Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 18 de septiembre de 2009

La Tecla Fértil//venezuela mirando la tecnologia




La opinión pública debe ser fortalecida a través de un encuentro con los vecinos y encontrar en sus argumentos la realidad del Estado Venezolano. Existe un conjunto de prioridades que debemos cambiar para fortalecer la democracia en esta etapa de vida pública en La Quinta República y, enrumbarnos en un camino de libertad e independencia económica tomando en cuenta la unidad política que hemos conquistado en los últimos años para evidenciar un encuentro de las clases sociales y de ésta manera avanzar institucionalmente.
El presidente, Hugo Chávez Frías junto al presidente de REPSOL- JPF, Antonio Brufan, destacó la importancia del encuentro entre el jefe de gobierno español. Rodríguez Zapatero y el Rey Juan Carlos. También resaltó que en Venezuela se abre el compás hacia una integración económica con Europa y los países interesados en desarrollar el área energética.
Los Estados desarrollados, deben transformar sus líneas geopolíticas para acoplarse al nuevo orden mundial financiero y, en esta parte del Continente, el presidente norteamericano, Barack Obama busca rescatar del precipicio la historia estadounidense porque son 65 años de atraso que tienen las leyes de ese vasto Imperio y muchas leyes se encuentran engavetadas, ya que no cuentan con el visto bueno de la ultraderecha norteña. Obama esta apasionado con la reforma de algunas leyes y desea que su proyecto ideológico se amplíe con el cambio en la norma sanitaria, inmigratoria educativa y de transporte. Sin duda, la derecha republicana buscara atrasar y liquidar su imagen, por lo del racismo.
Hoy, el discurso público y la oratoria constituyen las fuentes primarias para poner fines a muchos parlamentarios que desconocen el Estado de Derecho en los ciudadanos y lo fundamental es la racionalización de los recursos frente al despilfarro internacional del dinero de los pueblos. Los venezolanos solo deseamos la paz y que
las universidades sean deseables como posibles para todos. Hay que revisar el burocratismo superior en la docencia y adaptar, en nuestro caso, la secundaria a un nivel más óptimo donde surjan nuevos líderes que sepan enfrentar el encuentro de las civilizaciones, gracias a la globalización. Necesitamos hombres pragmáticos ante la nueva historia que estamos escribiendo.
El fundamentalismo religioso y eclesiástico vienen quedando atrás. Necesitamos un Estado laico formado religiosamente en el marco de una coyuntura ideológica que se interprete fuera del aula o en los espacios libres de las instituciones escolares bajo una sola prioridad, el diálogo, así tendremos la oportunidad de crear una matriz de opinión pública donde los venezolanos avancemos hacia una era tecnológica sin arribismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico