Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 2 de febrero de 2010

VENEZUELA, ASUMIR EL PODER COMUNAL




La Tecla Fértil

Al presidente, Hugo Chávez Frías – por ejemplo- se le olvida que el Comandante Fidel Castro Ruz tuvo una excelente amistad en sus comienzos con Don Rómulo Bentacourt y Carlos Andrés Pérez, con este último su relación diplomática fue excelente e incluso asistió como huésped especial a su toma de posesión en 1989. Son aspectos de análisis que el cuerpo diplomático venezolano no ha sintetizado y que solo el decano, Roy Chardeton lo manifestó públicamente en días recientes con un pensamiento muy claro y acertado.
Las argumentaciones dadas por gobernadores y alcaldes del oficialismo tienen un carácter muy infantil, porque, no vienen cumpliendo con los objetivos trazados y el entorno presidencial cuenta con personajes que se mueven políticamente, muy mal, siendo extremadamente religiosos. Donde, el pueblo desea romper con este paradigma y admitir que viene un choque entre los traidores al sistema de gobierno que hoy delinea a Venezuela, nuestro país.
El poder económico viene asumiendo en Latinoamérica el poder político, por lo tanto, en un lugar del tiempo vendrá de parte del pueblo el rompimiento de esa realidad.
Lo cierto, es que Nixon Moreno le viene ganando la partida al gobierno oficialista en Mérida ante la inercia del gobernador Orellana, que solo actúa después de haberse sucedido los hechos. Un ejemplo, cerca de su residencia hay una gasolinera denominada Alto Chama que vende gasolina en bidones a carros particulares y los mismos vehículos dan varias vueltas al día y, lo mismo lo hace la bomba El Peñón hacia la vía de Tovar. Una ineficacia atroz de él y sus subordinados.
La alianza Demócrata- Cristiana con el oficialismo constituye una retórica vieja de los partidos políticos y gobernantes para mantenerse en el poder. Lo que indica que los movimientos estratégicos dados hasta ahora como satisfactorios tienden a anarquizarse, porque los socialcristianos que ocupan cargos de confianza en el oficialismo se acerca más a la militancia del partido popular español dirigido por Aznar. Los grupos de defensa del movimiento revolucionario venezolano han sido muy golpeados en los últimos tres años y la nueva estrategia de la derecha fascista es golpear a las juntas comunales y misiones., bajo el control de Primero Justicia, utilizando a los estudiantes de universidades y colegios privados.
Debe existir una sola premisa, el país debe estar comprometido con el país Y el intercambio de información es solo un ápice para lograr estrategias necesarias que nos sirvan para garantizar el desarrollo del Estado Venezolano. Latinoamérica debe abrirse hacia el futuro como fuerza progresista y avanzar hacia una nueva esperanza que genere bienestar a las comunidades. Se debe ir más de las simples opiniones, la ridiculez debemos dejarla atrás, en vez de Ideología, tenemos marcos políticos. Nadie se preocupo en enseñarnos ideología y en las misiones solo enseñamos clases magistrales, más no existe una motivación geopolítica.
La nueva democracia debe impactar en la base de los concejos comunales. La integridad del proceso democrático – socialista debe demostrarse en todas sus dimensiones para lograr crear un impacto en la actual crisis económica global
El diseño político para Latinoamérica auspiciado por ciertos sectores partidistas ha fracasado, por la carencia de una perspectiva audaz capaz de encarar los rostros marchitos de la vieja democracia para desdibujar nuevas figuras que tengan una sola conducción en el escenario ideológico y nos lleve a encarnar el cambio que verdaderamente desea la gente para enfrentar posiciones criticas y dejar que los partidos políticos ya no sean una secta política. Llego el momento de activar el poder popular y dejar atrás un poco el fariseismo y fundamentalismo caribeño- religioso.