Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 1 de marzo de 2010

COMUNAS, HERRAMIENTA PARA EL ESTADO

Las comunas constituyen el factor primordial para desarrollar la nueva sociedad organizada y que este comprometida en el proyecto bolivariano con el único interés que logre despertar el dialogo entre los participantes de un sector residencial. Los líderes sectoriales deben consolidar las matrices de opinión mediante la divulgación de sus políticas de acción popular mediante los órganos informativos que desarrollan las imágenes locales y que en el tiempo se busca un fin, que, no es otro que el electoral.
El Estado supervisara los hechos que se engendran en sus núcleos de discusión y debe velar y protegerla para verla crecer y con el tiempo tenga una verdadera conciencia de clase para difundir y lograr los cambios trascendentales del país. La idea del mismo, es factorizar la integración de todos los factores ideológicos que una vez unificados, tengan un plan común de acción y de esta manera observaríamos la formación del pensamiento bolivariano para afianzar las bases del crecimiento del poder popular.
El pueblo, sin duda, tiene una participación protagónica en todo esto. Y, es más busca romper con alunas cúpulas del pasado para optimizar las acciones colectivas de las comunidades respectivas. El socialismo, constituye el nuevo despertar del pueblo en este siglo XXI y su fin es crear conciencia de clase para visualizar los cambios trascendentales que la nación requiere para su organización y status. La idea es afianzar las bases del crecimiento para el poder popular.
Todo fin del Estado tiene un carácter político r ideológico para crear y formar al nuevo ciudadano con valores constitucionales y bolivarianos, donde lo primero es el bien colectivo y no el personal. Donde, la educación se proyecta hacia un educando que construya y desarrolle su propio conocimiento basándose en los siguientes pilares: el hacer, convivir, conocer y el reflexionar. Logrando así la conformación de un principio moral como ético.
La idea de este texto es crear conciencia en fortalecer a las comunas para vigorizar una economía que nos de seguridad alimentaria y cumplir con las etapas históricas del proyecto Simón Bolívar para fortalecer el proceso democrático y el socialismo. De allí, que, lo primordial es conformar los concejos comunales e implementar un sistema de gobierno donde fluya la confianza y el bienestar de sus dirigentes junto al pueblo para la formación del pensamiento comunitario.
El Estado, busca incrementar una conciencia socialista en sus ciudadanos para analizar los proyectos que desea implementar el presidente, solicitando el apoyo de los países vecinos con el fin de desarrollar nuevas fuentes energéticas y activar una ideología capaz de romper con las condiciones y estrategias del pasado e ir hacia un nuevo país, donde el pueblo solo tenga justicia y bienestar social.