Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 6 de abril de 2010

ASIRSE DEL BACULO Y LA CIGARRA

Cuando escribo, trato que mi mensaje sea descubierto a futuro porque esconde realidades sobre una configuración humana o un antecedente político. No estoy apegado a las discrepancias humanas, pero, si trato que la ofuscación pase y el mensaje pueda llegar al lector y con un verdadero equilibrio ético. Guardo todos mis escritos y los archivo para no mentir en las informaciones subsiguientes, ya que reflejo una secuencia en mis pensamientos para no dudar jamás. La conciencia, tiene que ver con mi sinceridad y lenguaje, como actitud ante la vida, nunca he distorsionado una realidad cuando se trata de amar a alguien o a un prójimo. Utilizo su propio lenguaje para atender muchas de sus expresiones hacia mí en privado.
En esto, siempre he sido estricto, evalúo todo el texto y expresiones de mi interlocutor para formular mis propios paradigmas y desarticular a tiempo cualquier duda que pueda dañar un estilo de vida. Debo entender que escribo para acercarme a los demás y a mis lectores.
El sueño de construir un nuevo modelo de vida personal, muchas veces es obstaculizado por las principales situaciones con las que se topa nuestro pensamiento y tiene una gran incidencia en nuestra sensibilidad como manera de vivir. Todo se transforma en una complejidad por el conjunto de ideas que hay en nuestra mente.
Tener una pareja es compartir sus mismos sueños, deseos y ambiciones, como establecer un equilibrio emocional, es llenarnos desde nuestro interior con su gozo. Es fundamental asimilar las situaciones y tratar que no afecten los hechos que ocurren en nuestras vidas.
Una ruptura amorosa se puede considerar negativa y la opción es analizar los hechos que llevaron a una situación compleja para dar una oportunidad, con el fin de lograr una relación estable, más no ideal. No comparto los engaños y ambigüedad, debemos estar seguros de nuestra actitud y dar solo una cara.
Hay personas que les cuesta mantener su perfil y esconder su mundo, para no ser descubiertos y, que otros identifiquen algunas de sus frustraciones del mundo interior y esto, le trae consecuencias positivas como negativas. Por eso, debemos abandonar el circulo cerrado que frecuentamos y triunfar para siempre, hasta la eternidad.
Es necesario mantener la confianza ante la adversidad y liberar nuestros sentidos para ser tolerantes y crecer en madurez.