Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 21 de octubre de 2009

USA, DESPLIEGUE MUNDIAL



Aventis

A excepción de los banqueros y quienes controlan el mundo del narcotráfico, cada ciudadano estadounidense la esta pasando muy mal y, busca ganar dinero a cuesta de lo que sea, sin importarle pasar horas en los grandes recipientes de basura. La idea es no dejarse ahogar por la crisis que sus líderes provocaron, comprimiendo los gastos suntuarios en los grandes almacenes hiper que ofrece desde una latica comestible hasta un gran electrodoméstico. Lo cierto, es un record en el continuo ajuste laboral donde muchos prefieren bajar de rango y mantener su jornal.
Esto, significa que los norteamericanos están produciendo menos y todavía faltan muchos años para fortalecer su pésima economía sustentada por los países e vías de desarrollo.
Ante esta realidad, el gobierno bolivariano de Venezuela viene apostando a un conjunto de medidas bursátiles para darnos protección jurídica y, que, de una vez entendamos la doctrina constitucional. Y aprendamos a producir. Hay que dejar la perversión de vivir del Estado y asumir el proceso socialista como una descripción política de nuestro tiempo, donde el mensaje es muy objetivo porque en definitiva hace referencia a las distintas definiciones ideológicas que dejan atrás a los mitos históricos.
Los norteamericanos han cruzado los mares y cabezas de playa con una impetuosidad increíble porque tienen las metas fijadas que se convierte en proyectos: controlar el petróleo mesopotámico, el agua dulce del Amazonia junto a la diversidad ecológica. Andan tras el Dorado de las antiguas leyendas y por eso buscan someter a los pueblos al yugo capital, la muerte. Atrás, quedaron los años de bonanza y crecimiento, aquel ímpetu se disipo porque son sensibles al terrorismo y violentan constantemente los derechos humanos.
Latinoamérica es tierra fértil para los norteamericanos y su despliegue ha sido bárbaro en este año para desastibilizar la región y, manejando grupos anárquicos que solo buscan golpear las pequeñas economías urbanas. En Venezuela, la oposición no tiene un verdadero caudal político y solo el presidente, Hugo Chávez Frías , viene dando argumentos válidos para desmoronar sus pretensiones hegemónicas en el mundo.
El socialismo del siglo XXI, es como afirman algunos analistas, una ideología capaz de neutralizar las pretensiones gringas y sus reformas ante el Estado nos llevan hacia una nueva concepción de lucha popular, donde el pueblo busca su propio destino en el reacomodo de una nueva economía.
Hasta ahora, desconocemos quien va a pagar los platos rotos de los estadounidenses. Los pobres cancelan todo, los burgueses y ricos prosiguen su ruta. Ya no hay refugios para los personajes que se prestan para que éstos norteños se acantonen en algunas regiones y puedan hacer su trabajo con facilidad. En nuestro país, Venezuela, ya no darán argumentos falsos, llaman a la oposición a un sacrificio y ellos, se benefician del gobierno bolivariano y, como en el caso de algunos dirigentes de base derechista. Más allá, debemos ir a lo social y ver las condiciones de nuestro pueblo, el colectivo solo desea su libertad, tanto del espíritu como material, buscan trabajar por la patria de Bolivar y Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico