a los sectores populares, lo que hace necesario revisar los planteamientos expuestos por el conocido periodista Pedro Elías Hernández a nivel nacional y que tiene vital importancia porque toca el tema de la renta petrolera,
El deterioro de nuestras finanzas públicas es evidente, producto de la crisis mundial y cuya calificación es de riesgo, pero, nuestros analistas solo se dedican a sembrar al país de ideas, más no de un verdadero pragmatismo. Hay que fortalecer nuestra economía – decía Ernesto Guevara De La Serna- con ideas y trabajo voluntario. Esto, es el verdadero ideal del pragmatismo.
Los venezolanos han venido perdiendo su calidad de vida por la poca capacidad de los gobiernos regionales y alcaldías en frenar las invasiones, originándose una constante violación a nuestra Constitución Bolivariana y el derecho a la propiedad privada.
*filosofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico