Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 11 de diciembre de 2009

REVISION AL OFICIALISMO DE CHAVEZ




La Tecla Fértil
REVISION AL OFICIALISMO DE CHAVEZ
Con urgencia, desde el Palacio de Miraflores se manejan algunos hilos para lograr sacar adelante algunas leyes que le interesa al presidente, antes de que cambie de opinión el próximo año la composición de la Asamblea Nacional. Gracias al valor petrolero y el aumento de la productividad se ha logrado mantener un equilibrio en la economía, pero, los proyectos se han demonizado porque el proceso bolivariano no ha logrado establecer las reglas de juego por ignorancia de muchos seguidores y la conformación de cogollos que han creado prácticamente un boicot ideológico a las bases populares del partido.
El problema se viene reflejando de una manera muy atroz, porque la economía esta indefectiblemente interrelacionada con la política y grupos anarquizantes del oficialismo tienen disponibilidad de dinero para controlar gobernadores, legisladores, intendentes, subsidios sociales y más asuntos relacionados con el Estado.
El hecho que mereció más comentarios esta semana es el debilitamiento político del presidente Hugo Chavéz Frías por diversas motivaciones que tienen su origen en seguidores cercanos y la nueva crisis bancaria, dando como resultado la corrupción existente.
Solo los venezolanos están realmente sintiendo una explotación social y el colectivo no duda en analizar de nuevo los resultados electorales. Los formadores de opinión y dirigentes políticos creían ver un nuevo gobierno más activo y disciplinado que atendería al pueblo sin mecanismos y manipulaciones legales que podrán forzar los resultados del gobierno en sí.
Ya, se esta abriendo un tiempo para la reflexión y confrontación ideológica. Sin duda, ya se acerca un debate electoral y se espera un intercambio de ideas, donde ha de proponerse la exaltación de hombres claros al poder, que, provengan de las bases Hay que acabar con los misterios políticos y dejar de agitar fantasmas y el presidente debe actuar ante que los medios indirectos le manifiesten una irregularidad. La gestión educativa del gobierno ha sido muy pobre. La verdad es que los índices estadísticos nos indican hay mas inseguridad y exclusión.
El presidente debe ir a una reflexión electoral y hacer un inventario de los problemas del país. Sobretodo, el tema relacionado con la seguridad ciudadana, muchos se encuentran enanejados, porque, en su haber hay conmovedoras historias por el secuestro de un familiar o la muerte de parientes cercanos.
Los concejales y gobernadores del oficialismo no han ido a los barrios para tratar sus problemas más inmediatos En nosotros esta la vida y debemos tener la oportunidad de vivir todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico