Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 22 de noviembre de 2009

AFRONTEMOS LA REPUBLICA CONTEMPORANEA




La Tecla Fértil

La república se va al traste porque su estructura y dinámica es un ensayo para la activación política de algunos sectores burócratas que no desean colocarse delante de su tiempo, fortaleciendo a la sociedad mediante un dialogo abierto para su formación ética que nos lleva a profundizar las vertientes democráticas de nuestro ideal político como país.
Muchos dirigentes de izquierda desean corporizarse como verdaderos idilios nacionales, creando una expectación en las bases del pueblo porque reconocen la ausencia de éstos funcionarios en las distintas barriadas de nuestra gran urbe que es Venezuela. Simplemente basta dar un vistazo en los distintos medios para darnos cuenta que son los mismos personajes que guardaron bien su ausencia en el fatídico año 2002 y, ahora aparecen sonrientes, como artistas de premios y muchos corrillos se sueltan en las zonas populares por tal actitud..
Ser socialista es como prender cirios en la Iglesia local o hacer colas para comprar un número en la lotería. Es que, no veo ideología alguna en estos señores que desean ser la atracción del futuro y sus rostros son cotidianos en algunos restaurantes haciendo diálogos amenos con personas con personas que transitan la acera del frente. Simplemente, son personajes muy cambiantes y dejaron atrás su compromiso con el poder popular.
El año 2010 será muy lento por las marchas adversas, ya que no habrá pancartas con anuncios justos. Sólo servirán para protestar el silencio ante tantas injusticias sociales.
Mientras que Latinoamérica se acerca a dos siglos de su movimiento independentista, muchos líderes regionales reflejan un agotamiento en el campo político por carencia de una ideología capaz de acceder a los partidos, líderes y movimientos a nivel nacional. Hay que desplazarse a la coyuntura actual y avanzar con una vuelta a la ideología, porque, en el naciente siglo XXI se exige una confrontación de liderazgos para fortalecer la integración territorial ante las amenazas férreas de algunos opositores que buscan desequilibrar las regiones y compartir sin escrúpulos algunas fórmulas neofascistas, debido a su desconexión con los ciudadanos.
Latinoamérica debe prepararse por la intromisión de los chulos ambiguos en busca del poder. Se debe tener una conducta lineal sobre la nueva perspectiva de país que tenemos.
*escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico