Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 23 de enero de 2010

TVS Y LA UNIDAD DEMOCRATICA


Aventis Emiro Vera Suárez

Los partidos tradicionales, (AD, COPEY), deben organizarse y sumarse a la gran fiesta nacional de las próximas elecciones parlamentarias con gente emergente, sin lastre con el pasado que en un momento bajaría los niveles de votación en las comunidades. El trabajo partidista es en los barrios, ejecutar pequeños actos de masa con caminatas de respaldo a los candidatos elegidos por el pueblo.
Mujeres, artesanos, estudiantes, profesionales, técnicos y el género están obligados a trabajar por la nueva patria y asumir compromisos que de cómo resultado el forjamiento del proceso democrático. Todos, debemos aprovechar con nuestra participación la creación de niveles de conciencia para lograr un compromiso con el país, la libertad.
Aquí, no hay novedad en las expectativas políticas, están surgiendo viejos nombres de alcaldes y gobernadores que permitieron un caos en sus respectivos municipios y piensan seguir en el tramo público, sin importarle el avance de nuevos dirigentes que han fraguado las calles de los Estados tras la búsqueda de una nueva orientación política.
Los dirigentes a la Asamblea Nacional deben tener el aval del pueblo y se debe evitar la intromisión de importados y se debe garantizar la participación de un colectivo que desea buscar una orientación ideológica a sus inquietudes de lucha popular.
Queremos representantes del poder popular que sean capaces de levantar sus voces con verdadera reflexión democrática y exigir el respeto a la dignidad de nuestra familia.
Estas elecciones parlamentarias constituye un verdadero desafío para la oposición, porque cada grupo partidista tiene su ilusión y desea una fracción parlamentaria, cuando el trabajo debe ser por la unidad nacional y que se logre por el bien de todos una unidad democrática para profundizarla y lograr un verdadero contexto político y se logre concretar un proyecto ideológico de envergadura.
Hay que tomar en cuenta que el esfuerzo de muchos hombres por la democracia se ha convertido en vano y existe como un cerrojo para coaccionar a los medios impresos, lo sucedido a la empresa de Don Filippo Sindoni – TVS- es inaudito. Un inmigrante que contribuyó al engrandecimiento de nuestra patria y dundo empresas para darnos trabajo y sustentación para nuestros hijos. En este sentido, el nuevo bloque parlamentario debe estar representado por un género ligado a la patria, sin traidores al ideal nacional de nuestro Libertador Simón Bolívar, donde el ejercicio político debe estar enmarcado en un verdadero estado de derecho civil y mercantil.
Estamos comprometidos con el país y no debe existir doblez de corazón, ya constituye un abuso jurídico algunas normativas que desean cumplirse fuera de la voluntad del pueblo. Más bien, las ideas se deben aperturar para lograr un consenso, y que la sociedad civil participe en las decisiones del Estado