Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS POBRES SIGUEN ESTAFADOS


Aventis

El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, pasa en estos instantes su primera prueba ante la opinión pública por su falta de experiencia en tratar temas delicados referidos a la opinión pública. Con unos discursos catalogados de lúcidos y convincentes sobre la corrupción, el tema en cuestión no llega a calar en algunos estratos de nuestra sociedad teniendo en cuenta la nueva faceta de la boliburguesia en el país, como, es estar ligada a algunas tendencias mercantilistas consideradas como no legales por no cumplir con los requisitos de ley. La simulación de bienes y créditos se viene confrontando desde el año 1994 y luego de una pausa acrecentó ene. 2003.
En este acto de corrupción abierta, existen personajes que representan al gobierno nacional en funciones públicas y con la ayuda de algunos gobernadores y alcaldes lograr acumular grandes sumas de dinero que van directo a una mesa de negociaciones. Lo único cierto es que el pueblo se siente estafado y la esperanza volada por quienes predican acometer correctivos en ésta época de reformas, cuando ellos son los principales ursupadores de los bienes públicos.
Es necesario investigar que se hace con el presupuesto de las misiones del Estado porque muchos colaboradores no cobran o simplemente se les cancela la mitad de lo convenido. Es el momento de no guardar silencio y avanzar hacia un verdadero Estado democrático y socialista, todos los implicados deben ser investigados y sancionados según los requerimientos de ley. Estamos a la vista de una nueva burguesía formada con los bienes públicos del Estado Venezolano.
La mayoría de los venezolanos debemos ver hacia el futuro y le recordamos al presidente Chávez asumir su liderazgo como comandante y presidente para hacerle un llamado a los poderes públicos para que sancionen a quienes vienen violentando la ley de una manera muy descarada y sin respetar los salarios caídos de los venezolanos, quienes le trabajan al gobierno nacional, bajo cualquier convenio laboral..
Las debilidades hay que corregirlas como el individualismo. Cualquier proceso democrático o socialista en este siglo debe avanzar bajo los símbolos de la dignidad y honestidad para formar al hombre nuevo en todas sus capacidades.
Lo cierto es que los pobres acantonados en los cerros tendrán un dinero recortado y los ancianos no podrán adquirir sus medicinas, han sido ultrajados por la nueva burguesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico