Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 19 de octubre de 2009

SOCIALISMO DEMOCRATICO, UN MENSAJE




La Tecla Fértil

Ante el colapso de los dirigentes de base en los puestos administrativos e institucionales tanto de la izquierda como la derecha, se busca orientar el Proyecto Socialista y lograr afianzar los bastiones que se han venido discutiendo en los últimos cinco años. La izquierda latinoamericana desea generar una nueva concepción socialista, porque, muchos de sus representantes sin ideología política han sido capaces de avanzar en proyectos comunes que es auspiciado desde el gobierno central y, en las reuniones colectivas, estas mismas personas señalan que no se hable sobre el tema porque podrían crear confusiones en el electorado, cuando la realidad es que muchos de éstos dirigentes carecen de ideología y mística socialista. Son negligentes en atacar el consumismo y la crisis del capitalismo en las parroquias donde tienen su hábitat.
Lo importante, es reconocer que estamos en una visión de país con un proyecto ajustado a la realidad política globalizada y cada venezolano debe exponer su punto de vista sobre el tema. La planificación del país debe proseguirse sin intransigencias y escuchar una sola voz en el tratamiento de la dirección de un nuevo país con un cambio geopolítico novedoso.
Hay que buscar con urgencia el consenso con los lideres locales y rechazar a los que traen un mensaje pesimista. Debemos comprometernos con el desarrollo del Estado y aislar como expulsar de las organizaciones políticas ya establecidas a quienes juegan a las dos cartas.
Venezuela, ante el mundo debe reflejar un pensamiento optimista y de unidad ideológica alrededor de un solo mensaje y líder. Todas las reflexiones deben ir hacia una realidad temática. Nuestro país debe tener como parte de su programa, la unidad nacional y, todo punto de discusión debe girar sobre la constitucionalidad, como, los funcionarios públicos tienen que coincidir con la matriz pública respaldada desde el Palacio de Gobierno, en Miraflores. Lo que se desea es homogenizar un solo proyecto de Estado y, la oposición debe acatar los principios voluntarios que el elector ha reflejado en las elecciones electorales hasta el presente.
Debemos prepararnos al nuevo orden mundial con un mensaje claro y Venezuela esta naciendo hacia una política de mercado, donde la tendencia es tener una clara propuesta económica a los países desarrollados, ante la caída hegemónica de los EE.UU. en los últimos 35 años en forma progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico