Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 17 de octubre de 2009

BUITRES EN LA REGION AMAZONICA



El colectivo nacional esta consternado por la irresponsabilidad que tiene Estados Unidos hacia los servicios públicos continentales y como sus cuadros políticos y líderes ha sido pasta de escándalos por asuntos del narcotráfico y la corrupción. Todos sabemos que el sistema político del norte se rige por una dinastía histórica que se forma en los núcleos familiares y conciben sus cargos como una oportunidad histórica de destino y linaje, donde los hijos de esos viejos dirigentes estudian en las universidades especializadas más importantes hasta salir graduados y ocupar niveles de mando.
Los venezolanos debemos reflexionar sobre la responsabilidad de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, hacia los distintos cuestionamientos que recibe nuestro país, por parte, de algunos halcones estadounidenses y ciertos seudo dirigentes locales que salen del país a profanar nuestra dignidad nacional. Ante, esas arremetidas tratemos de recuperar la mística, el orgullo y la dignidad de ser venezolano y estamos a tiempo de seguir formando un país socialista y democrático.
Estados Unidos se hunde éticamente ante escándalos de turismo sexual, narcotráfico, corrupción y su intromisión en asuntos internos de otros Estados. Para ellos, todo esta planeado, lo último sería el asalto al amazonas tras la búsqueda del agua. Ellos, solo desean boicotear, transformar, penetrar y simplemente observar como un paso, el proceso revolucionario y de cambio social que se esta ejecutando en Venezuela bajo la mirada voluntaria nuestra. Ya en el pasado lo hicieron Brasil Y Portugal, como ejemplos.
Venezuela esta comprometida con la modernización de su estructura sociopolítica y nada impedirá nuestro compromiso con la constitucionalidad del país y debemos avanzar hacia un Estado con leyes actualizadas.
Los venezolanos tenemos que progresar en nuestro derecho por Amazonia, junto a otros Estados latinos. Colombia no, porque su entrega al fascismo norteño es carta para todos. Latinoamérica debe prepararse para la defensa de sus aguas ante la serie de arremetidas estadounidenses, cuyos criterios son defendidos por algunos buitres locales. Hay que rediseñar una estrategia militar válida para hacer frente a la posible invasión de fuerzas extranjeras que podrían tomar el control de agua dulce en la región. Brasil y Venezuela vienen fortaleciendo su músculo militar ante la inestabilidad de Colombia y el asentamiento de siete bases militares.
Estados Unidos se ha equivocado en el manejo del mundo y ha irrespetado los derechos humanos. Internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico