Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 6 de diciembre de 2009

FOCOS DE PENUMBRA AL SUR




La Tecla Fértil

El discurso del presidente estadounidense Barack Obama en los últimos días viene logrando su cometido en el sentido de captar oyentes que divulguen la presencia histórica de los norteamericanos en Colombia y la banal excusa que necesitan la materia prima latina para fortalecer los pueblos humildes del mundo. Esto, nos lleva hacia un solo propósito: profundizar el proyecto bolivariano y luchar contra la corrupción en todos sus niveles. Desde las clínicas privadas, como en las misiones se deben lograr unas investigaciones que conlleven a descubrir al funcionario público que es muy amante de la usura.
Debemos resguardar la diversidad biológica, porque, El Sur es el nuevo reservorio de fármacos para el mundo y los países desarrollados vendrán a sembrar de muerte nuestros caminos con tal de asegurarse de tales colecciones biológicas y fauna silvestre. Los venezolanos, estamos obligados a estudiar e ir a los recintos universitarios para consultar toda información que nos lleve al impacto ambiental con todos los proyectos de infraestructura.
La lucha por nuestro bienestar debe ser constante para lograr el resguardo de nuestra soberanía y libertad. Por lo tanto, los vínculos cooperativos tienen que intensificarse para determinar una unidad en todos los factores económicos esenciales del Estado. Los proyectos deben traducirse en convenios para el desarrollo del país. Es necesario que el presidente encauce todos los principios sociales y políticos engavetados por líderes del pasado, es una necesidad prioritaria para avanzar por el camino de la coexistencia social con un sistema de salud integrado sin HCM.
Una minoría de venezolanos apunta contra el ALBA, para resguardarse en el manto del presidente norteño y lograr sus motivaciones ideológicas, que, son canceladas a las ONG en dólares por los cursillistas.
Hay documentos que señalan la dirección correcta que debe tomar el presidente y, en este nuevo año por venir,( 2010), las circunstancias económicas deben ser tomadas como válidas, porque, es un año difícil donde se hará necesario mantener los programas de apoyo a los sectores de baja economía y las misiones. En suma, hay que evitar las ligerezas y recuperar el tiempo perdido por dar respuestas confusas y contradictorias en el pasado reciente.
Se debe responsabilizar, a quienes eluden el bulto y esgrimen conceptos erróneos que le son desconocidos al pueblo. Es necesario un conjunto de reformas para reducir los efectos negativos de carácter constitucional, todos debemos asumir la necesidad de enfrentar la crisis para aplicar las normativas de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico