Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 29 de enero de 2010

LA IDIOTEZ DE BUROCRATAS SOCIALISTAS




La Tecla Fértil

Una larga cola, muy parecida a un gusano la vemos todos los días en el Centro Comercial El Águila, en plena avenida Las Ferias de Valencia, (Carabobo – Venezuela), en la misma existe una oficina del gobierno bolivariano encargada de sacar y entregar pasaportes. Son Venezolanos que solo tienen el deseo de gestionar el documento con el fin de viajar al exterior o simplemente salir del infierno que se esta convirtiendo nuestro país ante la inseguridad, intolerancia política y la carencia de un buen empleo, no desean ser más buhoneros. Otros, aprovechan para denunciar la crisis que vive el Estado desde el punto de vista financiero y donde las medidas tomadas por el gobierno central solo esta produciendo inflación, volatilidad de los precios y bajo rendimiento a los tipos de cambios, colocando el bolívar por debajo de su nivel real, siendo el único beneficiario de todo este espectro sociopolítico el Estado o el grupo que rige las finanzas a nivel nacional.
Muchos venezolanos se sienten como en una burbuja que pronto ha de estallar y donde la delincuencia abierta es la única que tiene verdaderos proyectos en un panorama que parece incierto y donde la burocracia e inflación han crecido demasiado.
Para el gobierno bolivariano, lo más grave es que ninguno de sus funcionarios públicos habla sobre el socialismo y los cambios estructurales que se están dando en el país. Ninguno desea dar la cara y se han constituido en estos últimos ocho años en verdaderos burócratas del poder público, nadie desea acompañar al presidente, Hugo Chávez Frías en la instauración de un nuevo universo ideológico y social llamado Socialismo del Siglo XXI y donde los únicos favorecidos serían los desposeídos, pero, el capitalismo de Estado aguijonea los programas sociales encubriendo buena parte de las ejecuciones a favor de los sectores comunales y, ninguno de los funcionarios institucionales reflejan el interés de dar a conocer estas obras.
Hay que limpiar las misiones y las instituciones públicas de tanta gente imcopetente. Cuando el Estado requiere de nuestro esfuerzo para modernizarlo y reformarlo en su totalidad, adecuándolo a los nuevos tiempos.
Queda poco meses para vernos de nuevo en el espejo, ya el pasado no cuenta, Son historias viejas anotadas muy bien por columnistas del oficialismo y la oposición, los dirigentes del gobierno no escucharon nuestras voces y la repuesta será unitaria. Debemos dar gracias a Dios que los estudiantes de los colegios públicos no han salido a marchar. De ser así, esto ya se habría acabado. Los sueños totalmente derrumbados y las ilusiones sacudidas por una hojarasca.
Hay que librar una gran lucha y es por la patria, la repuesta la tiene el pueblo, lo demás es especulativo.