Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 7 de febrero de 2010

DENTELLADAS DEL FALSO PROFETA


Vida Cristiana

Nací del mar, el hospital se encontraba muy cerca de él y mi mamá asumió la costumbre de dar a luz en Puerto Cabello, aunque teniamos residencia en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. En esta región pase mi infancia y estudie en Tamaré en la escuela interdiocesana, al lado de una monja que me enseño los primeros dogmas del catolicismo, aunque en el tiempo logre separarme de ésta religión porque asistía a un templo protestante a recibir las primeras clases de las Sagradas Escrituras. Cuando baje a las aguas baustimales tenía 16 años de edad y siempre conviví con mis padres, aunque ya tenía una residencia cerca. En cuanto a los estudios, lo proseguí en la Universidad de Carabobo e inmediatamente busque empleo en docencia y en un periódico dirigido por Guillermo Anton Santana y Carlos Viso del Prette, quién me encamino en la locución.
Recuerdo parte de mi infancia en la Fría. Pasaba mucho tiempo en el club para bañarme en la piscina y leer un poco La Biblia, mi padre acostumbrababa traer de la población de Michelena a un grupo de jóvenes para ver películas mexicanas los fines de semana y dormían en el campamento de solteros de la Termoeléctrica de esa región tachirense.
A las Sagradas Escrituras le agradezco el sentido de mi vida y los motivos de mi conciencia, nunca he estado muy cerca del alcohol, pero la oración me ha ayudado mucho y, como cosas de la vida ahora oro en el Templo de Tovar cada vez que voy a esa parroquia merideña. Me gozo mucho cuando escucho al reverendo hablar de Jehová y las decisiones que nosotros debemos asumir en la vida para salir triunfantes.
En la universidad aprendí el judo, algo de karate y la natación, deportes que son mis favoritos, siempre hay espacio para cumplir con los estudios, deportes y la iglesia, en su mayoría mis amigos eran deportistas. Aprendí mucho de la Biblia en la escuela dominical y siempre me sentí impulsado a hacer lo necesario para estar allí. Poco veo televisión y me apasionan los temas de análisis político. En el periódico pase por todo los departamentos y como columnista semanal siempre me gusto compartir algo de La Biblia, esta columna ya tiene años siendo publicada con breves recesos.
Uno de mis mayores reto es transformar mi vida y reunirme con personas que dialoguen sobre el amor fraterno, me gusta ser de provecho para los demás e incentivar a los amigos que asuman su verdad, pero que le dediquen un poco de su tiempo a Jehová, sobretodo tenemos que asumir la ruta verdadera en la práctica del bien y avanzar hacia la vida en espíritu y apartarnos de las enseñanzas falsas.
Jesús ejerció su autoridad con verdadero amor y le habló claro a los Esteban que venían con sus verdades falsas, verdaderos practicantes de la filosofía dialéctica y que culminó con su entrega hacia el bienestar humanitario.
No obstante, somos un pueblo con suficiente devoción cristiana y no caeremos en el ateismo de algunos que en vez de enseñar la Palabra de Dios, se han dedicado a engañar a grupos familiares con falsas promesas y estimaciones del gobierno centralista. Dios proveerá un siervo para regresar a una libertad más sincera de espíritu