Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 1 de noviembre de 2009

FAJAS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI




La Tecla Fértil

La nueva vía para el Socialismo del Siglo XXI debe estar versado en las teorías de Ernesto Guevara- el Che- De La Serna y, sus críticas al viejo capitalismo de Estado. Simplemente, porque los espacios para implementar una acción política son distintas y requieren del esfuerzo de un colectivo para lograr un verdadero sentimiento humanista en la acción comunitaria y ambiental Es necesario estar firme en esta hora para los cambios en Latinoamérica con el único fin de aminorar las desigualdades sociales y solventar fases de la crisis mundial.
El siglo XXI constituye un desafío para las potencias y Venezuela junto a los países integrados al ALBA, deben evolucionar hacia el sector de la tecnología de la información como la agroalimentaria. Es el momento para combinar nuestras ventajas en el marco del Socialismo del Siglo XXI, donde se debe manifestar un nuevo nivel en la conciencia de un nuevo colectivo que hemos venido formando en las Misiones y algunas universidades emblemáticas del Estado venezolano.
El socialismo lleva en su estructura como ejes centrales del conocimiento a la ideología y la reflexión. Esto, genera confianza en el soberano y nos lleva a crecer en la unidad política bajo el liderazgo de una voz que instrumentara la amistad como participación de la mayoría en los entes funcionales del Estado.
El Socialismo del Siglo XXI, es un proceso necesario para legalizar la propuesta socialista que se viene gestando desde la época de la Ilustración. Es un sistema político sustentado en los medios productivos y la regulación de la propiedad privada. Su estructura esta versada en lo táctico y estratégico, porque, se trata de la diversificación tecnológica y manejo de capitales asociados al Estado. Porque, el gobierno socialista debe estar abocado a favorecer a las mayorías. Por supuesto, debe existir un seguimiento a la gestión pública por las comunas respetando las leyes establecidas- en nuestro caso- bajo la directriz de la constitución bolivariana de Venezuela.
Es necesario visualizar un nuevo país, donde se practiquen los valores básicos como la solaridad y honestidad por encima de las ambiciones de poder. En definitiva nuestro país, transita por un camino de reacomodo y trancisión, el cual requiere de coraje e insistencia acompañada con respuestas alusivas a la credibilidad socialista.
Los venezolanos, debemos saber interpretar el momento histórico que estamos viviendo, ya que socialismo es construir formas alternativas de ejercer el accionar ante una dinámica compleja del escenario que hoy se nos presenta a nivel mundial. Creo en la formación de una plataforma ideológica que reivindique la soberanía nacional bajo el auspicio de una asamblea popular que articule todas las bases del pueblo para lograr la industrialización del país en todos sus estamentos. Este esfuerzo debe ser liderizado por una voz común que sea entendida por todos los electores.
El Socialismo del Siglo XXI, busca una conciliación entre el proletariado y la pequeña burguesía para mejorar las conceptualizaciones del socialismo científico, la idea como fase del conocimiento seria una propiedad colectiva, donde los venezolanos tendríamos acceso al campo educativo y a la formación ideológica de las viejas teorías sustentadas por Marx, Engels, Lenin, Mao, Stalin, Castro y Chávez.
El proyecto cobra importancia en estos tiempos de desmoronamiento del capitalismo mundial, donde la idea central es generar y consolidar una actitud positiva hacia los acuerdos comunes a fin de fomentar una nueva patria que supere algunos entuertos económicos que viene agotando a la humanidad por la gestión estadounidense en los últimos treinta años.
*filósofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico