Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 30 de julio de 2009

AVENTIS// ESTADO, FUNDAMENTACION DEL PODER




Latinoamérica debe visualizar los cambios políticos que se avecinan y donde los discursos de carácter ideológico deben mejorar para constituir un gran movimiento de acción popular con la participación de todo un colectivo nacional con el fin de conformar un modelo de gobierno capaz de acelerar la tecnología y la conciencia política del pueblo.
Una democracia participativa como amplia debe ser el lema de todos los venezolanos para llevar a los más humildes más progreso, paz y justicia social. Hay vientos de cambio para los venezolanos, en consecuencia, debemos proseguir un trabajo de campo para lograr una asistencia masiva a los talleres ideológicos dictados desde Caracas para la formación política del Estado y sus ciudadanos.
Lo importante, es que, ésta etapa de trancisión ha venido madurando a la sociedad y evaluándola, donde los participantes deben reagruparse para crear un nicho que represente el movimiento juvenil nacional. En política, se debe cambiar los mitos y refundar el concepto de Estado bajo la orientación directa de los consejos comunales.
En éste lado de América, hemos tomado la iniciativa de recapacitar para ayudar a un pueblo que exige la acción de los intelectuales en la estructura dialéctica del Estado. Hay que seguir luchando por un Continente libre y donde el pueblo trabaje mancomudanamente para proteger la democracia y decirle a la Iglesia que no siga metida en el campo político que no le pertenece. Hay que permanecer en la calle para resguardar los intereses de un colectivo.
No solo es necesario ganar batallas ideológicas, es necesario nuclearizar la administración del Estado hacia una vía productiva capaz, porque, el Socialismo es una teoría económica que reordena el poder y hace equitativa las ganancias en el seno popular. En este sentido, el vecindario se convierte en una verdadera fuerza comunal, hay que confrontar nuestra realidad geopolítica para proyectarla en una capacidad verdaderamente productiva.
Barack Obama, todavía no difunde un mensaje claro para Centro y Latinoamérica, son confusas sus apreciaciones y designo a los Clinton para resolver las inquietudes de los presidentes sureños. Pero, todos conocemos el resultado en Honduras y las bases militares en Colombia. Bajo cualquier circunstancia reconocemos que la pareja Clinton controla todo lo relacionado con la globalización y el Tratado de Libre Comercio, lo que indica un atraso absoluto para las inversiones en el Sur. Obama solo se ha convertido en un showman. Asesorado por los norteamericanos, el Grupo Roma fue llamado al seno de los organismos de penetración norteña para provocar golpes suaves en este lado del Continente y provocar una guerra asimétrica. De gran escala.
Debemos ir hacia un Estado que demande valores sociales nuevos y una economía más sana. Para esto, los venezolanos debemos asumir con conciencia la nueva realidad geopolítica del país y adentrarnos en las perspectivas del temario, socialismo del siglo XXI.
*fILÓSOFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico